Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

señorita libiandad.
usted es muy cerrada! saquese la camiseta del fanatismo y explique entonces cual es la mala interpretacion de revelacion 3:12.

se la pasa tirando y tirando textos que estan mal interpretados por ud pero por lo menos uno se toma la molestia de mostrarselos ¿podria ud hacer lo mismo??? se que no puede pero por lo menos intentelo.

pongale coherencia al dialogo.
explique el error de lo que espasmo le citó.


Señorita LIBETAD por favor si no le importa ¿ ok ? gracias , cuando sepas comportarte se te respondera porque te estoy notando algo de sintomas sobrenaturales ,


“De los 50 pacientes admitidos, 22 fueron diagnosticados como esquizofrénicos, 17 como esquizofrénicos paranoicos, 10 como neuróticos y uno como alcohólico.” (Páginas 557-558).
<table class="carm-table-with-border" style="width: 700px;" border="0"> <tbody> <tr> <td width="20%"> </td> <td width="20%">Total admisiones</td> <td width="20%">Tasa anual por 1,000 habitantes</td> <td width="20%">Admisiones de Testigos de Jehová</td> <td width="20%">Tasa anual por 1,000 habitantes</td> </tr> <tr> <td width="20%">Todos los diagnósticos</td> <td width="20%">7,546</td> <td width="20%">2.54</td> <td width="20%">50</td> <td width="20%">4.17</td> </tr> <tr> <td width="20%">Esquizofrenia (295)</td> <td width="20%">1,826</td> <td width="20%">.61</td> <td width="20%">22</td> <td width="20%">1.83</td> </tr> <tr> <td width="20%">Esquizofrenia Paranoica (195.3)</td> <td width="20%">1,154</td> <td width="20%">.38</td> <td width="20%">17</td> <td width="20%">1.4</td> </tr> <tr> <td width="20%">Neurosis (300)</td> <td width="20%">1,182</td> <td width="20%">.39</td> <td width="20%">10</td> <td width="20%">.76</td> </tr> </tbody> </table> “De las figuras reunidas en la Tabla, es claro que los miembros del movimiento de los Testigos de Jehová están excesivamente representados en las admisiones a los Servicios de Salud Mental de este Estado. Aún más, es claro y con base en la Tabla, que la incidencia de esquizofrenia entre ellos es cerca de tres veces más alta comparada con el resto de la población; mientras que la figura de la esquizofrenia paranoica es cerca de cuatro veces más alta que la de la población general.”


bay bay que te recuperes .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola Libertad, no soy TJ, pero los respeto, como a todos los religiosos, por que creo que no todos son malos, me considero "cristiano", sin denominacion, algo solitario pero, trato de ser sincero con Dios y conmigo mismo, creo que una vez me comentaste de que religion eras, pero no me acuerdo, podrias decirmelo por favor?
Saludos respetuosos.
Uhmmm, Libertad ¿de que religion eres?
Saludos respetuosos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

señorita libiandad.
como ud ve. su manera de enredar las cosas no solo cansa a los tj. aki traigo el tema nuevamente y espero no termine tirando copy/pastes sin sentido!!!


(1 Tesalonicenses 4:13-18) 13*Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. (vean que el tema es que pasa con los crsitianos que han muerto)


14*Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él. (notenlo. la unica manera para que alguien este arriba en el cielo con crsito es mediante muerte y resurreccion. por eso el versiculo dice que "asi tambien" es decir "de igual forma" ¿y cual fue la forma en que jesus fue al cielo?? por muerte y resurreccion. bueno, asi tambien debe ocurrirle a la persona escogida para estar con cristo)

15*Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. ( ¿que significa que unos se levanten primero sino que los demas se levantaran despues??????? ¿lo captan??? ¿cuando oocurre la resurreccion esta? fijense que es en el tiempo de la presencia del señor! esta comenzo a la par con el tiempo del fin, no hace mucho. asi pues, la resurreccion a la vida celestial de la que se habla aqui no comenzo en el siglo primero por ejemplo, no! mas bien ellos tuvieron que esperar hasta la presencia de crsito en el dia del señor.)

