Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Re: Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Y cuándo dije yo que el Talmud es un libro de hechura no humana y que tú deberías aceptarlo como "inspirado".
Respuesta: Nunca.
Vienes, espetas detrimentos y
descalificaciones a lo que ignoras y luego, vienes y te contestas a tí mismo.

es correcto descalifico lo que no viene de Dios y quiere pasar como si lo fuera

Que querés expresar con lo de otro "cristiano"?
Quiero expresar mi cansancio ante una situación cada vez más evidente.
He sido nombrado como administrador en varios grupos de debate en las redes sociales, específicamente en Facebook.
Algo mucho muy frecuente en éstos grupos es que hay encuentros entre ateos, cristianos de una multiplicidad indeterminable de denominaciones y formas de credulidad, judíos y desde luego, los que se dicen ser judíos y los que se dicen ser israelitas y son en realidad apóstatas del cristianismo.

Una característica en el proceder de os cristianos en éstos grupos con la que me topo frecuentemente es el hecho de comentar cualquier cosa menos lo relacionado con el epígrafe.

es correcto descalifico lo que no viene de Dios y quiere pasar como si lo fuera
Reitero, habla y descalifica respecto de lo que ignora.

Quiero expresar mi cansancio ante una situación cada vez más evidente.
He sido nombrado como administrador en varios grupos de debate en las redes sociales, específicamente en Facebook.
Algo mucho muy frecuente en éstos grupos es que hay encuentros entre ateos, cristianos de una multiplicidad indeterminable de denominaciones y formas de credulidad, judíos y desde luego, los que se dicen ser judíos y los que se dicen ser israelitas y son en realidad apóstatas del cristianismo.

Una característica en el proceder de os cristianos en éstos grupos con la que me topo frecuentemente es el hecho de comentar cualquier cosa menos lo relacionado con el epígrafe.

Mira las tardiciones erróneas de los hombres:

Paso a pegar fragmento de tu post:

Avot DeRabbi Natan 2:5
¿Por qué se llama a Job (Job 1: 8) "Un hombre perfecto y recto?. Para enseñarnos que nació circuncidado. Adam también nació circuncidado como se dice (Génesis 1:27) "Así que Dios creó al hombre a su imagen ..." Seth también nació circuncidado como se dice (ibid. 5: 2) "El engendró a su semejanza y su imagen ... ". Noáj también nació circuncidado ... Shem también nació circuncidado ... Jacob también nació circuncidado ... Joseph también nació circuncidado ... Moisés también nació circuncidado ... Incluso el malvado Balaam nació circuncidados ... Samuel también nació circuncidado ... David también nació circuncidado ... Jeremías también nació circuncidado ... Zerubabel también nació circuncidado ...

¿Esto es lo que Uds. creen?
¿Qué valor tiene esta afirmación para los judíos?

Mira las tardiciones erróneas de los hombres:
Paso a pegar fragmento de tu post:
Avot DeRabbi Natan 2:5
¿Por qué se llama a Job (Job 1: 8) "Un hombre perfecto y recto?. Para enseñarnos que nació circuncidado. Adam también nació circuncidado como se dice (Génesis 1:27) "Así que Dios creó al hombre a su imagen ..." Seth también nació circuncidado como se dice (ibid. 5: 2) "El engendró a su semejanza y su imagen ... ". Noáj también nació circuncidado ... Shem también nació circuncidado ... Jacob también nació circuncidado ... Joseph también nació circuncidado ... Moisés también nació circuncidado ... Incluso el malvado Balaam nació circuncidados ... Samuel también nació circuncidado ... David también nació circuncidado ... Jeremías también nació circuncidado ... Zerubabel también nació circuncidado ...

¿Esto es lo que Uds. creen?
¿Qué valor tiene esta afirmación para los judíos?
Para asuntos netamente judíos entre judíos, en lo que usted no tiene ni a más mínima parte.

