Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Ya horiz, no dejes que el orgullo te ciegues, ni Jesús, ni el Mesías, ni el Hijo de Dios, ni el cordero, tampoco el verbo, ni Emmanuel, como tampoco, la puerta, ni el escogido, ni el Ángel de Jehová ni Miguel, ninguno de ellos es el que esta sentado en el trono.

Ya olvídalo y creele a la biblia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos muy cordiales, Espasmo, Melviton, Alfageme, y JFB; Ando con muy poco tiempo, y es por eso que tal vez haga solo esta pequeña incursión.

La Biblia no afirma categóricamente que Jesús es el Arcángel. Pero hay un texto bíblico que lo relaciona directamente, a saber, 1 tesalonicenses 4:16, donde dice que el señor habla con voz de arcángel. Entonces razonemos:

1)La biblia dice que solo hay un arcángel 2)La biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel... entonces ...si solo hay un arcángel y se dice que Jesús tiene voz de arcángel, ...pues Jesús tiene que ser ese arcángel.

Algunos dicen que pensar así es restarle divinidad a Jesús ya que el no es un simple ángel.

Pero un momento! El arcángel no es un simple ángel.

Arcángel viene del prefijo "arc" que significa "JEFE", "PRINCIPAL". Ahora miremos lo que dice Mateo 23:10..."Cristo es su único JEFE". (La Biblia Versión Popular) y en Hechos 5:31 se dice que Dios coloco a Jesús como Agente PRINCIPAL".

Por lo tanto queda claro que el titulo arcángel, porque eso es lo que es, un titulo, puede aplicar perfectamente a Jesús.

En Judas 9 se dice que el arcángel se llama Miguel y con esto aseguran por lo tanto que Jesús no puede ser el arcángel.

Afirman esto como si fuera imposible tener más de un nombre.

Pero de hecho, la realidad es que Cristo tiene más de un nombre. Por ejemplo, en Mateo 1:23 se le llama Emmanuel.

Muchos creen que Miguel era el nombre del Hijo de Dios durante su existencia pre-humana y que luego cuando se hizo carne y asumió el papel del Mesías, El Cristo, se le cambio su nombre por Jesús y Emmanuel.

De hecho en aquellos tiempo era muy común cambiar el nombre a alguien cuando estaba por asumir una nueva función (Génesis 32:28) (Juan 1:42... aquí Jesús a Simón le cambia el nombre por Cefas (Pedro))

Ahora les pido por favor que presten atención al siguiente "detalle”. Es bien conocido que el capítulo 9 de Isaías versos 6 y 7 es una profecía Mesiánica.

Allí se habla de un niño que se convertiría en PRÍNCIPE y que heredaría el trono de David y reinaría para siempre.

Cuando el ángel Gabriel se apareció a María revelo que ese nonio seria Jesús (Lucas 1:31 al 33)

SI! Jesús era el PRÍNCIPE tan esperado por los Judíos, el Mesías!

Acá es donde viene el punto importante... en armonía con lo dicho anteriormente, el profeta Daniel tuvo una revelación del tiempo del fin:

Dijo el ángel: ..."He venido para hacerte saber lo que ha de suceder a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es aún para días;" (Daniel 10:14).

Luego predijo que en la ultima hora aparecería el "GRAN PRÍNCIPE"... y saben cuál es el nombre de ese príncipe según Daniel? ...léanlo por ustedes mismos:

“Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro."(Daniel 12:1 "Reina Valera Antigua")

SI! Este Gran Príncipe es el mismo niño del que hablo Isaías en el capítulo 9 que mencionamos anteriormente, es decir el Mesías, el Cristo, Jesús! Emmanuel! Miguel! ...Si! Nuestro Jefe y Caudillo (Arcángel).

Paralelamente Cuando Jesús hablo de su segunda venida, dijo que sería durante el tiempo del fin (Mateo 24:3) Al igual que el Gran Príncipe Miguel del capítulo 11 y 12 de Daniel, visión que también es para los días postreros, o finales.

Además, como vimos en Daniel 12:1 cuando el Gran Príncipe Miguel aparezca vendrían días de angustia como nunca antes. Esto coincide con la venida de Cristo caracterizada por una tribulación como nunca antes.

Mateo 24: 21 y 22 dice: " 21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Daniel 12:1 dice: " y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." (los escogidos).

Como debemos entender todo esto entonces? ...habrá dos tiempos del fin? en uno aparecerá un gran príncipe llamado Miguel y en el otro uno llamado Jesús y ambos van a traer días de angustias para el mundo pero liberación para los escogidos???

Obviamente no! Estamos hablando de la misma persona nada más que se la llama por sus diferentes nombres o títulos.

