Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Re: Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Nadie te está insinuando que regreses a tus andadas, simple y llanamente es bueno analizar esas enseñanzas , las cuales no creo que los cristianos como tú, las prediquen como la Palabra de Dios.
Ten calma y paciencia, estamos en este foro para aprender, para que no caigamos como presa fácil en sus garras. Dices que:
Dios nos a provisto a cada uno de nosotros con algo que se llama 'cerebro', pero insistimos en dejarlo vacacionar e incluso algunos ni lo quieren estrenar, lo tienen nuevesito...Entonces si los usuarios cuestionamos, indagamos, preguntamos, algunos se enojan, ¿Te pregunto cómo recomiendas que usen sus cerebros los usuarios.? Enmudeciendo y aceptando cuanta doctrina les prediquen mezclando verdades con mentiras.?
Lo mismo le digo al "G.L.K.
Rav Sefaradi.

Cuando enfrentamos la vida con prejuicios, la insatisfecha respuesta recibida nos prejuicia doblemente y nos produce una ceguera imperceptible a nosotros mismos. Yo expresé mi parecer y tú estás en total libertad de expresar el tuyo, y como ya vamos cayendo en of topic, me excuso por tal.
Amablemente.

Estimado Horizonte:
Gracias por tu preocupación por que no se infiltre en nosotros un sentimiento antijudio, pero en mi caso no te hagas problemas, se que el fin de la Iglesia verdadera es con el ingreso de los verdaderos judios a ella.
El tema es que verdaderamente con un poco de asombro, empiezo a toma conciencia de la dureza de corazón de estos personajes que se dicen ser judios, niegan hasta la misma Palabra de Dios, y no te digo ya la del Nuevo Testamento, sino del Antiguo Pacto.
No entiendo el descaro de traer un tema, plantearlo, incitarte a profundizarlo, reprocharte que no lo leíste. Cuando lo lees, te dicen:"Usted no es judío, no se meta en esto".
Si tomas como modelo lo citado por el forista que trajo el tema, te encontras en ese Talmud tanta incoherencia, lee en el primer post publicado, donde se plantea que habían personas que debido a su naturaleza superior, ya nacieron circuncidados. Mezclan entre los que nacieron circucidados a Adan, Noé,Balaam, personajes anteriores y posteriores a Abraham. Pero la Biblia te habla que ni Abraham, ni Isaac nacieron en dicha condición.
Mira la recopilación de fábulas que es ese libro, ¿Y lo vas a leer?, aquí se aplica el dicho:"Para muestra, alcanza un botón".
Con este forista, comienzo a entender que pasó en tiempos del Señor Jesucristo, cuando leyó el rollo en la sinagoga de Nazaret, y luego dijo a los reunidos que Elías como Eliseo fueron enviados a dos gentiles (la viuda de Sarepta el primero, y Naamán el sirio el segundo), se volvieron todos locos y lo querían despeñar.
Hoy le traigo a este forista Palabras del Tanaj (creo que así lo llaman estos) y en lugar de responder se burla o no responde.
Bien se cumple en gente como esta lo que escribió Ezequiel y a él se lo dijo EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL: Ezequiel3:
4. Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
5. Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
6. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
7. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

Un abrazo

Shalom el Talmud es pura fantasia humana , las fabulas de viejas que menciona Shaúl (Pablo) para los gentiles.Es lo que hizo errar al pueblo de Israel, sus dirigentes, sus sacerdotes, sus rabbinos y continuan igual ¡¡¡¡

Dieron mas valor a los dichos de los rabbinos que a lo dicho a Moisés ¡¡¡¡

El autor del vídeo, un hombre ateo, lo cual no lo veo problemático.
Sino que es un ateo anti-religión. Tal y como lo he mencionado antes, lo que procede de un "anti" hay que tomarlo con cuidado, definitivamente contiene un sesgo.

