Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vuestras formas intolerantes y fanáticas echa para atrás a cualquier persona.Vuestro fanatismo es el fanatismo que tienen tantas denominaciones cristianas que pretenden imponer su punto de vista e interpretación de la biblia.

Yo no soy fanático, contéstame convenceme al darme una respuesta lógica y convincente con la palabra de Dios, al demostrarme lo contrario de la prueba que tenemos de lo que dice la biblia de nuestras creencias.

¿Donde dice la biblia que están prohibidas las transfusiones,

No lo dice, como tampoco hay prueba en la biblia como en la historia donde los Cristianos se haya introducido sangre por otra parte que no sea por la boca y sí la tienes, pues la espero para poder replantearme mi creencia con respecto a eso.

o que Jesús es el arcangel Miguel,

Ya la demostramos en este epígrafe, solo es cuestión que nos empieces a dar respuestas lógicas y no con lo que yo creo.

o que sólo 144000 irán al cielo?

Solo una pregunta;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Solo dime ¿A quienes van a gobernar y ser intermediadores si todos van a estar en el cielo??

Simple, una sola pregunta de muchas, pero para empezar, esta esta buena.

Sólo son interpretaciones vuestras de lo que vosotros suponeis que dice la biblia.

No son suposiciones, lo dice la biblia, si fueran suposiciones, tenlo por seguro que no estaríamos contradiciendolos a ustedes, al contrario, estaríamos pensando igual que ustedes, mas, este epígrafe como otros parecidos no existirían.

Decir que la biblia dice que Miguel es Jesús de manera contundente sólo demuestra poca seriedad.

Es cuestión que traigas la prueba y nos apeguemos a ella en armonía con las escrituras, entonces, llegar a una buena explicación, pero nunca a "es un misterio" sí así es, entonces estamos fritos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no soy fanático, contéstame convenceme al darme una respuesta lógica y convincente con la palabra de Dios, al demostrarme lo contrario de la prueba que tenemos de lo que dice la biblia de nuestras creencias.



No lo dice, como tampoco hay prueba en la biblia como en la historia donde los Cristianos se haya introducido sangre por otra parte que no sea por la boca y sí la tienes, pues la espero para poder replantearme mi creencia con respecto a eso.



Ya la demostramos en este epígrafe, solo es cuestión que nos empieces a dar respuestas lógicas y no con lo que yo creo.

Buenas
Primero, yo no pretendo convencerte de nada ni quiero que cambies tu fe si esta te sirve de ayuda para acercarte más a Dios.
Y segundo, este tipo de contestación que das es la misma que dan los fanaticos de distintas denominaciones. Siempre dicen lo mismo, que les demuestre con la biblia las cosas y que lo que ellos dicen es bíblico 100% y todos comparten posiciones de lo más antagónicas, sin embargo todos dicen ser bíblicos 100%.
Por mucho que te empeñes la biblia no dice que Jesús sea el arcangel Miguel. Es una deducción que vosotros haceis en base a la biblia. Como deducción puede ser correcta o incorrecta, pero la biblia en sí no lo dice.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.


Ahh claro, si a mi me gusta el cafe y a otro hermano no, pues no, si yo le voy a un equipo de futbol que sea mi favorito, no tiene porque ser favorito para mi otro hermano, eso es evidente, aquí lo que estamos tratando es en cuanto a ideales, un partido político no funciona si todos están divididos;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

Por lo tanto, si es necesario que las doctrinas en todo estemos en común acuerdo.

Es obvio, amado hermano, que todos los cristianos creen en Dios y en su Hijo Jesucristo, pero eso no significa que todos razonan ni piensan ni disciernen de igual manera, si así fuese solo existiría una religión y no la enorme cantidad de denominaciones que hay, Cada ser humano es una individualidad que siente, piensa y razona en forma individual, y siendo así, unos caminan más rápido que otros. Tienes el ejemplo de los apóstoles cuando Jesús les mandó a predicar y al regreso les preguntó que quien decía la gente que él era. Solo uno de los apóstoles (Pedro), respondió con la verdad, porque fue el único capaz de escuchar a mi Padre. ¿Te queda claro?

