Jesus el Salvador de Adultos.

Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Cita de alfonsomx

las gracias de la redención afirmas, antibiblico por que la biblia no habla de gracias, habla de gracia,

cita de Usica
Mentira.

Efe 3:2 A lo mejor han sabido de las gracias que Dios me concedió para bien de ustedes.

Reconosco que eres habil con sutilezas de expresiones que pueden enredar a otra persona pero a mi no.

Bajo el contexto en que tu me respondiste era sobre la gracia de Dios que opera a travez del medio que el dispuso que es cristo Jesus, y esa gracia es una sola una no hay gracias que operen a traves del medio que el dispuso que es cristo Jesus, el versiculo qu presentas no me esta hablando de esa gracia, si que pablo no habla de las gracias de Pablo que Dios le concedio.

Que son cuestiones muy diferentes, no confundas la gimnacia con la magnecia hermanito y entiende bien lo que lees de la biblia.
No entiendo, podrías ser mas especifico, y en que sentido estoy confundiedo.


Pero no lo digo yo, ahí esta en la Biblia.

No entiendo, podrías ser mas especifico, y en que sentido estoy confundiedo.


2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

es gracia no gracias



Jesucristo nuestro Señor, mediante su pasión y muerte que llamamos satisfacción vicaria, es decir, hecha a favor de todos los hombres, y por el mérito infinito de esta acción como Hijo de Dios, produjo la Redención o Salvación del género humano, o sea, la reconciliación definitiva de los hombres con Dios. Esto es lo que se denomina Redención objetiva, que es la llevada a cabo por el propio Jesucristo.

La Redención subjetiva o Justificación es la que debe ser tomada y apropiada por los hombres, los católicos a diferencia de la mayoría de los reformados decimos que se obtiene mediante el Sacramento del bautismo, como medio ordinario para recibir la gracia santificante, y puede ser suplido por medios extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el sacramento.

Este proceso de apropiación personal es el que se conoce como Redención Subjetiva o Justificación pero para nosotros no es solo la fe la que justifica, sino el bautismo. Por lo tanto la fe natural no es causa de la justificación, sino únicamente un acto dispositivo, por eso se bautiza a los niños.

Cita de alfonso mc
La biblia no enseña sobre redención subjetiva,

Si enseña, nada mas que eres terco o no entiendes. La obra de Cristo en su pasión y muerte es su (redención objetiva) y su aplicación salvífica al hombre en su individualidad libre y concreta se llama (redención subjetiva). La redención de Jesucristo no es algo que se aplica automáticamente a todos los hombres y surte efecto inmediato sobre ellos. Cada persona, en forma individual, debe hacer suya la Redención que está a su disposición, mediante la fe y el bautismo.


Si enseña, nada mas que eres terco o no entiendes.

Muestrame un cita biblica donde Jesus diga estos es redencion objetiva y esto es redencion subejtiva y alli termina el asunto, pareciera que el que no entiende que hay que sustentar lo que se afirme eres tu.


La obra de Cristo en su pasión y muerte es su (redención objetiva) y su aplicación salvífica al hombre en su individualidad libre y concreta se llama (redención subjetiva). La redención de Jesucristo no es algo que se aplica automáticamente a todos los hombres y surte efecto inmediato sobre ellos. Cada persona, en forma individual, debe hacer suya la Redención que está a su disposición, mediante la fe y el bautismo.

Hermanito esas son conceptualismos que la teología católica ha realizado y la toma para justificar el bautismo de los bebitos.

El sacrificio de Cristo permite la remision de nuestros pecados y la reconcialiacion con Dios, pero esto opera en forma individual y con la aceptacion del hombre, creer y despues viene el bautizo, esto guarda congruencia con el mandato de Jesus de Predicar, creer y bautizar.


.al no existir el bautismo tampoco es para remision de pecados,”


Pero si existe, tanto lo uno como lo otro, es algo que nos e puede negar desde el punto de vista de la Biblia.

desde el punto de vista bíblico la remisión de pecados fue atravez del sacrificio de Jesús y no por el bautismo.


la remision de pecados es a traves del sacrificio de Jesus, recuerda sin sangre no hay remision de pecados.”

Los católicos lo tenemos presente esto. Pero creemos (según expreso en la misma Biblia), que los hombres recitan el contacto sacramental para que estos frutos de la redención sean efectivos en la persona. Por eso el bautismo, de niños y adultos.

Falso y antibiblico, no presentas ningún sustento bíblico que soporte tu afirmación.

Lo que la biblia dice es que debemos trasmitir el evangelio (contacto), la persona que crea se bautiza, eso dice la biblia.




la orden de la circuncisión dada por Dios no estaba condicionada a una correspondencia human de entender, simple y sencillamente fue una orden explicita y tacita y como tal se debia de cumplir y te lo demuestro:

17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,

Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.

Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

La idea que Dios hace un Pacto con un pecador que no merezca de parte de este creer y no tener ninguna correspondencia con este es falsa. Lo mismo sucede en el bautismo, como signo de alianza, el infante es insertado en la misma fe que la del padre, sin necesidad de una solicitud libre del su hijo, como lo mismo que paso con Ismael, y todos aquellos que serian circuncidados después.

Demos respuestas por partes:


17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,

Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.

Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

[/QUOTE]

1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.


2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circunsicion desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.

La idea que Dios hace un Pacto con un pecador que no merezca de parte de este creer y no tener ninguna correspondencia con este es falsa. Lo mismo sucede en el bautismo, como signo de alianza, el infante es insertado en la misma fe que la del padre, sin necesidad de una solicitud libre del su hijo, como lo mismo que paso con Ismael, y todos aquellos que serian circuncidados después.

Vamos a anlizar con profundidad esto, con ustedes no voy mas alla de lo que profundicen en un tema por que luego solo inviertes para recibir respuestas escuetas y sin fundamento biblico.

Profundisemos:

El rito de la circuncisión se hacía con la mano, el mismo libro sagrado te detalles que te permiten imaginarlo, pero su significado y valor residían en su propósito interior. Era una señal o signo externo de un estado interno de fe y gracia. Mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros. Esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido.

El bautismo tiene la condicionante de la creer.



La orden del bautismo fue la siguiente:

Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado. El bautismo require la correspondencia humana de creer, la circunsicion no.

Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer, pero su diferencia es el signo externo de la fe, e igual que la circuncisión fue aplicada al adulto y luego al niño, con el bautismo tenemos lo mismo. Por eso “Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado” es requerido para el adulto, por eso esta forma en el evangelio de Marcos, pero no es ninguna forma que condene el bautismo infantil, pues como dije, es la misma fe la del padre que la del hijo, y Jesús por ningún lado puso como norma bautizar solo adultos.

Pero estas relaciones encuentro en el bautismo y la circuncisión: (1) son los dos sellos de Alianza (Rom 4:11; 2 Cor 12:13; Hech 1:5; 2 Cor 1:22; Efesios 1:13; Efesios 4:30), (2) y ambos se refieren a la realidad espiritual misma en esencia, la regeneración (Deut 30:6; Rom 2:29; Tito 3:5; Col 2,11-12).



Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer

Mentira y te pongo las dos juntas:


10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.


El que creyere y fuere bautizado.


pero su diferencia es el signo externo de la fe, e igual que la circuncisión fue aplicada al adulto y luego al niño, con el bautismo tenemos lo mismo.

Fue aplicada al bebe por instruccion expresa de Jesus y sin al correspondencia humana de creer

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer


Por eso “Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado” es requerido para el adulto, por eso esta forma en el evangelio de Marcos,

La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia.

pero no es ninguna forma que condene el bautismo infantil, pues como dije, es la misma fe la del padre que la del hijo, y Jesús por ningún lado puso como norma bautizar solo adultos.

Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse


Pero estas relaciones encuentro en el bautismo y la circuncisión: (1) son los dos sellos de Alianza (Rom 4:11; 2 Cor 12:13; Hech 1:5; 2 Cor 1:22; Efesios 1:13; Efesios 4:30), (2) y ambos se refieren a la realidad espiritual misma en esencia, la regeneración (Deut 30:6; Rom 2:29; Tito 3:5; Col 2,11-12).

Nadien objeta lo que tu afirma la biblia, se objeta tu interpretacion


T
ienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.
Así es, no están excluidos, tienes razón. Y por eso es que hay que bautizarles, porque también tienen esa misma capacidad del adulto.

Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.


Tu argumentación sobre el ejemplo de Felipe, se basa en decir, que la relatoría de Felipe es un ejemplo de adultos, que si Felipe le respondió al Etiope si “crees puedes” es por que estaba ante una persona adulta”.
1.- ¿Acaso no es cierto esto? Por supuesto que al Etiope pidió el bautismo es por que estaba ante una persona adulta, nada hay nada de ilógico en esto, y 2.- solo sigue lo que tu mismo vienes diciendo, que el bautismo es nada mas de adultos.

1.- Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.


2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.


Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
¿Ves como caes de nuevo en falsos anacronismos y contradicciones? ¿En donde sugiere el contexto que Felipe bautismo al Etiope solo por cumplir un mandato gradual de “creer y bautizarse”? En ningún contexto.

Hch 8:26 El ángel del Señor dijo a Felipe: ¡En pie! Dirígete al sur, al camino que conduce de Jerusalén a Gaza un camino desierto .

Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y pégate a la carroza.

Aquí vemos también lo mismo que ya había mencionado, que no es la fe personal del Etiope nada mas, sino la ayuda dispositiva el Espíritu, y no solo la fe del eunuco nada mas. Por lo que la misma fe madura puede faltar en el bb.

Ancronismo, aprende a usar el lenguaje españo, en mi presentacion no hay nada de anacronismo ni contradicciones al contrario esta correctamente contextualizada.

nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.

que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda


No has demostrado la existencia de tu famoso pecado original existe la naturaleza pecaminosa del hombre
Creo que si lo he demostrado, y tu mismo comentario lo demuestra, y como dije mas arriba, si existe la naturaleza pecaminosa, es signo de que existe por pura deducción lógica el pecado original.

Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe, existe la naturaleza pecaminosa del hombre
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

EL PECADO NO SE IMPUTABA NO EXISTIENDO LEY


Voy a tener que botar la Biblia de Jerusalén a la basura....Ilusionado, ¿podrías escribir al equipo traductor de esta biblia y decirles que su traducción es mala?

Ilusionado, la palabra griega con los mejores manuscritos es ελλογειται ("imputar") y está en tiempo presente:

13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley -;
20 el conocimiento del pecado

EL PECADO EXISTIA PERO NO SE IMPUTABA PORQUE NO SE TENIA EL CONOCIMIENTO DE EL

¿Ves que entiendes?
Los inocentes no tienen conocimiento de él. Esto es lo central y la profunda verdad. (da lo mismo si a la humanidad se le entregó la ley o no).
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

EL PECADO NO SE IMPUTABA NO EXISTIENDO LEY


Voy a tener que botar la Biblia de Jerusalén a la basura....Ilusionado, ¿podrías escribir al equipo traductor de esta biblia y decirles que su traducción es mala?

Ilusionado, la palabra griega con los mejores manuscritos es ελλογειται ("imputar") y está en tiempo presente:

13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley -;
20 el conocimiento del pecado

EL PECADO EXISTIA PERO NO SE IMPUTABA PORQUE NO SE TENIA EL CONOCIMIENTO DE EL

¿Ves que entiendes?
Los inocentes no tienen conocimiento de él. Esto es lo central y la profunda verdad. (da lo mismo si a la humanidad se le entregó la ley o no, esto es una verdad para cada persona). Y la ley de la gracia llega a nuestra vida por FE. no lo entiendes? olvídate del colectivo. (éste es un problema grave del catolicismo)
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Parece que vivieran bajo la ley y no bajo la gracia.

Esto es porque crees equivocadamente que corresponden a etapas de la humanidad, no de cada persona.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces los ninos estan condenados a la muerte eterna porque no creen, o hay que esperar a que crezcan para presentarles a Jesus el Salvador de Adultos.

oye mijo...sabias que un forista que tiene el nick kal-el (ahora novohispano) afirma que los padres pueden creer por el niño?

NO SON CATOLICOS DE ROMA AMBOS?

NO SON DE UN MISMO PENSAR?

NO HAY UNIDAD EN VOSOTROS?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

oye mijo...sabias que un forista que tiene el nick kal-el (ahora novohispano) afirma que los padres pueden creer por el niño?

NO SON CATOLICOS DE ROMA AMBOS?

NO SON DE UN MISMO PENSAR?

NO HAY UNIDAD EN VOSOTROS?

Si, somos del mismo pensar, porque hasta ahora ningun nino en este mundo se manda por si solo, porque ningun nino en este mundo tiene libre arbedrio, todas estan sujetos a sus padres.

Como los padres judios que sometian a sus hijos al octavo dia de nacido a la circuncision, como Maria y Jose llevaron aquel nino y al octavo dia se le nombro Jesus.

Como notaras eran circundados por la FE DE SUS PADRES.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Si, somos del mismo pensar, porque hasta ahora ningun nino en este mundo se manda por si solo, porque ningun nino en este mundo tiene libre arbedrio, todas estan sujetos a sus padres.

pon atencion a esto...

>>>KAL-EL DICE QUE LOS PADRES CREEN POR LOS NIÑOS...TU QUE DICES???<<<


Como los padres judios que sometian a sus hijos al octavo dia de nacido a la circuncision, como Maria y Jose llevaron aquel nino y al octavo dia se le nombro Jesus.

y al octavo dia se le bautizo???

Como notaras eran circundados por la FE DE SUS PADRES.

correcto...supongo que sabrás de sobra que Sus padres estaban bajo la ley, incluso María llevo dos tortolas en sacrificio y fue inmunda 40 dias (como lo mrca la ley)...pero eso ya es otra cosa, ahi aun nada habla sobre bautismo de bebes...
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

pon atencion a esto...

>>>KAL-EL DICE QUE LOS PADRES CREEN POR LOS NIÑOS...TU QUE DICES???<<<




y al octavo dia se le bautizo???



correcto...supongo que sabrás de sobra que Sus padres estaban bajo la ley, incluso María llevo dos tortolas en sacrificio y fue inmunda 40 dias (como lo mrca la ley)...pero eso ya es otra cosa, ahi aun nada habla sobre bautismo de bebes...

Ya te fue dicho solo que estas adoctrinado incorrectamente por falta de conocimiento y se nota que eres una facil victima.


Y que cosa es la Fe de los padres que llevan a circundar a sus hijos al octavo dia de nacido, quien cree- el nino o los padres - CREEN LOS PADRES POR SUS HIJOS, lo normal, lo cotidiano, lo comun en este mundo.


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Re: Jesus el Salvador de Adultos.

2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

es gracia no gracias

Yo cito de la versión Latinoamericana y ahí dice “gracias”.

Cuando yo dije “gracias” lo hice teniendo en mente el sentido amplio de la “gracia” divina que emana de la Cruz de Cristo, y que el Espíritu dispensa según la necesidad de la Iglesia y que nos hacemos participes de una forma mas adherente por el bautismo.

1ª Cor 12:4,ss Existen carismas diversos, pero un mismo Espíritu; existen ministerios diversos, pero un mismo Señor; existen actividades diversas, pero un mismo Dios que ejecuta todo en todos. A cada uno se le da una manifestación del Espíritu para el bien común.

