Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, me está imputando una mentira. Decirle a alguien que tenga la bondad de no copiar y pegar un artículo largo y tedioso NO ES UNA CALUMNIA, es un pedido respetuoso. Uno sabe cuando un mensaje es una copia de un artículo porque la esctructura es rígida, no conversacional. Ademas, aceptacion de culpa relevo de pruebas porque me estás diciendo que es un trabajo tuyo previo, por lo tanto, es un copy. Asi que no me engañes que soy un adulto preparado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No tienes idea Chester, te estás lamentablemente preparando para calumniar. Te emplazo a que muestres donde aparece mi trabajo que no sea en este epígrafe (Lee lo que Espasmo recortó de tu mensaje). Lamentable pero solo estás demostrando, mala fe o ignorancia, nada más. Muéstralo así de simple y escribo con la firmeza que me da la razón y la VERDAD. Te reitero MUESTRA DE DONDE COPIÉ MI ARTÍCULO, caso contrario eres un vil calumniador. <o:p></o:p>
Aunque no te lo mereces, te lo diré, es el resumen de mis respuestas en este mismo epígrafe a Espasmo, no un copiar y pegar como escribiste. Eso es todo Sr. Preparado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Se te olvida, Edil, que en la Biblia no hay arcángeles, sino SOLO un arcángel. El plural no existe en la Biblia, es un invento tuyo. Y el Arcangel Miguel NO ES un mero ángel, es superior a los ángeles. Por eso cuando el texto pregunta 'a qué angel dijo él alguna vez' se está refiriendo a los ángeles, no al arcángel. Esa diferencia es la que yo quiero que tu captes, amigo. Por lo tanto el texto no le sirve a los detratores porque no se dirige a Jesus Arcangel sino a los demás ángeles. 1 Tesalonisenses 4:16 ES CLARO Jesús viene con VOZ DE ARCANGEL porque es el arcángel. Esa es una de nuestra pruebas ademas de la correspondencia: 'Jesus y sus ángeles' y 'Miguel y sus ángeles '. En los cielos NO PUEDE HABER DOS EJERCITOS de ángeles y dos comandantes. Esas pruebas son suficientes,. Los trinitarios las resisten porque no encajan con la falsa dotrina de un Cristo Dios todopoderoso y trino.
<o:p></o:p>
Los arcángeles son producto de la tradición judía. Busca un solo arcángel en el AT. Por eso hice la salvedad, que la palabra arcángel solo aparece en Judas y la siguente cita. Ya que quieres hacer prevalecer la tradición judía primero entérate de lo que es el coro celestial, ya te lo escribí, más adelante te lo reiteraré.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1ª Tesalonicences 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. <o:p></o:p>
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. <o:p></o:p>
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. <o:p></o:p>
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o:p></o:p>
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. <o:p></o:p>
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces está a toda prueba, que Pablo les está informando lo que pasará, pero no es literatura, es la forma simbólica como relata la venida de Jesús (Conste que quién vendrá será Jesús, no Miguel), que Pablo muestra COMO será esa venida y obviamente está para ser entendida, por eso dice que vendra CON voz de mando, CON voz de arcángel, no dice que vendrá el arcángel, eso es obvio, porque además dice que vendrá CON trompeta de Dios ¿Acaso Dios es una trompeta? Así como Dios no es trompeta, asi tampoco Jesús es un arcángel, así de simple. Ya te expuse el ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Exodo 19: 19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces Dios es un trueno porque habla con voz tronante, el no saber distinguir, un comparativo de una afirmación, es muy simple, es solo una forma de eludir la realidad. De querer refugiarse en una falacia, para sustentar una doctrina falsa. Un arcángel en el penúltimo en el coro celestial, los mayores de todos son los Serafines, luego los Querubines y fíjate que Daniel lo trata a Miguel incluso en un nivel más alto, el de Principe, pero como UNO de varios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sabemos que va ayudar a Gabriel, entonces Gabriel está por sobre Miguel, y si el ejercito de ángeles es uno solo, tiene un solo jefe, comandante o como quieras llamarlo, se llama YHWH, los ángeles pueden ser Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Protestades, Principados, Arcángeles y Ángeles, pero Jesús está por sobre todo nombre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Tienes dudas? Lee la carta de Pablo a los hebreos, allí termina la doctrina gnóstica que recogió Russel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Entonces Pablo debe ser tonto que no dijo, salvo al arcángel Miguel, TODOS son ángeles por eso escribe en el mismo capítulo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. <o:p></o:p>