(¿ y que ocurre con los vivientes dice el texto??? seremos arrebatados dice pablo. ¿ pero notaron que desde el versiculo 13 se viene hablando de muerte y resurreccion??? y notaron que el versiculo 14 indico que "asi tambien" como lo hizo cristo, si, "asi tambien" ascenderian los demas, es decir, mediante muerte y resurreccion???????????

claro, a diferencia de los muertos que tuvieron que esperar hasta la presencia de cristo en el dia del señor, los vivientes no tendrian que esperar porque ya estarian en aquel dia de su presencia, asi pues al morir no esperan y su resurreccion seria tan rapida como el mismo pablo lo dijo en su carta a los corintios... como en un abrir y cerrar de ojos. en otras palabras seria todo tan flash que viene siendo un arrebatamiento. pero no olviden que para ascender hay que morir y resucitar. recuerden, cristo murio y resucito para subir... bueno, " asi tembien" es los los escogidos para estar con el.)
por eso sigue diciendo....
17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18*Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.


pero aqui biene la parte clave.

¿quien es el que levanta a los muertos???????????? solo el crito, si jesus! asi pues, este de quien se habla aqui es jesus.

juan 5:28,29 decia que los muertos oirian la voz de jesus y se levantarian. pues aqui lo tienen viniendo con una poderosa voz de arcangel (como con la autoridad de quien es mayor que todos los angeles)

de pasadita se se ve que lo que piensan del rapto tambien es un error. pero no es para desviar el tema. lo que nos convoca el hablar de jesus el arcangel miguel, de jesus el jefe (arc) de todo (angel)





¿ Y esto que es ? un plato de espaguetis mal preparado seguramente , anda y vete a estudiar chavalin ,


Hay grupos religiosos que creen férreamente que Jesús el Cristo y Miguel el arcángel son la misma persona, pero mostraremos razones del por qué no es posible creen así a la luz de los textos bíblicos e información extrabíblica.​
La palabra:
Arcángel se menciona 2 veces en el NT ( 1Ts 4:16; Jud 1:9 )
Miguel se menciona 5 veces : 3 en el AT (Dn 10:13, 21; 12:1) y 2 en el NT (Jud 9, Ap 12:7)
laek;ymi [ mika<el ] Miguel.

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LOS DESCRIBEN:
Jesucristo significa Jesús el Mesías o el Ungido (no uno de tantos ungidos), mientras que el arcángel Miguel es uno de los principales príncipes (y un príncipe limitado a cuidar a Israel), según el texto bíblico de Daniel 10:13, 21; 12:1 .

2. EL CONCEPTO QUE CADA UNO MOSTRÓ DE SI MISMO:
Cristo demanda adoración por ser Creador y uno con Dios (Juan 1:1-3; 10:30-38)
Juan 10:30: El Padre y yo uno somos.
Miguel se somete a autoridad divina ( Dn 10:5-11; Ap 1:12-19. ) y no reclama adoración. Léase que Miguel ayuda al varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz, con la visión de Juan de Apocalipsis. Sólo Cristo concuerda con ambas descripciones

3. EL ERROR DE LOS COLOSENSES:
Creer que Cristo es el arcángel Miguel es otra forma de decir, adoración de ángeles, cosa que Pablo prohibió:
Pablo instruyó a los colosenses en cuanto al pecado de adorar ángeles (cosa que los adventistas y testigos de Jehová no toman en cuenta al formular sus doctrinas) :
En los pocos años desde que Pablo había estado en la provincia de Asia, un error insidioso se había deslizado dentro de la iglesia en Colosas. Se practicaba cierto tipo de adoración de ángeles, la cual continuó durante varios siglos. Esto sabemos del hecho de que en el siglo IV d. de J.C. el Concilio de Laodicea lo condenó en uno de sus cánones y en el quinto siglo Teodoreto dijo que el arcángel Miguel era adorado en el área. Esta herejía pretendía ser una filosofía y le daba mucha importancia a la sabiduría y al conocimiento (Colosenses 2:8). Claramente los colosenses fueron seducidos por este sincretismo religioso y aún se vanagloriaban en él (Colosenses 2:18). Algunos encuentran esta enseñanza en el esenismo; otros en un incipiente gnosticismo o en el judaísmo contemporáneo con una adición sincretista de ideas frigias locales.

Pablo se enfrentó con estos errores presentando la verdad opuesta que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, y en quien la plenitud de las perfecciones divinas encuentran su incorporación perfecta (Colosenses 1:19). El es el Creador de todo y todo poder proviene de él.

