Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; La verdad sea dicha, no tienes argumentos bíblicos valederos para refutar, ademas dicho sea de paso, esto demuestra de manera absoluta, que Jesús no es, bajo ningún concepto la segunda persona de una deidad trina, y tu amada trinidad se derrumba estrepitosamente.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al principal adversario de Dios no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Saludos

Y dale que dale con el mismo viejo "argumento" forzado, artificial y sectario que inventaron para contravenir el indiscutible misterio de la piedad: "Dios fue manifestado en carne"

He dado mis argumentos, Biblia en mano del porque es que el Verbo de Dios se tuvo que hacer JESUCRISTO HOMBRE (no Jesucristo arcángel), porque razón debía morir, etc..etc..etc.


Pablo no "presta su apoyo" a sandeces.

Por favor, trata de ser coherente con todo el texto bíblico (y no textos a contentillo) y entender las implicaciones teológicas de tratar de hacer del Rey de reyes y Señor de señores una criatura, un arcángel un ángel un chalán, un esclavo y demás absurdos que han declarado ya infructuosamente otros TJ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estas siendo prendido en tu inopia en las Escrituras.

No se si a la secta les prohíben aparte de las transfusiones tomar Omega 3, pero mira, te recuerdo lo que ya he dicho respecto al porqué es que el eterno Hijo de Dios no es un ángel, ni un arcángel ni un esclavo, ni un chalan como afirman los de tu secta:


OTRA CONTRADICCION DE LOS TJ​

Como sabemos, los TJ han manipulado desde siempre el texto bíblico para adecuarlo a sus personales filosofías; esto es especialmente cierto cuanto a tratar de denostar la personalidad, naturaleza y singularidad del Hijo se refiere, y este tema no es la excepción.

La Palabra de Dios no miente; y afirma que en conformidad con el misterio de la piedad, es un hecho indiscutible que Dios fue manifestado en carne, esto es, que Dios mismo en la Persona del Hijo se anonadó a Sí mismo y se hizo siervo voluntariamente.

Por esto, El Verbo de Dios se hizo hombre: para rescatar lo que del mundo se había perdido, deshacer las obras del diablo, vencer la muerte, retomar las llaves del Hades, morir y resucitar, quitar el pecado del mundo, exponer a Satanás, juzgar a los incrédulos,etc.

Sin embargo, pese a que este misterio es indiscutible para los cristianos; los TJ alegan que el misterio de la piedad no es cierto ya que no solo cuestionan lo indiscutible de este misterio, -el cual asegura que Dios fue manifestado en carne-, sino que se oponen frontalmente al misterio de la piedad al negar que Cristo sea Dios hecho hombre; pues bien, entre otras cosas, los TJ para probar que este misterio es falso, tratan inutilmente de "demostrar" que el creador de los ángeles, Jesucristo, es (para ellos) un arcángel.

Entre los "argumentos" que esgrimen esta el de la voz. Pero este "argumento" adolece el hecho de que pasan por alto que en el lenguaje figurado es que se dice "voz de arcángel" del mismo modo que en el bautismo de Jesús cuando los testigos presenciales de tal acontecimiento escuchan la voz del cielo, afirman por la voz que escuchan (la voz del Padre) que el Padre es "un ángel".

Por lo que combinar el lenguaje figurativo, con tratar de identificar concretamente a una persona es un asunto delicado, y este es el caso.

Sin embargo, no es esta la única razón por la que El Hijo de Dios no puede ser un arcángel.

Veamos el siguiente texto.

No utilizaremos al versión del Nuevo Mundo, ya que en esta porción de las escrituras ha sido manipulada como muchas otras por los TJ, entre otras cosas cometen dos graves errores seguramente puestos ahí con toda mala intención.

El primer error consiste en introducir artificial y tendenciosamente la palabra "Jehová" la cual no aparece en el griego, para sustituir la palabra "Señor", que es la que aparece realmente en el griego; y la segunda, es que la versión del NM escriben con "D" mayúscula la palabra diablo, palabra que es un adjetivo, no nombre propio; esto que no se les puede cuestionar pues se ignora quien o quienes sean los autores de tal versión, pondera por un lado al diablo exaltándole con la "D" mayúscula y por otro, despersonaliza al Hijo, pues el texto habla de Jesucristo como Señor y no de Jehová.

Por esto es que me permito citar esta porción de las escrituras en conformidad con la versión de Reina y Cipriano de Valera, a fin de desarrollar mi punto.

Estos autores citan textualmente, en el libro de Judas:

J 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Lo primero que quiero que noten es que hay cuatro personajes citados, los mencionaré en orden de aparición:

1.- Aquellos que atetan contra la autoridad y superioridad de una potestad. Esta parte se refiere a algunos hombres, lo pondré para fines didácticos como "el hombre"

2.- El arcángel Miguel. Superior por tanto al hombre

3.- El diablo. Alguien que siendo querubín fue creado superior al arcángel, pero desde luego inferior al Hijo, ya que como ángel finalmente debería adorar al Hijo.

