Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si eres TJ ....si...

Si te discíplinas en la Palabra de Dios, NO. Solo hay UN Dios y Salvador.

<DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</DIR>


Luis Alberto42
Entiendo, no soy TJ, pero este palabra "dios" no parece aplicar al Todopoderoso.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


En la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo.


¿Y quien no acepta que Miguel sea el Ángel de Jehová??

Claro que Miguel es el Ángel de Jehová, aparte que también esta misma expresión de "que Jehová te reprenda" es usada por el mismo Miguel;

Jud 1:9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda

Por tanto Miguel es el Ángel de Jehová.

El libro de Filipenses 2:9 dice: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..” ¿A qué nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.
Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).


No necesariamente, Jesús recibe lo que tenía antes de que lo enviarán y ser humano;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste.
Jua 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Jesús es el único que lleva el Nombre de su Padre como representante y ningún otro, pues él es el santificador del Nombre divino;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Por tanto cuando humano;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

Mat 23:39 porque en verdad os digo que no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Pero ahora ya en el cielo;

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

A Jesús se le dio el nombre que esta por encima de todo señorío en la tierra como en el cielo, pero nunca contra el nombre que el tiene y tendrá desde siempre, Miguel y mucho menos por encima del Nombre que esta santificando o representando.

Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27).

¿Acaso el nombre de Jesús no tiene autoridad que tenga mas peso el nombre de Arcángel?

Mira es tan fácil deducir y llegar a clara conclusión de quien es quien, ejemplo;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

¿Acaso hay otro león aparte de Jesús, "el león de Juda"?

Por tanto no puede haber dos salvadores del Pueblo de Dios y menos en el mismo tiempo de esta liberación,

Dan 12:1 En aquel tiempose levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Ahora bien, "levantar" significa levantar un reino y siendo Miguel un ser celestial es evidente que ése reino es celestial es decir en el cielo y solo hay una reino, y no dos si deducimos que Miguel no sea Jesús.

Por eso, cuando se identifica a Jesús con relación a la limpieza del cielo, se refiere al nombre que siempre a tenido y por tal se le identifica como Miguel, mientras que cuando se relaciona con la tierra se le identifica con el nombre de Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jaaaa !!! mira quien habla de incongruente ,

“Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”


Desde el post próximo pasado que ya te di respuesta noto que te lo macheteaste y no entiendes lo que expones.

Para empezar aquí ya das otra interpretación errada y mal traducida.

¿Jesús espera la orden de un subordinado de él? Que ilógico es razonar de esa manera.

¿No me digas que él Arcángel es Él Dios de Jesús, pues a razonar como tu eso es lo que das a entender;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

¿Entonces la voz o el verbo de Dios Padre es el Árcangel Miguel? Así es y es evidente que no sabes realmente lo que estas escribiendo.

Así que no te vayas con traducciones trinitarias que manipulan descaradamente y que solo se la creen aquellos que les gusta tapar el sol con un dedo.

Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Vemos otros pasajes mal traducidos, pero vaya como te contradices, solo hay uno que representa al Pueblo de Dios, pero tu estas incluyendo a los demonios que pueden ser uno que le de luz verde a tu diosito.

Je je a que cosas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo no tengo religion , para mi Jesús es la verdadera “religión” (Hechos 10:43). Jesús es la verdadera religión si buscamos una relación significativa con Dios (Juan 10:10). Jesús es la “religión” verdadera si buscamos un hogar eterno en el Cielo (Juan 3:16). Aleluya . Dios te Bendiga .

Dice que no tiene, pero si habla de un grupo "buscamos".