En éste caso, no es que ha salido con su cámara a pasear y oh pertinencia, se encontró con un grupo de judíos observantes.
El hombre ha tomado una cámara para concretar lo que previamente ha planificado, dirigirse a una agrupación que se identifican así mismos como "Lehavá".
No representan ni el 0,00001% de la población judía mundial. Posturas radicales basadas en libelos anti judíos que han decidido asumir cual verdades. Razón por la cual, el ex ministro de defensa Moshé Yaalón procuró ilegalizarlos en Israel y por medio de declararlos una organización terrorista. Creo que no se concretó aquello, no he seguido el hilo del caso.

Cabe mencionar además, que durante la entrevista, en contexto, los "goyím" es una referencia a los árabes que viven en Israel. A lo que se oponen de forma expresa los miembros de Lehavá.

No se si el autor del video sea un ateo, pero si es un neonazi. Lo que importa es la entrevista a los rabinos.

A pesar que en el Talmud actual no existen aparentemente las citas difamatarias en cuestión, estos judíos parecen estar aplicando las reglas "inexistentes" acerca que el goyim es un animal (pues para ser adán hay que ser judío), y el judío es un ser superior destinado a gobernar el mundo usando a los goyim como sus sirvientes.

Que raro que ellos pongan en práctica en algo que "no está" en el talmud.

El Talmud no fue creado para comunicarle al mundo las conspiraciones que los Judíos mantienen en secreto, así que no te pierdes de gran cosa. Recomiendo aveces analizar sus postulados en tanto ayuda (aunque no es la más idonea) a aclarar conceptos del judaísmo que pueden ser útiles para la comprensión de las relaciones y conflictos entre judíos y cristianos. Y como siempre lo dije en las épocas de Mario Vertis, forista anti-talmudista, Anti-sionista y Anti-judío (que solía decir no ser lo último), es pura propaganda o teoría de conspiración. Esperemos que Lifman termine de compartir la traducción de los argumentos del Señor, Gil Student que para mi son aceptables.

Je, a esto me refería cuando también cité los libros deuterocanónicos; en ellos también aparece algo de historia durante los cuatro siglos en que el Señor guardó silencio absoluto. Gracias por tu comentario.

Estimado Horizonte:
Gracias por tu preocupación por que no se infiltre en nosotros un sentimiento antijudio, pero en mi caso no te hagas problemas, se que el fin de la Iglesia verdadera es con el ingreso de los verdaderos judios a ella.
El tema es que verdaderamente con un poco de asombro, empiezo a toma conciencia de la dureza de corazón de estos personajes que se dicen ser judios, niegan hasta la misma Palabra de Dios, y no te digo ya la del Nuevo Testamento, sino del Antiguo Pacto.
No entiendo el descaro de traer un tema, plantearlo, incitarte a profundizarlo, reprocharte que no lo leíste. Cuando lo lees, te dicen:"Usted no es judío, no se meta en esto".
Si tomas como modelo lo citado por el forista que trajo el tema, te encontras en ese Talmud tanta incoherencia, lee en el primer post publicado, donde se plantea que habían personas que debido a su naturaleza superior, ya nacieron circuncidados. Mezclan entre los que nacieron circucidados a Adan, Noé,Balaam, personajes anteriores y posteriores a Abraham. Pero la Biblia te habla que ni Abraham, ni Isaac nacieron en dicha condición.
Mira la recopilación de fábulas que es ese libro, ¿Y lo vas a leer?, aquí se aplica el dicho:"Para muestra, alcanza un botón".
Con este forista, comienzo a entender que pasó en tiempos del Señor Jesucristo, cuando leyó el rollo en la sinagoga de Nazaret, y luego dijo a los reunidos que Elías como Eliseo fueron enviados a dos gentiles (la viuda de Sarepta el primero, y Naamán el sirio el segundo), se volvieron todos locos y lo querían despeñar.
Hoy le traigo a este forista Palabras del Tanaj (creo que así lo llaman estos) y en lugar de responder se burla o no responde.
Bien se cumple en gente como esta lo que escribió Ezequiel y a él se lo dijo EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL: Ezequiel3:
4. Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
5. Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
6. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
7. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

Un abrazo

Yo hallo más provechoso conversar con un judío o israelita, aún cuando yo sea un goyim, adoptando una actitud hostil en el peor de los casos conmigo. Los israelitas no son culpables por ser lo que son. Debemos ser agradecidos con el Señor porque ya esto lo tenía calculado el Creador para que nosotros, siendo gentiles y considerados despreciables, pudiésemos alcanzar arrepentimiento para vida.

