Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No solo eso distinguido caballero, sino que ademas:

Demuestra otro atributo que solo Dios puede tener, y es la omnipresencia.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

Ya eso que usted ha dicho, ya lo han dicho antes. Imaginese estar parado frente a una pared, intente hablarle, vera que no le puede entender, asi mismo es Espasmo. Con ojos pero no ve, oidos pero no oye, cerebro pero no piensa.

Si usted lleva las doctrinas de los testigos de Jehova hasta los tiempos de Jesus, usted vera que ellos coinciden mucho con las doctrinas de la secta de los fariseos. Claro!! los fariseos querian apedrear a Jesus en mas de una ocasion, tan solo porque Jesus se igualaba a Dios. Usted puede ver un ejemplo de esto en Juan 5:18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro. Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

Y Jesus no habla mentiras, si dice que es igual a Dios, entonces lo es. Pero Espasmo no lo comprende, no puede, es esclavo de la Wathtower.

Primero creele a Jesús y a la palabra escrita.

Jesús no sabía el día ni la hora solo su Padre y Dios.

Por tanto, Jesús solo sabe lo que su Padre le revela, así de claro es la escritura, pero de nada sirve que venga ya que todo eso es de puro relleno, pues no le creen.

Están para llorar.:llorando:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es el ungido de Dios;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Todo rey o caudillo se escogía, por eso ¿De donde se escogió a Jesús?

Has notado lo que sucedio con David? se eligio a Salomon su hijo, carne de su carne y sangre de su sangre, asi paso con muchos reyes, ellos le entregaban el reinado a sus hijos, pero no a sus siervos.

El Hijo es mas que los siervos. ¿Que nunca has leido la parabola de Jesus, la de los labradores malvados?

Mateo 21: 36-41

Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. Y a la postre les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y tomemos su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Pues cuando viniere el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Le dicen: a los malos destruirá sin misericordia, y su viña dará a renta a otros labradores, que le paguen el fruto a sus tiempos.

Aqui se hace una diferencia entre los siervos( angeles) y el Hijo.

El Hijo es de mas importancia. ¿Capicci?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, mira la diferencia entre el Hijo de Dios:

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

y uno de varios príncipes:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apocalipsis 22:12-13
Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el ultimo.

Espasmo, quien es el que viene, ¿ Jesus o Jehova?

Ahi dice Alfa y Omega, y segun tu solo ese es Jehova,¿ pero entonces quien es el que viene?

Tambien dice el primero y el ultimo y segun tu, ese solo es Jesus, por fin, ¿ quien es el que viene?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es el ungido de Dios;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Todo rey o caudillo se escogía, por eso ¿De donde se escogió a Jesús?
Espasmo, jesus fue escogido desde la eternidad,segun la biblia, y humanamente, de la tribu de juda, de la casa de david. A eso te refieres?
Pero que tiene que ver esto con que es el arcangel miguel?
Si los apostoles dicen que A NINGUN ES A NINGUN ANGEL SE LLAMO PARA SER EL MESIAS...
Ese versiculo tira por tierra el titulo del post, como lo sostienes?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero creele a Jesús y a la palabra escrita.

Jesús no sabía el día ni la hora solo su Padre y Dios.

Por tanto, Jesús solo sabe lo que su Padre le revela, así de claro es la escritura, pero de nada sirve que venga ya que todo eso es de puro relleno, pues no le creen.

Están para llorar.:llorando:


NO ESPASMO, jesus como HOMBRE no sabe todas las cosas, pero como DIOS SI:

juan 2:24 Pero Jesús mismo no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos 25 y porque no tenía necesidad de que nadie diera testimonio acerca del hombre, porque él mismo conocía lo que había en el hombre.

juan 6: 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús supo desde [el] principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo traicionaría.

juan 21: 17 Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”

QUE INTERESANTE, PEDRO RECONOCE QUE JESUS SABE TODAS (TODO ES TODO) LAS COSAS.
JESUS CONOCE LO QUE HAY EN EL HOMBRE Y NO TIENE NECESIDAD DE QUE NADIE LE DIGA NADA DE EL PORQUE YA LO SABE TODO.

Los evangelios no mienten, a quien creemos A LA WARCHTOWER O A LOS APOSTOLES?????????????????

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NO ESPASMO, jesus como HOMBRE no sabe todas las cosas, pero como DIOS SI:

juan 2:24 Pero Jesús mismo no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos 25 y porque no tenía necesidad de que nadie diera testimonio acerca del hombre, porque él mismo conocía lo que había en el hombre.

juan 6: 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús supo desde [el] principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo traicionaría.

juan 21: 17 Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”

QUE INTERESANTE, PEDRO RECONOCE QUE JESUS SABE TODAS (TODO ES TODO) LAS COSAS.
JESUS CONOCE LO QUE HAY EN EL HOMBRE Y NO TIENE NECESIDAD DE QUE NADIE LE DIGA NADA DE EL PORQUE YA LO SABE TODO.

Los evangelios no mienten, a quien creemos A LA WARCHTOWER O A LOS APOSTOLES?????????????????