Saludos

Excelente exposición hermano, es imposible que hay dos reinos a la vez.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...¡Mira quien habla de embutidos!

¿Te gusta la teología del payaso cuando te vale pito contestar bien?

Ya no seas orgulloso, no saben contraatacar y andas de criticón.

Ya es tan obvio que solo les queda negar y negar y solo negar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo bueno es que ya quedo mas que claro que Miguel es Jesús, el Ángel principal de Jehová Dios, su Dios y Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos estimadísimo hermano Espasmo: agrego un pequeño detalle.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

¿Qué casualidad que Apo 1: 8 es Jesús quien posee de las llaves del “abismo” y en Apo 20: 1 es un ángel? ¿Se lo habrá prestado?????

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo bueno es que ya quedo mas que claro que Miguel es Jesús, el Ángel principal de Jehová Dios, su Dios y Padre.

La verdad es que con la biblia y un poco de imaginación se puede llegar a cualquier conclusión.
Las deducciones que se sacan a partir de la biblia son casi todas puros disparates con poco fundamento.
Se necesita revelación para interpretar la biblia. Vale más un minuto de revelación que diez años estudiando la biblia.
Cada vez tengo más claro que sin profetas y apóstoles no hay iglesia verdadera sino un desmadre generalizado donde cada uno dice lo que le parece.
 
Apreciado Pako El Kurro

Apreciado Pako El Kurro

La Biblia no afirma categóricamente que Jesús es el Arcángel. Pero hay un texto bíblico que lo relaciona directamente, a saber, 1 tesalonicenses 4:16, donde dice que el señor habla con voz de arcángel. Entonces razonemos:

1)La biblia dice que solo hay un arcángel 2)La biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel... entonces ...si solo hay un arcángel y se dice que Jesús tiene voz de arcángel, ...pues Jesús tiene que ser ese arcángel.

Contrariando mi propia decisión de no entrarle al tema interpretando versículos, no pude reprimirme al leerte.

En verdad, la Biblia no afirma categóricamente lo que tú dices que afirma, sino haciéndole decir lo que no dice para llegar a la conclusión que tú quieres.

Veamos el texto de 1Ts 4:16:

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo".

Te confieso que los centenares de veces que debo haber leido este versículo, siempre entendí que esta "voz de arcángel" era la de Miguel que viene acompañando a Jesús en su segunda venida.

Explícitamente, la Biblia no dice que esta "voz de arcángel" sea la del mismo Jesús, como tú decides que sea.

En ningún lado "la Biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel" como afirmas, aunque si eventualmente quisiera adoptarla es algo que no escapa a su potestad, sin necesidad de apropiarse de la personalidad de Miguel como arcángel.

Advierte que tampoco la Biblia dice que es el mismo Jesús quien desciende del cielo tocando la trompeta.

Sin duda que no le faltará a Dios algún ángel trompetero capaz de hacerlo.

De las tres cosas que anunciarán este descenso del Señor Jesús, es natural que entendamos como procediendo de El la "voz de mando", pero no "la voz de arcángel" ni el hacer sonar la trompeta.

Incluso, es factible también que esa misma "voz de mando" no fuese la suya propia sino la del arcángel Miguel.

Como ves, es demasiado elaborado tejer una trama que patentice como legítima esa presunción de identidad de Jesús con Miguel.

Si por 19 siglos eso no se discutió es porque tampoco a nadie se le había ocurrido, como tantas ocurrencias más que al tiempo la Watchtower fue agregando.


Recibe mis amables saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos estimadísimo hermano Espasmo: agrego un pequeño detalle.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Mas claro que el agua no se puede hermano, excelentísima información muy clara e irrefutable.

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

¿Qué casualidad que Apo 1: 18 es Jesús quien posee de las llaves del “abismo” y en Apo 20: 1 es un ángel? ¿Se lo habrá prestado?????

Saludos

No hay vuelta de hoja a toda la clara información, solo dos cosas hay válidas, o tienen que aceptar de lo innegable y clara de como la biblia afirma que Jesús es Miguel, o bien, solo tienen que negar y contradecir todo el caudal de información que aclara que Miguel si es Jesucristo.

No te extrañe que si van a decir que Jesús le presto las llaves al Ángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Lo bueno es que ya quedo mas que claro que Miguel es Jesús, el Ángel principal de Jehová Dios, su Dios y Padre.

La verdad es que con la biblia y un poco de imaginación se puede llegar a cualquier conclusión.

No no no, ahí esta todo, o tienen que sacar la palabra mágica "que es un misterio" o descaradamente tienen que negar toda las pruebas que indican que Jesús es Miguel.

Las deducciones que se sacan a partir de la biblia son casi todas puros disparates con poco fundamento.