Rom 12:6,ss Usemos los dones diversos que poseemos según la gracia que nos han concedido: por ejemplo, la profecía regulada por la fe, el servicio, para administrar; la enseñanza para enseñar; el que exhorta, exhortando; el que reparte, con generosidad; el que preside, con diligencia; el que alivia, de buen humor.

De ahí que los católicos distingamos entre carismas, una división de la gracia, actual y habitual, en la que la primera es permanente mientras que la otra es transitoria.

“…desde el punto de vista bíblico la remisión de pecados fue atravez del sacrificio de Jesús y no por el bautismo.”

Esta negación es equivocada.

La remisión de pecados fue atreves del sacrificio de Jesús, pero la causa instrumental por la cual somos “conectados” a su Sacrificio por el cual el dispuso para que pudiéramos beneficiarnos de la Redención y por tanto de la remisión de los pecados fue el bautismo la Eucaristía y demás sacramentos, no la fe subjetiva y personal sobre esta Redención, porque la fe humana no produce gracia.

Un hermoso ejemplo de lo que sucede en el bautismo nos lo da la Biblia en el mismo Bautismo del Señor, en el cual vemos gráficamente lo que sucede en cada bautizado.

Marcos 1:9-12 Sucedió que en aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu descendía sobre El como una paloma; y vino una voz de los cielos, que decía: "Tú eres Mi Hijo amado, en Ti Me he complacido."

De ahí que la vida primera en el Espíritu, nace desde las aguas del bautismo por obra del Espíritu, haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

1ª Co 6:19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.

Que error del mal que muchos protestantes no bauticen a sus hijos desde temprana edad por perjuicios e interpretaciones inútiles, negándole a sus hijos la participación de todos los dones que obtenemos cuando bautizamos a nuestros niños, tanto el niño como el adulto.

“…Falso y antibiblico, no presentas ningún sustento bíblico que soporte tu afirmación.

Lo que la biblia dice es que debemos trasmitir el evangelio (contacto), la persona que crea se bautiza, eso dice la biblia.”

Esto si que es anti-bíblico. Si Cristo hubiera querido salvar a los hombres únicamente por la predicación de la Biblia hubiera mandado a escribir, no a bautizar.

17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,

Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.

Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.

Como dije, el Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe, y los preceptos o mandamientos que guardo Abraham, fueron diversos, así lo dice (Gen 26:5), con esto basta para saber que la Biblia habla de ello, aunque no existiera una “lista” de todo lo que Abraham hizo en su vejes. ¡Que cosas tan absurdas pides!


2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circuncisión desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.

Yo veo la circuncisión y el bautismo relacionados entre si en cuanto a lo que ya dije; i.e., que no requiere la necesidad de una solicitud libre del el hijo del ya circunciso y quien bautiza sobre quien es bautizado.

Profundisemos:

El rito de la circuncisión se hacía con la mano, el mismo libro sagrado te detalles que te permiten imaginarlo, pero su significado y valor residían en su propósito interior. Era una señal o signo externo de un estado interno de fe y gracia. Mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros. Esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido.

El bautismo también se hace con las manos, y también su significado y valor reside en su propósito interior de quien bautiza y quien es bautizado, (Deut. 10:16; 30:6; Jer. 4:4; 9:25-26; Hch.15:1). pero en el caso del niño igual que la circuncisión puede faltar. Y también el bautismo es una señal o signo externo de un estado interno de fe (y gracia), es decir, que significa lo que realmente sucede en el alma de quien es bautizado.

Y es cierto mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros, y esto porque los signos del Antiguo Testamento no producían ninguna gracia, tal como lo dejo sentado Alfonzo en otro apartado:

1.- El bautismo no borra el pecados, esa afirmación que realizaste es anti bíblica y carece de todo fundamento bíblico, y confronta a la biblia con la misma biblia ya que desde el antiguo testamento Jesus otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus y vienes a decirnos que el bautismo salva, no hermanito salva Jesus y su sacrificio.

(Ver hilo) http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-Salvador-de-Adultos.?p=1255387#post1255387

Y también es cierto que esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel, y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido, como también en bautismo se puede aplicar a los 8 días de nacido sin “condicionante de la correspondencia humana”, es decir, la noción de saber bajo que normas te liga en fe la circuición o el bautismo.


El bautismo tiene la condicionante de la creer.

La circuncisión también, y aun mas, de saber de que con el corte de la carne eras apartado del mundo para Dios o ungido, lo mismo que el bautismo.

Isa 61:1 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la liberación a los cautivos y a los prisioneros la libertad,

Esto nos vuele a recordar a; (Marcos 1:9-12).


Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer

Mentira y te pongo las dos juntas:

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

El que creyere y fuere bautizado.

Eso no dice nada. La circuncisión no requiere fe para el pequeño, el bautismo tampoco, la circuncisión remite a la fe de Abraham, el bautismo la de la Cristo y Abraham, en la cual participa el adulto. “El que creyere y fuere bautizado.” El niño cree por el Padre, por eso es bautizado, el adulto cree por la fe de la Iglesia, y es bautizado.


En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer.

Tu mismo dijiste que si tiene la capacidad de creer. Además dices “para nosotros”, ¿quienes son esos “nosotros” que dijeron que no hay que bautizar bbs? ¿Los apóstoles?

La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia
.

Y como te dije, la Iglesia ha seguido esta orden; “el que creyere y fuere bautizado”, pero ahí no se condena el bautismo de bbs.

Luego tenemos otro problema, ¿que tan adulto tiene que ser una persona para que se bautice? ¿En donde la Biblia menciona la edad adecuada para el Bautismo? ¿ en que lugar de la Biblia Dios excluye el reino de los cielos a los niños y limita a la razón los dones divinos? ¿Por qué debería existir una polaridad entre la Iglesia y el Cielo en la admisión de la gracia? ¿Por qué la Biblia no dice nada sobre estas cuestiones, si el bautismo debería de ser solo de adultos?

Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse

¡Pues excelente!, los niños las reúnen, bauticémosles, anda yo te apadrino para que veas.

Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.

No, no lo están es cierto. Cristo citando al Salmo 8:3 Dijo: “…y le dijeron: ¿Oyes lo que están diciendo? Jesús les contestó: Sí, ¿acaso nunca habéis oído aquel pasaje: sacaré una alabanza de la boca de críos y niños de pecho?” (Mat 21:16).


2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.

Pero ya dijimos que los bbs si tienen la capacidad de creer, y también que esa encomienda fue dada a los adultos, porque la Iglesia apenas comenzaba, no lo podría haber dicho Cristo de otro modo, es decir, Cristo dejo todo el material doctrinal en sus mandatos y enseñanzas, pero de tal forma que no sonara absurda para la primitiva Iglesia y que la iglesia posterior sacara y entendiera luego su forma y enseñanza mas profunda.

Ancronismo, aprende a usar el lenguaje españo, en mi presentacion no hay nada de anacronismo ni contradicciones al contrario esta correctamente contextualizada.

No me regañes es verdad lo que te digo, pero la zorra nunca se ve su cola.

nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.

que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda

Hermano Alfonso deja de ser circulatorio y redundante, ya te dije, no hay nada en tu visión del contexto que me diga que Felipe estaba cumpliendo y demandando del Etíope “un mandato del señor, ordenado a: -el que creyere y fuere bautizado-”. Tu no tienes forma de negarlo ni yo de probarlo por lo tanto estamos a la par. Pero con todo y ello favorece lo que digo acerca de que era consecuente con lo de Marcos 16 en cuanto era a adultos el mensaje evangélico y el bautismo porque la Iglesia apenas si empezaba, y bajo este hecho el Espíritu nos deja otra enseñanza mas profunda en cuanto a los gentiles en la inserción a la Iglesia.


Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe,

La enseñanza bíblica del pecado original es que la miseria actual de la humanidad tuvo su origen en el pecado, presente en la humanidad desde sus comienzos, es decir de Adán y Eva.

