Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El espíritu santo es el mismo de siempre,es el poder del Altísimo.
Ay!!! si no nos complicáramos tanto con los misterios de la trinidad.

Este vertedero de basura no habla de ninguna trinidad; estás desubicado en el tema.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu has escrito que el Verbo era la Palabra literal de Yavé,que no se refería a una persona.
Contesté que no es así como tu pretendes enseñar a otros feligreses.
Te lo he demostrado por textos bíblicos.


Por favor mi estimado Alfa. No has respondido a la pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?<o:p></o:p>

Si no has respondido a esta pregunta tan simple, menos podrías dar textos bíblicos. Saludos cordiales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todo fué creado por Jesús.Pero él mismo no se creó a si mismo.
"Él es el principio de la creación...para que sea el primero en todo" Col 1

Que no, no insistas; el Verbo de Dios, no fue creado; es eterno. En el principio era el Verbo y el Verbo es Dios; É es el Alfa y La Omega, principio (desde luego que es el principio de todo) y fin (también es el fin de todo) de las cosas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El espíritu santo es el mismo de siempre,es el poder del Altísimo.
Ay!!! si no nos complicáramos tanto con los misterios de la trinidad.

Amigo, no peques.

No trates de despersonalizar al Espíritu Santo; por amor de tu alma, te lo ruego.

Ya bastante mal ha hecho tu secta al tratar (inutilmente) de despersonalizar al Hijo, como para que también intenten hacerlo con el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es una Santa Persona de la Trinidad, es Dios Espíritu Santo, no una "fuerza activa".

Este concepto de "fuerza activa" no es cristiano, sino fue tomado del humanismo, para ser precisos de la teoría de la conservación de la energía de Newton y es la segunda ley de la termodinámica, esta fuerza activa o energía nos e crea ni se destruye solo se transforma, cambia.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También millones de personas somos uno,¿no es eso más difícil?.
Juan 17:11 "Padre santo,vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,para que sean uno así como lo somos nosotros".

Saludos

Espero entiendas la proporción, limitaciones y perspectiva de tus propias palabras.

La unidad espiritual entre Padre, Hijo, Espíritu Santo y la Iglesia; no es la misma unidad respecto a la Deidad que poseen en comunión el Padre y El Hijo. No significan estas palabras que somos lo mismo.

De El Hijo, quien fue engendrado y procede del seno del Padre escrito está que todo lo del Padre es suyo. No es tu caso, ni el de nadie más; asi que deja de utilizar las palabras de la santa Biblia respecto a la unidad Padre-Hijo, con Dios y la iglesia como sinónimos.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El espíritu santo es el mismo de siempre,es el poder del Altísimo.
Ay!!! si no nos complicáramos tanto con los misterios de la trinidad.

Se complican, enredan y tropiezan en la Palabra los TJ y nadie más; por haberse resistido a la Verdad; y si, efectivamente es un grande misterio el de la piedad; que Dios fue manifestado en carne.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —

Todas las cosas por él fueron hechas, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL)

Todo fué creado por Jesús.Pero él mismo no se creó a si mismo.
"Él es el principio de la creación...para que sea el primero en todo" Col 1
• Exacto, como el no puede crearse no es creado.
• Como Miguel es un príncipe y los principados fueron creados, Jesús no es Miguel.
• Como Jesús sustenta TODO con su poder, aún Miguel es sustentado por Jesús.
• Jesús es el principio! NO el primer creado.

saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;


¿Como puede ser Jesus el primero en ser creado si Dios esta desde siempre y para siempre? No hablarme de la primera parte ni iros por los cerros de Ubeda, sino explicarme ¿porque dice que Jesus fue creado?
Y no salirme con que esto lo pone en mi traduccion porque tambien esta en la catolica y en la evangelica[/B][/QUOTE]
Hola juaniyo un saludo.


Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.


Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”


- David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.


Tercero: Primogénito es también un titulo transferible:


Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
Jeremías 31:9 “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Énfasis añadidio).


*** los hijos de José; el primero, Manasés. El segundo Efraín, Dios dice que Efraín es primogénito. siendo el segundo en nacer...


- Quien mejor interpreta la Escritura es precisamente, la misma Escritura. Primogénito no requiere un significado como primer creado así como lo quieren afirmar que significa en Colosenses. “Primogénito” puede significar el primer nacido en una familia y también puede usarse como un titulo de preeminencia el cual es transferible. Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

Salud
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El espíritu santo es el mismo de siempre,es el poder del Altísimo.
Ay!!! si no nos complicáramos tanto con los misterios de la trinidad.

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Seguro q has comprendido lo q he querido decir:

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

En cuál nombre enviará el Espíritu Santo?

En el nombre de quien?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más testimonios:



1 Juan 2:23-26

Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre. Pues lo que habéis oído desde el principio, sea permaneciente en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa, la cual Él nos prometió, la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Yo te pregunto Espasmo:

Has recibido a Cristo en tu corazón, como tu Señor y Salvador?