Así como existen tradiciones cristianas [NT], costumbres cristianas [navidades, eucaristías, tres glorias, recaudaciones de dinero por tv, etc...], supersticiones [diezmar, no confiar en otro ser humano, pactos con D'os, no hablar mal de un "ungido", etc...], foclore [hermano, varón, varona, aplausos de los tres glorias (si no siete), mujeres sólo con falda, hacer culto os domingos, etc...].
Así como esas cosas tan cristianas me tienen sin el más mínimo cuidado, sin embargo hay otras que sí me preocupan porque atentan contra lo judío: El último libro de Lutero, las teologías de suplantación, los mesiánicos y sus caricaturescas imitaciones de lo judío etc.

De lo primero, no me ocupo, es asunto vuestro.
De lo segundo sí, porque atenta contra lo judío.

De igual manera respecto de la cita que usted trajo copiando y pegando de mi otro trabajo sobre el Talmud dirigido a cristianos.
Es un asunto netamente judío.

Para asuntos netamente judíos entre judíos, en lo que usted no tiene ni a más mínima parte.

Así como existen tradiciones cristianas [NT], costumbres cristianas [navidades, eucaristías, tres glorias, recaudaciones de dinero por tv, etc...], supersticiones [diezmar, no confiar en otro ser humano, pactos con D'os, no hablar mal de un "ungido", etc...], foclore [hermano, varón, varona, aplausos de los tres glorias (si no siete), mujeres sólo con falda, hacer culto os domingos, etc...].
Así como esas cosas tan cristianas me tienen sin el más mínimo cuidado, sin embargo hay otras que sí me preocupan porque atentan contra lo judío: El último libro de Lutero, las teologías de suplantación, los mesiánicos y sus caricaturescas imitaciones de lo judío etc.

De igual manera respecto de la cita que usted trajo copiando y pegando de mi otro trabajo sobre el Talmud dirigido a cristianos.

O sea que, primero me acusas de no leer lo que trajiste, censurándome cuando te expliqué (pego mi post N°2):"A un verdadero Cristiano, poco le interesan las tradiciones orales que aquí invocas, debido a que nuestro Maestro nos enseñó que ese pueblo de Israel en lugar de honrar a Dios, enseñaba mandamientos de hombres."
Y ahora que lo leí y te pregunto, me decís que no me meta en esos asuntos que tu mismo trajiste?
¿Por que no definís qué pretendes? No hay nada que te venga bien.

Si no queres que nos metamos, para que traes este tema al foro?

Si no queres que nos metamos, para que traes este tema al foro?
Esa es una afirmación tuya con una respuesta a tí mismo.
Una vez aprendí, no recuerdo si en Colombia o en Ecuador una expresión:
Te estás mordiendo el poto.
serpiente-se-come-a-si-misma.jpg

Al resto de los foristas, ya que Sefaradí se molesto en que leí lo que trajo:
Aprendan las tradiciones de esta gente que se burla de Uds solapadamente, no se si percibieron el tufillo a superioridad de algunos que se atribuyen La Palabra de Dios como patrimonio personal, ignorando Las Escrituras:
Lean lo que creen:
"
¿Por qué se llama a Job (Job 1: 8) "Un hombre perfecto y recto?. Para enseñarnos que nació circuncidado. Adam también nació circuncidado como se dice (Génesis 1:27) "Así que Dios creó al hombre a su imagen ..." Seth también nació circuncidado como se dice (ibid. 5: 2) "El engendró a su semejanza y su imagen ... ". Noáj también nació circuncidado ... Shem también nació circuncidado ... Jacob también nació circuncidado ... Joseph también nació circuncidado ... Moisés también nació circuncidado ... Incluso el malvado Balaam nació circuncidados ... Samuel también nació circuncidado ... David también nació circuncidado ... Jeremías también nació circuncidado ... Zerubabel también nació circuncidado ..."

