Re: Jesus el Salvador de Adultos.
Cita de alfonsomx
Usica en el ejemplo yo no pongo que el al anciano se niega yo pongo que el anciano manifesta que no cree por lo tanto vuelvo a ponerte el ejemplo para que lo responda en el contexto correcto:
e pongo otra vez el ejemplo y espero tu respuesta:
Un anciano que toda su vida fue ateo, su familia catolica muy devota creyendo que el bautismo salva, agonizante el anciano le llevan a un cura para bautizarlo, el con la poca fuerza que le queda le expresa que no cree , sin embargo es bautizado, te pregunto el bautismo lo salvara?
Cita de Usica
Es lo mismo, negarse que no creer, porque si lo llevan a bautizar aunque no se negase en el acto, su resolución interior de no creer equivaldría a lo mismo, y por tanto, aplicaría lo mismo ya dicho.
Pero en resumen, el adulto que se bautizase en pecado mortal sin dolor de los pecados, recibiría solo el carácter del Bautismo, más no la remisión de los pecados ni la gracia santificante necesaria para salvarse, eso es lo que enseña la Iglesia. Recordemos lo que nos dice Jesús: “El que se resista a creer se condenará” (Mc. 16, 16).
En resumen estas admitiendo que un bautismo sin creer en Jesus y su envangelio nos salva.
Entonces deberas de entender por que razon Jesus oredeno predicar, creer y bautizar y por que razon la practica apostolica fue de esa manera y no bautizaron bebes.
Asi como al anciano el bautismo no lo salva por que no cree, asi tambien el bautismo de los bebes es un acto inutil por que no creen.
No existe ninguna enseñanza biblica respecto al pecado original, la biblia nos habla sobre la naturaleza pecaminosa del hombre.
Esa naturaleza pecaminosa inherente en el hombre es a la que los católicos conocemos como pecado original, original porque sus originadores fueron Adán y Eva (Gen 3:7).
Ok le damos diferentes nombres nada mas que algunos de tus hermanito andan diciendo que el bautismo de los bebes es para quitar el pecado original o dicho a mi manera para quitar la naturaleza pecaminosa del hombre, pero te pregunto ¿puede el bautismo de un bebe quitar la naturaleza que hemos adquirido de nuestros primeros padres?, por supuesto que no.
el que no creyere sera condenado, la condenacion no se da por no bautizarse si no por no creer, esto es biblico y esta en Marco.
Lo que dice en Marcos 16:16 no se refiere únicamente al acto de fe para salvarse, sino también el bautismo.
Mar 16:16 El que crea (fe) y se bautice (bautismo) se salvará,
Interpretacion del texto de Marcos incompleta y al estar incompleta esta viciada es correcto cuando afirmas que el que crea o sea que tenga y se bautice se salvara, combiancion de fe y bautismo es lo que salva.
Pero que pasa si yo creo y tengo fe en Jesús y la muerte sorprende antes de bautizarme, ¿me perderé?.
Chequemos lo que dice marcos en la ultima parte del texto que omitiste en tu comentario :
El que no creyere sera condenado, Marcos no te dice que te condenas por no bautizarte, Marcos te dice que te condenas por no creer, y es precisamente la ultima parte de este texto es lo que le da el verdadero valor y dimensión a la fe (creer), y la pone en el justo lugar que debe estar: creer esta por encima de todas las cosas, creer significa que has escuchado quien es Jesús, que conoce el signficado de su sacrificio y lo aceptas, significa que aceptas depositar en el toda la carga de pecados y preocupaciones humanas, aceptas abrirle la puerta para que entre y cene contigo, aceptas como maría sentarte a los pies de Jesús y aprender de el, y después tomas la desicion de bautizarte.
Doctrina católica totalmente fuera de contexto bíblico, la evidencia biblica de la practica apostólica me dice lo contrario:
Etiope: que impide que pueda ser bautizado
Felipe: si crees puedes.
este ejemplo biblico hecha por tierra la afirmación del hermanito, Felipe un hombre de fe que manifestó la necesidad de que la persona antes de bautizarse debe de creer, esto es congruente con la instrucción de Jesús dada a los discípulos: predicar, creer y bautizar.
No esta de ningún modo esta doctrina fuera de ningún contexto bíblico.
