Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro salmo, ahora que te conteste sin pelos en la boca, dime ahora tu y afirmame ¿El Ángel de Jehová que dirigió a Moisés no es el mismo Angel del que habla Judas;'??

Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo:
Jud 1:2 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.
Jud 1:3 Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,
Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:5 Quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
Jud 1:7 También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de los poderes superiores.
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda".
Jud 1:10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas habla del Señor y del Arcángel Miguel como dos seres distintos.
Escribime mejor la versión que manejás vos TNM para ver si se puede interpretar otra cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

Ohhh Yo pensaba que eras mas inteligente en esto, ahhh la palabra mágica de teofónia, por cierto edil este estilo de escritura del como se desarrolla el mensaje de Dios mediante su Ángel Jesús es el mismo estilo que usa en el relato de Jose, ten en cuenta que es el mismo Moisés el escritor de tales libros o bien el pentateuco.

Quizás puedas echarle una manita a oso ya que no pudo contestar lo que le pregunte, solo me brinco y te presento esta misma pregunta a ti;

"Otra vez con esa palabra inventada??? Veo como ignoran o no conocen las escrituras, quiero hacerte una pregunta según los versos siguientes;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.”

Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??"

Yo esperaba una respuesta correcta, razonable, argumentada, pero me encuentro con una vulgar descalificación, argumento NINGUNO, solo eludir la realidad en medio de una salida patética.

Has cambiado mucho Espasmo, ya no das risa. <o:p></o:p>

Ni modo oso, te quedaste igual.

Tampoco en tu argumento dice que el Ángel de Jehová sea Él Dios que lo mandó;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.
Hch 7:36 El los sacó, haciendo prodigios y señales en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Jue 6:22 Dándose cuenta Gedeón de que era el ángel de Jehovah, exclamó: —¡Ay, Señor Jehovah! ¡Pues he visto cara a cara al ángel de Jehovah!

Gén 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Gén 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Gén 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Y no me diste respuesta a lo que te pregunte.

Que en ninguna parte la Biblia DICE que Miguel es Jesús, lee bién en ninguna parte.<o:p></o:p>

Así como dedujiste que el Ángel de Jehová era Jehová ¿Porque no usas ese mismo método al aplicarlo con;

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador,[2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda".

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador,[2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda".

Ya noté que te haz puesto cara de palo, siempre se cambia para mejor, ojalá no hayas perdido tu norte.

Por esto mismo es que no te tomo en serio, porque no tienes idea, escribes solo porque tienes dedos mi estimado Espasmo. Ahora metes LA VISIÓN DE JOSUÉ ¿Sabes lo que es una visión? Es el mismo YHWH el que le muestra esta visión, no es un mensajero angelical (Lee Job 1) No se ni para que te digo, si no vas a leer nada, menos vas a entender que el mensaje está dirigido a la limpieza del sacerdocio y de la tierra, solo respondes como eco, porque la Verdad no te interesa, solo responder, cualquier burrada, pero responder.<o:p></o:p>


Claro que entiendo, tal como cuando Jesús también tuvo una visión donde se vio a Moisés y a Elías, obviamente estos ya no existían pero representaban un mensaje, pero aún así esta visión que tuvo Josúe nos transmite un mensaje ya que nuestro Creador como dice Él;

Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

El punto es, que Zacaría no esta trayendo mensaje tal como Judas de lo que acontece en los lugares espirituales con relación a satanás contra el Ángel de Jehová.

Por tanto, porque le he de creer a Judas y no a Zacarías??? O los tomas a los dos en cuenta y sino, estas acuchillando la palabra de Dios.

Por supuesto, los ángeles son mensajeros de YHWH y de su Hijo Jesús, ellos no pueden reprender, pero Jesús si lo hacía, te lo demuestran, pero es como explicarle a una piedra, me parece que no puedes entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Te entiendo y sé que hasta el Hijo mismo es mensajero de Jehová, el vino a darnos mensaje de su Padre, por tanto, prestó y pongo atención a lo que me dices.

Me leo la Biblia de Genesis 1 a Apocalipsis 22 y no hay una sola cita que diga que Jesús fue un ángel, esa es solo una doctrina que tiene apenas 41 años en tu sociedad, que jamás van a demostrar porque es tan falsa como la gnostica del siglo I y que Pablo y/o quienes le ayudaron en el texto a los Hebreos dejan muy claro. No te voy responder, hasta que cumplas lo que dijste:<o:p></o:p>

Claro que no, como tampoco no hay ninguna cita en los versos que expusiste donde diga que el Ángel de Jehová sea Él que lo mando.

<o:p></o:p>
"Jajaa, siii, ustedes con lo que piensan y nosotros,solo con lo que dice la palabra deDios." <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te vuelvo a preguntar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde dice la Palabra de Dios que Miguel es Jesús? Si no lo dice,entonces esta otra pregunta

¿Donde dice la Biblia que el ángel de Jehová es Miguel? Tienes dos opciones, si no respondes ninguna de la dos directamente, es porque estás equivocado y reconoces tu error. Saludos<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Así como dedujiste que Jesús es Jehová, o mas bien, de que el Ángel es Jehová aún no viendo pruebas, de la misma manera debes de aplicar ese mismo sentido deductivo con los versos que ya te he presentando.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Judas habla del Señor y del Arcángel Miguel como dos seres distintos.
Escribime mejor la versión que manejás vos TNM para ver si se puede interpretar otra cosa.

