Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién es el Señor? El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:
"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz... ? Yo no conozco a Jehová... (Exodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento.

Así es, Él Dios del cielo no se había dado a conocer como se dio a conocer a Moisés;

Éxo 6:2 Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová.
Éxo 6:3 Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Es obvio que fue falta de respeto de parte de faraon, y claro, también hoy muchos le faltan el respeto al hacerlo a un lado y le dan todo reconocimiento solo al Hijo, le piden al Hijo y le oran al Hijo, ¿Y Donde quedo Él Dios de Jesús a quien su Hijo le dio toda la gloria durante su vida en la tierra y obvio lo esta haciendo ahora;????

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos, o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas. ¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?

Él Dios del cielo siempre ha sido amoroso, Él advierte antes de traer calamidad, e incluso, a los pueblo cuando cruzaría su pueblo para la tierra prometida, Él daba misericordia a aquellos que se humillaban o que le tenían temor, ejemplo los gabaonitas.

Por tanto como dice cierto profeta;

Amó 3:7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas.

Ahora bien, dices "unos dicen y otros piensan" pero lo mas importante y lo que debe pesar es, que es lo que dice la palabra de Dios.

1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.
Antiguo Testamento
"Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre.
Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"
(Isaías 45:11-12).

¿Ves la diferencia?? Dice la escritura "Yo hice la escrituras", afirmando que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, por el Hijo afirma;

Luc 10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Con esto, Él Dios mismo Jehová, se adjudica la creación hecha por Él.

Nuevo Testamento
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1,3; véase también el versículo 14.)

Siento decirte que tienes el mismo sentir que vale, se toman traducciones que les regalen los oídos, y hablo de como traducen para dar al Hijo algo que solo le corresponde al Padre y que Jesús mismo y sus Apóstoles afirman constantemente.

Que mejor darle el verdadero sentido de lo que realmente quieren decir o transmitir la idea correcta de este versículo;

Jua 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba con Dios en el principio.
Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

Esta es la forma exacta que se debe transmitir, pues la palabra implicada en este caso significa;

G1223
διά diá;
prep. prim. denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.
Δία Día. Véase G2203.

De esta manera, ya nos transmite el verdadero sentido y la armonía de estas palabras;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que el Señor lo haya mandado?

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Por tanto, no hay duda que Jesús existía antes de ser humano, como también Dios mediante su poder o espíritu en Jesús o bien el Ángel de Jehová creo todo.

El Salvador
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la Tierra de Egipto; no conocerás,
Pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
" ... Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. " (Lucas2:11.)

Si quieres mas pruebas, me avisas!

No lo hay hasta el día de hoy otro Dios como Él Dios del cielo;

Sal 89:6 Porque, ¿quién en las nubes se comparará con Jehovah? ¿Quién será semejante a Jehovah entre los hijos de los poderosos?

Ni Jesús mismo que es uno de sus Hijos pero el principal.

Aparte Jesús mismo dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Por tanto, solo hay un Dios, ahora con relación a salvador, Tito dice;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra en la predicación que se me ha confiado por mandato de Dios nuestro Salvador—;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Como vemos, Tito habla de dos Salvadores, pero uno es Él causante y el otro es el medio que Dios uso para salvar a su pueblo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Por tanto, ningún texto que traes da prueba de que Jesús sea Él Creador, aparte que en ningún verso asegura y ni dice para nada lo que tratas de decir en este post.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y venga desprestigiar al Hijo.

Dale q dale.

Juan 1 azote de los TJ.

Lo siento.

Jeje, te gusta soñar, y claro, a mi no me gusta despertarlos de su sueño, así que ahí siguele.

Es el Nuevo Testamento.

El Verbo que estaba en el principio con Dios se hizo carne.

Por Él todas las cosas han sido hechas.

Y ya basta de tanta palabrería.

Y el Verbo está en el seno de Dios. Los dos son uno.


Con Dios.

Jajaj, t'a bueno, lo que digas, pero la biblia no te respalda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

2 Tesalonicenses 1:12

Para que el nombre, de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en Él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Que piensan los TJ de este texto de Pablo?

Podrán los TJ orar al mediador como lo hace Pablo?

Siii vale, hay que glorificarlo por lo que el es, como también esto lo podemos hacer al imitar su ejemplo;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Pero debes recordar y también creerle al que tu le crees y no solo a conveniencia;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más todavía:


Colosenses 2:6-10

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él:

Arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: Y en Él estáis cumplidos,

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo. el cual es la cabeza de todo principado y potestad:

Entonces, debemos imitarlo, la escritura no puede equivocarse verdad vale?

Qué harán los TJ con Juan y Pablo?

Nada,

Son el azote para los TJ.

Al contrario, siempre nos benefician y sobre todo si todo le creemos, ¿Lo puedes hacer tu también vale???

el cual es la cabeza de todo principado y potestad:

Sii, así es, Jesús es cabeza de todo principado de la creación de Dios, pero Pablo a quien también le crees y espero que le creas plenamente en esto que el dice;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Gloria al padre y al Hijo. Y al Espíritu Santo, enviado por el Padre a través del Hijo. (En pentecostés, q no lo digo yo)

Siii, como también se dice Pablo;

Efe 3:13 Por lo cual les pido que no se rindan por causa de estas tribulaciones mías a favor de ustedes, porque estas significan gloria para ustedes.

También ellos reciben gloria, lo dice Pablo, pero me imagino que sabrás aplicarlo verdad vale???

Por cierto, me gusto la frase correcta que te resalte, así se debe de hablar sin misterios, sin revoltijos, tal como lo hace la palabra de Dios.

Ya ves, que fácil se puede entender el mensaje que nos quiere transmitir la palabra de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues ya saben los TJ que deben recibir a Jesucristo.

Si es que saben lo q eso significa.

Y q no lo digo yo.

Lo dice Pablo de Tarso. El azote de los TJ.

Siii, sabemos lo que significa, pero ustedes se van mas allá de lo que quiere decir la palabra de Dios, mira, dejemos que el mismo Jesucristo nos lo aclare;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Siii vale, hay que ejercer fe y creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, y sobre todo de que Jehová Dios lo envió como salvador del mundo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

ntonces es extraño que según los mismos que inspiraron a Jesús y a los Apóstoles no puedan llevar la armonía que ellos hablaron, sino que se contradicen, ya sea que dicen una cosa y luego ya otra.

¿Inspiraron a Jesús?...No se de que hablas, amado hermano, Puedes ser más expolícito?.

Cierto, no me explique bien, quise decir "Él mismo que inspiró a Jesús y sus discípulo".

Creo que al hablar de armonía estamos un tanto confundidos. Yo he dicho que para tener armonía no es necesario pensar y razonar todos por igual. Perfectamente se puede vivir en armonía siendo una variedad en cuanto a razonar, a discernir y a comprender. Los apóstoles vivían en armonía, pero cada cual comprendía de forma distinta las enseñenzas de su maestro. Por ejemplo:"Tanto tiempo he estado con vosotros Felipe ¿y no me has conocido?" Jn. 14:9 ¿todos los apóstoles pensaban lo mismo que Felipe, amado hermano?

Esta equivocado y al revés, ya te mostré que Pablo exhortaba a tener una misma forma de pensar, la doctrina base deberían estar de acuerdo, pues como dice Jesús;

Mat 12:25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie.
Mat 12:26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino?

Tal como un partido político no puede estar divido en sus ideales, pues si lo es se desvanece.

Por tanto el ejemplo que pones da mas evidencia de que, los discípulos solo dudaban de que era el Mesías por eso Jesús les dijo mas adelante;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

Sii, pero entiéndase que la gobernación en los días de Adán y Eva si no hubieran pecado sería de arriba, tal como nuevamente prosiguió en los días del pueblo de Israel hasta que rechazaron a Dios como Rey de ellos;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.

Todo planeta (incluyendo el nuestro), tiene un gobernante que gobierna en forma espiritual. El gobernante que tenía este planeta, en la biblia se conoce como el "inicuo", "príncipe de las tinieblas", etc. En los tiempos de Adán, ya el planeta era gobernado por dicho "príncipe", pero nadie lo veía (ni los adanes), ni ningún ser humano, solo se comunicaba con su séquito que si estaban fisicamente en este mundo. Hoy en día también tenemos un príncipe planetario y es nada menos que Jesús, pero nadie lo ve ni lo escucha, a menos que se haga presente en alguien, pero en sueños o en visión.

Pero has de saber que todo aquél que tenga que venir a este planeta (mundo), en misión o servicio divino, DEBE VENIR EN LA CARNE, y es así como regresa el Hijo de Dios. Abre tu mente y termina con los cuentos de hadas. Dios, es tan real como tu o yo, y cuando se haga presente podrás verlo y escucharlo como escuchas a tu madre o padre.

Jeje, el que debes de soñar y despertar de esos cuentos de hadas eres tu, pues la biblia es evidente que dice en todo contrario a lo que tu estas diciendo.

Rechazaron a Dios como muy bien dice la biblia, que Él les puso rey y dio estatutos que deberían seguir para dicho rey;+

1Sa 12:13 Y ahora aquí está el rey que ustedes han escogido, a quien pidieron; y sucede que Jehová ha puesto sobre ustedes un rey.
1Sa 12:14 Si ustedes temen a Jehová y realmente le sirven y obedecen su voz, y no se rebelan contra la orden de Jehová, tanto ustedes como el rey que tiene que reinar sobre ustedes ciertamente resultarán ser seguidores de Jehová su Dios.
1Sa 12:15 Pero si no obedecen la voz de Jehová y realmente se rebelan contra la orden de Jehová, la mano de Jehová ciertamente resultará estar contra ustedes y sus padres.

