Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno tu señor el que enseñas si es un impostor, y claro te pareces a el, ya que dicen una cosa y luego son faltos a ella y traicioneros ¿No estabas llorando que no nos podíamos despegarnos del EFD y luego cuando uno les sigue el juego van como niñas gritando lo que estas haciendo ahora???

¿Yo tengo algo que ver con tu pachanga mental? Lo que enseñas es herejía sobre herejía. Cristo no tiene nada que ver en eso... nmi yo tampoco.

¿Apoco no? Apoco tienes el descaro de negar lo que digo, haber, se ensalza solo, se habla solo, se resucita solo, si o no????

Sería como en el caso de tu "Él Dios" que solito lo hace todo... ¿Qué demuestras?

Debían adorar o simplemente dar reconocimiento de lo que su Dios le dio, a perdón, el solo se dio, puras piñatas que otro le dio.

Y siii, el mismo Apóstol afirma que Jesús es un Ángel, nada menos que el Ángel de [...]

1Co 10:1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar;
1Co 10:2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Gál 4:14 y lo que para vosotros fue una prueba en mi condición física, que no despreciasteis ni rechazasteis, sino que me recibisteis como un ángel de Dios, como a Cristo Jesús mismo .

Para empezar, como no puedas demostrar -y es la enésima vez que te lo digo- que el que está sentado en el trono haya dicho que se llama jiová, seguirás sin poder sostener lo demás.

Y para terminar, ahí no veo ni por error que se mencione al arcángel miguel; tratas de usar las profecías y los escrtos de pablo para poner a un muñeco como lo que no es. ¿Quien te dijo que la Biblia sirve para decir mentiritas?

El punto es que no le creen [al arcángel miguel] y menos a sus discípulos...

Así mejor. Por cierto, ¿alguna vez te has inscrito en tu organización para ir a países islámicos? Porque si un extremista de planta el cañón de un AK-47 en la rabadilla, hasta podría asegurar que te mearías de miedo...

En cambio ¿no te has enterado que hay misiones cristianas -católicas y protestantes- que sí están en países donde tu organización no aparece?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, veo que ignoras el porque afirmo tal cosa, pero en fin, ya lo explicado, explicado esta.

Así es, Jesús retoma lo que era antes, Miguel pero se le identifica con Jesús por ahora.

Gracias Espasmo, entonces entiendo que es Jesús el que está en el cielo, muy bién, pero la cita de Daniel Dice que al fin de los tiempos se levantará Miguel el gran principe. Entonces la idea es saber CUANDO Jesús vuelve a ser Miguel, eso lo entiendes:

¿Cuando Jesús vuelve a ser Miguel? ya dijiste que todavía no, adelantamos, entonces a ver si entiendes ¿CUANDO? Ahora si que si.

Después (No ahora) te voy a preguntar sobre la entronización de Jesús en 1914. Hasta más tarde, porque entro solo intermitentemente al foro (La patrona me vigila el tiempo), cúidate.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
¿Apoco no? Apoco tienes el descaro de negar lo que digo, haber, se ensalza solo, se habla solo, se resucita solo, si o no????

Sería como en el caso de tu "Él Dios" que solito lo hace todo... ¿Qué demuestras?

Claro, supongamos que Jesús sea Él Dios, ¿Me vas a decir que los discípulos hacia ellos solitos los milagros sin la ayuda de nadie horiz????

Debían adorar o simplemente dar reconocimiento de lo que su Dios le dio, a perdón, el solo se dio, puras piñatas que otro le dio.

Y siii, el mismo Apóstol afirma que Jesús es un Ángel, nada menos que el Ángel de [...]

1Co 10:1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar;
1Co 10:2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Gál 4:14 y lo que para vosotros fue una prueba en mi condición física, que no despreciasteis ni rechazasteis, sino que me recibisteis como un ángel de Dios, como a Cristo Jesús mismo .

Para empezar, como no puedas demostrar -y es la enésima vez que te lo digo- que el que está sentado en el trono haya dicho que se llama jiová, seguirás sin poder sostener lo demás.

Y para terminar, ahí no veo ni por error que se mencione al arcángel miguel; tratas de usar las profecías y los escrtos de pablo para poner a un muñeco como lo que no es. ¿Quien te dijo que la Biblia sirve para decir mentiritas?

