Re: Jesus el Salvador de Adultos.
2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
es gracia no gracias
Muestrame un cita biblica donde Jesus diga estos es redencion objetiva y esto es redencion subejtiva y alli termina el asunto, pareciera que el que no entiende que hay que sustentar lo que se afirme eres tu.
Hermanito esas son conceptualismos que la teología católica ha realizado y la toma para justificar el bautismo de los bebitos.
El sacrificio de Cristo permite la remision de nuestros pecados y la reconcialiacion con Dios, pero esto opera en forma individual y con la aceptacion del hombre, creer y despues viene el bautizo, esto guarda congruencia con el mandato de Jesus de Predicar, creer y bautizar.
desde el punto de vista bíblico la remisión de pecados fue atravez del sacrificio de Jesús y no por el bautismo.
Falso y antibiblico, no presentas ningún sustento bíblico que soporte tu afirmación.
Lo que la biblia dice es que debemos trasmitir el evangelio (contacto), la persona que crea se bautiza, eso dice la biblia.
Demos respuestas por partes:
Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.
Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
[/QUOTE]
1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.
2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circunsicion desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.
Vamos a anlizar con profundidad esto, con ustedes no voy mas alla de lo que profundicen en un tema por que luego solo inviertes para recibir respuestas escuetas y sin fundamento biblico.
Profundisemos:
El rito de la circuncisión se hacía con la mano, el mismo libro sagrado te detalles que te permiten imaginarlo, pero su significado y valor residían en su propósito interior. Era una señal o signo externo de un estado interno de fe y gracia. Mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros. Esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido.
El bautismo tiene la condicionante de la creer.
Mentira y te pongo las dos juntas:
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
El que creyere y fuere bautizado.
Fue aplicada al bebe por instruccion expresa de Jesus y sin al correspondencia humana de creer
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer
La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia.
Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse
Nadien objeta lo que tu afirma la biblia, se objeta tu interpretacion
Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.
1.- Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.
Ancronismo, aprende a usar el lenguaje españo, en mi presentacion no hay nada de anacronismo ni contradicciones al contrario esta correctamente contextualizada.
nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda
Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe, existe la naturaleza pecaminosa del hombre
Cita de alfonsomx
las gracias de la redención afirmas, antibiblico por que la biblia no habla de gracias, habla de gracia,
cita de Usica
Mentira.
Efe 3:2 A lo mejor han sabido de las gracias que Dios me concedió para bien de ustedes.
Reconosco que eres habil con sutilezas de expresiones que pueden enredar a otra persona pero a mi no.
Bajo el contexto en que tu me respondiste era sobre la gracia de Dios que opera a travez del medio que el dispuso que es cristo Jesus, y esa gracia es una sola una no hay gracias que operen a traves del medio que el dispuso que es cristo Jesus, el versiculo qu presentas no me esta hablando de esa gracia, si que pablo no habla de las gracias de Pablo que Dios le concedio.
Que son cuestiones muy diferentes, no confundas la gimnacia con la magnecia hermanito y entiende bien lo que lees de la biblia.
No entiendo, podrías ser mas especifico, y en que sentido estoy confundiedo.
Pero no lo digo yo, ahí esta en la Biblia.
No entiendo, podrías ser mas especifico, y en que sentido estoy confundiedo.
2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
es gracia no gracias
Jesucristo nuestro Señor, mediante su pasión y muerte que llamamos satisfacción vicaria, es decir, hecha a favor de todos los hombres, y por el mérito infinito de esta acción como Hijo de Dios, produjo la Redención o Salvación del género humano, o sea, la reconciliación definitiva de los hombres con Dios. Esto es lo que se denomina Redención objetiva, que es la llevada a cabo por el propio Jesucristo.
La Redención subjetiva o Justificación es la que debe ser tomada y apropiada por los hombres, los católicos a diferencia de la mayoría de los reformados decimos que se obtiene mediante el Sacramento del bautismo, como medio ordinario para recibir la gracia santificante, y puede ser suplido por medios extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el sacramento.
