Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno te deje claro que Jehova es Jesucristo. Osea es una Falacia decir que Jehova es el Padre celestial.


[h=3]Lucas 2:11[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


[h=3]Oseas 13:04[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de procedencia Egipto; no conoceras, PUES, Otro dios FUERA de mi, ni Otro salvador sino a mi.




¿Quien es el SALVADOR?; Ahora dígame Son Jehova y Jesucristo la misma Persona?; Mas claro no canta un gallo. Responda.

Ya te di la respuesta completa enseguida de tu post, pero insistes, Jehová es Él Salvador causante, Él Originador de esta salvación, pues nota lo que dice Isaías;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Sii, Él Dios del cielo, prometió que enviaría a su siervo como "luz" y salvador a su pueblo, eso lo verifica Pablo y Juan;

Hch 13:16 Entonces Pablo se levantó, y haciendo una señal con la mano, dijo: —Hombres de Israel y los que teméis a Dios, oíd.
Hch 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres. Enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de allí.
Hch 13:18 Por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto.
Hch 13:19 Luego destruyó siete naciones en la tierra de Canaán, y les hizo heredar la tierra de ellas;
Hch 13:20 como unos 450 años. Después de eso, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Y a partir de entonces pidieron rey, y Dios les dio por cuarenta años a Saúl hijo de Quis, hombre de la tribu de Benjamín.
Hch 13:22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad."
Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.


E ahí que Pablo nombre a dos Salvadores;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Síii, Pablo esta hablando del Originador o causante y de aquel a quien Él envió como salvador del mundo, como a muchos a envidado Él Dios del cielo.

¿Que pasaría si Jehová Dios no enviará a salvadores a su pueblo???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aseveraste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no he dicho que todavía no, el es Miguel, pero cuando se refiere o las escrituras hablan los asuntos que tienen que ver con los humanos, se le identifica como Jesús, pero cuando es de las cosas celestes, es con el Nombre Miguel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te argumento:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y la entronización de Jesús en 1914 en los cielos es algo terrestre? El libro Razonamiento, dice que en Octubre de 1914, Jesús fue entronizado en el cielo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me sales con:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se esta hablando de que Jesús empezó a gobernar en los cielos primero, ahora lo estamos esperando para que se cumpla las palabras que el mismo dijo;

¿Te das cuenta que Oso tiene razón? No puedes estar bién mi querido Espasmo. Para peor me pegas una cita de la oración dirigida al Padre, de verdad Espasmo, se que eres una muy buena persona, pero recapacita. Estás difariando mi estimado amigo. ¿Que venida de Jesús sería esta a la Tierra? Piénsalo y cúidate mucho, un abrazo.


<o:p></o:p>

Lee bien el libro razonamiento, el hecho de que Jesús haya empezado a gobernar en el cielo, eso no quiere decir que ya este gobernando en la tierra, al contrario Jesús nos pide que oremos que esa gobernación del cielo como Jesús como Rey, también tenga efecto literal en la tierra, es justo lo que estamos haciendo, orando por ese reino para que nos alcance y nos libre de este malévolo mundo de satanás.

La venida de Jesús cuando venga, va hacer la liberación de todos los siervos de Dios que están en la tierra, como también el eliminará todos los gobiernos de esta tierra;

Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum... Ahora entiendo por qué de pronto no me contestas... Deberías hacerle cancha al mormón atomyx; tienes un asuntoillo pendiente con él.


Ya desde cuando le di respuesta, solo que, se hacen a la ilusión...