Los cristianos creemos que jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, como DIOS SABE Y PUEDE OBRAR TODO, como hombre, no.
No podes agarrar una parte de la naturaleza de jesus y la otra ignorar, CON TODA CLARIDAD SE NOS DICE QUE :
Como hombre, estaba limitado fisicamente, PERO COMO DIOS, POR EJEMPLO, VIO A NATANAEL BAJO LA HIGUERA, O SABIA LO QUE HABIA EN EL HOMBRE O CONFESO HACER TODO LO QUE EL PADRE HACE.
Razona: para hacer todo lo que Dios hace hay que ser TODOPODEROSO CON O SIN PERMISO!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ademas hay algo muy curioso respecto a las dos naturalezas de Jesus. La naturales de Dios en el, y la de hombre en el.

En la Biblia aparece la palabra Hijo de Dios, cuando se quiere reconocer la naturaleza divina de Cristo, pero cuando se quiere realzar su naturaleza humana se le llamo, el Hijo del Hombre.

Un ejemplo claro:

En Mateo 24: 36, Jesus dice que nadie sabe el dia ni la hora de su venida, sino solo su Padre.

A Espasmo le gusta mucho leer los contextos, pues que lea todo el capitulo 24 y que me diga si en alguna parte se menciona la palabra ´´Hijo de Dios´´.

Eso demuestra que en su calidad de hombre, era limitado.

Tambien habla de que Jesus vendria de nuevo al mundo, y sera ese mismo Jesus que la gente vio con sus propios ojos. El versiculo 30 lo afirma:
Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno leyendo el libro de Hebreos lei algo muy interesante que nos da una idea de que Jesus no es ningun angel.

1:5 ¿a qué ángel dijo jamás:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también:
Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?

1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
1:8 Pero del Hijo afirma:
Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos;
El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
1:9 Amaste la justicia
y aborreciste la iniquidad;
por eso te ungió, ¡oh Dios!,
tu Dios con óleo de alegría
con preferencia
a tus compañeros.
1:10 Y también:
Tú al comienzo, ¡oh Señor!,
pusiste los cimientos de la tierra,
y obras de tu mano son los cielos.
1:11 Ellos perecerán,
mas tú permaneces;
todos como un vestido envejecerán;
1:12 como un manto los enrollarás,
como un vestido,
y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo
y tus años no tendrán fin.
1:13 Y, ¿a qué ángel dijo jamás:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por escabel de tus pies?

1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cuchichiando?

Je je, la infamia brilla en ustedes y de eso no me sorprende y prácticamente no dicen nada de sus compañeros, pues no les conviene;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ngel-Miguel-y-s-que-lo-es?p=902792#post902792

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ngel-Miguel-y-s-que-lo-es?p=902803#post902803

quien sera infame si hablas mal de JESUS , defiendes una secta satanica que mata niños enfermos

y predican un nombre falso de Dios

la torre da asco enemigo russelista
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

quien sera infame si hablas mal de JESUS , defiendes una secta satanica que mata niños enfermos

y predican un nombre falso de Dios

la torre da asco enemigo russelista

Aqui el autentico satanista eres tu, por tus formas farisaicas y mensajes demuestras que eres hijo del diablo, solo veo en ti fanatismo e ignorancia, no aportas nada salvo prejuicio.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para Espasmo o cualquiera que sostenga que el arcangel Miguel es Jesús, tengo dos preguntas de hace rato sin respuestas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿La virgen María parió al arcángel Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si se llamaba Miguel ¿porque ponerle Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte hermanos, miren como los apostoles citaban el libro de salmos, en la carta a los hebreos se dice d ejesus:

1:10 Y también:
Tú al comienzo, ¡oh Señor!,
pusiste los cimientos de la tierra,
y obras de tu mano son los cielos.

Fijense que interesante, el salmista habla a jehova en este salmo:
102:
24 Procedí a decir: “Oh Dios mío,
no me quites en la mitad de mis días;
tus años son durante todas las generaciones.
25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma,
y los cielos son la obra de tus manos.

26 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie;
e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán.
Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno.
27 Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán.
28 Los hijos de tus siervos continuarán residiendo;
y delante de ti su propia prole será firmemente establecida”.

PARA LO APOSTOLES EL PASAJE SE REFIERE A JESUS, AUN CUANDO EN EL SALMO LE HBLAN A JEHOVA, PERO LOS TESTIGOS NO LO VEN, LAS GAFAS DE ÑA WATCHTOWER LE EMPAÑAN LOS OJOS.




un manto los enrollarás,
como un vestido,
y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo
y tus años no tendrán fin.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para Espasmo o cualquiera que sostenga que el arcangel Miguel es Jesús, tengo dos preguntas de hace rato sin respuestas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿La virgen María parió al arcángel Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si se llamaba Miguel ¿porque ponerle Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>

que inteligente argumento!!!!
Entonces si se llamaba YHWH (Jehová o Yaveh) como muchos creeis ¿por qué ponerle Jesús?.
Y no no dio a luz al arcangel MIguel, a este lo creo como hijo unigenito y primogenito Jehová, Maria dio a luz a Jesus "quien aunque exitía en la forma de dios (el arcangel Miguel) , no dio consideración .... a que fuera igual a DIOS" quien vino a ser el Cristo, para lo cual tuvo que hacerse hombre y abandonar temporalmente cuerpo celestial.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ZACARIAS 11:
13 Ante aquello, Jehová me dijo: “Tíralo al tesoro... el valor majestuoso con el cual he sido evaluado desde su punto de vista”. De consiguiente, tomé las treinta piezas de plata y tiré aquello en el tesoro en la casa de Jehová.

