Re: Jesus el Salvador de Adultos.
Los niños son màs sabios que los adultos por cuanto no estan contaminados (hasta cierta edad) y no tienen capacidad de conciencia o convicciòn... Insisto ¿Què clase de Dios exigirìa lo imposible?....
No es que lo intente decir yo, lo dice la Escritura, solo debes negar que por el pecado de un hombre en el todos los hombres nacemos pecadores, y los hombres nacen niños no adultos.
Todos los hombres ancemos pecadores, la cuestion no es hasta cierta edad, hasta cierta edad es que comenzamos a pecar por nuestro libre arbedrio- por cuenta propia
Dios es quien desea que todos los hombres se salven- adultos y niños.
Como un niño puede renacer sino tiene a Cristo, como puede despojarse del hombre viejo.
Cristo vino a morir por todos los hombres- adultos y niños, y si los niños no tiene pecado no han sido sepultados con Cristo.[/QUOTE]
¿Còmo puede un niño renacer si no se arrepiente, còmo puede despojarse del hombre viejo?: No hay hombre viejo, porque no es hombre, es niño.
El pecado original es, por llamarlo de alguna manera, un "gen" que nos determina a pecar inevitablemente en algun momoento de nuestra vida, toda vez que adquirimos la "conciencia" y hacemos uso del libre albedrìo; pero mientras no es llevado a la pràctica, como en el caso de los niños o las personas con discapacidades mentales, no hay nada que acusar, porque Dios ha dicho que cada quien PAGARÂ por su propio pecado.
Por ejemplo: Si nace un niño con antepasados alcoholicos, tendrà inevitablemente tendencia al alcoholismo, porque lo trae en la informaciòn genètica, (como el pecado original) sin embargo, no serà alcohòlico mientras no lo lleve a la pràctica ¿Verdad?
El niño NO es alcohòlico en el sentido literal de la palabra pero es un alcoholico potencial, màs, sin duda. al crecer, en algùn momento llegarà a ser alcohòlico.
Si muere antes de que eso suceda, muere sin ser catàlogado como alcohòlico.
En realidad estamos a la par en argumentos porque la Biblia no habla nada sobre el bautizmo a los niños ni es explìcito en ese sentido. Estrictamente, en la BIblia la circuncisiòn no es equiparada con el bautizo. Tampoco el bautizo de familias enteras especifìca si incluìa a los niños o no; son suposiciones (que ni interpretaciones) de uno y otro lado, dependiendo de nuestros propios "paradigmas", religiones o doctrinas.