??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ

Ahí esta, y lo dice bien claro, que Dios enviaría un salvador ¿Acaso no a sido así siempre entre su pueblo?? Siempre ha mandado salvadores y no por eso, voy a pensar que Él Dios que los envía no es el autor, el originador de esa salvación ¿O sí xton???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya te di la respuesta completa enseguida de tu post, pero insistes, Jehová es Él Salvador causante, Él Originador de esta salvación, pues nota lo que dice Isaías;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Sii, Él Dios del cielo, prometió que enviaría a su siervo como "luz" y salvador a su pueblo, eso lo verifica Pablo y Juan;

Hch 13:16 Entonces Pablo se levantó, y haciendo una señal con la mano, dijo: —Hombres de Israel y los que teméis a Dios, oíd.
Hch 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres. Enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de allí.
Hch 13:18 Por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto.
Hch 13:19 Luego destruyó siete naciones en la tierra de Canaán, y les hizo heredar la tierra de ellas;
Hch 13:20 como unos 450 años. Después de eso, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Y a partir de entonces pidieron rey, y Dios les dio por cuarenta años a Saúl hijo de Quis, hombre de la tribu de Benjamín.
Hch 13:22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad."
Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.


E ahí que Pablo nombre a dos Salvadores;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Síii, Pablo esta hablando del Originador o causante y de aquel a quien Él envió como salvador del mundo, como a muchos a envidado Él Dios del cielo.

¿Que pasaría si Jehová Dios no enviará a salvadores a su pueblo???

Oye que bueno eres saliendote por la tangente, y como desvritualizas todo, pero bueno responde esta:

[h=3]Zacarías 12:10[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


[h=3]Juan 19:34[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Pero uno de los soldados le abrió el Costado con Una lanza, y al Instante salio sangre y agua.

[h=3]Juan 19:36-37[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.





 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahí esta, y lo dice bien claro, que Dios enviaría un salvador ¿Acaso no a sido así siempre entre su pueblo?? Siempre ha mandado salvadores y no por eso, voy a pensar que Él Dios que los envía no es el autor, el originador de esa salvación ¿O sí xton???

Si pero desvirtualizas todo y lo sacas de contexto porque este tipo de salvador era por la expiación, no por otra cosa. y tu lo haces ver como algo insignificante. A mi no me vas a venir a echarme cuentos cuando todo esta claro.

Jehova es Jesucristo. Deja de ser dogmático.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Apóstol Pedro da confesión acerca de Jesús, pero también habla de ellos ¿Entiendes eso??

Lo mas importante en el propósito de Dios es Jesús, pero recuerda que también el cuerpo o templo, lo forman tanto Jesús como sus discípulos.

Y el arcángel miguel está fuera de ésto.

De quien?? De Miguel Jesús?? El Gran Príncipe que levantará un reino en nuestros días y que liberará al pueblo de Dios???

Yo no sé si te suene "lucifer"...

Siempre y cuando Miguel no sea Hijo de Dios horiz, si te creo.

Y el cordero depende de su Dios Padre aún haya recibido vida inmortal;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Tanto el Altísimo como el Cordero comparten todas las cosas; ¿qué demuestras?

Por otra parte, el arcángel miguel NO TIENE los mismos privilegios y facultades de Cristo. El nombre del arcángel miguel no es sobre todo nombre.

Materializarse y encarnar son dos cosas iguales, es muy diferente hacer engendrados igual que nosotros, por tanto son dos cosas diferente hoirz.

Falso. Materializarse implica aparecer y desaparecer a voluntad. Encarnarse es NACER como humano.

Haa claro, el nombre que recibido y que es otro mas de los que ya tiene, es el que salva, es el de Jesús.

Falso. El Nombre sobre todo nombre va acompañado de poder; el arcángel miguel NO TIENE facultad de juzgar.

Ya desde cuando le di respuesta, solo que, se hacen a la ilusión...

...¿La teología del payaso cuenta como respuesta? No, seguro que no.

Hay horiz, por eso estas como estás, apoco egipto y babis tienen brazos??

¿Qué tienen que ver Egipto o Babilonia aquí?

Criticas que uno salta como sapito, ¿y haces lo mismo que criticas? Pero va... Sé que tienes permiso de tu EFD para mentir; solo te recuerdo que la mentira tiene castigo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye que bueno eres saliendote por la tangente, y como desvritualizas todo, pero bueno responde esta:

[h=3]Zacarías 12:10[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


[h=3]Juan 19:34[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Pero uno de los soldados le abrió el Costado con Una lanza, y al Instante salio sangre y agua.

[h=3]Juan 19:36-37[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.






