Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No sin antes mostrar palabras de verdad:

Juan 11:25-27

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Dícele: Sí Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Eso es.

Claro y conciso.

(Y además estoy aprendiendo a contenerme con los TJ, porque es muy fácil caer en sus insultos.)

Eres tardo para reaccionar lo que se te dice???;

Pero de que estas hablando?? La salvación es creer en Jesús que el es el salvador que Dios envió al mundo, síi no solo creer, sino estar convencidos de que Jesús es el Mesías prometido, el Hijo de Dios y que es el Señor que Él Dios levantó de entre los muertos, de eso depende la salvación;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Rom 10:8 Entonces, ¿qué dice? = Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, = es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.
Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

De eso depende la salvación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues tal como dice:

Juan 6:29

Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado.

Tú crees en el Hijo de Dios?

Claro que creo en el Hijo, ¿Le crees tu??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

riginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ahh si, debería creer también en los milagros de los católicos??? De otros aparte de esos charlatanes???

Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Mat 7:23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!” =


Dame ejemplos donde los discípulos hacían esas escenas que se presentan ahí, ¿No me digas que se descontrolaban así, sin tener control de su cuerpo?? Descríbeme de como actuaban aquellos que recibían alguna curación de Jesús o de sus discípulos.

Dame ejemplos parecidos a esos charlatanes con las "obras" que pedían los judíos del primer siglo;

Jua 6:30 Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?


Ay Espasmo!!!!

Lucas 7:22-23

Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, dad las nuevas á Juan de lo que habéis visto y oído: que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, á los pobres es anunciado el evangelio: Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.

Palabra de Dios.

Siii, eso era milagros, eso si eran señales que identificaban tanto a Jesús como a sus discípulos que Dios estaba con ellos ¿Notas la gran diferencia al circo que hacen ahora???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Pero de que sirve que te ponga ejemplos claros de la biblia, si ni le crees;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.

Que sí,

Pero por que no subrayas que "la vida está en el Hijo"?

Cual es tu problema?

Si yo te entiendo, no me hace falta q me recuerdes a Dios, eres tú quien no ve al Hijo. Lo omites.

Yo te veo, pero tu no me ves.

Claro que esta en el Hijo ¿Cuando vas a entender que, el que recibe vida de parte de Dios es porque cree, acepta y tiene fe el aquel que Dios envió como salvador del mundo???

Eso era y es el propósito de Dios;

Juan 6:29

Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más testimonios:



1 Juan 2:23-26

Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre. Pues lo que habéis oído desde el principio, sea permaneciente en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa, la cual Él nos prometió, la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Yo te pregunto Espasmo:

Has recibido a Cristo en tu corazón, como tu Señor y Salvador?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —


Todas las cosas por él fueron hechas, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Énfasis mío —


Todas las cosas por él fueron hechas, ... sean principados (AÚN EL ARCÁNGEL MIGUEL)
Todo fué creado por Jesús.Pero él mismo no se creó a si mismo.
"Él es el principio de la creación...para que sea el primero en todo" Col 1
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya mismo lo sabes, solo me gustaría según las palabra de Jesús;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Me puedes decir ¿Quien era o que ser era Jesús antes de ser humano??

Es sencillo y a partir de tu respuesta, le seguimos.

Mi estimado espasmo, parece que tenemos un problema de comprensión de lectura, no lo se, por eso te reitero mi mensaje, esta vez realzaré el texto, a ver si nos entendemos, o solo se trata de eludir la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Veamos mi estimado Espasmo. Tu dices ”Jesús el arcángel Miguel y si que lo es” Si tu sabes que Jesús fue Miguel, es obvio normal y natural que conozcas cuando era Miguel y cuando dejó de serlo, fíjate que ni siquiera te pregunto, cual fue el procedimiento biológico empleado por YHWH, si Miguel fue Jesús, lo dejamos hasta ahí porque lo estoy tratando en otro lado.Terminada esta explicación, que no es materia de debate, solo de aclaración, entro a la pregunta directa:

¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?

Como ves, mi pregunta está dirigida en la etapa posterior de su vida humana, después de su muerte. La vida anterior, la estoy debatiendo con tu hermano Melviton, entonces sería redundancia, como he observado que siempre tienes respuesta, me imagino, no te negarás a responder esta sencilla pregunta. Recibe como siempre un saludo afectuoso.”


