Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es bueno querer llegar a fondo, y es justo lo que yo quiero también hacer.

A ver, discúlpame, a ver si te entiendo, dices que Jesús o bien la persona de Jesús no existía antes, sino que llegó a existir después de que nació de María??? Si es así, estoy de acuerdo contigo.

Bueno, el dice que existía antes de llegar hacer el Mesías o Jesús humano.

También estoy de acuerdo con esto.

Así es edil.

:no: No edil, yo estoy afirmando y he dicho desde un principio que Jesús recordó o por decirlo así, se le dio memoria para que pudiera recordar lo que el era y a lo que fue enviado después de ser ungido con espíritu santo, pues de ahí en adelante empezó a predicar y afirmar lo que el era antes de cumplir su misión que le fue encargada.


Eso es lo que yo quiero que me digan aquellos que dicen que Jesús nunca dejo de ser dios o que a pesar de que se despojo de lo que era antes como lo dice Pablo, nunca dejo de ser divino.

Te acuerdas que te decía que Jesús empezó de cero y te citaba este texto que traes y que tu no estabas de acuerdo?? Claro, a lo mejor no me explique bien, pero el punto es que, era obvio que Jesús no recordaba nada salvo cuando fue bautizado por Juan y ungido con espíritu santo.

Cuando dije esto de cambiarse de ropa, lo que quise es explicar lo que es "encarnación" tal como en los días de Abraham, que Ángeles se materializaban para que pudieran los siervos de Dios verlos y así ellos podían transmitir directamente el mensaje que se les había dado que transmitieran.

Con relación a Miguel, solo hay uno y que lleva ése nombre Miguel cuyo significado es ¿Quien es como Dios?? y ya luego en la tierra, Él Dios del cielo expreso que Dios estaba con ellos mediante su Hijo Jesús que estaba lleno de su espíritu santo.

Eso era lo que esperaban los judíos, al Mesías y esperaban ver señales para creer que este Mesías venía de parte del Dios de ellos;

Jua 6:30 Ellos le dijeron: Pues tú, ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces?

Te vuelvo aclarar, yo no estoy afirmando que Jesús fue encarnado, esa pregúntaselos a oso, horiz, dau, vale, xton etc.

Yo solo te estoy preguntando que me aclares entonces según las palabras de Jesús;

Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Jua 6:62 Pues ¿qué sería si vierais al Hijo del hombre subir allí a donde estaba antes?

Jua 8:58 Respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciese, era Yo.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora tú, Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo existiese.

Entonces me gustaría volver a la pregunta de antes, si Jesús dijo que existía antes, claro no con la persona de lo que fue en la tierra y ni con el nombre Jesús, pero el afirmo eso en armonía con lo que Pablo dice;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los

Igualmente edil que todos ustedes estén bien de salud.

Saludos.

Gracias Espasmo por todo tu estupendo mensaje, solo te pido que resumas y me expliques, desde cuando Miguel es Jesús, y cuando vuelve a ser Miguel, es bastante fácil. Muchas gracias y ahora me voy adormir, saludos cordiales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Insisto,

¿En donde dice que el falso profeta sea el sistema político??? dame la cita.

Bien, para empezar el dragón es satanás el diablo, eso es evidente pero según;

Apo 13:1 Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas(Todo el sistema político de satanás) . Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre de blasfemia.
Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?"
Apo 13:5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre y contra su tabernáculo, es decir, contra los que tienen morada en el cielo.

Luego surge otra bestia;

Apo 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón.
Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.
Apo 13:13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apo 13:14 Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió.

Como puedes ver, solo estas dos bestias tienen autoridad.

Ahora veamos que significan estas bestias;

Apo 17:7 Y el ángel me dijo: "¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos.
Apo 17:8 La bestia que has visto era, y no es, y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.
Apo 17:9 Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer.
Apo 17:10 Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es,(Roma en los tiempos del primer siglo) y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo.
Apo 17:11 La bestia que era y no es, también es el octavo (¿Cual será oso?), y procede de los siete y va a la perdición.
Apo 17:12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.
Apo 17:13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.

Bien, Satanás entrega la autoridad a la bestia salvaje para extraviar a la humanidad y le rindan adoración, como también recibió la segunda bestia de dos cuernos como cordero ¿Cordero??

Entonces tenemos que;

Apo 16:13 Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas.

Apo 19:20 Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.

Tan clara es la prueba que solo te quedaría negar, pues no tienes conque refutarla y si la tienes, espero la prueba.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gracias Espasmo por todo tu estupendo mensaje, solo te pido que resumas y me expliques, desde cuando Miguel es Jesús, y cuando vuelve a ser Miguel, es bastante fácil. Muchas gracias y ahora me voy adormir, saludos cordiales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No puedo darte respuesta edil, sino me defines de que era de lo que se refería Jesús cuando afirma que existía desde antes, como también me gustaría que me dijeras que ser era antes de venir a la tierra.

De esta manera pueda darte una respuesta mas exacta y apegada a tu respuesta.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ahh, mig ya tengo el link del vídeo;

http://www.youtube.com/watch?v=YxsFck6_BRI

También ya vi tu mensaje en face, al rato hablamos si Jehová lo permite.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo ahora no me respondes; es normal que luego que explico se me salgan por la tangente, pero igual en solo 4 lineas tu doctrina queda en puro argumento sin fundamento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Me parece que lo conoces, ¿Le tomas una foto para verlo?
Ohhh, la muerte sera "eliminada", pero no dejara de existir. Pero de ley, sera lanzado literalmente a algun lago, o eso no enseñan, verdad???

¿De que "fe cristiana" estas "charlateando"??? ¿De la trinidolatria, el infierno, el alma inmortal, y toda esa falsedad doctrinal sacado del estanque seco babilonico??


No amigo, deja de vomitar tu odio hacia el cristianismo y concéntrate.

He citado puntualmente que la muerte será echada al lago de fuego al igual que los demás enemigos de Dios.

Esto puedes leerlo en una Biblia.

Claro que sí, pero no defines tu postura de forma concisa. ¿La muerte (y por ende, el Hades -infierno segun algunas ver. bib.-, los enemigos de Dios, y las potencias mundiales opositoras) sera eliminado, destruido, aniquilado, demolido, o atormentado por el resto de la eternidad?? Decidete, ¿Cual de los 2 siguientes ver. es literal y cual otro es simbolico??