Jaja, asíiii, ya estoy cansado de ese verso torcido que quieren tapar el sol con un solo dedo;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=Traspasaron
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahí esta, y lo dice bien claro, que Dios enviaría un salvador ¿Acaso no a sido así siempre entre su pueblo?? Siempre ha mandado salvadores y no por eso, voy a pensar que Él Dios que los envía no es el autor, el originador de esa salvación ¿O sí xton???

Por ahí se van los dos; creer que "Jesús" es el arcángel miguel apesta tanto como decir que lucifer es su hermano...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hori date cuenta que se hace el loco para responderme, es igualito a ti, lo único es que tu con tus locuras tratas de explicar aunque sea erróneo pero lo haces, pero este ni erróneo lo explica.

¿Cómo? ¿Hablando de sogas en casa de ahorcado?

Mejor los dejo en la pachanga del gordo; como sé que ese muñequito suyo no es el Cristo, pues...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Estas delirando tan pronto, Oson, o que te pasa?? Una cosa es que odie toda esa falsedad marcado con negrita, y otra muy distinta es que odie al cristianismo primitivo, que al fin y al cabo no dejaron ni un poco de lugar para creer tales cosas.(la trinidolatria, el infierno, el alma inmortal,etc.) Asi que deja de inventar, o si no a ver cuanto analisis resiste todas esas doctrinas babilonicas (que dicho sea de paso, tambien las tienen las mayorias de religiones).
Amigo, fuiste no apto para el evangelio de Cristo; pues bien, sin el espíritu de Cristo te resulta imposible discernir la cosas de Dios; para justificar tu hueco te asiste de una religión anticristiana y te saliste de Guatemala para meterte a guatepeor.
Solo léete.

Dios, como cansan ustedes, ya ni me dan ganas de debatir porque solo repiten como loras que este, que este otro. Nada de argumentos que demuestren lo contrario. Estabamos charlando sobre el lago de fuego, y por tu incapacidad te vas a la tangente. ¿Porque no admites que no sabes nada y punto?

Solo leete.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

jajajajajaaj
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso:

Favor de contestar el post # 815.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno te deje claro que Jehova es Jesucristo. Osea es una Falacia decir que Jehova es el Padre celestial.

:Buried:

Jua 5:43 "Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no Me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.

Responde, "xtonyx", ¿Cual es ese nombre en el que vino Jesus, y que no es su propio nombre??

Jua 20:17 Jesús le dijo: "Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'"
 
Jesús no es el Arcángel Miguel.

Jesús no es el Arcángel Miguel.

Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.

Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”

- David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.

Tercero: Primogénito es también un titulo transferible:

Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
Jeremías 31:9 “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Énfasis añadidio).

*** los hijos de José; el primero, Manasés. El segundo Efraín, Dios dice que Efraín es primogénito. siendo el segundo en nacer...

- Quien mejor interpreta la Escritura es precisamente, la misma Escritura. Primogénito no requiere un significado como primer creado así como lo quieren afirmar que significa en Colosenses. “Primogénito” puede significar el primer nacido en una familia y también puede usarse como un titulo de preeminencia el cual es transferible. Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

Salud
Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Sencillo, así como nos preguntamos de David como primogénito, ¿fue el primero en nacer? No, entonces es por herencia.

Verso 18 "...primogénito de entre los muertos, ..." ¿Jesús fue el primero en morir? No, entonces es por herencia.

• Es obvio que no fue el primero en morir es primogénito heredero de los que mueren en él.
• Ratificado por el final del verso que dice: "para que en TODO tenga la preeminencia.
• No dice: "para que en todo sea el primero" "para que en todo TENGA la preeminencia."

— brincarás a otro verso — apuesto que si.

Saludos.

Inventas, yo no dije en ningún momento que no murió, yo dije en forma de pregunta: ¿Jesús fue el primero en morir? No. Entonces es heredero, no primero en...

• Ya te di el ejemplo de David, podría decir de Jacob, de Efrain, de José... Bíblicamente es correcto.

- Dime ¿dónde dije que no murió?

UN PARALELO DE PRIMERO:

¿Pablo fue el primer salvó o el primer pecador? Dice: ¿... De los cuales soy el primero.

