Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un Qué?? ja ja ja

si como no, y el Vigilante que llevas dentro es una mariquita.

Estos testigos son... cómo decirlo, unos desviados. Ninguna verdad hay en ellos, no les crean.
Cuando los pillen en sus lisonjas repréndanlos.

Is. 41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y lo hizo señorear sobre reyes; los entregó a su espada como polvo, y a su arco como paja arrebatada?

Del oriente... del oriente se levanta toda la fuerza angélical de nuestro Padre incluyéndome.


Sii, ya se quien es tu iluminador;

Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tan rápido se les acabo la pólvora.:AR15firin
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tenemos que el Gran Príncipe Miguel que liberará al pueblo de Dios, es nada menos que Jesucristo el ungido de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tenemos que el Gran Príncipe Miguel que liberará al pueblo de Dios, es nada menos que Jesucristo el ungido de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Eso es lo que erróneamente enseñan los testigos de Jehová, pero la realidad es esta: Jesus no es "el gran príncipe Miguel", el la segunda persona de la Trinidad, por lo que jamas podría ser un criatura como un ángel. Por lo tanto el texto esta pésimamente mal interpretado y aplicado.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a ver si tu si respondes daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

al decir que miguel es uno de los principales principes no denota que hay otros como el??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sii, son siete espíritus o Ángeles que llevarán juicio;

Apo 4:5 Del trono salen relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Son siete Ángeles de Dios que llevarán juicio a la humanidad, pero esto no significa que sean Árcangeles, para nada, solo hay uno;

2Ts 1:7 y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.

Sabemos que Miguel está constantemente frente al trono de DIOS
Sabemos que Miguel es Arcángel
Sabemos que son 7 constantemente frente al trono de DIOS
Es de suponer que los otros 6 son arcángeles también.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es lo que erróneamente enseñan los testigos de Jehová, pero la realidad es esta: Jesus no es "el gran príncipe Miguel", el la segunda persona de la Trinidad, por lo que jamas podría ser un criatura como un ángel. Por lo tanto el texto esta pésimamente mal interpretado y aplicado.

Saludos.

Jesús es el segundo de todo el universo, es la creación principal de Dios y, es el salvador que Dios envió al mundo.

Pero me gustaría que me dijeras ¿Porque hay similitudes con Jesús y Miguel?;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;

Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

todos los que se hallen escritos en el libro.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
Jua 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tenemos que el Gran Príncipe Miguel que liberará al pueblo de Dios, es nada menos que Jesucristo el ungido de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Te explico, una vez más.

Jesucristo es: príncipe de paz; no cualquier príncipe. No lo confundas con un arcángel, por favor.

Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy y siempre creó a los arcángeles, y a los ángeles, los principados y las potestades pues por, para y en Él, todo fue creado, tal y como ya te he explicado tantas veces.

Cuando se encarnó el Verbo de vida, éste vino como Príncipe de Paz a reconciliar al mundo, pues Él es: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a ver si tu si respondes daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

al decir que miguel es uno de los principales principes no denota que hay otros como el??

Así es, pero el único que esta a favor del pueblo de Dios es Miguel y nadie mas;

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;......
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es lo que erróneamente enseñan los testigos de Jehová, pero la realidad es esta: Jesus no es "el gran príncipe Miguel", el la segunda persona de la Trinidad, por lo que jamas podría ser un criatura como un ángel. Por lo tanto el texto esta pésimamente mal interpretado y aplicado.

Saludos.

Así es.

Fuerte y claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sabemos que Miguel está constantemente frente al trono de DIOS

Los Serafines son los que están siempre enfrente del trono.

Sabemos que Miguel es Arcángel
Sabemos que son 7 constantemente frente al trono de DIOS

Los siete Ángeles son los que traerás el juicio, es decir, el siete es numero perfecto, en el cual Jesús por medio de sus Ángeles traerán jucio a la tierra;

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Es de suponer que los otros 6 son arcángeles también.

Siii tu, ¿No serán los 6 evangélicos protestantes ecuménicos que se unieron con le papa?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te explico, una vez más.

Jesucristo es: príncipe de paz; no cualquier príncipe. No lo confundas con un arcángel, por favor.


Tampoco Miguel es cualquier cosa, es Jesús en su forma celestial, recupero su gloria que tenía antes de venir a la tierra, pero mas renovado.

Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy y siempre creó a los arcángeles, y a los ángeles, los principados y las potestades pues por, para y en Él, todo fue creado, tal y como ya te he explicado tantas veces.

Los Ángeles de los cielos también no cambian, si están allá arriba es porque hasta ahora siguen sirviendo a Dios fielmente hasta la eternidad.

Cuando se encarnó el Verbo de vida, éste vino como Príncipe de Paz a reconciliar al mundo, pues Él es: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz"

Pues que raro, todavía en el cielo cuando fue resucitado en los días de Pablo era príncipe;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los Serafines son los que están siempre enfrente del trono.



Los siete Ángeles son los que traerás el juicio, es decir, el siete es numero perfecto, en el cual Jesús por medio de sus Ángeles traerán jucio a la tierra;

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.



Siii tu, ¿No serán los 6 evangélicos protestantes ecuménicos que se unieron con le papa?

Usted sigue el cánon de los rebeldes que mataron a Cristo, fueron casi exterminados en el 70 d.c habiendo sido abandonados por DIOS, por eso no entiende.

Yo sigo un cánon del 200-300 a.c. La Septuaginta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Usted sigue el cánon de los rebeldes que mataron a Cristo, fueron casi exterminados en el 70 d.c habiendo sido abandonados por DIOS, por eso no entiende.

Yo sigo un cánon del 200-300 a.c. La Septuaginta.

Yo estoy apoyando todo con las escrituras, ¿Ahora no me salgas que no crees al libro de Daniel???