Te pregunto, ¿Si Judas esta hablando del Ángel de Jehová, pues es sin duda que el Ángel de Jehová es un ser superior en autoridad, y por el hecho de que Judas hace también mención al mismo tiempo de Jesús en su carta, esto quiere decir que Jesús no es el Ángel de Jehová???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, o quien quiera, ¿Hablan directamente José y sus hermanos????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ándenles, no sea así, contéstenme de una vez para matar esa palabrita mágica de "teofonía".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Qué pasó, gordo? ¿Te quedaste solo con tu pachanga en el chiquero?

Eso de la teofanías se te podría explicar... Pero como yo soy tan dśicolo, no lo haré.

Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gracias, burro... Yo no ofendo ni insulto, yo solo digo que el "arcángel miguel" del gordo apesta.

¿Quién le dijo que se llama "Jesús"? ¿Su nombre sirve para salvar?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, o quien quiera, ¿Hablan directamente José y sus hermanos????

¿Cual es tu punto? ¿continuas con la angelología?, ¿sigues tratando de meter ángeles en la redención humana?..

Pues anda sigue tras molinos de viento...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ándenles, no sea así, contéstenme de una vez para matar esa palabrita mágica de "teofonía".

Ya te lo he dicho, te lo he explicado.

Pero debes leer y entender bien; lo cual no es tu arte
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Qué pasó, gordo? ¿Te quedaste solo con tu pachanga en el chiquero?

Eso de la teofanías se te podría explicar... Pero como yo soy tan dśicolo, no lo haré.

Jeje, horiz que bueno que te leo, ¿No puedes echarle la mano a oso con relación a la pregunta que he hecho???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo.

Ya se te ha dejado bien claro que el arcángel Miguel es un ángel de rango superior.

Judas 1:9

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Jesús es distinto. Entiéndelo ya.

Mateo 23:33, 35-36

¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, horiz que bueno que te leo, ¿No puedes echarle la mano a oso con relación a la pregunta que he hecho???

Quizás sería mas honesto de tu parte decir que necesitas que alguien te eche la mano para poder entender lo que ya se te ha explicado al respecto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo.

Ya se te ha dejado bien claro que el arcángel Miguel es un ángel de rango superior.

Judas 1:9

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Jesús es distinto. Entiéndelo ya.

Mateo 23:33, 35-36

¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Judas esta hablando de tiempo pasado ¿Puedes entender eso? No me salgas que apenas en los días del primer siglo todavía se estaba disputando el cuerpo de Moisés??

Esta disputa fue en los días en que Moisés durmió en la muerte y el Ángel de Jehová se encargo de esconder el cuerpo de Moisés;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quizás sería mas honesto de tu parte decir que necesitas que alguien te eche la mano para poder entender lo que ya se te ha explicado al respecto.

"Otra vez con esa palabra inventada??? Veo como ignoran o no conocen las escrituras, quiero hacerte una pregunta según los versos siguientes;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.


Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??"

Es todo, es una simple pregunta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Judas esta hablando de tiempo pasado ¿Puedes entender eso? No me salgas que apenas en los días del primer siglo todavía se estaba disputando el cuerpo de Moisés??

Esta disputa fue en los días en que Moisés durmió en la muerte y el Ángel de Jehová se encargo de esconder el cuerpo de Moisés;

Y?

Has leído el contexto?

Y el mensaje q transmite?

A saber lo q elucubra tu mente. Ahora es si, ahora no......
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Otra vez con esa palabra inventada??? Veo como ignoran o no conocen las escrituras, quiero hacerte una pregunta según los versos siguientes;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.


Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??"

Es todo, es una simple pregunta.

Espasmo, esa pregunta seguro q tiene trampa.

Menuda pregunta, como si Oso fuera estado con José presenciandolo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y?

Has leído el contexto?

Y el mensaje q transmite?

A saber lo q elucubra tu mente. Ahora es si, ahora no......

Así es, y eso no quita que Judas este hablando del pasado de los días de Moisés ¿O si???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
"Otra vez con esa palabra inventada??? Veo como ignoran o no conocen las escrituras, quiero hacerte una pregunta según los versos siguientes;

Gén 42:7 Al verlos, José los reconoció, pero disimuló, y les habló con dureza, diciéndoles: “¿De dónde venís?”; y ellos respondieron: “De la tierra de Canaán para comprar mantenimientos.

Así como lees, me puedes decir ¿Jose hablaba directamente con sus hermanos y viceversa??"

Es todo, es una simple pregunta.

Espasmo, esa pregunta seguro q tiene trampa.

Menuda pregunta, como si Oso fuera estado con José presenciandolo.

Jaja, esto es prueba que no leen las escrituras, es el mismo estilo de Moisés de escribir como lo hace en los versos que me trae edil y según ahí afirma que Jehová es el Ángel de Él.

Teofonía??? Jeje lo dudo.