4.- El Señor. A cuya autoridad apela el arcángel, quien siendo menor que el querubín, lejos de maldecirle condice su causa al Señor y Jesucristo es el Señor, por tanto conduce su causa a Cristo, creador de ángeles, principados, potestades y todo cuanto hay.


Veamos ahora dos versiones opuesta de la misma historia:

La primera de ellas, es la que los TJ proponen.

Jesús se pelea cuerpo a cuerpo con el Diablo, pro el cuerpo de Moisés.

Pero aquí tenemos varios problemas:

Si Jesús es un arcángel, sería inferior en fuerza que un querubín. Por tanto, pediría auxilio al Padre para poder vencer a su opositor.

Esto dejaría al Hijo muy mal:

Lo pondría como incapaz de vencer a una criatura de su propia creación y como alguien sin autoridad suficiente para hacerlo; seria un creador que discute y se pelea de tu a tu con sus criaturas.

Estaría negando que lo del Padre (autoridad, dignidad, santidad, poder y majestad) es suyo.

Se estría rebajando a nivel de criatura.

Versión apegada a las escrituras:

No hay nada que indique que el Hijo de Dios se ponga a pelear cuerpo a cuerpo contra el diablo. Por el contrario la escritura dice que es con Su Palabra que el Señor vence, esto es, con su autoridad; que las tinieblas (Satanás) no prevalecen en la Luz (Jesucristo), que los demonios son expulsados en el Nombre que es sobre todo nombre...etc.

Que el arcángel reconoce, (a diferencia de aquellos hombres que no conocen de rangos ni potestades; siendo por tanto estos "soñadores" como "animales irracionales" que se ponen del tu a tu contra las potestades) el rango del querubín, por tanto n se atreve a proferir juicio de maldición alguno contra el querubín, así sea su enemigo.

Que la causa del arcángel y su victoria, esta en su apelación al Señor que los creó; ante quien toda rodilla se doblará.

Es pues este texto muy ilustrativo para entender quien es quien en potestad; por lo que es incorrecto decir que el Señor es un arcángel, ni que el arcángel es "la mayor criatura" o que tiene el rango mayor, o distorsionar a tal grado las cosas como "animales irracionales" como para hacer del Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo, una criatura, un arcángel, un ángel, una esclavo o un chalán tal y como pretenden los TJ.

Pero hay además otras razones por las cuales el Señor Jesucristo no puede ser "un arcángel", si Dios quiere, iré exponiendo algunas de estas razones

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y dale que dale con el mismo viejo "argumento" forzado, artificial y sectario que inventaron para contravenir el indiscutible misterio de la piedad: "Dios fue manifestado en carne"

He dado mis argumentos, Biblia en mano del porque es que el Verbo de Dios se tuvo que hacer JESUCRISTO HOMBRE (no Jesucristo arcángel), porque razón debía morir, etc..etc..etc.


Pablo no "presta su apoyo" a sandeces.

Por favor, trata de ser coherente con todo el texto bíblico (y no textos a contentillo) y entender las implicaciones teológicas de tratar de hacer del Rey de reyes y Señor de señores una criatura, un arcángel un ángel un chalán, un esclavo y demás absurdos que han declarado ya infructuosamente otros TJ.
Saludos cordiales Oso; mira en mi lugar de residencia existe una palabra que define tu actitud, "chanta" que define a "una persona que con mucha palabrería trata de eludir dar una respuesta concreta y definitoria, por carecer de ella [entre otras cosas]", y no quisiera que pudiera ser aplicada a ti.

Si dices que tienes pruebas, adelante, refuta con la altura y la dignidad de alguien que defiende su fe, más allá de que sean acertadas o no. Se valiente que de cobardes no hay historia.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; mira en mi lugar de residencia existe una palabra que define tu actitud, "chanta" que define a "una persona que con mucha palabrería trata de eludir dar una respuesta concreta y definitoria, por carecer de ella [entre otras cosas]", y no quisiera que pudiera ser aplicada a ti.

Si dices que tienes pruebas, adelante, refuta con la altura y la dignidad de alguien que defiende su fe, más allá de que sean acertadas o no. Se valiente que de cobardes no hay historia.

Saludos

El día que dejes de vomitar con tus descalificaciones personales estaremos a la altura; antes no.

Eso si, tus: "saludos cordiales"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El día que dejes de vomitar con tus descalificaciones personales estaremos a la altura; antes no.

Eso si, tus: "saludos cordiales"
Saludos cordiales Oso; Sigues eludiendo dar respuestas coherentes y acorde, con pura "cháchara".

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cordiales Oso; Sigues eludiendo dar respuestas coherentes y acorde, con pura "cháchara".

Saludos

¿Cual es tu pregunta concreta?

Si quieres una respuesta concreta haz una pregunta concreta.