1 Timoteo 1
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

- Como Pablo no es el primer pecador, ni el primer salvó, no se debe interpretar que que fue el primero, sino como superior en pecar, o superior en no digno... Pero jamás Pablo fue el primero...

Asi mismo Jesús es el primero, no en ser creado, no en morir... Si no el excelente el heredero de todas las cosas, así esta en acorde con la conclusión: "... para que en todo tenga la preeminencia;"

No hay escapatoria a una traducción torcida, Jesucristo es el HEREDERO DE TODO.[/QUOTE]

Entonces Jesús no es primero en todo.

• De acuerdo al uso de primogenitura bíblicamente es el que tiene la preeminencia, la herencia.
(arriba esta explicado y detallado)

- Jesús es el Heredero de todo, ¿por que heredero? Porqué el lo creo todo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todos tenemos que honrar a Jesucristo, nadie puede honrar al Padre si no da la honra al Hijo.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

• Nadie puede honrar al Padre si no da honra a Jesucristo primeramente.
• Si damos honra a Jesucristo, él le da la honra al Padre.
• El Padre no recibe honra si no es a través de Jesucristo.
• No hay comunicación con el Padre si no es por Jesucristo.

- Si yo digo: "te alabo Padre porque eres digno" tal honra no recibe porque el conducto al Padre es sólo y únicamente Jesucristo.

Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. AMÉN.

La biblia dice que si:
Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y es dicho por el mismo Jesucristo, son tus palabras contra las de Jesús.

• Palabras de espasmo: "Claro que no es como se le da al Padre, "

• Palabras del Señor Jesucristo: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre."

— Le creo a Jesucristo, a él sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.—

Entonces te vale un comino el contexto??? Primero dice que cuenta y luego niegas tal cosa.[...]
El contexto más no unos versos fuera de sí.

• Tu contexto debe ir con "como honran al Padre"

• No al revés, primero pones lo del Hijo en su humillación y después quieres honrarle...

- Eso es torcer el contexto.

• ¿cómo se honra al Padre? R= ________________________________________________________________________________________________________________________

Así mismo se honra a Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tengo una pequeña duda, a ver si los hermanitos del gordo me la pueden contestar...

¿Alguno de ellos cree en el arcángel miguel muerto dos veces?

Creo que ni siquiera el migas supo qué onda con la teoría del gordo.

Uh, ese redondo se quedó chiflando en la loma -_-
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Inventas, yo no dije en ningún momento que no murió, yo dije en forma de pregunta: ¿Jesús fue el primero en morir? No. Entonces es heredero, no primero en...

• Ya te di el ejemplo de David, podría decir de Jacob, de Efrain, de José... Bíblicamente es correcto.

- Dime ¿dónde dije que no murió?

UN PARALELO DE PRIMERO:

¿Pablo fue el primer salvó o el primer pecador? Dice: ¿... De los cuales soy el primero.

1 Timoteo 1
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

- Como Pablo no es el primer pecador, ni el primer salvó, no se debe interpretar que que fue el primero, sino como superior en pecar, o superior en no digno... Pero jamás Pablo fue el primero...

Asi mismo Jesús es el primero, no en ser creado, no en morir... Si no el excelente el heredero de todas las cosas, así esta en acorde con la conclusión: "... para que en todo tenga la preeminencia;"

No hay escapatoria a una traducción torcida, Jesucristo es el HEREDERO DE TODO.



• De acuerdo al uso de primogenitura bíblicamente es el que tiene la preeminencia, la herencia.
(arriba esta explicado y detallado)

- Jesús es el Heredero de todo, ¿por que heredero? Porqué el lo creo todo.

Saludos.[/QUOTE]

Asì es, pero dice que es primero en todo, ¿Entiendes eso??? En todo, fue el primogénito en morir, es decir el primero de los que reinaran desde el cielo, es la primer piedra angular de las otras que forman el templo o la ciudad que fue creada por Jehová Dios;

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Sii, creado en Cristo, Jesús fue el primero en ser creado y ya después por medio de el, fueron los demás.