[h=1]1 Corintios 15 (Reina-Valera 1995)[/h][SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. [SUP]25 [/SUP]Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,


[h=3]Apocalipsis 20:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.



Y tambien definete en cuanto a la cuestion que plante, ¿La muerte es tangible, o no? :headscrat
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Me parece que lo conoces, ¿Le tomas una foto para verlo?



Ohhh, la muerte sera "eliminada", pero no dejara de existir. Pero de ley, sera lanzado literalmente a algun lago, o eso no enseñan, verdad???

¿De que "fe cristiana" estas "charlateando"??? ¿De la trinidolatria, el infierno, el alma inmortal, y toda esa falsedad doctrinal sacado del estanque seco babilonico??
Si no etas de acuerdo, si te rabia el cristianismo, la prístina doctrina trinitaria, y de todo lo concerniente a la fe cristiana, es asunto tuyo, de tu rabia y de tu enojo.

Estas delirando tan pronto, Oson, o que te pasa?? Una cosa es que odie toda esa falsedad marcado con negrita, y otra muy distinta es que odie al cristianismo primitivo, que al fin y al cabo no dejaron ni un poco de lugar para creer tales cosas. Asi que deja de inventar, o si no a ver cuanto analisis resiste todas esas doctrinas babilonicas (que dicho sea de paso, tambien las tienen las mayorias de religiones).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces??? Porque no dice realmente la verdad y tratas de decir otra cosa que no dicen las escrituras???

Dale toda la gloria al Dios de Jesús;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Lo dice el mismo Pablo de quien recargan, como también nos da el ejemplo su Hijo;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Entonces ¿Porque no sigues el ejemplo que nos impuso su Hijo??;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.



De Juan el bautista se dice;

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Mal 3:1 הנניH2005 שׁלחH7971 מלאכיH4397 ופנהH6437 דרךH1870 לפניH6440 ופתאםH6597 יבואH935 אלH413 היכלוH1964 האדוןH136 אשׁרH834 אתםH859 מבקשׁיםH1245 ומלאךH4397 הבריתH1285 אשׁרH834 אתםH859 חפציםH2655 הנהH2009 באH935 אמרH559 יהוהH3068 צבאות׃H6635


De Ageo se dice;

Hag 1:13 Entonces Hageo, mensajero de Jehovah, habló al pueblo con el mensaje de Jehovah, diciendo: "Yo estoy con vosotros," dice Jehovah.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'

From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

De Jesús se dice;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Así que esto esta mas que claro, pero sino te gusta razonarlo, entonces me podrás decir ¿A que ser Él Dios del cielo le dio la revelación directamente??;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Y venga desprestigiar al Hijo.

Dale q dale.

Juan 1 azote de los TJ.

Lo siento.

Es el Nuevo Testamento.

El Verbo que estaba en el principio con Dios se hizo carne.

Por Él todas las cosas han sido hechas.

Y ya basta de tanta palabrería.

Y el Verbo está en el seno de Dios. Los dos son uno.


Con Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

2 Tesalonicenses 1:12

Para que el nombre, de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en Él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Que piensan los TJ de este texto de Pablo?

Podrán los TJ orar al mediador como lo hace Pablo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más todavía:


Colosenses 2:6-10

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él:

Arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: Y en Él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:

------

Qué harán los TJ con Juan y Pablo?

Nada,

Son el azote para los TJ.

Gloria al padre y al Hijo. Y al Espíritu Santo, enviado por el Padre a través del Hijo. (En pentecostés, q no lo digo yo)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues ya saben los TJ que deben recibir a Jesucristo.

Si es que saben lo q eso significa.

Y q no lo digo yo.

Lo dice Pablo de Tarso. El azote de los TJ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Entonces es extraño que según los mismos que inspiraron a Jesús y a los Apóstoles no puedan llevar la armonía que ellos hablaron, sino que se contradicen, ya sea que dicen una cosa y luego ya otra.

¿Inspiraron a Jesús?...No se de que hablas, amado hermano, Puedes ser más expolícito?.

Creo que al hablar de armonía estamos un tanto confundidos. Yo he dicho que para tener armonía no es necesario pensar y razonar todos por igual. Perfectamente se puede vivir en armonía siendo una variedad en cuanto a razonar, a discernir y a comprender. Los apóstoles vivían en armonía, pero cada cual comprendía de forma distinta las enseñenzas de su maestro. Por ejemplo:"Tanto tiempo he estado con vosotros Felipe ¿y no me has conocido?" Jn. 14:9 ¿todos los apóstoles pensaban lo mismo que Felipe, amado hermano?


Sii, pero entiéndase que la gobernación en los días de Adán y Eva si no hubieran pecado sería de arriba, tal como nuevamente prosiguió en los días del pueblo de Israel hasta que rechazaron a Dios como Rey de ellos;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.

Todo planeta (incluyendo el nuestro), tiene un gobernante que gobierna en forma espiritual. El gobernante que tenía este planeta, en la biblia se conoce como el "inicuo", "príncipe de las tinieblas", etc. En los tiempos de Adán, ya el planeta era gobernado por dicho "príncipe", pero nadie lo veía (ni los adanes), ni ningún ser humano, solo se comunicaba con su séquito que si estaban fisicamente en este mundo. Hoy en día también tenemos un príncipe planetario y es nada menos que Jesús, pero nadie lo ve ni lo escucha, a menos que se haga presente en alguien, pero en sueños o en visión.

Pero has de saber que todo aquél que tenga que venir a este planeta (mundo), en misión o servicio divino, DEBE VENIR EN LA CARNE, y es así como regresa el Hijo de Dios. Abre tu mente y termina con los cuentos de hadas. Dios, es tan real como tu o yo, y cuando se haga presente podrás verlo y escucharlo como escuchas a tu madre o padre.


Pero eso no es el punto, sino que estamos hablando de venir;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

También cuando saco a su pueblo de egipto, lo hizo por medio de una nube, y los juicios que Dios ha traído sobre la tierra han venido del cielo, tal como los ejemplos que ya te expuse de los días de Noe entre otros.

eje, el cambiar o nacer de nuevo, es que el espíritu de Dios obre en ti;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Abrete un poquito, amado hermano. Si razonas en los textos que has citado, podrás darte cuenta que la "nube" solo se comunicaba con Moises. Moises era la voz de la nube ¿realidad o ficción?. ¿Te consta que Moises escuchaba a una nube?. ¿Por que el pueblo no podía escuchar a esa nube?. ¿Cuando vino el Hijo de Dios, no lo veía todo el que se le encontraba?, ¿Necesitó de alguna nube para entregar la verdad al mundo?. ¿Por qué crees que no vendrá de igaul manera en su segunda venida?. Mira: "Segunda venida". ¿Por qué he de ser diferente a la primera?

