Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Corrección;

Para nada, esa es la realidad que no te gusta, te gusta matar o quitarle la gloria al causante de todo y todo se lo quieres dar a su criatura mediadora.

Lo siento, pero esa es la realidad, Jesús o cualquier siervo de Dios sin el espíritu proporcionado por Él Dios de Jesús, no pueden hacer absolutamente nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Te vuelvo a repetir, Jesús existía antes de ser humano y era el Ángel de Jehová, y si llego a tener forma humana es que dejo de ser celestial, ¿Acaso no es claro que lo que dice Pablo acerca de que el se despojo de lo que era??

Solo dos condiciones;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Solo dos y no hay intermedios, por lo tanto, yo no estoy mezclando, eres tu quien esta mezclando las dos formas.

Así es, pues lo hizo por amor a su Padre, el tenía que obedecer el mandato de su Padre.

Juan 1.

El azote de los Tj.

Sueñas o que vale??

Para complicarnos las vida, deberías eliminar los "un" que incorporan en varios textos que lo exigen, también tendrías que eliminar la frase de ese mismo verso y su contexto "estaba con Dios" y "el estaba en el principio con Dios" y para acabarla de rematar, tendrías que eliminar o desaparecer la profecía del cumplimiento de Jn. 1:1;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Y vaya, que Él Dios y Padre de Jesús, sí cumplió su promesa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No niego que Jesús era el Ángel de Jehová en el cielo, era un ser espirititual el principal de todos en el cielo y el potavoz de Dios.

Sin embargo, cuando fue enviado a la tierra, Pablo afirma que el Ángel de Jehová se despojo de lo que era en el cielo para llegar a tener la misma forma que un ser humano, pero sin pecado y perfecto como lo fueron alguna vez Adán y Eva.

La palabra no dice exactamente eso. Dice: "así mismo", osea, por que quiso.

Filipenses 2:6-7

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Ves la diferencia?

Eso no quiere decir lo que aparenta hacer creer, pues el mismo Pablo nos lo aclara en muchas citas que solo citaré algunas de ellas, de echo, hasta de Jesús;

Gal 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Así es, Jesús de buena gana y amor a su Padre, fue obediente y vino por amor a todos nosotros hacer la voluntad del que lo envió;

Jn 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sueñas o que vale??

Para complicarnos las vida, deberías eliminar los "un" que incorporan en varios textos que lo exigen, también tendrías que eliminar la frase de ese mismo verso y su contexto "estaba con Dios" y "el estaba en el principio con Dios" y para acabarla de rematar, tendrías que eliminar o desaparecer la profecía del cumplimiento de Jn. 1:1;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Y vaya, que Él Dios y Padre de Jesús, sí cumplió su promesa.

Ya sabemos quien es el Padre!!

No hay duda alguna.

El tema es otro.

La novedad del cristianismo es que el Verbo que estaba con Dios, y era Dios, se hizo carne.

Por eso Juan 1 y Pablo de tarso es el azote de los TJ.

Lo siento, son los evangelios. Y no podía ser de otra manera.

Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por Él; y el mundo no le conoció.

No sabemos si el Verbo preexistente era en forma humana, ni por supuesto ángel.

Siga elucubrando.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso no quiere decir lo que aparenta hacer creer, pues el mismo Pablo nos lo aclara en muchas citas que solo citaré algunas de ellas, de echo, hasta de Jesús;

Gal 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Así es, Jesús de buena gana y amor a su Padre, fue obediente y vino por amor a todos nosotros hacer la voluntad del que lo envió;

Jn 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Que sí hombre que si. Que ya lo sabemos.

No se repita.

Pero que el Verbo de Dios no es Ángel. Es otra cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Muy estimado Espasmo! Bueno ya que anuncias con la misma alegría de siempre: Jesús el arcángel Miguel y si que lo es, quisiera corroborar, algo que solo tu pudiste responder una vez, pero que resultaría muy lato de buscar en el epígrafe melliso de este. Mis dudas son:

Hola edil, que gusto leerte y saludarte.

Y cierto, es muy latoso buscar algo que ya quedo muy atrás, pero quizás pueda recordar a lo que te refieres.

