Jesus el Salvador de Adultos.

Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Si Cristo vino a morir por los pecadores, como los niños no tienen pecado, Cristo no vino a morir por los niños, solo por los adultos, el Salvador de Adultos...rara doctrina esta

Culpables o inocentes han de morir si Dios lo desea.
Los niños mueren porque Adan nos hizo mortales.

¿Por què rara?
Què JEsùs no tuviera que morir por ellos, no significa que no los ame o que ellos no vayan a ir al Cielo

Mira, si tengo dos hijos y uno se cae al agua y el otro no, pues entonces solo tendrè que salvar al que cayò al agua, pero a los dos los amo y los dos vienen conmigo porque los dos son mis hijos....

AHHH!!! ¿Tu hablas de la muerte fìsica??

Todos vamos amorir fisicamente sì, culpables e inocentes.
Pero vida eterna solo tendràn los que no deban nada! ya sea porque murieron niños o porque muriò Jesùs por ellos.
No le veo lo raro!

FInalmente ¿Cuàl es el punto? ¿Què intentas demostrar?
No te entiendo.[/QUOTE]

Significa que Cristo vino a morir por todos, por los adultos y los niños y Dios desea que todos los hombres se salven- todos los hombres, adultos y niños


Nadie- adultos y niños

Juan 3



5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

En realidad, pareciera muy bueno que a los bebés se les haga el bautizo como una forma de prevenirles de pecado original... Pero ¿ya le preguntaron al bebé lo que significa la maldad?

Hola Horizonte.

El bautismo no es para prevenirles el pecado original, sino para que sea borrado, y el consentimiento del bebe o su capacidad para no entender que es la maldad en nada le afecta al Sacramento, ya que los sacramentos actúan y confieren la gracia por propia e íntima eficacia (ex opere operato), independientemente de la fe o moral del celebrante o los destinatarios. Su valor se deriva de su institución divina.

Bendiciones.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

¿Por què rara?
Què JEsùs no tuviera que morir por ellos, no significa que no los ame o que ellos no vayan a ir al Cielo

Mira, si tengo dos hijos y uno se cae al agua y el otro no, pues entonces solo tendrè que salvar al que cayò al agua, pero a los dos los amo y los dos vienen conmigo porque los dos son mis hijos....

AHHH!!! ¿Tu hablas de la muerte fìsica??

Todos vamos amorir fisicamente sì, culpables e inocentes.
Pero vida eterna solo tendràn los que no deban nada! ya sea porque murieron niños o porque muriò Jesùs por ellos.
No le veo lo raro!

FInalmente ¿Cuàl es el punto? ¿Què intentas demostrar?
No te entiendo.

Significa que Cristo vino a morir por todos, por los adultos y los niños y Dios desea que todos los hombres se salven- todos los hombres, adultos y niños


Nadie- adultos y niños

Juan 3



5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo [/QUOTE]

Entonces lo que intentas decir es que por eso se debe bautizar a los niños...¿No?
Pues si piensas asi, no creo que tenga nada de malo... pero Dios no salva por rituales sino por convicciones...
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Significa que Cristo vino a morir por todos, por los adultos y los niños y Dios desea que todos los hombres se salven- todos los hombres, adultos y niños


Nadie- adultos y niños

Juan 3



5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo

Entonces lo que intentas decir es que por eso se debe bautizar a los niños...¿No?
Pues si piensas asi, no creo que tenga nada de malo... pero Dios no salva por rituales sino por convicciones...[/QUOTE]

Los niños son màs sabios que los adultos por cuanto no estan contaminados (hasta cierta edad) y no tienen capacidad de conciencia o convicciòn... Insisto ¿Què clase de Dios exigirìa lo imposible?....
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Hola Horizonte.

El bautismo no es para prevenirles el pecado original, sino para que sea borrado, y el consentimiento del bebe o su capacidad para no entender que es la maldad en nada le afecta al Sacramento, ya que los sacramentos actúan y confieren la gracia por propia e íntima eficacia (ex opere operato), independientemente de la fe o moral del celebrante o los destinatarios. Su valor se deriva de su institución divina.

Bendiciones.

Los rituales perdieron su eficacia (ex opere operato) una vez que Cristo vino....
AHora la conciencia es la que hace vàlido o no el ritual... Santa Cena, bautizmo...
EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Atención a esto :

Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Otro tema bastante interesante, que a mi parecer sigue dividiendo al cristianismo. O el bautismo de niños es valido, o es invalido.

Lo que me he preguntado sobre los que niegan esta práctica el bautismo de agua: ¿Porque es considerado solo un símbolo? ¿porque un símbolo habría de ser negado para un bebe, que en teoría, reúne moral y formalmente todos los mismo requisitos que un adulto para imponerle cualquier símbolo? ¿Qué diferencia hace la fe de un adulto para que un símbolo como el bautismo sea negado a un infante?