Claro, por ejemplo, aunque vivimos en un mundo libre ¿No es cierto que estamos restringidos por la ley humana??? Puedes matar sin ser castigado?? Puedes robar sin ser castigado? Etc.

Sin embargo, por ejemplo dice Santiago;

Stg 4:13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"!
Stg 4:14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
Stg 4:15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Es obvio que vivimos gracias a que Dios nos da vida mediante su espíritu;

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Sin embargo, nosotros si queremos recibir las bendiciones que nos promete o bien, en la segunda venida de su Hijo, queremos vivir, entonces tenemos que obedecer los preceptos de Dios, eso depende de nosotros y de nadie mas.

Amado hermano, la libertad no significa caos. En toda sociedad, como en toda familia, deben existir leyes, reglas y normas, pero nada de eso atenta contra la libertad del hombre, la verdadera libertad. Jesús dijo: "Solo la verdad os hará libres". Si tu conoces la Verdad deberías ser libre, aunque vivas en una comunidad llena de leyes o restricciones (que generalmente son para el bien común), pero debes seguir siendo libre porque siendo la Verdad, no existe ningún tipo de cadena. Ser libre, amado Espasmo es dejar los prejuicios, los traumas, los miedos, los temores, las incertidumbres, la mentira, la crítica el sojuzgamiento, etc.



Claro que la verdad de Dios es mucho mas grande, y la verdad esta en la biblia, Jesús nos puso el modelo a seguir, e imitar tal cual Jesús hizo en adorar, servir y obedecer a Dios aquí en la tierra;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Para poder andar como anduvo Jesús, lo primero que hay que hacer es conocerlo, saber quien era antes de nacer, saber como fue en la carne y saber como es hoy. Mientras no sepas eso ¿cómo podrías andar como Jesús?, solo serías una mala imitación por referencia a quienes escribieron de él, pero has de saber que de los escritores de los evangelios el único que le conoció, vivió con él y fue su amigo, fue Juan. Y podrás darte cuenta que Juan es el único que no se enreda en conceptos fantasiosos como su nacimiento o su regreso. El, no se involucró con falsedades ni fantasías raras.



Yo se que habla de los Hijos de Dios, y la biblia los identifica como Serafines, Querubines y Ángeles, como solo un Arcángel.

Pero tu hablas de "Jofiel, de Rafael, de Zadquiel, de Uriel,etc. ¿Qué me dices de las arcángelinas?.. y es emanado por la Madre Co-creadora del Universo"

Te vuelvo a repetir. La biblia no contiene toda la verdad de Dios, y si te hablo de los personajes que te hablé es porque si, existen. debes pensar que no somos los únicos seres creados ¿no?. Son millares y millares de universos creados con millones y millones de planetas habitados. Que no lo creas, que lo ignores y que pienses que es una fantasía, solo es tu problema.
Pero espera, si estamos hablando de la biblia, entonces solo de la biblia, pero si tu me traes y a apoyas tus argumentos con argumentos ajenos y fuera de la biblia, entonces no nos estamos apegando a debatir con solo la palabra de Dios.

Insisto, por ejemplo, las escrituras hebreas se escribieron mucho y demasiado tiempo antes que las escrituras griegas, y estás armonizan al 100 %, sin embargo, lo que tu traes choca y no la biblia por ninguna parte veo lo que tu me traes.