Adelante....


¿Cuando a Miguel lo transformaron en Jesús?¿Cuando dejó de ser Jesús para ser Miguel de nuevo? ¿No volvió nunca a ser Miguel?


Primero que nada edil, me gustaría que me aclararás antes de darte respuesta a las preguntas ¿Que era o quien era Jesús en el cielo antes de llegar hacer humano?? Recuerdas que también estabas de acuerdo conmigo que no era Jesús el ser humano, sino que era un ser espiritual en los cielos.

Y hay varias otras cosas que me tienen intrigado, fuera de la seguridad con que Uds. defienden la doctrina, por algo será ¿Verdad?

Así es edil.

Como si Miguel cuando estaba en el cuerpo humano de Jesús, conocía su condición de ángel, si eran dos seres en uno, si fue sumido en un sueño, en fin como lo enseñan Uds.

Creo que no, fíjate que a eso que te refieres y te subrayo se le llama encarnación, es decir, como los Ángeles que transforman o encarnan en un ser humano sin perder ningún sentido de lo que son, es decir, es como quitarse un traje y ponerse otro, no se si me entiendas lo que te quiero decir con esto.

Espero que estés muy bién y ya seas tu u otro TJ que responda me da lo mismo, pero es que tiene que tener una base más sólida, que simples especulaciones con textos fuera de contexto. Por eso creo que la respuesta está en buscar lo que une a Miguel con Jesús y por ende lo que los desune. Un saludo afectuoso Espasmo.

Claro, tienes buenas razones de afirmar tal cosa, sería muy apresurado afirmar tales cosas sin prueba alguna, tal como cuando afirmaban algunos que Jesús era Elías, también cuando afirmaban que Juan el bautista también era Elías, y obviamente la prueba o el contexto indicaba claramente que no.

Un saludo afectuoso edil.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Sueñas o que vale??

Para complicarnos las vida, deberías eliminar los "un" que incorporan en varios textos que lo exigen, también tendrías que eliminar la frase de ese mismo verso y su contexto "estaba con Dios" y "el estaba en el principio con Dios" y para acabarla de rematar, tendrías que eliminar o desaparecer la profecía del cumplimiento de Jn. 1:1;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Y vaya, que Él Dios y Padre de Jesús, sí cumplió su promesa.

Ya sabemos quien es el Padre!!

No hay duda alguna.

El tema es otro.

Eso es mas que claro y obviamente no es Jesús.

Noo, es el mismo, tu me estas preguntando y yo te estoy haciendo ver que todo es cumplimiento de profecías o no vale???

La novedad del cristianismo es que el Verbo que estaba con Dios, y era Dios, se hizo carne.

No no no, no inventes, para empezar en tu propia biblia esta una frase parecida a Jn. 1:1 y es esta;

Reina Valera Contemporanea.

Jn 6:70 70 Jesús les respondió: «¿Y acaso no los he escogido yo a ustedes doce, y uno de ustedes es un diablo

Obviamente judas no era el diablo verdad vale?? Si no que solo era un atributo atribuido a judas por traicionar a Jesús.

Por eso Juan 1 y Pablo de tarso es el azote de los TJ.

Lo siento, son los evangelios. Y no podía ser de otra manera.

Para ti, pero para nosotros y para muchos esto es mas que claro.

Entonces lo curioso es que, por ejemplo;

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

¿Entonces puedo con toda seguridad afirmar que Juan existía antes y era ya el mensajero que prepararía el camino de el Hijo de Dios???

Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por Él; y el mundo no le conoció.

No sabemos si el Verbo preexistente era en forma humana, ni por supuesto ángel.

Siga elucubrando.

Yo no estoy negando que el Ángel de Jehová que llego hacer Jesucristo, haya existido o existía antes, solo que, ustedes les gusta engañarse y regalarse el oído con traducciones que no se apegan a las escritura original, por eso, con eso le quitan toda la gloria que tanto Jesús y sus discípulos dieron al Dios y Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Eso no quiere decir lo que aparenta hacer creer, pues el mismo Pablo nos lo aclara en muchas citas que solo citaré algunas de ellas, de echo, hasta de Jesús;

Gal 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Así es, Jesús de buena gana y amor a su Padre, fue obediente y vino por amor a todos nosotros hacer la voluntad del que lo envió;

Jn 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.