En contraste, ¿no has considerado a los fanáticos del rudo despertar, seguidores de un populista mesianoide que tiene un serio conflicto de identidad? Porque los goyim que tienen la osadía de tomar una ley que no es para ellos, ESTÁN OBLIGADOS a cumplirla al pie de la letra. Y si no lo hacen, se hacen culpables si descuidan uno solo de los 613 mandamientos que encontramos en las Escrituras sobre "la Ley y los Profetas".

En cuanto al Talmud, repito que no he tenido el gusto de leerlo. Echarle un vistazo no me hará que de pronto me dé por usar kipa y andar shalomeando a medio mundo... A estas alturas, tengo más que entendido lo que Cristo hizo a mi favor, y que la nación de Israel volverá a la bendición de la que han salido por matar al Inocente.

Mordelones saludos a todos :)

Shalom el Talmud es pura fantasia humana , las fabulas de viejas que menciona Shaúl (Pablo) para los gentiles.Es lo que hizo errar al pueblo de Israel, sus dirigentes, sus sacerdotes, sus rabbinos y continuan igual ¡¡¡¡

Dieron mas valor a los dichos de los rabbinos que a lo dicho a Moisés ¡¡¡¡

Bien, a esto me refería cuando dije que los wanabes jewish -como los llama el tinto- lesionan el criterio de quienes no conocen la REAL cultura hebrea, provocando un malsano sentimiento antisemita que es, a todas luces injusto y grosero.

No importa cómo lo acomoden, el pinche rudo despertar de estos judaizantes, es como rascarse la barriga cuando algo te pica.

Cuando se le pregunta a este dotado de sabiduría, como lo señala Santiago 3: 15, saca a relucir todo su repertorio de verborreas, coloca temas, y cuando los usuarios le interrogan cambia como el camaleón.
bar231sj8.gif

¿ Qué hay de cierto en todo esto:.?eliminan o no, textos del Talmud.?

La antropología del Talmud muestra el pensamiento Judío heredado del Antiguo Testamento: Isaías 14:9 y Ezequiel 32:21, el alma designa al "yo" del individuo. No puede ser identificada ni con un simple hálito vital como se ha hecho, erróneamente en ocasiones, ni tampoco con el alma helenística (cultura griega), que considera el cuerpo como una cárcel. El alma es la parte espiritual del hombre y sobrevive consciente después de la muerte. El Talmud, pág. 86. b El Alma. César Vidal. Religión y Mitología. Alianza Editorial.¿ Qué hay de cierto en todo esto:.?eliminan o no, textos del Talmud.?

“Si un esposo o esposa, o padres, fueran crucificados en la ciudad; la esposa, el marido o los hijos no deberán vivir en esa ciudad, excepto que sea tan grande como Antioquía, e incluso entonces deberán trasladarse a otra parte. ¿Hasta qué término no se les permite vivir allí? Hasta que la carne esté totalmente destruida, y los huesos no puedan ser reconocidos por más tiempo”. (Rodkinson, Michael L., traducción, El Talmud de Babilonia, [ultimatebiblereferencelibrary.com] Volúmenes 1-10, 1918).

“La comida cocinada totalmente por gentiles, es prohibida; pero si una tercera parte es hecha por un judío, esta puede ser terminada por un gentil” (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 18805).

“En días de semana. La comida cocinada por gentiles es prohibida. R. Nahman mostró que este interdicto no aplica a lo cocinado en agua hervida. (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 22611).

Un profesor de Princeton, Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo. Así lo expone en su libro Jesús en el Talmud. Polémica.

