Jesus el Salvador de Adultos.

Re: Jesus el Salvador de Adultos.

¿Y todos los bautizados de niños que de adultos son rateros, ateos, asesinos, pedofilos, violadores, etc...?

Existe una lucha entre la ley de la carne(del pecado) y la ley del espiritu, asi seamos todos bautizados de niños o de adultos.

hago el mal que no quiero.....
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Otro tema bastante interesante, que a mi parecer sigue dividiendo al cristianismo. O el bautismo de niños es valido, o es invalido.

Lo que me he preguntado sobre los que niegan esta práctica el bautismo de agua: ¿Porque es considerado solo un símbolo? ¿porque un símbolo habría de ser negado para un bebe, que en teoría, reúne moral y formalmente todos los mismo requisitos que un adulto para imponerle cualquier símbolo? ¿Qué diferencia hace la fe de un adulto para que un símbolo como el bautismo sea negado a un infante?

Bendiciones.


Solo son viejas herejias que vuelven, el bautismo de niños no es una novedad dentro del Cristianismo.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Existe una lucha entre la ley de la carne(del pecado) y la ley del espiritu, asi seamos todos bautizados de niños o de adultos.

hago el mal que no quiero.....

¿Entonces todo bautizado en agua tiene vida eterna?
¿Aunque ahora sean ateos, musulmanes, asesinos, violadores?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

¿Entonces todo bautizado en agua tiene vida eterna?
¿Aunque ahora sean ateos, musulmanes, asesinos, violadores?


No es tirarse en la piscina y ya eres salvo, ni siquiera aunque digan seguir a Cristo.
el bautismo solo te abre el camino para la salvacion
la cual pierdes facilmente.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

No es tirarse en la piscina y ya eres salvo, ni siquiera aunque digan seguir a Cristo.
el bautismo solo te abre el camino para la salvacion
la cual pierdes facilmente.

Entonces como quien dice no sirve de nada!
Si la salvacion (de la cual tienes las puertas abiertas por el bautizmo) se pierde por tus actos...
Bàsicamente no sirve para nada ¿No?
Y menos de niños pues ¿Con què conciencia cuidarìas una salvaciòn de la cual no fuiste conciente?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces como quien dice no sirve de nada!
Si la salvacion (de la cual tienes las puertas abiertas por el bautizmo) se pierde por tus actos...
Bàsicamente no sirve para nada ¿No?
Y menos de niños pues ¿Con què conciencia cuidarìas una salvaciòn de la cual no fuiste conciente?

¿Y el arrepentimiento?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces como quien dice no sirve de nada!
Si la salvacion (de la cual tienes las puertas abiertas por el bautizmo) se pierde por tus actos...
Bàsicamente no sirve para nada ¿No?
Y menos de niños pues ¿Con què conciencia cuidarìas una salvaciòn de la cual no fuiste conciente?


El bautismo te abre las puertas del cielo que cerro Adan, los niños son baurtizados y criados en la fe de sus padres.

Nadie es conciente del pecado de Adan y en el todos morimos, en el todos somos pecadores.


Los niños no tienen libre arbedrio solo los adultos.


Muchos son mandados a las escuelas pero no todos llegan a ser doctores, de que vale mandarlos a la escuela.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

El bautismo te abre las puertas del cielo que cerro Adan, los niños son baurtizados y criados en la fe de sus padres.

Nadie es conciente del pecado de Adan y en el todos morimos, en el todos somos pecadores.


Los niños no tienen libre arbedrio solo los adultos.


Muchos son mandados a las escuelas pero no todos llegan a ser doctores, de que vale mandarlos a la escuela.

Con todo respeto te digo:

Reflexiona en tus propias palabras y checa si tienen sentido.
EL bautizmo abre las puertas del Cielo que cerro Adan, es decir, de niño te bautizan para que tengas libre acceso al Cielo.
Ahora dices, que es bautizado y luego criado en la fe de sus padres ¿Para què lo educan en la fe de sus padres, si ya esta bautizado? Y luego, ¿Para què lo bautizan si cuando tenga libre albedrìo el decidirà si permanecer o no en la fe?
Si se muere, sin ser bautizado, ¿El niño se va al infierno por què no le fueron abiertas las puertas del CIelo?
¿Asì dice Dios? ¿En dònde dice eso?