Gén 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!

Gén 3:8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

Gén 3:9 Pero Dios el SEÑOR llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás?

Gén 3:10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

Aquí vemos como Adan y Eva culpables oyen el ruido que hace Yahvé Elohim, que se pasea por el jardín, y al instante, sintiendo el cambio que en ellos se había verificado. Como observa Jaimeson Fouset; “Vergüenza, remordimiento, temor, una sensación de culpa, sentimientos a los cuales ellos hasta ahora habían sido extraños, trastornaron sus mentes, y los llevaron a esceparse de Aquel cuya llegada antes recibían con gozo. ¡Qué torpeza pensar en escaparse de su presencia! (Psa_139:1-12).”

Luego vemos los efectos en su descendencia (de Adán y Eva).

Gén 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

En la creación:

Gén 3:17 Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida.

En las relaciones interpersonales:

Gén 3:16 A la mujer le dijo: «Desearás a tu marido, y él te dominará.»

existe la naturaleza pecaminosa del hombre.

Por tanto existe el pecado en el hombre, es la misma gata revolcada.

Pero... ¿Naturaleza pecaminosa? Define esa doctrina para mi Alfonso, ¿desde cuando la adquirimos y por cuales medios?

Dios te bendiga.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Ya te fue dicho solo que estas adoctrinado incorrectamente por falta de conocimiento y se nota que eres una facil victima.

a las pruebas me remito...hasta el momento no has intentado siquiera rebatir las palabras de Jesus que te he citado...algo que comentar al respecto???

Y que cosa es la Fe de los padres que llevan a circundar a sus hijos al octavo dia de nacido, quien cree- el nino o los padres - CREEN LOS PADRES POR SUS HIJOS, lo normal, lo cotidiano, lo comun en este mundo.

no se si habras notado que fui un poco ironico y te segui el juego a ver hasta donde llegabas...entonces por que lineas atras condenabas a los bebes por no creer y ahora si lo tomas como valido??...segun vuestra conveniencia es como acomodas la situacion, mal parado has quedado...
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

a las pruebas me remito...hasta el momento no has intentado siquiera rebatir las palabras de Jesus que te he citado...algo que comentar al respecto???



no se si habras notado que fui un poco ironico y te segui el juego a ver hasta donde llegabas...entonces por que lineas atras condenabas a los bebes por no creer y ahora si lo tomas como valido??...segun vuestra conveniencia es como acomodas la situacion, mal parado has quedado...

En lineas atras hablo con una persona y contesto segun estemos conversando, debo seguir el hilo de lo que me expresa.
Sino conoces nuestro lenguaje es obvio que buscate en Kal refugio, eso se entiende.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

En lineas atras hablo con una persona y contesto segun estemos conversando, debo seguir el hilo de lo que me expresa.
Sino conoces nuestro lenguaje es obvio que buscate en Kal refugio, eso se entiende.

independiente de con quien hayas estado hablando, eso no te exhime de la metidota de pata que has dado con tus absurdas e infantiles aseveraciones, veo que te ha dolido hasta el alma el darte cuenta que vuestra unidad es ficticia HUH?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

independiente de con quien hayas estado hablando, eso no te exhime de la metidota de pata que has dado con tus absurdas e infantiles aseveraciones, veo que te ha dolido hasta el alma el darte cuenta que vuestra unidad es ficticia HUH?

Jesus el Salvador de Adultos...rara doctrina esta
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

De ahí que la vida primera en el Espíritu, nace desde las aguas del bautismo por obra del Espíritu, haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

1ª Co 6:19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.


Que error del mal que muchos protestantes no bauticen a sus hijos desde temprana edad por perjuicios e interpretaciones inútiles, negándole a sus hijos la participación de todos los dones que obtenemos cuando bautizamos a nuestros niños, tanto el niño como el adulto.


1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.

Como dije, el Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe, y los preceptos o mandamientos que guardo Abraham, fueron diversos, así lo dice (Gen 26:5), con esto basta para saber que la Biblia habla de ello, aunque no existiera una “lista” de todo lo que Abraham hizo en su vejes. ¡Que cosas tan absurdas pides!


usas un texto biblico como arguemento para demostrar una supuesta verdad biblica, pero resulta que desconces de que habla tu argumento, eso si es absurdo hermanito.



2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circuncisión desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.
Yo veo la circuncisión y el bautismo relacionados entre si en cuanto a lo que ya dije; i.e., que no requiere la necesidad de una solicitud libre del el hijo del ya circunciso y quien bautiza sobre quien es bautizado.



El bautismo también se hace con las manos, y también su significado y valor reside en su propósito interior de quien bautiza y quien es bautizado, (Deut. 10:16; 30:6; Jer. 4:4; 9:25-26; Hch.15:1). pero en el caso del niño igual que la circuncisión puede faltar. Y también el bautismo es una señal o signo externo de un estado interno de fe (y gracia), es decir, que significa lo que realmente sucede en el alma de quien es bautizado.

nada mas que el bautismo viene precedido de la correspondencia humana de creer, el que creyere y fuere bautizado.

Y es cierto mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros, y esto porque los signos del Antiguo Testamento no producían ninguna gracia, tal como lo dejo sentado Alfonzo en otro apartado:

1.- El bautismo no borra el pecados, esa afirmación que realizaste es anti bíblica y carece de todo fundamento bíblico, y confronta a la biblia con la misma biblia ya que desde el antiguo testamento Jesus otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus y vienes a decirnos que el bautismo salva, no hermanito salva Jesus y su sacrificio.
y lo sostengo, demuestra biblicamente que lo dicho por mi no es correcto.



Y también es cierto que esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel, y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido, como también en bautismo se puede aplicar a los 8 días de nacido sin “condicionante de la correspondencia humana”, es decir, la noción de saber bajo que normas te liga en fe la circuición o el bautismo.

Comentario falso y alejado de toda congruencia doctrinal biblica: el que creyere y fuere bautizado, no hay bautismo sin creer y toda la practica apostolica registrada en lo que denominamos nuevo testamento cierran filas en torno a esta orden de Jesus.




La circuncisión también, y aun mas, de saber de que con el corte de la carne eras apartado del mundo para Dios o ungido, lo mismo que el bautismo.

Isa 61:1 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la liberación a los cautivos y a los prisioneros la libertad,

Esto nos vuele a recordar a; (Marcos 1:9-12).

La orden de la circunsicion es explicita y tacita




Mentira y te pongo las dos juntas:

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

El que creyere y fuere bautizado.
Eso no dice nada. La circuncisión no requiere fe para el pequeño, el bautismo tampoco, la circuncisión remite a la fe de Abraham, el bautismo la de la Cristo y Abraham, en la cual participa el adulto. “El que creyere y fuere bautizado.” El niño cree por el Padre, por eso es bautizado, el adulto cree por la fe de la Iglesia, y es bautizado.

Dice mucho por que fue una orden de Dios y se tenia que realizar a los 8 dias de nacido poniendole o quintandole fe, como tu lo quieras ver, con fe y sin fe Dios dijo que se realice a los 8 dias de nacidos y el bautismo es el que creyere y fuere bautizado es la unica orden que dio Jesus al respecto.

El niño cree por el Padre, por eso es bautizado, el adulto cree por la fe de la Iglesia, y es bautizado.

Ya pasaste a la siguiente etapa de la arguementacion catolica, te habias tardado demasiado, eso significa que tus arguementos se te estan terminado, bueno tu afirmacion es falsa, la instruccion de Jesus no dice predicar y si el papa cree bautiza, Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.


En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer.
Tu mismo dijiste que si tiene la capacidad de creer. Además dices “para nosotros”, ¿quienes son esos “nosotros” que dijeron que no hay que bautizar bbs? ¿Los apóstoles?