¿Qué le parece la idea de Jesús castigado en el Infierno durante toda la eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo? Esta imagen aparece en los antiguos manuscritos del Talmud de Babilonia, así como la del juicio y ejecución de Cristo, no por los romanos, sino por el Alto Tribunal judío, el Sanedrín. La comunidad judía, que conocía la existencia de estos textos, los ha dejado permanecer en la oscuridad y el desconocimiento.
Schaefer, de origen alemán y cristiano, dirige el programa de estudios sobre el judaísmo en la Universidad norteamericana de Princeton y describe la literatura clásica rabínica como “su primer amor”. Con este libro ha desatado la polémica. De entrada, su constatación termina con una extendida creencia sobre la relación entre los textos judíos y los cristianos: mientras que los evangelios atacan la fe rival –se pensaba-, los textos judíos clásicos no hacen ataque alguno a la fe cristiana. Ya está claro que no es verdad. El Talmud es, por lo menos, tan ofensivo con los cristianos como los Evangelios con los judíos.

En el Talmud se mofan de los dogmas cristianos, incluidos la virginidad de María y la resurrección. Schaefer explica que las historias rabínicas sobre Jesús nunca fueron un intento de acercase con precisión a la Historia, sino que, en el estilo propio del Talmud clásico, los judíos codifican en ocasiones la argumentación legal y teológica en forma de cuentos.
Preguntado sobre el posible impacto de su libro en las relaciones entre judíos y cristianos, Schaefer contesta: “Con mi libro no busco estropear el diálogo entre Judíos y cristianos, pero el diálogo implica honestidad, y yo lo que intento es precisamente eso, ser honesto”.

Es un viejo problema: ¿Desconocidos o simplemente silenciados? Esos textos eran relativamente conocidos por los expertos, pero la tradición judía –especialmente en la edad moderna- sostenía que no se referían a Jesús de Nazaret, sino a alguna remota figura de tiempos inmemoriales. Ahora el profesor de Princeton (Estados Unidos) Schaefer ha demostrado en su libro Jesús en el Talmud que se trata, efectivamente, de Jesús. Para ello ha recolectado y analizado todos los pasajes del Talmud que, aparentemente, hacen referencia al fundador del Cristianismo, textos que fueron previamente censurados en las distintas ediciones del Talmud durante siglos.

Última edición:

