Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya ves como te gusta ignorar horiz, pero en fin, yo no creo que haya dos salvadores que haya enviado Él Dios del cielo, como tampoco dos reinos al mismo tiempo.

No tengo por qué ignorar nada.

A claro que no, pero si tiene otro que le dieron y ése es el de Jesús.

Bueno, a ese "Jesús" no lo conozco. Cuando tengas una cita que diga expresamente que "miguel" tenga un nombre sobre todo nombre, me avisas, ¿sale?

Siii la hay, pero como a ustedes les gusta acuchillar la palabra de Dios, por eso no se dan cuenta.

Sí tú, hablando de sogas en casa de ahorcado...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ya ves como te gusta ignorar horiz, pero en fin, yo no creo que haya dos salvadores que haya enviado Él Dios del cielo, como tampoco dos reinos al mismo tiempo.

No tengo por qué ignorar nada.

¿Entonces estas de acuerdo que no puede haber 2 salvadores como dos reinos al mismo tiempo verdad???

A claro que no, pero si tiene otro que le dieron y ése es el de Jesús.

Bueno, a ese "Jesús" no lo conozco. Cuando tengas una cita que diga expresamente que "miguel" tenga un nombre sobre todo nombre, me avisas, ¿sale?

A claro, de seguro lo haré, aunque me quede esperando y chiflando en la loma, solo ten presente que te lo dije heee horiz.

Siii la hay, pero como a ustedes les gusta acuchillar la palabra de Dios, por eso no se dan cuenta.

Sí tú, hablando de sogas en casa de ahorcado...

A ver si cierto, ¿Que prueba tienes para decir que el Ángel de Jehová es Jehová mismo???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, creo recordar q Edil te mostró versículos claros que el Ángel de Jehová es el mismo Dios. Lo que no entiendo es tu amnesia.

Te lo ponen delante y sigues sin aceptarlo.

Es curioso como funciona la mente humana.

Éxodo 3:2-6

Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ni Pedro ni nadie quita prueba de Miguel sea Jesús.

2Pe 1:11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Como puedes ver, Miguel para estos días levantaría un reino, como también será salvador del pueblo de Dios en estos últimos días.

¿Verdad horiz que no puede haber dos salvadores enviados por Él Dios del cielo así como tampoco dos reinos al mismo tiempo.

No entiendo como puedes sacar algo tan gordo como deducir que no puede haber dos reinos del versículo q citas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos a ver Espasmo. Ya se te ha mencionado q el arcángel Gabriel es un ángel de rango distinto a ángel.

Pero no se atrevió a usar palabras cuando contendía con Satanás.

Jesús es otra cosa.

Por tanto, no es lo mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, creo recordar q Edil te mostró versículos claros que el Ángel de Jehová es el mismo Dios. Lo que no entiendo es tu amnesia.

Ahí el deduce que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, pero ni los mismos versos afirman tal cosa, de hecho ¿Porque no miras el contexto que también le expuse y que demuestran que solo es el Ángel que Él Dios del cielo mando??

Ahora bien, yo no estoy en contra en que uno use textos en los cuales se pueda comprobar algo o afirmar algo, pero estos no deben contradecir la palabra de Dios, por eso les he expuesto una pregunta que hasta ahorita han saltado como sapitos y no me quieren contestar, a lo mejor tu si lo harás y con esto te darás cuenta el estilo mismo que usa Moisés con relación cuando Dios habla mediante sus mensajeros, y lo que les expuse fue esto;

"Otra vez con esa palabra inventada??? Veo como ignoran o no conocen las escrituras, quiero hacerte una pregunta según los versos siguientes;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.

Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??"


Te lo ponen delante y sigues sin aceptarlo.

Jeje, yo te acepto siempre y cuando el contexto y la misma prueba verifiquen que así es, es mas te pongo un ejemplo;

¿Si el Ángel de Jehová es Dios, porque entonces dice esto;?'

Gén 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.

Jue 13:8 Entonces Manoa imploró a Jehovah y dijo: —Oh Señor, te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste venga de nuevo a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9 Dios escuchó la voz de Manoa, y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, cuando ella estaba sentada en el campo, pero Manoa su marido no estaba con ella.

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Es curioso como funciona la mente humana.

Éxodo 3:2-6

Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Entonces, ¿Si puedes tu darme respuesta a la pregunta siguiente y de esta manera puedas entender lo que me tratas de decir con relación al Ángel que dices es Jehová???;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.

Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ni Pedro ni nadie quita prueba de Miguel sea Jesús.

2Pe 1:11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Como puedes ver, Miguel para estos días levantaría un reino, como también será salvador del pueblo de Dios en estos últimos días.

¿Verdad horiz que no puede haber dos salvadores enviados por Él Dios del cielo así como tampoco dos reinos al mismo tiempo.

No entiendo como puedes sacar algo tan gordo como deducir que no puede haber dos reinos del versículo q citas.

Porque lo dice la escritura;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos a ver Espasmo. Ya se te ha mencionado q el arcángel Gabriel es un ángel de rango distinto a ángel.

Pero no se atrevió a usar palabras cuando contendía con Satanás.

Jesús es otra cosa.

Por tanto, no es lo mismo.

A ver, entonces dices que edil me mostró textos donde había evidencia de que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, tu y todos están de acuerdo de que Jesús es el Ángel de Jehová, pero del Ángel de Jehová también se dice;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias.

¿Porque??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por >valenzuela< Ver Mensaje
Vamos a ver Espasmo. Ya se te ha mencionado q el arcángel Gabriel es un ángel de rango distinto a ángel.

Pero no se atrevió a usar palabras cuando contendía con Satanás.

Jesús es otra cosa.

Por tanto, no es lo mismo.