Pero eso no es el punto, sino que estamos hablando de venir;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

También cuando saco a su pueblo de egipto, lo hizo por medio de una nube, y los juicios que Dios ha traído sobre la tierra han venido del cielo, tal como los ejemplos que ya te expuse de los días de Noe entre otros.

eje, el cambiar o nacer de nuevo, es que el espíritu de Dios obre en ti;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Abrete un poquito, amado hermano. Si razonas en los textos que has citado, podrás darte cuenta que la "nube" solo se comunicaba con Moises. Moises era la voz de la nube ¿realidad o ficción?. ¿Te consta que Moises escuchaba a una nube?. ¿Por que el pueblo no podía escuchar a esa nube?. ¿Cuando vino el Hijo de Dios, no lo veía todo el que se le encontraba?, ¿Necesitó de alguna nube para entregar la verdad al mundo?. ¿Por qué crees que no vendrá de igaul manera en su segunda venida?. Mira: "Segunda venida". ¿Por qué he de ser diferente a la primera?

No has citado nada, solo quieres darle otra idea fuera del contexto, ahora bien, es cierto, en la nube solo se comunicaba el ser o el Ángel que era vocero de Dios con Moisés, como también, el Hijo tuvo que llegar hacer humano para poder dar el mensaje y dar un entendimiento mas claro de las escrituras;

Jua 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
Jua 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Pero para aclararlas, tuvo que nacer como humano y dar un ejemplo a seguir de como debemos servir a Dios, aunque esto envuelve mucho mas que solo el mensaje que dio, pero esto no viene al caso por ahora.

y viene en una nube, no viene a dar mensaje o solo para que lo veamos, sino que viene a traer destrucción, a eliminar a la gente impía, y las destrucciones que Jehová trajo mediante su Hijo, lo hizo de una forma invisible y no visible.

¿Que no comprendo??? Oye, hasta un niño que sepa leer y que entienda un poco, puede entender estos versos claramente, preocupate por aquellos que le sobreponen otra aplicación que nada que ver con lo que dice la escritura.

Si verdaderamente comprendieras la biblia, lo que llamas "palabra de Dios", hablarias la verdad de Dios, pero solo repites textos como si fueses una máquina. No hay médula en lo que dices, solo pegas textos y más textos, pero no razonas.

Pero como puedes decir que tu comprendes las escrituras cuando ni le crees???

Al contrario, tu eres el que no entiende la palabra de Dios, es mas, lo que traes no cabe en ninguna parte de la biblia.

Aún no comprendes que lo que habla Pablo y el resto de los apóstoles, fue mientras propagaban el Espíritu de la Verdad, el Reino de Dios?. Obviamente que ni los injustos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúletros, etc, no heredarían el Reino de Dios. ¿Sabes por qué?, porque había un requisito para obtener la gracia: CREER EN EL HIJO DE DIOS. Y para que los oyentes creyeran en el Hijo de Dios, era menester enseñar, transmitir, evangelizar y compartir las enseñanzas de Jesús. Pero una vez que los apóstoles murieron, SOLO LA GRACIA QUEDÓ ACTUANDO. Y la gracia NO PIDE REQUISITO ALGUNO, solo ES. Estudia las escrituras, razona y trata de discernir, para que la luz se haga en ti.

Como de que no hay requisitos?? Y otra, no solo es creer y ejercer fe, sino que es actuar, poner en práctica e imitar al Hijo como el lo hizo;

1Jn 2:2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Stg 1:22 Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.
Stg 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo.

Stg 2:14 ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?

Stg 2:17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

No es lo mismo solo creer que actuar, no es lo mismo prometer que hacer, no es lo mismo creer que conocer a Dios.

Obviamente es un cambio completo en la personalidad y mentalidad de uno, tiene que hacer los cambios necesario según la voluntad y agrado del Dios Altísimo.

Nuevamente hablas cosas que ignoras. Nacer de nuevo, amado hermano, es nacer del Espíritu. Es un nacimiento que se produce en la carne. Eso no significa una varita mágica que te va a tranformar en el acto en un ser perfecto, no. El cambio se va produciendo de a poco. A medida que vas recibiendo la nueva enseñanza, vas trabajando con las herramientas divinas; vas limpiando tus cuerpos, tu mente, hasta despejarte completamente de toda atadura, de toda deformidad mental, de todo error, de todo pecado. Poco a poco te vas transformando en un hombre nuevo, con una nueva consciencia y con conocimientos divinos. Así va tomando cuerpo un nuevo ser: el hijo de Dios. Aprendes a trabajar como un Dios, aprendes a manejar las cosas de Dios, y deberás llegar a tener un "nuevo cielo" y una "nueva tierra". De esto podrás comprender que no basta repetir textos de la biblia, sino que deberás ponerte de pié como un hijo de Dios. ¿Te queda claro?. Esto puede que no lo creas, creo que sería mejor decir: creo que no lo comprenderás, pero no lo debatas porque solo estarías actuando como un necio. Se de lo que hablo.

Entonces tenemos que uno tiene que actuar en armonía con lo que dice la palabra de Dios, tratar de imitar al Hijo y esperar al Hijo de Dios cuando venga en su reino;

1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Y cuando venga y elimine toda la gente impía que no conoce a Dios y no hace la voluntad de Dios, entonces vendrán los nuevos cielos y la nueva tierra ya limpia;

1Pe 4:17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?
1Pe 4:18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”
1Pe 4:19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.

Eso es el punto que muchos no entienden, para tu entendimiento, el espíritu santo obraba en los siervos de Dios, es cierto que el pueblo era de Dios, pero solo actuaba en los profetas o bien en los reyes que guiaban a su pueblo, ya los demás se beneficiaban de la ley, y según se apegarán a ella, era así como les iba;

Deu 30:14 Ciertamente muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.
Deu 30:19 "Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes,
Deu 30:20 amando a Jehovah tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que Jehovah juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob."

Amado hermano, "pueblo de Dios" se le llama a Israel porque fue y es un pueblo MONOTEISTA. En medio de un mundo pagano, se levantó todo un pueblo que adoró a UN SOLO DIOS. Por ese hecho, Dios vino a MORAR en cada habitante de ese pueblo. En todo judío MORABA DIOS. Por eso el Hijo de Dios vino a nacer en medio de ese pueblo, y es por eso que Jesús les dice:"Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros." Jn.14:17. Los profetas fueron seres que lograron tener una comunicación con Dios. La comunicación con Dios, la puede lograr todo aquél que busca a Dios hasta vivir la experiencia de "escuharle". Pocos lo han logrado y los que lo han logrado hablan lo que "reciben" (escuchan), una voz interna que va guiandoles y enseñándoles. Aunque fueron pocos los profetas, no significó que Dios ¡Si!, moraba en todo su pueblo.

Estas equivocado, para empezar tampoco en el israel del primer siglo, sin embargo en el pueblo de israel antiguo, Él Dios del cielo se comunicaba solo por medio del arca del Pacto o bien, en medio de los dos Querubines, se decía que moraba en medio del pueblo, pero en realidad, Él Dios del cielo estaba allá en cielo.

Por eso el pueblo escuchaba a los profetas que transmitían el mensaje de Dios si ellos estaban siguiendo bien las ley o no.

Ahora bien, el Israel del primer siglo fue rechazado, y ahora hay otro Israel pero espiritual formado de miembros de toda nación o de toda raza.

Solo los que van a formar el sacerdocio y que van hacer reyes y sacerdotes con Jesús, son aquellos que reciben la llamada, por lo tanto, no son todos, eso es a lo que Juan se refiere.

Porque simple, obedecían y no contradecían la palabra de Dios, por eso Jesús dijo;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Si Jesús no obedece a su Padre y Dios, nada puede hacer.

Voy a responder a lo que escribes con una pregunta: ¿Por qué Jesús dice a Pedro "Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" Mt. 16:17.?. Si comprendieras bien esto, podrás comprender la Verdad de lo que te he compartido, en cuanto al Reino de Dios, y el por qué dicho Reino estaba tanto en Jesús como en los judíos.

Porque Pedro forma parte de los que van a gobernar con Jesús y sera también sacerdote.

El reino de Dios, para empezar cuando murió el último Apóstol, todavía no se ejercía y todavía falta ya que Jesús no llega y por ende todavía falta el arrebatamiento, por eso Jesús dice;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Por tanto, para que llegue el reino de Dios y se establezca en la tierra, tiene forzosamente que cumplirse estas palabras;

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Así es, no es que hayan errado, sino que ellos pensaban que el cumplimiento vendría en sus días, pero ellos tenían claro que la resurrección sería hasta que la parausía o bien, hasta la presencia del Hijo de Dios, el día del Señor.

Otro ejemplo es cuando Jesús le dijo a unos de sus discípulos que preguntaron;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

Todas las cosas les serían reveladas a su debido tiempo;

Jua 16:12 "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar.

¿Por qué trats de defender lo indefendible, amado hermano?, así nunca llegarás a le verdad. Los apóstoles eran seres humanos imperfectos y podían errar como todos. Decir algo que no es ni fue ES ERRAR. Creer en algo y darlo por hecho, pero no se cumple ¡ES ERRAR!. Sería muy diferente si Pablo hubiese dicho: "YO CREO que quedaremos hasta la venida del Señor". También dice: "Seremos arrebatados". Sin embargo murieron y no fueron arrebatados.

Errar no estaban, pues todo lo que ellos pensaban que iba a pasar, es justo lo que sucedería, solo que estaban mal ubicados, es como aquel discípulo que le dijo a Jesús;

Hch 1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.
Hch 1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

Obviamente este discípulo no estaba equivocado o en una creencia errónea, sino que simplemente eso no era para su tiempo, sino para tiempo futuro.