Brincaste a la siguiente etapa argumentativa de todo catolico, has comenzdo a imputar afirmaciones que uno no ha realizado o sea has comenzado a mentir:

¿cuando he dicho que los bebes si tienen la capacidad de cree?


La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia
.

Y como te dije, la Iglesia ha seguido esta orden; “el que creyere y fuere bautizado”, pero ahí no se condena el bautismo de bbs.

Luego tenemos otro problema, ¿que tan adulto tiene que ser una persona para que se bautice? ¿En donde la Biblia menciona la edad adecuada para el Bautismo? ¿ en que lugar de la Biblia Dios excluye el reino de los cielos a los niños y limita a la razón los dones divinos? ¿Por qué debería existir una polaridad entre la Iglesia y el Cielo en la admisión de la gracia? ¿Por qué la Biblia no dice nada sobre estas cuestiones, si el bautismo debería de ser solo de adultos?


Argumento totalmente invalido e ignorante, la ordenanza de Jesus dice el que creyere y fuere bautizado, no menciona edad, solo te dice si crees puedes (recuerda a felpe)

Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarce


Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse
¡Pues excelente!, los niños las reúnen, bauticémosles, anda yo te apadrino para que veas.

el que creyere y fuere bautizado

Si un bebe las reúne bautizalo



2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.
Pero ya dijimos que los bbs si tienen la capacidad de creer, y también que esa encomienda fue dada a los adultos, porque la Iglesia apenas comenzaba, no lo podría haber dicho Cristo de otro modo, es decir, Cristo dejo todo el material doctrinal en sus mandatos y enseñanzas, pero de tal forma que no sonara absurda para la primitiva Iglesia y que la iglesia posterior sacara y entendiera luego su forma y enseñanza mas profunda.

Si ya dijiste que los bebes tienen la capacidad de creer que tanto discutes, has estado perdiendo el tiempo, estas aceptando implicitamente que no puede haber bautismo sin la correspondencia humana de creer ya que segun tu los bebes catolicos si pueden creer.



nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.

que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda
Hermano Alfonso deja de ser circulatorio y redundante, ya te dije, no hay nada en tu visión del contexto que me diga que Felipe estaba cumpliendo y demandando del Etíope “un mandato del señor, ordenado a: -el que creyere y fuere bautizado-”. Tu no tienes forma de negarlo ni yo de probarlo por lo tanto estamos a la par. Pero con todo y ello favorece lo que digo acerca de que era consecuente con lo de Marcos 16 en cuanto era a adultos el mensaje evangélico y el bautismo porque la Iglesia apenas si empezaba, y bajo este hecho el Espíritu nos deja otra enseñanza mas profunda en cuanto a los gentiles en la inserción a la Iglesia.

Estas circulando en los mismo y poniéndome las mismas argumentaciones como en tu respuesta, como exiges que se te responda algo diferente



Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe,
La enseñanza bíblica del pecado original es que la miseria actual de la humanidad tuvo su origen en el pecado, presente en la humanidad desde sus comienzos, es decir de Adán y Eva.

Gén 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!

Gén 3:8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

Gén 3:9 Pero Dios el SEÑOR llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás?

Gén 3:10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

Aquí vemos como Adan y Eva culpables oyen el ruido que hace Yahvé Elohim, que se pasea por el jardín, y al instante, sintiendo el cambio que en ellos se había verificado. Como observa Jaimeson Fouset; “Vergüenza, remordimiento, temor, una sensación de culpa, sentimientos a los cuales ellos hasta ahora habían sido extraños, trastornaron sus mentes, y los llevaron a esceparse de Aquel cuya llegada antes recibían con gozo. ¡Qué torpeza pensar en escaparse de su presencia! (Psa_139:1-12).”

Luego vemos los efectos en su descendencia (de Adán y Eva).

Gén 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

En la creación:

Gén 3:17 Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida.

En las relaciones interpersonales:

Gén 3:16 A la mujer le dijo: «Desearás a tu marido, y él te dominará.»

En la narracion yo veo a adan y eva pecando y siendo responsables ellos de su propio pecado y no nadien mas, el efecto de la esa desobediencia es la natuaraleza pecamiosa del hombre




existe la naturaleza pecaminosa del hombre.
Por tanto existe el pecado en el hombre, es la misma gata revolcada.

Pero... ¿Naturaleza pecaminosa? Define esa doctrina para mi Alfonso, ¿desde cuando la adquirimos y por cuales medios?

Dios te bendiga.

te equivocas tu afirmacion esta totalmente alejada de todo buen contexto biblico ya que cuando nacemos lo hacemos con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; es gracia no gracias

Yo cito de la versión Latinoamericana y ahí dice “gracias”.

Cuando yo dije “gracias” lo hice teniendo en mente el sentido amplio de la “gracia” divina que emana de la Cruz de Cristo, y que el Espíritu dispensa según la necesidad de la Iglesia y que nos hacemos participes de una forma mas adherente por el bautismo.

1ª Cor 12:4,ss Existen carismas diversos, pero un mismo Espíritu; existen ministerios diversos, pero un mismo Señor; existen actividades diversas, pero un mismo Dios que ejecuta todo en todos. A cada uno se le da una manifestación del Espíritu para el bien común.

Rom 12:6,ss Usemos los dones diversos que poseemos según la gracia que nos han concedido: por ejemplo, la profecía regulada por la fe, el servicio, para administrar; la enseñanza para enseñar; el que exhorta, exhortando; el que reparte, con generosidad; el que preside, con diligencia; el que alivia, de buen humor.

De ahí que los católicos distingamos entre carismas, una división de la gracia, actual y habitual, en la que la primera es permanente mientras que la otra es transitoria.


Solo cito tu mismo versiculo de romanos

Rom 12:6,ss Usemos los dones diversos que poseemos según la gracia que nos han concedido: por ejemplo, la profecía regulada por la fe, el servicio, para administrar; la enseñanza para enseñar; el que exhorta, exhortando; el que reparte, con generosidad; el que preside, con diligencia; el que alivia, de buen humor.

La gracia de Dios es unica, no hay gracias.

La Gracia de Dios operando a atraves del sacrificio de Jesus y del espiritu santo nos da dones, eso es lo que te enseña la biblia





desde el punto de vista bíblico la remisión de pecados fue atravez del sacrificio de Jesús y no por el bautismo.”


Esta negación es equivocada.

La remisión de pecados fue atreves del sacrificio de Jesús, pero la causa instrumental por la cual somos “conectados” a su Sacrificio por el cual el dispuso para que pudiéramos beneficiarnos de la Redención y por tanto de la remisión de los pecados fue el bautismo la Eucaristía y demás sacramentos, no la fe subjetiva y personal sobre esta Redención, porque la fe humana no produce gracia.

Un hermoso ejemplo de lo que sucede en el bautismo nos lo da la Biblia en el mismo Bautismo del Señor, en el cual vemos gráficamente lo que sucede en cada bautizado.

Marcos 1:9-12 Sucedió que en aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu descendía sobre El como una paloma; y vino una voz de los cielos, que decía: "Tú eres Mi Hijo amado, en Ti Me he complacido."

De ahí que la vida primera en el Espíritu, nace desde las aguas del bautismo por obra del Espíritu, haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

1ª Co 6:19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.

Que error del mal que muchos protestantes no bauticen a sus hijos desde temprana edad por perjuicios e interpretaciones inútiles, negándole a sus hijos la participación de todos los dones que obtenemos cuando bautizamos a nuestros niños, tanto el niño como el adulto.


La remisión de pecados fue atreves del sacrificio de Jesús, pero la causa instrumental por la cual somos “conectados” a su Sacrificio por el cual el dispuso para que pudiéramos beneficiarnos de la Redención y por tanto de la remisión de los pecados fue el bautismo la Eucaristía y demás sacramentos, no la fe subjetiva y personal sobre esta Redención, porque la fe humana no produce gracia.