¿Pues para que crees que son las profecías escritas de anteño horiz?? No me digas que solo se dijeron para que hicieran volumen y gorda la biblia??

Él que esta sentado en el trono, no es para empezar Jesús.

El punto es que no le creen [al arcángel miguel] y menos a sus discípulos...

Así mejor. Por cierto, ¿alguna vez te has inscrito en tu organización para ir a países islámicos? Porque si un extremista de planta el cañón de un AK-47 en la rabadilla, hasta podría asegurar que te mearías de miedo...

En cambio ¿no te has enterado que hay misiones cristianas -católicas y protestantes- que sí están en países donde tu organización no aparece?

Sii, pero ellos no van a publicar el reino de Dios, que eso es el verdadero mandato de Jesús y no tratar de salvar al mundo metiéndose en los asuntos políticos.

¿Cuando viste a Jesús metido en eso, pidiendo a algún político por los pobres, o a sus discípulos metidos en socorrer a todos los pobres existentes en todo Israel???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bién ya eres casi trinitario, para peor esta perspectiva, según tu:

En el principio era Miguel, y Miguel era con Dios, y Miguel era Dios.

Bueno, eso es lo que piensas y peor el que no puedas captar que el verso 1 habla de atributo aplicado a Jesús "dios" en cumplimiento de Isaías 9:6.

Por tanto lo correcto es "En el principio era Miguelo, y Miguel estaba con Dios y Miguel era un dios".

Recuerda que los Hijos de Dios en los cielos son llamados "Dioses";

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Lamento comunicarte que los ángeles NO PUEDEN ser "diosese" ni "Dioses" porque no son de naturaleza divina. Mucho menos el impostor ese que llamas "Jesús".

Solo mira;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Así es, tal como lo sería Miguel en nuestros tiempos.

Dime edil, ¿Entonces los versos que te cite en palabras de Jesús, no son ciertos????

El manejo de estos pasajes son perversos; miguel únicamente está como uno de los príncipes. Cristo está por encima de miguel porque, siendo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, también puede cumplir la función de príncipe; por algo el Cordero tiene muchas coronas.

Endiosar un arcángel no solo es incoherente desde lo bíblico, es una PERVERSIÓN escritural peor que herejía. Los mariólatras se pueden comparar en esta categoría copn tal bizarra doctrina.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, supongamos que Jesús sea Él Dios, ¿Me vas a decir que los discípulos hacia ellos solitos los milagros sin la ayuda de nadie horiz????

Deja de saltar como sapo y concéntrate en lo que te puse. ¿Qué tienes que meter a los apóstoles aquí? Estamos hablando de tu muñequito de cuerda, no de otros.

¿Pues para que crees que son las profecías escritas de anteño horiz?? No me digas que solo se dijeron para que hicieran volumen y gorda la biblia??

Él que esta sentado en el trono, no es para empezar Jesús.

¡Pues claro! Un arcángel no puede ser ni siquiera "un dios" porque NO TIENE naturaleza divina.

Sii, pero ellos no van a publicar el reino de Dios, que eso es el verdadero mandato de Jesús y no tratar de salvar al mundo metiéndose en los asuntos políticos.

Deja de saltar como sapo; ¿quién está hablando de política?

¿Cuando viste a Jesús metido en eso, pidiendo a algún político por los pobres, o a sus discípulos metidos en socorrer a todos los pobres existentes en todo Israel???

Tu teología del payaso no te va a valer de nada; ni siquiera respetas tus propios temas y los profanas con cosas que no tienen nada que ver aquí.

Deberías comenzar a dar explicaciones SERIAS sobre tu arcángel miguel muerto dos veces en vez de hacerte el chistoso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Bueno, veo que ignoras el porque afirmo tal cosa, pero en fin, ya lo explicado, explicado esta.

Así es, Jesús retoma lo que era antes, Miguel pero se le identifica con Jesús por ahora.

Gracias Espasmo, entonces entiendo que es Jesús el que está en el cielo, muy bién,


Estamos de acuerdo en esto????

pero la cita de Daniel Dice que al fin de los tiempos se levantará Miguel el gran principe. Entonces la idea es saber CUANDO Jesús vuelve a ser Miguel, eso lo entiendes:

Inmediatamente cuando regresa al cielo, pues de nuevo retoma lo que dejo de ser;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Y ahora implora tener lo que había dejado;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

¿Cuando Jesús vuelve a ser Miguel? ya dijiste que todavía no, adelantamos, entonces a ver si entiendes ¿CUANDO? Ahora si que si.