¿Que no comprendo??? Oye, hasta un niño que sepa leer y que entienda un poco, puede entender estos versos claramente, preocupate por aquellos que le sobreponen otra aplicación que nada que ver con lo que dice la escritura.

Si verdaderamente comprendieras la biblia, lo que llamas "palabra de Dios", hablarias la verdad de Dios, pero solo repites textos como si fueses una máquina. No hay médula en lo que dices, solo pegas textos y más textos, pero no razonas.

Aún no comprendes que lo que habla Pablo y el resto de los apóstoles, fue mientras propagaban el Espíritu de la Verdad, el Reino de Dios?. Obviamente que ni los injustos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúletros, etc, no heredarían el Reino de Dios. ¿Sabes por qué?, porque había un requisito para obtener la gracia: CREER EN EL HIJO DE DIOS. Y para que los oyentes creyeran en el Hijo de Dios, era menester enseñar, transmitir, evangelizar y compartir las enseñanzas de Jesús. Pero una vez que los apóstoles murieron, SOLO LA GRACIA QUEDÓ ACTUANDO. Y la gracia NO PIDE REQUISITO ALGUNO, solo ES. Estudia las escrituras, razona y trata de discernir, para que la luz se haga en ti.


No es lo mismo solo creer que actuar, no es lo mismo prometer que hacer, no es lo mismo creer que conocer a Dios.

Obviamente es un cambio completo en la personalidad y mentalidad de uno, tiene que hacer los cambios necesario según la voluntad y agrado del Dios Altísimo.

Nuevamente hablas cosas que ignoras. Nacer de nuevo, amado hermano, es nacer del Espíritu. Es un nacimiento que se produce en la carne. Eso no significa una varita mágica que te va a tranformar en el acto en un ser perfecto, no. El cambio se va produciendo de a poco. A medida que vas recibiendo la nueva enseñanza, vas trabajando con las herramientas divinas; vas limpiando tus cuerpos, tu mente, hasta despejarte completamente de toda atadura, de toda deformidad mental, de todo error, de todo pecado. Poco a poco te vas transformando en un hombre nuevo, con una nueva consciencia y con conocimientos divinos. Así va tomando cuerpo un nuevo ser: el hijo de Dios. Aprendes a trabajar como un Dios, aprendes a manejar las cosas de Dios, y deberás llegar a tener un "nuevo cielo" y una "nueva tierra". De esto podrás comprender que no basta repetir textos de la biblia, sino que deberás ponerte de pié como un hijo de Dios. ¿Te queda claro?. Esto puede que no lo creas, creo que sería mejor decir: creo que no lo comprenderás, pero no lo debatas porque solo estarías actuando como un necio. Se de lo que hablo.

Eso es el punto que muchos no entienden, para tu entendimiento, el espíritu santo obraba en los siervos de Dios, es cierto que el pueblo era de Dios, pero solo actuaba en los profetas o bien en los reyes que guiaban a su pueblo, ya los demás se beneficiaban de la ley, y según se apegarán a ella, era así como les iba;

Deu 30:14 Ciertamente muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.
Deu 30:19 "Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes,
Deu 30:20 amando a Jehovah tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que Jehovah juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob."

Amado hermano, "pueblo de Dios" se le llama a Israel porque fue y es un pueblo MONOTEISTA. En medio de un mundo pagano, se levantó todo un pueblo que adoró a UN SOLO DIOS. Por ese hecho, Dios vino a MORAR en cada habitante de ese pueblo. En todo judío MORABA DIOS. Por eso el Hijo de Dios vino a nacer en medio de ese pueblo, y es por eso que Jesús les dice:"Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros." Jn.14:17. Los profetas fueron seres que lograron tener una comunicación con Dios. La comunicación con Dios, la puede lograr todo aquél que busca a Dios hasta vivir la experiencia de "escuharle". Pocos lo han logrado y los que lo han logrado hablan lo que "reciben" (escuchan), una voz interna que va guiandoles y enseñándoles. Aunque fueron pocos los profetas, no significó que Dios ¡Si!, moraba en todo su pueblo.

Porque simple, obedecían y no contradecían la palabra de Dios, por eso Jesús dijo;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Si Jesús no obedece a su Padre y Dios, nada puede hacer.

Voy a responder a lo que escribes con una pregunta: ¿Por qué Jesús dice a Pedro "Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" Mt. 16:17.?. Si comprendieras bien esto, podrás comprender la Verdad de lo que te he compartido, en cuanto al Reino de Dios, y el por qué dicho Reino estaba tanto en Jesús como en los judíos.

Así es, no es que hayan errado, sino que ellos pensaban que el cumplimiento vendría en sus días, pero ellos tenían claro que la resurrección sería hasta que la parausía o bien, hasta la presencia del Hijo de Dios, el día del Señor.

Otro ejemplo es cuando Jesús le dijo a unos de sus discípulos que preguntaron;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

Todas las cosas les serían reveladas a su debido tiempo;

Jua 16:12 "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar.

¿Por qué trats de defender lo indefendible, amado hermano?, así nunca llegarás a le verdad. Los apóstoles eran seres humanos imperfectos y podían errar como todos. Decir algo que no es ni fue ES ERRAR. Creer en algo y darlo por hecho, pero no se cumple ¡ES ERRAR!. Sería muy diferente si Pablo hubiese dicho: "YO CREO que quedaremos hasta la venida del Señor". También dice: "Seremos arrebatados". Sin embargo murieron y no fueron arrebatados.

Como te he dicho desde un principio, estos malos entendidos era porque el mismo Pablo ya lo había dicho;

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

Pablo sabía que estaban a medias, muchas cosas no las entendían, pero lo que se les había revelado para entonces si lo tenía en claro, ya nosotros somos los que tenemos ahora todo el entendimiento, ya que tenemos todo registrado en completo el pensar de ellos, como las profecías hebreas.

