Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

'el principio de la creación de Dios' Rev 3:14


Cristo efectivamente es el principio de la creacion de Dios; él estaba en el principio con Dios segun el mismo Juan.
Por lo tanto no pertenece a ésta creación . Miguel sin embargo sí, porque Cristo estaba en el Padre siendo uno con él antes de que el mismisimo Miguel fuese creado. Cristo se hizo carne en ésta creación para expiar todos nuestros pecados, pero ya lo dejó bien claro: Antes de que Abrahan fuese yo soy . Y ése yo soy le hace ser uno con Dios el Padre el cual tiene ése mismo nombre: YO SOY.

PERFUMISTA

Miguel es el nombre de Jesus en los cielos, y es otro nombre con el que se le llama. Y te digo mas Jesús dice en Apocalispsis que tiene otro nombre, uno nuevo, y eso no significa que no sea Hijo de Dios si se llama por otro nombre:

"Y MI NOMBRE NUEVO" Apoc 3:12

Ahora bien, la frase es clara: "el principio de la creación de Dios" No se puede entender de otra manera. Cualquier pesona libre de prejuicio doctrinal entiende que la frase significa que Jesús es la primera criatura creada por Dios. La frade ''de la creación" es un infinitivo partitivo, por ejemplo, si usted es el primero de clase de historia significa que usted pertenece a la clase de historia como estudiante. Del mismo modo cuando Cristo es el principio de la creacion es porque PERTENECE A LA CREACION. SIGNIFICA QUE ES UNA CRIATURA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Edil
Para Chester Beaty, si no quieres debatir, solo lo dices, como hizo Espasmo, caso contrario no has dado respuesta, a este post, te lo repito ¿Que pasó con el copy & paste? Es muy feo calumniar gratuitamente Chester. Los cristianos y la gente educada pide disculpas cuando se equivoca.
Amigo, yo no respondo a enchismamientos. Si tanto le duele lo del copy/paste, pues, a llorar a maternidad.

Haces bien al ignorar a edil, pues este hombre para empezar no cree en las escrituras, lo que le conviene le cree y lo que no lo desecha así nomas y se acabo, y sacalo de ahí.

Por eso es estar perdiendo el tiempo, y claro aquí lo alaban pues a pesar que acuchilla la palabra de Dios, tal como lo hacen los demás, no hay mucha diferencia entre el que se dice ser "cristiano" como el que no lo es, por eso se entienden.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

'el principio de la creación de Dios' Rev 3:14


Cristo efectivamente es el principio de la creacion de Dios; él estaba en el principio con Dios segun el mismo Juan.
Por lo tanto no pertenece a ésta creación . Miguel sin embargo sí, porque Cristo estaba en el Padre siendo uno con él antes de que el mismisimo Miguel fuese creado. Cristo se hizo carne en ésta creación para expiar todos nuestros pecados, pero ya lo dejó bien claro: Antes de que Abrahan fuese yo soy . Y ése yo soy le hace ser uno con Dios el Padre el cual tiene ése mismo nombre: YO SOY.

PERFUMISTA

Jesús es solo la imagen de Dios y no Dios, por lo tanto Dios no tiene principio ni fin, pero Jesús la biblia claramente dice que sí.

Solo es cuestión de creerle.

No se hizo lo hicieron, ¿No lo crees a tu propio dios? El mismo dice que lo enviaron no que se envió solo.

Oye y ¿Gabriel también es Dios pues usa también "YO SOY" como otros?

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

En la septuagina para distinguir a Dios de las simple forma "yo soy" formularon esta palabra que identifica al Dios Altísimo " EGO EIMI HO ON" cuando en encuentres ésa palabra aplicada a Jesús, entonces muéstremelo y te creeré lo que tratas de demostrar ok.

Así que espero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 1 Corintios 10:4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. ( no solo Juan sino también Pablo habla de Cristo como verbo de Dios )


<sup><o:p></o:p></sup>
Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Apocalipsis 12:5
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
<o:p> </o:p>
Como vemos con 1.Corintios 10:4 , confírmanos la preexistencia de Jesucristo que es parte de Dios y por lo tanto forma parte de Dios y que Jesucristo se superpone con el arcángel Miguel y este último existe hasta el día de hoy y que son dos seres diferentes , Jesucristo es el hijo de Dios , la segunda manifestación de la deidad y Miguel era y es un arcángel .
La batalla en el cielo con el arcángel Miguel , no ocurrió porque es el desencadenante de la ira de Dios y de los finales de los tiempos.
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Vaya hasta que reconoces que Jesús es él Ángel de Jehová, claro no un simple Ángel sino que tiene el rango de Arcángel o Jefe de Ángeles.

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Ahora compara;

1Co 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, que todos atravesaron el mar,
1Co 10:2 y todos en la nube y en el mar fueron bautizados en Moisés;"
1Co 10:3 que todos comieron el mismo pan espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

Ves, ahí dice claro tal como dice claro el mismo Jesús que "lo enviaron" y como ves también desde un principio es el representante del Nombre de Dios tanto en los días de los israelitas antiguos como en el primer siglo y como lo sigue haciendo hasta ahora.

Esssssss toooooooodddddddoooooooo.

>Eso es reconocer<
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora date la molestia y compárala con 2ª de Pedro 2:1-17, es lo mismo, los apóstoles inclusives Pablo y Juan, tuvieron que denunciar a los falsos cristianos, a los gnósticos que aseveraban que Jesús había sido un ángel y le negaban su condición de hijo biológico de YHWH. Tal como haceis vosotros hoy día, diciendo que fue un ángel.


Me parese que deliras. Te diré algo en ningún lugar de 2 pedro 2:1-17 dice que los gnósticos aseveraban que Jesús había sido un ángel. O, eso de que le negaban su condición de hijo biológico de YHWH es un tremendo disparate, y eso de que ellos dijeran que era un ángel lo tienes que probar con algun documento de ellos. Pero, mira, no mientas diciendo que 2 Pedro dice eso.


Muy simple si Miguel es el único arcángel ¿Que es Gabriel? Si, ese mismo que tuvo a Miguel de ayudante, de nuevo:

En que quedamos, ¿aceptas que Miguel es el único arcángel o no? Si estás de acuerdo conmigo que es el único, ¿para qué lo debates? Hubícate.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me parese que deliras. Te diré algo en ningún lugar de 2 pedro 2:1-17 dice que los gnósticos aseveraban que Jesús había sido un ángel. O, eso de que le negaban su condición de hijo biológico de YHWH es un tremendo disparate, y eso de que ellos dijeran que era un ángel lo tienes que probar con algun documento de ellos. Pero, mira, no mientas diciendo que 2 Pedro dice eso.


En que quedamos, ¿aceptas que Miguel es el único arcángel o no? Si estás de acuerdo conmigo que es el único, ¿para qué lo debates? Hubícate.

PATETICO. Primero parecer con S y ahora nuevamente ubícate con H. Eso no es casualidad es IGNORANCIA. Con respecto al tema, no sacas nada con huir, mi respuesta es correcta y argumentada, responde en la misma forma, caso contrario reconoce tu imposibilidad de hacerlo, segmentando, solo te engañas a ti mismo. Por cuarta vez:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Amigo, yo no respondo a enchismamientos. Si tanto le duele lo del copy/paste, pues, a llorar a maternidad.
<o:p></o:p>
Pues ya está clara y establecida tu desvergüenza y tu cobardía.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 15:3-6 “Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?''<o:p></o:p>
Marcos 7:8-9 “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres''<o:p></o:p>
¿Quién está negando eso? Andas confundido......Hubícate
<o:p></o:p>
Peor todavía, estás demostrando tu ignorancia, ahora no es casualidad, mejor UBÍCATE, sin H Sr. Preparado, porque tu anticristianismo ya está demostrado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tu contestaste mi participación CALUMNIANDO, ahora veamos si lo puedes hacer argumentando, te repito por tercera vez mi respuesta, vamos no demuestres más tu cobardía y/o ignorancia, solo responde:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>[/FONT]
Esa tradición judia no es inspirada por Dios y eso fue lo que Jesus condenó de ellos. Asi que ampararte en eso es apoyarse en doctrina de hombres. Reitero que solo hay un arcángel y es Miguel.
<o:p></o:p>
Eso es falso, lo que Jesús condenó fue las tradiciones humanas, estás pronunciándote sobre lo que no tienes idea.

Jesús condena a los fariseos, porque con sus TRADICIONES HUMANAS, estaba quebrantando la Ley de Dios, mejor lee:

Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Vaya la diferencia, ahora LEE en tu propia TNM las siguentes citas: 1ª Corintios 11:2, está en la página 1418 y 2ª Tesalonicenses 2:15, está en la página 1466. Lee tu propia Biblia y luego opina.

El único que nombra a Miguel como arcángel es Judas:

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Con letras gruesas las menciones del AT, en azúl la referencia al Miguel, muestra donde está este hecho en el Antiguo Testamento, ya eludiste hacerlo una vez, veamos si ahora puedes.

Ahora date la molestia y compárala con 2ª de Pedro 2:1-17, es lo mismo, los apóstoles inclusives Pablo y Juan, tuvieron que denunciar a los falsos cristianos, a los gnósticos que aseveraban que Jesús había sido un ángel y le negaban su condición de hijo biológico de YHWH. Tal como haceis vosotros hoy día, diciendo que fue un ángel.

Muy simple si Miguel es el único arcángel ¿Que es Gabriel? Si, ese mismo que tuvo a Miguel de ayudante, de nuevo:

Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Para Daniel, Miguel no estaba al nivel de los arcángeles, lo ponía en un nivel superior y dice claramente que Miguel era UNO DE LOS PRINCIPALES PRÍNCIPES, no dice el principal, de hecho fue a ayudar a Gabriel, que obviamente estaba en un rango superior.

A ver para terminar este punto

¿Cuales son los rangos del coro celestial?

Por favor no dejes de dar respuesta y si te es posible, tu fuente de información. Ya te di las que conozco.

<o:p></o:p>

Parese que no ha entendido bien lo que le dije. Yo le dije a usted que la palabra arcangel NUNCA esta en plural en la Biblia, sino en singular, es usted el que afirmó que hay arcangeles. Revise sus aportes.
<o:p></o:p>
(La palabra es parece con C, todos cometemos errores) Se ve que no encontraste ningún arcángel en el Antiguo Testamento. Jamás he dicho que la palabra arcángel esté en plural. Escribí y sostengo que solo aparece dos veces en el nuevo testamento y una sola en el NT que se refiere a Miguel como arcángel Judas 1:9. Ya está explicada su procedencia.

<o:p></o:p>

No insista, si Jesus viene con una voz inferior como la de un arcángel es que es el arcángel Miguel que viene con su ejército de ángeles. Esto es pura lógica. Una trompeta no es una voz, la trompeta aquí es un símbolo de la autoridad que el Padre, quien es el único Dios todopoderoso, le ha dado a su Hijo. Jesús tiene su propia voz, la del arcángel.
<o:p></o:p>
La insistencia no es mía, solo leo lo que dice el apóstol Pablo, emplea la proposición CON, no emplea el verbo SER, caso contrario YHWH debería ser falso, porque como se le podía olvidar decir que ENGENDRÓ a Miguel en María y que María CONCIBIÓ a Miguel. No Chester Dios no omitió nada, fueron los gnósticos, esos falsos cristianos que como Uds. trataron de desvirtuar, la condición genética de Jesús. Son solo doctrinas humanas que tomaron un par de sectas norte americanas, para ser diferentes y llamar la atención, cuando sus propósitos eran muy diferentes.

<o:p></o:p>
El tronante no es una persona, el arcángel Miguel, quien es Jesús es una persona que tiene voz. Esa es la diferencia.
<o:p></o:p>
Jesús fue una persona, sin dudas. Pero Miguel es un ángel o un arcángel o un principe, ponlo en el lugar que quieras en el coro celestial. ES UN SER ESPIRITUAL no una persona, Jesús fue engendrado por YHWH y concebido por María. Entonces ya no hace falta emplear la lógica, solo no ser oligofrénico, como para entender que un arcángel, ángel o principe celestial, NO PUEDE SER ENGENDRADO, NI MENOS CONCEBIDO por una mujer. ¿Ves que simple?

El ejemplo es perfecto: Dios respondía CON VOZ tronante. Jesús vendrá CON VOZ de arcángel, CON VOZ de mando, CON trompeta de Dios. Otra cosa diferente es no querer o no poder aceptarlo. Hace la comparación de COMO viene, tal COMO respondía YHWH, en ninguna parte dice ni que Dios ES un trueno, ni que Jesús ES un arcángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Leete el verso 20 y 21, los principes principales son los demonios de persia y grecia, Miguel es el principe de Israel.
<o:p></o:p>
Hombre pero si es tan simple:

Daniel 10: 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguelvuestro príncipe.

Yo leo que Miguel fue a AYUDAR a Gabriel. Eso solo corrobora lo de:

Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


¿Demonios, de donde sacaste eso? ¿Estás sugiriendo que Miguel era un principe humano? Porque si dice que era UNO de los principales principes, solo puede contarse con sus pares. Eso no es obvio, es RE obvio.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
YA te dije que Jesus NO ES un ángel sino un arcángel esa es la diferencia. El salmo se refiere a los ángeles bajo el mando del arcángel. ¿Lo entiende?
<o:p></o:p>
El problema es otro, tu no quieres entender lo obvio. Todos en el coro celestial son ángeles, TODOS, están separados tal como te nomenclé, por las actividades que desarrollan.

<o:p></o:p>

Lo de 'adorar' es una traduccion prejuiciada segun el cristal del traductor, la misma palabra proskyneo se usa para postrarse ante cualquier hombre. La palabra tiene varios significados en el tiempo en que se escribió. Hoy dia solo tiene uno en español. Proskineo a Jesus no es lo mismo que porskineo a Jehová. Y es aporpiado que los ángeles le rindan HOMENAJE a Jesús, pero eso no es adoración religiosa. Lo de tu trono o Dios es otra traduccion prejuicida. Note que ese salmo se le dirige a un rey israelita, y los israelista no consideran a su rey un Dios. La traduccion correcta es "Dios es tu trono".
<o:p></o:p>
En este tiempo y en cualquier tiempo proskineo viene del hebreo shahah, que cuando se refiere a adorar a YHWH conlleva la idea además de hacerlo no solo con el cuerpo, sinó además espiritualmente y es heb shahah, ambas se traducen al griego, proskineo, por eso en griego tiene varias acepciones.