Que sí hombre que si. Que ya lo sabemos.

No se repita.

Entonces??? Porque no dice realmente la verdad y tratas de decir otra cosa que no dicen las escrituras???

Dale toda la gloria al Dios de Jesús;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Lo dice el mismo Pablo de quien recargan, como también nos da el ejemplo su Hijo;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Entonces ¿Porque no sigues el ejemplo que nos impuso su Hijo??;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Pero que el Verbo de Dios no es Ángel. Es otra cosa.

De Juan el bautista se dice;

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Mal 3:1 הנניH2005 שׁלחH7971 מלאכיH4397 ופנהH6437 דרךH1870 לפניH6440 ופתאםH6597 יבואH935 אלH413 היכלוH1964 האדוןH136 אשׁרH834 אתםH859 מבקשׁיםH1245 ומלאךH4397 הבריתH1285 אשׁרH834 אתםH859 חפציםH2655 הנהH2009 באH935 אמרH559 יהוהH3068 צבאות׃H6635


De Ageo se dice;

Hag 1:13 Entonces Hageo, mensajero de Jehovah, habló al pueblo con el mensaje de Jehovah, diciendo: "Yo estoy con vosotros," dice Jehovah.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'

From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

De Jesús se dice;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Así que esto esta mas que claro, pero sino te gusta razonarlo, entonces me podrás decir ¿A que ser Él Dios del cielo le dio la revelación directamente??;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola edil, que gusto leerte y saludarte.

Y cierto, es muy latoso buscar algo que ya quedo muy atrás, pero quizás pueda recordar a lo que te refieres.

Adelante....
El gusto es todo mio Espasmo. Me dijiste que Jesús al resucitar, era Miguel nuevamente, pero me parece una respuesta insuficiente hoy, por eso insisto, en querer saber el fondo de la doctrina.<o:p></o:p>

Primero que nada edil, me gustaría que me aclararás antes de darte respuesta a las preguntas ¿Que era o quien era Jesús en el cielo antes de llegar hacer humano?? Recuerdas que también estabas de acuerdo conmigo que no era Jesús el ser humano, sino que era un ser espiritual en los cielos.
No, no Espasmo. Jamás en mi vida he pensado eso, asi que estás en un error de memoria. Dije, digo y sostendré siempre que Jesús no existía como tal, de ninguna manera, de ninguna forma. Esa pseudo preexistencia no es por si mismo, sinó por su Padre que mora en Él, porque es la Palabra de Dios, eso he sostenido desde hace muchos años, de antes de debatir contigo, ya hace poco más de tres años.

Así es edil.

Creo que no, fíjate que a eso que te refieres y te subrayo se le llama encarnación, es decir, como los Ángeles que transforman o encarnan en un ser humano sin perder ningún sentido de lo que son, es decir, es como quitarse un traje y ponerse otro, no se si me entiendas lo que te quiero decir con esto.
Entonces me estás diciendo, que Jesús sabia de siempre que él era el ángel, principe o arcángel Miguel, desde que nació. ¿Es eso verdad? En ese caso como explicas esta cita:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiere decir que los ángeles son vacios de sabiduría. Luego si él solo se había cambiado de ropa, jamás manifestó nada parecido a ser Miguel, porque si ya tenía un nombre “Quién? Como Dios”. ¿Para que ponerle otro?
<o:p></o:p>

Claro, tienes buenas razones de afirmar tal cosa, sería muy apresurado afirmar tales cosas sin prueba alguna, tal como cuando afirmaban algunos que Jesús era Elías, también cuando afirmaban que Juan el bautista también era Elías, y obviamente la prueba o el contexto indicaba claramente que no.