Te pregunto: ¿el etíope sabia todo acerca de Cristo, de la salvación en si de Dios? Según lo que nos narra este pasaje es que no. ¿Felipe se fio en la justicia del etíope para administrarle el bautismo? No, tampoco, en esto esta de acorde lo que decía de; “no es requisito indispensable para el bautismo la verdadera fe del bautizando.
En cuanto a predicar, creer y bautizar, queda suplido por las platicas pre-bautismales que deben tomar las personas que llevan a sus hijos a bautizar.
1.- Por supuesto que esta fuera de contexto bíblico y estas cayendo en incongruencias doctrinales respecto a tu posición.
Quien te dijo que la biblia dice que para creer en Jesus necesitan conocer todo de el y si asi fuera quien te dice que felipe no se lo presento.
por favor con estos pretextos a otro lado.
En cuanto a predicar, creer y bautizar, queda suplido por las platicas pre-bautismales que deben tomar las personas que llevan a sus hijos a bautizar.
Hermanito mio la orden fue el que creyere y fuere bautizado, no dice si cree tu papa o tu mama bautiza al bebito.
Cita de Usica
Porque la eficacia del bautismo no depende de la justicia del hombre que le administra ni de la justicia del hombre que le recibe, sino del poder de Dios.
Cita de alfonso mx
La eficacia del bautismo esta en la instruccion de Jesus el que creyere y fuere bautiazado este sera salvo,
Bueno, lo bueno es que por lo menos le atribuyes alguna eficacia al bautismo, y eso es lo que cuenta.
1.- No respondiste a mi comentario
2.- El bautismo sin creer no tiene eficacia, te condena no creer y no el no bautizarte
tan en asi que el mismo Jesus manifiesta que la condenación del hombre no viene por la falta del bautismo si no por no creer,
No, viene también por el bautismo la preposición “y” de Mr 16:16 así lo manifiesta.
Quires Justificar tu practica falsa del bautimos de los bebes con la gramatica? no serias el primero, en catolico punto net antonio de antioquia (ese era su nick) lo intento, si eso quiere hagamoslo.
y explicame que cambia tu preposicion "y" el hecho de que Jesus dijo que el que no creyere sera condenado y no por no bautizarce
una persona que se bautiza sin creer es una persona que se va a condenar, por que la biblia es clara el que no creyere sera condenado.
Estoy de acuerdo en el caso del adulto, porque ahí dice “se resista o se niegue ἀπιστέω apistéo, se condenara”.
Amigo olvidate de tus palbras en griego, solo demuestra en este foro si hay una orden para el bautismo de bebes y una orden para el bautismo de los niños, por que tu respuesta eso da a entender.
Tu afirmas que una persona que se bautice sin creer se condena si es adulto pero si un bebe no.
esto mi indica que tienes como demostrar que en la biblia Jesus dejo dos intrucciones para el bautismo una para bebes y otra para adultos.
Si no puedes demostralo como es casi seguro entonces la orden de Jesus respecto al bautismo es unica
Nadie se niega de bebe a ser o no consiente, pero la inconciencia no es impedimento para recibir algún bien como lo es el bautism
Solo un texto biblico es suficiente para demostra la falsedad de tu afirmacion:
el que creyere y fuese bautizado y un niño no tiene la capacidad de creer
C
uando tu afirmas que se hace un bien al bautizar a los bebitos yo simplemente tengo que decirte que si la Jesus dijo que se debe creer para bautizarse estas desobedeciendo un mandato divino y la desobediencia no se puede considerar un bien si no pecado, o sea estas pecando al bautizar un bebito.
De ninguna manera. Esto me recuerda a los siguientes pasajes:
Lucas 14, 1-6 Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto.
Mar 3:1-6 Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: "Levántate ahí en medio." Y les dice: "¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?" Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: "Extiende la mano." Él la extendió y quedó restablecida su mano.
Ejemplo inapropiado por que para el bautismo el mismo Jesus del hablas en los textos dejo una instruccion, la cual estas desobedeciendo y la desobediencia no se puede considerar un bien si no pecado, o sea estas pecando al bautizar un bebito.
1.- no contetastes mi pregunta y te la vuelvo a hacer la pregunta:
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)
que ley infraccionan los bebes para convertirse en pecadores?