Entonces deberías acuchillar textos pues muchos por no decir todos hablar de un conjunto de servidores unidos a obedecer al Mesías, para empezar estos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Ufff y seguiría pegando, pero si esto no te aplica, pierdes el tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quienes se aparecian eran ángeles, Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador
El apóstol indica que la ley se dio por medio de ángeles, nisiquiera dice del ángel o de un ángel sino que "por medio de ángeles".
Exodo 3:2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
Hechos 7:30 Al cabo de cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza ardiente
Vemos que aquí el ángel de Jehova es descrito como un ángel.
Y uno de éstos ángeles se identifica ante Josue como, Josue 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”
En este caso el ángel se revela como principe. Y en el libro de Daniel veamos que Miguel es descrito como uno de los principes, Daniel 10:13.....Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.
El pasaje indica que hay varios principes y Miguel es uno de ellos, también entendemos que se trata de ángeles, ¿acaso Josue adoraba ángeles?, por eso basados en el contexto de lo que ocurria Josue no adoro al ángel sino que hiso una reverencia como Daniel 8: 15 “Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; 16 y oí una voz humana que venía del río Ulai y que decía: ‘Gabriel,p explícale la visión a este hombre.’
17 “Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: ‘Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos.’
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ser seguidor de JESUCRISTO es el que hace su voluntad , el que cree en su PALABRA y la pone por obras . un saludo amigo Dios te me Bendiga .

¿Osea que hoy debemos adorar individualmente a Dios?

¿Entonces, solo los Cristianos del primer siglo tuvieron que tener congregaciones y reunirse y predicar y ahora ya no???

Vaya, yo pensaba que la biblia no había caducado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quienes se aparecian eran ángeles, Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador
El apóstol indica que la ley se dio por medio de ángeles, nisiquiera dice del ángel o de un ángel sino que "por medio de ángeles".
Exodo 3:2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
Hechos 7:30 Al cabo de cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza ardiente
Vemos que aquí el ángel de Jehova es descrito como un ángel.
Y uno de éstos ángeles se identifica ante Josue como, Josue 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”
En este caso el ángel se revela como principe. Y en el libro de Daniel veamos que Miguel es descrito como uno de los principes, Daniel 10:13.....Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.
El pasaje indica que hay varios principes y Miguel es uno de ellos, también entendemos que se trata de ángeles, ¿acaso Josue adoraba ángeles?, por eso basados en el contexto de lo que ocurria Josue no adoro al ángel sino que hiso una reverencia como Daniel 8: 15 “Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; 16 y oí una voz humana que venía del río Ulai y que decía: ‘Gabriel,p explícale la visión a este hombre.’
17 “Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: ‘Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos.’

En el cielo solo esta Jehová y todos los Ángeles entre ellos obviamente Jesucristo.

En sí solo hay un Arcángel que representa al Pueblo de Dios y los otros "príncipes principales" representan a los demás pueblos que no tienen la aprobación de Jehová.

Ahora bien, Hebreos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Aquí se habla que Dios ha hablado por medio de los profetas (Mensajeros) y Ángeles (Mensajeros), como también lo esta haciendo ahora, si mediante Jesús (Mensajero).

Por lo tanto a Jesús no excluye de los Ángeles.

Por tanto Jesús es el Arcángel Miguel como ya se a mostrado la prueba.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y a éste que le dio. Ya he posteado varias cosas que hablan del tema. Revisa y deja de gritar como histérica. O si quieres, pregúntame directamente lo que quieres que te responda.

mis respetos para ti sabatonico.

eran tanto lo que tenia que responderle a orizonte que ni mpercibi que este eras tu, me referia a horizonte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Libetad/Libertad:


Hola. Por favor dinos, ¿cuál de los ángeles acepta que se le adore? Sólo uno: el Angel de Jehová. Juan el visionario y Pedro recibieron sendas amonestaciones por tratar de adora al ángel que los guiaba. El ángel le dijo a Juan,. "adora a Dios". Entonces, el Angel de Jehová es Dios, no hay otra opción.