Sin embargo, hubo algunas personas que nacen con tal potencial de grandeza y perfección [potencial de integridad] que han nacido ya circuncidados. Nacieron con destino a la integridad.

Y Abraham: Dónde clasifica, ya que nació con prepucio?
Con razón hablo Pablo de fábulas profanas y de viejas.

Esa es una afirmación tuya con una respuesta a tí mismo.
Una vez aprendí, no recuerdo si en Colombia o en Ecuador una expresión:
Te estás mordiendo el poto.
Ver el archivo adjunto 15598

Ecuador. En Colombia no decimos eso, decimos un refran "el que escupe para arriba, en la cara le ha de caer"

Recuerdan que tambien en una oportunidad entró al foro uno que también se burlaba, trayendo la foto de un pedazo de carne y decía que ese era nuestro Dios?
Ignorando ese que se llamó también judío, lo dicho a traves del profeta Joel:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
"

Y se burlaba en su ignorancia de la Palabra de Dios.
Después vienen aquí a dar cátedra, pero cuando algo les incomoda, en lugar de responder con solvencia, se escabullen.
Por algo Dios dijo que enviaría a Su ungido por jefe y maestro a los gentiles
Isaías 55:
4. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
5. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

Pero de Israel dice Dios

Isaías 65
"2. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;"

Teologia de suplantación:

La ilustra bastante bien la parábola de los viñadores asesinos. Mateo 21:33-43.

Termina así:

[FONT=&quot] 42 Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]“La piedra que desecharon los constructores,
esa, en piedra angular[d] se ha convertido;
esto fue hecho de parte del Señor,
y es maravilloso a nuestros ojos”? (Sal 118:22-23)
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot]43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Por cierto el "no quedará piedra sobre piedra" se cumplió proféticamente unos 30 años después con la devastación de Judea.

Y esto estuvo predicho en el Tanaj.

En Ezequiel 23, especialmente los vs.22 al 35, en los cuales queda claro que "La Gran Ramera" no fué otra que Jerusalén.

[/FONT]

el que igonara a Jesus eres tu
te dieron a otro Jesus , animate y estudia
B''H
Voy a explicarte algo.
Éste artículo [que usted no leyó] trata sobre las acusaciones falsas, mentirosas que despiertan desprecio en los cristianos hacia lo judío.
Las acusaciones falsas, imputan al Talmud pasajes en los que supuéstamente, la persona más importante del cristianismo, Jesús Nazaretano es puesto como un hechicero, hijo de adulterio, contumaz, pervertido y otros denuestos.

Éste artículo demuestra que aquellas imputaciones son falsas y en el peor de los casos, basados en la ignorancia.
He decidido compartir ésta información en éste foro pues he visto epígrafes y participaciones [sobre todo de irrealistas mesiánicos] que se adjudican ser "los guardianes de la Torá" y azuzan a los creyentes cristianos que sí son consecuentes con su credo a despreciar lo judío con acusaciones como las que son desmentidas a lo largo del epígrafe.

el que igonara a Jesus eres tu

te dieron a otro Jesus , animate y estudia

Estimado manuel:
No te hagas problemas en responder, el post es una trampa.
Lo mismo que te dijeron a vos, me lo dijeron a mi.
Me espetó quién trajo el tema, que no había leído el artículo, cuando lo leí y planteé una pregunta, me respondió que en asuntos judíos no me podía meter.
Siempre hacen lo mismo, te denigran y después si respondes con La Palabra se escabullen no sin antes hacerse las víctimas.