Te estoy hablando también del libro de Revelación, donde es evidente que son Ángeles a mando del Cristo, son aquellos que traerán juicio contra la tierra, por tanto solo se menciona a un Arcángel, eso lo afirma Daniel, Judas y Jehová Dios mismo mediante su Revelación dada a su amado Hijo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tenemos que el Gran Príncipe Miguel que liberará al pueblo de Dios, es nada menos que Jesucristo el ungido de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Sí, príncipe porque su principado es de la dinastía del rey david.

Sí, Salvador porque los samaritanos supieron que Cristo salvaría al mundo.

Pero, por otra parte, ¿por qué pedro no llamó "arcángel miguel", sino "HIJO DEL DIOS VIVO"? (Mateo 16:XX).

Aunque se podrían considerar como "hijos" a los ángeles, solo hubo UNO que fue engendrado del Altísimo, salió de Él, emanó de Él como Su resplandor.

Cristo es, por lo tanto, el Cordero al que todos los ángeles (incluido el arcángel miguel), han de adorar con el que está sentado en el trono.

No hay pierde: NINGÚN ÁNGEL está autorizado a adorar a ninguno que no sea a Dios. Luego, mi Biblia dice que los ángeles han sido ordenados a ADORAR al Cordero.

Naaaaah, lo del puerco es una breoma, y de las buenas :)

Tan rápido se les acabo la pólvora.:AR15firin

Uy, gordo, ¿por qué quieres juntarlos, si conmigo tienes para cerrar el pico?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo estoy apoyando todo con las escrituras, ¿Ahora no me salgas que no crees al libro de Daniel???

Ese miguel no tuvo la autoridad para patearle el trasero al diablo. Encambio, ún los vientos y el mar OBEDECÍAN a Cristo...

Te estoy hablando también del libro de Revelación, donde es evidente que son Ángeles a mando del Cristo, son aquellos que traerán juicio contra la tierra, por tanto solo se menciona a un Arcángel, eso lo afirma Daniel, Judas y [...] Dios mismo mediante su Revelación dada a su amado Hijo.

No hay falla: el arcángel miguel NO TIENE espada de su boca con la que pueda descuartizar sus oponentes. Este arcángel requirió de ayuda cuando expulsó al diablo, entretanto Cristo no necesitará que le echen una mano.

Todo apoyado también con la Biblia. Siendo así, ¿a poco el diablo también lee la Biblia? ¡Entonces también es testigo de jiová!

Este chiquero se limpia en un tris... ¿Que no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ese gordo ya le tengo tomada la medida. Nomás me aparezco, se sale huyendo como si alguien le hubiera puesto un cohete en la cola...

Es más, su teoría del arcángel miguel muerto dos veces (ese tontoejo invento suyo) no se lo apoyaron sus hermanitos. Acabó agachado y con los calzones abajo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero les tengo una de mormones: ahora el troyano -otro testigo de jiová- está abogando por el libro perdido de enki...

Entonces la sociedad guachtógüer sabe inventar cuentos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, pero el único que esta a favor del pueblo de Dios es Miguel y nadie mas;

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;......

ok entiendo lo que dices pero no respondes la pregunta la evades habia otros como miguel si o no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Entonces tenemos que el Gran Príncipe Miguel que liberará al pueblo de Dios, es nada menos que Jesucristo el ungido de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Sí, príncipe porque su principado es de la dinastía del rey david.

Siiii, correcto y obviamente se sentó al principio cuando fue resucitado, hasta sentarse en el trono de Jehová como Rey;

Heb 10:12 Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios.
Heb 10:13 Allí está esperando hasta que Dios haga de sus enemigos el estrado de sus pies,

Sí, Salvador porque los samaritanos supieron que Cristo salvaría al mundo.

Supieron que era el Mesías que estaban esperando.

Pero, por otra parte, ¿por qué pedro no llamó "arcángel miguel", sino "HIJO DEL DIOS VIVO"? (Mateo 16:XX).

Si claro, Jesús solo estaba concentrado en las cosas que el habían encargado o mandado en la tierra;

Jua 3:12 Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo,¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Aunque se podrían considerar como "hijos" a los ángeles, solo hubo UNO que fue engendrado del Altísimo, salió de Él, emanó de Él como Su resplandor.

Cristo es, por lo tanto, el Cordero al que todos los ángeles (incluido el arcángel miguel), han de adorar con el que está sentado en el trono.

¿Se podrían considerar Hijos?? Son Hijos de Dios, y uno de ellos fue engendrado o enviado a la tierra para nacer como humano., y claro llego hacer el Mesías el Cristo y después el verbo.

Horiz, el hecho que el hijo este de pie a la diestra del Padre no quiere decir que se le este adorando, pues Jesús es bien claro que solo a su Dios y Padre que esta sentado en el trono se le debe adorar, y eso lo muestra la escritura, por ejemplo algo similar;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Es obvio que solo se estaba adorando al Dios del cielo y no a David el Rey.

No hay pierde: NINGÚN ÁNGEL está autorizado a adorar a ninguno que no sea a Dios. Luego, mi Biblia dice que los ángeles han sido ordenados a ADORAR al Cordero.

Naaaaah, lo del puerco es una breoma, y de las buenas :)

Así es, ninguno se debe adorar, solo a Dios del cielo, por eso eso concuerda con esto horiz;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos.
Póstrense a él todos los dioses.

Ahí no aparece adorar, por eso es evidente que Dios mediante su palabra nos aclara de que debemos dar reconocimiento al Hijo;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Uy, gordo, ¿por qué quieres juntarlos, si conmigo tienes para cerrar el pico?

Jeje, enton'sss que, nos echamos un cafecito virtual?? Yo invito.:kaffeetri