Claro, ellos pensaban eso, de que serían arrebatados y no fue así, sino que murieron, pero la enseñanza que ellos tenían y enseñaban era verdadera y ellos no estaban equivocados en su creencia.

Por eso, Jesús dice con respecto a sus siervos;

Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Como podemos ver, no porque estemos mal ubicados en tiempo, eso quiera decir que se tiene el desfavor divino.

Como te he dicho desde un principio, estos malos entendidos era porque el mismo Pablo ya lo había dicho;

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

Pablo sabía que estaban a medias, muchas cosas no las entendían, pero lo que se les había revelado para entonces si lo tenía en claro, ya nosotros somos los que tenemos ahora todo el entendimiento, ya que tenemos todo registrado en completo el pensar de ellos, como las profecías hebreas.

Si hubo "malos entendidos", fue porque eran imperfectos, NO CONOCÍAN TODA LA VERDAD y erraron. Y esto no es una crítica a los apóstoles no, gracias a ese pequeño grupo de grandes hombres se logró cambiar al mundo. Sin embargo todo lo que te he dicho o debatido, es para demostrarte que aunque se tenga armonía, se puede penra y razonar en forma diferente. ¿Está claro?

A claro, pero la enseñanza o la doctrina era la misma, y aquella en la que estaban en duda, simplemente se aclaraba en común acuerdo;

Hch 15:2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.
Hch 15:3 Por consiguiente, habiendo sido acompañados parte del camino por la congregación, estos hombres continuaron su camino a través de Fenicia y también de Samaria, contando en detalle la conversión de gente de las naciones, y ocasionaban gran gozo a todos los hermanos.
Hch 15:4 Llegados a Jerusalén, fueron amablemente recibidos por la congregación y por los apóstoles y los ancianos, y refirieron las muchas cosas que Dios había hecho por medio de ellos.
Hch 15:5 Sin embargo, algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron de sus asientos y dijeron: “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”.
Hch 15:6 Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto. .........

Hch 16:4 Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén.
Hch 16:5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.

Le sigo creyendo solo a la biblia, y te lo vuelvo a repetir, no es que haya errado, sino que así serían las cosas como tenían que suceder, pero no con ellos sino para aquellos que estamos hoy en los últimos días y hoy estamos constatando que la palabra de Dios es veraz y exacta en su cumplimiento.

Estás en tu derecho. Nunca te he dicho que no creas lo que crees. Solo entré en tu tema porque has iniciado un debate basado en una aberración al decir que el Hijo de Dios, es el arcángel Miguel. Si, estamos viviendo el tiempo de la promesa. El regreso del Hijo ya es un hecho, muy pronto el mundo sabrá que ya está en este mundo y no es ese señor que mencionas Luis de Jesús Miranda ¿así se llama?, je,je,je. No, es el Hijo de Dios.

Porque si lo es, y porque la biblia avala eso, sino fuera así, de ninguna manera estaríamos diciendo y afirmando tal cosa.

Que bueno que no eres seguidor de ese falso profeta.

La palabra de Dios dice otra cosa, por ejemplo Pablo dice;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;

Porque, el que no esta haciendo o agradando a Dios como Él Quiere, no tiene el espíritu de Dios y sí lo tuviera entonces el mismo Pablo dice;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Por ejemplo, te esta hablando mediante su Palabra, ¿Porque no le crees??? ¿Y sí su palabra te contradice, quiere decirte algo no crees??

Una vez más voy a brindarte ayuda. Veamos: Cuando Saulo fue contactado por el Espíritu en el desierto y posteriormente se le compartió gran parte de la Verdad, comprendió que Dios, moraba en él y en todos los judios. Cuando proclamaba su evangelio sabía que era escuchado por judíos y gentiles, de ahí que dice: "Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;". El no está lejos de ninguno de nosotros. Quienes eran "nosotros". ¿Y qué quiere decir con "no está lejos". Y mira lo que dices para que te quede más claro: "Porque, el que no esta haciendo o agradando a Dios como Él Quiere, no tiene el espíritu de Dios y sí lo tuviera"..."y si lo tuviera"...¿Qué razonas con ello?. Dice claramente. "Y si lo tuviera", de tener; lo que significa que Dios, en su Espíritu MORABA EN LOS JUDÍOS. Y si Dios moraba en los judíos, ¿Estaba o no estaba el Reino de Dios, tanto en Jesús como en los judíos?. Solo que Jesús lo sabía, el resto lo ignoraba. Nicodemo le dijo a Jesús: "Como un hombre viejo va a entrar nuevamente en el vientre de su madre"...lo que te da a comprender que Nicodemo NO SABIA que el Espíritu de Dios YA MORABA EN SU INTERIOR. Es por eso que Jesús le responde: "Tu eres el maestro de Israel y no sabes eso"?

Permiteme decirte que Jesús fue el único que recibió y se llenó de espíritu santo y nadie mas, y en el pentecostés del año 33 E.C. solo sus discípulos recibieron espíritu santo y nadie mas.

El pueblo de israel no estaba haciendo la voluntad de Dios, por tanto, Jesús busco a aquellos que era merecedores y obviamente no lo eran todos, pues la mayoría lo mato y es evidente que Dios no moraba en ellos, es decir su espíritu.

Nicodemo lo que no entendía era con relación a "nacer de nuevo" mas no otra cosa.

Ahora bien, Nicodemo hace el mismo el contraste del que tiene el espíritu de Dios y de quien no;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.


No digo que lo hagas con malas intenciones de que contradices la palabra de Dios, sino que tus dichos por si solos contradicen la palabra de Dios y estoy convencido que Dios no es un Dios de confusiones, un Dios que no pueda expresarse armoniosamente, ni tampoco un Dios lleno de misterios, vaya, que te deje bien confundido.

Amado hermano, ¿no pudieras pensar tan solo por un segundo que eres tú el confundido y que de la Verdad aún no conoces muchisimas cosas?. Tan solo piensalo. Todo lo que te he compartido lo puedes comprobar por ti mismo. Ve a tu interior y verás que Dios mora en ti. Entra en tu corazón y verás que el Hijo ahí te espera. No debatas lo que ignoras, primero busca la verdad y cuando la encuentres verás que diferencia habrá con lo que comulgas.

Con amor:junegofe


Vamos june, yo no puedo aceptar cosas que tu ignoras y que tenga que traes versos que claramente dicen otras cosas completamente diferentes a lo que tu traes.

Sabes, veo que ignoras las escrituras, y aquel que te esta hablando mediante sueños o te este visitando, te esta mintiendo.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, te gusta soñar, y claro, a mi no me gusta despertarlos de su sueño, así que ahí siguele.



Jajaj, t'a bueno, lo que digas, pero la biblia no te respalda.

Ah no?

Juan 3:18

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siii vale, hay que glorificarlo por lo que el es, como también esto lo podemos hacer al imitar su ejemplo;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Pero debes recordar y también creerle al que tu le crees y no solo a conveniencia;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Has recibido el bautismo en el Espiritu?

Sabes lo q es?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siii, sabemos lo que significa, pero ustedes se van mas allá de lo que quiere decir la palabra de Dios, mira, dejemos que el mismo Jesucristo nos lo aclare;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Siii vale, hay que ejercer fe y creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, y sobre todo de que Jehová Dios lo envió como salvador del mundo.

Que no.

Que escondes algo.

Por qué no glorificas al Hijo?

Cual es el problema?

Juan 11:25

Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Y en otro dice:


Juan 14:6

Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Vas pillando?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siii, sabemos lo que significa, pero ustedes se van mas allá de lo que quiere decir la palabra de Dios, mira, dejemos que el mismo Jesucristo nos lo aclare;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Siii vale, hay que ejercer fe y creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, y sobre todo de que Jehová Dios lo envió como salvador del mundo.

No no no.

Es más q eso:

1 Corintios 15:53, 57

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.

Yo sé q tu sólo quieres ver al Padre. Pero te digo que sin el Hijo nada podrás hacer.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Los temas que ya te he respondido los pasaré de largo, para que el dialogo no sea interminable ni demos vueltas en lo mismo como un carrusel sin parar. je,je,je...


Claro que no, todos entendían o estaban en armonía con la enseñanza de los Apóstoles;

Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Obviamente había "apóstoles super finos" estos enseñaban otra cosa y obviamente el Apóstol Pablo estaba advieriendoles de todo esto;

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Es evidente que no había divisiones de creencia, sino que todos tenía una misma mente y un misma forma de pensar;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Que había otros que pensaban no igual a ellos, simplemente los evitaban.

Amado hermano, cuando se toman precausiones para que no se altere una armonía, ("simplemente los evitaban"), es porque sí, se presentan pensamientos diferentes y razonamientos dicímiles ¿no te parece?, de lo contrario no sería necesario esa precausiones.

Los partidos politicos tamnbién estan unidos en un solo objetivo y por los mismos intereses, sin embargo sus correligionarios piensan y razonan de distintas maneras. Un anciando de tu religión, comprende y razona muy diferenten a un miembro nuevo ¿no?, aunque ambos crean en lo mismo y caminen en pos de un mismo objetivo. Vamos, hermano...abrete un poquito.

Esta muy bien lo que dices, de hecho elimina las cosas que creas que no son relevantes.

¿Y que pasa si aquellas personas no se acoplan a las enseñanzas básicas de la biblia?? Dices que un anciano trata a un nuevo diferente o razona diferente, claro, pues le falta experiencia, sin embargo para que eso suceda, la persona no debe creer en la trinidad, el infierno, en la inmortalidad del alma, que todos van al cielo etc, pues entonces este no sería ningún testigo y menos se podría relacionar con la congregación.

