Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gabriel significa "Mensajero de DIOS" ¿acaso ese rol no es mucho más parecido al de Jesucristo que el de Miguel?

Ángel significa mensajero, Jesús es mensajero de Dios, por eso es importante que se les identifique como los que son, en éste caso, hay Querubines, Serafines y solo un Árcángel que comanda Ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aquí es un foro de libertad religiosa, se expone diferentes punto de vista, hay quienes no creen en Dios, hay quienes creemos, pero no porque no llenemos tu ojo, ya tienes toda la razón.

Si la envidia fuera tiña... Uh, y si los nacos volaran...

¿Quieres meterte conmigo, gordote? Ya sabes que yo no soy edil, sino la peor pesadilla de tus calenturientos sueños miguelianos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te repito que el cánon no lo deciden los judíos que desecharon y mataron a Cristo, si desecharon a la piedra angular ¿acaso tienen criterio o Espíritu Santo inspirador para retirar libros del cánon de la Septuaginta?

Piénselo con cabeza fría y verá que es un absurdo.

Yo no estoy diciendo que lo decidan los judíos, pues ellos no creen en Jesús, para empezar el libro de tobias contradice a Daniel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ángel significa mensajero, Jesús es mensajero de Dios, por eso es importante que se les identifique como los que son, en éste caso, hay Querubines, Serafines y solo un Árcángel que comanda Ángeles.

...Que no es Cristo, el Cordero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Aquí es un foro de libertad religiosa, se expone diferentes punto de vista, hay quienes no creen en Dios, hay quienes creemos, pero no porque no llenemos tu ojo, ya tienes toda la razón.

Si la envidia fuera tiña... Uh, y si los nacos volaran...

¿Quieres meterte conmigo, gordote? Ya sabes que yo no soy edil, sino la peor pesadilla de tus calenturientos sueños miguelianos.

Ya horiz, anda tranquilo, es mas te invito un cafecito virtual.:kaffeetri
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Papel preponderante, primario de Gabriel se evidencia en su actuación.

Dan 8:16-19
y oí una voz humana junto al río Ulay, que gritaba: "Gabriel, explícale a éste la visión."
Él se acercó a donde yo estaba y, cuando llegó, caí de bruces asustado. Me dijo: "Hombre, debes comprender que la visión se refiere al tiempo final."
Mientras me hablaba, yo estaba aletargado, rostro en tierra. Él me tocó y me hizo incorporarme.
Después me dijo: "Mira, voy a manifestarte lo que ocurrirá al final de la cólera, porque el fin está fijado.

Dan 9:21-23
aún estaba rezando mi oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto antes en la visión, se me acercó volando a la hora de la ofrenda de la tarde.
Y al llegar, me dijo: "Daniel, he venido ahora para infundirte comprensión.
Desde el comienzo de tu oración se ha pronunciado una palabra y yo he venido a comunicártela, porque eres un hombre apreciado. Entiende la palabra y comprende la visión:

Luc 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.




Luc 1:26-32
Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Este "Jesús" de los TTJJ no tiene relación ninguna con el Cordero. Eso me queda claro.

No meteré las manos a este chiquero por lo ya antes explicado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luc 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.

muy bueno...!

si Gabriel es el que esta delante de Dios, entonces tambien
deberian considerarlo como un posible Cristo

en fin ya regreso, tengo ke ir a ver una oficina nueva
deseenme suerte
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Que no es Cristo, el Cordero.

Horiz, ¿Como que Jesús no es el Cristo?? Claro, también fue el cordero en los días de su vida listo para hacer víctima al pie del tabernáculo de expiación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Papel preponderante, primario de Gabriel se evidencia en su actuación.

Dan 8:16-19
y oí una voz humana junto al río Ulay, que gritaba: "Gabriel, explícale a éste la visión."
Él se acercó a donde yo estaba y, cuando llegó, caí de bruces asustado. Me dijo: "Hombre, debes comprender que la visión se refiere al tiempo final."
Mientras me hablaba, yo estaba aletargado, rostro en tierra. Él me tocó y me hizo incorporarme.
Después me dijo: "Mira, voy a manifestarte lo que ocurrirá al final de la cólera, porque el fin está fijado.

Dan 9:21-23
aún estaba rezando mi oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto antes en la visión, se me acercó volando a la hora de la ofrenda de la tarde.
Y al llegar, me dijo: "Daniel, he venido ahora para infundirte comprensión.
Desde el comienzo de tu oración se ha pronunciado una palabra y yo he venido a comunicártela, porque eres un hombre apreciado. Entiende la palabra y comprende la visión:

Luc 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.