Te respondo de nuevo.
En 1 Juan 3:4 estarás de acuerdo que todo este capitulo se trata de aquellos pecados que una persona consiente esta tentada a cometer, mas no aplica para los que no están consientes. Los niños en este sentido no infringen en ninguna ley; (No robaras, no mataras, no adulteraras etc…). Mas no es por haber infringido la ley específicamente por lo que se bautiza, sino para adéntralos a los bienes espirituales en la Iglesia, y para el perdón del pecado de Adan.
En los bienes espirituales del seños los puedes dirigir todos los dias, enseñandoles que existe un JESUS que murio por todos nosostros y se fue a preparnos un lugar en el cielo para regresar y llevar consigo a los que crean en el, enseñandoles a caminar todos los dias acompañados del mejor amigo que puede tener el hombre que es Jesus.
Mis hijos no salen de la casa sin buscar la proteccion divina y no son bautizados, ya tomaran su desicion, pero yo confio el promesa divina:
Instruye al niño en su carrera y aun aunque fuere viejo no se apartara de ella.
y sabes mi vida es un ejemplo de esto, a pesar de que anduve un par de años perdido en el mundo del alcohol y las drogas y toque fondo, trunque mi carrera univesitaria, le cause una enorme tristeza a mis padres y casi me costo la vida, pero regrese por que la instruccion de papa y mama sobre ese Dios que me enseñaron rindio frutos y ademas por que la promesas divinas se cumplen.
pero tu comentario deriva otra pregunta: ¿si el bautismo no es para el perdón de los pecados entonces por que bautizar a los bebe
s?
El bautismo si es para el perdón de los pecados, mas no solo para eso se administra a los nenes.
bueno entonces definite por que afirmastes esto:
Debes entender que el Sacramento del bautismo no lo dispuso Cristo para el perdón de los pecados personales únicamente
consigue la remisión del pecado origina
Te acuerdas cuando comentaste que a lo que yo llamo naturaleza pecaminosa tu lo llamas pecado original
aqui estan las diferencia de posiciones,
1.- al bautimos consigue la remision de la naturaleza pecaminosa del hombre
2.- que remision de pecados le vas a imputar a un bebe cuando pecado es infraccion de la ley y tu ya reconociste que los bebes no pueden infraccionar la ley de Dios.
He aqui la primera diferencia entre una verdad biblica como la naturaleza pecamianosa del hombre y una falsedad como la del pecado original, bautizas una bebe para remision de pecados, posicion incongruente con toda una enseñanaza biblica respécto al Perdon que es a traves del sacrificio de Jesus y no por el bautismo.
Se refiere a la justificación, que a diferencia de los hermanos separados la justificación consiste para la teología católica una verdadera infusión de la gracia por el bautismo, y mas que una declaración forense. A esto le llamamos “los efectos del bautismo”, que se producen en el alma del bautizado, y que estos efectos son simultáneos.
Quires hablar de justificacion por la fe? por que tu comentario esta muy lejos de ese tema
Pero mientras tu explicas esto voy a hacer el siguiente comentario:
lo que se le olvida al hermanito es que Gracias de Dios para salvarnos siempre va acompañada del medio salvacion chequemos:
¿Sera que la gracia sin al fe te salve? ¿eso enseña la biblia? o es la fe lo que salva.
Al hermanito se le olvida que la biblia es una enseñanza doctrina congruente desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Chequemos lo que dice Pablo:
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
No hermano, a mi no se me olvida que la biblia es una enseñanza doctrina congruente desde el Génesis hasta el Apocalipsis, por eso mismo creo que hay que bautizar a los niños. Entiende que nosotros no excluimos la gracia de la fe, solo que no creemos que esta sea el único medio por la que Dios opera. Por eso ahí dice de hecho que la salvación es por gracia de Dios, no por nuestro propio acto personal de fe; (“…y esto no de vosotros, pues es don de Dios”).
Crees que hay que bautiazar a los bebes, pero esa es tu posicion sin fundamento biblico, la orden de Jesus fue predicar, creer y bautizar, no se que parte de esto no entiendes.