Si hay una verdad mas allá de lo que nos enseñaron los Apóstoles, entonces es de considerarse con mucho cuidado;

Gal 1:8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Yo solo te hablo la Verdad de Dios. Si lo que te coimparto no está en la biblia, pues bien, recíbelo con amor porque es verdad de Dios. Nunca me has dicho que solo dialoguemos con la biblia. Tu eres el que dice que Jesús es el arc´ñangel Miguel, con la biblia NO LO PUEDES PROBAR, a menos que sea una interpretación antojadiza y si yo te afirmo que estás en un error, por qué mi verdad va a ser inferior a la tuya?. Piensalo, amado hermano, no seas tan vertical.
Yo no ando con misterior, puedes preg
Porque no se apegan a lo que dicen las escrituras, dan sus interpretaciones valiéndoles un comino que contradigan la palabra de Dios, y cuando sucede eso, solo dicen que son "misterios" así de sencillo esta el asunto.

Yo no ando con misterios, puedes preguntar lo que quieras y todo te lo responderé con la verdad. Dios, no tiene misterios.

En pocas palabras, los tiene cegados satanás el diablo, tal como también había muchas interpretaciones con relación a las escrituras hebreas, como también muchas religiones y Jesús les testifico cual era la verdad y simplemente no le creyeron, sino que lo mataron.

Satanás ya no existe ¿por qué sigues hablando de él?...y dices tener la cverdad, ¡vaya!
Por eso no me sorprende el que la mayoría no sirva a Dios como Él Quiere.
Jeje, quiero decirte que para nada ser testigo es sencillo, tenemos que luchar por muchas cosas, como también predicar como lo hacían Jesús y sus discípulos, pues como dice la escritura;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo

Amado hermano, lo que ustedes hacen solo lo hacen por voluntad propia. Nadie les ha pedido tal cosa y si me dices que lo hacen por mandato de las escrituras, te digo: no comprendes lo que lees.



Para nada, entonces todas las interrogantes y contradicciones que surgen por no aceptar algo tan obvio, deberían entonces dar una buena explicación lógica y convincente.

No pidas explicaciones lógicas. La verdad de Dios, no es lógica. Solo que tu no abres tu corazón para recibir más porque estás satisfecho con lo que tienes, eso es todo.

Debo quedar hasta aqui, mañana continúo.

Con amor: june
gofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El porqué es que los TJ confunden al que es, al que era y el que ha de venir, al Todopoderoso con un ángel, es de lo más oscuro y solo ellos intentan explicarse a si mismos tal descabellada idea.

Ya no se trata pues de una herejía más de aquella secta, sino literalmente se trata de algo completamente artificial, absurdo y contrario a la fe cristiana.


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Qué casualidad que Apo 1: 8 es Jesús quien posee de las llaves del “abismo” y en Apo 20: 1 es un ángel? ¿Se lo habrá prestado?????

Saludos

La casualidad no existe; AP 1:8 dice textualmente:

Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quizás quieras referirte a Ap 1:8; pero..no, tampoco dice lo que tu quieres que diga. Lo que si dice El que es, el que era, el que ha de venir, El Todopoderoso, es esto:

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Como verás de él son las llaves de la muerte y el Hades, son suyas ya, pero no las carga ni lleva tampoco cargando cadena alguna, no te confundas.

"El que vive y estuvo muerto"...espero entiendas que los ángeles no mueren, solo el hombre.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dices que soy un indocto, y claro, no tengo título, por lo tanto no estoy preparado, sin embargo es Jehová Dios que me da sabiduría para poder entender su palabra .

¿Estas hablando en serio?

De que sabiduría hablas don indocto, espero que no creas que es sabio confundir al que es, que era al que ah devenir, al que vive y estuvo muerto, al Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores con un "chalan", "un esclavo" y un títere...no Espasmo, no te engañes a ti mismo; por haberte resistido a la verdad te ha ocurrido el ser engañado; tu falta de sabiduría es patente en cada escrito y te estas perdiendo en ello.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La casualidad no existe; AP 1:8 dice textualmente:

Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quizás quieras referirte a Ap 1:8; pero..no, tampoco dice lo que tu quieres que diga. Lo que si dice El que es, el que era, el que ha de venir, El Todopoderoso, es esto:

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Como verás de él son las llaves de la muerte y el Hades, son suyas ya, pero no las carga ni lleva tampoco cargando cadena alguna, no te confundas.

"El que vive y estuvo muerto"...espero entiendas que los ángeles no mueren, solo el hombre.
Saludos cordiales Oso; bien debo admitir que fue un lamentable error de tipo, pero para variar, refuta esto con la biblia y no con tu manera de razonar.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al adversario no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La casualidad no existe; AP 1:8 dice textualmente:

Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quizás quieras referirte a Ap 1:8; pero..no, tampoco dice lo que tu quieres que diga. Lo que si dice El que es, el que era, el que ha de venir, El Todopoderoso, es esto:

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Como verás de él son las llaves de la muerte y el Hades, son suyas ya, pero no las carga ni lleva tampoco cargando cadena alguna, no te confundas.

"El que vive y estuvo muerto"...espero entiendas que los ángeles no mueren, solo el hombre.

Saludos cordiales Oso; mira tengo que admitir, que fue un error de tipo, lo de Apocalipsis, pero para variar, refuta esto con la biblia, y no con tu peculiar forma de razonar.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al adversario no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

PD: No se que ocurrió, con el anterior que no salio como debiera.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; bien debo admitir que fue un lamentable error de tipo, pero para variar, refuta esto con la biblia y no con tu manera de razonar.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al adversario no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Saludos

Nada de esto sugiere que Rey de reyes a quien todos los ángeles adoran sea ¡otro ángel!.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; mira tengo que admitir, que fue un error de tipo, lo de Apocalipsis, pero para variar, refuta esto con la biblia, y no con tu peculiar forma de razonar.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al adversario no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

PD: No se que ocurrió, con el anterior que no salio como debiera.

Saludos

Todo esto ya lo he discutido, documentado y rebatido.

No insistas.

Dios fue manifestado en carne y los ángeles no tienen carne, ni tienen por que morir; el hombre si.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nada de esto sugiere que Rey de reyes a quien todos los ángeles adoran sea ¡otro ángel!.
Saludos cordiales Oso; He podido observar que fácil y provechoso les resulta a todos aquellos que como tu, se hacen sabios a sus propios ojos, apelar a la descalificación y la evasiva, sin dar una respuesta puntual y concisa, y no alcanzan a percibir que de esa manera ponen de manifiesto su abismal ignorancia supina, que cualquier persona medianamente sensata, se daría cuenta que si no podrían responder con la altura requerida, seria mejor callarse y obviar la respuesta antes de ser prendidos en su ignorancia.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Luego?? Si tu usas, Jesús, Jeremías, Josías etc y no son nombres exactos y los vales ¿Porque no valer también a Nombre que se le a dado a Dios?? Aunque te de coraje y no lo aceptes.

No estamos hablando del viejito ese, sino de la cuchufleta de arcángel que nos quieres meter entre los ojos...

Aunque me temo que no se va a poder.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todo esto ya lo he discutido, documentado y rebatido.

No insistas.

Dios fue manifestado en carne y los ángeles no tienen carne, ni tienen por que morir; el hombre si.
Estas siendo prendido en tu inopia en las Escrituras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los expertos de las copiaderas dicen que los indoctos son los que no saben usar una bibliotequita que fomenta la hueva mental...

Ese pakuroo y sus chorradas son de campeonato :)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Deja de eso, es sorprendente creer de alguien que se le identifique como creador o que este creando sin sabiduría, te imaginas, antes de crear algo, tiene que crear primero su sabiduría para poder realizarlo?? Esta chisqueao es verdad pedrito???



Para mi no hay ningún problema, la biblia afirma que son el mismo, pues Jesús fue después en el primer siglo y Miguel ya existía.


.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Eso tiene cocoricamo, pues en ninguna biblia dice que sean el mismo.