Simple, demuestra que así es como lo dices, pero con pruebas que contradigan lo que decimos, nomas no vengan de que son "misterios" o que se debe de interpretar de doble manera.

Pruebas son las que se necesitan para poder echar abajo lo irrefutable.:eltrato:


Se necesita revelación para interpretar la biblia. Vale más un minuto de revelación que diez años estudiando la biblia.
Cada vez tengo más claro que sin profetas y apóstoles no hay iglesia verdadera sino un desmadre generalizado donde cada uno dice lo que le parece.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos muy cordiales desde la otra orilla del "charco" estimado Ricardo; Mira, me pareció una muy buena exposición, de lo que tu piensas referente a Miguel, pero otra cosa es lo que se desprende de los Santos Escritos.

En el mejor de los sentidos, por favor lee, y consulta con la traducción que te sea más de tu agrado.

Miguel, aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.)

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.)

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto.

(RV‘60) Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(RV’60) Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Éxo 33:2.)

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

(RV‘60) Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
(RV‘60)Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El apóstol Pablo también presta su apoyo.

(RV ’60) 1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(RV ’60) 1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(RV ’60) 1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(RV ’60) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego Juan en Apocalipsis; dice Jesús resucitado:

(BLPH) Apo 1:18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Obviamente el que prende al adversario no puede ser otro.

(BLPH) Apo 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en la mano la llave del abismo y una gruesa cadena.

(BLPH) Apo 20:2 Apresó al dragón, la antigua serpiente —es decir, el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se necesita revelación para interpretar la biblia. Vale más un minuto de revelación que diez años estudiando la biblia.
Cada vez tengo más claro que sin profetas y apóstoles no hay iglesia verdadera sino un desmadre generalizado donde cada uno dice lo que le parece.

Mira, si con la biblia no se puede apoyar la trinidad, eso que es puro invento de babilonia, menos vas a probar con el libro mormón.

El libro mormón y la biblia chocan, se contradicen, por lo tanto, yo que tu el pensaba poquito.

Lo curioso es que, si entre ustedes se dicen que son revelaciones las que tienen para entender cierto asunto, eso se lo creen, pero cuando uno dice que también se nos revelo algo, no lo creen para nada.
 
Re: Apreciado Pako El Kurro

Re: Apreciado Pako El Kurro


Contrariando mi propia decisión de no entrarle al tema interpretando versículos, no pude reprimirme al leerte.

En verdad, la Biblia no afirma categóricamente lo que tú dices que afirma, sino haciéndole decir lo que no dice para llegar a la conclusión que tú quieres.

Veamos el texto de 1Ts 4:16:

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo".

Te confieso que los centenares de veces que debo haber leido este versículo, siempre entendí que esta "voz de arcángel" era la de Miguel que viene acompañando a Jesús en su segunda venida.

Explícitamente, la Biblia no dice que esta "voz de arcángel" sea la del mismo Jesús, como tú decides que sea.

En ningún lado "la Biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel" como afirmas, aunque si eventualmente quisiera adoptarla es algo que no escapa a su potestad, sin necesidad de apropiarse de la personalidad de Miguel como arcángel.

Advierte que tampoco la Biblia dice que es el mismo Jesús quien desciende del cielo tocando la trompeta.

Sin duda que no le faltará a Dios algún ángel trompetero capaz de hacerlo.

De las tres cosas que anunciarán este descenso del Señor Jesús, es natural que entendamos como procediendo de El la "voz de mando", pero no "la voz de arcángel" ni el hacer sonar la trompeta.

Incluso, es factible también que esa misma "voz de mando" no fuese la suya propia sino la del arcángel Miguel.

Como ves, es demasiado elaborado tejer una trama que patentice como legítima esa presunción de identidad de Jesús con Miguel.

Si por 19 siglos eso no se discutió es porque tampoco a nadie se le había ocurrido, como tantas ocurrencias más que al tiempo la Watchtower fue agregando.


Recibe mis amables saludos

Oye ricardo ¿Estas de acuerdo que Jesús es el Ángel de Jehová que saco al pueblo de Israel de Egipto???
 
Re: Apreciado Pako El Kurro

Re: Apreciado Pako El Kurro


Contrariando mi propia decisión de no entrarle al tema interpretando versículos, no pude reprimirme al leerte.

En verdad, la Biblia no afirma categóricamente lo que tú dices que afirma, sino haciéndole decir lo que no dice para llegar a la conclusión que tú quieres.

Veamos el texto de 1Ts 4:16:

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo".

Te confieso que los centenares de veces que debo haber leido este versículo, siempre entendí que esta "voz de arcángel" era la de Miguel que viene acompañando a Jesús en su segunda venida.

Explícitamente, la Biblia no dice que esta "voz de arcángel" sea la del mismo Jesús, como tú decides que sea.