El pecado de Adàn es por el que todos somos pecadores y el bautizmo lo quita ¿A què carambas vino y muriò JEsùs, entonces?

Si los niños no tienen libre albedrìo ¿Para què bautizarlos si no van a tomar malas desiciones y a pesar de ser bautizados, algunos sì las tomaràn?

Para eso sirve la educaciòn que mencioaste de los padres... para que aprendan a elegir bien y concientemente acepten su fe y entonces se bauticen como sello de su fe....
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

¿Me podrìas decir en que pasaje de la BIblia dice que el bautizmo quita el pecado de Adan?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

¿Me podrìas decir en que pasaje de la BIblia dice que el bautizmo quita el pecado de Adan?



Romanos 6

3 Cuantos fuimos bautizados en Cristo, en su muerte fuimos bautizados



1 Corintio 15

21-22
que la muerte ha entrado en el mundo por un hombre, y por un hombre vino la resurrección de los muertos; y así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vivificados


Juan 3

5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo



-----------

Si los niños no tienen pecado Cristo no vino a morir por los niños.

Solo vino a morir por los Adultos - Jesus el Salvador de Adultos.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Con todo respeto te digo:

Reflexiona en tus propias palabras y checa si tienen sentido.
EL bautizmo abre las puertas del Cielo que cerro Adan, es decir, de niño te bautizan para que tengas libre acceso al Cielo.
Ahora dices, que es bautizado y luego criado en la fe de sus padres ¿Para què lo educan en la fe de sus padres, si ya esta bautizado? Y luego, ¿Para què lo bautizan si cuando tenga libre albedrìo el decidirà si permanecer o no en la fe?
Si se muere, sin ser bautizado, ¿El niño se va al infierno por què no le fueron abiertas las puertas del CIelo?
¿Asì dice Dios? ¿En dònde dice eso?

El pecado de Adàn es por el que todos somos pecadores y el bautizmo lo quita ¿A què carambas vino y muriò JEsùs, entonces?

Si los niños no tienen libre albedrìo ¿Para què bautizarlos si no van a tomar malas desiciones y a pesar de ser bautizados, algunos sì las tomaràn?

Para eso sirve la educaciòn que mencioaste de los padres... para que aprendan a elegir bien y concientemente acepten su fe y entonces se bauticen como sello de su fe....

Porque estan bautizados en la fe de sus padres y y por la fe de la Iglesia., porque los judios circundaban a los niños al octavo dia de nacido, por fe, porque es un pacto de fe.Porque de lo contario serian borrados

Cuando decida tener pecados propios, tambien el bautismo los quita, quita el ajeno y los propios en los adultos, como sucede en la Escritura, por ejemplo cuando bautizan al etiope, porque se bautizo de adulto no de niño.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Romanos 6

3 Cuantos fuimos bautizados en Cristo, en su muerte fuimos bautizados

BAUTIZADOS EN CRISTO (no en agua)... y no dice que esto te "salve"....

1 Corintio 15

21-22
que la muerte ha entrado en el mundo por un hombre, y por un hombre vino la resurrección de los muertos; y así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vivificados

¿En dònde dice por el bautizo en agua?

Juan 3

5 Nadie puede entrar en el reino de los cielos si no renace del agua y del Espíritu Santo

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva...Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna
Juan 4:10 y 13
Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo
; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad 1 Juan 5:6
Maridos, amad a vuestras esposas así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella; para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra Efesios 5:25
-----------

¿Què significa el agua?
¿Què significa el bautizo?


Si los niños no tienen pecado Cristo no vino a morir por los niños.

Exacto!
¿De què los iba a salvar si estos se morìan siendo niños, sin pràcticar el pecado?
¿Por què entonces crees que Dios no titubeaba al pedirles a los judìos que al entrar a ciertos pueblos mataran tambien a los niños? ¿Por que Dios es insensible a ellos? No, sino que al morir siendo niños inmediatamente iban a su presencia..
Vino por esos niños que dejarìan de serlo....
Solo vino a morir por los Adultos - Jesus el Salvador de Adultos.[/QUOTE]

Solo vino a morir por los pecadores- Jesùs salvador de pecadores!
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Porque estan bautizados en la fe de sus padres y y por la fe de la Iglesia., porque los judios circundaban a los niños al octavo dia de nacido, por fe, porque es un pacto de fe.Porque de lo contario serian borrados

Cuando Cristo aun no venìa, todo lo relacionado con Cristo se hacìa con simbolismos que señalaban o apuntaban al MEsìas futuro, por un lado.