"Ahora, mira. Los ángeles tienen un jefe máximo o dos:
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel
y sus ángeles
luchaban contra el dragón; y luchaban
el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su
Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno
conforme a sus obras" Mateo 16:27


Así como puede haber varios generales en un ejército, pero un sólo Comandante en Jefe. En este caso igual, los ángeles sólo tienen un jefe máximo, Cristo. Así que Miguel es el mismo Cristo. ¿Quién puede luchar contra Satanás y sus ángeles? Sólo Jesucristo, de quien se dice:

"Para esto apareció el Hijo de Dios,
para deshacer las obras del diablo" 1ª San Juan 3:8


Por último, ¿qué nombre recibía Cristo en el Antiguo Testamento?

No te ciegues, Libertad, por un vano orgullo espiritual

excelente sabatonico.

otra prueba mas es que hasta los demonios saben quien es el que los destruira... notenlo


(Mateo 8:28-29) 28*Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29*Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

¿quien destruira a los demonios??????????? jesus!!!!!!!!!!!!!!!!!! (aunque eso si, los demonios se asustaron porque pensaban que les habian adelantado la sentencia)

ahora bien, cuando los demonios junto con satanas son ejecutados.... ¿como le llaman al que los ejecuta??????????????'''

pues nada mas y nada menos que miguel.

porque en el cielo uno de los nombres de jesus es MIGUEL.


(Revelación 12:7-9) 7*Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón. 9*De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.



(Revelación 20:1-3) 20 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2*Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3*Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo. . 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


¿quien es este poderoso ser espiritual que ejecuta la sentencia contra satanas y sus demonios?.... mateo ya nos mostro que de antes se sabia que seria jesus. eso si, aqui se le llama miguel. y ademas se dice que es un angel.

este angel trae la llve del abismo decia el relato. ¿y quien es o que es el que tine la llave del abismo?

(Revelación 9: 11* un rey, el ángel del abismo.

como ven, no hay dos para ejecutar la sentencia contra los demonios. es jesus que en el cielo tambien es conocido como miguel un angel (pero el principal de todos, el jefe (arc) (angel) el mismo que fue nombrado rey de reyes.

mas claro echarle agua

jesus es el ARC, ANGEL!!!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En el cielo solo esta Jehová y todos los Ángeles entre ellos obviamente Jesucristo.

En sí solo hay un Arcángel que representa al Pueblo de Dios y los otros "príncipes principales" representan a los demás pueblos que no tienen la aprobación de Jehová.

Ahora bien, Hebreos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Aquí se habla que Dios ha hablado por medio de los profetas (Mensajeros) y Ángeles (Mensajeros), como también lo esta haciendo ahora, si mediante Jesús (Mensajero).

Por lo tanto a Jesús no excluye de los Ángeles.

Por tanto Jesús es el Arcángel Miguel como ya se a mostrado la prueba.

asi es, de hecho el gran sacrificio de jehova dios, de tener que sacrificar en la muerte a su hijo mas querido de entre todos los angeles... fue prefigurado por el sacrificio de abrahan e isaac.

abrahan represento a jehova dios dispuesto a sacrificar a su mas querido hijo celestial ... jesus.

si insiten en que jesus es jehova... estaran diciendo que abrahan era isaac. y eso es una locura.

jehova el dios que segun habacuc 1:12 no puede morir, sacrifico al hijo mas preciado de todos los que ha creado para nuestra redencion, si a jesus quien gracias a que no es el dios todopoderoso si podia morir.

abrahan e isaac no eran los mismos

jehova dios y jesus no son los mismos.

jesus es un hijo celestial de la familia de los angeles de jehova dios, pero el mas prominente por eso es el arc angel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios no da su gloria a otro.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Jesús es digno de adoración.
Apocalipsis 5:11,12
"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Jesús es adorado por lo hombres.
Mateo 14:33 "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Jesús es el Padre eterno.
Isaías 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

Jesús es Dios hecho hombre, y no niego que Miguel sea Jesús, y no lo niego por que desconozco el tema y tras leer casi 10 páginas de sus argumentaciones sólo encuentro que defienden esta idea por pura soberbia: ya que no es necesaria para alcanzar la salvación, escasea el amor aquí.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.