4. EL TEXTO GRIEGO:
1Ts 4:16: El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
Este texto es mal entendido por los “adoradores del arcángel Miguel “ ; piensan que todas las acciones descritas en ese pasaje las realiza Jesús solo (para ellos Miguel el arcángel). Pero ignoran la labor de los ángeles creados al interpretar así, y la única referencia aceptable es la voz de mando , lo siguiente es labor del arcángel y los ángeles
En el griego “ ajrcavggelo" ” es la palabra para traducir literalmente “arcángel”.
Vea, en la cita griega y su traducción literal, en que momento aparece la palabra arcángel, después de la coma en que se menciona Señor y antes de la coma que menciona las palabras en Cristo , indicando diferentes personalidades:
16 o{ti aujto;" oJ kuvrio" ejn keleuvsmati, ejn fwnh`/ ajrcaggevlou kai; ejn savlpiggi qeou`,
mas mismo el Señor con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios,
katabhvsetai ajpÆ oujranou` kai; oiJ nekroi; ejn Cristw`/ ajnasthvsontai prw`ton,
descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Nestle Aland 26th Edition Greek New Testament
La única palabra asociada con Cristo es la voz de mando, como mandaba en el NT: “ keleuvw ” mandar, ordenar: Jn 15:14,17; Hch 10:42; 1 Co 7:10; 2 Co 4:6 y otras.

5. EL ENCUENTRO CON SATANÁS:
Jesús el Cristo y el arcángel Miguel no actuaron de igual forma antes Satanás:
JESÚS DIJO Y HACE:
Mateo 4:10: “… Entonces Jesús le dijo: — Vete, Satanás ,…”
Mateo 16:23: “ … — ¡Quítate de delante de mí, Satanás!...”
Cristo reprende por si mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo, claro: es Dios mismo.
Lucas 10:18: Les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Pasado, o sea la primera rebelión del diablo)
Lucas 22:31: Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Cristo ruega por el creyente ante la obra de Satán)
MIGUEL DIJO Y HARÁ:
Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Miguel no es el único arcángel en la Biblia con el título de príncipe de una nación, pero si es el único arcángel con un nombre. (En Efesios 6 los principados son un rango común de los ángeles, tanto buenos como demoníacos, no es especial de uno solo y nos atrevemos a decir que hay más de un arcángel por la mención en Daniel 10 al príncipe de Persia y de Grecia, o sea de principados o arcángeles de esas naciones acompañados por sus ejércitos y escuadrillas de poderes angelicales)
Judas 9: Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». (No reprendió a Satán por sí, sino por invocar al Señor)
Apocalipsis 12:7-12: Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él...
Miguel expulsará en un futuro apocalíptico a Satanás del cielo, o sea de la ultima rebelión del diablo ( aunque la victoria angelical llega a ser una figura de la victoria de Cristo y sus seguidores).
La gran tribulación, que dura 3½ años (Dn. 7.25; cf. Mt. 24.21), se inicia con la victoria del arcángel Miguel sobre los ejércitos celestiales de Satán (Dn. 12.1; cf. Ap. 12.7ss)
Además Miguel nunca intercede por los creyentes judeogentiles de la iglesia novotestamentaria, sino que se limita a proteger a Israel de los ataques de Satanás.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y pregunto ¿ porque tanta insistencia en saber tal cosa ?
No lo tomes a mal, lo he preguntado a varios foristas, en distintos temas, para saber como piensa su religion, no se por que el miedo, como te dije yo soy "cristiano" sin ningun denominacion, no me reuno con nadie, ni con catolicos, TJ, adeventistas, mormones, etc., pero si he hablado mucho con ellos.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No lo tomes a mal, lo he preguntado a varios foristas, en distintos temas, para saber como piensa su religion, no se por que el miedo, como te dije yo soy "cristiano" sin ningun denominacion, no me reuno con nadie, ni con catolicos, TJ, adeventistas, mormones, etc., pero si he hablado mucho con ellos.
Saludos.

yo no tengo religion , para mi Jesús es la verdadera “religión” (Hechos 10:43). Jesús es la verdadera religión si buscamos una relación significativa con Dios (Juan 10:10). Jesús es la “religión” verdadera si buscamos un hogar eterno en el Cielo (Juan 3:16). Aleluya . Dios te Bendiga .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo no tengo religion , para mi Jesús es la verdadera “religión” (Hechos 10:43). Jesús es la verdadera religión si buscamos una relación significativa con Dios (Juan 10:10). Jesús es la “religión” verdadera si buscamos un hogar eterno en el Cielo (Juan 3:16). Aleluya . Dios te Bendiga .