Así es, Él Creador ha dado mensaje por medio de sus siervos los Ángeles como en el caso de Daniel, y luego como tu mismo expones;

Luc 1:26-32
Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Jesús es el Mensajero Mayor de Jehová Dios, que trajo mensaje al mundo de parte de su Dios Padre;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

muy bueno...!

si Gabriel es el que esta delante de Dios, entonces tambien
deberian considerarlo como un posible Cristo

en fin ya regreso, tengo ke ir a ver una oficina nueva
deseenme suerte

Toda la huested Angelical en el cielo sin excepción, están delante del trono de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Horiz, ¿Como que Jesús no es el Cristo?? Claro, también fue el cordero en los días de su vida listo para hacer víctima al pie del tabernáculo de expiación.

El tuyo es un impostor. Su nombre NO SIRVE para salvar a nadie.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El tuyo es un impostor. Su nombre NO SIRVE para salvar a nadie.

El cordero ya se dio como sacrificio propiciatorio, es decir, ya cumplió su propósito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así mismo; Dios en carne fue el que murió en la cruz, cumplió profecías, y volvió a retomar su gloria como en el principio (Génesis 1).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así mismo; Dios en carne fue el que murió en la cruz, cumplió profecías, y volvió a retomar su gloria como en el principio (Génesis 1).

Murió el Hijo horiz, no Él Padre Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Toda la huested Angelical en el cielo sin excepción, están delante del trono de Dios.


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,

Apo 8:2 Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas.




Delante del trono solo están 7.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Espasmo, San Miguel Arcángel es un ángel custodio.



329 Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).


Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. Mateo 18:10


¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles, los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes apenas oyen la voz de su palabra! Salmos 103:20



Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Mateo 25:31



333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce «a su Primogénito en el mundo, dice: "adórenle todos los ángeles de Dios"» (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), le sirven en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando Él habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9). Catecismo de la Iglesia Católica.




Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima». Carta de San Judas 9



Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos, mientras que los ángeles superiores en fuerza y en poder no pronuncian ningún juicio injurioso contra ellos en la presencia del Señor. Segunda carta de San Pedro 2:10, 11





¿Quién es el Señor?




Su bendición está contigo Espasmo.




 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,

Apo 8:2 Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas.




Delante del trono solo están 7.

Sii, son siete espíritus o Ángeles que llevarán juicio;

Apo 4:5 Del trono salen relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Son siete Ángeles de Dios que llevarán juicio a la humanidad, pero esto no significa que sean Árcangeles, para nada, solo hay uno;

2Ts 1:7 y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Espasmo, San Miguel Arcángel es un ángel custodio.

329 Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. Mateo 18:10

¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles, los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes apenas oyen la voz de su palabra! Salmos 103:20

Correctamente, obviamente todos los Ángeles incluidos están a las ordenes de Jehová Dios, claro incluido Jesús;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

[
I]Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.[/I] Mateo 25:31

El Arcángel Miguel, esto se cumple de la profecía de;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles.
Cuando Dios introduce «a su Primogénito en el mundo, dice: "adórenle todos los ángeles de Dios"» (Hb 1, 6).

Depende, pues el Hijo dirigió solo la adoración al Dios del cielo, el y su Ángel.

Ahora bien, para empezar y es significativo que la porción donde de agarra Heb. 1:6 es postrarse y no adorar;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. ¡Todos los dioses póstrense ante él!

Esto esta en armonía cuando Ángeles o bien seres celestiales se inclina o se postran ante el cordero;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), le sirven en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando Él habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9). Catecismo de la Iglesia Católica.

Disculpame que te contradiga, pero la alabanza o cántico que se le da al Hijo es solo por ser inmolado y nada mas, de echo, Jesús tiene una alabanza de adoración para su Dios Padre Jehová;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima». Carta de San Judas 9

Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos, mientras que los ángeles superiores en fuerza y en poder no pronuncian ningún juicio injurioso contra ellos en la presencia del Señor. Segunda carta de San Pedro 2:10, 11

Correctamente, por eso tampoco Jesús o el Ángel de Jehová no pronunciaba juicio;

Zac 3:1 *Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a *Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.
Zac 3:2 *El ángel del Señor le dijo a Satanás:

"¡Que te reprenda el Señor,
que ha escogido a Jerusalén!
¡Que el Señor te reprenda, Satanás!
¿Acaso no es este hombre
un tizón rescatado del fuego?"

Pero ahora que fue ensalzado, no solo reprendió, sino que lo expulso del cielo.

¿Quién es el Señor?

Su bendición está contigo Espasmo.

Hch 2:36 "Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Espasmo, San Miguel Arcángel es un ángel custodio.
Un Qué?? ja ja ja

si como no, y el Vigilante que llevas dentro es una mariquita.

Estos testigos son... cómo decirlo, unos desviados. Ninguna verdad hay en ellos, no les crean.
Cuando los pillen en sus lisonjas repréndanlos.

Is. 41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y lo hizo señorear sobre reyes; los entregó a su espada como polvo, y a su arco como paja arrebatada?

Del oriente... del oriente se levanta toda la fuerza angélical de nuestro Padre incluyéndome.