Si hubo "malos entendidos", fue porque eran imperfectos, NO CONOCÍAN TODA LA VERDAD y erraron. Y esto no es una crítica a los apóstoles no, gracias a ese pequeño grupo de grandes hombres se logró cambiar al mundo. Sin embargo todo lo que te he dicho o debatido, es para demostrarte que aunque se tenga armonía, se puede penra y razonar en forma diferente. ¿Está claro?

Le sigo creyendo solo a la biblia, y te lo vuelvo a repetir, no es que haya errado, sino que así serían las cosas como tenían que suceder, pero no con ellos sino para aquellos que estamos hoy en los últimos días y hoy estamos constatando que la palabra de Dios es veraz y exacta en su cumplimiento.

Estás en tu derecho. Nunca te he dicho que no creas lo que crees. Solo entré en tu tema porque has iniciado un debate basado en una aberración al decir que el Hijo de Dios, es el arcángel Miguel. Si, estamos viviendo el tiempo de la promesa. El regreso del Hijo ya es un hecho, muy pronto el mundo sabrá que ya está en este mundo y no es ese señor que mencionas Luis de Jesús Miranda ¿así se llama?, je,je,je. No, es el Hijo de Dios.

La palabra de Dios dice otra cosa, por ejemplo Pablo dice;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;

Porque, el que no esta haciendo o agradando a Dios como Él Quiere, no tiene el espíritu de Dios y sí lo tuviera entonces el mismo Pablo dice;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Por ejemplo, te esta hablando mediante su Palabra, ¿Porque no le crees??? ¿Y sí su palabra te contradice, quiere decirte algo no crees??

Una vez más voy a brindarte ayuda. Veamos: Cuando Saulo fue contactado por el Espíritu en el desierto y posteriormente se le compartió gran parte de la Verdad, comprendió que Dios, moraba en él y en todos los judios. Cuando proclamaba su evangelio sabía que era escuchado por judíos y gentiles, de ahí que dice: "Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;". El no está lejos de ninguno de nosotros. Quienes eran "nosotros". ¿Y qué quiere decir con "no está lejos". Y mira lo que dices para que te quede más claro: "Porque, el que no esta haciendo o agradando a Dios como Él Quiere, no tiene el espíritu de Dios y sí lo tuviera"..."y si lo tuviera"...¿Qué razonas con ello?. Dice claramente. "Y si lo tuviera", de tener; lo que significa que Dios, en su Espíritu MORABA EN LOS JUDÍOS. Y si Dios moraba en los judíos, ¿Estaba o no estaba el Reino de Dios, tanto en Jesús como en los judíos?. Solo que Jesús lo sabía, el resto lo ignoraba. Nicodemo le dijo a Jesús: "Como un hombre viejo va a entrar nuevamente en el vientre de su madre"...lo que te da a comprender que Nicodemo NO SABIA que el Espíritu de Dios YA MORABA EN SU INTERIOR. Es por eso que Jesús le responde: "Tu eres el maestro de Israel y no sabes eso"?

No digo que lo hagas con malas intenciones de que contradices la palabra de Dios, sino que tus dichos por si solos contradicen la palabra de Dios y estoy convencido que Dios no es un Dios de confusiones, un Dios que no pueda expresarse armoniosamente, ni tampoco un Dios lleno de misterios, vaya, que te deje bien confundido.

Amado hermano, ¿no pudieras pensar tan solo por un segundo que eres tú el confundido y que de la Verdad aún no conoces muchisimas cosas?. Tan solo piensalo. Todo lo que te he compartido lo puedes comprobar por ti mismo. Ve a tu interior y verás que Dios mora en ti. Entra en tu corazón y verás que el Hijo ahí te espera. No debatas lo que ignoras, primero busca la verdad y cuando la encuentres verás que diferencia habrá con lo que comulgas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que sí, pero no defines tu postura de forma concisa. ¿La muerte (y por ende, el Hades -infierno segun algunas ver. bib.-, los enemigos de Dios, y las potencias mundiales opositoras) sera eliminado, destruido, aniquilado, demolido, o atormentado por el resto de la eternidad?? Decidete, ¿Cual de los 2 siguientes ver. es literal y cual otro es simbolico??

[h=1]1 Corintios 15 (Reina-Valera 1995)[/h][SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. [SUP]25 [/SUP]Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,


[h=3]Apocalipsis 20:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.



Y tambien definete en cuanto a la cuestion que plante, ¿La muerte es tangible, o no? :headscrat

Amigo, no se contradice la Palabra de Dios ¿ó que pretendes, decir que 1 Cor 15:24 contradice Ap 20:14?, ¿decir que es lo uno o lo otro?.

Mira:

La muerte, tal y como la conocemos hoy será destruida al ser echada al lago de fuego (como todo enemigo de Dios) esto es, será destruida la muerte, sorbida en la victoria de Cristo, eso sucederá con el postrero enemigo será echada al lago de fuego.

Pero viene otra muerte, la muerte segunda, reservada para los hombres enemigos de Dios (muerte eterna).

Entonces, en el fin de las cosas: todo dominio será suprimido, toda oscuridad disipada, toda autoridad dada al Cordero.

Ahora dime ¿algo de esto te parece que es intangible solo porque no lo puedes ver?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Ahora dime ¿algo de esto te parece que es intangible solo porque no lo puedes ver?

Con todo respeto, tu postura es ilogica de cabeza hasta el pie.

Amigo, no se contradice la Palabra de Dios ¿ó que pretendes, decir que 1 Cor 15:24 contradice Ap 20:14?, ¿decir que es lo uno o lo otro?.

No, ¿cuantas veces? Apoc es simbolico. En este mismo libro se explica el significado de "Lago de Fuego". No hay como hacerse de la vista gorda y negarlo. Pablo no predicaba con simbolismos, el los interpretaba y explicaba. Entender que 1 cor 15:24-28 es literal en absoluto es lo mas logica, y no hay forma de ser mas coherente.

Pero viene otra muerte, la muerte segunda, reservada para los hombres enemigos de Dios (muerte eterna).

Excelente, llegaste a la conclusion correcta. La primera muerte puede golpearnos, pero existe la resurreccion, no es asi con la segunda. Ahora, no quiero ser ofensivo, pero el Horizonte piensa todo al revez, que la muerte segunda es un infierno. ¿Te parece logico entonces que consecuentemente exista 2 infiernos? Esto cree el horizonte, 2 lugares de tormento eterno. ¿Cual es tu postura?