Un saludo afectuoso edil.
Es imprescindible saber, en que momento dejó de ser Miguel, para convertirse en Jesús, lo obvio es saber como fue ese procedimiento, porque para ser, un ser humano completo, necesitaba tener 23 pares de cromosomas, ya sabemos que 23 los puso María y los otros 23 los puso YHWH, por medio de su Santo Espíritu. Pero aqui nacen mis dudas, si como tu dices Miguel se encarnó, entonces la carne de Jesús ya estaba formada y eso no sale en la Biblia en ninguna parte, pero voy a ir más allá, supongamos que Miguel se encarnó en Jesús: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que conservó Jesús de Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obviamente me refiero a todo lo que conservó del ángel. Fácil verdad, bueno así vamos poco a poco, al final me interesa saber, cuando Jesús volvió a ser Miguel, o si todavía no lo es, si jamás volverá a ser Miguel, en fin todo lo que puedas aportar, te lo agradeceré. Pero primero esta única pregunta. No está de más que en el momento que estimes oportuno, suspendemos esta conversación, que tienen como objetivo, llenar los vacíos que esa doctrina deja en mi, porque jamás he negado que no crea en ella.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero sinceramente, que tu medio de trabajo no te haya vuelto a fallar (incluido el sistema computacional) y que todo esté familiarmente muy bién, un abrazo Espasmo, con mis saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pos a'i se la llevan, m'hijo... Porque para decir unos que "Jesús" es un ángel, y decir otros que "Jesús" y "Lucifer" -el diablo- son hermanos, tanto falacia es una como la otra.

Pero va, a ver qué te contesta el panzón ese.


La doctrina SUD no corresponde a los conceptos tradicionales de los credos acerca de la Trinidad. O sea, los SUD no creen ni aceptan las doctrinas extra-bíblicas acerca de Dios que influyen tanto a los conceptos de la Deidad de muchos de los cristianos modernos como las que se encuentran en el Credo de Nicea. Específicamente, los SUD no aceptan la doctrina no-bíblica que Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo son manifestaciones distintas del mismo Ser.
La doctrina SUD enseña que Dios el Padre es distinto en ser y numero de su Hijo Unigénito Jesucristo y del Espíritu Santo. Dios el Padre se conoce como el padre literal de los espíritus de todos los hombres y mujeres.
Los SUD creen que el papel de Jesucristo es central en el plan de nuestro Padre Celestial. Cristo es único entre todos los hijos de Dios.
§ Jesús era y es perfecto
§ Jesús es Dios (Véase San Juan 1:1-2, Hebreos 1:6, La Portada del Libro de Mormón, 2 Nefi 26:12, Mosíah 15:1, Doctrina y Convenios 76:13, etc.).
§ Jesés es el Creador (Véase San Juan 1:3, Mosíah 3:8, Helamán 14:12, Moisés 2:1, etc.).
§ Jesús era obediente a su Padre en todas las cosas (Véase 3 Nefi 11:11, etc.).
§ Jesús fue elegido y preordinado a ser el Redentor (Véase Isaías 43:11, Mosíah 13:28–34, 3 Nefi 9:15, Moisés 4:2, etc.).
§ Jesús es el mediador entre Dios y la humanidad (Véase San Juan 14:6, 1 Timoteo 2:5, Hebreos 8:5, 2 Nefi 2:28, Doctrina y Convenios 76:69, etc.).
§ Jesús era el “Hijo Unigénito— Él solo, de todos los hijos de Dios, recibió su cuerpo físico por Dios el Padre y no por un hombre mortal. Todos los otros mortales tenemos dos padres mortales, y Satanás y los que lo siguen nunca tendrán cuerpos físicos. (Véase San Juan 1:14, San Juan 3:16, San Juan 14:3, Jacob 4:11, Alma 12:33–34, etc.).