En ningún lado "la Biblia dice que Jesús tiene voz de arcángel" como afirmas, aunque si eventualmente quisiera adoptarla es algo que no escapa a su potestad, sin necesidad de apropiarse de la personalidad de Miguel como arcángel.

Advierte que tampoco la Biblia dice que es el mismo Jesús quien desciende del cielo tocando la trompeta.

Sin duda que no le faltará a Dios algún ángel trompetero capaz de hacerlo.


Mat 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Ahora bien, si suponiendo que Miguel es el que toca la trompeta y Jesús es el que desciende, entonces tenemos que;

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo (Jesús), en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.

¿Entonces es Miguel Jehová Dios???

Y luego dices que Jesús viene con Miguel? Como?? Si Miguel es el Rey que también establecería un reino para nuestros tiempos, ¿Dos reyes, dos salvadores enviados a la tierra para salvar al pueblo de Isreael???:headscrat
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, como se ha hecho tan largo el diálogo, lo cortaré para responder por parte.

Pues que raro, ya que lo que me enseñas dista mucho de lo que dice la palabra de Dios y eso que el mismo Jesús pidió en oración a su Padre;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jn 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Y sus discípulos;

1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

Y eso en si, también es la base de todo los Cristianos.

Es evidente que no puede haber contradicciones con la palabra de Dios.

Amado hermano Jesús nunca enseñó a que los hombres piensen, razonen y disciernan todos por igual. NO debes confundir unión con Dios, y llegar a ser UNO con él, a que todos piensen por igual. Se puede llegar a ser una sola mente, pero cuando todos se pongan de acuerdo en que lo que se piensa es lo que acepta vuestro corazón y siendo LA VERDAD. Mientras no sepan la verdad, es vuestro deber bogar para llegar a ella, y eso es lo que hice.


En sí Jesús es "creador" solo gracias a que por el espíritu de su Dios puede realizar solo que su Dios le pide que haga, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

La biblia enseña que solo hay Arcángel a favor del pueblo de Dios, un único comandante de todo el ejercito de Jehová y no hay ningún otro, si le quieren meter muchos mas, no es la biblia misma quien lo dice, sino que son fuente muy ajenas a la palabra de Dios, por lo tanto, es inaceptable dejar que algo que contradiga la palabra de Dios y fuera de ella, sea la que lleve la batuta.

Entonces tu no crees en las libertades. No crees en el libre albedrío ni en las invbidualidades. Todo Hijo de Dios, es absolutamente libre de pansar, de hacer y de ejecutar.

Y me das a la razón cuando te digo que la Verdad de Dios, es muchísmo mas grande que la biblia. NO porque no aparezca en la biblia no puede existir, eso es pensar muy egoístamente ¿no te parece?.


¿En que parte de la biblia habla de ellos???

¿Cómo?...¿la biblia no habla de los Hijos de Dios?. Busca y encontrarás.


Si es de hablar de información de fuera de la palabra de Dios, tenemos a los illuminatis, la primera masón era aconsejada por tres demonios, de hecho, ¿Y estos demonios de quien reciben ordenes?? De satanás o belcebu, de echo a satanás se le conoce con otro nombre que por el momento no recuerdo, pero la prueba esta que, estos demonios están haciendo muchas señales para un nuevo orden mundial y los intermediarios son ecuménicos infiltrados en todo ámbito religioso y político.

Aparte quiero aclararte que a Jehová Dios nadie lo ha destronado y ni lo destronara, ya que satanás y a sus demonios se les dejo vivir, ya que Dios pudo destruirlos al instante, pero se sanjo algo que tendría que demostrar que satanás era un mentiroso etc.

Y claro, eso ya se demostró, y quedo ya enjuiciado para muerte.

Por favor, no me confundas con nada ni con nadie. estamos dialogando solo los dos. Tenemos el verbo de por medio, te pido que solo te limites a él. Que no creas en lo que te comparto, lo acepto y lo respeto, pero tienes la oportunidad de debatir y reargumentar. Sobre Satanás, la rebelión y todo lo que aconteció, tengo una amplia información, pero no es el momento de compartirla.


Pues si sería así como tu dices, entonces no dudaría lo que tu me dices, pero es todo lo contrario, prácticamente lo que me dices es una nueva doctrina muy pero muy diferente a los que nos narra la palabra de Dios

Amado hermano, yo no te comparto nada contrario a la biblia, te comparto algo más allá de la biblia; LA VERDAD ES UNA SOLA. No te olvides que los sucesos de la biblia pertenecen al pasado y el cristianismo a hace dos mil años. ¿Crees que Dios se detuvo, crees que el Hijo de Dios, no ha continuado ocupándose de su Universo?...y ¿qué hay del Espíritu de la Verdad?, ¿por qué no le pides que te enseñe y dejes de solo creer lo que los mandameses de una religión quieren imponerte. Ellos solo son guías ciegos. No saben la verdad y como no saben la verdad, solo TE enseñan lo que son capaces de comprender NADA MÁS.