Ahora dime ¿algo de esto te parece que es intangible solo porque no lo puedes ver?

Obviamente la muerte no, pero el "infierno" es debatible. Espero que seas consciente del enredo que se a creado con esa creencia que el Hades y el Gehena son ese "infierno". Si no me entiendes, te explicare mañana si es posible Dios mediante.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Los temas que ya te he respondido los pasaré de largo, para que el dialogo no sea interminable ni demos vueltas en lo mismo como un carrusel sin parar. je,je,je...


Claro que no, todos entendían o estaban en armonía con la enseñanza de los Apóstoles;

Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Obviamente había "apóstoles super finos" estos enseñaban otra cosa y obviamente el Apóstol Pablo estaba advieriendoles de todo esto;

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Es evidente que no había divisiones de creencia, sino que todos tenía una misma mente y un misma forma de pensar;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Que había otros que pensaban no igual a ellos, simplemente los evitaban.

Amado hermano, cuando se toman precausiones para que no se altere una armonía, ("simplemente los evitaban"), es porque sí, se presentan pensamientos diferentes y razonamientos dicímiles ¿no te parece?, de lo contrario no sería necesario esa precausiones.

Los partidos politicos tamnbién estan unidos en un solo objetivo y por los mismos intereses, sin embargo sus correligionarios piensan y razonan de distintas maneras. Un anciando de tu religión, comprende y razona muy diferenten a un miembro nuevo ¿no?, aunque ambos crean en lo mismo y caminen en pos de un mismo objetivo. Vamos, hermano...abrete un poquito.



Claro, de malos y torcidos razonamientos, de prácticas que para el que ignora las escrituras es normal y correctas etc, pero la verdad, la palabra de Dios nos librará de practicar cosas que son inmundas a la vista de Dios, por eso se nos insta;

Isa 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

¿Por qué te tienen que decir lo que debes hacer, decir o pensar?...¿Es eso libertad?. Cuando eres la Verdad, solo eres. Eres libre, nadie te dice lo que tienes o no tienes que hacer. Tu haces lo que te demandan tus superiores, tu piensas lo que deben pensar todos tus feligreses porque todes deben razonar de la misma manera y comprender de la misma manera lo que dice la biblia...¡vaya que libertad!...Jesús NO HABLABA DE ESA LIBERTAD. Ahora defineme "cosa inmunda".

La libertad, no es en forma literal de la esclavitud de la que se vivía, como ya lo hemos tratado, el pueblo de Israel esperaba al Mesías para que fueran liberados del yugo romano, pero evidentemente el Mesías venía a eso, sino mas bien, a declarar la libertad entrante mediante el reino de Dios que tendría cumplimiento muchos días después de que Jesús fuera resucitado, como todavía hasta el día de hoy lo estamos esperando, pero también simbólicamente Jesús hablaba de la libertad que tendríamos si estamos en la verdad;

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Te repito: El Reino de Dios, está en ti y en todos, entonces...¿Por qué no eres libre?

Depende, por ejemplo la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, de que todos van al cielo, que la tierra va hacer destruida, etc.

Solo te voy a poner dos ejemplo de no tocar la cosa inmunda, la falsedad de la navidad, el infierno etc.

Dices tener la Verdad y declaras la trinidad, la inmortalidad del alma, que todos van al cielo, como mentira o falsa creencia?, pero ¿cuál es tu verdad?...la trinidad ES DIOS. El alma es lo que te convierte en hijo de Dios, por lo tanto es el medio por el cual te haces eterno y tienes el derecho de ascender al cielo. Si no sabes eso, significa que te falta mucho que aprender.

En cuanto a la navidad, es una fiesta que se instauró para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Es verdad que Jesús no nació el 25 de diciembre, no. El nació en 21 de agosto. pero te pido que pienses lo siguiente: Si te das cuenta de como vive este mundo, podrás darte cuenta lo carente de amor que es ¿no?, el ser humano no sabe lo que es el amor, cree amar pero no ama. La oscuridad (energía negativa), aplasta el mundo. Bien...dxesde el día 21 de diciembre en adelante, el mundo comienza a despertar al amor. Todos se esmeran equivocadamente o no, a demostrar el amor a sus seres queridos. Todos los paises que celebran la navidad viven lo mismo una GRAN EMANACIÓN DE AMOR. Sabes cuanto bien hace eso al planeta?. obviamente que no lo sabes. La cantidad de energía limpia, pura, que se emana, permite que el planeta respire y se limpie una enoirmidad, por lo tanto la navidad ES UNA BENDICION.

En cuanto al infierno, no existe como nombre, pero si tubieses conocimiento de la verdad de lo que es la vida en este planeta, conoicería la realidad de los planos inferiores. Esos planos inferiores stán habitados por entidades, las cuales son creaciones mentales del ser humano. Monstruos horrendos habitan esos submundos, y toda persona que muere y que ha tenido una vida de pecado, sus cuerpoos inferiores son tirados a esos submundos. Ese ser vivirá un verdadero tormento, un infierno de donde no saldrá hasta que su alma inicie el camino de la luz (espiritalidad) y logre sanar esos cuerpos hastra que puedasacarlos de esa cloaca. Es un tema muy profundo y largo que tendría que entregarte mucha información para que pudieses comprenderlo, pero es una realidad. Entonces no debieras repetir como loro lo que tu religión cree o no cree, porque les falta muchísimo de que enterarse.


Oye jenu, si casi todo me estas contradiciendo, y todo lo que yo creo te lo estoy manifestando con la palabra de Dios, sino fuera así, no estaríamos platicando y contradiciendonos.

Yo creo que mas que contradecir tus conocimientos, estoy entregandote información que desconoces. Si te fijas, lo m´ñas importante de la Verdad de Dios, si está en la biblia. Eso es el tema del Reino de Dios, la salvación, el Espíritu de la Verdad, la venida del Hijo de Dios a este mundo, la de su reghreso, etc. Todos esos temas, solo te he ampliado la información. Lo demás, como el nacimiento virginal, el génesis, etc. no son tan relevantes ¿no te parece?

Claro, que es Padre mío, es mi Padre, es mi Dios, sin embargo es como cuando llamamos a nuestro Padre "papa" o "padre", pero a Dios nos gusta llamarlo Jehová Dios.

Creo que no hay ningún inconveniente en esto.