Claro, eso hace que al seguir su ejemplo tenga efecto esto en tu vida;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Siii, para poder entrar al reino de Dios, tenemos que imitar a Jesús, pero para eso debemos transformarnos, de hecho en esto esta implicado el bautismo;

1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.

Por cierto vale ¿Ya te bautizaste???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi estimado espasmo, parece que tenemos un problema de comprensión de lectura, no lo se, por eso te reitero mi mensaje, esta vez realzaré el texto, a ver si nos entendemos, o solo se trata de eludir la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Veamos mi estimado Espasmo. Tu dices ”Jesús el arcángel Miguel y si que lo es” Si tu sabes que Jesús fue Miguel, es obvio normal y natural que conozcas cuando era Miguel y cuando dejó de serlo, fíjate que ni siquiera te pregunto, cual fue el procedimiento biológico empleado por YHWH, si Miguel fue Jesús, lo dejamos hasta ahí porque lo estoy tratando en otro lado.Terminada esta explicación, que no es materia de debate, solo de aclaración, entro a la pregunta directa:

¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?

Como ves, mi pregunta está dirigida en la etapa posterior de su vida humana, después de su muerte. La vida anterior, la estoy debatiendo con tu hermano Melviton, entonces sería redundancia, como he observado que siempre tienes respuesta, me imagino, no te negarás a responder esta sencilla pregunta. Recibe como siempre un saludo afectuoso.”


Tu mismo fuiste al epígrafe en cuestión y desapareciste sin responder, luego abriste este y tampoco respondes ¿Eludes la respuesta o no la tienes? La verdad, la honestidad y la sinceridad, son patrimonio de todos los Cristianos. Recibe un saludo cordial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro, es obvio que recobró lo que era antes de fuese humano;

Jn 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Pero volvió ahora mas glorificado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola Alfa! Bueno tu si que sabes, aunque te tragaste lo más importante del Juan 1:1: "Y LA PALABRA ERA DIOS" entonces estoy seguro que puedes responder esta pregunta:

¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?

Recibe un saludo cordial


Heeyyy, espera, espera, Jesús al ascender al cielo o bien, cuando murió y fue resucitado, sigue siendo Jesús, este es otro nombre de los que ya tiene, pero el sigue siendo Miguel, que la vez recibió este nuevo nombre Jesús, por tanto, al ser resucitado no ha dejado de ser Jesús y mucho menos Miguel.

Espero quede entendido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;


¿Como puede ser Jesus el primero en ser creado si Dios esta desde siempre y para siempre? No hablarme de la primera parte ni iros por los cerros de Ubeda, sino explicarme ¿porque dice que Jesus fue creado?
Y no salirme con que esto lo pone en mi traduccion porque tambien esta en la catolica y en la evangelica[/B]
Hola juaniyo un saludo.


Primero: interpretar la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada. Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14) no una cosa creada. Pero hay una palabra Griega que si significa el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta. La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15. La palabra Griega para “primer creado” sería “proto” con “ktizo” Pablo no la uso aquí.


Segundo: El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Tambien significa el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significa "pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”


- David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.


Tercero: Primogénito es también un titulo transferible:


Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
Jeremías 31:9 “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Énfasis añadidio).


*** los hijos de José; el primero, Manasés. El segundo Efraín, Dios dice que Efraín es primogénito. siendo el segundo en nacer...


- Quien mejor interpreta la Escritura es precisamente, la misma Escritura. Primogénito no requiere un significado como primer creado así como lo quieren afirmar que significa en Colosenses. “Primogénito” puede significar el primer nacido en una familia y también puede usarse como un titulo de preeminencia el cual es transferible. Esto es obvio debido a que Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14) y el primer hijo nacido de la virgen María. Además, Él es el pre-eminente en todas las cosas.

Salud[/QUOTE]

Entonces como se debe entender ;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heeyyy, espera, espera, Jesús al ascender al cielo o bien, cuando murió y fue resucitado, sigue siendo Jesús, este es otro nombre de los que ya tiene, pero el sigue siendo Miguel, que la vez recibió este nuevo nombre Jesús, por tanto, al ser resucitado no ha dejado de ser Jesús y mucho menos Miguel.

Espero quede entendido.

Nuevamente, al morir el Hijo de Dios, fue resucitado obviamente como lo que era antes de ser humano;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Sii, volvió hacer el mismo de antes, pero ahora con un nuevo nombre que recibió en la tierra, que es Jesús, pero sigue teniendo los mismos nombres o títulos que tenía antes de que fuera enviado a la tierra, sumado ahora el nombre de Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heeyyy, espera, espera, Jesús al ascender al cielo o bien, cuando murió y fue resucitado, sigue siendo Jesús, este es otro nombre de los que ya tiene, pero el sigue siendo Miguel, que la vez recibió este nuevo nombre Jesús, por tanto, al ser resucitado no ha dejado de ser Jesús y mucho menos Miguel.

Espero quede entendido.