A una pregunta efectuada con respeto, observen la respuesta de Sefaradí:(post 25)

Luego hjce el siguiente planteo:
Al resto de los foristas, ya que Sefaradí se molesto en que leí lo que trajo:
Aprendan las tradiciones de esta gente que se burla de Uds solapadamente, no se si percibieron el tufillo a superioridad de algunos que se atribuyen La Palabra de Dios como patrimonio personal, ignorando Las Escrituras:
Lean lo que creen:
"
¿Por qué se llama a Job (Job 1: 8) "Un hombre perfecto y recto?. Para enseñarnos que nació circuncidado. Adam también nació circuncidado como se dice (Génesis 1:27) "Así que Dios creó al hombre a su imagen ..." Seth también nació circuncidado como se dice (ibid. 5: 2) "El engendró a su semejanza y su imagen ... ". Noáj también nació circuncidado ... Shem también nació circuncidado ... Jacob también nació circuncidado ... Joseph también nació circuncidado ... Moisés también nació circuncidado ... Incluso el malvado Balaam nació circuncidados ... Samuel también nació circuncidado ... David también nació circuncidado ... Jeremías también nació circuncidado ... Zerubabel también nació circuncidado ..."

Sin embargo, hubo algunas personas que nacen con tal potencial de grandeza y perfección [potencial de integridad] que han nacido ya circuncidados. Nacieron con destino a la integridad.

Y Abraham: Dónde clasifica, ya que nació con prepucio?

Con razón hablo Pablo de fábulas profanas y de viejas.

Todavía no localicé la respuesta del que se jacta:"... a despreciar lo judío con acusaciones como las que son desmentidas a lo largo del epígrafe."

Repito no hallé respuesta al tema que Abraham se tuvo que circuncidar (tema planteado en cita traída por el forista).

B''H
Voy a explicarte algo.
Éste artículo [que usted no leyó] trata sobre las acusaciones falsas, mentirosas que despiertan desprecio en los cristianos hacia lo judío.
Las acusaciones falsas, imputan al Talmud pasajes en los que supuéstamente, la persona más importante del cristianismo, Jesús Nazaretano es puesto como un hechicero, hijo de adulterio, contumaz, pervertido y otros denuestos.

Éste artículo demuestra que aquellas imputaciones son falsas y en el peor de los casos, basados en la ignorancia.
He decidido compartir ésta información en éste foro pues he visto epígrafes y participaciones [sobre todo de irrealistas mesiánicos] que se adjudican ser "los guardianes de la Torá" y azuzan a los creyentes cristianos que sí son consecuentes con su credo a despreciar lo judío con acusaciones como las que son desmentidas a lo largo del epígrafe.

GRACIAS POR TU EXPLICACION

pero yo entendi el epigrafe

Dios bendiga a los verdaderos Judios

Estimado manuel:
No te hagas problemas en responder, el post es una trampa.
Lo mismo que te dijeron a vos, me lo dijeron a mi.
Me espetó quién trajo el tema, que no había leído el artículo, cuando lo leí y planteé una pregunta, me respondió que en asuntos judíos no me podía meter.
Siempre hacen lo mismo, te denigran y después si respondes con La Palabra se escabullen no sin antes hacerse las víctimas.

si nunca me respondio un pregunta

Hola!

Disculpad que me entrometa en la discusión, pero yo en el pasado fui noajida, y en un foro judio me explicaron que Jesus era un hijo resultante de una relación extramatrimonial entre una judia llamada Maria, y un centurion llamado Ben Pantera.

Lo que afirma el Talmud sobre donde esta ahora Jesus, no lo mencionaré, pues he sido cristiana y aunque no lo soy ahora respeto a los cristianos del foro.

Un saludo!

Hola!

Disculpad que me entrometa en la discusión, pero yo en el pasado fui noajida, y en un foro judio me explicaron que Jesus era un hijo resultante de una relación extramatrimonial entre una judia llamada Maria, y un centurion llamado Ben Pantera.

Lo que afirma el Talmud sobre donde esta ahora Jesus, no lo mencionaré, pues he sido cristiana y aunque no lo soy ahora respeto a los cristianos del foro.

Un saludo!

Por eso es que fariseo es sinónimo de hipocrita.

Este rabino entró a defender el talmud "contra las imputaciones cristianas" cuando entre los suyos se acepta justamente lo que vino a negar acá.