Si nos referimos al término bíblico tenemos que se adora de diferentes formas:

Adoración como heb shahah, se puede reconocer por medio de la oración, nos lo indica Abraham en

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a YHWH, e invocó el nombre de YHWH.

También se adora por la alabanza

Salmos 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre


Por la acción de gracias

Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.


Ahora hay que considerar cuando es solo shahah, lo vemos en

Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

También queda claro que no se adora (shahah) a los ángeles

Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

También en 19:10. Pero lo importante es que no se adora de ninguna forma a los hombres, ni a los ángeles, pero ¿que pasa con Jesucristo?

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Ahora tomemos

Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

En lo personal no tengo ninguna duda que aqui también se refiere a shahah y no a heb shahah, que está reservado solo a YHWH.

Como puedes leer esto es argumentar, a ver si aprendes y argumentas, al margen de dar respuestas a las preguntas ¿No son tan difíciles, verdad? Saludos Chester

Edil


<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel es el nombre de Jesus en los cielos, y es otro nombre con el que se le llama. Y te digo mas Jesús dice en Apocalispsis que tiene otro nombre, uno nuevo, y eso no significa que no sea Hijo de Dios si se llama por otro nombre:

"Y MI NOMBRE NUEVO" Apoc 3:12

Ahora bien, la frase es clara: "el principio de la creación de Dios" No se puede entender de otra manera. Cualquier pesona libre de prejuicio doctrinal entiende que la frase significa que Jesús es la primera criatura creada por Dios. La frade ''de la creación" es un infinitivo partitivo, por ejemplo, si usted es el primero de clase de historia significa que usted pertenece a la clase de historia como estudiante. Del mismo modo cuando Cristo es el principio de la creacion es porque PERTENECE A LA CREACION. SIGNIFICA QUE ES UNA CRIATURA.


Lo que está claro es que SÍ era antes que Abrahan, entonces era tambien "antes "de la Creación; y así es; él estaba con el Padre y en el Padre antes de que todo fuese hecho; es más él es el Verbo de Dios, y por lo tanto la Palabra de Dios ; y ésa palabra estaba morando en el corazón de Dios; ó sea que estaba en Dios, dentro de Dios; y fué por medio de esa Palabra la cual Es Cristo por medio de la que Dios hizo todo lo Creado; por éso mismo sanó con la palabra al siervo del centurión romano, y con la misma palabra llamó a Lázaro de entre los muertos diciéndole: ven fuera!. Que se haya hecho carne para venir a morar entre nosotros no significa que él sea carne; el apóstol Pablo lo dice muy claramente: " si a Cristo " conocimos" según la carne, ya no le conocemos así" ; ¿ como se le conoce ahora?, como lo que siempre fué: Espiritu y Verbo, las cuales cosas son esencia de Dios, y son Dios. No se puede rebajar por lo tanto a Aquel que es Dios a la categoría de criatura, porque lejos de serlo, él es Creador y Señor de todo. Miguel si que es una criatura, y por lo tanto es completamente imposible que Miguel sea Dios; Otra cosa es que se le llame " dios" con minusculas por el hecho de ser uno a quien se le dió autoridad para llevar en su seno mensajes de la Palabra de Dios; pero fuera de eso , Miguel al lado del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo , no pasa de ser un simple y llanamente siervo; y por lo tanto no se le puede dar ninguna clase de culto, ni compararlo con el majestuoso hijo de Dios , El Señor Jesucristo.



PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel es el nombre de Jesus en los cielos, y es otro nombre con el que se le llama. Y te digo mas Jesús dice en Apocalispsis que tiene otro nombre, uno nuevo, y eso no significa que no sea Hijo de Dios si se llama por otro nombre:

"Y MI NOMBRE NUEVO" Apoc 3:12

Ahora bien, la frase es clara: "el principio de la creación de Dios" No se puede entender de otra manera. Cualquier pesona libre de prejuicio doctrinal entiende que la frase significa que Jesús es la primera criatura creada por Dios. La frade ''de la creación" es un infinitivo partitivo, por ejemplo, si usted es el primero de clase de historia significa que usted pertenece a la clase de historia como estudiante. Del mismo modo cuando Cristo es el principio de la creacion es porque PERTENECE A LA CREACION. SIGNIFICA QUE ES UNA CRIATURA.



El nombre de Jesús en los Cielos, es Jesús, al menos es así para nosotros ; no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres ,en que podamos ser salvos. Y después de que ascendió a los cielos, se le apareció al apóstol Pablo bajo el mismo nombre; por lo tanto su nombre para nosotros es JesúsA Juan el bautista quisieron ponerle otro nombre, pero definitivamente su padre dijo: " se llamará Juan"; de la misma manera hay muchos que quieren cambiar el nombre del Señor , pero su Padre celestial nos lo dió para que le llamásemos Jesús. Esa es la voluntad de Dios su Padre para nosotros y es así como le llamaremos aunque otros insistan en ponerle otro nombre.

PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel es el nombre de Jesus en los cielos, y es otro nombre con el que se le llama. Y te digo mas Jesús dice en Apocalispsis que tiene otro nombre, uno nuevo, y eso no significa que no sea Hijo de Dios si se llama por otro nombre:

"Y MI NOMBRE NUEVO" Apoc 3:12

Ahora bien, la frase es clara: "el principio de la creación de Dios" No se puede entender de otra manera. Cualquier pesona libre de prejuicio doctrinal entiende que la frase significa que Jesús es la primera criatura creada por Dios. La frade ''de la creación" es un infinitivo partitivo, por ejemplo, si usted es el primero de clase de historia significa que usted pertenece a la clase de historia como estudiante. Del mismo modo cuando Cristo es el principio de la creacion es porque PERTENECE A LA CREACION. SIGNIFICA QUE ES UNA CRIATURA.

Claro, claro, y por la misma razon que usted, sr. Chester, esgrime para decirnos que, Miguel, es el nombre de Jesus en los cielos, ¿ No podria esplicar porque, Salulo, cuando cayo de su caballo cegado por la Luz del Señor, pregunta, ¿ Señor, quien eres tu ? La unica respuesta que obtiene, precisamente, del Cielo, es; YO SOI JESUS A QUIEN TU PERSIGUES, DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON.

Ciertamente, ni por un solo instante, he dejado de saber, perfectamente, que usted, sr. Chester, nos dara una esplicacion mas que "convincente" por la cual entendamos que la Voz que escucho Saulo provenia de Miguel, el arcangel. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es solo la imagen de Dios y no Dios, por lo tanto Dios no tiene principio ni fin, pero Jesús la biblia claramente dice que sí.

Solo es cuestión de creerle.

No se hizo lo hicieron, ¿No lo crees a tu propio dios? El mismo dice que lo enviaron no que se envió solo.

Oye y ¿Gabriel también es Dios pues usa también "YO SOY" como otros?

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

En la septuagina para distinguir a Dios de las simple forma "yo soy" formularon esta palabra que identifica al Dios Altísimo " EGO EIMI HO ON" cuando en encuentres ésa palabra aplicada a Jesús, entonces muéstremelo y te creeré lo que tratas de demostrar ok.

Así que espero.



!Vaya hombre, eso si que es nuevo!

Asi que Jesus tiene un final. El dijo: el que cree en mí tiene vida eterna, y ahora resulta que segun ud él tiene un final.
El verbo se hizo carne voluntariamente, escuche bien..voluntariamente. lo hizo por amor. debería leerse detenidamente la parábola del hijo pródigo para que lo pueda ud ver y comprender bien. No le obligó nadie a hacerse carne; se hizo carne él a él mismo; el dijo: tengo poder para poner mi vida y para volverla a tomar. La acción de hacerse carne surgió de él por amor de nosotros. Nosotros fuimos creados por él, y fuimos hechos por amor. Y fué por ese amor que se hizo carne para venir a rescatarnos de nuestra condición pecadora que nos mantenia excluidos de la presencia de Dios. Nosotros somos los ciudadanos de ésa provincia " apartada"; porque a causa del pecado estábamos apartados de Dios; y ¿ quien fue a venir a vernos y visitarnos a ésta provincia apartada ? ¿ con quién se gastó el Señor todos sus dones?, ¿ no fué con nosotros los que estabamos viviendo perdidamente alejados de Dios ?. El repartió sus bienes entre nosotros y derramó lo más precioso que tenía por rescatarnos de nuestra condición pecaminosa: Su Sangre. El derramó sobre nosotros SANGRE DIVINA, y en la Sangre está la vida ; cuando estábamos muertos en delitos y pecados . él nos revivió por medio de la vida Divina que está en la Sangre. Ahora tenemos morando en nosotros su Sangre; y ésa Sangre es el Espiritu Santo que nos fué dado. ! Que paradoja!, muchos de uds no creen en las transfusiones de sangre, y Cristo nos transfirió la suya; Dice el apostol Pablo que : si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, no es de él. por lo tanto para ser de Cristo tenemos que recibir en nuestro interior su Sangre divina , la cual es el Espiritu Santo. El apostol Pablo nos aconseja ademas que no rechazemos ni tengamos por inmunda la Sangre del Pacto , en la cuál hemos sido santificados , y que ni mucho menos hagamos afrenta al Espiritu de gracia , el cual está en cristo y en nosotros.
Jesús dijo: si no creeis que " yo soy", en vuestros pecados morireis. por lo tanto Jesus es el Yo soy . Si él tiene poder para perdonar nuestros pecados por creer en él, entonces sin ningún lugar a dudas , él es Dios , pues de Dios salió; y todo lo que sale de Dios , es Dios.




PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Apenas me acabo de enterar de la expulsión de alvar. Otro más que se va por el retrete.

A los provocadores, ni al caso. Solitos se caen del autobús por no comportarse como se debe en este foro cristiano.

Al no poder demostrar que Cristo es el arcángel miguel, revientan como mecate de tendedero...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como no pueden quebrar nuestra fe, estos malandrines echan mano del garrote y la puñalada trapera. Mal por ellos.

...Entretanto, seguimos esperando una cita bíblica que diga textualmente -o al menos implícitamente- que Cristo es el arcángel miguel, o un dios menor, o un lame-botas, o un ser creado, o... un bastardo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, claro, y por la misma razon que usted, sr. Chester, esgrime para decirnos que, Miguel, es el nombre de Jesus en los cielos, ¿ No podria esplicar porque, Salulo, cuando cayo de su caballo cegado por la Luz del Señor, pregunta, ¿ Señor, quien eres tu ? La unica respuesta que obtiene, precisamente, del Cielo, es; YO SOI JESUS A QUIEN TU PERSIGUES, DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON.

Ciertamente, ni por un solo instante, he dejado de saber, perfectamente, que usted, sr. Chester, nos dara una esplicacion mas que "convincente" por la cual entendamos que la Voz que escucho Saulo provenia de Miguel, el arcangel. Saludos.

Por su puesto, el hecho de que Jesús tenga otros nombres por los cuales se le conoce no significa que deje de llamarse Jesús, hasta él dice que le revelaría a sus fieles otro nombre: ESE NOMBRE NUEVO (Lease también Apoc 19:12). En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de nuestros tiempos, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, a Jacob también se le conocía como Israel (Génesis 35:10). El apóstol Pedro tenía cinco (5) nombres diferentes: Symeon, Simón, Pedro, Cefas, y Simón Pedro.

Jesús tenía que presentarse a Saulo como Jesús por varias razones poderosas: porque fue con ese nombre que nació y vivió como hombre, fue con ese nombre que predicó el evangelio y fue con ese nombre con el que murió en el madero de tormento. Además, era y es con ese nombre que debía ser predicado a las naciones, era con ese nombre que sus discípulos debían bautizar a los creyentes, era y es con ese nombre con el que debía decirse EL AMEN en todas las oraciones.

El nombre Miguel aparece cinco (5) veces en la Biblia. Tres (3) de ellas se encuentra en el libro de Daniel, una (1) vez en Judas y una (1) vez en Revelación. La palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. En 1 Tesalonicenses 4:16 es donde se asocia el término arcángel directamente con Jesús cuando dice que vendrá CON VOZ DE ARCÁNGEL.

Además, cuando la Biblia mensiona a "Jesús desde el cielo con SUS poderosos ángeles'' (2 Tes. 1:7); y mensiona a ''Miguel y SUS ángeles'' (Apoc. 12:7) se entiende categóricamente que es la mima poderosa persona espiritual quien los comanda, Jesús. La Biblia no dice en ningún lugar que existan dos comandantes dirigiendo a dos ejércitos diferentes de ángeles fieles. De estas pruebas se deduce lógicamente que Jesús es Miguel en los cielos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Apenas me acabo de enterar de la expulsión de alvar. Otro más que se va por el retrete...
Bueno Horizonte, yo conocí al tal Alvar si no me equivoco cuando pasé a visitar tu perfil. Vaya lenguaje tan "delicado" que se manejaba. Y el Webmaster no se daba cuenta.

Como dice el doctor: "El que sigue..."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por su puesto, el hecho de que Jesús tenga otros nombres por los cuales se le conoce no significa que deje de llamarse Jesús, hasta él dice que le revelaría a sus fieles otro nombre: ESE NOMBRE NUEVO (Lease también Apoc 19:12). En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de nuestros tiempos, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, a Jacob también se le conocía como Israel (Génesis 35:10). El apóstol Pedro tenía cinco (5) nombres diferentes: Symeon, Simón, Pedro, Cefas, y Simón Pedro.

Jesús tenía que presentarse a Saulo como Jesús por varias razones poderosas: porque fue con ese nombre que nació y vivió como hombre, fue con ese nombre que predicó el evangelio y fue con ese nombre con el que murió en el madero de tormento. Además, era y es con ese nombre que debía ser predicado a las naciones, era con ese nombre que sus discípulos debían bautizar a los creyentes, era y es con ese nombre con el que debía decirse EL AMEN en todas las oraciones.

El nombre Miguel aparece cinco (5) veces en la Biblia. Tres (3) de ellas se encuentra en el libro de Daniel, una (1) vez en Judas y una (1) vez en Revelación. La palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. En 1 Tesalonicenses 4:16 es donde se asocia el término arcángel directamente con Jesús cuando dice que vendrá CON VOZ DE ARCÁNGEL.

Además, cuando la Biblia mensiona a "Jesús desde el cielo con SUS poderosos ángeles'' (2 Tes. 1:7); y mensiona a ''Miguel y SUS ángeles'' (Apoc. 12:7) se entiende categóricamente que es la mima poderosa persona espiritual quien los comanda, Jesús. La Biblia no dice en ningún lugar que existan dos comandantes dirigiendo a dos ejércitos diferentes de ángeles fieles. De estas pruebas se deduce lógicamente que Jesús es Miguel en los cielos.


Ya, ya me imaginaba que, menos reconocer una Verdad tan sencilla como gigantesca, usted, se sacaria de la manga alguna de las muchas "cartas" que suele utilizar en sus publicos debates. Antes no s afirmaba que Jesus en el cielo es llamado, Miguel; mas, cuando se le dice que, desde ese mismo cielo al que usted alude como sitio, o lugar, perfecto para bautizar con un nuevo nombre a Jesus; segun usted, Miguel, ahora resulta que ese mismo Miguel al cual usted equipara con Jesus cuando este fue elevado a los cielos, vuelve a cambiar de Nombre cuando se dirige, desde ese mismo cielo al que usted aludio anteriormente para quen el Nombre de Jesus fuera transmutado en Miguel, ahora resulta que, estando Jesus en el cielo va y se revela como Jesus al caido Saulo. Genial !!

Y es que, con ustedes, los testigos de jehova, bien se aplica el refran de mi amada tierra; o calvo, o con dos pelucas; mas, cogerme en un descuido, nunca jamas. Y por este mismo refran, ustedes, los t.j. siempre, siempre, siempre, tienen una veraz respuesta para cualquiera que sea la pregunta; pues, si no echan mano de sus personales y mas que cuestinables " interpretaciones biblicas", echan mano de su personal e intransferible traduccion TNM. Mas, si es por esta parte por la que se ven acorralados, automaticamente, volveran a echar mano de sus mas que famosas interlineales griego/arameo/hebreo= castellano. Mas, si se encuentran otra vez acorralados porque, por ejemplo, la persona que esta debatiendo con ustedes es catedratico de lenguas muertas por la Complutense de Madrid, otra vez volveran ustedes a echar manos de unas mas que interpretables Sagradas Escrituras, y si encuentran algun tipo de problema o contradicion; no pasa, absolutamente, nada pues, volvemos a comenzar desde el principio. Lo dicho, o calvo, o con media docena de pelucas. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

!Vaya hombre, eso si que es nuevo!

Asi que Jesus tiene un final. El dijo: el que cree en mí tiene vida eterna, y ahora resulta que segun ud él tiene un final.

Claro que no "tengo" un final, pero si no estoy ciego para que con una simple frase común se le confunda a un ser subordinado con Él que Jesús dijo claramente que era su Dios y Padre.

Anda dime ¿En que parte aparece la expresión completa con la cual distingue la Septuaginta griega al Dios de Jesús "EGO EIMI HO ON".

Sigo esperando y convenceme.

El verbo se hizo carne voluntariamente, escuche bien..voluntariamente. lo hizo por amor. debería leerse detenidamente la parábola del hijo pródigo para que lo pueda ud ver y comprender bien. No le obligó nadie a hacerse carne; se hizo carne él a él mismo; el dijo: tengo poder para poner mi vida y para volverla a tomar. La acción de hacerse carne surgió de él por amor de nosotros.

No inventes, primero va bien y luego como que no controlas los ojos y luego te haces visco en lo que te resalto en azul.

Es claro que que su Dios y Padre lo envió y Jesús por amor a su Padre obedeció.

Un gran ejemplo de obediencia que debemos de imitar.

Ahora bien completo al que como siempre quiere eliminar y con eso dar a entender algo que la escritura no enseña;

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Cuantas veces debe decir Jesús que lo "mandaron o enviaron para que le crean?

Nosotros fuimos creados por él,

Mentira ¿Dame un texto donde diga que él no creo, pues es claro que la biblia dice que Dios creo por medio de su Hijo y no que su Hijo nos haya Creado.

Jehová por medio de su espíritu da el poder para que se pueda hacer la voluntad de Él, así que no inventes.


y fuimos hechos por amor. Y fué por ese amor que se hizo carne para venir a rescatarnos de nuestra condición pecadora que nos mantenia excluidos de la presencia de Dios. Nosotros somos los ciudadanos de ésa provincia " apartada"; porque a causa del pecado estábamos apartados de Dios; y

Tu mismo lo dices y haces la distinción en lo que te resalto en azul, así que ubícate.

¿ quien fue a venir a vernos y visitarnos a ésta provincia apartada ? ¿ con quién se gastó el Señor todos sus dones?, ¿ no fué con nosotros los que estabamos viviendo perdidamente alejados de Dios ?.

Los "dones" los da Dios por medio de su Hijo que recibió el poder de su Padre para que se efectuara su voluntad;

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

El repartió sus bienes entre nosotros y derramó lo más precioso que tenía por rescatarnos de nuestra condición pecaminosa: Su Sangre. El derramó sobre nosotros SANGRE DIVINA, y en la Sangre está la vida ; cuando estábamos muertos en delitos y pecados . él nos revivió por medio de la vida Divina que está en la Sangre. Ahora tenemos morando en nosotros su Sangre; y ésa Sangre es el Espiritu Santo que nos fué dado.

Cierto que el derramo su sangre, pero no confundas el espíritu de Dios con la sangre de Cristo.

Lo que mora no es la sangre, recuerda que esa es derramada en la tierra o el altar, pero lo que mora en nosotros es el espíritu o fuerza del Padre y Dios de Jesús.

! Que paradoja!, muchos de uds no creen en las transfusiones de sangre, y Cristo nos transfirió la suya; Dice el apostol Pablo que : si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, no es de él. por lo tanto para ser de Cristo tenemos que recibir en nuestro interior su Sangre divina , la cual es el Espiritu Santo.

Síii dame de ésa sangre, pero no otra que no es la sangre del Cristo, por tanto si es la sangre de otra persona común entonces encaja éste texto;

Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?

Así que no trates de pisotear principios biblicos y contradecir lo que la palabra de Dios dice claramente que la sangre de Jesús salva.

¿Entonces "otra" sangre aparte de la de Jesús también salva?

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

El apostol Pablo nos aconseja ademas que no rechazemos ni tengamos por inmunda la Sangre del Pacto , en la cuál hemos sido santificados , y que ni mucho menos hagamos afrenta al Espiritu de gracia , el cual está en cristo y en nosotros.
Jesús dijo: si no creeis que " yo soy", en vuestros pecados morireis. por lo tanto Jesus es el Yo soy . Si él tiene poder para perdonar nuestros pecados por creer en él, entonces sin ningún lugar a dudas , él es Dios , pues de Dios salió; y todo lo que sale de Dios , es Dios.

PERFUMISTA

Nosotros creemos en Jesús y nota tooooodo lo que él dice ¿Pero tu le crees? Nota lo chistoso de como piensas y te lo resalto en azul.

Eso es lo mas chistoso, para empezar espero la aplicación de "EGO EIMI HO ON" en Jesús, como también lo cura en lo que dices que "él es de Dios y que de Dios salio" y eso es cierto, pues Jesús mismo dice Quien es su Dios;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, , y el nombre de la ciudad de mi Dios, , la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, , y mi nombre nuevo.

Así que te pregunto ¿Le crees?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como no pueden quebrar nuestra fe, estos malandrines echan mano del garrote y la puñalada trapera. Mal por ellos.

...Entretanto, seguimos esperando una cita bíblica que diga textualmente -o al menos implícitamente- que Cristo es el arcángel miguel, o un dios menor, o un lame-botas, o un ser creado, o... un bastardo.

:Carcajada
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Además, cuando la Biblia mensiona a "Jesús desde el cielo con SUS poderosos ángeles'' (2 Tes. 1:7); y mensiona a ''Miguel y SUS ángeles'' (Apoc. 12:7) se entiende categóricamente que es la mima poderosa persona espiritual quien los comanda, Jesús. La Biblia no dice en ningún lugar que existan dos comandantes dirigiendo a dos ejércitos diferentes de ángeles fieles. De estas pruebas se deduce lógicamente que Jesús es Miguel en los cielos.

Aparte de esto, también no pueden haber dos Salvadores.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Ahora bien el Cap. 11 nos aclara como aplicar la palabra "levantar" y como no lo quieren reconocer la forma en que se deba aplicar, pues bueno entonces

¿Habrá un Salvador al mismo tiempo, en la tierra y otro en el cielo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El nombre de Jesús en los Cielos, es Jesús, al menos es así para nosotros ; no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres ,en que podamos ser salvos. Y después de que ascendió a los cielos, se le apareció al apóstol Pablo bajo el mismo nombre; por lo tanto su nombre para nosotros es JesúsA Juan el bautista quisieron ponerle otro nombre, pero definitivamente su padre dijo: " se llamará Juan"; de la misma manera hay muchos que quieren cambiar el nombre del Señor , pero su Padre celestial nos lo dió para que le llamásemos Jesús. Esa es la voluntad de Dios su Padre para nosotros y es así como le llamaremos aunque otros insistan en ponerle otro nombre.

PERFUMISTA

eres tan cernícalo que no te das ni cuenta que tu mismo lo dices, '' No hay otro nombre BAJO del cielo. Bajo el cielo yo entiendo que no es en el cielo, sino en la tierra. ''Saliste por lana y saliste trasquilado''.