Entonces por qué crees que hay tantas interpretaciones diferentes, denominaciones variadas, religiones diversas, etc, y todos interpretan cosas diferentes.

Porque simplemente a veces ponen la interpretación personal ante lo que dice la biblia, o bien, como dice la biblia, que algunos les regalarán el oído, es decir, adorar a Dios como ellos quieren y no como Dios quiere, también nos dice la biblia, que el hombre dominaría al hombre para prejucio suyo, pues vemos como los exprimen sacandoles el dinero etc.

Por eso no me sorprende el que la mayoría no sirva a Dios como Él Quiere.

¿No crees que ustedes como religión hacen lo mismo?. ¿No crees que decir que Jesús es el arcángel Miguel, no es una interpretación antojadiza?. Todos los epigarfes de debate entre TJ y otras denominaciuones ¿no te da a comprender que ambos solo interpretan y que ninguno tiene la verdad?. Mira, solo te he compartido cosas infimas y te has alarmado, que vas a decir cuando sepas la Verdad de todo?


Nació por espíritu santo y no por José.

Entonces...¿cómo interpretas ENCARNACIÓN?. Si no había carne...¿cómo podría haber encarnado el Hijo de Dios?. No podrías pensar que la encarnación es obra no del Espíritu, sino que fue obra del Padre, en el feto que se estaba formando en el vientre de María?

Tenía que venir una persona perfecta y sin pecado para compensar lo que Adán había perdido, y se tenía que dar una persona perfecta por una persona perfecta, para así sacarlos de la condición pecaminosa.

¿Has salido ya de la "condición pecaminosa"?...ya eres libre de pecado?
Lo que perdió Adán no es nada comparado con lo que este planeta perdió al haberse acoplado a la rebelión de Lucifer. Todo el estrago que vivimos como humanidad es debido a la Rebelión. Adán y Eva, llegaron miles de años después.


Así es.
Obviamente, José no fue el padre biológico, sino que fue Él Padre, pero María sí venía de la descendencia.
El reino de Dios era el que se iba a establecer en esta tierra, pues para eso fue creada, sin embargo sabemos el desenlace de todo, pero ya Jesús vino para reestaurar lo que se había quedado pendiente para un reino duradero en manos de el como rey establecido.

¿Por qué dices "obviamente"?, ¿no crees mejor decir: "yo creo que José no fue el padre biológico"?

¿Por que dices :"era"?. NO dijo el mismo Jesús que el Reino de Dios estaba presente (en él), y en todos lo que le rodeaban?...¿Y qué crees tu que es la salvación y el derrame del Espíritu de la Verdad?. ¿No sabes que el Reino de Dios YA ESTÁ EN EL HOMBRE?. Si no sabes esa gran verdad ¿cómo puedes debatir sobre cristianismo?



Mucho, pues no se puede comparar el reinado del cielo con le de la tierra, ya que este esta goberando por satanás el diablo y estamos viviendo lo que estamos viendo y eso realmente no queremos, así que por eso pedimos que el reino de Dios del cielo se haga o se gobierne aquí como lo esta en el cielo.

¿Pero cómo?...más arriba dijiste que Satanás ya fue enjuiciado y ahora afirmas que está gobernando a la tierra. Amado hermano, Satanás nunca fue gobernante de este planeta ni de ninguno. No debes confundir al príncipe de la tinieblas (príncipe planetario), que si, era el gobernante del planeta, con Satanás que solo se encargó de transmitir e invitar a los planetas del sistema a que se plegaran a la rebelión de Lucifer.

El Reino de Dios, NO ES TERRENAL, ES ESPIRITUAL, creo que eso lo dejó muy en claro Jesús ¿no te parece?.


la biblia menciona "cielos" como Pablo que menciona "al tercer cielo" dando a entender que los cielos están seccionadas en varios niveles, sin embargo, Juan dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Solo ya estando allá, uno se dará cuenta de como es, pues es mejor que se de cuenta estando allá a que venga uno y cuente lo que "otros" le dijeron.

Si, la biblia menciona cielos y en verdad los hay, sin embargo "cielo" se denomina a la Morada de Dios, el Padre. Por lo tanto en ti, en mi y en todos tus hermanos, está el cielo.

Pues solamente es una cantidad pequeña los que tienen la esperanza de ir al cielo, y ser como ellos en su forma espiritual, sin embargo, millones vivirán aquí en la tierra gobernados por aquellos que recibieron esa condición espiritual, cuya delantera la llevara el Hijo de Dios Jesucristo.