Interpretación errónea de la de la biblia por lo siguiente:

La biblia no habla de una fe objetiva y de una fe subjetiva simple y sencillamente habla de la fe, |las divisiones que tu quieras darle a esa fe preciosa de la que habla la palabra de Dios eso ya es un asunto interno y muy propio de la ICAR, que hay que puntualizar muy bien, no hay ninguna enseñanza al respecto.

Tu dices la fe humana no produce gracias, por supuesto ya que la gracia viene de Dios.

Tu dices que somos “conectados” a su Sacrificio por el cual el dispuso para que pudiéramos beneficiarnos de la Redención y por tanto de la remisión de los pecados fue el bautismo, como comprenderás tu comentario no pasa de ser eso, un comentario ya que carece de todo sustento bíblico y sobre todo que incongruente con todo un contexto que viene desde el antiguo testamento que te enseña:

(Lev 17.11) La sangre era para expiación (borrar la culpa de la transgresión).
(Heb 9.22) Sin el derramamiento de sangre, no hay remisión (perdón; liberación de
una obligación).


(Rom 5.9-10) La Sangre y la Muerte de Jesucristo es lo que nos justifica, nos reconcilia y nos salva (al creer en ello).
(v9) Fuimos justificados por Su sangre.
(v10) Fuimos reconciliados por Su muerte.

con esta congruencia doctrinal expuesta, lo unico que te puede decir es que tu aportación es una bonita disertacion logica pero incongruente con la enseñanza doctrinal biblica sobre la remision y perdon de los pecados




Marcos 1:9-12 Sucedió que en aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu descendía sobre El como una paloma; y vino una voz de los cielos, que decía: "Tú eres Mi Hijo amado, en Ti Me he complacido."

De ahí que la vida primera en el Espíritu, nace desde las aguas del bautismo por obra del Espíritu, haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

ese es el bautismo de Jesús y por eso nos dio ese ejemplo, pero ese ejemplo no es para que vengas a afirmar fuera de toda congruencia bíblica, que el cordero de Dios que quita el pecado se bautizo para remisión de pecados, es una verdadera imbecilidad tu afirmación y tu ejemplo dado en ese enfoque, estas intentando decir que Jesús, la persona que iba a ser el cumplimiento de todo un sistema de sacrificios y servicios sacerdotales implementados para la remisión pecados, mediación y reconciliación, se bautizo para decirnos que mediante el bautismo le sirve al hombre para remisión de pecados.

Recuerda sin sangre no hay remisión de pecados
(Lev 17.11) La sangre era para expiación (borrar la culpa de la transgresión).
(Heb 9.22) Sin el derramamiento de sangre, no hay remisión (perdón; liberación de
una obligación).


(Rom 5.9-10) La Sangre y la Muerte de Jesucristo es lo que nos justifica, nos reconcilia y nos salva (al creer en ello).
(v9) Fuimos justificados por Su sangre.
(v10) Fuimos reconciliados por Su muerte.


Contra esta evidencia bíblica no puedes navegar.







De ahí que la vida primera en el Espíritu, nace desde las aguas del bautismo por obra del Espíritu, haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

1ª Co 6:19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.

Analicemos esta argumentación del hermanito, despues de afirmar sin presentar ningún sustento bíblico que el bautismo sirve para remisión de pecados (lo cual en mi respuesta de arriba se demostró que no es asi) hace un enlace dice que la vida primera en el espirutu nace de las aguas del bautismo por obra del espíritu santo haciendo de nosotros templos habitables de los dones divinos.

Tengo que aceptar que en esta exposición hay verdades mescladas con mentiras, pero como para Dios o es verdad o es mentira, el resultado de su exposición e interpretación da como resultado una falsedad doctrinal.

Lo que la biblia enseña es esto:

remisión de pecados a través del sacrificio de Jesús :

Recuerda sin sangre no hay remisión de pecados
(Lev 17.11) La sangre era para expiación (borrar la culpa de la transgresión).
(Heb 9.22) Sin el derramamiento de sangre, no hay remisión (perdón; liberación de
una obligación).

Justificación y reconciliación a través de la muerte y sangre de Jesús.

Rom 5.9-10) La Sangre y la Muerte de Jesucristo es lo que nos justifica, nos reconcilia y nos salva (al creer en ello).
(v9) Fuimos justificados por Su sangre.
(v10) Fuimos reconciliados por Su muerte.

Y pablo en el mismo libro de corintios que el ha citado y tomado un versículo aislado pára llegar a una conclusión errónea doctrinal de que el bautismo es para remsion de pecados, manfiesta todo lo contrario que el hermanito viene a decir

1Co.1.30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co.1.31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.



Por lo anterior Jesus le dio la gran encomienda a sus discípulos: Predicar, al que creyere bautizar

Una vez que tu creas en ese Jesus que te presenta la biblia que es tu salvador personal, tu sacerdote y abogado para con el padre, estas preparado para bautizarte y recibir el espíritu santo.

Pablo en este versículo presenta lo siguiente:
1Co.1.30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co.1.31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Templo.
Este es el quinto argumento contra la inmoralidad (cf. com. cap. 6: 13-15, 18). Si los cuerpos de los creyentes son santuarios sagrados del Espíritu Santo, no deben ser contaminados por este pecado. Como nuestros cuerpos "son miembros de Cristo" (vers. 15) y "templos del Espíritu Santo" que Dios nos dio (Juan 14: 16-17), cada pecado que es cometido contra nuestro cuerpo es un pecado contra nuestro Hacedor y contra el Espíritu Santo.
No sois vuestros.
Este es el sexto argumento contra la fornicación (cf. com. vers. 13-15, 18-19). El hombre no es dueño de sí mismo; no tiene derecho a usar sus facultades de acuerdo con los deseos e impulsos de su cuerpo pervertido. Él es propiedad de Dios por creación y redención. El hombre está obligado a vivir mental, física y espiritualmente como Dios ordenara para la gloria del nombre divino y no para la complacencia de los deseos carnales. El hombre convertido es, ciertamente, un esclavo voluntario de Jesucristo (ver com. Rom. 1: 1; 6: 18); sólo vive para complacer a su Maestro.

Que error del mal que muchos protestantes no bauticen a sus hijos desde temprana edad por perjuicios e interpretaciones inútiles, negándole a sus hijos la participación de todos los dones que obtenemos cuando bautizamos a nuestros niños, tanto el niño como el adulto.

Esta aseveración del hermanito carece de todo sentido una ves demostrado su mala interpretación de la biblia, a los bebes no se les bautiza por que no tienen la capacidad de creer, recuerda el que creyere y fuere bautizado.



Falso y antibiblico, no presentas ningún sustento bíblico que soporte tu afirmación.

Lo que la biblia dice es que debemos trasmitir el evangelio (contacto), la persona que crea se bautiza, eso dice la biblia.”


Esto si que es anti-bíblico. Si Cristo hubiera querido salvar a los hombres únicamente por la predicación de la Biblia hubiera mandado a escribir, no a bautizar.

Mando a predicar y al que creyere bautizar, eso dice el libro sagrado




1.- Seria interesantes que me enumeras y me dijieras con fundamento biblico que mandamientos, estatutos y leyes guardo abraham, espeor que no evadas responder.

Como dije, el Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe, y los preceptos o mandamientos que guardo Abraham, fueron diversos, así lo dice (Gen 26:5), con esto basta para saber que la Biblia habla de ello, aunque no existiera una “lista” de todo lo que Abraham hizo en su vejes. ¡Que cosas tan absurdas pides!


usas un texto bíblico como argumento para demostrar una supuesta verdad bíblica, pero resulta que desconoces de que habla tu argumento, eso si es absurdo hermanito.



