Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es espíritu santo es lo que nos da todo, discernimiento,sabiduría, poder, nos libera pues nos hace discernir su palabra etc, etc;

Efe 1:6 para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado.
Efe 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento.

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

Ignorancia es decir que el espíritu de Dios sea una persona.

Por cierto june, la palabra de Dios nos dice;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Ya luego;

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Creo que esto es completamente claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.La biblia, amado hermano, omite muchas cosas. Unas porque los escritores no tuvieron toda la información y otras porque definitivamente no las comprendieron como debía haber sido. La creación es muy grande y muy diversa, son muchos los seres que existen sin ser mencionados en la biblia, solo el cuerpo angélico está lleno de diferentes seres que sirven a diferentes propósitos. Si hablamos de energía, de fuego divino, de luz, etc, sería una ardua tarea enumerar las distintas formas en que se presentan dichos atributos divinos y que la biblia no menciona, obviamente porque no se tuvo el conocimiento en esos tiempos en que fueron escritos los libros que componen los cánones.Así como dices que la biblia no menciona a otros arcángeles, no debiera significar que no existen ¿no te parece?. Pero también debieras razonar que en ninguna parte la biblia dice que Jesús sea el arcángel Miguel.La resurrección no la realiza ni Miguel ni Jesús. Esa tarea le corresponde a quien es la "resurrección y la vida", y ese ser es Gabriel, quien tampoco es arcángel ni ángel.En fin...es mucha la información que la biblia no menciona y ya te expliqué el por qué. Medítalo, amado hermano.Te invito a participar en el epigrafe "El Espiritu de la Verdad y el Espíritu Santo, ¿son el mismo?
Con amor:junegofeYO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Buen dia junefone.
Podrás opinar lo que desées ya que eso es gratis,pero para los Testigos de Jehová si lo que se presenta no está escritoen la Biblia no nos vale.
Tú hablas de tradiciones de que la Biblia no lo revela todo.
La Biblia nos revela que hay "ángeles", "querubines","serafines", y dentor de estos rangos (por decirlo de alguna manera) hay "príncipes".Pero Miguel es el "gran prícipe".
Daniel 12:1 nos lo revela "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo".
Así vemos que Miguel entre los ángeles principescos es el "gran príncipe", y más adelante se nos revela que Miguel es el Arcángel = jefe de los ángeles.
Quiero explicártelo bien junefone.
La Biblia revela que hay ángeles,querubines y serafines, pero Miguel es el gran Príncipe de todos ellos, y esto equivale a ser el único Arcángel.
Notarás que la Biblia no habla de arcángeles sino "el Arcángel Miguel".

Por otra parte Jesús como creador de todos los ángeles tiene que ser mucho más poderoso que el Arcágel Miguel,¿no te parece?.
Ahora bien,¿por qué tiene que usar la voz del arcángel para despertar a la resurrección a los suyos?.
Yo no lo veo lógico el que Jesús en elcielo tenga que imitar la voz del Arcángel Miguel para resucitar a los escogidos.

Saludos y amor cristiano
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buen dia junefone.
Podrás opinar lo que desées ya que eso es gratis,pero para los Testigos de Jehová si lo que se presenta no está escritoen la Biblia no nos vale.
Tú hablas de tradiciones de que la Biblia no lo revela todo.
La Biblia nos revela que hay "ángeles", "querubines","serafines", y dentor de estos rangos (por decirlo de alguna manera) hay "príncipes".Pero Miguel es el "gran prícipe".

Pues nada indica que Gabriel sea "pequeño principe" ¿o si?

Ni tampoco que este gran príncipe sea el Rey de reyes ¿o si?

No que el "gran" sea exclusivo de nadie.

Tu puedes ser un gran actor o un gran personaje, eso no indica que seas el único "gran" que hay...

Por favor, ya deja la angeleología y conviértete de todo tu corazón al Rey de reyes y Señor de señores!!!

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿En serio? ¿Cómo lees Mateo 1?