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Le agrego , que Jesús supera toda denominación y el cuerpo de Cristo es uno solo , unidos por el Espiritu Santo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Le agrego , que Jesús supera toda denominación y el cuerpo de Cristo es uno solo , unidos por el Espiritu Santo.


Amen . Bendiciones hermanito .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo no tengo religion , para mi Jesús es la verdadera “religión” (Hechos 10:43). Jesús es la verdadera religión si buscamos una relación significativa con Dios (Juan 10:10). Jesús es la “religión” verdadera si buscamos un hogar eterno en el Cielo (Juan 3:16). Aleluya . Dios te Bendiga .
Haya, estamos pensando en lo mismo entonces, saludos cordiales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Ese cuerpo del que habla Pablo, no es la casa dividida de la que Satanás es el constructor:

Mat.12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Porque haya cristianos independientes que digan que no son parte de esa casa, eso no los hace parte del cuerpo de Cristo, pues de otro modo participarían del mismo espíritu que está detrás de la predicación mundial, de la glorificación del nombre del Padre, del estímulo del reunirse entre hermanos, del mismo bautismo del que disfruta el verdadero pueblo de Dios, etc. Estarían dentro de esta "montaña de la casa de Jehová":

(Isaías 2:2-4) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

... aquella montaña cuyos moradores no practican actividad militar ni se involucran en los asuntos políticos del mundo, porque saben que el Reino de Dios no forma parte de este mundo:

(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

(Daniel 7:13-14) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ queeee ? no entendi .

Libertad, me refiero a que en estos tiempos no hay una religion que sea exclusiva de Dios, para ser salvo no es requisito fundamental ser participante activo de una religion, sino ser seguidor de Jesus, que esta en los cielos, yo opino esto, y por lo que me escribiste imagine que pensabas igual.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[SIZE=+1] Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.[/SIZE]
[SIZE=+1]Referencias dos y tres: Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe".[/SIZE]

[SIZE=+1](Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".[/SIZE]

[SIZE=+1](Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro".[/SIZE]

[SIZE=+1]Nota: Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes", "vuestro príncipe", y "el gran príncipe". La Biblia nunca se refiere a Cristo [COLOR=blue ! important][COLOR=blue ! important]como[/COLOR] uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz" (Isa. 9:6) y "Príncipe y [COLOR=blue ! important][COLOR=blue ! important]Salvador[/COLOR][/COLOR]" (Hech. 5:31). Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=+1]Referencia cuatro: Miguel es "arcángel".[/SIZE]
[SIZE=+1](Judas 1:9). "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda'".[/SIZE]

[SIZE=+1](2 Ped. 2:11). "mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante de Señor".[/SIZE]

[SIZE=+1]Miguel, un ángel, hizo la obra de ángeles, como se describe en 2 Pedro, al no pronunciar juicio de maldición contra el [COLOR=blue ! important][COLOR=blue ! important]diablo[/COLOR].[/SIZE][/COLOR]

[SIZE=+1]Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo.[/SIZE]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Libertad, me refiero a que en estos tiempos no hay una religion que sea exclusiva de Dios, para ser salvo no es requisito fundamental ser participante activo de una religion, sino ser seguidor de Jesus, que esta en los cielos, yo opino esto, y por lo que me escribiste imagine que pensabas igual.
Saludos.

Ser seguidor de JESUCRISTO es el que hace su voluntad , el que cree en su PALABRA y la pone por obras . un saludo amigo Dios te me Bendiga .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una pregunta, ¿que entiendes por Dios unigenito?
Saludos.


Dios en la carne...

<DIR>Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>


Aquel Verbo, que "era Dios", fue "hecho carne" y habitó entre nosotros...."Enmanuel": Dios con nosotros


Los TJ, traducen "dios" en vez de "Dios", ya que ellos creen en el "dios chiquito" y "el Dios grandote"



TNM:
<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios en la carne...

<DIR>Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>


Aquel Verbo, que "era Dios", fue "hecho carne" y habitó entre nosotros...."Enmanuel": Dios con nosotros


Los TJ, traducen "dios" en vez de "Dios", ya que ellos creen en el "dios chiquito" y "el Dios grandote"



TNM:
<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>

Luis Alberto42
Osea tenemos dos dioses?, el Padre y el "dios unigenito".
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Osea tenemos dos dioses?, el Padre y el "dios unigenito".
Saludos.


Si eres TJ ....si...

Si te discíplinas en la Palabra de Dios, NO. Solo hay UN Dios y Salvador.

<DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</DIR>


Luis Alberto42