Este proceso de apropiación personal es el que se conoce como Redención Subjetiva o Justificación pero para nosotros no es solo la fe la que justifica, sino el bautismo. Por lo tanto la fe natural no es causa de la justificación, sino únicamente un acto dispositivo, por eso se bautiza a los niños.
Cita de alfonso mc
La biblia no enseña sobre redención subjetiva,
Si enseña, nada mas que eres terco o no entiendes. La obra de Cristo en su pasión y muerte es su (redención objetiva) y su aplicación salvífica al hombre en su individualidad libre y concreta se llama (redención subjetiva). La redención de Jesucristo no es algo que se aplica automáticamente a todos los hombres y surte efecto inmediato sobre ellos. Cada persona, en forma individual, debe hacer suya la Redención que está a su disposición, mediante la fe y el bautismo.
Si enseña, nada mas que eres terco o no entiendes.
Muestrame un cita biblica donde Jesus diga estos es redencion objetiva y esto es redencion subejtiva y alli termina el asunto, pareciera que el que no entiende que hay que sustentar lo que se afirme eres tu.
La obra de Cristo en su pasión y muerte es su (redención objetiva) y su aplicación salvífica al hombre en su individualidad libre y concreta se llama (redención subjetiva). La redención de Jesucristo no es algo que se aplica automáticamente a todos los hombres y surte efecto inmediato sobre ellos. Cada persona, en forma individual, debe hacer suya la Redención que está a su disposición, mediante la fe y el bautismo.
Hermanito esas son conceptualismos que la teología católica ha realizado y la toma para justificar el bautismo de los bebitos.
El sacrificio de Cristo permite la remision de nuestros pecados y la reconcialiacion con Dios, pero esto opera en forma individual y con la aceptacion del hombre, creer y despues viene el bautizo, esto guarda congruencia con el mandato de Jesus de Predicar, creer y bautizar.
.al no existir el bautismo tampoco es para remision de pecados,”
Pero si existe, tanto lo uno como lo otro, es algo que nos e puede negar desde el punto de vista de la Biblia.
desde el punto de vista bíblico la remisión de pecados fue atravez del sacrificio de Jesús y no por el bautismo.
la remision de pecados es a traves del sacrificio de Jesus, recuerda sin sangre no hay remision de pecados.”
Los católicos lo tenemos presente esto. Pero creemos (según expreso en la misma Biblia), que los hombres recitan el contacto sacramental para que estos frutos de la redención sean efectivos en la persona. Por eso el bautismo, de niños y adultos.
Falso y antibiblico, no presentas ningún sustento bíblico que soporte tu afirmación.
Lo que la biblia dice es que debemos trasmitir el evangelio (contacto), la persona que crea se bautiza, eso dice la biblia.
la orden de la circuncisión dada por Dios no estaba condicionada a una correspondencia human de entender, simple y sencillamente fue una orden explicita y tacita y como tal se debia de cumplir y te lo demuestro:
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,
Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.
Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
La idea que Dios hace un Pacto con un pecador que no merezca de parte de este creer y no tener ninguna correspondencia con este es falsa. Lo mismo sucede en el bautismo, como signo de alianza, el infante es insertado en la misma fe que la del padre, sin necesidad de una solicitud libre del su hijo, como lo mismo que paso con Ismael, y todos aquellos que serian circuncidados después.
Demos respuestas por partes:
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,
Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.
Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
[/QUOTE]
1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.
2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circunsicion desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.
La idea que Dios hace un Pacto con un pecador que no merezca de parte de este creer y no tener ninguna correspondencia con este es falsa. Lo mismo sucede en el bautismo, como signo de alianza, el infante es insertado en la misma fe que la del padre, sin necesidad de una solicitud libre del su hijo, como lo mismo que paso con Ismael, y todos aquellos que serian circuncidados después.
Vamos a anlizar con profundidad esto, con ustedes no voy mas alla de lo que profundicen en un tema por que luego solo inviertes para recibir respuestas escuetas y sin fundamento biblico.
Profundisemos:
El rito de la circuncisión se hacía con la mano, el mismo libro sagrado te detalles que te permiten imaginarlo, pero su significado y valor residían en su propósito interior. Era una señal o signo externo de un estado interno de fe y gracia. Mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros. Esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido.