¿Inconveniente?...Si se puede llamar asi...es que Jehová no es el nombre de Dios. Dios no tiene nombre, solo se le identifica como YO SOY EL QUE YO SOY. Pero en la creación todos le conocen como el Padre Universal. Solo en este mundo le llaman Jehováh.

Pues claro, pues estaban cegados por satanás el diablo, muchos por egoísmo, otros por la presión que ejercían los lideres religiosos etc, había muchos factores y lo ideal era que lo aceptarán, pero no fue así.

Como te digo, muchos esperaban al libertador de ellos del yugo romano, pero se encontraron con un supuesto Mesías débil que fue muerto por ellos en manos de los romanos.
Solo los que estaban o ejercían el modelo de Jesús, por ejemplo a todos aquellos que imitaban a Jesús, sus siervos llamaban o expresaban y le daban gloria al Dios de ellos, pero obviamente todos aquellos que lo rechazaron y que por causa de ellos lo mataron, difícilmente Él Dios y Padre de Jesús sería para ellos Dios y Padre.

Amado hermano, los apóstoles enseñaron al cristo resucitado por su Padre, y no el Padre de todos. Sepraraon a Dios como nuestro Padre, para habler del Padre de Jesús. Eso es una gran verdad que debes considerar. Crsto no significa mesías. Cristo, es el que revela a Dios como Padre.

Pues debes de creerlo, Pablo y muchos foristas afirman y están en lo correcto que Jesús es el Ángel de Jehová, siii un Ángel;

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Hay mas prueba de esto, solo que no le creen, ¿Porque no aceptas algo tan claro y sencillo???

Yo no debo creer nada, yo se y conozco la Verdad. Si te digo que Jesús no es un ángel es porque ES LA VERDAD. Y la roca no es el Cristo, eso solo es una errada creencia. Errada e ingenua creencia.

Jaja, disculpame que me de risa lo que dices, todo fue creado por Dios, desde el ángel y sus ángeles (satanás y sus ángeles) antes de que se volvieran en contra de Dios, el libro de revelación no solo habla de satanás, sino de los ángeles que extravió tiempo después.

Ahhh, claro que no es sádico, Dios no creo a satánas, es decir, no lo hizo malo, sino que el solo escogió su proceder y actúo sin que nadie lo obligara.

Ten pendiente eso.

Tu niegas como los son los trinitarios lo que la biblia dice descaradamente claro.

Satanás Lucifer y todos los rebeldes no fueron creados por Dios Padre, sino que fueron creados por el Hijo, Jesús. Ya ves que la biblia no es clara y narra cosas erroneas que da por hecho. El libro de Job NO ES PARTE DE LA VERDAD, es una novela que se escogió por la enseñanza que entrega de la fe, la esperanza, y la confianza. Ni Satanás ni Lucifer fueron ángeles.

Pues no se de que verdad hablas, pero la verdad que habla la palabra de Dios es muy, pero muy ajena y nada parecido a lo que vienes a enseñar.

Pues claro hombre, hasta ahora no me citas nada de la biblia, es mas, es como si fuera contigo y llevara el libro mormón y te dijera, hey june, tu libro esta equivocado, mira esta es la verdadera enseñanza y te hablara y esta no concordara nada de lo que dice tu libro, ¿Apoco desacreditarías a tu libro nomas porque otro con otro libro te enseña nada que ver con tu libro??

Aparte la biblia esta teniendo cumplimiento en muchas cosas, como también cronológicamente la acredita y muchas pero muchas cosas mas.

Así como Jesús no necesitó la torá para entregar la Verdad, yo tampoco necesito de la biblia para compartir la verdad. Estudié la biblia, conozco la biblia y podría llenarte de textos, pero así solo me convertiría en un repetidor de textos para alimentar el ego, no...yo soy la verdad y no necesito de libro alguno.


Pero que raro, ya que la biblia y no yo, afirman que solo hay un Arcángel, dice que no hay príncipes y la palabra de Dios dice que sí;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Esto es solo un ejemplo de muchos, pero te pongo el del Hijo de Dios.

¿Me puedes citar el texto donde dice la biblia que solo hay UN SOLO arcángel?...¿No será una interpretación de los TJ?

¿Y tu crees que Lucas si dice la verdad?...para tu información te voy a revelar lo siguiente: El HIjo de Dios, una vez que terminó su servicio en este mundo, cuando llegóa ante Dios Padre, fue investido por la Trinidad, lo que significa que Dios-Padre, Dios-Unigénito, y Dios-Espíritu, pasaron a ser parte de él; así el Hijo de Dios, se convirtió en Soberano Absoluto de su Universo, que es lo mismo que DIOS en su Universo. Lee el capitulo 5 de Revelaciones y podrás comprender quien stá sentado en el trono. Eso es Rey de Reyes y Señor de Señores, y es así como ahora regresa a este mundo, es por eso que dijo que regresaría en GLORIA Y MAJESTAD...y tú lo bajas a la condicion de ser un arcángel, La verdad que me da mucha risa, amado hermano.

El dice que es jesucristo, jeje aunque ya murió y dudo que esté en los cielos y menos que sea resucitado, estaba muy convencido de su creencia, a pesar que la palabra de Dios lo contradecía en gran manera.

No es bueno que la palabra de Dios contradiga la enseñanza de ella y menos querer tapar chicas contradicciones por solo defender una mentira alegando como remedio que son "misterios", ya no hay misterios, todo quedo revelado, todo esta expuesto en bandeja de plata, solo esta de cada uno el creerle a la palabra de Dios, tan sencillo que esta todo y muchos no la aprovechan.

Todos los que mueren son resucitados al tercer día, amado Espasmo. Solo que tu no lo crees porque la biblia no lo dice. Pero mira: ¿Sabías que antes de la resurrección de Jesús, habia resurrecciones en este planeta. Lo de "venció a la muerte", tiene otro significado. Eso tampoco lo dice la biblia, pero es verdad. Cada mil años Gabriel llamaba a la resurrección a los que dormían la muerte y que tenían que resucitar. Por lo que si, ese hermano que hablas, si ha muerto, ya debe estar resucitado. No te preocupes por lo que haya hecho o dicho, cada cual responde por si mismo, ante la justicia divina, que es puro amor.

Jejeje, o sea el Hijo de Dios del que crees también se equivoco??;

En absoluto, solo los que no han comprendido la verdad.

Pues que raro, si el reino de Dios es estar viviendo en estas condiciones, entonces estamos perdiendo el tiempo, pues para empezar a mi no me gusta este reinado supuesto que dices.

Claramente no quieres comprender. Te he dicho y lo reitero: el Reino de Dios, está en el interior del ser humano. Si está en el interior, ¿por qué esperas un orden mundial, si el orden deberá comenzar por cada individuo?. ¿Quieres cambiar al mundo?, comienza por cambiar tu. El Reino de Dios, está en ti, es verdad, pero eso no te ha convertido ni en un ser perfecto, ni en un Dios, ni siquiera te ha convertido en la Verdad. ¿Sabes por qué?, porque la realización de ello ES UN TRABAJO. Tal como lees, es un trabajo divino, enseñado por muchas divinidades a la cabeza del Hijo de Dios. Tendrás que convertirte en un hijo de Dios, mediante un trabajo de consciencia. Eso podrá hacerlo cada ser humano. En la medidad que mas y más seres humanos se vayan convirtiendo en hijos de Dios, el Reino de Dios se hará visible, antes no.


Pues te aseguro que Él Dios Padre Jehová del que te hablo y del que hablo su Hijo, no es el que te esta hablando.

¡Por supueto que no, eso lo tengo muy claro. Dios, nuestro Padre, NO ES JEHOVÁ. Mi Padre es YO SOY EL QUE YO SOY. Tan simple como eso.

Entonces no te creo para nada, tu enseñanza es como te digo, muy ajena y desconocida y fuera de la palabra de Dios.

Entonces ¿por qué dialogas conmigo?

Al principio me hablaste del un libro que me ibas a compartir;

"Es verdad. Tu religión entrega muchos conocimientos en sus revistas, especialmente "el despertar", sin embargo deberían tomar conocimientos del libro Urantia. Si consideran que lo que entrega el libro no es verdad, al menos les puede servir de cultura. La vida de Jesús, viene entregada desde antes de venir a encarnar y da cuenta de cada año que estuvo en la cerna en este planeta. Realmente es algo muy hermoso."

Hablarte o recomendarte un libro, no necesariamente tengo que hablar de dicho libro. Mucho de los conocimientos de la creación están en ese libro, pero te he dicho que mis conocimientos los he recibido directamente de mi Padre, de Jesús, de muchos arcángeles, de maestros de luz y de otras divinidades. Nunca te he dicho que soy representane de libro alguno. ¿No es asi?

A propósito te envié el libro ¿lo recibiste?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.[/COLOR

Pues la escritura no dice que Jesús salió caminando de la matriz de María, tampoco salió hablando, sino como ya te mostré, fue creciendo y conforme iba creciendo, agarraba experiencia y sabiduría.

Y no hay ningún misterio, la biblia dice claramente que Jesús fue engendrado, tal como nosotros, de hecho, cuando recibió el espíritu santo, recordó todo lo que era antes de nacer como humano.

Si Jesús fue engendrado, tal como nosotros, entonces lo de Mateo y Lucas, solo es un cuento ¿no?. Si Jesús fue engendrado, tal como nosotros, entonces su padre biológico fue un humano, José. Y así si eres tú quien se contradice ¿no te parece?

Jesús creció y se desarrollo como cualquier humano, fue creciendo en conocimiento, y cuando recibió el espíritu santo, entonces predico lo que se le había dado de mandato, como también empezó hablar de su existencia prehumana y hablo que procedía de su Padre y Dios.

¿Te olvidas que de niño tenía consciencia de ser un servidor de Dios?. De niño el sabía que había venido a este mundo a revelar algo muy grande, solo que no recordaba todo. A medida que fue creciendo fue siendo mas y mas consciente, hasta que se bautizó. No recibió Espíritu Santo, él tenía al Espiritu Santo, como todos nosotros. Lo que sucedió fue que el Espíritu del Padre, que moraba en él, fue quien le habló diciendo: "Este es mi Hijo en quien tengo compalsencia".

Jeje, error mío y de la biblia que dice que Jesús recibió el espíritu santo prometido;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Porque, Jesús antes de ascender les prometió;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Tenía que pasar en fidelidad la prueba que vendría, después de vencer sería resucitado y tendría que esperar ascender al cielo para poder recibir lo que a el se le había prometido, y así de esta manera repartirlo a sus discípulos.

Debes saber la diferencia entre Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad. El uno es de este universo y está en toda la vida del universo y de los planetas. Jesús tenía el Espiritu Santo, por eso se ls da a los apóstoles la noche de la última cena. Lo que no había sido derramado aún era el Espíritu de la Verdad, que vino a ser derramado en pentecostés y que lucas ERRONEAMENTE, le llamó Espiritu Santo.

Yo lo entiendo, y se que eso se cumplió después de que Jesús ascendió al cielo y no antes como tu lo tratas de decir, de nuevo contradices la escritura, es mas, a Jesús.

Nunca he dicho que fue antes de ascender al cielo. De hecho el Espiritu de la Verdad fue derramado en pentecoistés ¿no es asi?, por lo tanto no digas que he dicho lo que NO HE DICHO.

Sii, porque tal como a mi papa no le digo siempre "Oye francisco" y creo que tu tampoco a tu papa lo llamaban con su nombre, es evidente que cuando hablamos del nombre de nuestros padres, es cuando se nos pide una referencia o bien, cuando se nos pregunta ¡Como se llama tu papa??;

Jesús no tomo el Nombre de su Dios de forma ordinaria, sino que el lo dio a conocer conforme se requería o era apropiado pronunciarlo;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Yo no voy a discutir tonteras. Padre, es Dios. Mi Padre. Y la idenbtidad del Padre es YO SOY EL QUE YO SOY.

Jesús dijo: "Pedid en mi nombre al Padre y el Padre os dará", es decir: que debemos pedir en el nombre del Hijo. ¿Cuál es el nombre del Hijo de Dios?


El significado "RESULTARÉ SER LO QUE RESULATARÉ SER" es el significado de "YHWY" (Jehová), el nombre de "elion" no se de donde lo sacaste.

Esa es otra interpretación antojadiza. El tetragramatón NO ES LA IDENTIDAD DEL PADRE. Y no es YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER. . No. MI Padre es el ETERNO PRESENTE. YO SOY EL QUE YO SOY. Presente.