no niego que Miguel sea Jesús, y no lo niego por que desconozco el tema y tras leer casi 10 páginas de sus argumentaciones sólo encuentro que defienden esta idea por pura soberbia: ya que no es necesaria para alcanzar la salvación, escasea el amor aquí.


no es por soberbia mi estimado, lo que pasa es que aunque no es nesesario para la salvacion, solo de mencionarlo, los evangelicos tratan como tontos ignorantes a los tj, y la verdad es que ellos lo son.

que bueno que tu seas diferente. pues de tan solo aceptarlo se puede seguir adelante con un tema edificador.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En el cielo solo esta Jehová y todos los Ángeles entre ellos obviamente Jesucristo.

En sí solo hay un Arcángel que representa al Pueblo de Dios y los otros "príncipes principales" representan a los demás pueblos que no tienen la aprobación de Jehová.

Ahora bien, Hebreos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Aquí se habla que Dios ha hablado por medio de los profetas (Mensajeros) y Ángeles (Mensajeros), como también lo esta haciendo ahora, si mediante Jesús (Mensajero).

Por lo tanto a Jesús no excluye de los Ángeles.

Por tanto Jesús es el Arcángel Miguel como ya se a mostrado la prueba.

Bueno si Cristo es el ángel de Jehova y a su ves el ángel de Jehová es el príncipe y el príncipe es Miguel, desde ese punto no cabría duda de que Miguel y Cristo son el mismo. Gran parte de ésto es interpretación porque por ejemplo ¿donde dice que Miguel sea el único principe del pueblo de D-os?, ya sabrás que en un reino pueden haber varios príncipes, que me digas que uno es principal, bueno eso es distinto pero no quieta que puedan haber más príncipes.
Además me pregunto ¿porque ningún apóstol escribio algo como?: "En tiempos pasados Cristo era el Arcangel o Miguel", o porque no lo concideraban así o porque no lo concideraban de la importancia meritoria para mencionarlo, porque ¿que dices?. Lo que quiero decir es que por lo menos yo no veo tan claro el asunto, lo que es seguro es que Jesú es el Mesías.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

escucha dijo:
Jesús es Dios hecho hombre, y no niego que Miguel sea Jesús, y no lo niego por que desconozco el tema y tras leer casi 10 páginas de sus argumentaciones sólo encuentro que defienden esta idea por pura soberbia: ya que no es necesaria para alcanzar la salvación, escasea el amor aquí.
Miguel es un ángel, si tu supones que Cristo es un ángel y también que es D-os entonces estás diciendo que D-os es un ángel y eso no es así, los ángeles como Miguel están al servicio de D-os pero no son D-os.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno si Cristo es el ángel de Jehova y a su ves el ángel de Jehová es el príncipe y el príncipe es Miguel, desde ese punto no cabría duda de que Miguel y Cristo son el mismo. Gran parte de ésto es interpretación porque por ejemplo ¿donde dice que Miguel sea el único principe del pueblo de D-os?, ya sabrás que en un reino pueden haber varios príncipes, que me digas que uno es principal, bueno eso es distinto pero no quieta que puedan haber más príncipes.

Hay lógica en lo que expresas, pero no hay vuelta de hoja.

Para empezar, podemos deducir que solo hay un Arcángel a favor del pueblo de Dios;

Dan 10:20 Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Aparte que Miguel se "levantaría" es decir un reino;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Y solo hay un reino y solo hay un libertador del pueblo de Dios y ése libertador es Jesús evidentemente.

Por lo tanto, no creo que haya dos liberadores del pueblo de Dios.

Ahora bien, en la biblia no se hace distinción de rangos y el echo que que se hable de "príncipes principales", esto no quiere decir que tengan el mismo rango;

1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

Obvio, es lógico pensar que entre ellos llevaban a algún Jefe por encima de ellos que los comandaba, pues no podemos pensar que todos iban a la vez y hablaban al mismo tiempo.