Dios el Padre creó muchos hijos espirituales, creados a su imagen y a la imagen de su Hijo Unigénito. Sus hijos son todos los humanos nacidos en la tierra. También algunos de los hijos de Dios se rebelaron contra Él, y fueron expulsados de la presencia de Dios. El líder de ellos es Lucifer y es el diablo. Los hijos de Dios que fueron expulsados y que siguen a Satanás se conocen como demonios y diablos. (Véase Doctrina y Convenios 76:25–27, Moisés 4:1–4, Abraham 3:24–28).
Entonces, en un sentido es correcto decir que Jesús y Satanás son hermanos, en el sentido que los dos tienen el mismo padre espiritual, Dios el Padre.
Sin embargo, los críticos no provienen el contexto de esta doctrina. Caín y Abel también eran hermanos, pero el lector de la Biblia nunca cree que eran iguales espiritualmente ni igualmente honrosos. Los críticos también no presten atención a la referencias bíblicas que implican que Satanás es uno do los “hijos de Dios” (Véase Job 1:6; 2:1).
Por final, de veras todos los humanos, demonios, y el diablo mismo comparten un padre espiritual con Jesús, ninguno de los hijos de Dios se iguala a Jesús. Todos los hijos de Dios, menos el Señor Jesús, han pecado «y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Al pecar, abandonamos y rebelamos contra nuestra herencia divina. Solo por medio de Jesús podemos volver a casa para estar con Dios el Padre. Todos tenemos que nacer de nuevo y recibir la adopción de Dios para ser restaurados a nuestro herencia divina (Véase Romanos 8:14-18).


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La evidencia de los cristianos antiguos
El padre cristiano ante-Nicea Lactantius escribió:
[Dios] produjo un Espíritu semejante a si mismo para ser investido con las perfecciones de Dios el Padre… Luego creó otro ser, en el cual la disposición del origen divino no continuó. Por tanto éste fue infectado por su propia envidia como por veneno. Pues él envidaba su predecesor, el cual por medio de su fidelidad es aceptable y amado de Dios el Padre. Este ser, el cual que de justo llegó a ser malo por su propia obra, él es al cual que los griegos llaman diabolus: nosotros lo llamamos acusador [hebreo: satanas], por que él nos denuncia ante Dios por los errores a que él mismo nos incita. Dios, por tanto, cuando empezó a crear la fábrica del mundo, puso sobre toda la obra aquel Hijo primero y mejor, y también lo empleó como consejero y constructor en el planear, ordenar, y hacer, puesto que Él es perfecto tanto en su conocimiento, y juicio, y poder…
Mucho de lo que Lactantius enseñó aquí no se consideran «ortodoxo» por los cristianos modernos. Sin embargo, Lactantius sí era ortodoxo durante su vida. Asombradamente, muchas cosas que él enseñó aquí se corresponden exactamente con las doctrinas «no-ortodoxos» de la doctrina SUD. Por ejemplo,
§ «[Dios] produjo un Espíritu semejante a si mismo,» por nombre, Cristo. Cristo, en este sentido, no es «co-igual», «siempre engendrado», «del mismo substancia» «persona» de los credos extra-bíblicos.
§ «Luego creó otro ser, en el cual la disposición del origen divino no continuó.» Dios creó otro espíritu que se rebeló contra Dios y cayó de su estado exaltado. El es el diabolus.
§ Cristo es el “hijo primero y mejor” y no el único hijo.
§ Por fin, debido a que el diabolus y Cristo son hijos-espíritus de Dios, son hermanos espirituales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Conclusión

Jesús, Satanás, y todos los humanos son hijos de Dios el Padre. Sin embargo, por medio la libertad de escoger, Jesús obedeció a Dios el Padre perfectamente y el participa en la naturaleza divina y el poder de su Padre. Por medio de esta libertad, Lucifer y los que le siguieron se rebelaron contra Dios, peleen contra Jesús y su reino e iglesia, y se han condenado eternamente. Los demás de los hijos de Dios—todos nosotros— tenemos que escoger o la vía de Jesús a que Él nos invita o a la de Satanás.
Al escoger el evangelio de Jesucristo y la gracia que proviene de el, podemos volver a vivir con Dios y maximizar la potencial divina que tenemos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No necesito ni tus coloretes ni tus ayudas. ¿Se te olvido el orgasmo de tu ángel bastado, que tuviste que cagarte afuera del pañal de nuevo?

Como se lo dije al migas, solo debato con gente que le entre a calzón quitado, y no con puñeteros fanfarrones que creen saber algo.