Todo es Copy & Paste. Cero argumentaciones por parte de kapzingua.
La antropología del Talmud muestra el pensamiento Judío heredado del Antiguo Testamento: Isaías 14:9 y Ezequiel 32:21, el alma designa al "yo" del individuo. No puede ser identificada ni con un simple hálito vital como se ha hecho, erróneamente en ocasiones, ni tampoco con el alma helenística (cultura griega), que considera el cuerpo como una cárcel. El alma es la parte espiritual del hombre y sobrevive consciente después de la muerte. El Talmud, pág. 86. b El Alma. César Vidal. Religión y Mitología. Alianza Editorial.¿ Qué hay de cierto en todo esto:.?eliminan o no, textos del Talmud.?
Fuente del párrafo anterior: http://www.jesucristo.net/muertos.htm
“Si un esposo o esposa, o padres, fueran crucificados en la ciudad; la esposa, el marido o los hijos no deberán vivir en esa ciudad, excepto que sea tan grande como Antioquía, e incluso entonces deberán trasladarse a otra parte. ¿Hasta qué término no se les permite vivir allí? Hasta que la carne esté totalmente destruida, y los huesos no puedan ser reconocidos por más tiempo”. (Rodkinson, Michael L., traducción, El Talmud de Babilonia, [ultimatebiblereferencelibrary.com] Volúmenes 1-10, 1918).
“La comida cocinada totalmente por gentiles, es prohibida; pero si una tercera parte es hecha por un judío, esta puede ser terminada por un gentil” (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 18805).
“En días de semana. La comida cocinada por gentiles es prohibida. R. Nahman mostró que este interdicto no aplica a lo cocinado en agua hervida. (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 22611).
Un profesor de Princeton, Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo. Así lo expone en su libro Jesús en el Talmud. Polémica.
Fuente del párrafo anterior [sin citas del Talmud dicho sea de paso]: http://www.miapic.com/que-es-el-talmud
¿Qué le parece la idea de Jesús castigado en el Infierno durante toda la eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo? Esta imagen aparece en los antiguos manuscritos del Talmud de Babilonia, así como la del juicio y ejecución de Cristo, no por los romanos, sino por el Alto Tribunal judío, el Sanedrín. La comunidad judía, que conocía la existencia de estos textos, los ha dejado permanecer en la oscuridad y el desconocimiento.
Schaefer, de origen alemán y cristiano, dirige el programa de estudios sobre el judaísmo en la Universidad norteamericana de Princeton y describe la literatura clásica rabínica como “su primer amor”. Con este libro ha desatado la polémica. De entrada, su constatación termina con una extendida creencia sobre la relación entre los textos judíos y los cristianos: mientras que los evangelios atacan la fe rival –se pensaba-, los textos judíos clásicos no hacen ataque alguno a la fe cristiana. Ya está claro que no es verdad. El Talmud es, por lo menos, tan ofensivo con los cristianos como los Evangelios con los judíos.
En el Talmud se mofan de los dogmas cristianos, incluidos la virginidad de María y la resurrección. Schaefer explica que las historias rabínicas sobre Jesús nunca fueron un intento de acercase con precisión a la Historia, sino que, en el estilo propio del Talmud clásico, los judíos codifican en ocasiones la argumentación legal y teológica en forma de cuentos.
Preguntado sobre el posible impacto de su libro en las relaciones entre judíos y cristianos, Schaefer contesta: “Con mi libro no busco estropear el diálogo entre Judíos y cristianos, pero el diálogo implica honestidad, y yo lo que intento es precisamente eso, ser honesto”.
Es un viejo problema: ¿Desconocidos o simplemente silenciados? Esos textos eran relativamente conocidos por los expertos, pero la tradición judía –especialmente en la edad moderna- sostenía que no se referían a Jesús de Nazaret, sino a alguna remota figura de tiempos inmemoriales. Ahora el profesor de Princeton (Estados Unidos) Schaefer ha demostrado en su libro Jesús en el Talmud que se trata, efectivamente, de Jesús. Para ello ha recolectado y analizado todos los pasajes del Talmud que, aparentemente, hacen referencia al fundador del Cristianismo, textos que fueron previamente censurados en las distintas ediciones del Talmud durante siglos.
Fuente del párrafo anterior: http://www.elmanifiesto.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=271

Reitero la solicitud: Si no tiene nada para aportar referente al epígrafe, por favor, evite desviar el tema.

Respira profundo y dedícate a responder sin ira, sin muecas Talmudences.
bar231sj8.gif

es correcto descalifico lo que no viene de Dios y quiere pasar como si lo fuera

Última edición:

Las censuras al Talmud fueron en muchas ocaciones impuestas por la Iglesia durante la edad Media, basados en las denuncias de Judíos que se convirtieron al cristianismo y que levantaron estas acusaciones que hoy circulan por la Internet. Investigando un poco la historia de las disputas de Paris, Barcelona y Tortosa se llega a una comprensión de este fenómeno. Al Respecto, recomiendo la lectura de Hyam Macobby "Judaism on Trial". Las ediciones actuales del Talmud difícilmente vienen censuradas.