PD.- Tengo amigos argentinos y se lo que quieres decir con "chanta"; tambien diccionario de modismos; así que conmigo cuida tu lengua, que es un descalificativo grotesco para un ser humano.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Refuta con la biblia Oso, no con tus argumentos carentes de toda lógica biblica.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al principal adversario de Dios no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.
(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Refuta con la biblia Oso, no con tus argumentos carentes de toda lógica biblica.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis, dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al principal adversario de Dios no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.
(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

¿Y cual es tu pregunta concreta?, solo veo que repites y citas cual lora...

Por cierto no has contestado el post 502.

Respecto a tu aseveración: "Refuta con la biblia Oso, no con tus argumentos carentes de toda lógica biblica"

1,. Todo cuanto te diga es b{iblico...pero dada esa manía de los TJ de "olvidar" selectivamente lo que no les conviene, si requieres la cita, te la recuerdo...aunque pensé que los TJ conocían la Palabra, pero veo que no, que lo que conocen solo es la letra, y un a"crítica textual" muy amañada; por esto mis palabras no caben en ti.

2.- No existe "la lógica" Bíblica; solo la Palabra, la cual insisto, no es lo tuyo. Lo tuyo es la letra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano, salir de la condición pecaminosa, es estar en la Verdad, porque todo aquél que esté en la Verdad, que viva la Verdad y que sea la Verdad, ya NO TIENE pecado, ya es libre y solo ama. Ama a todo el mundo sin importar como sea o lo que viva el mundo.

Ala, este ya ha sido desenmascarado:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

¿Clarito, eh?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y cual es tu pregunta concreta?, solo veo que repites y citas cual lora...

Por cierto no has contestado el post 502.

Respecto a tu aseveración: "Refuta con la biblia Oso, no con tus argumentos carentes de toda lógica biblica"

1,. Todo cuanto te diga es b{iblico...pero dada esa manía de los TJ de "olvidar" selectivamente lo que no les conviene, si requieres la cita, te la recuerdo...aunque pensé que los TJ conocían la Palabra, pero veo que no, que lo que conocen solo es la letra, y un a"crítica textual" muy amañada; por esto mis palabras no caben en ti.

2.- No existe "la lógica" Bíblica; solo la Palabra, la cual insisto, no es lo tuyo. Lo tuyo es la letra.

Hola OSO. Es que la capacidad de los TJ para interpretar las Escrituras, como bien sabes, es totalmente nula. Ellos van a salto de mata, sin tener en cuenta ni los contextos, ni nada. Con lo simple que es de entender la Escritura. Vamos a leerla bien:


Jud. 8 *No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y por qué no se atrevió? Pues muy sencillo, porque el diablo, tiene UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, el diablo tuvo en su gloria una autoridad superior a la de Miguel, y por ello Miguel NO SE ATREVIÓ A PROFERIR MALDICIÓN CONTRA ÉL, recien lo hemos leído, por tanto que el contexto bien nos muestra que está haciendo referencia a LAS AUTORIDADES Y POTESTADES SUPERIORES.

Leamos de nuevo:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

¿Claro? Satanás TIENE UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, lo cual deja en claro que Miguel NO ES EL HIJO DE DIOS, y por mucho que se empeñen los TJ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es el arcángel Miguel? NO, NO LO ES. ¿Por qué? Porque incluso el diablo es una potestad superior a Miguel. Tanto es así, que Miguel no se atrevió a proferir juicio contra el diablo. ¿Y que hizo Miguel ante una potestad superior a él? Simple y sencillo, encomendarse a Aquel que tiene la potestad de juzgar, y que no es otro que Jesucristo:

Jn. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jn. 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


¿Claro? Miguel, ante el diablo, lo reconoció como una potestad (autoridad) superior a él, y no se atrevió a profeir juicio, sino que simplemente le dijo: EL SEÑOR TE REPRENDA, porque solo el Señor es quien tiene toda la potestad para emitir juicio.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor, lean bien que dice Judas. Lean bien:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Aquí está exponiendo el problema, el error, su mal actuar. Y acto seguido leemos

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y este es el ejemplo que utiliza Judas para mostrar quan grave es rechazar y blasfemar contra una autoridad y potestad superior.

Judas deja en claro que el diablo, Satanás, es de rango superior al de Miguel. Y la Escritura nos lo muestra muy claro en el libro de Daniel:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Lo dice claro, muy claro: UNO DE LOS PRINCIPALES. Miguel NO ES EL PRINCIPAL, sino UNO DE LOS PRINCIPALES, lo cual muestra que hay más de uno. Y Judas nos lo aclara, y nos muestra que entre los principales, el diablo tiene MAYOR RANGO, MAYOR POTESTAD, que Miguel.

Y ahí entra el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien Miguel traslada el proferir juicio, por ser Jesucristo quien tiene toda la autoridad para proferirlo:

Jn. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jn. 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


La Escritura es muy clara. Solo hay que saber buscar, bien leer, y no salirse del contexto. Y cuando así se hace, todo fluye con naturalidad Y SIN NECESIDAD DE FORZAR, NO TORCER, NI SACAR DE CONTEXTO, NI MANIPULAR, ETC.