Yo no he dicho que todavía no, el es Miguel, pero cuando se refiere o las escrituras hablan los asuntos que tienen que ver con los humanos, se le identifica como Jesús, pero cuando es de las cosas celestes, es con el Nombre Miguel.

Después (No ahora) te voy a preguntar sobre la entronización de Jesús en 1914. Hasta más tarde, porque entro solo intermitentemente al foro (La patrona me vigila el tiempo), cúidate.

Ok.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y seguimos en la pachanga del gordo...

A ver, si Cristo, despues de resucitado, es "el arcángel miguel", ¿por qué maría magdalena y otros no dijeron que era un ángel? ¿Por qué se espantaron los discípulos creyendo ver un fantasma?

Lo del gordo no cuaja, ni con grenetina...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

Cita Originalmente enviado por Edil Ver Mensaje
Bién ya eres casi trinitario, para peor esta perspectiva, según tu:

En el principio era Miguel, y Miguel era con Dios, y Miguel era Dios.
Bueno, eso es lo que piensas y peor el que no puedas captar que el verso 1 habla de atributo aplicado a Jesús "dios" en cumplimiento de Isaías 9:6.

Por tanto lo correcto es "En el principio era Miguelo, y Miguel estaba con Dios y Miguel era un dios".

Recuerda que los Hijos de Dios en los cielos son llamados "Dioses";

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Lamento comunicarte que los ángeles NO PUEDEN ser "diosese" ni "Dioses" porque no son de naturaleza divina. Mucho menos el impostor ese que llamas "Jesús".

Jajaa y satanás si y sus demonios ya que ellos sí son espíritus??? :Carcajada :Carcajada

En cuanta ceguera nadan.

Solo mira;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Así es, tal como lo sería Miguel en nuestros tiempos.

Dime edil, ¿Entonces los versos que te cite en palabras de Jesús, no son ciertos????

El manejo de estos pasajes son perversos; miguel únicamente está como uno de los príncipes. Cristo está por encima de miguel porque, siendo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, también puede cumplir la función de príncipe; por algo el Cordero tiene muchas coronas.

Ahh, consideras a Jesús perverso??? Jesús dice que el existía antes de ser humano, estaba mintiendo Jesús horiz.

Endiosar un arcángel no solo es incoherente desde lo bíblico, es una PERVERSIÓN escritural peor que herejía. Los mariólatras se pueden comparar en esta categoría copn tal bizarra doctrina.

¿A quien va a salvar Miguel en este día?? y a que gobierno levantará Miguel en nuestros días horiz?? Para que te salves de estas preguntas, tienes que rechazar a Daniel y de que es un siervo inspirado de Dios.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Hola juaniyo un saludo.

Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.

Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”

- David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.

Tercero: Primogénito es también un titulo transferible:

Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
Jeremías 31:9 “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Énfasis añadidio).

*** los hijos de José; el primero, Manasés. El segundo Efraín, Dios dice que Efraín es primogénito. siendo el segundo en nacer...

- Quien mejor interpreta la Escritura es precisamente, la misma Escritura. Primogénito no requiere un significado como primer creado así como lo quieren afirmar que significa en Colosenses. “Primogénito” puede significar el primer nacido en una familia y también puede usarse como un titulo de preeminencia el cual es transferible. Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

Salud

Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Sencillo, así como nos preguntamos de David como primogénito, ¿fue el primero en nacer? No, entonces es por herencia.

Verso 18 "...primogénito de entre los muertos, ..." ¿Jesús fue el primero en morir? No, entonces es por herencia.

• Es obvio que no fue el primero en morir es primogénito heredero de los que mueren en él.
• Ratificado por el final del verso que dice: "para que en TODO tenga la preeminencia.
• No dice: "para que en todo sea el primero" "para que en todo TENGA la preeminencia."

— brincarás a otro verso — apuesto que si.

Saludos.[/QUOTE]

Estas diciendo que no murió??? Sabes lo que estas hablando??
[...]
Inventas, yo no dije en ningún momento que no murió, yo dije en forma de pregunta: ¿Jesús fue el primero en morir? No. Entonces es heredero, no primero en...

• Ya te di el ejemplo de David, podría decir de Jacob, de Efrain, de José... Bíblicamente es correcto.