Entiende que nosotros no excluimos la gracia de la fe, solo que no creemos que esta sea el único medio por la que Dios opera. Por eso ahí dice de hecho que la salvación es por gracia de Dios, no por nuestro propio acto personal de fe; (“…y esto no de vosotros, pues es don de Dios”
La salvacion es creer en JESUS, eso dice la biblia, si puedes demostrar lo contrario presenta esa posicion. recuerda la gracia siempre va acompañada de la fe y esto es biblico, la gracia por si sola sin el medio de hacerla efectiva no funciona y no opera por que asi lo dispuso Dios.
Porque de tal manera amó Dios al mundo(gracia) , que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (fe), no se pierda, mas tenga vida eterna.(el resultado de la gracia con la fe)" (Juan 3:16).
s
iendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)
Si analizamos estos dos textos de Pablo encontraremos que encierran una gran verdad que viene desde el antiguo testamento y tiene su cumplimiento en Jesus.
Lo que dice aquí Pablo es que los seres humanos son “justificados gratuitamente,” es decir, sin que precedan méritos humanos, por la “sola gracia de Dios”, (en la que estamos de acuerdo con los reformados), que fluye sobre los hombres en virtud de la “redención” operada por Jesucristo. Afirma, pues, el Apóstol que la “justificación” se debe a una iniciativa del Padre, y tiene como causa meritoria la pasión y muerte de Jesucristo. No es el hombre quien se justifica a sí mismo por su esfuerzo, sino que es Dios quien le justifica por la fe. Por eso la fe del niño puede faltar, porque moralmente el infante no puede poner ningún impedimento.
Te corrijo somos justificados sin que precedan meritos por la gracia que opera a travez de cristo Jesus y esto lo encuentras en simbolos en los servicios del santuario del pueblo de Isarel, cuyo objeto de sacrificio y sacerdocio representan a Jesus, tienen su cumplimiento en Jesus.
Por eso afirmar que solo la gracia nos salva es ir en contra de una serie de ritos impuesto por Dios a Israel cuyo cumplimiento es Jesus.
Por eso Juan dice;
"Porque de tal manera amó Dios al mundo(gracia) , que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (fe), no se pierda, mas tenga vida eterna.(el resultado de la gracia con la fe)" (Juan 3:16).
No hay otro versiculo mas hermosa que te pueda ilustrar como funciona la gracia a travez del sacrificio de Jesus.
Dice Pablo por gracias sois salvos nadie duda que la salvación es un regalo de Dios, por que esto lo dice la biblia, pero este regalo de Dios se da por medio de algo y el mismo Pablo nos lo dice:
por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
“…esto no de vosotros, pues es don de Dios”. La salvación es un regalo de Dios ciertamente; misericordia inmerecida (gracia), por eso mismo no puede venir de nosotros, por eso mismo no se le puede negar a un bebe.
La salvacion es un regalo de Dios por medio de la fe, pero ¿fe en que?
En Jesus y su sacricio hermanito, toda la biblia te demuestra que la gracia no opera sola.
Es cierto que sin gracia no nos salvamos, es cierto que sin fe es imposible agradar a Dios, pero es cierto también que la fe de la persona puede ser suplida como en el siguiente ejemplo dado por ti:
"Cree Singular) en el Señor Jesucristo (El carcelero), y serás salvo, tú y tu casa (su familia)." (Hechos 16:31)
Sin fe no te salvas hermano como tu citas cree en Jesus y en su sacrificio otorgado por la gracia de Dios, gracia operando a travez de la fe.
Respecto a tu afirmacion que este texto apoya el bautismo infantil, no es asi, siempre
el catolica o se adelanta o se atrasa en cuestiones de versículos bíblicos
Hec.16.30. y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hec.16.32. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hec.16.33. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Hec.16.34. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Nada mas se te olvido mencionar que primero hubo presentacion de la palbra (predicar) y luego el 34 manifesta el motivo del bautismo se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Te das cuenta que es otro ejemplo donde se demuestra que practica apostolica se ajusto a las indicaciones de Jesus predicar creer y bautizar.
si hubo bebes estos no fueron bautizados
por que la perdicion se da por no creer, no por no bautizarce
Lee este texto de nuevo:
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará;
Dios te bendiga.
lee el texto completo, el que no creyere sera condenado, la condenacion no se da por no bautizarce si no por no creer
chequemos: