Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apreciado Pako El Kurro

Apreciado Pako El Kurro

Respuesta a Mensaje # 432:

Agradezco la deferencia que has tenido para conmigo escribiendo con tu característico estilo tan prolijo como respetuoso de ideas contrarias.

No me atrevería a restarle importancia a ese cotejar de las Escrituras que podría abonar la idea que se discute en este epígrafe.

Siempre que se lee lo que los TJ escriben de forma superficial surge la impresión de que tienen razón, mayormente en personas inexpertas en el manejo de la Biblia.

No se requiere ser erudito ni demasiado sagaz, sin embargo, sino simplemente un lector despierto, atento y un poco perspicaz, para percibir de inmediato donde está el detalle, que de pasar desapercibido, ya no habrá forma de refutarles claramente.

Como ya expresé, no me interesa discutir los pormenores de interpretación de algunos versículos que parecieran identificar a Jesús con Miguel, pues siendo que a eso no se le prestó atención en toda la historia, los iniciadores de la Watchtower no me infunden confianza alguna como serios estudiosos de las Escrituras, para que yo ahora me dedique a revisar sus conceptos. Tampoco haría tal cosa con José Smith o Ellen White.

Tanto es esto así, que fíjate que en la enjundiosa respuesta que me regalas y sinceramente agradezco, nada dices sobre lo que motivó mi mensaje: el hecho de que tú escribiste que la Biblia dice lo que en realidad no dice. Esto ya ha sido característico en mis diálogos con otros TJ en otros epígrafes; se presume que la Biblia dice lo que se quisiera que diga.

Mira una vez más estos dos párrafos que escribiste:

“…donde dice que el señor habla con voz de arcángel. Entonces razonemos:

1) La biblia dice que solo hay un arcángel 2) La biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel... entonces ...si solo hay un arcángel y se dice que Jesús tiene voz de arcángel, ...pues Jesús tiene que ser ese arcángel. (Hasta acá escribes tú).

El texto bíblico NO dice que “el Señor habla con voz de arcángel” ni que “Jesús tiene voz de arcángel”. Una inferencia tuya –que bien pudiera estar acertada-, no es sin embargo texto bíblico que la Biblia así lo dice.

Dado el omnímodo poder del Señor Jesucristo, yo reconozco que si El así lo quisiera, nada le impide expresarse con la entonación y potencia de voz del arcángel, no remedándole como quien imposta la voz, pero asemejándose en su tono y fuerza expresiva.

Si fuésemos a ser más puntillosos todavía, ni siquiera es exacta tu declaración: “La biblia dice que solo hay un arcángel” ya que en ningún lugar de la Biblia dice tal cosa. En el mejor de los casos, lo cierto es que en 1Ts 4:14 se habla de un arcángel en singular, y en Judas 9 el arcángel aparece con el nombre de Miguel. De esto se puede inferir rectamente que no conocemos en la Biblia otro arcángel más que el que tiene el nombre de Miguel.

Espero que acabes por entender bien mi punto: lo que podemos inferir del texto bíblico nunca nos permite decir que “la Biblia dice” cuando no lo dice.

Lamentablemente, este manido recurso dialéctico es frecuente en vuestros aportes en diferentes epígrafes, así como en las charlas, revistas y demás publicaciones de la Watchtower.

Quienes se les oponen, y no advierten esto, acaban incómodamente comprometidos en el debate, se fastidian y a veces hasta los ofenden.

Esta observación es pertinente, porque de no tomarla en cuenta se dificulta el diálogo razonable.


Recibe mi cordial saludo desde este lado del río.
 
Re: Apreciado Pako El Kurro

Re: Apreciado Pako El Kurro

Oye ricardo ¿Estas de acuerdo que Jesús es el Ángel de Jehová que saco al pueblo de Israel de Egipto???

Con permiso de ricardo, me parece que la afirmación de que el ángel mencionado en el antiguo testamento sea Cristo, me parece no muy certera que digamos...

Yo me voy por lo más simple y directo: el apóstol pedro TAMPOCO dijo que Cristo fuese "el ángel del Señor", mucho menos dijo que fuese "edl arcángel miguel".

¿Por qué Cristo no se apresuró a corregirlo? ¿Por qué no se escuchó voz del cielo que hiciese observación ninguna, sabiendo Cristo que la revelación fue dada por Dios mismo?

No hay margen de error en las Escrituras: aún cuando Cristo hubiese sido "el ángel del Señor", NINGUNA PROFECÍA puede mantener a flote una idea como esa.
 
Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Oye ricardo ¿Estas de acuerdo que Jesús es el Ángel de Jehová que saco al pueblo de Israel de Egipto???

Ya dije que no quería involucrarme de lleno en el tema, en la discusión pormenorizada de los apelados versículos bíblicos, pues si esto no interesó a los cristianos en toda su historia, no me voy a poner ahora a atender a lo que considero caprichosas peculiaridades de algunas personalidades que no se destacaron por su estudio serio de las Escrituras.

Para más abundancia, vale lo que contesté a Pako el Kurro.


Saludos cordiales
 
Re: ¡Ya me respondieron!

Re: ¡Ya me respondieron!

¡Cómo no me percaté de lo siguiente!

En mi Mensaje # 376 compartí la información que me fuera proporcionada por el forista Edil en cuanto a lo moderna que es la idea del epígrafe, lo que sólo fue contestado por Pedro Franco.

Entiendo el silencio de unos, que perciben que un punto que afecta nada menos que a la cristología -siendo de tan reciente aparición (no más de un siglo)-, dificulta hasta la consideración seria del mismo.

Entiendo también el silencio de los demás foristas dedicados a refutarlo, pues habiendo gastado "tanta pólvora en chimangos", tampoco admitirán que ni valía la pena ponerse a discutir la interpretación de versículos bíblicos que pudieran avalar o descartar la identificación de Jesús con Miguel.

En el otro epígrafe Edil me respondió de inmediato diciéndome en lo medular:

"Esta doctrina la rescató en el siglo XIX, el pastor segundo adventista Jonas Wendel, quién le adjudicó el carácter de arcángel Miguel, a su vez la transmitió a C. Russel, pero por lo que he leído, no la aceptó y tendría que haber sido recogida, por el verdadero fundador de los TJ, Joseph Rutherford, él los bautizó así, formó el cuerpo de gobernantes, etc.".

Así que me apresuré a agradecerle, diciéndole:

"Sabía, por, supuesto, de la antigua herejía gnóstica relacionando la cristología con los ángeles, pero nada sobre Miguel más que lo que está en la propia Escritura.

Me temía que esto sería algo demasiado nuevo (no más de un siglo) y por eso no había controversias que hubiesen trascendido.

De ser así, entonces, me sorprende que se enfrasquen en una discusión que no mereció la atención de los estudiosos por casi toda la historia (19 siglos) del cristianismo.

Esta observacion, entonces, es lo que creo que queda en pie.

Solo hasta donde tengo entendido,quiero mencionar que muchas percepciones sectarias de la sociedad WT fueron absorbidas del adventismo millerista. Entre ellas, la teoría de Cristo como el arcángel miguel. No puedo recordar si históricamente se tenía esta misma idea fuera de la secta remanente o de la organización sectaria mercantil; lo que sí puedo asegurar, es que el iniciador de este tema ha presentado una teoría aún más herética que la planteada aquí.

¿Quieren ver las incidencias?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.

Buenas.
El libro de mormón es un libro sagrado y no choca con la biblia sino que aclara de forma muy eficaz puntos que en la biblia están confusos. Para tí el libro de Mormón choca con la biblia porque te han adoctrinado de una manera determinada con interpretaciones de la biblia que no es necesariamente lo que la biblia dice en realidad. Tú sólo tienes una forma de interpretar la bilbia como hay 40 más, y todos dicen que su interpretación es la verdadera y la única 100% bíblica, a la vez que tachan de herejes a los que no piensan como ellos. El libro de Mormón es un libro que Dios en su sabiduría sacó a la luz cuando lo creyó conveniente y que si armoniza con la biblia. El siguiente capítulo del libro del mormón explica porque Dios sacó a la luz este libro.

1 Nefi 13:
1 Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi muchas naciones y reinos. 2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.

3 Y me dijo él a mí: Éstas son las naciones y los reinos de los gentiles.

4 Y aconteció que vi entre las naciones de los [SUP]a[/SUP]gentiles la formación de una [SUP]b[/SUP]grande iglesia.

5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que [SUP]a[/SUP]mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un [SUP]b[/SUP]yugo de hierro, y los reduce al cautiverio.

6 Y aconteció que vi esta [SUP]a[/SUP]grande y abominable iglesia, y vi que el [SUP]b[/SUP]diablo fue su fundador.

7 Y vi también [SUP]a[/SUP]oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras.

8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que [SUP]a[/SUP]desea esta grande y abominable iglesia.

9 Y también, por motivo de las alabanzas del mundo, [SUP]a[/SUP]destruyen a los santos de Dios y los reducen al cautiverio.

10 Y sucedió que miré, y vi muchas aguas; y éstas separaban a los gentiles de la posteridad de mis hermanos.

11 Y aconteció que el ángel me dijo: He aquí, la ira de Dios está sobre la posteridad de tus hermanos.

12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el [SUP]a[/SUP]Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida.

13 Y aconteció que vi al Espíritu de Dios que obraba sobre otros gentiles, y salieron de su cautividad, cruzando las muchas aguas.

14 Y sucedió que vi muchas [SUP]a[/SUP]multitudes de gentiles sobre la [SUP]b[/SUP]tierra de promisión, y vi que la ira de Dios vino sobre los descendientes de mis hermanos, y fueron [SUP]c[/SUP]dispersados delante de los gentiles, y afligidos.

15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la [SUP]a[/SUP]tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy [SUP]b[/SUP]bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los [SUP]c[/SUP]mataran.

16 Y aconteció que yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad se humillaron delante del Señor, y el poder del Señor estaba con [SUP]a[/SUP]ellos.

17 Y vi que las madres patrias de los gentiles se hallaban reunidas sobre las aguas, y sobre la tierra también, para combatirlos.

18 Y vi que el poder de Dios estaba con ellos, y también que la ira de Dios pesaba sobre todos aquellos que estaban congregados en contra de ellos para la lucha.

19 Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron [SUP]a[/SUP]librados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones.

20 Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un [SUP]a[/SUP]libro, y lo llevaban entre ellos.

21 Y me dijo el ángel: ¿Sabes tú el significado del libro?

22 Y le respondí: No lo sé.

23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El [SUP]a[/SUP]libro que ves es una [SUP]b[/SUP]historia de los [SUP]c[/SUP]judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las [SUP]d[/SUP]planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.

24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.

25 Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los [SUP]a[/SUP]judíos a los [SUP]b[/SUP]gentiles, según la verdad que está en Dios.

26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos [SUP]a[/SUP]a los gentiles, tú ves la formación de una [SUP]b[/SUP]iglesia [SUP]c[/SUP]grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha [SUP]d[/SUP]despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son [SUP]e[/SUP]claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.

27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.

28 Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.

29 Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.

30 No obstante, tú ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demás naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida sobre todas las demás, la cual es la tierra que el Señor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la [SUP]a[/SUP]herencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Señor Dios no permitirá que los gentiles destruyan completamente a los de la [SUP]b[/SUP]mezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos.

31 Ni permitirá tampoco que los gentiles [SUP]a[/SUP]destruyan a la posteridad de tus hermanos.

32 Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia [SUP]a[/SUP]abominable, cuya formación tú has visto.

33 Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

34 Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al [SUP]a[/SUP]resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles [SUP]b[/SUP]tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del [SUP]c[/SUP]evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré [SUP]d[/SUP]llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.

35 Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que [SUP]a[/SUP]estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.

36 Y en ellas estará escrito mi [SUP]a[/SUP]evangelio, dice el Cordero, y mi [SUP]b[/SUP]roca y mi salvación.

37 Y [SUP]a[/SUP]bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi [SUP]b[/SUP]Sión en aquel día, porque tendrán el [SUP]c[/SUP]don y el poder del Espíritu Santo; y si [SUP]d[/SUP]perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el [SUP]e[/SUP]reino eterno del Cordero; y los que [SUP]f[/SUP]publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!

38 Y aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el [SUP]a[/SUP]libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles [SUP]b[/SUP]al resto de la posteridad de mis hermanos.

39 Y después que hubo llegado a ellos, vi otros [SUP]a[/SUP]libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para [SUP]b[/SUP]convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son [SUP]c[/SUP]verdaderos.

40 Y el ángel me habló, diciendo: Estos [SUP]a[/SUP]últimos anales que has visto entre los gentiles, [SUP]b[/SUP]establecerán la verdad de los [SUP]c[/SUP]primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el [SUP]d[/SUP]Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.

41 Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en [SUP]a[/SUP]uno solo; porque hay [SUP]b[/SUP]un Dios y un [SUP]c[/SUP]Pastor sobre toda la tierra.

42 Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los [SUP]a[/SUP]judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los [SUP]b[/SUP]últimos serán los primeros, y los [SUP]c[/SUP]primeros serán los últimos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

Cierto, las triadas paganas no tienen relación ninguna con Génesis 1:XX, Mateo 3:XX, Juan 1:XX, Hebreos 1:XX y otros fragmentos BÍBLICOS que explican a Dios en tres personas. La doña maría católica, por otra parte, ha profanado la santísima de la iglesia de roma...

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Los rollos del mar muerto ceretifican la autenticidad de TODAS LAS BIBLIAS, excepto la TNM. Los magicuentos mormones son otra onda no verificable.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.

¡Pues claro! ¿A dónde dejaste la barra con todo y porras? Tu teoría del arcángel miguel, muerto dos veces, nadie te la frestejó...

¡Ah, ese gordo y sus chorradas!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.
Buenas.
¿Los testigos de Jehová creen en la revelación?

De todas maneras, aunque haya algunos textos en la biblia que pudieran indicar que Cristo es el arcangel Miguel, son argumentos poco contundentes y me parece poco prudente decir que son argumentos concluyentes y que lo deis por seguro.
Yo por mi parte creo que hay más razones para pensar que no lo es.
Es verdad cuando decis que la biblia no dice que Dios sea una trinidad, es una interpretación en base a ciertos versículos, pero luego aplicais la ley del embudo para decir que Cristo es el arcangel Miguel y que sólo 144000 irán al cielo, o que la biblia prohibe realizar transfusiones de sangre. Sólo son vuestras interpretaciones, que pudieran ser correctas o no, pero son sólo eso, interpretaciones.
Cosas en las podemos estar de acuerdo y que la biblia si dice sería que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo, que hay que adorar al Padre por medio de él y que hay que ejercer fe en él para ser salvos. Este es el mensaje central de la biblia y no hay que llegar a ninguna deducción para entenderlo porque la Biblia lo dice con meridiana claridad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, como se ha hecho tan largo el diálogo, lo cortaré para responder por parte.

ues que raro, ya que lo que me enseñas dista mucho de lo que dice la palabra de Dios y eso que el mismo Jesús pidió en oración a su Padre;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jn 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Y sus discípulos;

1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

Y eso en si, también es la base de todo los Cristianos.

Es evidente que no puede haber contradicciones con la palabra de Dios.

Amado hermano Jesús nunca enseñó a que los hombres piensen, razonen y disciernan todos por igual. NO debes confundir unión con Dios, y llegar a ser UNO con él, a que todos piensen por igual. Se puede llegar a ser una sola mente, pero cuando todos se pongan de acuerdo en que lo que se piensa es lo que acepta vuestro corazón y siendo LA VERDAD. Mientras no sepan la verdad, es vuestro deber bogar para llegar a ella, y eso es lo que hice.


Ahh claro, si a mi me gusta el cafe y a otro hermano no, pues no, si yo le voy a un equipo de futbol que sea mi favorito, no tiene porque ser favorito para mi otro hermano, eso es evidente, aquí lo que estamos tratando es en cuanto a ideales, un partido político no funciona si todos están divididos;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

Por lo tanto, si es necesario que las doctrinas en todo estemos en común acuerdo.

En sí Jesús es "creador" solo gracias a que por el espíritu de su Dios puede realizar solo que su Dios le pide que haga, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

La biblia enseña que solo hay Arcángel a favor del pueblo de Dios, un único comandante de todo el ejercito de Jehová y no hay ningún otro, si le quieren meter muchos mas, no es la biblia misma quien lo dice, sino que son fuente muy ajenas a la palabra de Dios, por lo tanto, es inaceptable dejar que algo que contradiga la palabra de Dios y fuera de ella, sea la que lleve la batuta.

Entonces tu no crees en las libertades. No crees en el libre albedrío ni en las invbidualidades. Todo Hijo de Dios, es absolutamente libre de pansar, de hacer y de ejecutar.

Claro, por ejemplo, aunque vivimos en un mundo libre ¿No es cierto que estamos restringidos por la ley humana??? Puedes matar sin ser castigado?? Puedes robar sin ser castigado? Etc.

Sin embargo, por ejemplo dice Santiago;

Stg 4:13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"!
Stg 4:14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
Stg 4:15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Es obvio que vivimos gracias a que Dios nos da vida mediante su espíritu;

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Sin embargo, nosotros si queremos recibir las bendiciones que nos promete o bien, en la segunda venida de su Hijo, queremos vivir, entonces tenemos que obedecer los preceptos de Dios, eso depende de nosotros y de nadie mas.

Y me das a la razón cuando te digo que la Verdad de Dios, es muchísmo mas grande que la biblia. NO porque no aparezca en la biblia no puede existir, eso es pensar muy egoístamente ¿no te parece?.

Claro que la verdad de Dios es mucho mas grande, y la verdad esta en la biblia, Jesús nos puso el modelo a seguir, e imitar tal cual Jesús hizo en adorar, servir y obedecer a Dios aquí en la tierra;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

¿En que parte de la biblia habla de ellos???

¿Cómo?...¿la biblia no habla de los Hijos de Dios?. Busca y encontrarás.

Yo se que habla de los Hijos de Dios, y la biblia los identifica como Serafines, Querubines y Ángeles, como solo un Arcángel.

Pero tu hablas de "Jofiel, de Rafael, de Zadquiel, de Uriel,etc. ¿Qué me dices de las arcángelinas?.. y es emanado por la Madre Co-creadora del Universo"

De eso te estoy hablando.

Si es de hablar de información de fuera de la palabra de Dios, tenemos a los illuminatis, la primera masón era aconsejada por tres demonios, de hecho, ¿Y estos demonios de quien reciben ordenes?? De satanás o belcebu, de echo a satanás se le conoce con otro nombre que por el momento no recuerdo, pero la prueba esta que, estos demonios están haciendo muchas señales para un nuevo orden mundial y los intermediarios son ecuménicos infiltrados en todo ámbito religioso y político.

Aparte quiero aclararte que a Jehová Dios nadie lo ha destronado y ni lo destronara, ya que satanás y a sus demonios se les dejo vivir, ya que Dios pudo destruirlos al instante, pero se sanjo algo que tendría que demostrar que satanás era un mentiroso etc.

Y claro, eso ya se demostró, y quedo ya enjuiciado para muerte.

Por favor, no me confundas con nada ni con nadie. estamos dialogando solo los dos. Tenemos el verbo de por medio, te pido que solo te limites a él. Que no creas en lo que te comparto, lo acepto y lo respeto, pero tienes la oportunidad de debatir y reargumentar. Sobre Satanás, la rebelión y todo lo que aconteció, tengo una amplia información, pero no es el momento de compartirla.

Pero espera, si estamos hablando de la biblia, entonces solo de la biblia, pero si tu me traes y a apoyas tus argumentos con argumentos ajenos y fuera de la biblia, entonces no nos estamos apegando a debatir con solo la palabra de Dios.

Pues si sería así como tu dices, entonces no dudaría lo que tu me dices, pero es todo lo contrario, prácticamente lo que me dices es una nueva doctrina muy pero muy diferente a los que nos narra la palabra de Dios

Amado hermano, yo no te comparto nada contrario a la biblia, te comparto algo más allá de la biblia; LA VERDAD ES UNA SOLA. No te olvides que los sucesos de la biblia pertenecen al pasado y el cristianismo a hace dos mil años. ¿Crees que Dios se detuvo, crees que el Hijo de Dios, no ha continuado ocupándose de su Universo?...y ¿qué hay del Espíritu de la Verdad?, ¿por qué no le pides que te enseñe y dejes de solo creer lo que los mandameses de una religión quieren imponerte. Ellos solo son guías ciegos. No saben la verdad y como no saben la verdad, solo TE enseñan lo que son capaces de comprender NADA MÁS.

Insisto, por ejemplo, las escrituras hebreas se escribieron mucho y demasiado tiempo antes que las escrituras griegas, y estás armonizan al 100 %, sin embargo, lo que tu traes choca y no la biblia por ninguna parte veo lo que tu me traes.

Si hay una verdad mas allá de lo que nos enseñaron los Apóstoles, entonces es de considerarse con mucho cuidado;

Gal 1:8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Entonces por qué crees que hay tantas interpretaciones diferentes, denominaciones variadas, religiones diversas, etc, y todos interpretan cosas diferentes.

Porque no se apegan a lo que dicen las escrituras, dan sus interpretaciones valiéndoles un comino que contradigan la palabra de Dios, y cuando sucede eso, solo dicen que son "misterios" así de sencillo esta el asunto.

En pocas palabras, los tiene cegados satanás el diablo, tal como también había muchas interpretaciones con relación a las escrituras hebreas, como también muchas religiones y Jesús les testifico cual era la verdad y simplemente no le creyeron, sino que lo mataron.

Por eso no me sorprende el que la mayoría no sirva a Dios como Él Quiere.

Porque simplemente a veces ponen la interpretación personal ante lo que dice la biblia, o bien, como dice la biblia, que algunos les regalarán el oído, es decir, adorar a Dios como ellos quieren y no como Dios quiere, también nos dice la biblia, que el hombre dominaría al hombre para prejucio suyo, pues vemos como los exprimen sacandoles el dinero etc.

¿No crees que ustedes como religión hacen lo mismo?.

Jeje, quiero decirte que para nada ser testigo es sencillo, tenemos que luchar por muchas cosas, como también predicar como lo hacían Jesús y sus discípulos, pues como dice la escritura;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo

¿No crees que decir que Jesús es el arcángel Miguel, no es una interpretación antojadiza?.

Para nada, entonces todas las interrogantes y contradicciones que surgen por no aceptar algo tan obvio, deberían entonces dar una buena explicación lógica y convincente.

Todos los epigarfes de debate entre TJ y otras denominaciuones ¿no te da a comprender que ambos solo interpretan y que ninguno tiene la verdad?. Mira, solo te he compartido cosas infimas y te has alarmado, que vas a decir cuando sepas la Verdad de todo?

Solo hay una verdad, el hecho que no acepten algo tan obvio, por ejemplo muchos no creen que deba haber una organización, otros, no quieren que otros lleven la delantera entre ellos, otros que viven de las festividades de este mundo etc. Eso hace que ellos prácticamente pongan sus intereses por encima de la palabra de Dios.

Ahora bien, si hay otra verdad que esté fuera de la biblia, entonces esta tiene que estar en armonía con lo que nos dice la escritura, las escrituras son la base de las demás cosas fuera de ellas, tal como las hebreas son base de las escrituras griegas.

Nació por espíritu santo y no por José.

Entonces...¿cómo interpretas ENCARNACIÓN?. Si no había carne...¿cómo podría haber encarnado el Hijo de Dios?. No podrías pensar que la encarnación es obra no del Espíritu, sino que fue obra del Padre, en el feto que se estaba formando en el vientre de María?

Es cuestión solo de razonar, por ejemplo a Adán, la biblia dice que Dios formó el cuerpo de Adán del polvo, y luego soplo espíritu o aliento de vida y éste llego hacer alma viviente.

En el caso del Hijo de Dios, María represento el polvo o la materia, solo faltaba ser fecundado y obviamente Él Dios del cielo se encargo de tal cosa, por eso Jesús llego hacer Hijo de Dios y de nadie mas.

Aparte de que María era virgen.

Tenía que venir una persona perfecta y sin pecado para compensar lo que Adán había perdido, y se tenía que dar una persona perfecta por una persona perfecta, para así sacarlos de la condición pecaminosa.

¿Has salido ya de la "condición pecaminosa"?...ya eres libre de pecado?

Ahí esta el punto en el cual los trinitarios no se ponen a pensar, ya que todo lo aplican para el primer siglo, cuando en realidad el beneficio de lo que prometió Jesús es después de cuando el venga.

Lo que perdió Adán no es nada comparado con lo que este planeta perdió al haberse acoplado a la rebelión de Lucifer. Todo el estrago que vivimos como humanidad es debido a la Rebelión. Adán y Eva, llegaron miles de años después.

No no, la imperfección llego después de que Adán peco y fallo;

Rom 5:12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Así es.
Obviamente, José no fue el padre biológico, sino que fue Él Padre, pero María sí venía de la descendencia.
El reino de Dios era el que se iba a establecer en esta tierra, pues para eso fue creada, sin embargo sabemos el desenlace de todo, pero ya Jesús vino para reestaurar lo que se había quedado pendiente para un reino duradero en manos de el como rey establecido.

¿Por qué dices "obviamente"?, ¿no crees mejor decir: "yo creo que José no fue el padre biológico"?

Bueno, yo no creo, sino que estoy convencido que José no es el padre biológico de Jesús.

¿Por que dices :"era"?. NO dijo el mismo Jesús que el Reino de Dios estaba presente (en él), y en todos lo que le rodeaban?...

Jesús cuando dijo esas palabras, era debido a que el era el Rey que se sentaría en el reino que su Padre le daría, para eso le faltaba mucho, por eso Jesús menciono esas palabras, pues todos pensaban que si el era el Mesías, liberaría al pueblo de Dios en esos días, pero no fue así, me sorprende que ahora me salgas con esto cuando tu mismo afirmas;

"¿Has salido ya de la "condición pecaminosa"?...ya eres libre de pecado?"

Es obvio que si Jesús trajo su reino en los días de primero siglo, estaríamos libres de la condición pecaminosa en el reino de Dios bajo su rey establecido.

¿Y qué crees tu que es la salvación y el derrame del Espíritu de la Verdad?.

Simplemente señales y aparte el comienzo de la recolección de los que serían sellados y escogidos para gobernar con Cristo desde el cielo.

¿No sabes que el Reino de Dios YA ESTÁ EN EL HOMBRE?.

Eso lo dicen ustedes, pero el reino de Dios todavía no viene y lo estamos esperando, que el hecho de aceptar a Jesús y hacer los cambios prudentes al imitarlo, simplemente esto nos hace que Dios nos tome en cuenta y nos de la esperanza de que si morimos ser resucitados y si estamos vivos al venir Jesús, pasar vivos a través de su reino;

Jn 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jn 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

Si no sabes esa gran verdad ¿cómo puedes debatir sobre cristianismo?

Jeje lo tengo mas que claro, pero veo que no entienden a lo que vino Jesús, y como puedes ver, se llenan de contradicciones, pues hacen surgir un montón de textos que los contradicen, a esos son a los que les digo, deben de darles una buena explicación.

Parte 1.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mucho, pues no se puede comparar el reinado del cielo con le de la tierra, ya que este esta goberando por satanás el diablo y estamos viviendo lo que estamos viendo y eso realmente no queremos, así que por eso pedimos que el reino de Dios del cielo se haga o se gobierne aquí como lo esta en el cielo.

¿Pero cómo?...más arriba dijiste que Satanás ya fue enjuiciado y ahora afirmas que está gobernando a la tierra.

Jeje, veo que no prestas atención, en cumplimiento del libro de Revelación Cap. 12 se dice que satanás fue arrojado o expulsado a la tierra del cielo, debemos recordar que lo escrito en el libro de Revelación es para el tiempo del fin, es decir para el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Jesús fe el testigo fiel y verdadero, ya que mostró las verdades que su Dios Padre le encomendó dar, como también se mantuvo fiel hasta la muerte, demostrando y enjuiciando a satanás a la muerte, pues satanás por todas la maneras trato de hacer tropezar a Jesús, pero éste permaneció fiel, victoria para Jesús y juicio adverso para satanás, Jesús dijo;

Luc 10:18 El les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Es claro que esta palabras todavía no tenían cumplimiento ¿Porque?? Para empezar, Jesús todavía no ascendía al cielo, como tampoco todavía no se le daba la revelación a Juan, ya que para eso faltaba mas de 60 años, sin embargo, satanás ya esta sentenciado, y cuando empezó el día del Señor, satanás fue arrojado aquí en la tierra, por lo tanto, ya se empezó por el cielo, ahora falta limpiar la tierra, donde ahora satanás sera echado al abismo.

La sentencia final de satanás, será después del término del reinado de Jesús, es decir, del reinado de mil años.

Amado hermano, Satanás nunca fue gobernante de este planeta ni de ninguno. No debes confundir al príncipe de la tinieblas (príncipe planetario), que si, era el gobernante del planeta, con Satanás que solo se encargó de transmitir e invitar a los planetas del sistema a que se plegaran a la rebelión de Lucifer.

Estamos hablando solo de la tierra y no de "otros planetas";

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí."

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

El Reino de Dios, NO ES TERRENAL, ES ESPIRITUAL, creo que eso lo dejó muy en claro Jesús ¿no te parece?.

Sii, desde donde el va a gobernar junto con sus discípulos sera del cielo, eso es evidente, pero a los que ellos van a gobernar, son a los que están en la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

la biblia menciona "cielos" como Pablo que menciona "al tercer cielo" dando a entender que los cielos están seccionadas en varios niveles, sin embargo, Juan dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Solo ya estando allá, uno se dará cuenta de como es, pues es mejor que se de cuenta estando allá a que venga uno y cuente lo que "otros" le dijeron.

Si, la biblia menciona cielos y en verdad los hay, sin embargo "cielo" se denomina a la Morada de Dios, el Padre. Por lo tanto en ti, en mi y en todos tus hermanos, está el cielo.

Amado hermano, esta creencia de los TJ es tan aberrante que cuando sepas la verdad te sentirás avergonzado de haberla creido. El ser humano fue creado para buscar a Dios,

Equivocado;

Gen 1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

Gen 1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

y cuando el ser humano encuentra a Dios y llega a su seno (morada), Dios se lo llevará sin conocer la muerte. Eso te lo enseña la biblia con dos ejemplos notorios: Enoc y Elías. Y a eso se le podría llamar "arrebatamiento", solo que será algo individual.

Sabes?? No es por ofenderte, pero ¿Realmente has leído la biblia???

Enoc murió, y nadie ascendido al cielo, pues Pablo lo dice claro;

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Eso esta en armonía con las palabras de Jesús que dice;

Jn 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Con relación a Elías, simplemente también fue trasladado a otro lugar, ya que cuando fue ascendido a los cielos, fue al comienzo de la gobernación de Joram;

2Re 1:17 Murió según la palabra de Yahveh que Elías había dicho, y reinó en su lugar su hermano Joram, en el año segundo de Joram, hijo de Josafat, rey de Judá, porque él no tenía hijos.

2Re 2:1 Esto pasó cuando Yahveh arrebató a Elías en el torbellino al cielo. Elías y Eliseo partieron de Guilgal.

Sin embargo, al término del reinado de Joram, le vino una carta de juicio adverso de parte de Elías el tisvita;

2Cr 21:12 Le llegó un escrito del profeta Elías, que decía: «Así dice Yahveh, el Dios de tu padre David: Porque no has seguido los caminos de tu padre Josafat, ni los caminos de Asá, rey de Judá,
2Cr 21:13 sino que has andado por los caminos de los reyes de Israel, y has prostituido a Judá y a los habitantes de Jerusalén siguiendo las prostituciones de la casa de Ajab, y también porque has dado muerte a tus hermanos de la casa de tu padre que eran mejores que tú;
2Cr 21:14 he aquí que Yahveh castigará con terrible azote a tu pueblo, tus hijos, tus mujeres y toda tu hacienda;
2Cr 21:15 tú mismo padecerás grandes enfermedades y una dolencia de entrañas tal, que día tras día se te saldrán fuera a causa de la enfermedad.»

Lo mismo somos nosotros, por eso le creemos solo a la palabra de Dios.

Entonces solo deberían llamarse proclamadores de la biblia, la que creen que es palabra de Dios. No limiten a Dios.

Dios nos dejo su palabra, su guía y esta esta mas que completa, pues si tu le crees mas a lo que viene de afuera, yo respeto tu punto de vista, pero a lo que hasta ahora me has platicado, nada concuerda con la palabra de Dios.

No te preocupes, yo soy abierto y me gusta conocer, sin embargo, la biblia esta mas que completa y yo no veo que necesite mas.

Si la biblia fuese tan completa como dices ¿por qué Jesús no dijo: "Yo Soy la verdad de la biblia o AT o Torá o Pentateuco?, sin embargo dijo: "YO SOY LA VERDAD" y fue la verdad sin biblñia ¿no?. Lo mismo digo yo.

Claro, por eso dejo su testimonio y estos fueron escritos por sus discípulos que fueron inspirados por espíritu santo.

1Pe 2:21 Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.

2Ti 3:14 Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste,
2Ti 3:15 y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

El Hijo dice que debemos predicar, buscar aquellas que son merecedoras de mensaje y que estaría hasta la conclusión de este sistema de cosas, por tanto no es de solo creer y ya, sino que estos que son creyentes, también deben dar el mensaje y enseñar, el espíritu santo era para un propósito en el primer siglo, solo que cuando murió el último Apóstol ceso todo milagro y ungimiento de espíritu santo.

Eso solo se lo dijo a los apóstoles, LOS ÚNICOS QUE EVANGELIZARÍAN, luego fue llamado Pablo, pero NADIE MAS. La verdad fue (en ese tiempo) proclamada en todo el mundo (lo que se conociía como mundo). Y el propósito de la evanmgelización era la propagación del Espíritu de la Verdad (la salvación), porque...quien hay hoy día en este mundo que pueda hacer eso?

Pero dice Jesús;

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Pero para los días del fin de mundo el dijo;

Mat 24:14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.

Por eso dice Pablo;

1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.

Como es patente, se tienen que predicar las buenas nuevas del reino ¿Como se llevarían éstas?? Jesús y sus Apóstoles nos pusieron el ejemplo a seguir.

Exactamente, pues todo eso cesaría según Pablo;

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.

Bueno...y si saben eso ¿crees que tiene validez el que vayan de puerta en puerta entregando lo que el ser humano YA TIENE?

Pues claro hombre, ya no es por "señales" como el era el mensaje pesado, ahora es por fe y por las escrituras tal como lo estaba haciendo Pablo;

Hch 17:10 Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

Jesús predicaba y decía "esta escrito" hoy, damos a conocer la verdad tocando puertas como ellos lo hacían.

a lo se, ¿Y que crees que es lo que hacemos?? Predicar el reino, predicar al Rey, de que su reinado llegará pronto, y eso lo hacemos al seguir el modelo que Jesús y sus Apóstoles nos pusieron, pues ellos mismos nos instan hacerlo, he ahí que somos los únicos que vamos de casa en casa para hablarles la palabra de Dios.

Sigues sin comprender. ¿Por qué procalaman como algo futuro lo que YA ES?.

¿Ya es?? Veo tanto asesinato y tanta iniquidad ¿Esto es el reino de Dios? El reino que nos prometió Jesús o de lo que nos hablo??;

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra y los íntegros se mantendrán en ella;
Pro 2:22 pero los malos serán cercenados de la tierra, se arrancará de ella a los desleales.

Los apostoles no les pusieron nada, salvo el vivir de acuerdo a las enseñanzas. Y eso es lo que hicieron los primeros cristianos. Mientras tanto el Espíritu de la Verdad, continuó su labor en forma silenciosa. ¿Sabías tu, amado hermano, que el Reino de Dios está en tu interior? Y no porque pertenezcas a una religión ni porque creas saber y conocer la palabra de Dios, solo está en ti POR GRACIA.

El reino de Dios es literal, el que nosotros aceptemos a Jesús en nuestro corazón, eso indica que reconocemos a Jesús como nuestro Mesías, salvador y rey del reinado entrante, todavía estamos en el mundo de satanás como forasteros, ya que venga el reino prometido que eliminará a todos estos reinos inicuos, entonces se verá cumplida las promesas de Dios mediante su Hijo amado;

Dan 2:44 En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente:

Te equivocas, veo que no conoces el propósito de Dios sobre la tierra, Él Dios del cielo no es un mediocre que deja interminados sus planes o propósitos, ¿Porque cree que los que van al cielo serán sacerdotes y reyes??;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Y dice "sobre la tierra", como también lo que Jesús dijo que pidiéramos en oración;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Eso nos dice todo y no hay porque darle doble interpretación.

Ja,ja,ja...jamás diría que mi Padre es un mediocres, ja,ja,ja...

Te ríes y eso es precisamente lo que haces de tu dios, un dios mediocre que actúa y que cualquier criatura interviene para truncar el plan de Dios y luego después de eso, Él Dios tiene que cambiar de planes, ¡¡Por favor!!! lo que Dios tenía planeado, eso lo va a terminar tal como lo dijo;

sa 55:10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,
Isa 55:11 así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

Mal 3:6 Que yo, Yahveh, no cambio, y vosotros, hijos de Jacob, no termináis nunca.

Él Creador no creo la tierra para destruirla, sino para ser habitada para siempre;

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

si lo conocieras...

Porque lo conozco, por eso afirmo lo que creo de la palabra de Dios.

el Reino de Dios, llegóa a este mundo hace dos mil años. Es por eso que Jesús enseñó a orar "Venga tu Reino", pero eso ya se cumplió. El Reino de Dios está en el hombre y el Hijo regresa para llevarnos al Reino de los Cielos, la morada del Padre. No te olvides "Nadie va al Padre si no es por mi". ¿Cómo podrían ir al Padre, si el Reino de Dios no estuviese en el hombre?

El que vino fue el Hijo, el ungido de Dios, aquel que cuando venga, establecerá lo que todavía no a llegado y lo que tu afirmas que ya llego;

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Hoy, simplemente veo lo contrario, e incluso, ante los siervos de Dios hoy en día.

Justo eso, ir y advertirles, ir y buscar a aquellos que le quieran servir a Dios como Él Quiere, ir y buscarlos a sus casas, para despertarlos y que no estén dormidos espiritualmente.

Tu mismo lo dices, "¿cómo podrían saber la Verdad si no a habido nadie que se las enseñe?."

Dios es amor, y eso lo dice la biblia, por eso todas las calamidades o exterminaciones, Él Dios de cielo siempre ha traído advertencia.

[/B]¿Y tu si sabes la verdad, no es cierto?. Y bueno si sabes la verdad ¿cómo no puedes aceptar lo que te comparto?. ¿Tan ciego estás...o tan dormnido?. NO crees que para enseñar la Verdade, primro hay que saber la Verdad?. ¿Sabes la verdad o sabes lo que dice la biblia?

Ya te he demostrado que lo que dices esta muy por fuera de lo que dice la biblia, contradices en gran manera la enseñanza bíblica.

Si lo que dijeras armonizara con lo que dice la palabra de Dios, entonces te creería, pero prácticamente no sabes lo que enseña la palabra de Dios.

Pero veo que no entiendes lo que dice claramente la palabra de Dios;

Jn 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Si, todos tenemos la oportunidad, pero de nosotros esta si queremos entrar o no, pero la invitación esta expuesta a todos.

Si, si, si...`pero eso ya está cumplido. Todos somos salvos por lo tanto todos tenemos ya, VIDA ETERNA. Que no lo hays comprendido aún es otra cosa.

¿Somos?? Espera hombre, hoy puedes ser fiel y mañana que uno no sabe puedes transigir, por eso Jesús nos advierten;

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Así es, que bueno que comprendas esto, ya que todos los que trasmitimos la palabra de Dios somo mensajero o mediadores de la palabra de Dios y Jesús es el principal mediador de su palabra entre Dios y los hombres;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Pero lois únicos que deberían evangelizar era los apóstoles. Solo vuelve a leer las escrituras.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Entonces ya se acabo el mundo desde el último Apóstol que murió en el primer siglo, jejeje.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
Cuanto hay que reirse.


Lo unico verdaderamente claro es que Dios nunca ha sido mudo.


Juan 1: 14
Y la palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su
gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Claro que nunca ha sido mudo, para eso tiene a sus siervos para dar mensaje a su Pueblo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


1Ts 4:16:


El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo.

A ver pedrito, aquí hay tres expresiones, si tienes razón, entonces estas tres expresiones no son propias de Jesús a saber "con voz de mando", "con voz de Arcángel" y la tercera es una expresión no propia de Jesús, ¿Porque?? Porque cualquier Ángel puede tener o tocar una trompeta;

Apo 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Ahora bien, el manda mas es Miguel y no Jesús pedrito???

Si por voz de arcangel dicen ustedes que Jesús es Miguel, entonces por trompeta de Dios, Jesús es Dios xx

Yo no le veo el caso de que Jesús tenga una trompeta que sea de Dios, ¿Acaso no son juicios de parte de Dios mediante sus Ángeles pedrito???;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Mas no dice de Jesús, Jesús es trompeta ¿O sí :headscrat???

y por lo tanto hay ver a Miguel como Dios, x veamos:

(A) = Miguel x (B) = Jesús x (C) = Dios

Si xx (A) = (Miguel) por medio de su voz de Arcangel es igual a (B) = Jesús

xxx (B) Jesús por medio a trompeta de Dios es igual a (C) = Dios

De manera que imaginándome yo que usted recibió clase de álgebra, podras recordar lo siguiente:

Si xxx A = B x y x B = C xx entonces tenemos que A = C

xxxxxxx (A) Miguel = (C) Dios
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Pedrito, pedrito, dice "de Dios" síii Pedro "de" mira;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

O sea con una trompeta de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Como no respondiste a lo que te pregunté, lo vuelvo a postear:

Juan dice en el versiculo 1 de su evangelio: "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios". Te pregunto: ¿De quién está hablando Juan, amado hermano?

De Jesús, del Ángel de Jehová, del principal portavoz de Dios, ¿De quien mas june????

Aparte de eso, pero recuerda que el corazón es mas traicionero, por eso debemos guiarnos por la palabra de Dios y creerle y no poner nuestras interpretaciones personales por encima de ella.

El corazón ERA traicionero, pero ahora que el Reino de Dios mora en él...¿crees que podría seguir siendo traicionero?. Y ¿no deberíamos creerle al Espíritu de la Verdad?

Orale, dices que "ERA" o sea que ya no es, entonces, todo ya no podemos equivocarnos si tenemos según tu a Jesús en el corazón????

Así es, pero Jesús dice;

Jn 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.

Jn 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

La pregunta sigue en pie.

La biblia solo habla de un Arcángel a favor del pueblo de Dios y no de muchos.

Así podríamos seguir eternamente ¿no te parece?. Todos los arcángeles son a favor de Dios. Y son muchísimos. La biblia omite muchísimas cosas, no creas que toda la verdad cabría en ella, eso es pensar muy estrechamente.

Solo hay uno y los demás estaban luchando contra Miguel y Gabriel y dices que todos están a favor de Dios??? Por favor june, la biblia nos habla de uno solo y de que éste es el único que esta a favor del pueblo de Dios;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Jeje, si eso lo dice la biblia es la única interpretación y narración que da la biblia, ¿Como no puedo creer en ella?? O sea, ¿Debo creer lo que dice algo ajeno fuera de ella y de esta manera decir que el relato que da la biblia es una mentira?? ¡Por favor! eso es ilógico.

Nadie te ha pedido que no creas en la biblia. Solo te digo que la biblia no es toda la verdad de Dios. Tu tienes la absoluta voluntad y libertad de buscar la Verdad ¿si crees que la única verdad de Dios, es la biblia, solo demuestras lo satisfecho que estás, pero eso no significa que no exista más, no te parece?. Yo menejo mas información. Te he dicho que mi maestro ha sido Jesñús y el Padre, ¿no lo crees?, estás en tu derecho, pero lo que yo vivo nadie puede siquiera discutirlo. Si te he nombra a algunos arcángeles es porque existen ¿no?...no pienses que es fanbtasía u otra cosa. No es mi intención sacarte de lo que tienes o crees, solo estamos compartiendo el alimento.

Pero si todo lo que dices contradice la escritura ¿Como quieres que te crea???

En cuanto Arcángeles solo hay uno que esta a favor de Dios, es el único que liberara al pueblo de Dios, es el único que será rey sobre el pueblo de Dios y nadie mas, no hay mas Arcángeles, solo hay uno y ese solo es Miguel.

Pues ten cuidado, tu no eres el único que los visitan de "otros universos" y pues eso no es nada bueno, de hecho, a quienes afirman plenamente que son demonios que están predominando este mundo.

La biblia lo dice, por tanto no me sorprende.

Amado hermano, no debes preocuparte. Sería muy interesante escuchar a esos que dicen visitas de otros universos. Cuando tu sabes la verdad, sabes reconocer quien la tiene y quien no. Nadie podría poner en tela de juicio lo que vives con tu familia ¿no te parece?, pues para mi es lo mismo: nadie podría poner en tela de juicio lo que comparto de mi familia, por que has de saber: mi familia (mi verdadera familia), viene directamente de Dios. Y si alguien pretende hablar de mi familia mediante mentiras, si sabré lo que pretenden ¿no?

Pues que diré, yo estoy mas convencido en solo la escritura, es la única guía que puede llevarnos a Dios, es el manual que se nos dejo, y solo de eso confío.

Ya ves, la escritura es clara que el espíritu de Dios es el poder o la fuerza de Dios, y esta la da a sus siervos por medida y sin medida, y luego vienen con "la trinidad que es la Deidad mayor" y otras cosas que nada que ver con la enseñanza con la palabra de Dios.

La fuerza y el poder, amado hermano, pertenecen al Padre, Dios-Padre. El Espíritu tiene otro atributo: el Amor.

El espíritu santo, este emana del Dios Padre, es con el cual Él hace todo, es el que da a sus siervos a medida y sin media, es al que se invita llenarse de el, tal como uno se llena del vino, etc.

Ahora bien, cuando uno tiene el espíritu de Dios, entonces desplegamos esas cualidades;

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pues el espíritu del mundo no es una persona verdad??;

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

La trinidad da a conocer la existencia de la Deidad. Dios-Padre, Dios-Hijo (Unigénito, no Jesús), y Dios-Espíritu (no Espíritu Santo). Tal vez esto nada tiene que ver con las enseñanzas biblicas o bien no han sabido interpretarlas y confunden peras
con manzanas como se ve a cada rato al leer los diferentes epígrafes.

Ya caíste de nuevo en una enseñanza falsa, una que no enseña la palabra de Dios, Solo hay un solo Dios y Padre, Ése es Él Dios de Jesucristo y nada mas.

¿Que quieres que piense con esto?? Todo lo que me estas hablando en este post, esta mas que adverso a lo que he aprendido de la palabra de Dios.

Entiende, la biblia la entiendo muy, pero muy bien como la palma de mi mano.

Yo no quiero que pienses nada, eres libre no lo olvides, solo estamos dialogando. Si entendieras la biblia como dices, sabrías que todos somos salvos, todos tenemos vida eterna y en todos está el Reino de Dios.

¿Todos tenemos vida eterna??? Pues que raro que Jesús no piense así;

at 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Y como dice el mismo;

n 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Como ves, solo aquellos que creen en el y siguen sus pisadas con sumo cuidado y atención;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Creo que no, y lo comprenderé, pero para aceptarlo, tendría que negar la palabra de Dios y eso es imposible.

No hay madre y nada por el estilo, solo Él Dios del Universo Jehová que crea mediante sus criaturas.

Nuevamente te corrijo. Di: "No creo que haya madre", pero no afirmes lo que ignoras. Y para crecer en la Verdad NO hay que negar lo que sabes, mas bien debes continuar informándote y aprendiendo, solo así llegerás a la verdad.

Entiéndelo, mientras que no se contradiga la palabra de Dios, y que esta información este en armonía con la enseñanza bíblica, entonces eso será otra cosa.

Bien dijiste, A Dios nadie lo creo, pero Él Creo todo incluyendo a su Hijo, y por medio de su Hijo creo todo.

Aquí el punto es que, ¿Los Ángeles de Dios no tuvieron participación también de la demás creación??

Los ángeles no crean. Hay una enorme diversidad de creturas que sirven en los universos en distintas áreas. Pero solo el Hijo es el Creador, La hija es Co-creadora. Pero los ángeles no crean.

Jesús es un Ángel y creo, no porque el lo pueda por si solo, sino que Él Dios que es su Dios es porque les da la facultad de hacerlo mediante el espíritu que Él les da;

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Es decir, la escritura nos aclara o le da el mérito a Jehová Dios de todo, porque Él da de su espíritu para que cualquier criatura pueda realizar sus propósitos;

Isa 44:26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jn 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Por lo tanto, la escritura da gloria y alabanza a Dios, pues Él es Él causante de todo lo existente;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

La trinidad no existe, son solo dos personas y al espíritu de Dios se nombra ya que Dios por medio de su espíritu realiza todo el propósito de Él.

A ver,a ver...¿cómo que solo dos personas. ¿Dónde dejas al Espíritu?, y no te hablo del Espíritu Santo sino de DIOS-ESPIRITU, y la biblia habla del Hijo de Dios NO, DE DIOS-HIJO. Salvo en el evamngelio de Juan, versiculo uno, del primer capítulo.

Entiende hombre, el espíritu santo es la fuerza o poder que emana de Dios o manipula, espíritu que da a sus siervos, tal como le dio a su Hijo, como a muchos profetas mas.

Ahora bien, Jehová Dios es Él espíritu, es decir, veamoslo de esta forma que es igual pero de diferente Ángulo, Jehová Dios es el espíritu santo y viceversa, por tanto cuando te refieres a Jehová Dios también te estas refiriendo al espíritu santo, y si te refieres al espíritu santo te estas refiriendo a Jehová Dios, por lo tanto es uno solo, así que no estamos hablando de dos personas sino solo de una;

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Como puedes notar, estamos hablando de una sola persona, esto es mas que completamente claro, por tanto no existe trinidad alguna.

No me sorprende que en toda la palabra de Dios solo se mencione a Dios y a su Hijo.
Con eso deberías pensar que lo que entrega la biblia es algo incompleto ¿no te parece?

Para nada, el que no la comprendan a pesar de tanta claridad, no es porque la biblia no este completa, sino que el hombre se engaña a si mismo por no creer lo que la palabra de Dios dice claramente.

H
ay que saber dar la aplicación correcta, ya que muchos siervos de Dios recibieron espíritu y así pudieron realizar azañas, milagros etc, gracias a esta poder que recibieron de Dios.

Amado hermano, recibir Espíritu, es recibir una parte (pequeñísima parte), del Espíritu, Ya sea Espíritu Santo o de Dios-Espíritu. Así como todos hemos recibido una porción del Padre y del Hijo, mediante el Espíritu de la Verdad, también recibimos parte del Espíritu. Eso es todo. Es simple ¿no te parece?

Por eso te digo, Dios reparte o da su espíritu o fuerza a media y sin medida, así simple;

Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Noo, es palabra de Dios y ya ahí esta la prueba, al contrario, creer fuera de ella sí es palabra de hombre.

Ningún hombre podría saber lo que te comparto, amado hermano. Todos hablan de la salvación, pero no asben la verdad de ella. Todos hablan de la vida eterna, pero nadie sabe la verdad de ella. Todos hablan de que el Hijo de Dios vino a este mundo, pero nadie sabe por qué ni para qué, tan solo dice: "vino a pagar por el pecado de Adán", ¡que ignorancia mas grande!. Todos hablan de la segunda venida del Hijo de Dios, pero nadie sabe por regresa ni para qué, pues lo que dicen nada tiene que ver con la verdad. Etc. Todo esto es biblico, pero sabiendose la biblia de memoria( como dicen saberla o como la "palma de la mano"), no tienen idea de las grandes verdades que entrega. En fin...es lo que hay no más. ¿no te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Todo lo que dices la biblia nos lo aclara y nos lo dice clarito, ahora bien, entonces tu afirmas que hay otra información que explica contrario a lo que la biblia afirma claramente y que afirmas que esa es la verdadera verdad de las cosas, pues... esta para dudarse y no creer.
 
Re: Apreciado Pako El Kurro

Re: Apreciado Pako El Kurro

Ricardo;1648229]Respuesta a Mensaje # 432:

Agradezco la deferencia que has tenido para conmigo escribiendo con tu característico estilo tan prolijo como respetuoso de ideas contrarias.
No tienes nada que agradecer estimado Ricardo, es solamente reciprocidad hacia personas de tu calibre.

En cuanto a ideas contrarias, obviamente, pero no a los Santo Escritos.

No me atrevería a restarle importancia a ese cotejar de las Escrituras que podría abonar la idea que se discute en este epígrafe.
No creo que el hacerlo perjudique tu intelecto, todo lo contrario, podría hasta enriquecer ese caudal de conocimiento que posees.
Siempre que se lee lo que los TJ escriben de forma superficial surge la impresión de que tienen razón, mayormente en personas inexpertas en el manejo de la Biblia.
Créeme que no alcanzo siquiera a vislumbrar lo que quieres significar con "de forma superficial", pues siempre que se aborda un determinado tema, se hace con la seriedad y profundidad requerida.
No se requiere ser erudito ni demasiado sagaz, sin embargo, sino simplemente un lector despierto, atento y un poco perspicaz, para percibir de inmediato donde está el detalle, que de pasar desapercibido, ya no habrá forma de refutarles claramente.
Disculpa, pero pareciera que das a entender que se escriben "cosas" con doble sentido, ¿es así
Como ya expresé, no me interesa discutir los pormenores de interpretación de algunos versículos que parecieran identificar a Jesús con Miguel, pues siendo que a eso no se le prestó atención en toda la historia, los iniciadores de la Watchtower no me infunden confianza alguna como serios estudiosos de las Escrituras, para que yo ahora me dedique a revisar sus conceptos. Tampoco haría tal cosa con José Smith o Ellen White.
Esto con humildad, me párese contradictorio, te integras al debate, y luego dices no interesarte los detalles que abalarían nuestros argumentos escrituralmente.

Que La Watchtower no te inspire confianza, no quita que estos estuvieran hay -en la biblia- desde siempre, eso no me párese un argumento válido.
Tanto es esto así, que fíjate que en la enjundiosa respuesta que me regalas y sinceramente agradezco, nada dices sobre lo que motivó mi mensaje: el hecho de que tú escribiste que la Biblia dice lo que en realidad no dice. Esto ya ha sido característico en mis diálogos con otros TJ en otros epígrafes; se presume que la Biblia dice lo que se quisiera que diga.
Mira una vez más estos dos párrafos que escribiste:

“…donde dice que el señor habla con voz de arcángel. Entonces razonemos:

1) La biblia dice que solo hay un arcángel 2) La biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel... entonces ...si solo hay un arcángel y se dice que Jesús tiene voz de arcángel, ...pues Jesús tiene que ser ese arcángel. (Hasta acá escribes tú).