- Dime ¿dónde dije que no murió?

UN PARALELO DE PRIMERO:

¿Pablo fue el primer salvó o el primer pecador? Dice: ¿... De los cuales soy el primero.

1 Timoteo 1
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

- Como Pablo no es el primer pecador, ni el primer salvó, no se debe interpretar que que fue el primero, sino como superior en pecar, o superior en no digno... Pero jamás Pablo fue el primero...

Asi mismo Jesús es el primero, no en ser creado, no en morir... Si no el excelente el heredero de todas las cosas, así esta en acorde con la conclusión: "... para que en todo tenga la preeminencia;"

No hay escapatoria a una traducción torcida, Jesucristo es el HEREDERO DE TODO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jajaa y satanás si y sus demonios ya que ellos sí son espíritus??? :Carcajada :Carcajada

En cuanta ceguera nadan.

Sigues saltando como sapo cornudo... ¿Quien está hablando del diablo? Yo no.

Ahh, consideras [al arcángel miguel] perverso??? [El arcángel miguel] dice que el existía antes de ser humano, estaba mintiendo [el arcángel miguel] horiz.

El muñequito ese tuyo, sí... Es un invento de su padre.

¿A quien va a salvar Miguel en este día?? y a que gobierno levantará Miguel en nuestros días horiz?? Para que te salves de estas preguntas, tienes que rechazar a Daniel y de que es un siervo inspirado de Dios.

Sigues hablando de las profecías de una maera retorcida; el arcángel miguel estará a favor de Israel, solo eso... ya que él no es REY DE REYES ni SEÑOR DE SEÑORES.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todos tenemos que honrar a Jesucristo, nadie puede honrar al Padre si no da la honra al Hijo.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

• Nadie puede honrar al Padre si no da honra a Jesucristo primeramente.
• Si damos honra a Jesucristo, él le da la honra al Padre.
• El Padre no recibe honra si no es a través de Jesucristo.
• No hay comunicación con el Padre si no es por Jesucristo.

- Si yo digo: "te alabo Padre porque eres digno" tal honra no recibe porque el conducto al Padre es sólo y únicamente Jesucristo.

Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Claro que no es como se le da al Padre, [...]
La biblia dice que si:
Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y es dicho por el mismo Jesucristo, son tus palabras contra las de Jesús.

• Palabras de espasmo: "Claro que no es como se le da al Padre, "

• Palabras del Señor Jesucristo: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre."

— Le creo a Jesucristo, a él sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.—
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Resuelto el problema de Juan 1:1...

Los TTJJ leen en su librucho plagiado:

En [el] principio [el arcángel miguel] era, y [el arcángel miguel] estaba con [jiová], y [el arcángel miguel] era un dios...

Las demás Biblias dicen:

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios...

[Los corchetes -como éstos- sirven para diferenciar personajes y situaciones]

Ya, arreglado todo. Siempre habrá una sana separación de personajes y roles, aún cuando se trate de interpretar lo ya escrito con trampitas tontas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces ahora no estas de acuerdo con estas palabras;??

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

¿Vesss?? El que debe buscar a un profesional eres tu, y eso que lo eres y estas muy cegado, ¿No es Cristo el Ángel de Jehová oso???

Insisto; lo que contestas no tiene nada que ver con lo que se te dice.

Ve por ti mismo, solo léete:

¿Me puedes decir en donde digo yo que Jesucristo no es el mismo, si yo mismo te traje la cita para que recordaras que tu idea de la metamorfosis y cambio de ángel a hombre y de hombre a arcángel es una filosofía de tu secta, y que es de lo más patética.

Te he hecho ver varias veces como distorsionas todo una y otra y otra vez todo cuanto se te dice y tu respuesta no es la excepción; motivo por el cual te he dicho del modo más respetuoso y serio posible que requieres, realmente lo requieres Espasmo, ayuda profesional, y ahora en ese tu un cinismo me tratas de adjudicar a mi tus disvaríos.

Respecto al "ángel de jehová" ya te he explicado no una, ni dos ni tres veces que es Jehová mismo, es una teofanía.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y claro, ahora Espasmo, dirá "¿entonces dices que....?" y distorsionará todo lo que se le ha dicho.