HEBREOS 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Por el otro lado, la circuncisiòn fue una medida de higiene para preservar, junto con otras costumbres, la salud y la permanencia del Pueblo Elegido: ISrael.
Se hacìa a los 9 dìas de nacido porque era el momento perfecto de la coagulaciòn del infante y, ademàs "sellaba" evidentemente la pertenencia a este pueblo...

Ahora mira lo que en el Nuevo Testamento se dice de la circuncisiòn, que viene a ser como una especie de bautizmo en el A.T.
Y cambia la palabra circuncisiòn por bautizmo...

GALATAS 6 Mirad cuán grandes letras os he escrito con mi propia mano. 12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os constriñen a que os circuncidéis; solamente para no sufrir persecución por la cruz de Cristo. 13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley, sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne. 14 Mas lejos esté de mí gloriarme, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.
16 Y a todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos, y sobre el Israel de Dios. 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. 18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.


Cuando decida tener pecados propios, tambien el bautismo los quita, quita el ajeno y los propios en los adultos, como sucede en la Escritura, por ejemplo cuando bautizan al etiope, porque se bautizo de adulto no de niño.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Porque estan bautizados en la fe de sus padres y y por la fe de la Iglesia., porque los judios circundaban a los niños al octavo dia de nacido, por fe, porque es un pacto de fe.Porque de lo contario serian borrados

Cuando decida tener pecados propios, tambien el bautismo los quita, quita el ajeno y los propios en los adultos, como sucede en la Escritura, por ejemplo cuando bautizan al etiope, porque se bautizo de adulto no de niño.

Cuando Cristo aun no venìa, todo lo relacionado con Cristo se hacìa con simbolismos que señalaban o apuntaban al MEsìas futuro, por un lado.

HEBREOS 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Por el otro lado, la circuncisiòn fue una medida de higiene para preservar, junto con otras costumbres, la salud y la permanencia del Pueblo Elegido: ISrael.
Se hacìa a los 9 dìas de nacido porque era el momento perfecto de la coagulaciòn del infante y, ademàs "sellaba" evidentemente la pertenencia a este pueblo...

Ahora mira lo que en el Nuevo Testamento se dice de la circuncisiòn, que viene a ser como una especie de bautizmo en el A.T.
Y cambia la palabra circuncisiòn por bautizmo...

GALATAS 6 Mirad cuán grandes letras os he escrito con mi propia mano. 12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os constriñen a que os circuncidéis; solamente para no sufrir persecución por la cruz de Cristo. 13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley, sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne. 14 Mas lejos esté de mí gloriarme, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.
16 Y a todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos, y sobre el Israel de Dios. 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. 18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

La circuncisiòn y los rituales fìsicos que Dios estableciò para Israel tienen una explicaciòn bìblica en el NT, como te dije anteriormente...

Lee este caìtulo de HEBREOS

Ahora bien, el primer pacto tenía en verdad ordenanzas de servicio a Dios y un santuario terrenal. 2 Porque el tabernáculo fue edificado así; la primera parte, en donde estaba el candelero, y la mesa, y los panes de la proposición; el cual es llamado el Santuario. 3 Y tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que es llamado el Lugar Santísimo; 4 el cual tenía el incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio; cosas de las cuales no podemos ahora hablar en particular. 6 Y cuando estas cosas fueron así ordenadas, los sacerdotes siempre entraban en la primera parte del tabernáculo para hacer los oficios del servicio a Dios; 7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo. 8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aún no estaba descubierto el camino al lugar santísimo, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie. 9 Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se presentaban ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que servía con ellos; 10 ya que consistía sólo en comidas y bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, que les fueron impuestas hasta el tiempo de la restauración.


11 Mas estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación; 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una sola vez en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de una becerra, rociadas a los inmundos santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Y por causa de esto Él es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la redención de las transgresiones que había bajo el primer testamento, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no tiene validez entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer testamento fue consagrado sin sangre. 19 Porque habiendo hablado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, y lana de grana, e hisopo, roció al mismo libro, y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Ésta es la sangre del testamento que Dios os ha mandado. 21 Y además de esto roció también con sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. 23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. 25 Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo cada año con sangre ajena; 26 de otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una sola vez por el sacrificio de sí mismo para quitar el pecado. 27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio; 28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez, para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

La circuncision es un pacto de fe, para poder cumplir la Ley, por eso al octavo dia de nacido - lo que no cabe duda que son niños - parvulos.