El texto bíblico NO dice que “el Señor habla con voz de arcángel” ni que “Jesús tiene voz de arcángel”. Una inferencia tuya –que bien pudiera estar acertada-, no es sin embargo texto bíblico que la Biblia así lo dice.
Pues fíjate que sí, (RV‘60) 1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Dado el omnímodo poder del Señor Jesucristo, yo reconozco que si El así lo quisiera, nada le impide expresarse con la entonación y potencia de voz del arcángel, no remedándole como quien imposta la voz, pero asemejándose en su tono y fuerza expresiva.
Pero es que l
a expresión “voz de arcángel” no refiere a entonación o potencia, significa autoridad.
Si fuésemos a ser más puntillosos todavía, ni siquiera es exacta tu declaración: “La biblia dice que solo hay un arcángel” ya que en ningún lugar de la Biblia dice tal cosa. En el mejor de los casos, lo cierto es que en 1Ts 4:14 se habla de un arcángel en singular, y en Judas 9 el arcángel aparece con el nombre de Miguel. De esto se puede inferir rectamente que no conocemos en la Biblia otro arcángel más que el que tiene el nombre de Miguel.
¿Por qué tú puedes llegar a una deducción lógica, y nosotros no?

Espero que acabes por entender bien mi punto: lo que podemos inferir del texto bíblico nunca nos permite decir que “la Biblia dice” cuando no lo dice.

Lamentablemente, este manido recurso dialéctico es frecuente en vuestros aportes en diferentes epígrafes, así como en las charlas, revistas y demás publicaciones de la Watchtower.

Quienes se les oponen, y no advierten esto, acaban incómodamente comprometidos en el debate, se fastidian y a veces hasta los ofenden.

Esta observación es pertinente, porque de no tomarla en cuenta se dificulta el diálogo razonable.


Recibe mi cordial saludo desde este lado del río.
Entiendo perfectamente, descuida, también he observado que solamente has emitido tu punto de vista, lo que a ti te parece que debe ser, y nada más.

Saludos cordiales
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que nunca ha sido mudo, para eso tiene a sus siervos para dar mensaje a su Pueblo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

A ver pedrito, aquí hay tres expresiones, si tienes razón, entonces estas tres expresiones no son propias de Jesús a saber "con voz de mando", "con voz de Arcángel" y la tercera es una expresión no propia de Jesús, ¿Porque?? Porque cualquier Ángel puede tener o tocar una trompeta;

Apo 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Ahora bien, el manda mas es Miguel y no Jesús pedrito???


.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
¿Usted por casualidad tiene una idea de quien ademas de ser el unigénito de Dios es el primogénito?

¿Y que es lo que la palabra primogénito de toda creación encierra?



Yo no le veo el caso de que Jesús tenga una trompeta que sea de Dios, ¿Acaso no son juicios de parte de Dios mediante sus Ángeles pedrito???;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Mas no dice de Jesús, Jesús es trompeta ¿O sí :headscrat???
¿No crees tu que como hacedor de Miguel, puesto que todo por Jesús fué creado, sabrás vocear también como lo hace el otro?


Pedrito, pedrito, dice "de Dios" síii Pedro "de" mira;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

O sea con una trompeta de Dios.

Entonces digame ¿quién a travéz de Isaias dijo estos versos.


Isaias _48:12
Óyeme, Jacob, y tú, Israel, mi llamado. Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Isaias _52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Estimado Pako el Kurro

Estimado Pako el Kurro

Respuesta a Mensaje # 452:

1 – Tienes razón que no fui claro en mi frase "de forma superficial", pues no me refería a la forma de escribir de los TJ sino de los foristas que los leen.

2 – No aludía al escribir con doble sentido, sino a lo que pasé a explicar más adelante.

3 – Ya te expresé en mi primera línea de mi mensaje # 429:

“Contrariando mi propia decisión de no entrarle al tema interpretando versículos, no pude reprimirme al leerte”. Excepcionalmente, incurro en salirme de mis propias normas si mi libertad de acción me lo demanda.

La impresión que yo pueda tener de estudiosos serios o no de las Escrituras es subjetiva, y por supuesto que puedo equivocarme.

4 – Lo que dice textualmente 1Ts 4:16 no es lo que tú dices que dice, sino lo que infieres del texto. Que tal inferencia pudiese ser correcta, no es cosa que me interese discutirla sino el mero hecho que le atribuyes a la Biblia lo que no dice sino lo que te parece que dice. Si se coteja el versículo (en cualquier versión) el texto mismo tiene un gran parecido con tu conclusión, pero “parecido” no es lo mismo.

5 – Sí, por supuesto, sólo el Señor Jesucristo tiene tal autoridad que ningún ángel creado la tiene, aunque sea arcángel.

6 – Tienes todo el derecho a una deducción lógica; ese no es el problema; a lo que no hay derecho es a llamarle a esa deducción de “Biblia”, para entonces decir “La biblia dice que solo hay un arcángel” cuando en ninguna parte la Biblia dice tal cosa. A esto me refiero como trato poco serio de las Escrituras.

7 – Este punto de vista mío no estriba en mi aportación al epígrafe en la discusión de los versículos alusivos al tema, sino al hecho objetivo que los cristianos nos mantenemos en la misma doctrina que hemos aprendido desde hace casi dos milenios, sin hacer caso de las novedades que puedan creer haber encontrado “estudiantes de la Biblia” modernos, cuya idoneidad no nos es confiable ¡aunque a ellos por supuesto que de sobra!

La pauta de nuestra confianza nos está dada en textos como Efesios 4:20, 21:

“Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús”.

Si aquellos hermanos nuestros del primer siglo ni se imaginaban que Jesús pudiese ser Miguel ¿a qué innovar nosotros?

Queremos perseverar en el Cristo que hemos aprendido, creciendo en su conocimiento, pero sin modificarlo. No queremos que nadie nos venda “otro Cristo”.


Saludos cordiales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas.
El libro de mormón es un libro sagrado y no choca con la biblia sino que aclara de forma muy eficaz puntos que en la biblia están confusos. Para tí el libro de Mormón choca con la biblia porque te han adoctrinado de una manera determinada con interpretaciones de la biblia que no es necesariamente lo que la biblia dice en realidad. Tú sólo tienes una forma de interpretar la bilbia como hay 40 más, y todos dicen que su interpretación es la verdadera y la única 100% bíblica, a la vez que tachan de herejes a los que no piensan como ellos. El libro de Mormón es un libro que Dios en su sabiduría sacó a la luz cuando lo creyó conveniente y que si armoniza con la biblia. El siguiente capítulo del libro del mormón explica porque Dios sacó a la luz este libro.

Sí la información esta coherente con la escritura, veremos.

La biblia no enseña la trinidad, ni que Dios sea "Dios", sino que simplemente es un título como los que se les a dado a los demás Ángeles en los cielos;

Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4]
y lo coronaste de gloria y de honra:


1 Nefi 13:
1 Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi muchas naciones y reinos. 2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.

3 Y me dijo él a mí: Éstas son las naciones y los reinos de los gentiles.

4 Y aconteció que vi entre las naciones de los [SUP]a[/SUP]gentiles la formación de una [SUP]b[/SUP]grande iglesia.

5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que [SUP]a[/SUP]mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un [SUP]b[/SUP]yugo de hierro, y los reduce al cautiverio.

6 Y aconteció que vi esta [SUP]a[/SUP]grande y abominable iglesia, y vi que el [SUP]b[/SUP]diablo fue su fundador.


7 Y vi también [SUP]a[/SUP]oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras.

8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que [SUP]a[/SUP]desea esta grande y abominable iglesia.

9 Y también, por motivo de las alabanzas del mundo, [SUP]a[/SUP]destruyen a los santos de Dios y los reducen al cautiverio.

10 Y sucedió que miré, y vi muchas aguas; y éstas separaban a los gentiles de la posteridad de mis hermanos.

11 Y aconteció que el ángel me dijo: He aquí, la ira de Dios está sobre la posteridad de tus hermanos.

12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el [SUP]a[/SUP]Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida.

13 Y aconteció que vi al Espíritu de Dios que obraba sobre otros gentiles, y salieron de su cautividad, cruzando las muchas aguas.

14 Y sucedió que vi muchas [SUP]a[/SUP]multitudes de gentiles sobre la [SUP]b[/SUP]tierra de promisión, y vi que la ira de Dios vino sobre los descendientes de mis hermanos, y fueron [SUP]c[/SUP]dispersados delante de los gentiles, y afligidos.

15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la [SUP]a[/SUP]tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy [SUP]b[/SUP]bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los [SUP]c[/SUP]mataran.

16 Y aconteció que yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad se humillaron delante del Señor, y el poder del Señor estaba con [SUP]a[/SUP]ellos.

17 Y vi que las madres patrias de los gentiles se hallaban reunidas sobre las aguas, y sobre la tierra también, para combatirlos.

18 Y vi que el poder de Dios estaba con ellos, y también que la ira de Dios pesaba sobre todos aquellos que estaban congregados en contra de ellos para la lucha.

19 Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron [SUP]a[/SUP]librados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones.

20 Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un [SUP]a[/SUP]libro, y lo llevaban entre ellos.

21 Y me dijo el ángel: ¿Sabes tú el significado del libro?

22 Y le respondí: No lo sé.

23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El [SUP]a[/SUP]libro que ves es una [SUP]b[/SUP]historia de los [SUP]c[/SUP]judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las [SUP]d[/SUP]planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.

24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.