Ahora ya lo saben: Jesús NO ES Miguel.

El Señor les bendiga.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola OSO. Es que la capacidad de los TJ para interpretar las Escrituras, como bien sabes, es totalmente nula. Ellos van a salto de mata, sin tener en cuenta ni los contextos, ni nada. Con lo simple que es de entender la Escritura. Vamos a leerla bien:


Jud. 8 *No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y por qué no se atrevió? Pues muy sencillo, porque el diablo, tiene UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, el diablo tuvo en su gloria una autoridad superior a la de Miguel, y por ello Miguel NO SE ATREVIÓ A PROFERIR MALDICIÓN CONTRA ÉL, recien lo hemos leído, por tanto que el contexto bien nos muestra que está haciendo referencia a LAS AUTORIDADES Y POTESTADES SUPERIORES.

Leamos de nuevo:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

¿Claro? Satanás TIENE UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, lo cual deja en claro que Miguel NO ES EL HIJO DE DIOS, y por mucho que se empeñen los TJ.

Exacto!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Refuta con la biblia Oso, no con tus argumentos carentes de toda lógica biblica.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

.

A ver amigo,

Si es lo que te hemos estado diciendo: los arcángeles tienen territorios, como "el príncipe de Persia"; así Miguel es OTRO de los príncipes, tal como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada. Pero ni Migue ni el Príncipe de Persia son "El Rey de reyes", por favor.

Los arcángeles están confinados a un pueblo, un territorio. Miguel por ejemplo; esta en pro de Israel...no de los chichimecas, ni de los guaraníes, ni de los egipcios.

Así que resulta totalmente equivocada tu aseveración de que "El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)2;

Pues bien, decir eso es una gran torpeza, tal y como te lo hemos hecho ver aquí:



Hola OSO. Es que la capacidad de los TJ para interpretar las Escrituras, como bien sabes, es totalmente nula. Ellos van a salto de mata, sin tener en cuenta ni los contextos, ni nada. Con lo simple que es de entender la Escritura. Vamos a leerla bien:


Jud. 8 *No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y por qué no se atrevió? Pues muy sencillo, porque el diablo, tiene UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, el diablo tuvo en su gloria una autoridad superior a la de Miguel, y por ello Miguel NO SE ATREVIÓ A PROFERIR MALDICIÓN CONTRA ÉL, recien lo hemos leído, por tanto que el contexto bien nos muestra que está haciendo referencia a LAS AUTORIDADES Y POTESTADES SUPERIORES.

Leamos de nuevo:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

¿Claro? Satanás TIENE UN RANGO SUPERIOR AL DE MIGUEL, lo cual deja en claro que Miguel NO ES EL HIJO DE DIOS, y por mucho que se empeñen los TJ.

Y aquí:

OTRA CONTRADICCION DE LOS TJ​

Como sabemos, los TJ han manipulado desde siempre el texto bíblico para adecuarlo a sus personales filosofías; esto es especialmente cierto cuanto a tratar de denostar la personalidad, naturaleza y singularidad del Hijo se refiere, y este tema no es la excepción.

La Palabra de Dios no miente; y afirma que en conformidad con el misterio de la piedad, es un hecho indiscutible que Dios fue manifestado en carne, esto es, que Dios mismo en la Persona del Hijo se anonadó a Sí mismo y se hizo siervo voluntariamente.

Por esto, El Verbo de Dios se hizo hombre: para rescatar lo que del mundo se había perdido, deshacer las obras del diablo, vencer la muerte, retomar las llaves del Hades, morir y resucitar, quitar el pecado del mundo, exponer a Satanás, juzgar a los incrédulos,etc.

Sin embargo, pese a que este misterio es indiscutible para los cristianos; los TJ alegan que el misterio de la piedad no es cierto ya que no solo cuestionan lo indiscutible de este misterio, -el cual asegura que Dios fue manifestado en carne-, sino que se oponen frontalmente al misterio de la piedad al negar que Cristo sea Dios hecho hombre; pues bien, entre otras cosas, los TJ para probar que este misterio es falso, tratan inutilmente de "demostrar" que el creador de los ángeles, Jesucristo, es (para ellos) un arcángel.

Entre los "argumentos" que esgrimen esta el de la voz. Pero este "argumento" adolece el hecho de que pasan por alto que en el lenguaje figurado es que se dice "voz de arcángel" del mismo modo que en el bautismo de Jesús cuando los testigos presenciales de tal acontecimiento escuchan la voz del cielo, afirman por la voz que escuchan (la voz del Padre) que el Padre es "un ángel".

Por lo que combinar el lenguaje figurativo, con tratar de identificar concretamente a una persona es un asunto delicado, y este es el caso.

Sin embargo, no es esta la única razón por la que El Hijo de Dios no puede ser un arcángel.

Veamos el siguiente texto.

No utilizaremos al versión del Nuevo Mundo, ya que en esta proción de las escrituras ha sido manipulada como muchas otras por los TJ, entre otras cosas cometen dos graves errores seguramente puestos ahi con toda mala intención.

El primer error consiste en introducir artificial y tendenciosamente la palabra "Jehová" la cual no aparece en el griego, para sustituir la palabra "Señor", que es la que aparece realmente en el griego; y la segunda, es que la versión del NM escriben con "D" mayúscula la palabra diablo, palabra que es un adjetivo, no nombre propio; esto que no se les puede cuestionar pues se ignora quien o quienes sean los autores de tal versión, pondera por un lado al diablo exaltándole con la "D" mayúscula y por otro, despersonaliza al Hijo, pues el texto habla de Jesucristo como Señor y no de Jehová.

Por esto es que me permito citar esta porción de las escrituras en conformidad con la versión de Reyna y Cipriano de Valera, a fin de desarrollar mi punto.

Estos autores citan textualmente, en el libro de Judas:

J 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Lo primero que quiero que noten es que hay cuatro personajes citados, los mencionaré en orden de aparición:

1.- Aquellos que atetan contra la autoridad y superioridad de una potestad. Esta parte se refiere a algunos hombres, lo pondré para fines didácticos como "el hombre"

2.- El arcángel Miguel. Superior por tanto al hombre

3.- El diablo. Alguien que siendo querubín fue creado superior al arcángel, pero desde luego inferior al Hijo, ya que como ángel finalmente debería adorar al Hijo.

4.- El Señor. A cuya autoridad apela el arcángel, quien siendo menor que el querubín, lejos de maldecirle condice su causa al Señor y Jesucristo es el Señor, por tanto conduce su causa a Cristo, creador de ángeles, principados, potestades y todo cuanto hay.


Veamos ahora dos versiones opuesta de la misma historia:

La primera de ellas, es la que los TJ proponen.

Jesús se pelea cuerpo a cuerpo con el Diablo, pro el cuerpo de Moisés.

Pero aquí tenemos varios problemas:

Si Jesús es un arcángel, sería inferior en fuerza que un querubín. Por tanto, pediría auxilio al Padre para poder vencer a su opositor.

Esto dejaría al Hijo muy mal:

Lo pondría como incapaz de vencer a una criatura de su propia creación y como alguien sin autoridad suficiente para hacerlo; seria un creador que discute y se pelea de tu a tu con sus criaturas.

Estaría negando que lo del Padre (autoridad, dignidad, santidad, poder y majestad) es suyo.

Se estría rebajando a nivel de criatura.

Versión apegada a las escrituras:

No hay nada que indique que el Hijo de Dios se ponga a pelear cuerpo a cuerpo contra el diablo. Por el contrario la escritura dice que es con Su Palabra que el Señor vence, esto es, con su autoridad; que las tinieblas (Satanás) no prevalecen en la Luz (Jesucristo), que los demonios son expulsados en el Nombre que es sobre todo nombre...etc.

Que el arcángel reconoce, (a diferencia de aquellos hombres que no conocen de rangos ni potestades; siendo por tanto estos "soñadores" como "animales irracionales" que se ponen del tu a tu contra las potestades) el rango del querubín, por tanto n se atreve a proferir juicio de maldición alguno contra el querubín, así sea su enemigo.

Que la causa del arcángel y su victoria, esta en su apelación al Señor que los creó; ante quien toda rodilla se doblará.

Es pues este texto muy ilustrativo para entender quien es quien en potestad; por lo que es incorrecto decir que el Señor es un arcángel, ni que el arcángel es "la mayor criatura" o que tiene el rango mayor, o distorsionar a tal grado las cosas como "animales irracionales" como para hacer del Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo, una criatura, un arcángel, un ángel, una esclavo o un chalán tal y como pretenden los TJ.

Pero hay además otras razones por las cuales el Señor Jesucristo no puede ser "un arcángel", si Dios quiere, iré exponiendo algunas de estas razones



¿Por qué insistes?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Yo no soy fanático, contéstame convenceme al darme una respuesta lógica y convincente con la palabra de Dios, al demostrarme lo contrario de la prueba que tenemos de lo que dice la biblia de nuestras creencias.

No lo dice, como tampoco hay prueba en la biblia como en la historia donde los Cristianos se haya introducido sangre por otra parte que no sea por la boca y sí la tienes, pues la espero para poder replantearme mi creencia con respecto a eso.

Ya la demostramos en este epígrafe, solo es cuestión que nos empieces a dar respuestas lógicas y no con lo que yo creo.
Buenas
Primero, yo no pretendo convencerte de nada ni quiero que cambies tu fe si esta te sirve de ayuda para acercarte más a Dios.
Y segundo, este tipo de contestación que das es la misma que dan los fanaticos de distintas denominaciones.