El bautismo tiene la condicionante de la creer.
La orden del bautismo fue la siguiente:
Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado. El bautismo require la correspondencia humana de creer, la circunsicion no.
Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer, pero su diferencia es el signo externo de la fe, e igual que la circuncisión fue aplicada al adulto y luego al niño, con el bautismo tenemos lo mismo. Por eso “Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado” es requerido para el adulto, por eso esta forma en el evangelio de Marcos, pero no es ninguna forma que condene el bautismo infantil, pues como dije, es la misma fe la del padre que la del hijo, y Jesús por ningún lado puso como norma bautizar solo adultos.
Pero estas relaciones encuentro en el bautismo y la circuncisión: (1) son los dos sellos de Alianza (Rom 4:11; 2 Cor 12:13; Hech 1:5; 2 Cor 1:22; Efesios 1:13; Efesios 4:30), (2) y ambos se refieren a la realidad espiritual misma en esencia, la regeneración (Deut 30:6; Rom 2:29; Tito 3:5; Col 2,11-12).
Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer
Mentira y te pongo las dos juntas:
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
El que creyere y fuere bautizado.
pero su diferencia es el signo externo de la fe, e igual que la circuncisión fue aplicada al adulto y luego al niño, con el bautismo tenemos lo mismo.
Fue aplicada al bebe por instruccion expresa de Jesus y sin al correspondencia humana de creer
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer
Por eso “Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado” es requerido para el adulto, por eso esta forma en el evangelio de Marcos,
La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia.
pero no es ninguna forma que condene el bautismo infantil, pues como dije, es la misma fe la del padre que la del hijo, y Jesús por ningún lado puso como norma bautizar solo adultos.
Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse
Pero estas relaciones encuentro en el bautismo y la circuncisión: (1) son los dos sellos de Alianza (Rom 4:11; 2 Cor 12:13; Hech 1:5; 2 Cor 1:22; Efesios 1:13; Efesios 4:30), (2) y ambos se refieren a la realidad espiritual misma en esencia, la regeneración (Deut 30:6; Rom 2:29; Tito 3:5; Col 2,11-12).
Nadien objeta lo que tu afirma la biblia, se objeta tu interpretacion
TAsí es, no están excluidos, tienes razón. Y por eso es que hay que bautizarles, porque también tienen esa misma capacidad del adulto.ienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.
Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.
1.- ¿Acaso no es cierto esto? Por supuesto que al Etiope pidió el bautismo es por que estaba ante una persona adulta, nada hay nada de ilógico en esto, y 2.- solo sigue lo que tu mismo vienes diciendo, que el bautismo es nada mas de adultos.Tu argumentación sobre el ejemplo de Felipe, se basa en decir, que la relatoría de Felipe es un ejemplo de adultos, que si Felipe le respondió al Etiope si “crees puedes” es por que estaba ante una persona adulta”.
1.- Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.
¿Ves como caes de nuevo en falsos anacronismos y contradicciones? ¿En donde sugiere el contexto que Felipe bautismo al Etiope solo por cumplir un mandato gradual de “creer y bautizarse”? En ningún contexto.Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
Hch 8:26 El ángel del Señor dijo a Felipe: ¡En pie! Dirígete al sur, al camino que conduce de Jerusalén a Gaza un camino desierto .
Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y pégate a la carroza.
Aquí vemos también lo mismo que ya había mencionado, que no es la fe personal del Etiope nada mas, sino la ayuda dispositiva el Espíritu, y no solo la fe del eunuco nada mas. Por lo que la misma fe madura puede faltar en el bb.
Ancronismo, aprende a usar el lenguaje españo, en mi presentacion no hay nada de anacronismo ni contradicciones al contrario esta correctamente contextualizada.
nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda
Creo que si lo he demostrado, y tu mismo comentario lo demuestra, y como dije mas arriba, si existe la naturaleza pecaminosa, es signo de que existe por pura deducción lógica el pecado original.No has demostrado la existencia de tu famoso pecado original existe la naturaleza pecaminosa del hombre
Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe, existe la naturaleza pecaminosa del hombre