Amado hermano, esta creencia de los TJ es tan aberrante que cuando sepas la verdad te sentirás avergonzado de haberla creido. El ser humano fue creado para buscar a Dios, y cuando el ser humano encuentra a Dios y llega a su seno (morada), Dios se lo llevará sin conocer la muerte. Eso te lo enseña la biblia con dos ejemplos notorios: Enoc y Elías. Y a eso se le podría llamar "arrebatamiento", solo que será algo individual.


Lo mismo somos nosotros, por eso le creemos solo a la palabra de Dios.

Entonces solo deberían llamarse proclamadores de la biblia, la que creen que es palabra de Dios. No limiten a Dios.



No te preocupes, yo soy abierto y me gusta conocer, sin embargo, la biblia esta mas que completa y yo no veo que necesite mas.

Si la biblia fuese tan completa como dices ¿por qué Jesús no dijo: "Yo Soy la verdad de la biblia o AT o Torá o Pentateuco?, sin embargo dijo: "YO SOY LA VERDAD" y fue la verdad sin biblñia ¿no?. Lo mismo digo yo.

El Hijo dice que debemos predicar, buscar aquellas que son merecedoras de mensaje y que estaría hasta la conclusión de este sistema de cosas, por tanto no es de solo creer y ya, sino que estos que son creyentes, también deben dar el mensaje y enseñar, el espíritu santo era para un propósito en el primer siglo, solo que cuando murió el último Apóstol ceso todo milagro y ungimiento de espíritu santo.

Eso solo se lo dijo a los apóstoles, LOS ÚNICOS QUE EVANGELIZARÍAN, luego fue llamado Pablo, pero NADIE MAS. La verdad fue (en ese tiempo) proclamada en todo el mundo (lo que se conociía como mundo). Y el propósito de la evanmgelización era la propagación del Espíritu de la Verdad (la salvación), porque...quien hay hoy día en este mundo que pueda hacer eso?


Exactamente, pues todo eso cesaría según Pablo;

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.

Bueno...y si saben eso ¿crees que tiene validez el que vayan de puerta en puerta entregando lo que el ser humano YA TIENE?


Ya lo se, ¿Y que crees que es lo que hacemos?? Predicar el reino, predicar al Rey, de que su reinado llegará pronto, y eso lo hacemos al seguir el modelo que Jesús y sus Apóstoles nos pusieron, pues ellos mismos nos instan hacerlo, he ahí que somos los únicos que vamos de casa en casa para hablarles la palabra de Dios.

Sigues sin comprender. ¿Por qué procalaman como algo futuro lo que YA ES?. Los apostoles no les pusieron nada, salvo el vivir de acuerdo a las enseñanzas. Y eso es lo que hicieron los primeros cristianos. Mientras tanto el Espíritu de la Verdad, continuó su labor en forma silenciosa. ¿Sabías tu, amado hermano, que el Reino de Dios está en tu interior? Y no porque pertenezcas a una religión ni porque creas saber y conocer la palabra de Dios, solo está en ti POR GRACIA.



Te equivocas, veo que no conoces el propósito de Dios sobre la tierra, Él Dios del cielo no es un mediocre que deja interminados sus planes o propósitos, ¿Porque cree que los que van al cielo serán sacerdotes y reyes??;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Y dice "sobre la tierra", como también lo que Jesús dijo que pidiéramos en oración;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Eso nos dice todo y no hay porque darle doble interpretación.

Ja,ja,ja...jamás diría que mi Padre es un mediocres, ja,ja,ja...si lo conocieras...el Reino de Dios, llegóa a este mundo hace dos mil años. Es por eso que Jesús enseñó a orar "Venga tu Reino", pero eso ya se cumplió. El Reino de Dios está en el hombre y el Hijo regresa para llevarnos al Reino de los Cielos, la morada del Padre. No te olvides "Nadie va al Padre si no es por mi". ¿Cómo podrían ir al Padre, si el Reino de Dios no estuviese en el hombre?


Justo eso, ir y advertirles, ir y buscar a aquellos que le quieran servir a Dios como Él Quiere, ir y buscarlos a sus casas, para despertarlos y que no estén dormidos espiritualmente.

Tu mismo lo dices, "¿cómo podrían saber la Verdad si no a habido nadie que se las enseñe?."

Dios es amor, y eso lo dice la biblia, por eso todas las calamidades o exterminaciones, Él Dios de cielo siempre ha traído advertencia.


¿Y tu si sabes la verdad, no es cierto?. Y bueno si sabes la verdad ¿cómo no puedes aceptar lo que te comparto?. ¿Tan ciego estás...o tan dormnido?. NO crees que para enseñar la Verdade, primro hay que saber la Verdad?. ¿Sabes la verdad o sabes lo que dice la biblia?


