Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Algo que los roussellistas no puden entender, pues no son cistianos.
Dese que el hombre se separó de Dios en Edén, Dios ha tratado de hablar con el hombre; nos ha mandado profetas, testigos como Enoc, se ha manifestado a nosotros a través de las escrituras, de teofanías, de ángeles, de las cosas creadas. Una vez habiendo creado todo al final crea al hombre.
Sin embargo, pese a que el Señor nuestro Dios utilizó todos estos recursos, incluso viniendo a la manera de teofanías que eran su presencia misma pero provisional, excepcional y pasajera Dios quiere venir a visitar la tierra.
El clamor de toda la humanidad par que Dios en persona viniera es divinamente inspirado al profeta Isaías con estas palabras:
“Oh, sí rompieses los cielos y descendieras” (Is 63:19)
Y he aquí que Dios prometió venir en Persona a salvarnos:
“Esforzaos, no temáis: ha aquí que vuestro Dios viene…Dios mismo vendrá y os salvará” (Is 35:4)
Esto inevitablemente debía suceder por medio de la encarnación de Jehová mismo, nuestro Salvador, no como alguien creado, tampoco como una teofanía, ni como un ángel, no por medio de otros profetas o pastores, sino en persona.
Conforme a la escrituras, en el AT se advierte que el Mesías sería Jehová mismo:, el Hijo de Dios, el único capaz de salvarnos, como ya lo he explicado (Sal 2; 45:7-8; 110; Is 7:14; 9:5; 35:4; 40:9-11; Jer 23:5-6; Mi 5:1; Zac 12:1; etc…)
Por otro lado, era necesario que el Mesías fuera de la descendencia de la mujer, de Abraham, de Judá y de David (Gn 3:15; 22:18; 49:10; 2 S 7:12-16) y vendría como varón de dolores, ofrecer su vida en la cruz en sacrificio por el pecado (Is 53; Sal 22:1-22; 40:7-9)
¿Cómo puede ser esto posible?
La explicación se encuentra en algunos textos que son claves para entenderlo, pero que la secta de los Testigos de Jehová ha pretendido manipularlos para su propio mal.
Las traducciones serias del NT, donde no entra la apócrifa versión del NM apta solo para la secta Roussellista, afirman:
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..lleno de gracia y de verdad” (Jn 1:1-14), porque “Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo” (he 1:1,2), Dios vino corporalmente en la Persona del Hijo “En él [el Señor Jesucristo] habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.
Observe el lector que todo Dios está en Cristo; por lo tanto Él es Dios, no un estuche que lo contenga, tampoco un arcángel llamado Miguel, ni “un dios”, ni “un dios menor” o cualquier otro argumento que pretenda la secta de los falsos Testigos de Jehová, cuya única razón de ser es negar la encarnación de Dios.
Confundir al Creador con la criatura es un obviedad que los TJ quieren pasar por alto, pero no pueden, porque la escritura es clara:
“Todo fue creado por medio de Él y para Él”, en suma, el Hijo es el autor del universo, como es el autor y consumador de la fe; por lo que no hay posibilidad alguna que se trate de una criatura.
El propósito de la encarnación de Dios, es redimirnos para hacerse un pueblo para sí y nos compró aprecio de sangre.
Los TJ pasan por alto que un ángel no da para todo lo que se requiere, con su filosofía (que no teología) enseñan una herejía: dicen que el que vino era un ángel; aunque ellos mismos reocnocen que los ángeles son tienen carne ni sangre ¿entonces porque lo hacen? Poruqe su único propósito y razón de ser es negar la divinidad de Jesús, por eso y no por ninguna otra razón.
Un ángel por lo tanto si no tiene carne ni sangre ni nada que ofrecer por la expiación ¿Qué haría metido en medio de la redención dol hombre? Nada, absolutamente nada tiene que hacer un ángel metido en medio.
Así que astutamente los TJ utilizando las artimañas del error pretenden negar que Jesucristo es “la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en +El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra”, es decir, antes de la creación del mundo el Verbo ya era; su eternidad es una de sus cualidades divinas y no lo comparte con ningún ángel creado, ni con ninguna criatura.
No creen e el atributo divino de Jesús referente a su eternidad: “Y Él es antes de todas las cosas y todas las cosas en Él subsisten” (Col 1:15-17) es decir, los ángeles mismos fueron creados y subsisten por Él y para Él, pero los TJ lo siguen confundiendo intencionalmente con un ángel, así los formatearon.
Niegan la divinidad de Cristo y siguen confundiendo al Creador del universo con una criaturita, un ángel; es tan grosera la miopía que les aqueja que sería como confundir al guardabosques con una hormiga, guardando la proporción que es aun más gigantesca infinitamente gigantesca. Así que para tratar de acortar la enorme distancia, la abismal distancia que hay entre el Creador y la criatura, para disminuir el impacto de su locura los falsos maestros de tal secta recurren a las siguientes posibilidades;
1) minimizar al Creador del universo, al Señor Jesucristo reduciéndolo a “solo un hombre”, ”el más grande hombre”, o bien
2) exaltar al ángel, llamándole arcángel y pretender atribuirle a éste la gloria que solo Cristo se merece, y exaltando a las criaturas Antes que al Creador , como de ellos esta profetizado para su propio mal, “pues cambiaron la Verdad de Dios por la mentira”.
Continuamos, SDQ.