Juan 1:14
De modo que (Miguel?) vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

O sea que tu crees que Jesús no vino de ser la palabra de Dios para llegar a ser Jesús sino de sino de Miguel


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Solo hay una verdad, el hecho que no acepten algo tan obvio, por ejemplo muchos no creen que deba haber una organización, otros, no quieren que otros lleven la delantera entre ellos, otros que viven de las festividades de este mundo etc. Eso hace que ellos prácticamente pongan sus intereses por encima de la palabra de Dios.

Ahora bien, si hay otra verdad que esté fuera de la biblia, entonces esta tiene que estar en armonía con lo que nos dice la escritura, las escrituras son la base de las demás cosas fuera de ellas, tal como las hebreas son base de las escrituras griegas.

Amado hermano, las organizaciones solo obedece a la voluntad del hombre. El hombre tiene la libertad de organizarse como quiera, donde quiera y como pueda. Las religiones, incluyendo a los TTJJ, son la forma de socializar la fe de un conjunto de personas, y como se organicen, como lleven su fe, como manifiesten su credo y como quieran manifestarse ante los demás SOLO OBEDECE A LA VOLUNTAD HUMANA, DIOS NADA TIENE QUE VER EN ELLO.

La Verdad de Dios, es una sola, la biblia contiene parte de la Verdad no toda, sin embargo el Espíritu de la Verdad (que nos lleva a toda Verdad), está en el interior del hombre (genérico). Si es de tu interés conocer, saber y vivir la verdad, tan solo entra en tu corazón y busca la Verdad que mora en ti, así verás y comprobarás por ti mismo que la Verdad de Dios, es ,muchísimo más grande que la biblia. Ahora te hago una pregunta: ¿Sabes como entrar en tu propio corazón y activar esa Verdad en ti?, ¿te lo ha enseñado tu religión?


Es cuestión solo de razonar, por ejemplo a Adán, la biblia dice que Dios formó el cuerpo de Adán del polvo, y luego soplo espíritu o aliento de vida y éste llego hacer alma viviente.

En el caso del Hijo de Dios, María represento el polvo o la materia, solo faltaba ser fecundado y obviamente Él Dios del cielo se encargo de tal cosa, por eso Jesús llego hacer Hijo de Dios y de nadie mas.

Aparte de que María era virgen.

Amado hermano, ¿qué te dice el sentido común?...¿Crees que lo del polvo es literal o el texto te está refiriendo que la materia con la cual fue creado el cuerpo del hombre contiene lo mismo que contiene la tierra?. ¿Sabías que en tu organismo están todos los minerales, las sales y demás elementos que hay en la tierra (polvo)?. Eso debe indicarte que la vida creada en cada planeta es acorde a las condiciones que dicho planeta plantea para generar vida. ¿lo puedes creer?
María no representa ningún polvo. María era la esposa de José, matrimonio que fue el elegido de entre tres, para que en una de esas mujeres viniese a encarnar el Hijo de Dios. María y José fueron los ganadores, eso fue porque en sus genes traían la más cantidad de herencia genética de la gran diversidad de razas que habían poblado los distintos lugares geográficos de la tierra. María ya estaba encinta cuando le habló Gabriel y le dijo:"El hijo que esperas será un hijo de promesa". Lo que significa que en el feto (la carne), que crecería en su vientre, vendría a ENCARNAR el Hijo de Dios.

Debes comprender que Jesús fue el humano donde vino encarnando el Hijo de Dios, eso hizo a Jesús tan divino y al divino tan humano, porque ambos pasaron a ser UNO. ESA ES LA VERDAD, lo creas o no, es cosa tuya, lo demás, lo que narran los evangelios con respecto a la concepción, solo es una fantasía porque no pudieron concebir que el Hijo de Dios, caminase, comiese, hablase y se mostrase como otro hombre más, lo divino lo adujeron a una concepción sobrenatural. Lo que si es sobrenatural y es un misterio para toda la creación, menos para el Padre y el Hijo, es saber o conocer, como es que el Padre produzca una concepción divina en un cuerpo humano.


