Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Bueno si Cristo es el ángel de Jehova y a su ves el ángel de Jehová es el príncipe y el príncipe es Miguel, desde ese punto no cabría duda de que Miguel y Cristo son el mismo. Gran parte de ésto es interpretación porque por ejemplo ¿donde dice que Miguel sea el único principe del pueblo de D-os?, ya sabrás que en un reino pueden haber varios príncipes, que me digas que uno es principal, bueno eso es distinto pero no quieta que puedan haber más príncipes.
Hay lógica en lo que expresas, pero no hay vuelta de hoja.
Para empezar, podemos deducir que solo hay un Arcángel a favor del pueblo de Dios;
Dan 10:20 Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con
el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene
el Príncipe de Yaván.
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto,
excepto Miguel, vuestro Príncipe,
Aparte que Miguel se "levantaría" es decir un reino;
Dan 12:1 En aquel tiempo
se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Y solo hay un reino y solo hay un libertador del pueblo de Dios y ése libertador es Jesús evidentemente.
Por lo tanto, no creo que haya dos liberadores del pueblo de Dios.
Ahora bien, en la biblia no se hace distinción de rangos y el echo que que se hable de "príncipes principales", esto no quiere decir que tengan el mismo rango;
1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;
Obvio, es lógico pensar que entre ellos llevaban a algún Jefe por encima de ellos que los comandaba, pues no podemos pensar que todos iban a la vez y hablaban al mismo tiempo.
Por lo tanto en cualquiera de los dos casos podemos deducir que Jesús es Miguel y que solo hay un Arcángel.
Además me pregunto ¿porque ningún apóstol escribio algo como?: "En tiempos pasados Cristo era el Arcangel o Miguel", o porque no lo concideraban así o porque no lo concideraban de la importancia meritoria para mencionarlo, porque ¿que dices?. Lo que quiero decir es que por lo menos yo no veo tan claro el asunto, lo que es seguro es que Jesú es el Mesías.
Es evidente que el Ángel de Jehová es Jesucristo, como también es un Ángel, y nos dan la evidencia indirectamente, pero es solo que le creamos.
Aparte que era por inspiración, por ejemplo el libro de revelación entre otros cosas.
Por ejemplo, Hay muchas cosas que no se han dicho en claro, en Daniel 10: 5-9, los trinitarios le aplican con tanta seguridad que es Jesús.
Porque ellos aseguran eso, pues lo comparan con Rev. 1: 12-17.
¿Porque lo he de dudar? Pues efectivamente tenemos que hacer comparaciones para poder llegar a un discernimiento.
Jesús dio señales y dijo que debemos usar discernimiento y no dio detalles, sino que se concentro en lo mas significativo.
de hecho, eso fue lo que les echo en cara a los fariseos que pedían señales y también a sus discípulos;
Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Como también lo que menciono Jesús sino podían soportar cosas terrenales menos las espirituales.
Hoy tenemos que discernir y comparar el cumplimiento de los libros proféticos.