Kapzingua dijo:

Personalmente he leído la obra del Prof. Peter Schäfer, Jesus in The Talmud, disponible en versión Kindle (Amazon). Un contraste entre la defensa de Gil Student y el trabajo de erudición de Schäfer debe entenderse en el marco de la investigación de la relación entre Judíos y Cristianos después de la destrucción del templo hasta la era medieval. Schäfer argumenta que estas tradiciones de Jesús originaron como una polémica anti-cristiana entre el Siglo III y IV (periodo de los Amoraim) y no antes. Su objetivo era "defender" el judaísmo del influjo de las doctrinas cristianas y para ello parodiaron historias de los evangelios. Contra Shäfer o posiciones similares, Autores como Gil Student argumentan que no existe en realidad referencia alguna a el Jesús Cristiano, a pesar de que se hable de un tal Yeshu HaNotzri y el Yeshu Ben Pandira/ Ben Stada.... Gil Student no apela aqui a versiones censuradas del talmud, al menos hasta donde he podido.
corroborar.

Peter Schäfer es un investiador serio y llega a conclusiones serias, no le interesa cualificar o descalificar el talmud, simplemente encontrar evidencia sobre las relaciones entre judíos y cristianos. Así que la frase "Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo" es una interpretación de los hallazgos de Schäfer y no la opinión de Schäfer.
El autor mencionado tiene otro libro cuyo titulo dice bastante de su aproximación a estos asuntos: The Jewish Jesus: How Judaism and Christianity Shaped each other. (el Jesús Judío: Como el judaísmo y el cristianismo se formaron el uno al otro). Tambien ha escrito Judeophobia y otros temas respecto a las relaciones entre Judíos y Cristianos. Schäfer es especialista en Judaísmo.

Última edición:

¿Cómo es que algunos -por no decir la mayoría- no acaban de comprender la repulsa judía o hebrea hacia Cristo, expresada desde menosprecio hasta falsedades declaradas?

¿Han actuado mal los judíos o hebreos contra Cristo? ¿Cómo sabemos que todos ellos en verdad hacen a un lado al Señor? Sea por ultranacionalismo o por ignorar los escritos proféticos, los israelitas en todo el mundo son parte del plan de Dios para atraer a todos hacia un mismo destino. Yo no puedo ni debo odiar a los israelitas ni su cultura, aún cuando hubiese un cierto número de ellos que rechace al Señor, y en consecuencia me rechacen también. Son la nación de donde apareció la salvación. Finalmente, Israel también se salvará, y tendrán que bendecir al que viene en el nombre del Señor.

Ser cristiano implica bendecir a todo hijo de abraham, sin importar que uno o algunos de ellos miren con despreció a los goyim (gentiles). Su nacionalismo no es malo; simplemente no saben lo que hacen.

bar231sj8.gif

Sólamente pregunto ¿ Quién es Jesús para ellos.?

Cuando le pregunté por lo que Schaefer dice del talmud, luego me salió con fue un copy paste aquí otro copy paste allá y mucho bla,bla,blá, ¿Cómo podría hacer para meter todo el libro a esta página.?

Un profesor de Princeton, Schäefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo. Así lo expone en su libro Jesús en el Talmud. Polémica.
Me salió con un chorro de babas. Así es que el preguntar por las aseveraciones del talmud contra Jesús del cristianismo parece no caerle muy bien.?

¿Qué le parece la idea de Jesús castigado en el Infierno durante toda la eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo? Esta imagen aparece en los antiguos manuscritos del Talmud de Babilonia, así como la del juicio y ejecución de Cristo, no por los romanos, sino por el Alto Tribunal judío, el Sanedrín.
La comunidad judía, que conocía la existencia de estos textos, los ha dejado permanecer en la oscuridad y el desconocimiento.

Schäefer, de origen alemán y cristiano, dirige el programa de estudios sobre el judaísmo en la Universidad norteamericana de Princeton y describe la literatura clásica rabínica como “su primer amor”. Con este libro ha desatado la polémica. De entrada, su constatación termina con una extendida creencia sobre la relación entre los textos judíos y los cristianos: mientras que los evangelios atacan la fe rival –
se pensaba-, los textos judíos clásicos no hacen ataque alguno a la fe cristiana. Ya está claro que no es verdad. El Talmud es, por lo menos, tan ofensivo con los cristianos como los Evangelios con los judíos.