Ahí esta el punto en el cual los trinitarios no se ponen a pensar, ya que todo lo aplican para el primer siglo, cuando en realidad el beneficio de lo que prometió Jesús es después de cuando el venga.

¿A qué beneficio te refieres?, porque la promesa del derrame del Espíritu de la Verdad, el (consolador), ya fue cumplida, Te he dicho que hoy día toda la humanidad es salva, en todos está el Espíritu de la Verdad. A lo que regresa el Hijo de Dios, es a llevarnos a la presencia del Padre, pero para que suceda eso, tiene ya que estar en cada individuo el Reino de Dios.



No no, la imperfección llego después de que Adán peco y fallo;

Rom 5:12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Amado hermano, el pecado entró al mundo gracias a la rebelión de Lucifer. Eso ocurrió hace 200.000 años atrás, ya el planeta estaba poblado por una gran cantidad de seres humanos. Los Adanes llegaron miles de años después. Llegaron a este mundo en el cual ya imperaba el mal y el pecado. Lo que narra la biblia no tiene comparación con la Verdad histórica de la vida planetaria, pero ustedes se contentan con saber aquello ¿qué quieres que haga?



Bueno, yo no creo, sino que estoy convencido que José no es el padre biológico de Jesús.
José fue el padre biológico de ese primogénito que bautizaron con el nombre de Josué Ben José (Jesús). Luego tuvieron ocho hijos más, todos hermanos carnales de Jesús. José murió cuando Jesús tenía 14 años. Desde ese momento Jesús pasó a ser padre y hermano de sus hermanos menores. Amos, el hermano menor, murió al año de edad. Cuando murió José, María estaba embarazada de Ruth, la menor de toda la familia y la única que siempre ceryó en la divinidad de su hermano. Esa es la Verdad ¿la crees?. Si no la crees no importa.



Jesús cuando dijo esas palabras, era debido a que el era el Rey que se sentaría en el reino que su Padre le daría, para eso le faltaba mucho, por eso Jesús menciono esas palabras, pues todos pensaban que si el era el Mesías, liberaría al pueblo de Dios en esos días, pero no fue así, me sorprende que ahora me salgas con esto cuando tu mismo afirmas;

"¿Has salido ya de la "condición pecaminosa"?...ya eres libre de pecado?"

Amado hermano, salir de la condición pecaminosa, es estar en la Verdad, porque todo aquél que esté en la Verdad, que viva la Verdad y que sea la Verdad, ya NO TIENE pecado, ya es libre y solo ama. Ama a todo el mundo sin importar como sea o lo que viva el mundo.

El Reino de Dios, ya está en el hombre, pero eso no es garantía de que se termine el pecado o que el hombre no peque más, porque una cosa es tener a Dios en ti y la otra es el como vives tu vida. Desde los seis años de edad mi Padre, mora en ti. Vivas como vivas, cometas los errores, males o pecados que cometas, el Padre, sigue y seguirá morando en ti. El experimenta a través tuyo, tu comportamiento, pero jamás te llama la atención ni te culpa ni te juzga. El hombre solo será libre del mal y del pecado, cuando ascienda su consciencia y pase de la condición humana a la divina. Eso debería enseñarte tu religión y todas las religiones, porque esa el la verdad ¿lo sabías?, al parecer no.


Es obvio que si Jesús trajo su reino en los días de primero siglo, estaríamos libres de la condición pecaminosa en el reino de Dios bajo su rey establecido.

El reino de Dios, es una cosa, el venir a reinar es otra.


Simplemente señales y aparte el comienzo de la recolección de los que serían sellados y escogidos para gobernar con Cristo desde el cielo.