OCTAVO DIA DE NACIDO.

Por lo que todo que has cuestionado sobre los niños que no tienen pecado has cuestionado a Dios por hacer un pacto de tal manera, con los niños judios.

Yo soy cristiano, te puedes ahorrrar todo eso, se que no estoy bajo la Ley de Moises, estoy bajo la Ley Evangelica o de la Gracia.

Si los niños no tienen pecado no queda de otra que Cristo no vino a morir por ellos, sino por los adultos

Jesus el Salvador de Adultos.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

La circuncision es un pacto de fe, para poder cumplir la Ley, por eso al octavo dia de nacido - lo que no cabe duda que son niños - parvulos.

OCTAVO DIA DE NACIDO.

Por lo que todo que has cuestionado sobre los niños que no tienen pecado has cuestionado a Dios por hacer un pacto de tal manera, con los niños judios.

Yo soy cristiano, te puedes ahorrrar todo eso, se que no estoy bajo la Ley de Moises, estoy bajo la Ley Evangelica o de la Gracia.

Si los niños no tienen pecado no queda de otra que Cristo no vino a morir por ellos, sino por los adultos

Jesus el Salvador de Adultos.

Exacto!
¿De què los iba a salvar si estos se morìan siendo niños, sin pràcticar el pecado?

¿Por què entonces crees que Dios no titubeaba al pedirles a los judìos que al entrar a ciertos pueblos mataran tambien a los niños? ¿Por que Dios es insensible a ellos? No, sino que al morir siendo niños inmediatamente iban a su presencia..
Vino por esos niños que dejarìan de serlo....
Solo vino a morir por los Adultos - Jesus el Salvador de Adultos.[/QUOTE]

Solo vino a morir por los pecadores- Jesùs salvador de pecadores!
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Exacto!
¿De què los iba a salvar si estos se morìan siendo niños, sin pràcticar el pecado?

¿Por què entonces crees que Dios no titubeaba al pedirles a los judìos que al entrar a ciertos pueblos mataran tambien a los niños? ¿Por que Dios es insensible a ellos? No, sino que al morir siendo niños inmediatamente iban a su presencia..
Vino por esos niños que dejarìan de serlo....
Solo vino a morir por los Adultos - Jesus el Salvador de Adultos.

Solo vino a morir por los pecadores- Jesùs salvador de pecadores!
[/QUOTE]


Si Cristo vino a morir por los pecadores, como los niños no tienen pecado, Cristo no vino a morir por los niños, solo por los adultos, el Salvador de Adultos...rara doctrina esta

Culpables o inocentes han de morir si Dios lo desea.
Los niños mueren porque Adan nos hizo mortales.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Que poco sabe usted de lo que es el bautismo como sacramento.

He ahi el problema, se critica sin saber.

Saudos

A ver, pérame tantito, que yo sí sé de bautismo como sacramento... En realidad, pareciera muy bueno que a los bebés se les haga el bautizo como una forma de prevenirles de pecado original... Pero ¿ya le preguntaron al bebé lo que significa la maldad?
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Solo vino a morir por los pecadores- Jesùs salvador de pecadores!


Si Cristo vino a morir por los pecadores, como los niños no tienen pecado, Cristo no vino a morir por los niños, solo por los adultos, el Salvador de Adultos...rara doctrina esta

Culpables o inocentes han de morir si Dios lo desea.
Los niños mueren porque Adan nos hizo mortales.[/QUOTE]

¿Por què rara?
Què JEsùs no tuviera que morir por ellos, no significa que no los ame o que ellos no vayan a ir al Cielo

Mira, si tengo dos hijos y uno se cae al agua y el otro no, pues entonces solo tendrè que salvar al que cayò al agua, pero a los dos los amo y los dos vienen conmigo porque los dos son mis hijos....

AHHH!!! ¿Tu hablas de la muerte fìsica??

Todos vamos amorir fisicamente sì, culpables e inocentes.
Pero vida eterna solo tendràn los que no deban nada! ya sea porque murieron niños o porque muriò Jesùs por ellos.
No le veo lo raro!

FInalmente ¿Cuàl es el punto? ¿Què intentas demostrar?
No te entiendo.