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. <o:p></o:p>

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Leíste bien, Adórenle TODOS los ángeles de Dios, entre esos todos está Gabriel, Miguel etc. etc. TODOS, mira que simple.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo lo demás es una simple especulación. Tampoco leíste con los ojos y la mente abierta, mi trabajo. ¿Es muy largo? Toma el tema que quieras, ya ves que todo tiene una explicación con la Biblia en la mano, esto se llama argumentación Chester, lo demás lo dicho, solo especulación. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Todo lo demás es una simple especulación. Tampoco leíste con los ojos y la mente abierta, mi trabajo. ¿Es muy largo? Toma el tema que quieras, ya ves que todo tiene una explicación con la Biblia en la mano, esto se llama argumentación Chester, lo demás lo dicho, solo especulación. Saludos<o:p></o:p>


Claro como tienes por costumbre acuchillar y creer solo lo que te conviene, pues lo que no te cuadra simplemente lo tiras a la basura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los arcángeles son producto de la tradición judía.


Esa tradición judia no es inspirada por Dios y eso fue lo que Jesus condenó de ellos. Asi que ampararte en eso es apoyarse en doctrina de hombres. Reitero que solo hay un arcángel y es Miguel.

Busca un solo arcángel en el AT. Por eso hice la salvedad, que la palabra arcángel solo aparece en Judas y la siguente cita. Ya que quieres hacer prevalecer la tradición judía primero entérate de lo que es el coro celestial, ya te lo escribí, más adelante te lo reiteraré.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Tesalonicences 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o:p></o:p>


Parese que no ha entendido bien lo que le dije. Yo le dije a usted que la palabra arcangel NUNCA esta en plural en la Biblia, sino en singular, es usted el que afirmó que hay arcangeles. Revise sus aportes.
. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está a toda prueba, que Pablo les está informando lo que pasará, pero no es literatura, es la forma simbólica como relata la venida de Jesús (Conste que quién vendrá será Jesús, no Miguel), que Pablo muestra COMO será esa venida y obviamente está para ser entendida, por eso dice que vendra CON voz de mando, CON voz de arcángel, no dice que vendrá el arcángel, eso es obvio, porque además dice que vendrá CON trompeta de Dios ¿Acaso Dios es una trompeta? Así como Dios no es trompeta, asi tampoco Jesús es un arcángel, así de simple.

No insista, si Jesus viene con una voz inferior como la de un arcángel es que es el arcángel Miguel que viene con su ejército de ángeles. Esto es pura lógica. Una trompeta no es una voz, la trompeta aquí es un símbolo de la autoridad que el Padre, quien es el único Dios todopoderoso, le ha dado a su Hijo. Jesús tiene su propia voz, la del arcángel.

Ya te expuse el ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Exodo 19: 19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Dios es un trueno porque habla con voz tronante, el no saber distinguir, un comparativo de una afirmación, es muy simple, es solo una forma de eludir la realidad. De querer refugiarse en una falacia, para sustentar una doctrina falsa.


El tronante no es una persona, el arcángel Miguel, quien es Jesús es una persona que tiene voz. Esa es la diferencia.

Un arcángel en el penúltimo en el coro celestial, los mayores de todos son los Serafines, luego los Querubines y fíjate que Daniel lo trata a Miguel incluso en un nivel más alto, el de Principe, pero como UNO de varios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos que va ayudar a Gabriel, entonces Gabriel está por sobre Miguel, y si el ejercito de ángeles es uno solo, tiene un solo jefe, comandante o como quieras llamarlo, se llama YHWH, los ángeles pueden ser Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Protestades, Principados, Arcángeles y Ángeles, pero Jesús está por sobre todo nombre.


Leete el verso 20 y 21, los principes principales son los demonios de persia y grecia, Miguel es el principe de Israel.

¿Tienes dudas? Lee la carta de Pablo a los hebreos, allí termina la doctrina gnóstica que recogió Russel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


YA te dije que Jesus NO ES un ángel sino un arcángel esa es la diferencia. El salmo se refiere a los ángeles bajo el mando del arcángel. ¿Lo entiende?