2.- La fe de abraham es la fe (creer) que Dios te pide tener para bautizarte. si quieres ver la circuncisión desde esa optica hermanito tampoco te ayuda en nada.
Yo veo la circuncisión y el bautismo relacionados entre si en cuanto a lo que ya dije; i.e., que no requiere la necesidad de una solicitud libre del el hijo del ya circunciso y quien bautiza sobre quien es bautizado.

La circunsicion es una orden tacita a los 8 dias de nacido, esta expresamente dada, el bautismo es una orden tacita predicar, creer y bautizar, debe de tener la correspondencia humana de creer.



El bautismo también se hace con las manos, y también su significado y valor reside en su propósito interior de quien bautiza y quien es bautizado, (Deut. 10:16; 30:6; Jer. 4:4; 9:25-26; Hch.15:1). pero en el caso del niño igual que la circuncisión puede faltar. Y también el bautismo es una señal o signo externo de un estado interno de fe (y gracia), es decir, que significa lo que realmente sucede en el alma de quien es bautizado.

nada mas que el bautismo viene precedido de la correspondencia humana de creer, el que creyere y fuere bautizado.







Y es cierto mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros, y esto porque los signos del Antiguo Testamento no producían ninguna gracia, tal como lo dejo sentado Alfonzo en otro apartado:

1.- El bautismo no borra el pecados, esa afirmación que realizaste es anti bíblica y carece de todo fundamento bíblico, y confronta a la biblia con la misma biblia ya que desde el antiguo testamento Jesus otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus y vienes a decirnos que el bautismo salva, no hermanito salva Jesus y su sacrificio.
y lo sostengo, demuestra biblicamente que lo dicho por mi no es correcto.


Y también es cierto que esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel, y se aplicaba sin la condicionante de la correspondencia humana y por eso Dios expresamente dispuso que se realizara a los 8 días de nacido, como también en bautismo se puede aplicar a los 8 días de nacido sin “condicionante de la correspondencia humana”, es decir, la noción de saber bajo que normas te liga en fe la circuición o el bautismo.

Comentario falso y alejado de toda congruencia doctrinal biblica: el que creyere y fuere bautizado, no hay bautismo sin creer y toda la practica apostolica registrada en lo que denominamos nuevo testamento cierran filas en torno a esta orden de Jesus.


La circuncisión también, y aun mas, de saber de que con el corte de la carne eras apartado del mundo para Dios o ungido, lo mismo que el bautismo.

Isa 61:1 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la liberación a los cautivos y a los prisioneros la libertad,

Esto nos vuele a recordar a; (Marcos 1:9-12).


Antes de dar respuesta te tengo que repetir que la orden de JESU fue predicar, creer y bautizar, esto esta explícitamente en el evangelio y contra esto no puedes navegar.

Si bien es cierto que en todo el contorno de la circunsicion existe fe, también una orden explicita de realizarla a los 8 días de nacido, también el entorno del bautismo es fe , es creer pero a diferencia de la circunsicion este esta condicionado a la correspondencia human de creer.


Analicemos Isais 61:1

Has citado uno de los capítulos mas notables de Isaias, Para todo cristiano, se trata claramente de una profecía mesiánica, aplicada por Jesús a sí mismo en la aldea de su infancia, Nazaret, (ver com. Luc. 4: 16-21). Aquí habla Cristo como Siervo de Dios (ver com. Isa. 41: 8). El tema del cap. 61 está estrechamente vinculado con el del cap. 60 (cf. cap. 61: 3 con cap. 60: 9, 15, 18, 20-21).


Me ungió.
Heb. mashaj, de donde deriva el sustantivo mashíaj, "ungido" o "Mesías" (ver com. Sal. 2: 2; Mat. 1:1; Luc. 4:18). Bien podría traducirse mashaj como "me hizo Mesías". En la ceremonia del ungimiento, la persona era apartada para alguna función específica o alguna misión especial. Aarón fue ungido por Moisés para que fuera sumo sacerdote (Exo. 40:13). Tanto Saúl como David fueron ungidos por Samuel (1 Sam. 10: 1; 16:13). Elías debería ungir a Jehú como rey y a Eliseo por profeta (1 Rey. 19: 16). Cristo había de ser ungido por Dios el Padre (Sal. 45:7) por medio del Espíritu Santo (Hech. 10: 38) en ocasión de su bautismo (Mar. 1:10; Luc. 3: 21

A predicar.
La gran obra de Cristo en la tierra era la predicación de las "buenas nuevas" de la salvación (ver com. Mar. 1:1). Después de ser ungido, Cristo fue de lugar en lugar predicando su mensaje de perdón y aceptación de parte de Dios (Luc. 4: 14-15, 21, 31, 43-44; 5: 32; 6: 20; 8: 1; etc.).
Los abatidos.
Cuando se cita este pasaje en el NT, se emplea la palabra "pobres", en conformidad con la LXX (ver com. Luc. 4:18; cf. Mat. 11: 5). El mensaje de Cristo era para los pobres y abatidos de espíritu (Mat. 5: 3, 5). Jesús mismo era "manso y humilde de corazón" (Mat. 11: 29), y los que vinieran a él debían asemejarse a él (cf. 1 Juan 3: 1-3).
A vendar.
Jesús vino para aliviar el sufrimiento de los que están tristes y fatigados por su carga de pecado (ver com. Mat. 5: 3; 11: 28-30; Luc. 4: 18). Cristo es el gran Médico que vino a sanar los corazones y las almas de los hombres.
A publicar libertad.
Los que se entregan al pecado se convierten en sus cautivos y esclavos Juan 8: 34; Rom. 6: 16). Cristo vino a libertar a los hombres de la esclavitud del pecado y para hacerlos libres en él (Juan 8: 36; Rom. 6: 1-23; 8: 2,15,21). Tanto la frase como la idea que expresa son tomadas de la proclama que se hacía al comienzo del año del jubileo (Lev. 25: 10; Jer. 34: 8; Eze. 46: 17). Ver com. Luc. 4: 18.
Apertura de la cárcel.
La frase hebrea se refiere a la apertura de ojos, pues el verbo paqaj nunca se refiere a la apertura de puertas sino a la devolución de la vista a los ciegos y del oído a los sordos (Isa. 35: 5; 42: 7; etc.). En Luc. 4:18 se cita este pasaje, y siguiendo la traducción de la LXX y el sentido del hebreo, dice "y vista a los ciegos". En el cap. 42: 1,7 se afirma que el Mesías, el Siervo de Jehová, habría de realizar la misma obra que se predice aquí.

Hermoso versículo Usica, que encierra grandes verdades bíblicas congruentes con toda una enseñanza doctrinal a temas como la gran encomienda, (predicar), de remisión y redención.

Claro tu no puedes percibir la profundidad y la riqueza doctrinal de Isaias 61:1

Mentira y te pongo las dos juntas:

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

El que creyere y fuere bautizado.
Eso no dice nada. La circuncisión no requiere fe para el pequeño, el bautismo tampoco, la circuncisión remite a la fe de Abraham, el bautismo la de la Cristo y Abraham, en la cual participa el adulto. “El que creyere y fuere bautizado.” El niño cree por el Padre, por eso es bautizado, el adulto cree por la fe de la Iglesia, y es bautizado.

Dice mucho por que fue una orden de Dios y se tenia que realizar a los 8 dias de nacido poniendole o quintandole fe, como tu lo quieras ver, con fe y sin fe Dios dijo que se realice a los 8 dias de nacidos y el bautismo es el que creyere y fuere bautizado es la unica orden que dio Jesus al respecto.

El niño cree por el Padre, por eso es bautizado, el adulto cree por la fe de la Iglesia, y es bautizado.