Bueno, no soy fanático, sino que simplemente para creer necesito que me lo diga la palabra de Dios y no lo que tu digas o piensas que es;

2Co 10:4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.
2Co 10:5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

Siempre dicen lo mismo, que les demuestre con la biblia las cosas y que lo que ellos dicen es bíblico 100% y todos comparten posiciones de lo más antagónicas, sin embargo todos dicen ser bíblicos 100%.
Por mucho que te empeñes la biblia no dice que Jesús sea el arcangel Miguel. Es una deducción que vosotros haceis en base a la biblia. Como deducción puede ser correcta o incorrecta, pero la biblia en sí no lo dice.

Bien, si es cierto lo que dices, simplemente trae una buena refutación lógica de lo que estas hablando con base bíblica, yo leo bien claro lo que dice la palabra de Dios, por si sola se explica, solo es cuestión de creerle y no negar lo que nos dice irrefutablemente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver amigo,

Si es lo que te hemos estado diciendo: los arcángeles tienen territorios, como "el príncipe de Persia"; así Miguel es OTRO de los príncipes, tal como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada. Pero ni Migue ni el Príncipe de Persia son "El Rey de reyes", por favor.

Los arcángeles están confinados a un pueblo, un territorio. Miguel por ejemplo; esta en pro de Israel...no de los chichimecas, ni de los guaraníes, ni de los egipcios.

Así que resulta totalmente equivocada tu aseveración de que "El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)2;

Pues bien, decir eso es una gran torpeza, tal y como te lo hemos hecho ver aquí:


Y aquí:

¿Por qué insistes?
Saludos cordiales Oso; Mira, creo que aunque tengas buenas intenciones -que no lo dudo- se me ocurre que estas desenfocado.

Demuéstrame que El Ángel de Jehová no es Jesús, antes de venir a la tierra.

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y que no es el ángel que prende a satanás:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al principal adversario de Dios no puede ser otro que el principal de Ge 3:15.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Así también corroboran lo antedicho los Padres de La Iglesia

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo
:

“El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”.

12. Padres Apostólicos, página 522.

Otro de los padres apostólicos es Hermas, quien escribió en la primera parte del siglo segundo. En su obra El Pastor: dice que

Dios entregó la viña a su Hijo, lo cual indica que Dios es superior al Hijo. También declara que el Hijo de Dios es anterior a sus criaturas —las del Hijo—, es decir, las que el Hijo de Dios creó como el Obrero Maestro de Dios,

“porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra”. (Colosenses 1:15, 16.)
20. Ibíd., página 476.

J. N. D. Kelly, en su libro Early Christian Doctrines (Doctrinas cristianas primitivas), escribe acerca del punto de vista de Hermas sobre el Hijo de Dios:

“En varios pasajes leemos sobre un ángel que es superior a los seis ángeles que componen el consejo central de Dios, y a quien se describe regularmente como ‘muy venerable’, ‘santo’ y ‘glorioso’.

Este ángel recibe el nombre de Miguel, y es difícil eludir la conclusión de que Hermas vio en él al Hijo de Dios y lo igualó al arcángel Miguel”.


“También hay prueba [...] de que trató de representar a Cristo como un tipo de ángel supremo [...]
21. Early Christian Doctrines, por J. N. D. Kelly, segunda edición, 1960, páginas 94, 95.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.


Ahh claro, si a mi me gusta el cafe y a otro hermano no, pues no, si yo le voy a un equipo de futbol que sea mi favorito, no tiene porque ser favorito para mi otro hermano, eso es evidente, aquí lo que estamos tratando es en cuanto a ideales, un partido político no funciona si todos están divididos;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

Por lo tanto, si es necesario que las doctrinas en todo estemos en común acuerdo.

Es obvio, amado hermano, que todos los cristianos creen en Dios y en su Hijo Jesucristo, pero eso no significa que todos razonan ni piensan ni disciernen de igual manera, si así fuese solo existiría una religión y no la enorme cantidad de denominaciones que hay, Cada ser humano es una individualidad que siente, piensa y razona en forma individual, y siendo así, unos caminan más rápido que otros. Tienes el ejemplo de los apóstoles cuando Jesús les mandó a predicar y al regreso les preguntó que quien decía la gente que él era. Solo uno de los apóstoles (Pedro), respondió con la verdad, porque fue el único capaz de escuchar a mi Padre. ¿Te queda claro?

:no: Nooo, no por el hecho de creer en la existencia de Dios, como también en el Hijo ya quiere decir que estemos de acuerdo, pues yo no creo lo que tu crees, aún digas o creas en Dios, como en el Hijo, pero tu crees en una trinidad y yo no, por lo tanto no puede haber armonía.

Te recalco, todo Cristiano debe estar en armonía con las doctrinas básicas que nos enseña la biblia, yo creo que Dios cuyo Nombre es Jehová es Él Padre de Jesús, que solo Él esta muy por encima e inalcanzablemente alto, todos dependemos de Él, hasta el Hijo, por tanto, solo hay un Dios Verdadero y nadie mas, no creo en el infierno, ni en la inmortalidad del alma, etc.