Por lo tanto en cualquiera de los dos casos podemos deducir que Jesús es Miguel y que solo hay un Arcángel.

Además me pregunto ¿porque ningún apóstol escribio algo como?: "En tiempos pasados Cristo era el Arcangel o Miguel", o porque no lo concideraban así o porque no lo concideraban de la importancia meritoria para mencionarlo, porque ¿que dices?. Lo que quiero decir es que por lo menos yo no veo tan claro el asunto, lo que es seguro es que Jesú es el Mesías.

Es evidente que el Ángel de Jehová es Jesucristo, como también es un Ángel, y nos dan la evidencia indirectamente, pero es solo que le creamos.

Aparte que era por inspiración, por ejemplo el libro de revelación entre otros cosas.

Por ejemplo, Hay muchas cosas que no se han dicho en claro, en Daniel 10: 5-9, los trinitarios le aplican con tanta seguridad que es Jesús.

Porque ellos aseguran eso, pues lo comparan con Rev. 1: 12-17.

¿Porque lo he de dudar? Pues efectivamente tenemos que hacer comparaciones para poder llegar a un discernimiento.

Jesús dio señales y dijo que debemos usar discernimiento y no dio detalles, sino que se concentro en lo mas significativo.

de hecho, eso fue lo que les echo en cara a los fariseos que pedían señales y también a sus discípulos;

Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Como también lo que menciono Jesús sino podían soportar cosas terrenales menos las espirituales.

Hoy tenemos que discernir y comparar el cumplimiento de los libros proféticos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...En toda esa retahila no se dice que Cristo sea un ángel papanatas. Así ha sido de princiio a fin de este insulso discurso, digno de alguien que tiene un ego pequeñito, pequeñito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NUNCA Cristo se hizo llamar "ángel" ni "arcángel", sino Mesías, el hijo del Dios viviente.

Ahora, ciertamente Cristo no es mayor al Padre, pero tiene divinidad, y eso es porque su unión espiritual es perfecta (Jn 14).

Es posible seguir con paciencia quirúrgica todas y cada una de las pretensiones de espasmo, y en NINGUNA de ellas pudo ni puede demostrar que Cristo sea el arcángel miguel. Antes bien, lo que ha logrado es demostrar que NO COMPRENDE la unidad de YHWH y Cristo; a fuerza de razonar las cosas, pretende darle la razón a la WT, y no a Dios.

Es loable su originalidad, pues él solo monta sus pretensiones; nada es prefabricado. Más falla constantemente porque, por muchas insinuaciones y tretas, inclusive usando la RV1960, no ha podido demostrar de manera firme que Cristo sea el arcángel miguel. No ha podido lograrlo, y no lo logrará NUNCA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tan solo veamos qué fue lo que el apóstol pedro dijo de Cristo, de Quién es Cristo:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

--¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Ellos contestaron:

--Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

--Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

--Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Entonces Jesús le dijo:

--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo....

Luego Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel es un ángel, si tu supones que Cristo es un ángel y también que es D-os entonces estás diciendo que D-os es un ángel y eso no es así, los ángeles como Miguel están al servicio de D-os pero no son D-os.

cuando digo que jesus el arc arngel miguel es dios, no me refiero a que sea dios merecedor de adoracion, no. me refiero a que es dios en el sentido de que como es hijo de jehova tiene cualidades divinas, pero de ninguna manera esta a la altura de su padre jehova dios el todopoderoso a quien el mimso reconoce como su DIOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...En toda esa retahila no se dice que Cristo sea un ángel papanatas. Así ha sido de princiio a fin de este insulso discurso, digno de alguien que tiene un ego pequeñito, pequeñito.

Lo mas irónico es que de Jesús no hay prueba absolutamente directa y he indirectamente que sea Él Dios y ustedes defienden esto como si hubiera Jesús "Yo soy Él Dios".

Pero las pruebas dadas son tan descaradamente claras que solo el orgullo hace que se cieguen de esa manera.

Que oscuridad. :Investiga