Recuerda que no somos ecuménicos.

Los partidos políticos tienen las mismas metas, los mismos ideales y objetivos, pero no pueden estar divididos o estar en contra, eso es obvio como en cualquier otra parte.

Por ejemplo, tienen reglamentos y deben acatar dichos reglamentos y apegarse a ellos si quieren formar un equipo, y el que no quiere apegarse a ellos, simplemente se le despide de dicho partido.

Claro, de malos y torcidos razonamientos, de prácticas que para el que ignora las escrituras es normal y correctas etc, pero la verdad, la palabra de Dios nos librará de practicar cosas que son inmundas a la vista de Dios, por eso se nos insta;

Isa 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

¿Por qué te tienen que decir lo que debes hacer, decir o pensar?...¿Es eso libertad?. Cuando eres la Verdad, solo eres. Eres libre, nadie te dice lo que tienes o no tienes que hacer. Tu haces lo que te demandan tus superiores, tu piensas lo que deben pensar todos tus feligreses porque todes deben razonar de la misma manera y comprender de la misma manera lo que dice la biblia...¡vaya que libertad!...Jesús NO HABLABA DE ESA LIBERTAD. Ahora defineme "cosa inmunda".

A mi nadie me dice, eso lo dice la biblia y eso es lo que yo creo, por tanto, tu eres el que no le crees, tu eres el que dejas llevar por los que "otros" te dicen.

¿Entonces tu me invitas a razonar lo que dicen las escrituras cuando tu mismo no le crees???

Tengo libertad, y no son esclavo de nadie, simplemente me divierto y no necesito estar apegado y hacer las prácticas del mundo para poder decir que son libre.

Que piensas con esta palabras???;

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

Jua 17:16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

La libertad, no es en forma literal de la esclavitud de la que se vivía, como ya lo hemos tratado, el pueblo de Israel esperaba al Mesías para que fueran liberados del yugo romano, pero evidentemente el Mesías venía a eso, sino mas bien, a declarar la libertad entrante mediante el reino de Dios que tendría cumplimiento muchos días después de que Jesús fuera resucitado, como todavía hasta el día de hoy lo estamos esperando, pero también simbólicamente Jesús hablaba de la libertad que tendríamos si estamos en la verdad;

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Te repito: El Reino de Dios, está en ti y en todos, entonces...¿Por qué no eres libre?

Pues para reinito que esta reinando.

Depende, por ejemplo la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, de que todos van al cielo, que la tierra va hacer destruida, etc.

Solo te voy a poner dos ejemplo de no tocar la cosa inmunda, la falsedad de la navidad, el infierno etc.

Dices tener la Verdad y declaras la trinidad, la inmortalidad del alma, que todos van al cielo, como mentira o falsa creencia?, pero ¿cuál es tu verdad?...la trinidad ES DIOS. El alma es lo que te convierte en hijo de Dios, por lo tanto es el medio por el cual te haces eterno y tienes el derecho de ascender al cielo. Si no sabes eso, significa que te falta mucho que aprender.

Jeje, te digo, eres igual de trinitario que la mayoría de este foro, y luego decías que te habían tachado si mas no recuerdo "de loco", bueno eso creo fue lo que me dijiste, pero no estoy seguro, me lo dijiste al principio.

Es evidente que Dios no es una trinidad, Jehová es Dios, su poder o fuerza es su espíritu, y su principal Hijo de muchos pero claro, éste es su primogénito, es el Hijo.

Así que no existe tal tres en uno.

Con relación al alma, cuando se menciona alma, en sí es el cuerpo completo, la carne, y a veces se le asocia con el espíritu, pero no existe al cosa, y luego se le menciona entre el espíritu, el cuerpo, y alma, pero esta expresión solo expresa lo completo en todo.

En cuanto a la navidad, es una fiesta que se instauró para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Es verdad que Jesús no nació el 25 de diciembre, no. El nació en 21 de agosto. pero te pido que pienses lo siguiente: Si te das cuenta de como vive este mundo, podrás darte cuenta lo carente de amor que es ¿no?, el ser humano no sabe lo que es el amor, cree amar pero no ama. La oscuridad (energía negativa), aplasta el mundo. Bien...dxesde el día 21 de diciembre en adelante, el mundo comienza a despertar al amor. Todos se esmeran equivocadamente o no, a demostrar el amor a sus seres queridos. Todos los paises que celebran la navidad viven lo mismo una GRAN EMANACIÓN DE AMOR. Sabes cuanto bien hace eso al planeta?. obviamente que no lo sabes. La cantidad de energía limpia, pura, que se emana, permite que el planeta respire y se limpie una enoirmidad, por lo tanto la navidad ES UNA BENDICION.

Sii, eso es porque dicen creer en Dios y no se interesan por servirle, es apegarse a creencias falsas para festejar, divertirse solo ése día, ¿Y que pasa con los demás días??? Viven de una mentira??? Es cuando toda clase de gente se expresa amor, pero un amor fingido, un amor efímero que nomas pasa y luego se olvidan.

Pero te entiendo, porque no saben que es el mundo del cual Jesús dijo que evitaran;

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

La ventaja tuya, es que no le crees a la biblia.

En cuanto al infierno, no existe como nombre, pero si tubieses conocimiento de la verdad de lo que es la vida en este planeta, conoicería la realidad de los planos inferiores. Esos planos inferiores stán habitados por entidades, las cuales son creaciones mentales del ser humano. Monstruos horrendos habitan esos submundos, y toda persona que muere y que ha tenido una vida de pecado, sus cuerpoos inferiores son tirados a esos submundos. Ese ser vivirá un verdadero tormento, un infierno de donde no saldrá hasta que su alma inicie el camino de la luz (espiritalidad) y logre sanar esos cuerpos hastra que puedasacarlos de esa cloaca. Es un tema muy profundo y largo que tendría que entregarte mucha información para que pudieses comprenderlo, pero es una realidad. Entonces no debieras repetir como loro lo que tu religión cree o no cree, porque les falta muchísimo de que enterarse.

Te digo, toda la escritura afirma que los muertos dejan de existir, Jesús estuvo en el infierno, Job pedía estar en el, Lázaro estuvo también y todos los que mueren están en el infierno, no cabe duda que están empapados de tanta doctrina falsa de este mundo.

Eso me refiero ¿Verdad que no se puede tener unidad y armonía cuando no se esta uno de acuerdo??

Oye jenu, si casi todo me estas contradiciendo, y todo lo que yo creo te lo estoy manifestando con la palabra de Dios, sino fuera así, no estaríamos platicando y contradiciendonos.

Yo creo que mas que contradecir tus conocimientos, estoy entregandote información que desconoces. Si te fijas, lo m´ñas importante de la Verdad de Dios, si está en la biblia. Eso es el tema del Reino de Dios, la salvación, el Espíritu de la Verdad, la venida del Hijo de Dios a este mundo, la de su reghreso, etc. Todos esos temas, solo te he ampliado la información. Lo demás, como el nacimiento virginal, el génesis, etc. no son tan relevantes ¿no te parece?

Ninguna cosa que dices hasta ahora es lo que enseña la biblia, una cosa es que consientas algo que trae el mundo y no la biblia.

Jeje, todo lo que dice la biblia es relevante, absolutamente todo y claro, me das información que desconozco pero nada que ver con la biblia, eso es información del mundo y sabiduría del mundo y nada mas.

Claro, que es Padre mío, es mi Padre, es mi Dios, sin embargo es como cuando llamamos a nuestro Padre "papa" o "padre", pero a Dios nos gusta llamarlo Jehová Dios.

Creo que no hay ningún inconveniente en esto.

¿Inconveniente?...Si se puede llamar asi...es que Jehová no es el nombre de Dios. Dios no tiene nombre, solo se le identifica como YO SOY EL QUE YO SOY. Pero en la creación todos le conocen como el Padre Universal. Solo en este mundo le llaman Jehováh.

Bueno, eso es lo que tu dices y la escritura hasta Jesús dice otra cosa contraria a lo que dices;

Éxo 3:13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”.
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Pues claro, pues estaban cegados por satanás el diablo, muchos por egoísmo, otros por la presión que ejercían los lideres religiosos etc, había muchos factores y lo ideal era que lo aceptarán, pero no fue así.

Como te digo, muchos esperaban al libertador de ellos del yugo romano, pero se encontraron con un supuesto Mesías débil que fue muerto por ellos en manos de los romanos.
Solo los que estaban o ejercían el modelo de Jesús, por ejemplo a todos aquellos que imitaban a Jesús, sus siervos llamaban o expresaban y le daban gloria al Dios de ellos, pero obviamente todos aquellos que lo rechazaron y que por causa de ellos lo mataron, difícilmente Él Dios y Padre de Jesús sería para ellos Dios y Padre.

Amado hermano, los apóstoles enseñaron al cristo resucitado por su Padre, y no el Padre de todos. Sepraraon a Dios como nuestro Padre, para habler del Padre de Jesús. Eso es una gran verdad que debes considerar. Crsto no significa mesías. Cristo, es el que revela a Dios como Padre.

De Dios creían, solo faltaba que reconocieran al Hijo y lo aceptaran como el Mesías prometido;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Cristo significa ungido, y este ungido es el Mesías, pregúntale a cualquier otro trinitario como tu.

No separaron a Dios de alguien, Él Dios Padre es solo uno y no hay embutidos, Jesús es otra persona completamente diferente al Padre, por tanto, solo era cuestión de creer que Jesús era el Mesías enviado por Él Dios de Universo.

ues debes de creerlo, Pablo y muchos foristas afirman y están en lo correcto que Jesús es el Ángel de Jehová, siii un Ángel;

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Hay mas prueba de esto, solo que no le creen, ¿Porque no aceptas algo tan claro y sencillo???