Por tanto es evidente que sí se puede tener armonía, pues hay una gran muchedumbre que cree igual que yo.

Claro, por ejemplo, aunque vivimos en un mundo libre ¿No es cierto que estamos restringidos por la ley humana??? Puedes matar sin ser castigado?? Puedes robar sin ser castigado? Etc.

Sin embargo, por ejemplo dice Santiago;

Stg 4:13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"!
Stg 4:14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
Stg 4:15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Es obvio que vivimos gracias a que Dios nos da vida mediante su espíritu;

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Sin embargo, nosotros si queremos recibir las bendiciones que nos promete o bien, en la segunda venida de su Hijo, queremos vivir, entonces tenemos que obedecer los preceptos de Dios, eso depende de nosotros y de nadie mas.


Amado hermano, la libertad no significa caos. En toda sociedad, como en toda familia, deben existir leyes, reglas y normas, pero nada de eso atenta contra la libertad del hombre, la verdadera libertad. Jesús dijo: "Solo la verdad os hará libres". Si tu conoces la Verdad deberías ser libre, aunque vivas en una comunidad llena de leyes o restricciones (que generalmente son para el bien común), pero debes seguir siendo libre porque siendo la Verdad, no existe ningún tipo de cadena. Ser libre, amado Espasmo es dejar los prejuicios, los traumas, los miedos, los temores, las incertidumbres, la mentira, la crítica el sojuzgamiento, etc.

Yo soy libre, pero esto no quiere decir que tenga libertad para robar, matar, etc, tanto tu como yo y todo ser, estamos bajo leyes, a eso me refiero.

Yo no tengo miedo de nada, menos de prejuicios, traumas, temores etc, por algo estoy aquí, aprendiendo y sabiendo lo que piensan los demás.

Claro que la verdad de Dios es mucho mas grande, y la verdad esta en la biblia, Jesús nos puso el modelo a seguir, e imitar tal cual Jesús hizo en adorar, servir y obedecer a Dios aquí en la tierra;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Para poder andar como anduvo Jesús, lo primero que hay que hacer es conocerlo, saber quien era antes de nacer, saber como fue en la carne y saber como es hoy. Mientras no sepas eso ¿cómo podrías andar como Jesús?, solo serías una mala imitación por referencia a quienes escribieron de él, pero has de saber que de los escritores de los evangelios el único que le conoció, vivió con él y fue su amigo, fue Juan. Y podrás darte cuenta que Juan es el único que no se enreda en conceptos fantasiosos como su nacimiento o su regreso. El, no se involucró con falsedades ni fantasías raras.

Jeje, ¿Entonces porque les crees tanto a Jesús como a sus discípulos?? Juan afirma por inspiración que es un Ángel, lo mismo Pablo ¿Porque no le crees?? Dice Pablo que es Jesús es esclavo o siervo de Dios, y que ya en el cielo, se le sigue mandando a Jesús etc.

Por ahí se debería empezar para poder conocer a Jesús ya a sus discípulos, entonces de esta manera conoceremos a Aquel que esta por encima de todo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Yo se que habla de los Hijos de Dios, y la biblia los identifica como Serafines, Querubines y Ángeles, como solo un Arcángel.

Pero tu hablas de "Jofiel, de Rafael, de Zadquiel, de Uriel,etc. ¿Qué me dices de las arcángelinas?.. y es emanado por la Madre Co-creadora del Universo"

Te vuelvo a repetir. La biblia no contiene toda la verdad de Dios, y si te hablo de los personajes que te hablé es porque si, existen. debes pensar que no somos los únicos seres creados ¿no?. Son millares y millares de universos creados con millones y millones de planetas habitados. Que no lo creas, que lo ignores y que pienses que es una fantasía, solo es tu problema.

Jeje, eso es lo que tu crees, sin embargo hay que no ir mas allá de lo que dice la palabra de Dios.

Hay mucha información por fuera que se pasa de la realidad a la fantasía, además, no caben mas arcángeles del solo uno que existe a favor del pueblo de Dios es decir, de Miguel y nadie mas.

Pero espera, si estamos hablando de la biblia, entonces solo de la biblia, pero si tu me traes y a apoyas tus argumentos con argumentos ajenos y fuera de la biblia, entonces no nos estamos apegando a debatir con solo la palabra de Dios.

Insisto, por ejemplo, las escrituras hebreas se escribieron mucho y demasiado tiempo antes que las escrituras griegas, y estás armonizan al 100 %, sin embargo, lo que tu traes choca y no la biblia por ninguna parte veo lo que tu me traes.

Si hay una verdad mas allá de lo que nos enseñaron los Apóstoles, entonces es de considerarse con mucho cuidado;

Gal 1:8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Yo solo te hablo la Verdad de Dios. Si lo que te coimparto no está en la biblia, pues bien, recíbelo con amor porque es verdad de Dios. Nunca me has dicho que solo dialoguemos con la biblia. Tu eres el que dice que Jesús es el arc´ñangel Miguel, con la biblia NO LO PUEDES PROBAR, a menos que sea una interpretación antojadiza y si yo te afirmo que estás en un error, por qué mi verdad va a ser inferior a la tuya?. Piensalo, amado hermano, no seas tan vertical.