Ya pasaste a la siguiente etapa de la arguementacion catolica, te habias tardado demasiado, eso significa que tus arguementos se te estan terminado, bueno tu afirmacion es falsa, la instruccion de Jesus no dice predicar y si el papa cree bautiza, Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.


En el bautismo se debe de creer para poder bautizarce, y para nosostros un niño no tiene la capacidad de creer.
Tu mismo dijiste que si tiene la capacidad de creer. Además dices “para nosotros”, ¿quienes son esos “nosotros” que dijeron que no hay que bautizar bbs? ¿Los apóstoles?

Brincaste a la siguiente etapa argumentativa de todo catolico, has comenzdo a imputar afirmaciones que uno no ha realizado o sea has comenzado a mentir:

¿cuando he dicho que los bebes si tienen la capacidad de cree?



La forma del evangelio de Marcos es la forma de la orden dada por Jesus no se te olvide, y unica y congruente con los demas escritores que se refirieron a la gran encomienda, no hay orden para bautismo de adultos y para niños, la orden es unica: el que creyere y fuerre bautizado, eso dice la biblia
.

Y como te dije, la Iglesia ha seguido esta orden; “el que creyere y fuere bautizado”, pero ahí no se condena el bautismo de bbs.

Luego tenemos otro problema, ¿que tan adulto tiene que ser una persona para que se bautice? ¿En donde la Biblia menciona la edad adecuada para el Bautismo? ¿ en que lugar de la Biblia Dios excluye el reino de los cielos a los niños y limita a la razón los dones divinos? ¿Por qué debería existir una polaridad entre la Iglesia y el Cielo en la admisión de la gracia? ¿Por qué la Biblia no dice nada sobre estas cuestiones, si el bautismo debería de ser solo de adultos?


Argumento totalmente invalido e ignorante, la ordenanza de Jesus dice el que creyere y fuere bautizado, no menciona edad, solo te dice si crees puedes (recuerda a felpe)

Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarce



Jesus no puso como norma bautizar adultos ni niños puso como norma los elementos que se deben de cumplir para que una persona dse bautice y ese elemento es creer y después bautizarse
¡Pues excelente!, los niños las reúnen, bauticémosles, anda yo te apadrino para que veas.

el que creyere y fuere bautizado

Si un bebe las reúne bautízalo



2.- lo que yo vengo diciendo es que Jesus dejo una instruccion para el bautismo, predicar, creer y bautizar y quien cumpla con esto se puede bautizar, un bebe para nosotros no tiene la capacidad de creer por eso no es apto para bautizarse.
Pero ya dijimos que los bbs si tienen la capacidad de creer, y también que esa encomienda fue dada a los adultos, porque la Iglesia apenas comenzaba, no lo podría haber dicho Cristo de otro modo, es decir, Cristo dejo todo el material doctrinal en sus mandatos y enseñanzas, pero de tal forma que no sonara absurda para la primitiva Iglesia y que la iglesia posterior sacara y entendiera luego su forma y enseñanza mas profunda.

Si ya dijiste que los bebes tienen la capacidad de creer que tanto discutes, has estado perdiendo el tiempo, estas aceptando implicitamente que no puede haber bautismo sin la correspondencia humana de creer ya que segun tu los bebes catolicos si pueden creer.



nadien esta negando la influencia del espritu santo hermanito, estamos dejando en claro que bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.

que el espiritu santo estaba obrando eso no hay duda, que felipe le pregunto al etiope si crees puedes no por que sea una persona adulta si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, tampoco de eso hay duda
Hermano Alfonso deja de ser circulatorio y redundante, ya te dije, no hay nada en tu visión del contexto que me diga que Felipe estaba cumpliendo y demandando del Etíope “un mandato del señor, ordenado a: -el que creyere y fuere bautizado-”. Tu no tienes forma de negarlo ni yo de probarlo por lo tanto estamos a la par. Pero con todo y ello favorece lo que digo acerca de que era consecuente con lo de Marcos 16 en cuanto era a adultos el mensaje evangélico y el bautismo porque la Iglesia apenas si empezaba, y bajo este hecho el Espíritu nos deja otra enseñanza mas profunda en cuanto a los gentiles en la inserción a la Iglesia.

Estas circulando en los mismo y poniéndome las mismas argumentaciones como en tu respuesta, como exiges que se te responda algo diferente







Pecado original como lo has manifestado aca sin ningun sustento biblico no existe,
La enseñanza bíblica del pecado original es que la miseria actual de la humanidad tuvo su origen en el pecado, presente en la humanidad desde sus comienzos, es decir de Adán y Eva.

Gén 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!

Gén 3:8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

Gén 3:9 Pero Dios el SEÑOR llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás?

Gén 3:10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

Aquí vemos como Adan y Eva culpables oyen el ruido que hace Yahvé Elohim, que se pasea por el jardín, y al instante, sintiendo el cambio que en ellos se había verificado. Como observa Jaimeson Fouset; “Vergüenza, remordimiento, temor, una sensación de culpa, sentimientos a los cuales ellos hasta ahora habían sido extraños, trastornaron sus mentes, y los llevaron a esceparse de Aquel cuya llegada antes recibían con gozo. ¡Qué torpeza pensar en escaparse de su presencia! (Psa_139:1-12).”

Luego vemos los efectos en su descendencia (de Adán y Eva).

Gén 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

En la creación:

Gén 3:17 Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida.

En las relaciones interpersonales:

Gén 3:16 A la mujer le dijo: «Desearás a tu marido, y él te dominará.»

En la narracion yo veo a adan y eva pecando y siendo responsables ellos de su propio pecado y no nadien mas, el efecto de la esa desobediencia es la natuaraleza pecamiosa del hombre, somos malos por naturaleza, nuestros pensamiento están inclinados al mal, eso dice la biblia.


existe la naturaleza pecaminosa del hombre.
Por tanto existe el pecado en el hombre, es la misma gata revolcada.

Pero... ¿Naturaleza pecaminosa? Define esa doctrina para mi Alfonso, ¿desde cuando la adquirimos y por cuales medios?

Dios te bendiga.



te equivocas tu afirmacion esta totalmente alejada de todo buen contexto biblico ya que cuando nacemos lo hacemos con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

EL PECADO NO SE IMPUTABA NO EXISTIENDO LEY

Voy a tener que botar la Biblia de Jerusalén a la basura....Ilusionado, ¿podrías escribir al equipo traductor de esta biblia y decirles que su traducción es mala?

Ilusionado, la palabra griega con los mejores manuscritos es ελλογειται ("imputar") y está en tiempo presente:

13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley -;


EL PECADO EXISTIA PERO NO SE IMPUTABA PORQUE NO SE TENIA EL CONOCIMIENTO DE EL

¿Ves que entiendes?
Los inocentes no tienen conocimiento de él. Esto es lo central y la profunda verdad. (da lo mismo si a la humanidad se le entregó la ley o no, esto es una verdad para cada persona). Y la ley de la gracia llega a nuestra vida por FE. no lo entiendes? olvídate del colectivo. (éste es un problema grave del catolicismo)

Parece que vivieran bajo la ley y no bajo la gracia.

Te lo explicaré del siguiente modo para que lo entiendas: Mientras el ser humano no haya conocido a Cristo, está bajo la Ley, y por lo tanto, está condenado, porque necesariamente va a pecar por sí mismo. Hasta que Cristo llega a su vida y comienza la Gracia, por medio de la Fe. ¿Entiendes?

PD: Reenvié este post ( y lo edité) porque parece que "no lo viste" o ya la verdad se te está haciendo clara como el agua.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces los ninos estan condenados a la muerte eterna porque no creen, o hay que esperar a que crezcan para presentarles a Jesus el Salvador de Adultos.

los bebes no reciben el bautismo por que no tienen la capacidad de creer y no de se condenan por que no han cometido pecado, nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.


Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14