En el Talmud se mofan de los dogmas cristianos, incluidos la virginidad de María y la resurrección. Schäefer explica que las historias rabínicas sobre Jesús nunca fueron un intento de acercase con precisión a la Historia, sino que, en el estilo propio del Talmud clásico, los judíos codifican en ocasiones la argumentación legal y teológica en forma de cuentos.

Es un viejo problema: ¿Desconocidos o simplemente silenciados? Esos textos eran relativamente conocidos por los expertos, pero la tradición judía –especialmente en la edad moderna- sostenía que no se referían a Jesús de Nazaret, sino a alguna remota figura de tiempos inmemoriales.

Ahora el profesor de Princeton (Estados Unidos) Schaefer ha demostrado en su libro Jesús en el Talmud que se trata, efectivamente, de Jesús.
Para ello ha recolectado y analizado todos los pasajes del Talmud que, aparentemente, hacen referencia al fundador del Cristianismo, textos que fueron previamente censurados en las distintas ediciones del Talmud durante siglos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Personalmente he leído la obra del Prof. Peter Schäfer, Jesus in The Talmud, disponible en versión Kindle (Amazon). Un contraste entre la defensa de Gil Student y el trabajo de erudición de Schäfer debe entenderse en el marco de la investigación de la relación entre Judíos y Cristianos después de la destrucción del templo hasta la era medieval. Schäfer argumenta que estas tradiciones de Jesús originaron como una polémica anti-cristiana entre el Siglo III y IV (periodo de los Amoraim) y no antes. Su objetivo era "defender" el judaísmo del influjo de las doctrinas cristianas y para ello parodiaron historias de los evangelios. Contra Shäfer o posiciones similares, Autores como Gil Student argumentan que no existe en realidad referencia alguna a el Jesús Cristiano, a pesar de que se hable de un tal Yeshu HaNotzri y el Yeshu Ben Pandira/ Ben Stada.... Gil Student no apela aqui a versiones censuradas del talmud, al menos hasta donde he podido.
corroborar.

Peter Schäfer es un investigador serio y llega a conclusiones serias, no le interesa cualificar o descalificar el talmud, simplemente encontrar evidencia sobre las relaciones entre judíos y cristianos. Así que la frase "Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo" es una interpretación de los hallazgos de Schäfer y no la opinión de Schäfer.
El autor mencionado tiene otro libro cuyo titulo dice bastante de su aproximación a estos asuntos: The Jewish Jesus: How Judaism and Christianity Shaped each other. (el Jesús Judío: Como el judaísmo y el cristianismo se formaron el uno al otro). Tambien ha escrito Judeophobia y otros temas respecto a las relaciones entre Judíos y Cristianos. Schäfer es especialista en Judaísmo.

B''H
Finalmente fue expulsado aquel que se dedicaba a difundir engaños.
Lamentable que las personas no tengan una actitud próvida al debate [lo que es un debate], al diálogo, cuánto más al esclarecimiento.
Quiero informar además que la página web mesiánica de donde extraía todo el engaño ha procedido a eliminar sus contenidos fraudulentos una vez expuestos por éste y otro medio [
estadodeisrael.com] su obrar perverso y truhán.

Rav Sefardi, realmente todo lo expuesto no tiene base entonces tiene que buscar algo que no tiene sentido dudo que El Talmud diga lo distinto a la biblia sobre Jesús tiene buscar es relacionado no distinto.

Rav Sefardi, realmente todo lo expuesto no tiene base entonces tiene que buscar algo que no tiene sentido dudo que El Talmud diga lo distinto a la biblia sobre Jesús tiene buscar es relacionado no distinto.
No te entiendo.

Rav Sefardi, lo que no entendemos somos nosotros porque expones muchos textos del Talmúd que no existen diciendo que eso calumnia a Cristo no se comparan lo que se encuentra en la biblia.

Rav Sefardi, lo que no entendemos somos nosotros porque expones muchos textos del Talmúd que no existen diciendo que eso calumnia a Cristo no se comparan lo que se encuentra en la biblia.
Nunca he dicho eso.