Bendiciones.
un infante no reune los requisitos ,,ni tan siquiera puede decidir si desea bautiusarse o no. es como bautisar a una persona mientras duerme,,,
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

La circuncision es un pacto de fe, para poder cumplir la Ley, por eso al octavo dia de nacido - lo que no cabe duda que son niños - parvulos.

OCTAVO DIA DE NACIDO.

Por lo que todo que has cuestionado sobre los niños que no tienen pecado has cuestionado a Dios por hacer un pacto de tal manera, con los niños judios.

Yo soy cristiano, te puedes ahorrrar todo eso, se que no estoy bajo la Ley de Moises, estoy bajo la Ley Evangelica o de la Gracia.

Si los niños no tienen pecado no queda de otra que Cristo no vino a morir por ellos, sino por los adultos

Jesus el Salvador de Adultos.

yo diria ,,jesus ,,el salvador de los pecadores.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

No es tirarse en la piscina y ya eres salvo, ni siquiera aunque digan seguir a Cristo.
el bautismo solo te abre el camino para la salvacion
la cual pierdes facilmente.

el bautismo no habre ningun camino ,,el bautismo te salva.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Los rituales perdieron su eficacia (ex opere operato) una vez que Cristo vino....

Me referí a los sacramentos...

AHora la conciencia es la que hace vàlido o no el ritual... Santa Cena, bautizmo...
EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!

No es así, porque el rito actúa o puede actuar ajeno de la conciencia, porque son acciones especiales, diferentes a las ordinarias y en la santa sena y el bautismo ciertamente no son solo rituales.

Saludos.

Bendiciones
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

un infante no reune los requisitos ,,ni tan siquiera puede decidir si desea bautiusarse o no.

Ese no es un requisito para negarle el bautismo. Los infantes no pueden decidir y rechazar o aceptar muchas otras cosas, como la medicina, el alimento, la ropa, la cuna, y los cuidados de los padres, mas nadie es tan insensato a negarle algo de esto o decidir por el arguyendo que el niño no necesita saber si es bueno para el o no, y si el bautismo es saludable según los que lo aceptamos así, porque habríamos de negarselo?

es como bautisar a una persona mientras duerme,,,

Suponiendo que si, pero tampoco no es malo en este lapso de inconsciencia acomodarle la cobija.

Saludos.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces lo que intentas decir es que por eso se debe bautizar a los niños...¿No?
Pues si piensas asi, no creo que tenga nada de malo... pero Dios no salva por rituales sino por convicciones...

Los niños son màs sabios que los adultos por cuanto no estan contaminados (hasta cierta edad) y no tienen capacidad de conciencia o convicciòn... Insisto ¿Què clase de Dios exigirìa lo imposible?....[/QUOTE]


No es que lo intente decir yo, lo dice la Escritura, solo debes negar que por el pecado de un hombre en el todos los hombres nacemos pecadores, y los hombres nacen niños no adultos.
Todos los hombres ancemos pecadores, la cuestion no es hasta cierta edad, hasta cierta edad es que comenzamos a pecar por nuestro libre arbedrio- por cuenta propia

Dios es quien desea que todos los hombres se salven- adultos y niños.


Como un niño puede renacer sino tiene a Cristo, como puede despojarse del hombre viejo.

Cristo vino a morir por todos los hombres- adultos y niños, y si los niños no tiene pecado no han sido sepultados con Cristo.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Los rituales perdieron su eficacia (ex opere operato) una vez que Cristo vino....
AHora la conciencia es la que hace vàlido o no el ritual... Santa Cena, bautizmo...
EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!

Tanto la Ley antigua como la Ley moderna tienen sus ritos y ceremonias y hasta sus fiestas.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

yo diria ,,jesus ,,el salvador de los pecadores.


Si los niños no tienen pecado, Cristo no vino a morir por todos - adultos y niños - los pecadores, solo por los adultos.



..........por un hombre entro el pecaod al mundo y en el todos somos pecadores - todos - adultos y niños
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces quien les niega el bautismo a los niños, les niega la salvacion.

mentiras ,,todos los bebes son salvos ,,sean catolicos chinos o musulmanes .
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Si los niños no tienen pecado, Cristo no vino a morir por todos - adultos y niños - los pecadores, solo por los adultos.



..........por un hombre entro el pecaod al mundo y en el todos somos pecadores - todos - adultos y niños

mentiras ,,,

todos tenemos naturaleza pecaminosa pero solo peca quien tiene conocimiento del bien y del mal.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Atención a esto :

Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

pecado como la actitud de revelion en contra de Dios ,,no pecado como culpa de una transgresion en particular ,,,aunque los bebes nacen con naturakeza pecaminosa son inocentes del pecado hasta que adquieren conocimiento del bien y del mal.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

mentiras ,,todos los bebes son salvos ,,sean catolicos chinos o musulmanes .

Quien miente, acaso Cristo:

Juan 3

5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo


Romanos 5

12 por un hombre, y en él todos hemos pecado