Entonces Pablo debe ser tonto que no dijo, salvo al arcángel Miguel, TODOS son ángeles por eso escribe en el mismo capítulo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. <o:p></o:p>
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. <o:p></o:p>
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Leíste bien, Adórenle TODOS los ángeles de Dios, entre esos todos está Gabriel, Miguel etc. etc. TODOS, mira que simple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo lo demás es una simple especulación. Tampoco leíste con los ojos y la mente abierta, mi trabajo. ¿Es muy largo? Toma el tema que quieras, ya ves que todo tiene una explicación con la Biblia en la mano, esto se llama argumentación Chester, lo demás lo dicho, solo especulación. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lo de 'adorar' es una traduccion prejuiciada segun el cristal del traductor, la misma palabra proskyneo se usa para postrarse ante cualquier hombre. La palabra tiene varios significados en el tiempo en que se escribió. Hoy dia solo tiene uno en español. Proskineo a Jesus no es lo mismo que porskineo a Jehová. Y es aporpiado que los ángeles le rindan HOMENAJE a Jesús, pero eso no es adoración religiosa. Lo de tu trono o Dios es otra traduccion prejuicida. Note que ese salmo se le dirige a un rey israelita, y los israelista no consideran a su rey un Dios. La traduccion correcta es "Dios es tu trono".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Unas preguntas a nuestros estimados visitantes TJ, respecto a los ángeles?

1.- ¿Un ángel es eterno?

Sí, pero ¿Que recibió Jesús y sus Apóstoles que los haga diferentes a ellos?

Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2.- Un ángel puede dar su vida para volverla a tomar?

Si es por permiso de su Dios y Padre, es claro que lo puede hacer.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

3.- ¿Un ángel puede morir?

Claro, Satanás va hacer destruido, junto con su Ángeles, Sí Jesús murió ¿Porque no ellos?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

4.- ¿Un ángel es de carne y hueso?

Claro que no, pero cuando se materializan pues.....

5.- ¿Un ángel tiene sangre?

No, pero Jesús en sus días aquí en la tierra cuando vivo, si la tuvo y la dio por nosotros el.

6.- ¿La vida de un ángel puede pagar por los pecados de toda la humanidad?

Si es la voluntad de Dios, si lo puede.

7.- ¿Por qué razón afectan y piensasn afectar humildad a la figura de un ángel?

No te entiendo, explícame lo que me quieres transmitir.

8.- ¿Está bien que nos postremos delante de los ángeles?

Claro que no, pero Abraham, y otros siervos de Dios se inclinaron ante ellos y no solo a Ángeles sino que también a reyes por lo tanto es necesario darle la debida aplicación de la palabra "proskuneo".

9.- ¿Quien va a juzgar a quien los ángeles a los hombres, o los hombres a los ángeles?

Pues es claro que Jesús y su coherederos con él, van a Juzgar, pero el de la última palabra es Él Dios y Padre de ellos.

dime, dice la biblia "el dragón y sus Ángeles" ¿Quiere decir que satanás no es un Ángel?

Unas pregunta respecto a Jesús

1.- ¿Uds adoran a Jesús?

Aplicamos "proskuneo" como se debe aplicar a alguien a quien Jesús dice que no adoremos, es decir le aplicamos "rendir homenaje", o reconocimiento, todo lo que tu quieras menos adoración.

2.- ¿Uds piensas adorarlo alguna vez?

Favor de contestar Biblia en mano.

Saludos

Creemos lo que él dijo, "solo a su Padre y Dios".

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Creo que este texto, te contesta todo lo relacionado con la palabra "proskuneo".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que mil veces he dicho; es mas facil y sencillo, el colar a una vaca preñada de gemelos por el fino ojo de una fina aguja de coser, que poder convencer de la Verdad a un genuino y terco t.j. en su plena madurez. Bueno,y para que no me tachen de antibiblico, donde dije vaca ahora digo camella preñada de sistillizos. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que mil veces he dicho; es mas facil y sencillo, el colar a una vaca preñada de gemelos por el fino ojo de una fina aguja de coser, que poder convencer de la Verdad a un genuino y terco t.j. en su plena madurez. Bueno,y para que no me tachen de antibiblico, donde dije vaca ahora digo camella preñada de sistillizos. Saludos.
Cuestion terminada, y el que no lo entienda,pregunte al lumbreranazaret por las profundas implicaciones de la preñez de las camellas y vacas, un saludo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cuestion terminada, y el que no lo entienda,pregunte al lumbreranazaret por las profundas implicaciones de la preñez de las camellas y vacas, un saludo.

Sí el segundo jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, es mas yo sería el primero que renunciaría y te dejaría todo ahí tirado.

Yo soy un burro de primera, pero no me ciego y no tengo que ignorar algo tan claro.

Por ejemplo hay otros ejemplos con la misma estructura y se traduce de la forma correcta;

Te pongo también la versión WESTCOTT-HORT

2 Pedro 1:2

1σιμων πετρος δουλος και αποστολος ιησου χριστου τοις ισοτιμον ημιν λαχουσιν πιστιν εν δικαιοσυνη του θεου ημων και [/B]σωτηρος[/B] ιησου χριστου

RV60

Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Efe 5:5 τουτο γαρ εστε γινωσκοντες οτι πας πορνος η ακαθαρτος η πλεονεκτης ος εστιν ειδωλολατρης ουκ εχει κληρονομιαν εν τη βασιλεια του χριστου και θεου

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

1Ti 5:21 διαμαρτυρομαι ενωπιον του θεου και κυριου ιησου χριστου και των εκλεκτων αγγελων ινα ταυτα φυλαξης χωρις προκριματος μηδεν ποιων κατα προσκλισιν

Es claro que el sustantivo primero va precedido con el articulo definido "Tou" y el segundo sustantivo no lo tiene, y están conectados con "kaí", indicando de esta manera que si dos personas conectadas por "kaí" y sí la primera esta presidida por el articulo definido "Tou" no es necesario que el otro sustantivo lo lleve.

Ahora bien, ¿Porque mañozamente no traducen estos textos y otros muchos como lo hacen con 2 Pedro 1:2?

Claramente son mañosos.

Porque claramente dijiste que ningún apóstol había declarado que Cristo era Dios...


Te repito Jesucristo es el que rige (no es el término adecuado pero para que lo entiendas) gramaticalmente a Dios y a Salvador... pero sigue a tu bola...

Y te repito, no voy a aceptar más lecciones de gramática de alguien que, como tú, no sabe cuando se ha de escribir a ver y haber.... alguien que no comprueba el origen de sus textos... alguien que altera el sentido y la intención de lo que otros dicen. Los textos expuestos son fácilmente rebatibles y explicables, pero tu le crees más a los folletos de tu editorial que a la Palabra. Tu editorial, a la que le has vendido tu alma y a la que sirves como avanzadilla en este foro, dice claramente que es mejor leer su literatura que la Biblia sin apoyos, que sin el apoyo de sus folletos se pierde el entendimiento. Tu organización se cree más inteligente que Dios, tu organización no tiene confianza en Dios, pues no cree que alguien pueda llegar a la Verdad a través de la Palabra... Tu organización sigue clavando los clavos en la piel de Aquel que es la El Camino, la Verdad y la Vida.

El problema es que tu organización se ha puesto en el lugar de Cristo. Es su locura pretende poder explicar a Dios... como si Dios fuese comprensible a la mente humana, pretende ser el único conducto para saber la voluntad de Dios.

Como cristiano humildemente acepto que la Trinidad no es una verdad que se pueda entender con la lógica limitada del hombre, no se puede abarcar. Simplemente, el estudio humilde y sincero de la Palabra me lleva a la convicción profunda e inefable.

¡Qué Dios te de entendimiento!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, iremos de atra´s hacia adelante. Sospecho que asi comprenden mejor los TJ

A la pregunta hecha especificamente si piensan adorar alguna vez los TJ a Jesucristo; en vez de contestar si o contestar no, te fuiste por las ramas:


Creemos lo que él dijo, "solo a su Padre y Dios".

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Creo que este texto, te contesta todo lo relacionado con la palabra "proskuneo".


No me extraña que te hayas tenido que ir por las ramas; ya que Uds en realidad no solo no lo adoran pues lo desconocen como Dios, sino que no piensn jamás hacerlo....pero les traemos los cristianos buenas noticias: algun dia lo haran, seguramente por la fuerza, pero lo haran

Un dia Uds al igual que toda criatura, al igual que Miguel, al igual que los seres vivientes, al igual que los ángeles y todos los hombres, creyentes y no creyentes lo haremos, tendrán que doblar sus rodillas ante Él.