Pero veo que no entiendes lo que dice claramente la palabra de Dios;

Jn 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Si, todos tenemos la oportunidad, pero de nosotros esta si queremos entrar o no, pero la invitación esta expuesta a todos.

Si, si, si...`pero eso ya está cumplido. Todos somos salvos por lo tanto todos tenemos ya, VIDA ETERNA. Que no lo hays comprendido aún es otra cosa.

Así es, que bueno que comprendas esto, ya que todos los que trasmitimos la palabra de Dios somo mensajero o mediadores de la palabra de Dios y Jesús es el principal mediador de su palabra entre Dios y los hombres;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Pero lois únicos que deberían evangelizar era los apóstoles. Solo vuelve a leer las escrituras.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo bueno es que ya quedo mas que claro que Miguel es Jesús, el Ángel principal de Jehová Dios, su Dios y Padre.


.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
Cuanto hay que reirse.


Lo unico verdaderamente claro es que Dios nunca ha sido mudo.


Juan 1: 14
Y la palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su
gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



1Ts 4:16:


El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo.




Si por voz de arcangel dicen ustedes que Jesús es Miguel, entonces por trompeta de Dios, Jesús es Dios xx

y por lo tanto hay ver a Miguel como Dios, x veamos:

(A) = Miguel x (B) = Jesús x (C) = Dios

Si xx (A) = (Miguel) por medio de su voz de Arcangel es igual a (B) = Jesús

xxx (B) Jesús por medio a trompeta de Dios es igual a (C) = Dios

De manera que imaginándome yo que usted recibió clase de álgebra, podras recordar lo siguiente:

Si xxx A = B x y x B = C xx entonces tenemos que A = C

xxxxxxx (A) Miguel = (C) Dios

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Como no respondiste a lo que te pregunté, lo vuelvo a postear:

Juan dice en el versiculo 1 de su evangelio: "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios". Te pregunto: ¿De quién está hablando Juan, amado hermano?


Aparte de eso, pero recuerda que el corazón es mas traicionero, por eso debemos guiarnos por la palabra de Dios y creerle y no poner nuestras interpretaciones personales por encima de ella.

El corazón ERA traicionero, pero ahora que el Reino de Dios mora en él...¿crees que podría seguir siendo traicionero?. Y ¿no deberíamos creerle al Espíritu de la Verdad?


Así es, pero Jesús dice;

Jn 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.

Jn 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

La pregunta sigue en pie.

La biblia solo habla de un Arcángel a favor del pueblo de Dios y no de muchos.

Así podríamos seguir eternamente ¿no te parece?. Todos los arcángeles son a favor de Dios. Y son muchísimos. La biblia omite muchísimas cosas, no creas que toda la verdad cabría en ella, eso es pensar muy estrechamente.


Jeje, si eso lo dice la biblia es la única interpretación y narración que da la biblia, ¿Como no puedo creer en ella?? O sea, ¿Debo creer lo que dice algo ajeno fuera de ella y de esta manera decir que el relato que da la biblia es una mentira?? ¡Por favor! eso es ilógico.

Nadie te ha pedido que no creas en la biblia. Solo te digo que la biblia no es toda la verdad de Dios. Tu tienes la absoluta voluntad y libertad de buscar la Verdad ¿si crees que la única verdad de Dios, es la biblia, solo demuestras lo satisfecho que estás, pero eso no significa que no exista más, no te parece?. Yo menejo mas información. Te he dicho que mi maestro ha sido Jesñús y el Padre, ¿no lo crees?, estás en tu derecho, pero lo que yo vivo nadie puede siquiera discutirlo. Si te he nombra a algunos arcángeles es porque existen ¿no?...no pienses que es fanbtasía u otra cosa. No es mi intención sacarte de lo que tienes o crees, solo estamos compartiendo el alimento.

Pues ten cuidado, tu no eres el único que los visitan de "otros universos" y pues eso no es nada bueno, de hecho, a quienes afirman plenamente que son demonios que están predominando este mundo.

La biblia lo dice, por tanto no me sorprende.

Amado hermano, no debes preocuparte. Sería muy interesante escuchar a esos que dicen visitas de otros universos. Cuando tu sabes la verdad, sabes reconocer quien la tiene y quien no. Nadie podría poner en tela de juicio lo que vives con tu familia ¿no te parece?, pues para mi es lo mismo: nadie podría poner en tela de juicio lo que comparto de mi familia, por que has de saber: mi familia (mi verdadera familia), viene directamente de Dios. Y si alguien pretende hablar de mi familia mediante mentiras, si sabré lo que pretenden ¿no?