Jeje ¿Que quieres proba con Mateo 1 horiz??? Solo que es Hijo de Dios enviado.

Cuando Miguel dejo de ser en el cielo, fue cuando nació Jesús en la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje ¿Que quieres proba con Mateo 1 horiz??? Solo que es Hijo de Dios enviado.

Cuando Miguel dejo de ser en el cielo, fue cuando nació Jesús en la tierra.

En wooliwood seguro q te contratan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aaaah, el monólogo del gordo es delirante, jocoso, hasta puede decirse que es gracioso...

Sí, y ello obedece a que NINGUNO DE LOS HERMANITOS DEL GORDO ha venido acá por tratar de desmentir o respaldar una teoría absurda. De todas las doctrinas de anticristo, ésta es la más patéticamente graciosa de todas.

Eso sí, siempre habrá en el foro quienes se encarguen de poner las cosas en claro. Nunca una doctrina herética podría ser sostenida ni aún con trampas; si el diablo también lee la Biblia, ¿como a qué se les antoja que signifique todo lo que el gordo de gordos ha escrito?

Así está la cosa, de ese tamaño y de ese color.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Por cierto june, la palabra de Dios nos dice;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Ya luego;

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Creo que esto es completamente claro.

Amado hermano, si la verdad estubiese en ti, podrías comprender que todo lo que citas, incluyendo Efesios 1, se refiere al Espíritu de la Verdad, por cuyo Espíritu llega el Hijo de Dios a morar en ti, y no solo el Hijo, sino que también el Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues nada indica que Gabriel sea "pequeño principe" ¿o si?

Ni tampoco que este gran príncipe sea el Rey de reyes ¿o si?

No que el "gran" sea exclusivo de nadie.

Tu puedes ser un gran actor o un gran personaje, eso no indica que seas el único "gran" que hay...

Por favor, ya deja la angeleología y conviértete de todo tu corazón al Rey de reyes y Señor de señores!!!

¿ Por qué no te dedicas más a mirar la ciencia moderna para no quedar tan absoleto con tus comentarios señor OSO?
Miguel es el gran príncipe de los príncipes que pueda haber en el cielo y luego la Biblia revela que Miguel es el Jefe de los ángeles. Cosa que que tú ni nadie puede demostrar los contrario por las Escrituras. De piquito mucho bla,bla,bla de que hay más Arcángeles que uno bla,y bla bla,pero por la Escritura ni hablar el texto que lo diga.
Y a Jesús se le ve como el Jefe de todos los ángeles en muchísimas ocasiones contado por el mismo y después en el libro de Revelación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
1 Jun 4:15 "Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios,Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Por qué no te dedicas más a mirar la ciencia moderna para no quedar tan absoleto con tus comentarios señor OSO?
Miguel es el gran príncipe de los príncipes que pueda haber en el cielo y luego la Biblia revela que Miguel es el Jefe de los ángeles. Cosa que que tú ni nadie puede demostrar los contrario por las Escrituras. De piquito mucho bla,bla,bla de que hay más Arcángeles que uno bla,y bla bla,pero por la Escritura ni hablar el texto que lo diga.
Y a Jesús se le ve como el Jefe de todos los ángeles en muchísimas ocasiones contado por el mismo y después en el libro de Revelación.

No, verá. Si podemos demostrar que es UNO DE LOS PRINCIPALES. Ello escrito está y textualmente:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lo ve? Demostrado que es uno entre otros, y sin necesidad alguna de cambiar, ni interpretar, ni modificar, ni añadir, ni tegiversar, ni nada que se le parezca. Pero ahora usted, que tanto presume de biblia, ahora usted ha de demostrar de la misma manera donde la Escritura dice:

1.- Donde la Biblia dice que Miguel es el jefe principal.

2.- Donde la Biblia dice que Miguel es el gran principe de los principes

¿Claro? Ya que usted nos acusa de:

Cosa que que tú ni nadie puede demostrar los contrario por las Escrituras. De piquito mucho bla,bla,bla de que hay más Arcángeles que uno bla,y bla bla,pero por la Escritura ni hablar el texto que lo diga.