Yo no debo creer nada, yo se y conozco la Verdad. Si te digo que Jesús no es un ángel es porque ES LA VERDAD. Y la roca no es el Cristo, eso solo es una errada creencia. Errada e ingenua creencia.

Es es tu verdad, luego dices que la roca no es el Cristo y lo dice la biblia y dices que es una errada creencia, entonces como te digo ¿Como puedes decir que crees y entiendes a la biblia si en todo la contradices???

Jaja, disculpame que me de risa lo que dices, todo fue creado por Dios, desde el ángel y sus ángeles (satanás y sus ángeles) antes de que se volvieran en contra de Dios, el libro de revelación no solo habla de satanás, sino de los ángeles que extravió tiempo después.

Ahhh, claro que no es sádico, Dios no creo a satánas, es decir, no lo hizo malo, sino que el solo escogió su proceder y actúo sin que nadie lo obligara.

Ten pendiente eso.

Tu niegas como los son los trinitarios lo que la biblia dice descaradamente claro.

Satanás Lucifer y todos los rebeldes no fueron creados por Dios Padre, sino que fueron creados por el Hijo, Jesús. Ya ves que la biblia no es clara y narra cosas erroneas que da por hecho. El libro de Job NO ES PARTE DE LA VERDAD, es una novela que se escogió por la enseñanza que entrega de la fe, la esperanza, y la confianza. Ni Satanás ni Lucifer fueron ángeles.

Claro que es clara, mas que clara, Él Dios del cielo creo todo, por ejemplo;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Si yo dijera que Dios creo todas estas obras mediante Besalel ¿Quien diría yo que fue el creador realmente de estas obras de artesanía???

Le daría la misma misma honra y gloria?? Diría que que los dos son creadores???? Bien, diría que sin Besalel no se podría hacer nada y de lo que se hizo en la decoración del tabernáculo no se hubiera hecho sin Besalel???

Mira, sinceramente no te creo nada, yo le creo solo a la biblia, podrías explicarme todo lo que tu quieras, pero es solo tu razonamiento, tus ideas y nada mas, por tanto es inconcebible creer a alguien que en todo sentido contradice, desmerita a la palabra de Dios.

Pues no se de que verdad hablas, pero la verdad que habla la palabra de Dios es muy, pero muy ajena y nada parecido a lo que vienes a enseñar.

Pues claro hombre, hasta ahora no me citas nada de la biblia, es mas, es como si fuera contigo y llevara el libro mormón y te dijera, hey june, tu libro esta equivocado, mira esta es la verdadera enseñanza y te hablara y esta no concordara nada de lo que dice tu libro, ¿Apoco desacreditarías a tu libro nomas porque otro con otro libro te enseña nada que ver con tu libro??

Aparte la biblia esta teniendo cumplimiento en muchas cosas, como también cronológicamente la acredita y muchas pero muchas cosas mas.

Así como Jesús no necesitó la torá para entregar la Verdad, yo tampoco necesito de la biblia para compartir la verdad. Estudié la biblia, conozco la biblia y podría llenarte de textos, pero así solo me convertiría en un repetidor de textos para alimentar el ego, no...yo soy la verdad y no necesito de libro alguno.

Como de que no necesito el torá?? Claro que la necesito, pues a cada rato les decía "esta escrito" hasta les decía;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos delos otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?
Jua 5:45 No crean que yo los voy a acusar delante de mi Padre; el quelos acusa es Moisés mismo, en quien ustedes han puesto suconfianza.[7]
Jua 5:46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creeríana mí, porque Moisés escribió acerca de mí.[8]
Jua 5:47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer loque yo les digo?"

P
ero que raro, ya que la biblia y no yo, afirman que solo hay un Arcángel, dice que no hay príncipes y la palabra de Dios dice que sí;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Esto es solo un ejemplo de muchos, pero te pongo el del Hijo de Dios.


¿Me puedes citar el texto donde dice la biblia que solo hay UN SOLO arcángel?...¿No será una interpretación de los TJ?

Las escrituras griegas solo hablan de un solo Arcángel Miguel y nadie mas, Daniel habla solo de un Arcángel a favor del pueblo de Dios y ése es Miguel.

¿Y tu crees que Lucas si dice la verdad?...para tu información te voy a revelar lo siguiente: El HIjo de Dios, una vez que terminó su servicio en este mundo, cuando llegóa ante Dios Padre, fue investido por la Trinidad, lo que significa que Dios-Padre, Dios-Unigénito, y Dios-Espíritu, pasaron a ser parte de él; así el Hijo de Dios, se convirtió en Soberano Absoluto de su Universo, que es lo mismo que DIOS en su Universo. Lee el capitulo 5 de Revelaciones y podrás comprender quien stá sentado en el trono. Eso es Rey de Reyes y Señor de Señores, y es así como ahora regresa a este mundo, es por eso que dijo que regresaría en GLORIA Y MAJESTAD...y tú lo bajas a la condicion de ser un arcángel, La verdad que me da mucha risa, amado hermano.

Sii ¿Me dirás que eso viene en June 2:25??

Por favor hombre, no inventes.

El dice que es jesucristo, jeje aunque ya murió y dudo que esté en los cielos y menos que sea resucitado, estaba muy convencido de su creencia, a pesar que la palabra de Dios lo contradecía en gran manera.

No es bueno que la palabra de Dios contradiga la enseñanza de ella y menos querer tapar chicas contradicciones por solo defender una mentira alegando como remedio que son "misterios", ya no hay misterios, todo quedo revelado, todo esta expuesto en bandeja de plata, solo esta de cada uno el creerle a la palabra de Dios, tan sencillo que esta todo y muchos no la aprovechan.

Todos los que mueren son resucitados al tercer día, amado Espasmo. Solo que tu no lo crees porque la biblia no lo dice. Pero mira: ¿Sabías que antes de la resurrección de Jesús, habia resurrecciones en este planeta. Lo de "venció a la muerte", tiene otro significado. Eso tampoco lo dice la biblia, pero es verdad. Cada mil años Gabriel llamaba a la resurrección a los que dormían la muerte y que tenían que resucitar. Por lo que si, ese hermano que hablas, si ha muerto, ya debe estar resucitado. No te preocupes por lo que haya hecho o dicho, cada cual responde por si mismo, ante la justicia divina, que es puro amor.

Jeje claro que no lo dice, y dice otra cosa completamente diferente a lo que expresas tu.

No cabe duda que, estas hablando de otra cosa ajena a la biblia y Él Dios de la biblia y de Jesús no son los que te están revelando lo que dices que te están revelando.

J
ejeje, o sea el Hijo de Dios del que crees también se equivoco??;

En absoluto, solo los que no han comprendido la verdad.

Pues yo digo que si, como lo contradices en serio.

Pues que raro, si el reino de Dios es estar viviendo en estas condiciones, entonces estamos perdiendo el tiempo, pues para empezar a mi no me gusta este reinado supuesto que dices.

Claramente no quieres comprender. Te he dicho y lo reitero: el Reino de Dios, está en el interior del ser humano. Si está en el interior, ¿por qué esperas un orden mundial, si el orden deberá comenzar por cada individuo?. ¿Quieres cambiar al mundo?, comienza por cambiar tu. El Reino de Dios, está en ti, es verdad, pero eso no te ha convertido ni en un ser perfecto, ni en un Dios, ni siquiera te ha convertido en la Verdad. ¿Sabes por qué?, porque la realización de ello ES UN TRABAJO. Tal como lees, es un trabajo divino, enseñado por muchas divinidades a la cabeza del Hijo de Dios. Tendrás que convertirte en un hijo de Dios, mediante un trabajo de consciencia. Eso podrá hacerlo cada ser humano. En la medidad que mas y más seres humanos se vayan convirtiendo en hijos de Dios, el Reino de Dios se hará visible, antes no.

El Dios del cielo va a desarraigar a todas las personas que no le sirven y no le quieran conocer, personas que se recargan a creencias falsas contrarias a la palabra de Dios.

Como puedes ver, hay tanto asesino, inmoralidad, odio, racismo, robo, violencia y todo esto lo forma el ser humano, por tanto no digas que el reino de Dios esta en el corazón de las personas.

Ahora bien, bien es cierto que debe haber una transformación y esta debe ser evidente tal como lo eran Jesús y sus discípulos, personas diferentes al mundo, eran diferentes a ellos, por tanto, tal como dice la escritura;

Mal 3:18 Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferenciaque hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el queno lo adora."

Pues te aseguro que Él Dios Padre Jehová del que te hablo y del que hablo su Hijo, no es el que te esta hablando.

¡Por supueto que no, eso lo tengo muy claro. Dios, nuestro Padre, NO ES JEHOVÁ. Mi Padre es YO SOY EL QUE YO SOY. Tan simple como eso.

Entiende hombre, eso es lo que significa YHWH (Jehová).

Entonces no te creo para nada, tu enseñanza es como te digo, muy ajena y desconocida y fuera de la palabra de Dios.

Entonces ¿por qué dialogas conmigo?

Porque pensé que te fundamentabas en la biblia, pero no le crees nada, solo que según te revelan "esos seres" que se te aparecen y que para nada es parecido con lo que enseña la biblia.