Patético!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Espasmo, ya sabes que no entro en tu juego de argumentos circulares, con tu ensalada rusa de citas fuera de contexto, como falacias distractivas. Entonces tu respuesta sería esta:<o:p></o:p>

Estamos de acuerdo en esto????

(...)

Yo no he dicho que todavía no, el es Miguel, pero cuando se refiere o las escrituras hablan los asuntos que tienen que ver con los humanos, se le identifica como Jesús, pero cuando es de las cosas celestes, es con el Nombre Miguel.

Ok.
¿Y la entronización de Jesús en 1914 en los cielos es algo terrestre? El libro Razonamiento, dice que en Octubre de 1914, Jesús fue entronizado en el cielo.

<o:p></o:p>Aqui hay dos caminos, o tu o la sociedad WT: MIENTE. Porque ellos dicen que en 1914 JESÚS fue entronizado en los cielos, no fue en la Tierra. Además en Daniel, se lee que era Miguel el que va en ayuda de Gabriel, aqui, en este planeta, en Judas que cuando luchaba por el cuerpo de Moisés, era en el desierto, en este planeta y no en el cielo, algo no anda bién en tu cabeza, mi querido amigo y para colmo de los colmos, también sabemos que quién se sentó a la derecha del Padre en el cielo, fue su hijo Jesús y no Miguel. Será por eso que la revelación termina en su penúltimo verso así:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algo no cuadra, porque yo leo que en el cielo están Miguel y Jesús, pero el texto tendría que decir: Amén; si,ven, Señor Miguel, pero no, dice Jesús.
<o:p></o:p>
Descansa Espasmo apreciado, la verdad es que le haces más daño, que bién a la sociedad WT. Recibe un saludo cordial
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Claro, supongamos que Jesús sea Él Dios, ¿Me vas a decir que los discípulos hacia ellos solitos los milagros sin la ayuda de nadie horiz????

Deja de saltar como sapo y concéntrate en lo que te puse. ¿Qué tienes que meter a los apóstoles aquí? Estamos hablando de tu muñequito de cuerda, no de otros.

Quee?? Ahhh, porque ellos también recibieron el espíritu santo igual que Jesús de parte de su Dios Padre. ¿Porque entonces debo creer solo lo que me conviene???

¿Cuando viste a Jesús metido en eso, pidiendo a algún político por los pobres, o a sus discípulos metidos en socorrer a todos los pobres existentes en todo Israel???

Tu teología del payaso no te va a valer de nada; ni siquiera respetas tus propios temas y los profanas con cosas que no tienen nada que ver aquí.

Me estas preguntando no?? Entonces???

Deberías comenzar a dar explicaciones SERIAS sobre tu arcángel miguel muerto dos veces en vez de hacerte el chistoso.

Y lo hice y tu no puedes dar respuestas, es mas ni los demás, por eso ¿Crees que Pablo no dijo estas palabras por inspiración??;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y seguimos en la pachanga del gordo...

A ver, si Cristo, despues de resucitado, es "el arcángel miguel", ¿por qué maría magdalena y otros no dijeron que era un ángel? ¿Por qué se espantaron los discípulos creyendo ver un fantasma?

Lo del gordo no cuaja, ni con grenetina...

Se te hace difícil creer que Jesús llego hacer el mismo que dijo que era antes de venir a la tierra?

Para que, era necesario que dijeran "ahh mira es el Ángel de Dios"??? Porque no dijeron en ninguna parte ellos estando en la tierra, "Mira es el verbo"???

Un fantasma no se ve o se puede tocar, siendo Jesús un espíritu tuvo materializarse para que lo vieran, creyeran y lo tocarán, pues de lo contrario no podrían.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel.

Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Sencillo, así como nos preguntamos de David como primogénito, ¿fue el primero en nacer? No, entonces es por herencia.

Verso 18 "...primogénito de entre los muertos, ..." ¿Jesús fue el primero en morir? No, entonces es por herencia.

• Es obvio que no fue el primero en morir es primogénito heredero de los que mueren en él.
• Ratificado por el final del verso que dice: "para que en TODO tenga la preeminencia.
• No dice: "para que en todo sea el primero" "para que en todo TENGA la preeminencia."

— brincarás a otro verso — apuesto que si.

Saludos.

Entonces Jesús no es primero en todo.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Estas diciendo que no murió??? Sabes lo que estas hablando??
[...]


Inventas, yo no dije en ningún momento que no murió, yo dije en forma de pregunta: ¿Jesús fue el primero en morir? No. Entonces es heredero, no primero en...

Lo estas negando con la misma pregunta que haces, por tanto hacer ver a Pablo como mentiroso y a Jesús como no el primero en todo.

• Ya te di el ejemplo de David, podría decir de Jacob, de Efrain, de José... Bíblicamente es correcto.

No estamos hablando de Jerarquías, estamos hablando de creación, se esta hablando de quienes forman la iglesia o templo de Dios, quienes lo forman y quien fue el primero de todo este plan de Dios;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

- Dime ¿dónde dije que no murió?

UN PARALELO DE PRIMERO:

¿Pablo fue el primer salvó o el primer pecador? Dice: ¿... De los cuales soy el primero.

1 Timoteo 1
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

- Como Pablo no es el primer pecador, ni el primer salvó, no se debe interpretar que que fue el primero, sino como superior en pecar, o superior en no digno... Pero jamás Pablo fue el primero...

No estamos hablando de quien fue pecador, sino de quien fue el primero en ser creado, quien fue el primero en ser resucitado, edificado, la primera piedra angular etc;

Efe 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efe 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.
Efe 2:22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Asi mismo Jesús es el primero, no en ser creado, no en morir... Si no el excelente el heredero de todas las cosas, así esta en acorde con la conclusión: "... para que en todo tenga la preeminencia;"

No hay escapatoria a una traducción torcida, Jesucristo es el HEREDERO DE TODO.

Jesús fue el primero en ser creado, el primer en morir y ser resucitado a la vida celestial, siii Jesús es lo primero que Dios hizo para formar la ciudad que tienen fundamento;

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Heb 11:16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Esa ciudad hecha, creada por Él Dios del Universo Jehová, esta formada por Jesús y sus discípulos;

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

De eso es justamente lo que Pablo esta hablando, por eso Jesús es primero en todo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jajaa y satanás si y sus demonios ya que ellos sí son espíritus???

En cuanta ceguera nadan.

Sigues saltando como sapo cornudo... ¿Quien está hablando del diablo? Yo no.

Entonces si Dios es espíritu, su Hijo es espíritu ¿Que son los demás Hijos de Dios en el cielo???

[QUOTE
]Ahh, consideras [al arcángel miguel] perverso??? [El arcángel miguel] dice que el existía antes de ser humano, estaba mintiendo [el arcángel miguel] horiz.

El muñequito ese tuyo, sí... Es un invento de su padre.[/QUOTE]

Jaja, entonces apoyas que Jesús dijo mentiras, o se apoya de mentiras????

¿A quien va a salvar Miguel en este día?? y a que gobierno levantará Miguel en nuestros días horiz?? Para que te salves de estas preguntas, tienes que rechazar a Daniel y de que es un siervo inspirado de Dios.

Sigues hablando de las profecías de una maera retorcida; el arcángel miguel estará a favor de Israel, solo eso... ya que él no es REY DE REYES ni SEÑOR DE SEÑORES.

A favor, pero se dice que se levantará, es decir nacerá un reino, que el reinara y que obviamente sera cuando haya librado a su pueblo;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O como traduce Jerusalen;

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

O Dan 12:1 'En ese momento[1] aparecerá Miguel, el gran ángel protectorque defiende a tu pueblo. 'Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro.[2]

Mat 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Claro que no es como se le da al Padre, [...]

La biblia dice que si:
Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y es dicho por el mismo Jesucristo, son tus palabras contra las de Jesús.

Entonces te vale un comino el contexto??? Primero dice que cuenta y luego niegas tal cosa.

• Palabras de espasmo: "Claro que no es como se le da al Padre, "

Así es, lo sostengo, si Jehová Dios es Él Cabeza de todo, obviamente incluido el Hijo, entonces la honra es mayor que la de cualquier criatura, Palbo lo dice;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Es claro que Jesús recibe mayor honra que Moiés, pero Él Dios del cielo recibe mas Honra que todos ya que el fue el constructor de la casa misma;

Heb 11:10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor.

Negar es solo lo que les queda.

• Palabras del Señor Jesucristo: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre."

— Le creo a Jesucristo, a él sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.—

Yo también, por eso en la revelación que le fue dada y que se le mando que se las mostrara a sus siervos, ahí se nos dice de que debemos dar honra a cada uno.