Oye, horilin, ya no te enojes y calmate un poco. ¿Regresamos al debate? ¿Cuantos infiernos crees que existen? Porque resulta que el lagito de fuego significa la SEGUNDA MUERTE. Esto da pie a interpretar que existe otra muerte, logicamente la primera. ¿Pero la Biblia menciona otro infierno? ¿Tu que dices?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

]
Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Hola edil, que gusto leerte y saludarte.
Y cierto, es muy latoso buscar algo que ya quedo muy atrás, pero quizás pueda recordar a lo que te refieres.
Adelante....

[SIZE=3[COLOR=black]El gusto es todo mio Espasmo. Me dijiste que Jesús al resucitar, era Miguel nuevamente, pero me parece una respuesta insuficiente hoy, por eso insisto, en querer saber el fondo de la doctrina.[/COLOR][/SIZE]

Es bueno querer llegar a fondo, y es justo lo que yo quiero también hacer.

Primero que nada edil, me gustaría que me aclararás antes de darte respuesta a las preguntas ¿Que era o quien era Jesús en el cielo antes de llegar hacer humano?? Recuerdas que también estabas de acuerdo conmigo que no era Jesús el ser humano, sino que era un ser espiritual en los cielos.

No, no Espasmo. Jamás en mi vida he pensado eso, asi que estás en un error de memoria. Dije, digo y sostendré siempre que Jesús no existía como tal, de ninguna manera, de ninguna forma.

A ver, discúlpame, a ver si te entiendo, dices que Jesús o bien la persona de Jesús no existía antes, sino que llegó a existir después de que nació de María??? Si es así, estoy de acuerdo contigo.

Esa pseudo preexistencia no es por si mismo, sinó por su Padre que mora en Él, porque es la Palabra de Dios, eso he sostenido desde hace muchos años, de antes de debatir contigo, ya hace poco más de tres años.

Bueno, el dice que existía antes de llegar hacer el Mesías o Jesús humano.

También estoy de acuerdo con esto.

Así es edil.

Creo que no, fíjate que a eso que te refieres y te subrayo se le llama encarnación, es decir, como los Ángeles que transforman o encarnan en un ser humano sin perder ningún sentido de lo que son, es decir, es como quitarse un traje y ponerse otro, no se si me entiendas lo que te quiero decir con esto.

Entonces me estás diciendo, que Jesús sabia de siempre que él era el ángel, principe o arcángel Miguel, desde que nació. ¿Es eso verdad?

:no: No edil, yo estoy afirmando y he dicho desde un principio que Jesús recordó o por decirlo así, se le dio memoria para que pudiera recordar lo que el era y a lo que fue enviado después de ser ungido con espíritu santo, pues de ahí en adelante empezó a predicar y afirmar lo que el era antes de cumplir su misión que le fue encargada.

En ese caso como explicas esta cita:

Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Eso es lo que yo quiero que me digan aquellos que dicen que Jesús nunca dejo de ser dios o que a pesar de que se despojo de lo que era antes como lo dice Pablo, nunca dejo de ser divino.

Te acuerdas que te decía que Jesús empezó de cero y te citaba este texto que traes y que tu no estabas de acuerdo?? Claro, a lo mejor no me explique bien, pero el punto es que, era obvio que Jesús no recordaba nada salvo cuando fue bautizado por Juan y ungido con espíritu santo.

Quiere decir que los ángeles son vacios de sabiduría. Luego si él solo se había cambiado de ropa, jamás manifestó nada parecido a ser Miguel, porque si ya tenía un nombre “Quién? Como Dios”. ¿Para que ponerle otro?

Cuando dije esto de cambiarse de ropa, lo que quise es explicar lo que es "encarnación" tal como en los días de Abraham, que Ángeles se materializaban para que pudieran los siervos de Dios verlos y así ellos podían transmitir directamente el mensaje que se les había dado que transmitieran.

Con relación a Miguel, solo hay uno y que lleva ése nombre Miguel cuyo significado es ¿Quien es como Dios?? y ya luego en la tierra, Él Dios del cielo expreso que Dios estaba con ellos mediante su Hijo Jesús que estaba lleno de su espíritu santo.