Al principio me hablaste del un libro que me ibas a compartir;

"Es verdad. Tu religión entrega muchos conocimientos en sus revistas, especialmente "el despertar", sin embargo deberían tomar conocimientos del libro Urantia. Si consideran que lo que entrega el libro no es verdad, al menos les puede servir de cultura. La vida de Jesús, viene entregada desde antes de venir a encarnar y da cuenta de cada año que estuvo en la cerna en este planeta. Realmente es algo muy hermoso."

Hablarte o recomendarte un libro, no necesariamente tengo que hablar de dicho libro. Mucho de los conocimientos de la creación están en ese libro, pero te he dicho que mis conocimientos los he recibido directamente de mi Padre, de Jesús, de muchos arcángeles, de maestros de luz y de otras divinidades. Nunca te he dicho que soy representane de libro alguno. ¿No es asi?

A propósito te envié el libro ¿lo recibiste?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Uff peor tantito, pero ni modo, así es el mundo.

Ya..
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mañana si Jehová lo permite le sigo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Recordatorio al mensaje #819:


Veamos mi estimado Espasmo. Tu dices ”Jesús el arcángel Miguel y si que lo es” Si tu sabes que Jesús fue Miguel, es obvio normal y natural que conozcas cuando era Miguel y cuando dejó de serlo, fíjate que ni siquiera te pregunto, cual fue el procedimiento biológico empleado por YHWH, si Miguel fue Jesús, lo dejamos hasta ahí porque lo estoy tratando en otro lado.Terminada esta explicación, que no es materia de debate, solo de aclaración, entro a la pregunta directa:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, mi pregunta está dirigida en la etapa posterior de su vida humana, después de su muerte. La vida anterior, la estoy debatiendo con tu hermano Melviton, entonces sería redundancia, como he observado que siempre tienes respuesta, me imagino, no te negarás a responder esta sencilla pregunta. Recibe como siempre un saludo afectuoso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Esta equivocado y al revés, ya te mostré que Pablo exhortaba a tener una misma forma de pensar, la doctrina base deberían estar de acuerdo, pues como dice Jesús;

Mat 12:25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie.
Mat 12:26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino?

Tal como un partido político no puede estar divido en sus ideales, pues si lo es se desvanece.

Por tanto el ejemplo que pones da mas evidencia de que, los discípulos solo dudaban de que era el Mesías por eso Jesús les dijo mas adelante;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

Creo, amado hermano, que n nos estamos comprendiendo. El ejemplo que te puse es para que te des cuenta que aunque los apóstoles creían en Jesús y su verdad, comprendían y razonaban de distinta manera. Eso sucede con todo el mundo y no significa división. Los dos por ejemplo, creemos en Dios, en su Hijo y en su verdad ¿no es así?, sin embargo ambos razonamos y comprendemos en forma distinta, eso no nos hace estar en inarmonía, es más, podemos llegar a ser grandes amigos, de hecho hemos estado dialogando en los marcos del respeto y la buena voluntad ¿no es así?. Voy a ser más claro: el texto de Jn.14:10 Jesús dice: "yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo". Todos los apóstoles pudieron aceptar eso, pero puede que todos lo comprendiesen de forma diferente. ¿Unión con el Padre?...¿es estar pegados?, ¿es estar enlazados?, ¿es estar de la mano?...o...es que el Padre con el Hijo son uno?...eso es inarmonía?. No, por supuesto que no. Jesús amaba la diversidad, él conocía a cada uno de sus discípulos y veía como eran tan diferentes unos de otros. Eran tan diferentes que cuando les encomendó la evangelización, dejó en absoluta libertad a los hermanos Alfeo (Tadeo), sabía que ellos sirvieron con amor mientras estaban con él y prestaron gran ayuda a la causa, pero también sabía Jesús, que solos no podrían asumir tanta responsabilidad. Me dirás: "eso no aparece en la biblia" y te digo: tienes razón no aparece en la biblia, sin embargo te reto a que busques en la misma biblia lo que hicieron esos hermanos cuando su maestro ya no estaba con ellos. Verás que no aparecen por ninguna parte. Comprender la verdad, amado hermano, es mucho mas grande que citar textos sueltos que ni siquiera se comprenden.


Jeje, el que debes de soñar y despertar de esos cuentos de hadas eres tu, pues la biblia es evidente que dice en todo contrario a lo que tu estas diciendo.

Rechazaron a Dios como muy bien dice la biblia, que Él les puso rey y dio estatutos que deberían seguir para dicho rey;+

1Sa 12:13 Y ahora aquí está el rey que ustedes han escogido, a quien pidieron; y sucede que Jehová ha puesto sobre ustedes un rey.
1Sa 12:14 Si ustedes temen a Jehová y realmente le sirven y obedecen su voz, y no se rebelan contra la orden de Jehová, tanto ustedes como el rey que tiene que reinar sobre ustedes ciertamente resultarán ser seguidores de Jehová su Dios.
1Sa 12:15 Pero si no obedecen la voz de Jehová y realmente se rebelan contra la orden de Jehová, la mano de Jehová ciertamente resultará estar contra ustedes y sus padres.

¿Qué tiene que ver todo este argumento con lo que te dije de que todo servidor divino, debe venir encarnando?. La encarnación se produce naciendo como un infante (como sucedió con Jesús), o con la creación de un cuerpo adulto (como sucedió con Melquizedek y con los Adanes), no hay otra forma. Este es un mundo de las formas (material o fisico), y para ser visto o escuchado, hay que ser un igual. Abrete un poquito a la comprensión, amado hermano, así te iría mucho mejor.

No has citado nada, solo quieres darle otra idea fuera del contexto, ahora bien, es cierto, en la nube solo se comunicaba el ser o el Ángel que era vocero de Dios con Moisés, como también, el Hijo tuvo que llegar hacer humano para poder dar el mensaje y dar un entendimiento mas claro de las escrituras;

Jua 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
Jua 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Pero para aclararlas, tuvo que nacer como humano y dar un ejemplo a seguir de como debemos servir a Dios, aunque esto envuelve mucho mas que solo el mensaje que dio, pero esto no viene al caso por ahora.

y viene en una nube, no viene a dar mensaje o solo para que lo veamos, sino que viene a traer destrucción, a eliminar a la gente impía, y las destrucciones que Jehová trajo mediante su Hijo, lo hizo de una forma invisible y no visible.

¿Te das cuenta de tus contradicciones, amado hermano?. "el Hijo tuvo que llegar hacer humano para poder dar el mensaje y dar un entendimiento mas claro de las escrituras;", luego agregas:" Pero para aclararlas, tuvo que nacer como humano y dar un ejemplo a seguir de como debemos servir a Dios,". Con esto ¿no puedes abrirte a la posibilidad que en su regreso el Hijo de Dios, tenga que venir en la carne nuevamente?. Insisto: es la única forma de venir a servir a este mundo.

Pero como puedes decir que tu comprendes las escrituras cuando ni le crees???

Al contrario, tu eres el que no entiende la palabra de Dios, es mas, lo que traes no cabe en ninguna parte de la biblia.

Hermano: yo no creo lo que no es verdad en la biblia, pero lo que es verdad ¡Si, lo creo!. Y es por ello que te debato. Mas, muchas cosas que te comparto no están en la biblia porque no correspondía esa enseñanza para esa época, pero hoy, cuando regresa el Hijo de Dios, ¡SI ES IMPORTANTE ENTREGAR MAS CONOCIMIENTO!, es por eso que se envió el libro de Urantia, y es por eso que te comparto lo que lees de mi.

Como de que no hay requisitos?? Y otra, no solo es creer y ejercer fe, sino que es actuar, poner en práctica e imitar al Hijo como el lo hizo;

1Jn 2:2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Stg 1:22 Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.
Stg 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo.

Stg 2:14 ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?

Stg 2:17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

¿Te das cuenta que no has comprendido las mismas escrituras que defiendes con tanto ánimo, amado hermano?. ¿Tienes claro lo que es la GRACIA?. ¿Tienes claro lo que significó la promesa del "otro consolador, el Espíritu de la Verdad?. ¿Tienes claro lo que es la Salvación?, ¿Tienes claro lo que significa en nuevo Israel?. Por lo visto NO LO TIENES CLARO.

¿No comprendes que todos los textos que citas fue para el tiempo de la evangelización donde se estada propagando el Espíritu de la Verdad?...eso ya pasó, desde la muerte de los apóstoles, esos textos ya están demás (disculpa lo rudo, pero es la verdad), desde ese tiempo posterior a los apóstoles SOLO ACTÚA LA GRACIA, sin requisitos, sin acción, sin nada. En absoluto silencio está actuando el Espíritu de la Verdad en cada ser que nace en este mundo. NO HAS COMPRENDIDO LA VERDAD y tu religión tampoco. Entonces te aconsejo ser más humilde y ábrete a la comprensión, no te quedes con lo que tienes porque andas dando tumbo como otro ciego más.


Entonces tenemos que uno tiene que actuar en armonía con lo que dice la palabra de Dios, tratar de imitar al Hijo y esperar al Hijo de Dios cuando venga en su reino;

1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Y cuando venga y elimine toda la gente impía que no conoce a Dios y no hace la voluntad de Dios, entonces vendrán los nuevos cielos y la nueva tierra ya limpia;

1Pe 4:17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?
1Pe 4:18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”
1Pe 4:19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.

¿Y que tiene que ver que actúes bien o mal, con el nacer de nuevo que solo se puede realizar estando el Reino de Dios, en el individuo?. Si el Reino de Dios, no está en ti, solo eres otro "muerto". Pero eso NO ES VERDAD, porque el Hijo de Dios, te dio la salvación, lo que significa que el Reino ¡SI, ESTÁ EN TI!, POR LO TANTO PUEDES NACER DE NUEVO, solo que no sabes lo que significa y no sabes como hacerlo.