Cristo regresa a la CARNE, es la única manera de venir a servir a un mundo de la carne, de lo contrario, Dios, actuaría y cambiaría toda la condición humana, pero para que tú sepas, ni Dios, nuestro Padre, puede hacer eso. Todo ser divino que quiera actuar en este mundo TIENE QUE VENIR AL MUNDO Y VESTIRSE COMO EL MUNDO. Es por eso que vino a encarnar el Hijo de Dios, y como prometió regresar, tendrá que volver a encarnar.


Eso lo dicen ustedes, pero el reino de Dios todavía no viene y lo estamos esperando, que el hecho de aceptar a Jesús y hacer los cambios prudentes al imitarlo, simplemente esto nos hace que Dios nos tome en cuenta y nos de la esperanza de que si morimos ser resucitados y si estamos vivos al venir Jesús, pasar vivos a través de su reino;
¿Por qué no haces un viajecito a tu interior y lo compruebas por ti mismo?, créeme, si entras en tu corazón verás al Hijo. Solo que no sabes como hacerlo ¿no?. Entonces no debatas lo que ignoras deberías practicar más la humildad y en vez de asegurar algo que no conoces, deberías preguntar más para formarte otra opinión.

Jn 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jn 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Eso ocurrió cuando Jesús resucitó, amado hermano. Todos los que dormían la muerte hasta ese entonces, fueron despertados a la resurrección. También desde ese momento este planeta obtuvo una ganancia: toda persona que muere, es despertada al tercer día. Eso es un regalo que te doy.


Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

A Jehováh no necesitas buscarlo, lo tienes en la biblia. Yo te aconsejo que busques al Padre, el Dios que te vino a revelar Jesús, el Padre está en ti mismo, búscalo y verás que no estás solo que Dios, está contigo.

Jeje lo tengo mas que claro, pero veo que no entienden a lo que vino Jesús, y como puedes ver, se llenan de contradicciones, pues hacen surgir un montón de textos que los contradicen, a esos son a los que les digo, deben de darles una buena explicación.

¿A quien te refieres, amado Espasmo?, porque al perecer hablas de muchos. Un día, muy pronto, comprenderás la Verdad de por qué y a qué vino a encarnar el Hijo de Dios. Verás que no lo tienes claro, porque tampoco lo entiendes.

Con amor:junmegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; He podido observar que fácil y provechoso les resulta a todos aquellos que como tu, se hacen sabios a sus propios ojos, apelar a la descalificación y la evasiva, sin dar una respuesta puntual y concisa, y no alcanzan a percibir que de esa manera ponen de manifiesto su abismal ignorancia supina, que cualquier persona medianamente sensata, se daría cuenta que si no podrían responder con la altura requerida, seria mejor callarse y obviar la respuesta antes de ser prendidos en su ignorancia.

Saludos
Amigo.

Deja de rabiarme quieres?

Mejor busca todo lo que ya he discutido con tus correligionarios.

No me levantes falsos, ni confundas el no necear con "ignorancia supina"

Te dire lo que es ignorancia supina: confundir al Rey de reyes con un angel; eso una muestra de mas grande que hay: la estupidez humana.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si te parece "inopia" el misterio de la puedad; no me extraña que confundas al Rey con un subdito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amigo.

Deja de rabiarme quieres?

Mejor busca todo lo que ya he discutido con tus correligionarios.

No me levantes falsos, ni confundas el no necear con "ignorancia supina"

Te dire lo que es ignorancia supina: confundir al Rey de reyes con un angel; eso una muestra de mas grande que hay: la estupidez humana.
Saludos cordiales Oso; La verdad sea dicha, no tienes argumentos bíblicos valederos para refutar, ademas dicho sea de paso, esto demuestra de manera absoluta, que Jesús no es, bajo ningún concepto la segunda persona de una deidad trina, y tu amada trinidad se derrumba estrepitosamente.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al principal adversario de Dios no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Saludos