25 Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los [SUP]a[/SUP]judíos a los [SUP]b[/SUP]gentiles, según la verdad que está en Dios.

26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos [SUP]a[/SUP]a los gentiles, tú ves la formación de una [SUP]b[/SUP]iglesia [SUP]c[/SUP]grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha [SUP]d[/SUP]despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son [SUP]e[/SUP]claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.

27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.

28 Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.

29 Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.

30 No obstante, tú ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demás naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida sobre todas las demás, la cual es la tierra que el Señor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la [SUP]a[/SUP]herencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Señor Dios no permitirá que los gentiles destruyan completamente a los de la [SUP]b[/SUP]mezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos.

31 Ni permitirá tampoco que los gentiles [SUP]a[/SUP]destruyan a la posteridad de tus hermanos.

32 Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia [SUP]a[/SUP]abominable, cuya formación tú has visto.

33 Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

34 Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al [SUP]a[/SUP]resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles [SUP]b[/SUP]tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del [SUP]c[/SUP]evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré [SUP]d[/SUP]llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.

35 Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que [SUP]a[/SUP]estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.

36 Y en ellas estará escrito mi [SUP]a[/SUP]evangelio, dice el Cordero, y mi [SUP]b[/SUP]roca y mi salvación.

37 Y [SUP]a[/SUP]bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi [SUP]b[/SUP]Sión en aquel día, porque tendrán el [SUP]c[/SUP]don y el poder del Espíritu Santo; y si [SUP]d[/SUP]perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el [SUP]e[/SUP]reino eterno del Cordero; y los que [SUP]f[/SUP]publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!

38 Y aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el [SUP]a[/SUP]libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles [SUP]b[/SUP]al resto de la posteridad de mis hermanos.

39 Y después que hubo llegado a ellos, vi otros [SUP]a[/SUP]libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para [SUP]b[/SUP]convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son [SUP]c[/SUP]verdaderos.

40 Y el ángel me habló, diciendo: Estos [SUP]a[/SUP]últimos anales que has visto entre los gentiles, [SUP]b[/SUP]establecerán la verdad de los [SUP]c[/SUP]primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el [SUP]d[/SUP]Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.

41 Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en [SUP]a[/SUP]uno solo; porque hay [SUP]b[/SUP]un Dios y un [SUP]c[/SUP]Pastor sobre toda la tierra.

42 Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los [SUP]a[/SUP]judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los [SUP]b[/SUP]últimos serán los primeros, y los [SUP]c[/SUP]primeros serán los últimos.

La biblia nos dice que todas las religiones de mundo sin excepción forman babilonia la grande;

Apo 17:1 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: "Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.
Apo 17:2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad."

Y las aguas son;

Apo 17:15 Además el ángel me dijo: "Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

Por tanto, es evidente que Revelación no individualiza de ramera a rameras.

Aparte a satanás se le dio este mundo, es decir es el gobernante, dios de este sistema de cosas;

Luc 4:5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo.
Luc 4:6 --Sobre estos reinos y todo su esplendor --le dijo--, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera.

2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Claro que nunca ha sido mudo, para eso tiene a sus siervos para dar mensaje a su Pueblo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

A ver pedrito, aquí hay tres expresiones, si tienes razón, entonces estas tres expresiones no son propias de Jesús a saber "con voz de mando", "con voz de Arcángel" y la tercera es una expresión no propia de Jesús, ¿Porque?? Porque cualquier Ángel puede tener o tocar una trompeta;

Apo 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Ahora bien, el manda mas es Miguel y no Jesús pedrito???

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
¿Usted por casualidad tiene una idea de quien ademas de ser el unigénito de Dios es el primogénito?


Claro pedrito, Jesús es el Principal, el Gran Príncipe y comandante de todo el ejercito de Jehová, que ahora es llamado Jesucristo.

¿Y que es lo que la palabra primogénito de toda creación encierra?

Jesús nunca ha dejado de ser el principal portavoz de Dios, pues el Ángel de Jehová es el primero en todo el propósito de Dios, es decir, de su creación.

o no le veo el caso de que Jesús tenga una trompeta que sea de Dios, ¿Acaso no son juicios de parte de Dios mediante sus Ángeles pedrito???;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Mas no dice de Jesús, Jesús es trompeta ¿O sí ???

¿No crees tu que como hacedor de Miguel, puesto que todo por Jesús fué creado, sabrás vocear también como lo hace el otro?

El Hacedor de todos incluyendo Jesús es Jehová Dios, Jesús simplemente fue el medio por el cual Dios realizó su propósito por su espíritu en su Hijo;

Heb 11:10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.

Heb 11:16 Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Pedrito, pedrito, dice "de Dios" síii Pedro "de" mira;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

O sea con una trompeta de Dios.

Entonces digame ¿quién a travéz de Isaias dijo estos versos.


Isaias _48:12
Óyeme, Jacob, y tú, Israel, mi llamado. Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Isaias _52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Claro que son palabras de Jehová Dios Él Dios de Jesús, pues Él a estado siempre con sus siervos, el hecho de que puedan realizar sus obras, sus propósitos, esto quiere decir que Dios esta con ellos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
Hch 5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

Cierto, las triadas paganas no tienen relación ninguna con Génesis 1:XX, Mateo 3:XX, Juan 1:XX, Hebreos 1:XX y otros fragmentos BÍBLICOS que explican a Dios en tres personas. La doña maría católica, por otra parte, ha profanado la santísima de la iglesia de roma...

Y claro horiz, pues la biblia no enseña triadas.

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Los rollos del mar muerto ceretifican la autenticidad de TODAS LAS BIBLIAS, excepto la TNM. Los magicuentos mormones son otra onda no verificable.

Jaja, la TNM es la mas exacta de todas, de hecho ya se están copiando de ella.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.

¡Pues claro! ¿A dónde dejaste la barra con todo y porras? Tu teoría del arcángel miguel, muerto dos veces, nadie te la frestejó...

Jaja, ya ves?? Tu si eres inspirado y nosotros no.

Oye hoirz, ¿Porque si son ustedes inspirados, porque no se salen del charco??

¡Ah, ese gordo y sus chorradas!

Creo que estas muralladas que se están presentando, no con su dios las tumban.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y claro horiz, pues la biblia no enseña triadas.

Pues por eso...

Jaja, la TNM es la mas exacta de todas, de hecho ya se están copiando de ella.


Jaja, ya ves?? Tu si eres inspirado y nosotros no.

Oye hoirz, ¿Porque si son ustedes inspirados, porque no se salen del charco??

¿¿¿¿¿¿¿???????

Creo que estas muralladas que se están presentando, no con su dios las tumban.

No estás debatiendo, gordo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.

Buenas.
¿Los testigos de Jehová creen en la revelación?

De todas maneras, aunque haya algunos textos en la biblia que pudieran indicar que Cristo es el arcangel Miguel, son argumentos poco contundentes y me parece poco prudente decir que son argumentos concluyentes y que lo deis por seguro.

Son de peso, contundentes y son bien claros, que los nieguen eso es otra cosa.

Yo por mi parte creo que hay más razones para pensar que no lo es.
Es verdad cuando decis que la biblia no dice que Dios sea una trinidad, es una interpretación en base a ciertos versículos,

Yo te puedo demostrar, que todos los privilegios que se le dieron a Jesús, son los mismos que se les dieron a sus discípulos, obviamente, la diferencia es que Jesús esta por encima de ellos, por tanto, no por eso podemos decir que ellos son Jesucristo, pues hay que saber discernir y razonar las escrituras, para eso tenemos todo el contexto.

pero luego aplicais la ley del embudo para decir que Cristo es el arcangel Miguel y que sólo 144000 irán al cielo, o que la biblia prohibe realizar transfusiones de sangre. Sólo son vuestras interpretaciones, que pudieran ser correctas o no, pero son sólo eso, interpretaciones.

Te vuelvo a repetir, nosotros no afirmamos eso, es la escritura quien lo dice, simplemente no puede haber dos reinos o pueblos de Dios, no puede haber dos reyes escogidos para el reino de Dios, no puede haber dos príncipes y salvadores al mismo tiempo, así de simple a menos que tengas una buena explicación lógica y con base bíblica.

Cosas en las podemos estar de acuerdo y que la biblia si dice sería que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo, que hay que adorar al Padre por medio de él y que hay que ejercer fe en él para ser salvos. Este es el mensaje central de la biblia y no hay que llegar a ninguna deducción para entenderlo porque la Biblia lo dice con meridiana claridad.

Hasta en el eso, bueno, solo hay que aceptar que Jesús es el Hijo de Dios y salvador enviado por Jehová Dios y claro, imitar tal como lo hizo el Hijo al adorar y rendirle servicio sagrado a su Dios Padre.
 
Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Oye ricardo ¿Estas de acuerdo que Jesús es el Ángel de Jehová que saco al pueblo de Israel de Egipto???

Ya dije que no quería involucrarme de lleno en el tema, en la discusión pormenorizada de los apelados versículos bíblicos, pues si esto no interesó a los cristianos en toda su historia, no me voy a poner ahora a atender a lo que considero caprichosas peculiaridades de algunas personalidades que no se destacaron por su estudio serio de las Escrituras.

Para más abundancia, vale lo que contesté a Pako el Kurro.


Saludos cordiales

Pues es necesario, por algo tenemos las escrituras y esta mas que completa para poder llegar a conclusiones concretas.