Muy estimado Espasmo, me cuesta mucho creer lo que estoy leyendo ¿Estás diciendo que Cristo es Miguel Jesús o que es Jesús Miguel? Por favor decídete, o es el arcángel Miguel o es Jesús por orden de Su Padre, pero no puede ser las dos cosas al unísono, eso es una barbaridad. Miguel no es un nombre, es un arcángel, o uno de los principales principes y al mismo tiempo el Mesías, y que Jesús el Hijo de Dios y de María es Miguel cuando está en la Tierra. ¿Es eso lo que afirmas?

Te saludo en la esperanza que estés bién de salud.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Muy estimado Espasmo, me cuesta mucho creer lo que estoy leyendo ¿Estás diciendo que Cristo es Miguel Jesús o que es Jesús Miguel? Por favor decídete, o es el arcángel Miguel o es Jesús por orden de Su Padre, pero no puede ser las dos cosas al unísono, eso es una barbaridad. Miguel no es un nombre, es un arcángel, o uno de los principales principes y al mismo tiempo el Mesías, y que Jesús el Hijo de Dios y de María es Miguel cuando está en la Tierra. ¿Es eso lo que afirmas?

Te saludo en la esperanza que estés bién de salud.


Entonces se te hace imposible que sea el verbo y a la vez Jesús???

Por eso te estoy preguntando, que era Jesús antes de llegar hacer humano;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Eso de Miguel fue mucho tiempo atrás antes de que fuera enviado a la tierra, aparte, todas la palabras de Daniel tienen cumplimiento en el tiempo del fin.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces se te hace imposible que sea el verbo y a la vez Jesús???

Por eso te estoy preguntando, que era Jesús antes de llegar hacer humano;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Eso de Miguel fue mucho tiempo atrás antes de que fuera enviado a la tierra, aparte, todas la palabras de Daniel tienen cumplimiento en el tiempo del fin.

No Jesús no es el Verbo, si fuera el Verbo sería Dios, sería YHWH. YHWH mora en Jesús, que es distinto. Por eso quiero saber cuando es Miguel y cuando es Jesús, después de muerto, hasta la muerte es Jesús, un hombre engendrado, Hijo de Dios y de María, no puede ser ni Dios ni un ángel, porque son entes espirituales, ellos no puede morir. Te insisto, me interesa saber que es desde su muerte en adelante, para atrás ya lo estoy tratando en el primer epígrafe.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Entonces se te hace imposible que sea el verbo y a la vez Jesús???

Por eso te estoy preguntando, que era Jesús antes de llegar hacer humano;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Eso de Miguel fue mucho tiempo atrás antes de que fuera enviado a la tierra, aparte, todas la palabras de Daniel tienen cumplimiento en el tiempo del fin.

No Jesús no es el Verbo,

Bueno, Jesús afirma que el existía antes de ser humano, como ya te mostré la prueba.

si fuera el Verbo sería Dios, sería YHWH.

Ni aún así eso es prueba para confundir el vocero principal de Dios, el único medio que Dios usa como intermedio entre Dios y los hombres.

YHWH mora en Jesús, que es distinto.

Así es, como también moraba entre sus siervos los profetas y posteriormente en los discípulos de Jesús.

Por eso quiero saber cuando es Miguel y cuando es Jesús, después de muerto, hasta la muerte es Jesús, un hombre engendrado, Hijo de Dios y de María, no puede ser ni Dios ni un ángel, porque son entes espirituales, ellos no puede morir. Te insisto, me interesa saber que es desde su muerte en adelante, para atrás ya lo estoy tratando en el primer epígrafe.

Saludos

Es evidente que, cuando resucito no dejo de ser Jesús, pues la biblia lo menciona con referente cuando es con relación a la tierra, pero cuando es del cielo, se refiere a Miguel, profecía cumplida de reinado de Miguel apra nuestros días.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, eso hace que al seguir su ejemplo tenga efecto esto en tu vida;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Siii, para poder entrar al reino de Dios, tenemos que imitar a Jesús, pero para eso debemos transformarnos, de hecho en esto esta implicado el bautismo;

1Pe 3:21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.

Por cierto vale ¿Ya te bautizaste???

Imitar a Jesús si, pero,


A q no os bautizáis en Nombre de Jesús. ?

Eso sería demasiado, verdad?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, Jesús afirma que el existía antes de ser humano, como ya te mostré la prueba.

Ni aún así eso es prueba para confundir el vocero principal de Dios, el único medio que Dios usa como intermedio entre Dios y los hombres.

Así es, como también moraba entre sus siervos los profetas y posteriormente en los discípulos de Jesús.

Es evidente que, cuando resucito no dejo de ser Jesús, pues la biblia lo menciona con referente cuando es con relación a la tierra, pero cuando es del cielo, se refiere a Miguel, profecía cumplida de reinado de Miguel apra nuestros días.

Mi estimado Espasmo! ¿De verdad no te das cuenta de la lesera que está tratando de explicar? Si Jesús fuera Miguel como tu dices, no habrá segunda venida de Jesús. ¿Te das cuenta o no? Por favor piénsalo con calma, no contestes como si esto fuera un chat, y será hasta mañana, me voy a dormir. Un saludo cordial, buenas tardes para ti y buenas noches para mi.<o:p></o:p>