Claro, pero Jesús también dio a conocer su Nombre, hasta;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

YO SOY EL QUE YO SOY. No hay otro nombre. Padre. Padre Universal=YO SOY EL QUE YO SOY. Jesús nunca llamó Jehová a mi Padre. ni Jehová ni Yawhve. SOLO "PADRE". "Padre nuestro que estás en los cielos".

Jeje, pues ni hablar, esta entre creerte a ti y lo que dice la biblia, y claro, le creo a la biblia.

¿Te has dado cuenta que en todo contradices a la escritura?? En serio, Él Dios de la biblia y de Jesús no es "el que te esta rebelando lo que dices que es la verdad".

Estás en tu derecho a creer lo que quieras. Yo solo defiendo la verdad. Mateo no escribió el evangelio, y es muy normal que los escritores hayan cometido errores, ¿cuál es el problema?...es tu deber y no el de ellos, que busques la verdad.

Fueron creados perfectos y sin pecado, que hayan errado eso es otra cosa, y perdieron lo que se les había prometido.

Satanás tentó al Hijo, pues tenía la oportunidad de lograr, lo que hizo con la primera pareja y como sabemos, ahí quedo enjuiciado en forma adversa, ya solo es cuestión de tiempo para que termine su vida.

Un ser perfecto no comete errores, amado hermano, no comete errores porque es perfecto. Toma consciencia de lo que escribes. La primera pareja no fueron Adán y Eva. Eso es lo que te narra la biblia, pero eso no es verdad. De hecho en Israel, no hace muchos años atrás, encontraron fosiles humanos que datan de 400.000 años. Las momias de chinchorro al norte de Chile tienen mas de diez mil años. Muchas verdades están saliendo a la luz, verdades que los sorprenderán. De hecho científicos de oxford han manifestado que hace poco tiempo atrás (una año o un poco más), una nueva energía comenzó a llegar desde el sol. Esa energía es subatómica y tiene la particularidad de atravesar la materia y transformarla. La única energía capaz de hacer eso es la energía de la mente humana,; y como esa energía proviene del sol, han dicho que se trata una energía proveniente de una mente superior, es más uno de ellos, de origen italiano, se atrevió a manifestar que no puede ser otra menbte que la mente de Dios. Cuando supe esto, quedé sorprendido ¿dabes por qué?, porque los científicos se han dado cuente de lo que está sucediendo divinamente en este planeta mientras que los religiosos y espirituales, duermen en sus laureles. Si. Desde el 11 de marzo del 2011, comenzó a llegar la energía de la consciencia del Padre a este mundo, solo que la humanidad NO LO SABE. ¿Por qué crees que han estado sucediendo tanto terremoto y cataclismo en el mundo?, ¿no te dijo Jesus que habría muchos terremotos antes de su llegada?. Te he dicho que el Hijo ya está en este mundo, está en carne y muy pronto el mundo lo sabrá. Te podría revelar grandes cosas pero has demostrado ser un rico satisfecho con tu alimento. Por lo tanto...no necesitas más.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más todavía:


Colosenses 2:6-10

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él:

Arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: Y en Él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:

------

Qué harán los TJ con Juan y Pablo?

Nada,

Son el azote para los TJ.

Gloria al padre y al Hijo. Y al Espíritu Santo, enviado por el Padre a través del Hijo. (En pentecostés, q no lo digo yo)
valenzuela,tu ya has nacido y crecido en una religión que no es la verdadera.
La apostasia predicha ya estaba presente para finales del primer siglo de nuestra EC.
Los apóstoles eran el muro protector de la Congregación,pero Pablo advirtió "yo se que después de mi partida entrarán lobos opresivos y arrastraran a los discípulos tars de sí".
El anticristo ya estaba actuando y como he escrito muchísimas veces tras la muerte de los apóstoles hizo el estrago que hoy día se ve,unas 30.000 sectas que todas dicen ser la verdad de Jesús.
Hoy día ninguna de las sectas cristianas se puede jactar de ser la verdadera Congregación del Dios vivo,todas estan contaminadas con enseñanzas babilónicas.
Los Testigos cristianos de Jehová poco a poco a medida que Jehová Dios nos daba más luz mediante su poder hemos tenido que ir cambiando nuestra forma de adorar a Dios como a él le agrada.
Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No puedo darte respuesta edil, sino me defines de que era de lo que se refería Jesús cuando afirma que existía desde antes, como también me gustaría que me dijeras que ser era antes de venir a la tierra.

De esta manera pueda darte una respuesta mas exacta y apegada a tu respuesta.

Saludos.

Veamos mi estimado Espasmo. Tu dices ”Jesús el arcángel Miguel y si que lo es” Si tu sabes que Jesús fue Miguel, es obvio normal y natural que conozcas cuando era Miguel y cuando dejó de serlo, fíjate que ni siquiera te pregunto, cual fue el procedimiento biológico empleado por YHWH, si Miguel fue Jesús, lo dejamos hasta ahí porque lo estoy tratando en otro lado.Terminada esta explicación, que no es materia de debate, solo de aclaración, entro a la pregunta directa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuando Cristo, el Ungido, el Mesías, dejó de ser Jesús, para volver a ser el arcángel Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, mi pregunta está dirigida en la etapa posterior de su vida humana, después de su muerte. La vida anterior, la estoy debatiendo con tu hermano Melviton, entonces sería redundancia, como he observado que siempre tienes respuesta, me imagino, no te negarás a responder esta sencilla pregunta. Recibe como siempre un saludo afectuoso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

valenzuela,tu ya has nacido y crecido en una religión que no es la verdadera.
La apostasia predicha ya estaba presente para finales del primer siglo de nuestra EC.
Los apóstoles eran el muro protector de la Congregación,pero Pablo advirtió "yo se que después de mi partida entrarán lobos opresivos y arrastraran a los discípulos tars de sí".
El anticristo ya estaba actuando y como he escrito muchísimas veces tras la muerte de los apóstoles hizo el estrago que hoy día se ve,unas 30.000 sectas que todas dicen ser la verdad de Jesús.
Hoy día ninguna de las sectas cristianas se puede jactar de ser la verdadera Congregación del Dios vivo,todas estan contaminadas con enseñanzas babilónicas.
Los Testigos cristianos de Jehová poco a poco a medida que Jehová Dios nos daba más luz mediante su poder hemos tenido que ir cambiando nuestra forma de adorar a Dios como a él le agrada.
Saludos

Ya.