Tu mismo fuiste al epígrafe en cuestión y desapareciste sin responder, luego abriste este y tampoco respondes ¿Eludes la respuesta o no la tienes? La verdad, la honestidad y la sinceridad, son patrimonio de todos los Cristianos. Recibe un saludo cordial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todo fué creado por Jesús.Pero él mismo no se creó a si mismo.
"Él es el principio de la creación...para que sea el primero en todo" Col 1

El Hijo y el Padre son uno.

Lo dice la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que les cuesta mucho trabajo querer entender es que Jesús antes de nacer como humano, era el Vocero de Jehová Dios su Padre.Esto se ve muy en el capítulo primero del libro de revelación cuando leemos:

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió".¿Hay que estar ciego para no ver esto?. Se ve pues, que Jesús en el cielo después de ser resucitado sigue recibiendo las revelaciones de su Padre y Dios directamente,y luego él mismo manda a un ángel para que las transmita a un siervo terrestre como fué a Juan en su día.

Así que cuando leemos en Juan 1:1 "En principo era la Palabra y la Palabra estaba con Dios", nos está diciendo la posición que ocupaba Jesús antes de nacer como humano,era el Vocero,el Logos,la Palabra que Dios le transmitia directamente a Jesús.
¿Difícil de entender esto?,no.Ahora bien si ya vamos con ideas preconcebidas de que Jesús forma parte de la trinidad o de que Jesús es el propio Dios Todopoderoso, entonces ya lo embarramos todo y tenemos que torcer todos los versículos para dar rienda suelta a nuestras creencias.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Hijo y el Padre son uno.

Lo dice la escritura.
También millones de personas somos uno,¿no es eso más difícil?.
Juan 17:11 "Padre santo,vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,para que sean uno así como lo somos nosotros".

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que les cuesta mucho trabajo querer entender es que Jesús antes de nacer como humano, era el Vocero de Jehová Dios su Padre.Esto se ve muy en el capítulo primero del libro de revelación cuando leemos:

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió".¿Hay que estar ciego para no ver esto?. Se ve pues, que Jesús en el cielo después de ser resucitado sigue recibiendo las revelaciones de su Padre y Dios directamente,y luego él mismo manda a un ángel para que las transmita a un siervo terrestre como fué a Juan en su día.

Así que cuando leemos en Juan 1:1 "En principo era la Palabra y la Palabra estaba con Dios", nos está diciendo la posición que ocupaba Jesús antes de nacer como humano,era el Vocero,el Logos,la Palabra que Dios le transmitia directamente a Jesús.
¿Difícil de entender esto?,no.Ahora bien si ya vamos con ideas preconcebidas de que Jesús forma parte de la trinidad o de que Jesús es el propio Dios Todopoderoso, entonces ya lo embarramos todo y tenemos que torcer todos los versículos para dar rienda suelta a nuestras creencias.

Hola Alfa! Bueno tu si que sabes, aunque te tragaste lo más importante del Juan 1:1: "Y LA PALABRA ERA DIOS" entonces estoy seguro que puedes responder esta pregunta:

¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?

Recibe un saludo cordial

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También millones de personas somos uno,¿no es eso más difícil?.
Juan 17:11 "Padre santo,vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,para que sean uno así como lo somos nosotros".

Saludos

Efectivamente. Así es.

Tu te identificas como testigo de Jehová, pero el q da testimonió es el Espíritu Santo, q testifica del Hijo.

En fin, mal lo lleváis.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola Alfa! Bueno tu si que sabes, aunque te tragaste lo más importante del Juan 1:1: "Y LA PALABRA ERA DIOS" entonces estoy seguro que puedes responder esta pregunta:

¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?

Recibe un saludo cordial


No mira Edil,hay que ir por partes,yo lo que quería demostrar es que Jesús es el Vocero,el Verbo,el Logos de Jehová el Todopoderoso.
Que Jesucristo era divino antes de nacer como humano,los Testigos de Jehová no lo dudamos y es más, así lo enseñamos y lo inculcamos a todo el que quiere un estudio bíblico con nosotros.
Edil yo veo en tí que como culesquier otro feligrés de las Iglesias cristianas, que tratas de de enseñar que Juan 1:1 quiere decir que el "Vocero,la Palabra" es literalmente no una persona al lado de Dios,si no Dios mismo hablando. Y eso si que no,como he mostrado en Revelación 1:1,no se trata de Dios hablando literalmente,si no que Jesús es el Vocero principal de Jehová Dios.

Lo que Juan en su introducción quiere dar a entender a sus lectores es que Jesús antes de nacer como humano,existía en el cielo al lado de Dios,y con el gran privilegio de ser el Vocero de Dios, y que como es lógico para estar al lado de Dios,tienes quye tener un cuerpo parecido al de Dios, es decir era divino,un dios,o dios. Lo pongo con letra minúscula este título dios,porque el evangelista Juan también lo puso.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Efectivamente. Así es.