Ya ves, la escritura es clara que el espíritu de Dios es el poder o la fuerza de Dios, y esta la da a sus siervos por medida y sin medida, y luego vienen con "la trinidad que es la Deidad mayor" y otras cosas que nada que ver con la enseñanza con la palabra de Dios.

La fuerza y el poder, amado hermano, pertenecen al Padre, Dios-Padre. El Espíritu tiene otro atributo: el Amor.
La trinidad da a conocer la existencia de la Deidad. Dios-Padre, Dios-Hijo (Unigénito, no Jesús), y Dios-Espíritu (no Espíritu Santo). Tal vez esto nada tiene que ver con las enseñanzas biblicas o bien no han sabido interpretarlas y confunden peras
con manzanas como se ve a cada rato al leer los diferentes epígrafes.


¿Que quieres que piense con esto?? Todo lo que me estas hablando en este post, esta mas que adverso a lo que he aprendido de la palabra de Dios.

Entiende, la biblia la entiendo muy, pero muy bien como la palma de mi mano.

Yo no quiero que pienses nada, eres libre no lo olvides, solo estamos dialogando. Si entendieras la biblia como dices, sabrías que todos somos salvos, todos tenemos vida eterna y en todos está el Reino de Dios.

Creo que no, y lo comprenderé, pero para aceptarlo, tendría que negar la palabra de Dios y eso es imposible.

No hay madre y nada por el estilo, solo Él Dios del Universo Jehová que crea mediante sus criaturas.

Nuevamente te corrijo. Di: "No creo que haya madre", pero no afirmes lo que ignoras. Y para crecer en la Verdad NO hay que negar lo que sabes, mas bien debes continuar informándote y aprendiendo, solo así llegerás a la verdad.

Bien dijiste, A Dios nadie lo creo, pero Él Creo todo incluyendo a su Hijo, y por medio de su Hijo creo todo.

Aquí el punto es que, ¿Los Ángeles de Dios no tuvieron participación también de la demás creación??

Los ángeles no crean. Hay una enorme diversidad de creturas que sirven en los universos en distintas áreas. Pero solo el Hijo es el Creador, La hija es Co-creadora. Pero los ángeles no crean.


La trinidad no existe, son solo dos personas y al espíritu de Dios se nombra ya que Dios por medio de su espíritu realiza todo el propósito de Él.

A ver,a ver...¿cómo que solo dos personas. ¿Dónde dejas al Espíritu?, y no te hablo del Espíritu Santo sino de DIOS-ESPIRITU, y la biblia habla del Hijo de Dios NO, DE DIOS-HIJO. Salvo en el evamngelio de Juan, versiculo uno, del primer capítulo.

No me sorprende que en toda la palabra de Dios solo se mencione a Dios y a su Hijo.

Con eso deberías pensar que lo que entrega la biblia es algo incompleto ¿no te parece?

Hay que saber dar la aplicación correcta, ya que muchos siervos de Dios recibieron espíritu y así pudieron realizar azañas, milagros etc, gracias a esta poder que recibieron de Dios.

Amado hermano, recibir Espíritu, es recibir una parte (pequeñísima parte), del Espíritu, Ya sea Espíritu Santo o de Dios-Espíritu. Así como todos hemos recibido una porción del Padre y del Hijo, mediante el Espíritu de la Verdad, también recibimos parte del Espíritu. Eso es todo. Es simple ¿no te parece?



Noo, es palabra de Dios y ya ahí esta la prueba, al contrario, creer fuera de ella sí es palabra de hombre.

Ningún hombre podría saber lo que te comparto, amado hermano. Todos hablan de la salvación, pero no asben la verdad de ella. Todos hablan de la vida eterna, pero nadie sabe la verdad de ella. Todos hablan de que el Hijo de Dios vino a este mundo, pero nadie sabe por qué ni para qué, tan solo dice: "vino a pagar por el pecado de Adán", ¡que ignorancia mas grande!. Todos hablan de la segunda venida del Hijo de Dios, pero nadie sabe por regresa ni para qué, pues lo que dicen nada tiene que ver con la verdad. Etc. Todo esto es biblico, pero sabiendose la biblia de memoria( como dicen saberla o como la "palma de la mano"), no tienen idea de las grandes verdades que entrega. En fin...es lo que hay no más. ¿no te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya no seas orgulloso, no saben contraatacar y andas de criticón.

Ya es tan obvio que solo les queda negar y negar y solo negar.

Lo bueno es que ya quedo mas que claro que [el muñequito de cuerda] es [un espurio], el Ángel principal de jiová], su dios y padre.


Reinterpreto lo que pusiste debido a que el Altísimo -YHWH- y el Cordero son punto y aparte.

Fácil te la pongo: ese inventi tuyo no te lo apoyó ninguno de tus hermanitos. Te quedaste solo con la teoría del arcángel muerto dos veces.