A ver, entonces dices que edil me mostró textos donde había evidencia de que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, tu y todos están de acuerdo de que Jesús es el Ángel de Jehová, pero del Ángel de Jehová también se dice;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias.

¿Porque??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, entonces dices que edil me mostró textos donde había evidencia de que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, tu y todos están de acuerdo de que Jesús es el Ángel de Jehová, pero del Ángel de Jehová también se dice;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias.

¿Porque??

Se trata de una visión.!!'n

De esta visión pretendes justificar toda una doctrina cosmológica y someter la Biblia a esto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
A ver, entonces dices que edil me mostró textos donde había evidencia de que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, tu y todos están de acuerdo de que Jesús es el Ángel de Jehová, pero del Ángel de Jehová también se dice;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias.

¿Porque??

Se trata de una visión.!!'n

De esta visión pretendes justificar toda una doctrina cosmológica y someter la Biblia a esto?

¿Y como crees que tuvo la información Judas al decir las palabras acerca de Miguel??;

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Ahora bien, ¿Me puedes decir quien fue el que le dijo esas palabras a Judas vale???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y como crees que tuvo la información Judas al decir las palabras acerca de Miguel??;

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Ahora bien, ¿Me puedes decir quien fue el que le dijo esas palabras a Judas vale???

Uys, la que estas liando!!

Dilo tú, explayate y suelta tu doctrina de una vez de forma clara. Q parece q estáis asustados.

Según tengo entendido se es un pasaje oscuro el de Judas, basado en otro evangelio.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahh, oye vale, no te bases sobre lo que dicen otros, ¿Acaso me estas afirmando que la visión que vio zacarías que todo es por inspiración, ya sea de todos los profetas de las escrituras hebreas como todos los Apóstoles que también fueron inspirados a escribir el mensaje de Dios;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,

2Pe 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Recuerda lo que dice Tito;

Tit 1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Correcto, Dios se manifiesta en sueños. Aunque las visiones me da q son otra cosa.

?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Uys, la que estas liando!!

Dilo tú, explayate y suelta tu doctrina de una vez de forma clara. Q parece q estáis asustados.

Jaja, ves, como no pueden??? ¿Porque no pueden dar una respuesta a algo tan simple??? Se supone que ustedes son expertos de las escrituras verdad?? Si yo estoy afirmando algo, es porque tengo prueba contundente y para nada estamos asustados, ¿Porque asustados si tenemos las escrituras de nuestro lado??

Según tengo entendido se es un pasaje oscuro el de Judas, basado en otro evangelio.

Ahhh, ahora están saliendo que es un pasaje de Judas oscuro, total, ¿Le creen o no le creen??

Hasta el día de hoy toda la escritura esta mas que clara, pero total, por tal de defender una mentira satánica, tienen que desprestigiar la palabra de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahh, oye vale, no te bases sobre lo que dicen otros, ¿Acaso me estas afirmando que la visión que vio zacarías que todo es por inspiración, ya sea de todos los profetas de las escrituras hebreas como todos los Apóstoles que también fueron inspirados a escribir el mensaje de Dios;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,

2Pe 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Recuerda lo que dice Tito;

Tit 1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,

Cual Profecía?

La visión de Zacarías es de estar ante un tribunal. O no?

Y las ropas sucias de Zacarías representa sus pecados. O no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Correcto, Dios se manifiesta en sueños. Aunque las visiones me da q son otra cosa.

?

Siempre lo ha sido así, por eso no se de donde sacan esa ocurrencia loca de que Dios se manifiesta en persona, en el que se le puede tocar y ver, siendo que la escritura y hasta el mismo Hijo afirman;

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Deu 4:15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego,

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jaja, ves, como no pueden??? ¿Porque no pueden dar una respuesta a algo tan simple??? Se supone que ustedes son expertos de las escrituras verdad?? Si yo estoy afirmando algo, es porque tengo prueba contundente y para nada estamos asustados, ¿Porque asustados si tenemos las escrituras de nuestro lado??



Ahhh, ahora están saliendo que es un pasaje de Judas oscuro, total, ¿Le creen o no le creen??

Hasta el día de hoy toda la escritura esta mas que clara, pero total, por tal de defender una mentira satánica, tienen que desprestigiar la palabra de Dios.

Oye cálmate.

Lo Judas no está sacado de un texto apócrifo, de Enoc quizás?

Y sólo aparece en Judas?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Entonces estas de acuerdo que no puede haber 2 salvadores como dos reinos al mismo tiempo verdad???

No. Precisamente Cristo es como dice la profecía, que Dios mismo ha de salvar a Israel. ¿Qué pitos y flautas toca tu muñequito desechable?

A claro, de seguro lo haré, aunque me quede esperando y chiflando en la loma, solo ten presente que te lo dije heee horiz.

Bueno, ya te conozco tus cuchufletas... Por algo te quedaste chiflando en la loma desde qué horas...

A ver si cierto, ¿Que prueba tienes para decir que el Ángel de Jehová es Jehová mismo???

Bueno, aunque bien sabes lo que pienso de eso, vete corriendo a leer lo que una vez hizo eliseo con el bastón de elías...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cual Profecía?

La visión de Zacarías es de estar ante un tribunal. O no?

Y las ropas sucias de Zacarías representa sus pecados. O no?

¿Y que crees, apoco crees que las palabras acerca del Ángel de Jehová ante satanás el diablo no significo nada, solo se dijeron de relleno??

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

No es acaso resistencia lo que satanás causa al Ángel de Jehová???

Además, el Ángel de Jehová es Miguel, pues es el Ángel que guío y saco al pueblo de Israel de egipto y que obviamente fue el que enterró a Moisés en la montaña.