esta profesia que habla de jehova, fue cumplidas en jesus al judas venderle por 30 piezas de plata, que locura!!!!!!!!!! los apostoles no tuvieron problema en atribuirle a jesus lo que s edijo A JEHOVA, porque? porque se equivocaron? O LA WATCHTOWER LE ERRO????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

que inteligente argumento!!!!
Entonces si se llamaba YHWH (Jehová o Yaveh) como muchos creeis ¿por qué ponerle Jesús?.
Y no no dio a luz al arcangel MIguel, a este lo creo como hijo unigenito y primogenito Jehová, Maria dio a luz a Jesus "quien aunque exitía en la forma de dios (el arcangel Miguel) , no dio consideración .... a que fuera igual a DIOS" quien vino a ser el Cristo, para lo cual tuvo que hacerse hombre y abandonar temporalmente cuerpo celestial.

jehova que dice la verdad, no miente ni se contradice, no profestiza cosas que despues no se cumplen, dijo:
“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9
“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

SI CON TANTA CLARIDAD JEHOVA LO DICE ASI, COMO TE ATRVEZ A PONERLE EL TITULO DE DIOS A UN ANGEL O A JESUS COMO SI FUERA UN DIOS INFERIOR O APARTE?
UN SOLO JEHOVA EXISTE: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. LOS TRES SON LLAMADOS DIOS POR LOS APOSTOLES, QUE ERAN MONOTEISTAS ACERRIMOS. SE EQUIVOCABAN ELLOS, ENTENDIERON MAL TODO?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte hermanos, miren como los apostoles citaban el libro de salmos, en la carta a los hebreos se dice d ejesus:

1:10 Y también:
Tú al comienzo, ¡oh Señor!,
pusiste los cimientos de la tierra,
y obras de tu mano son los cielos.

Fijense que interesante, el salmista habla a jehova en este salmo:
102:
24 Procedí a decir: “Oh Dios mío,
no me quites en la mitad de mis días;
tus años son durante todas las generaciones.
25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma,
y los cielos son la obra de tus manos.

26 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie;
e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán.
Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno.
27 Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán.
28 Los hijos de tus siervos continuarán residiendo;
y delante de ti su propia prole será firmemente establecida”.

PARA LO APOSTOLES EL PASAJE SE REFIERE A JESUS, AUN CUANDO EN EL SALMO LE HBLAN A JEHOVA, PERO LOS TESTIGOS NO LO VEN, LAS GAFAS DE ÑA WATCHTOWER LE EMPAÑAN LOS OJOS.




un manto los enrollarás,
como un vestido,
y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo
y tus años no tendrán fin.

Acomodadamente pasas por alto los versiculos anteriores del capitulo de Hebreos donde Lucas dice:
"8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?
¿Quien es el DIOS de Jesus? Jehová, ¿Acual de los angeles dice Jehová "sientate a mi diestra..........."? evidentemente no esta dirigiendose asi mismo estas palabras de las dirige a otro ser fuera de Él, quien ademas esta sujeto a la voluntad de Dios Jesuscristo, por si fuera poco la expresión "¿a cual de los angeles....? muestra como quien habría de recibir el galardon sería un angel pero no uno cualquiera "EL ARCANGEL MIGUEL".

Respecto al Salmo no hay confrontación alguna puesto que Pablo aclara lo siguiente:
(Colosenses 1:15-17) 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran.

"por medio de el" implica que Jehová lo dignifico con esta labor de actuar como obrero maestro de su proposito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

jehova que dice la verdad, no miente ni se contradice, no profestiza cosas que despues no se cumplen, dijo:
“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9
“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

SI CON TANTA CLARIDAD JEHOVA LO DICE ASI, COMO TE ATRVEZ A PONERLE EL TITULO DE DIOS A UN ANGEL O A JESUS COMO SI FUERA UN DIOS INFERIOR O APARTE?
UN SOLO JEHOVA EXISTE: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. LOS TRES SON LLAMADOS DIOS POR LOS APOSTOLES, QUE ERAN MONOTEISTAS ACERRIMOS. SE EQUIVOCABAN ELLOS, ENTENDIERON MAL TODO?

Estas descontextualizando, la biblia incluso llama a satanas el dios de este sistema de cosas, asi que la alusión que haces a los textos ha de referirse como que Jehová es el unico Dios verdadero aquien se ha de adorar y digno de recibir alabanza, Pablo adecuadamente ¿a menos que tu tengas una revalación personal diferente? llamo a Jesus dios en el sentido de su naturaleza divina.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno ya he perdido bastante de mi tiempo con todo esto otro día seguiré ilustrandote, un saludo