Estas equivocado, para empezar tampoco en el israel del primer siglo, sin embargo en el pueblo de israel antiguo, Él Dios del cielo se comunicaba solo por medio del arca del Pacto o bien, en medio de los dos Querubines, se decía que moraba en medio del pueblo, pero en realidad, Él Dios del cielo estaba allá en cielo.

Por eso el pueblo escuchaba a los profetas que transmitían el mensaje de Dios si ellos estaban siguiendo bien las ley o no.

Ahora bien, el Israel del primer siglo fue rechazado, y ahora hay otro Israel pero espiritual formado de miembros de toda nación o de toda raza.

Solo los que van a formar el sacerdocio y que van hacer reyes y sacerdotes con Jesús, son aquellos que reciben la llamada, por lo tanto, no son todos, eso es a lo que Juan se refiere.

Yo solo he hablado del pueblo de Israel, no lo separes, por favor. El pueblo de Israel, se le llama "pueblo de Dios", porque fue un pueblo que se formó en la creencia DE UN SOLO DIOS. Es un pueblo monoteísta, que surgió en medio de un mundo pagano. Todos los habitantes de dicho pueblo, creyeron en ese único Dios, lo que les significó que Dios, llegase a morar en cada uno de ellos. ESO NO LO DISCUTAS, porque NO TIENE DISCUSIÓN. Podrás no creerlo, pero eso solo será tu problema. Es por eso que Jesús le dijo a Nicodemo: "como tu que eres maestro de Israel, no lo sabes?. Dios, si moraba en el interior de Nicodemo, como en todos los fariseos, pero ninguno de ellos comprendía la Verdad de aquello.

Porque Pedro forma parte de los que van a gobernar con Jesús y sera también sacerdote.

El reino de Dios, para empezar cuando murió el último Apóstol, todavía no se ejercía y todavía falta ya que Jesús no llega y por ende todavía falta el arrebatamiento, por eso Jesús dice;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Por tanto, para que llegue el reino de Dios y se establezca en la tierra, tiene forzosamente que cumplirse estas palabras;

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

¡Error!...Pedro recibió directo del Padre, que moraba en él, la Verdad de que Jesús era el Cristo. Es por eso que Jesús le dice: "Bendito porque ni carne ni sangre te ha revelado eso, sino mi Padre, que está en los cielos". "Cielos" (mente). El Padre, mora en la mente.

Paso con los siguientes argumentos porque ya se ha convertido en algo poco saludable.

Permiteme decirte que Jesús fue el único que recibió y se llenó de espíritu santo y nadie mas, y en el pentecostés del año 33 E.C. solo sus discípulos recibieron espíritu santo y nadie mas.

El pueblo de israel no estaba haciendo la voluntad de Dios, por tanto, Jesús busco a aquellos que era merecedores y obviamente no lo eran todos, pues la mayoría lo mato y es evidente que Dios no moraba en ellos, es decir su espíritu.

Nicodemo lo que no entendía era con relación a "nacer de nuevo" mas no otra cosa.

Ahora bien, Nicodemo hace el mismo el contraste del que tiene el espíritu de Dios y de quien no;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Nuevamente hablas lo que no sabes. Jesús les entregó Espíritu Santo a sus discípulos "Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo." Jn.20:22, luego en pentecostés no fue el Espíritu Santo, lo que recibieron sino que fue el Espíritu de la Verdad, el "otro" consolador.

El que Dios (Padre), moraba y mora en los israelíes, ¡ES UN HECHO!, solo que tu no lo comprendes. Tu eres un "pecador", y cometes muchos errores; puedes incluso hacer mal, sin embargo Dios, mora en ti. Lo mismo ocurre con toda la humanidad. Dios (Padre e Hijo), mora en todos, más allá si hacen el bien o no.


Vamos june, yo no puedo aceptar cosas que tu ignoras y que tenga que traes versos que claramente dicen otras cosas completamente diferentes a lo que tu traes.

Sabes, veo que ignoras las escrituras, y aquel que te esta hablando mediante sueños o te este visitando, te esta mintiendo.

¡Vaya!...te estoy demostrando que quien no comprende las escrituras eres tu, amado Espasmo, je,je,je...muchas citas, pero sin comprensión. Necesitas mucha ayuda. Voy a abrir un epígrafe para demostrarte lo equivocado que estás en cuanto al Reino de Dios, y la salvación. Y te lo demostraré con la misma biblia. Así, no podrás quejarte ¿no?, je,je,je...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pues la escritura no dice que Jesús salió caminando de la matriz de María, tampoco salió hablando, sino como ya te mostré, fue creciendo y conforme iba creciendo, agarraba experiencia y sabiduría.

Y no hay ningún misterio, la biblia dice claramente que Jesús fue engendrado, tal como nosotros, de hecho, cuando recibió el espíritu santo, recordó todo lo que era antes de nacer como humano.

Si Jesús fue engendrado, tal como nosotros, entonces lo de Mateo y Lucas, solo es un cuento ¿no?. Si Jesús fue engendrado, tal como nosotros, entonces su padre biológico fue un humano, José. Y así si eres tú quien se contradice ¿no te parece?

No no no, me refiero a esto, todos estamos formados del polvo, Jehová le dio directamente a Adán espíritu para que pudiera vivir o se un alma viviente, sin embargo, con María fue diferente, ya que ella puso el óvulo y Jehová al embrión suplo directamente el espíritu que da vida para que este llegará hacer alma viviente, por eso se dice que fue engendrado, solo la diferencia entre nosotros y Jesús es que, nosotros procedemos de Adán y Eva, pero Jesús procede del espíritu que Dios dio para que el naciera, por eso el es perfecto y sin pecado, pero nosotros provenimos de Adán.

Jesús creció y se desarrollo como cualquier humano, fue creciendo en conocimiento, y cuando recibió el espíritu santo, entonces predico lo que se le había dado de mandato, como también empezó hablar de su existencia prehumana y hablo que procedía de su Padre y Dios.

¿Te olvidas que de niño tenía consciencia de ser un servidor de Dios?. De niño el sabía que había venido a este mundo a revelar algo muy grande, solo que no recordaba todo. A medida que fue creciendo fue siendo mas y mas consciente, hasta que se bautizó.

¿Y tu crees que no recibió educación del parte de sus Padres?? Crees que sus Padres no le explicaron de como fue concebido??? No dudo que Dios le haya dada la capacidad de empaparse de su ley;

Luc 2:39 Después de haber cumplido con todo lo que manda la ley delSeñor, volvieron a Galilea, a su propio pueblo de Nazaret.
Luc 2:40 Y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno desabiduría y gozaba del favor de Dios.

No recibió Espíritu Santo, él tenía al Espiritu Santo, como todos nosotros. Lo que sucedió fue que el Espíritu del Padre, que moraba en él, fue quien le habló diciendo: "Este es mi Hijo en quien tengo compalsencia".

Claro que Jesús recibió espíritu santo, tanto cuando fue ungido, como cuando ya estaba en el cielo;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, yel Espíritu lo llevó al desierto.

Hch 2:33 Después de haber sido enaltecido y colocado por Dios a suderecha y de haber recibido del Padre el Espíritu Santo que noshabía prometido, él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es loque ustedes han visto y oído.

J
eje, error mío y de la biblia que dice que Jesús recibió el espíritu santo prometido;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Porque, Jesús antes de ascender les prometió;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Tenía que pasar en fidelidad la prueba que vendría, después de vencer sería resucitado y tendría que esperar ascender al cielo para poder recibir lo que a el se le había prometido, y así de esta manera repartirlo a sus discípulos.

Debes saber la diferencia entre Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad. El uno es de este universo y está en toda la vida del universo y de los planetas. Jesús tenía el Espiritu Santo, por eso se ls da a los apóstoles la noche de la última cena. Lo que no había sido derramado aún era el Espíritu de la Verdad, que vino a ser derramado en pentecostés y que lucas ERRONEAMENTE, le llamó Espiritu Santo.

Mira, recibieron espíritu santo, todos lo recibieron;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Como por medio de los Apóstoles también se daba espíritu santo;

Hch 8:15 Al llegar, oraron por los creyentes de Samaria, para querecibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobreninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre delSeñor Jesús.
Hch 8:17 Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y asírecibieron el Espíritu Santo.

Yo lo entiendo, y se que eso se cumplió después de que Jesús ascendió al cielo y no antes como tu lo tratas de decir, de nuevo contradices la escritura, es mas, a Jesús.

Nunca he dicho que fue antes de ascender al cielo. De hecho el Espiritu de la Verdad fue derramado en pentecoistés ¿no es asi?, por lo tanto no digas que he dicho lo que NO HE DICHO.

Sea el espíritu de la verdad o el espíritu santo, fue lo mismo, se derramo espíritu santo a los discípulos en el 33 E.C de ahí en adelante.

Sii, porque tal como a mi papa no le digo siempre "Oye francisco" y creo que tu tampoco a tu papa lo llamaban con su nombre, es evidente que cuando hablamos del nombre de nuestros padres, es cuando se nos pide una referencia o bien, cuando se nos pregunta ¡Como se llama tu papa??;

Jesús no tomo el Nombre de su Dios de forma ordinaria, sino que el lo dio a conocer conforme se requería o era apropiado pronunciarlo;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Yo no voy a discutir tonteras. Padre, es Dios. Mi Padre. Y la idenbtidad del Padre es YO SOY EL QUE YO SOY.

Así es, el significado del Nombre de Dios YHWH es "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER", esta es la forma correcta, pues para la expresión "yo soy" es "Anóki" en hebreo, ya que 'Eh-yéh su singinificado correcto es;

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Por tanto, es evidente que no es correcta esa expresión "yo soy" del verdadero significado.