Eso era lo que esperaban los judíos, al Mesías y esperaban ver señales para creer que este Mesías venía de parte del Dios de ellos;

Jua 6:30 Ellos le dijeron: Pues tú, ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces?

Claro, tienes buenas razones de afirmar tal cosa, sería muy apresurado afirmar tales cosas sin prueba alguna, tal como cuando afirmaban algunos que Jesús era Elías, también cuando afirmaban que Juan el bautista también era Elías, y obviamente la prueba o el contexto indicaba claramente que no.

Un saludo afectuoso edil.

Es imprescindible saber, en que momento dejó de ser Miguel, para convertirse en Jesús, lo obvio es saber como fue ese procedimiento, porque para ser, un ser humano completo, necesitaba tener 23 pares de cromosomas, ya sabemos que 23 los puso María y los otros 23 los puso YHWH, por medio de su Santo Espíritu. Pero aqui nacen mis dudas, si como tu dices Miguel se encarnó, entonces la carne de Jesús ya estaba formada y eso no sale en la Biblia en ninguna parte, pero voy a ir más allá, supongamos que Miguel se encarnó en Jesús:

Te vuelvo aclarar, yo no estoy afirmando que Jesús fue encarnado, esa pregúntaselos a oso, horiz, dau, vale, xton etc.

Yo solo te estoy preguntando que me aclares entonces según las palabras de Jesús;

Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Jua 6:62 Pues ¿qué sería si vierais al Hijo del hombre subir allí a donde estaba antes?

Jua 8:58 Respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciese, era Yo.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora tú, Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo existiese.

¿Que conservó Jesús de Miguel?
Obviamente me refiero a todo lo que conservó del ángel. Fácil verdad, bueno así vamos poco a poco, al final me interesa saber, cuando Jesús volvió a ser Miguel, o si todavía no lo es, si jamás volverá a ser Miguel, en fin todo lo que puedas aportar, te lo agradeceré. Pero primero esta única pregunta. No está de más que en el momento que estimes oportuno, suspendemos esta conversación, que tienen como objetivo, llenar los vacíos que esa doctrina deja en mi, porque jamás he negado que no crea en ella.

Espero sinceramente, que tu medio de trabajo no te haya vuelto a fallar (incluido el sistema computacional) y que todo esté familiarmente muy bién, un abrazo Espasmo, con mis saludos cordiales.
[

Entonces me gustaría volver a la pregunta de antes, si Jesús dijo que existía antes, claro no con la persona de lo que fue en la tierra y ni con el nombre Jesús, pero el afirmo eso en armonía con lo que Pablo dice;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los

Igualmente edil que todos ustedes estén bien de salud.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La evidencia de los cristianos antiguos
El padre cristiano ante-Nicea Lactantius escribió:
[Dios] produjo un Espíritu semejante a si mismo para ser investido con las perfecciones de Dios el Padre… Luego creó otro ser, en el cual la disposición del origen divino no continuó. Por tanto éste fue infectado por su propia envidia como por veneno. Pues él envidaba su predecesor, el cual por medio de su fidelidad es aceptable y amado de Dios el Padre. Este ser, el cual que de justo llegó a ser malo por su propia obra, él es al cual que los griegos llaman diabolus: nosotros lo llamamos acusador [hebreo: satanas], por que él nos denuncia ante Dios por los errores a que él mismo nos incita. Dios, por tanto, cuando empezó a crear la fábrica del mundo, puso sobre toda la obra aquel Hijo primero y mejor, y también lo empleó como consejero y constructor en el planear, ordenar, y hacer, puesto que Él es perfecto tanto en su conocimiento, y juicio, y poder…
Mucho de lo que Lactantius enseñó aquí no se consideran «ortodoxo» por los cristianos modernos. Sin embargo, Lactantius sí era ortodoxo durante su vida. Asombradamente, muchas cosas que él enseñó aquí se corresponden exactamente con las doctrinas «no-ortodoxos» de la doctrina SUD. Por ejemplo,
§ «[Dios] produjo un Espíritu semejante a si mismo,» por nombre, Cristo. Cristo, en este sentido, no es «co-igual», «siempre engendrado», «del mismo substancia» «persona» de los credos extra-bíblicos.
§ «Luego creó otro ser, en el cual la disposición del origen divino no continuó.» Dios creó otro espíritu que se rebeló contra Dios y cayó de su estado exaltado. El es el diabolus.
§ Cristo es el “hijo primero y mejor” y no el único hijo.
§ Por fin, debido a que el diabolus y Cristo son hijos-espíritus de Dios, son hermanos espirituales.