Pues bien, YA SE LO HEMOS DEMOSTRADO:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Textualmente y sin añadir, ni elucubrar, ni cambiar. Ya que tanto reclama y acusa a los otros de no poder, pues ahora le toca a usted demostrar donde LA ESCRITURA Y DE FORMA TEXTUAL Y CON TANTA CLARIDAD DECLARA LO QUE USTED FALSAMENTE PROCLAMA.

¿Podrá? NO, SEGURO QUE NO. Por la boca muere el pez, y usted ya mordio su propio anzuelo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Por qué no te dedicas más a mirar la ciencia moderna para no quedar tan absoleto con tus comentarios señor OSO?
Miguel es el gran príncipe de los príncipes que pueda haber en el cielo y luego la Biblia revela que Miguel es el Jefe de los ángeles. Cosa que que tú ni nadie puede demostrar los contrario por las Escrituras. De piquito mucho bla,bla,bla de que hay más Arcángeles que uno bla,y bla bla,pero por la Escritura ni hablar el texto que lo diga.
Y a Jesús se le ve como el Jefe de todos los ángeles en muchísimas ocasiones contado por el mismo y después en el libro de Revelación.

El Señor Jesucristo no es "el jefe" es el Creador de todos ellos; y todos ellos le adoran, literalmente le adoran (no le hacen un lindo homenaje).

El jefe de los ángeles exclamó "gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres, buena voluntad para con los hombres"; pues bien, ese jefe de esas huestes dijo esto mientras el Señor Jesucristo venía al mundo. ¿podrás dejar de confundir al jefe de aquellas huestes, con el santo ser divino, el Verbo de Dios encarnado?; uno - el "jefe" como tu le llamas", el que vela por Israel anunciaba desde el cielo el nacimiento del Mesías esperado, mientras el Mesías quien es Enmanuel, Dios con nosotros nacía en un pesebre.

Lee a Lucas y creele!

¿Puedes entender que son personas distintas; puedes entender ahora que haces muy mal con confundir al Señor de todo, al Señor de lo ángeles, con "el jefe" de ellos?

Respecto a "la ciencia moderna"...no se cual sea tu pleito con ella...¿no la entiendes, o que tiene que ver tu comentario de "la ciencia moderna" conmigo?



 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jeje ¿Que quieres proba con Mateo 1 horiz??? Solo que es Hijo de Dios enviado.

...Sé que EMANUEL no te dice nada.

Claro que no horiz, como tampoco me dice nada;

ELIUD
DIOS ES MI ALABANZA. (Mt 1:14)

ELÍ

"DIOS MÍO" (Mt 27:46)

Cuando Miguel dejo de ser en el cielo, fue cuando nació Jesús en la tierra.

Mentira. No hay profecías sobre eso.

Si las hay, pero no le crees, así como dejo de ser en el cielo el ser que era Jesús cuando llegó hacer humano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aaaah, el monólogo del gordo es delirante, jocoso, hasta puede decirse que es gracioso...

Sí, y ello obedece a que NINGUNO DE LOS HERMANITOS DEL GORDO ha venido acá por tratar de desmentir o respaldar una teoría absurda. De todas las doctrinas de anticristo, ésta es la más patéticamente graciosa de todas.

Eso sí, siempre habrá en el foro quienes se encarguen de poner las cosas en claro. Nunca una doctrina herética podría ser sostenida ni aún con trampas; si el diablo también lee la Biblia, ¿como a qué se les antoja que signifique todo lo que el gordo de gordos ha escrito?

Así está la cosa, de ese tamaño y de ese color.

Ya ves horiz??? Ni tu aún puedes debatirme, solo negar y negar y negar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.

De Jehová Dios creo, solo falta que creamos en el Hijo para que su Dios Padre nos de vida eterna y pues, yo sí creo que su Hijo es el Mesías el Hijo de Dios que le es obediente hasta la muerte.