Como de que no, la biblia habla solo en singular con relación al único Arcángel que comanda a todos los Ángeles de Dios, no hay mas, por tanto si la biblia hablara de "otros" arcángeles que estuvieran a favor o protegiendo al pueblo de Dios, entonces eso sería otra cosa diferente.

No puedo aceptar algo que contradice la palabra de Dios, lo que enseñas es algo ajeno y desconocido por la palabra de Dios.

Porque no se apegan a lo que dicen las escrituras, dan sus interpretaciones valiéndoles un comino que contradigan la palabra de Dios, y cuando sucede eso, solo dicen que son "misterios" así de sencillo esta el asunto.

Yo no ando con misterios, puedes preguntar lo que quieras y todo te lo responderé con la verdad. Dios, no tiene misterios.

Como tampoco contradicciones en su propia palabra.

En pocas palabras, los tiene cegados satanás el diablo, tal como también había muchas interpretaciones con relación a las escrituras hebreas, como también muchas religiones y Jesús les testifico cual era la verdad y simplemente no le creyeron, sino que lo mataron.

Satanás ya no existe ¿por qué sigues hablando de él?...y dices tener la cverdad, ¡vaya!

MMM amigo, si que estas... no para que te digo, ¿No eres algo de jose luiz de jesús miranda???

Por eso no me sorprende el que la mayoría no sirva a Dios como Él Quiere.
Jeje, quiero decirte que para nada ser testigo es sencillo, tenemos que luchar por muchas cosas, como también predicar como lo hacían Jesús y sus discípulos, pues como dice la escritura;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo

Amado hermano, lo que ustedes hacen solo lo hacen por voluntad propia. Nadie les ha pedido tal cosa y si me dices que lo hacen por mandato de las escrituras, te digo: no comprendes lo que lees.

Pues claro, nadie lo hace obligado, Jesús dice;

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

No amigo, mejor dime ¿creeme a mi y no a la biblia.

Para nada, entonces todas las interrogantes y contradicciones que surgen por no aceptar algo tan obvio, deberían entonces dar una buena explicación lógica y convincente.

No pidas explicaciones lógicas. La verdad de Dios, no es lógica. Solo que tu no abres tu corazón para recibir más porque estás satisfecho con lo que tienes, eso es todo.

Debo quedar hasta aqui, mañana continúo.

Con amor: june
gofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Ok, entonces mando a la patada la biblia, para creer algo que la contradice y que esta muy de fuera de la enseñanza de Cristo??



 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Dices que soy un indocto, y claro, no tengo título, por lo tanto no estoy preparado, sin embargo es Jehová Dios que me da sabiduría para poder entender su palabra .

¿Estas hablando en serio?

De que sabiduría hablas don indocto, espero que no creas que es sabio confundir al que es, que era al que ah devenir, al que vive y estuvo muerto, al Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores con un "chalan", "un esclavo" y un títere...no Espasmo, no te engañes a ti mismo; por haberte resistido a la verdad te ha ocurrido el ser engañado; tu falta de sabiduría es patente en cada escrito y te estas perdiendo en ello.

Oye oso, rayas a fariseo, ¿Entonces necesito título o estar estudiaooo, para que pueda tener razón???

¿Necesito esta bien estudiado para negar la palabra de Dios como lo hacen ustedes???

MMM
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Luego?? Si tu usas, Jesús, Jeremías, Josías etc y no son nombres exactos y los vales ¿Porque no valer también a Nombre que se le a dado a Dios?? Aunque te de coraje y no lo aceptes.

No estamos hablando del viejito ese, sino de la cuchufleta de arcángel que nos quieres meter entre los ojos...

Aunque me temo que no se va a poder.

Pues claro horiz, cuando se niega todo como lo hacen ustedes, pues jamas se va a poder.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Deja de eso, es sorprendente creer de alguien que se le identifique como creador o que este creando sin sabiduría, te imaginas, antes de crear algo, tiene que crear primero su sabiduría para poder realizarlo?? Esta chisqueao es verdad pedrito???

Para mi no hay ningún problema, la biblia afirma que son el mismo, pues Jesús fue después en el primer siglo y Miguel ya existía.



.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Eso tiene cocoricamo, pues en ninguna biblia dice que sean el mismo.

Juan 1:14
De modo que (Miguel?) vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

O sea que tu crees que Jesús no vino de ser la palabra de Dios para llegar a ser Jesús sino de sino de Miguel


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

El Ángel de Jehová no vino a la tierra a llamarse como se llamaba en el cielo, sino que vino a llegar hacer la persona que conocimos, que fue Jesús, y cuando Jesús regreso al cielo ¿A que crees de personalidad llegó hacer de nuevo pedrito??