Discúlpame mi ignorancia, ¿Eso es bíblico? Y si lo es, en que libro bíblico están??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Conclusión

Jesús, Satanás, y todos los humanos son hijos de Dios el Padre. Sin embargo, por medio la libertad de escoger, Jesús obedeció a Dios el Padre perfectamente y el participa en la naturaleza divina y el poder de su Padre. Por medio de esta libertad, Lucifer y los que le siguieron se rebelaron contra Dios, peleen contra Jesús y su reino e iglesia, y se han condenado eternamente. Los demás de los hijos de Dios—todos nosotros— tenemos que escoger o la vía de Jesús a que Él nos invita o a la de Satanás.
Al escoger el evangelio de Jesucristo y la gracia que proviene de el, podemos volver a vivir con Dios y maximizar la potencial divina que tenemos.

En cierto que satanás era Hijo de Dios, ahora es exhijo de Dios, también afirmas algo interesante que te resalto en tu comentario, pero aquí el punto es que no has traído prueba de que Jesús sea Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me parece que lo conoces, ¿Le tomas una foto para verlo?



Ohhh, la muerte sera "eliminada", pero no dejara de existir. Pero de ley, sera lanzado literalmente a algun lago, o eso no enseñan, verdad???

¿De que "fe cristiana" estas "charlateando"??? ¿De la trinidolatria, el infierno, el alma inmortal, y toda esa falsedad doctrinal sacado del estanque seco babilonico??

No amigo, deja de vomitar tu odio hacia el cristianismo y concéntrate.

He citado puntualmente que la muerte será echada al lago de fuego al igual que los demás enemigos de Dios.

Esto puedes leerlo en una Biblia.

Si no etas de acuerdo, si te rabia el cristianismo, la prístina doctrina trinitaria, y de todo lo concerniente a la fe cristiana, es asunto tuyo, de tu rabia y de tu enojo.


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Primero debes tener en cuenta que las bestias, o montes, representan gobiernos;

Dan 7:2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar.
Dan 7:3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar.
Dan 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.
Dan 7:5 "Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’
Dan 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio.
Dan 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos.
Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.

Dan 7:17 ‘Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Apo 16:13 Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas.

Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.

Satanás es el gobernante, el dios de este sistema de cosas.

Insisto,

¿En donde dice que el falso profeta sea el sistema político??? dame la cita.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Discúlpame mi ignorancia, ¿Eso es bíblico? Y si lo es, en que libro bíblico están??

Es una opinión no Mormona por así llamarlo, mucho antes de que Jose smith restaurara la Iglesia de Jesucristo, en este sentido esa persona apoya "o por lo menos eso es lo que indica", la explicación que le di a Horizonte, que dicho sea de paso ese men, siempre he aclarado todas sus dudas, y sigue en lo mismo, y no solo eso sino también aceptado mis respuesta, incluso una vez posteo: "Eres la persona que me ha dado buenas respuesta" parafraseando su respuesta porque ya ni me acuerdo donde esta en el foro registrado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En cierto que satanás era Hijo de Dios, ahora es exhijo de Dios, también afirmas algo interesante que te resalto en tu comentario, pero aquí el punto es que no has traído prueba de que Jesús sea Jehová.


¿Quién es el Señor? El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:
"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz... ? Yo no conozco a Jehová... (Exodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos, o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas. ¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?

1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.
Antiguo Testamento
"Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre.
Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"
(Isaías 45:11-12).
Nuevo Testamento
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1,3; véase también el versículo 14.)
El Salvador
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la Tierra de Egipto; no conocerás,
Pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
" ... Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. " (Lucas2:11.)

Si quieres mas pruebas, me avisas!