Tu te identificas como testigo de Jehová, pero el q da testimonió es el Espíritu Santo, q testifica del Hijo.
En fin, mal lo lleváis.
Pero el espíritu santo,según el ángel Gabriel es el poder del Altísimo y no una persona.
Lucas 1:35 "En respuesta, el ángel le dijo:Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.Por eso, también, lo que nace será llamado santo,Hijo de Dios"
No existe tal artículo definido delante de espíritu santo, si te fijas en el griego, Lucas no escribió "el espíritu santo" si no: "espíritu santo vendrá sobre tí".
Posiblemente este detalle no te diga nada debido a tu creencia arraigada en la trinidad.
Pero esto es como todo...se tragan camellos y se andan colando los mosquitos con el cedazo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No mira Edil,hay que ir por partes,yo lo que quería demostrar es que Jesús es el Vocero,el Verbo,el Logos de Jehová el Todopoderoso.
Que Jesucristo era divino antes de nacer como humano,los Testigos de Jehová no lo dudamos y es más, así lo enseñamos y lo inculcamos a todo el que quiere un estudio bíblico con nosotros.
Edil yo veo en tí que como culesquier otro feligrés de las Iglesias cristianas, que tratas de de enseñar que Juan 1:1 quiere decir que el "Vocero,la Palabra" es literalmente no una persona al lado de Dios,si no Dios mismo hablando. Y eso si que no,como he mostrado en Revelación 1:1,no se trata de Dios hablando literalmente,si no que Jesús es el Vocero principal de Jehová Dios.

Lo que Juan en su introducción quiere dar a entender a sus lectores es que Jesús antes de nacer como humano,existía en el cielo al lado de Dios,y con el gran privilegio de ser el Vocero de Dios, y que como es lógico para estar al lado de Dios,tienes quye tener un cuerpo parecido al de Dios, es decir era divino,un dios,o dios. Lo pongo con letra minúscula este título dios,porque el evangelista Juan también lo puso.

Saludos.

Estimado Alfa, Juan dice lo que leo, no lo que no leo y lo que no leo es la respuesta a:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo demás lo estamos tratando en el primer epígrafe con Melviton y tu lo sabes muy bién, vamos anímate a dar la respuesta. Saludos cordiales.

<o:p></o:p><o:p></o:p>

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero el espíritu santo,según el ángel Gabriel es el poder del Altísimo y no una persona.
Lucas 1:35 "En respuesta, el ángel le dijo:Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.Por eso, también, lo que nace será llamado santo,Hijo de Dios"
No existe tal artículo definido delante de espíritu santo, si te fijas en el griego, Lucas no escribió "el espíritu santo" si no: "espíritu santo vendrá sobre tí".
Posiblemente este detalle no te diga nada debido a tu creencia arraigada en la trinidad.
Pero esto es como todo...se tragan camellos y se andan colando los mosquitos con el cedazo.

Y usted se sale por la tangente. Una cosa es la concepción de Jesús, y otra es el Espíritu Santo que se derramó en pentecostés.

Digo yo!!!

O usted ve lo mismo?

Uno es para el Mesías, y el segundo es algo muy distinto.

Claro que usted solo ve lo quiere ver.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y usted se sale por la tangente. Una cosa es la concepción de Jesús, y otra es el Espíritu Santo que se derramó en pentecostés.
Digo yo!!!O usted ve lo mismo?Uno es para el Mesías, y el segundo es algo muy distinto.Claro que usted solo ve lo quiere ver.
El espíritu santo es el mismo de siempre,es el poder del Altísimo.
Ay!!! si no nos complicáramos tanto con los misterios de la trinidad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Alfa, Juan dice lo que leo, no lo que no leo y lo que no leo es la respuesta a:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo demás lo estamos tratando en el primer epígrafe con Melviton y tu lo sabes muy bién, vamos anímate a dar la respuesta. Saludos cordiales.

<o:p></o:p><o:p></o:p>

Tu has escrito que el Verbo era la Palabra literal de Yavé,que no se refería a una persona.
Contesté que no es así como tu pretendes enseñar a otros feligreses.
Te lo he demostrado por textos bíblicos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿De dónde salió la idea de "Jesús" como el arcángel miguel?

Simple: del diablo.

No, no me refiero al arcángel miguel bíblico, sino al invento de la sociedad. Puedo probar eso.