Jesús dijo: "Pedid en mi nombre al Padre y el Padre os dará", es decir: que debemos pedir en el nombre del Hijo. ¿Cuál es el nombre del Hijo de Dios?

Jesús, ese es el nombre por el cual le debemos pedir a Dios, es decir, al Dios de Jesús le debemos pedir y ya luego que terminamos lo hacemos solo en el nombre de Jesús.

El significado "RESULTARÉ SER LO QUE RESULATARÉ SER" es el significado de "YHWY" (Jehová), el nombre de "elion" no se de donde lo sacaste.

Esa es otra interpretación antojadiza. El tetragramatón NO ES LA IDENTIDAD DEL PADRE. Y no es YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER. . No. MI Padre es el ETERNO PRESENTE. YO SOY EL QUE YO SOY. Presente.

Se que no te voy a sacar de ahí a pesar de las pruebas por tanto, yo aplico este texto;

Miq 4:5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

Claro, pero Jesús también dio a conocer su Nombre, hasta;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

YO SOY EL QUE YO SOY. No hay otro nombre. Padre. Padre Universal=YO SOY EL QUE YO SOY. Jesús nunca llamó Jehová a mi Padre. ni Jehová ni Yawhve. SOLO "PADRE". "Padre nuestro que estás en los cielos".

Ese es tu problema, para mi mi Dios es Jehová y nadie mas, y su significado es "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER".

Jeje, pues ni hablar, esta entre creerte a ti y lo que dice la biblia, y claro, le creo a la biblia.

¿Te has dado cuenta que en todo contradices a la escritura?? En serio, Él Dios de la biblia y de Jesús no es "el que te esta rebelando lo que dices que es la verdad".

Estás en tu derecho a creer lo que quieras. Yo solo defiendo la verdad. Mateo no escribió el evangelio, y es muy normal que los escritores hayan cometido errores, ¿cuál es el problema?...es tu deber y no el de ellos, que busques la verdad.

Pues esa es tu verdad, mi verdad es lo que dice la biblia y esa es la única a la que le creo.

ueron creados perfectos y sin pecado, que hayan errado eso es otra cosa, y perdieron lo que se les había prometido.

Satanás tentó al Hijo, pues tenía la oportunidad de lograr, lo que hizo con la primera pareja y como sabemos, ahí quedo enjuiciado en forma adversa, ya solo es cuestión de tiempo para que termine su vida.

Un ser perfecto no comete errores, amado hermano, no comete errores porque es perfecto. Toma consciencia de lo que escribes.


No somos robots para no fallar o errar, fuimos perfectos pero con libre albedrío, esa es la gran diferencia.

La primera pareja no fueron Adán y Eva. Eso es lo que te narra la biblia,

Así es, y eso es lo que yo creo.

pero eso no es verdad.

Tu verdad;

1Jn 4:6 Nosotros nos originamos de Dios. El que adquiere el conocimiento de Dios nos escucha; el que no se origina de Dios no nos escucha. Es así como notamos la expresión inspirada de la verdad y la expresión inspirada del error.

De hecho en Israel, no hace muchos años atrás, encontraron fosiles humanos que datan de 400.000 años. Las momias de chinchorro al norte de Chile tienen mas de diez mil años. Muchas verdades están saliendo a la luz, verdades que los sorprenderán. De hecho científicos de oxford han manifestado que hace poco tiempo atrás (una año o un poco más), una nueva energía comenzó a llegar desde el sol. Esa energía es subatómica y tiene la particularidad de atravesar la materia y transformarla. La única energía capaz de hacer eso es la energía de la mente humana,; y como esa energía proviene del sol, han dicho que se trata una energía proveniente de una mente superior, es más uno de ellos, de origen italiano, se atrevió a manifestar que no puede ser otra menbte que la mente de Dios. Cuando supe esto, quedé sorprendido ¿dabes por qué?, porque los científicos se han dado cuente de lo que está sucediendo divinamente en este planeta mientras que los religiosos y espirituales, duermen en sus laureles. Si. Desde el 11 de marzo del 2011, comenzó a llegar la energía de la consciencia del Padre a este mundo, solo que la humanidad NO LO SABE. ¿Por qué crees que han estado sucediendo tanto terremoto y cataclismo en el mundo?, ¿no te dijo Jesus que habría muchos terremotos antes de su llegada?. Te he dicho que el Hijo ya está en este mundo, está en carne y muy pronto el mundo lo sabrá. Te podría revelar grandes cosas pero has demostrado ser un rico satisfecho con tu alimento. Por lo tanto...no necesitas más.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Sii, son tan exactos que no fallan y Él Dios de la biblia si falla, ¡¡Por favor!!

Dices o crees la biblia esta equivocada y es esa misma a la que Jesús se sustentó y luego recibes sueños y visitas que te dan un mensaje que minimiza la palabra de Dios, no solo eso, sino que te hace que la rechaces por completo ¿Tu dios dices cosas para luego contradecirlas descaradamente??? Noo, yo no creo esos cuentos;

Jer 23:16 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “No escuchen las palabras de los profetas que les están profetizando. Están haciendo que ustedes se hagan vanos. La visión de su propio corazón es lo que hablan... no de la boca de Jehová.

Jer 23:25 Yo he oído lo que han dicho los profetas que están profetizando falsedad en mi propio nombre, diciendo: ‘¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!’.
Jer 23:26 ¿Hasta cuándo existirá esto en el corazón de los profetas que están profetizando la falsedad y que son profetas de la artimaña de su propio corazón?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No puedo darte respuesta edil, sino me defines de que era de lo que se refería Jesús cuando afirma que existía desde antes, como también me gustaría que me dijeras que ser era antes de venir a la tierra.

De esta manera pueda darte una respuesta mas exacta y apegada a tu respuesta.

Saludos.

Veamos mi estimado Espasmo. Tu dices ”Jesús el arcángel Miguel y si que lo es” Si tu sabes que Jesús fue Miguel, es obvio normal y natural que conozcas cuando era Miguel y cuando dejó de serlo, fíjate que ni siquiera te pregunto, cual fue el procedimiento biológico empleado por YHWH, si Miguel fue Jesús, lo dejamos hasta ahí porque lo estoy tratando en otro lado.Terminada esta explicación, que no es materia de debate, solo de aclaración, entro a la pregunta directa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, mi pregunta está dirigida en la etapa posterior de su vida humana, después de su muerte. La vida anterior, la estoy debatiendo con tu hermano Melviton, entonces sería redundancia, como he observado que siempre tienes respuesta, me imagino, no te negarás a responder esta sencilla pregunta. Recibe como siempre un saludo afectuoso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ya mismo lo sabes, solo me gustaría según las palabra de Jesús;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Me puedes decir ¿Quien era o que ser era Jesús antes de ser humano??

Es sencillo y a partir de tu respuesta, le seguimos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jeje, te gusta soñar, y claro, a mi no me gusta despertarlos de su sueño, así que ahí siguele.

Jajaj, t'a bueno, lo que digas, pero la biblia no te respalda.

Ah no?

Juan 3:18

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Ahh claro hombre ¿Sabes porque vale?;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Así es, besa al Hijo, acéptalo como el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado por su Dios Padre Jehová, para que Él te de vida eterna por medio de su Hijo amado;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Siii vale, hay que glorificarlo por lo que el es, como también esto lo podemos hacer al imitar su ejemplo;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Pero debes recordar y también creerle al que tu le crees y no solo a conveniencia;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Has recibido el bautismo en el Espiritu?

Sabes lo q es?

Haber, no me digas que es hacer las payasadas de poder de estos;

http://www.youtube.com/watch?v=Y2nzNm61_Lo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Siii, sabemos lo que significa, pero ustedes se van mas allá de lo que quiere decir la palabra de Dios, mira, dejemos que el mismo Jesucristo nos lo aclare;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Siii vale, hay que ejercer fe y creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, y sobre todo de que Jehová Dios lo envió como salvador del mundo.

Que no.

Que escondes algo.

Que quieres que esconda si lo que te estoy mostrando es lo que dice la biblia ¿Será el caso que no le entiendes a la palabra de Dios???

Por qué no glorificas al Hijo?

Cual es el problema?

Juan 11:25

Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Y en otro dice:


Juan 14:6

Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Vas pillando?

Ninguno, al reconocerlo de que el vino en el Nombre de su Padre, que es el Hijo de Dios y el Mesías, con eso lo estoy glorificando, pero tu eres el que no entiendes lo que tu expones, ¿Acaso no sabes que Jesús es el medio para llegar a su Dios??? Por tanto no es para llegar a Jesús, sino por medio de el llegamos al que es cabeza de todo;

enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Así como Jehová Dios le dio vida a su Hijo, de la misma manera Él Dios de Jesús dará vida por medio de su Hijo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Siii, sabemos lo que significa, pero ustedes se van mas allá de lo que quiere decir la palabra de Dios, mira, dejemos que el mismo Jesucristo nos lo aclare;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Siii vale, hay que ejercer fe y creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, y sobre todo de que Jehová Dios lo envió como salvador del mundo.

No no no.

Es más q eso:

1 Corintios 15:53, 57

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.

Yo sé q tu sólo quieres ver al Padre. Pero te digo que sin el Hijo nada podrás hacer.

¿A quien debemos dar gracias según la expresión que te remarco vale????

Claro, si mi intención es llegar a su Dios y Padre, pues tengo que aceptar a su Hijo como el salvador enviado, como también reconocerlo como el Hijo, el Mesías.

Eso es lo que me dará la vida, pero no el cuento de creer en una trini trini.