Escrito esta, concerniente al Hijo no solo que toda rodila se doblará ante Él, sino que todos los ángeles le adoren.

¿Y porqué todos doblarán sus rodillas ante el Señro Jesucristo (yo ya las doblo desde ahorita), y porqué todos los ángeles le adorana Él? Porque Jesucristo es el Rey de reyes y el Señor de señores, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso; y no, no hay dos señores sino UN solo Señor: Jesucristo y no, no hay dos dioses sino UNO, en Tres personas distintas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Asi que amiguito, ve practicando, pues al Señor tu Dios adorarás, te guste o no te guste.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Porque claramente dijiste que ningún apóstol había declarado que Cristo era Dios...


Te repito Jesucristo es el que rige (no es el término adecuado pero para que lo entiendas) gramaticalmente a Dios y a Salvador... pero sigue a tu bola...

Y te repito, no voy a aceptar más lecciones de gramática de alguien que, como tú, no sabe cuando se ha de escribir a ver y haber.... alguien que no comprueba el origen de sus textos... alguien que altera el sentido y la intención de lo que otros dicen. Los textos expuestos son fácilmente rebatibles y explicables, pero tu le crees más a los folletos de tu editorial que a la Palabra. Tu editorial, a la que le has vendido tu alma y a la que sirves como avanzadilla en este foro, dice claramente que es mejor leer su literatura que la Biblia sin apoyos, que sin el apoyo de sus folletos se pierde el entendimiento. Tu organización se cree más inteligente que Dios, tu organización no tiene confianza en Dios, pues no cree que alguien pueda llegar a la Verdad a través de la Palabra... Tu organización sigue clavando los clavos en la piel de Aquel que es la El Camino, la Verdad y la Vida.

El problema es que tu organización se ha puesto en el lugar de Cristo. Es su locura pretende poder explicar a Dios... como si Dios fuese comprensible a la mente humana, pretende ser el único conducto para saber la voluntad de Dios.

Como cristiano humildemente acepto que la Trinidad no es una verdad que se pueda entender con la lógica limitada del hombre, no se puede abarcar. Simplemente, el estudio humilde y sincero de la Palabra me lleva a la convicción profunda e inefable.

¡Qué Dios te de entendimiento!

¿Tienes que romper reglas? Eso es traducir mañosamente, siempre lo mismo, cuando aplica algo a los Apóstoles que le aplica a Jesús ahí pueden distinguirlo sin batallar, pero cuando algo le aplica a Jesús entendiendo que su Padre es mayor y es el que glorifica a su Hijo, lo hacen su igual en todo.

Son mañosos y parciales.

Toda la biblia descaradamente los contradice y lo que no pueden contestar es para ustedes un misterio, así que siguele con tu dios nombrado, pues eso lo dice claramente la biblia y aun cuando Jesús en el cielo le sigue diciendo a su Padre, Dios.

Así sigan en la oscuridad y haciéndose de la vista gorda.

Humildad, acepta y cree en los que tu propio dios dice, sino le crees a él que lo dice claramente que tiene su Dios y Padre menos a uno.:quienyo:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Tan claro como el agua, y a ver como concilias el sueño, pero sé que te haces de la vista gorda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, iremos de atra´s hacia adelante. Sospecho que asi comprenden mejor los TJ

A la pregunta hecha especificamente si piensan adorar alguna vez los TJ a Jesucristo; en vez de contestar si o contestar no, te fuiste por las ramas:

No me extraña que te hayas tenido que ir por las ramas; ya que Uds en realidad no solo no lo adoran pues lo desconocen como Dios, sino que no piensn jamás hacerlo....pero les traemos los cristianos buenas noticias: algun dia lo haran, seguramente por la fuerza, pero lo haran

Un dia Uds al igual que toda criatura, al igual que Miguel, al igual que los seres vivientes, al igual que los ángeles y todos los hombres, creyentes y no creyentes lo haremos, tendrán que doblar sus rodillas ante Él.

Escrito esta, concerniente al Hijo no solo que toda rodila se doblará ante Él, sino que todos los ángeles le adoren.

¿Y porqué todos doblarán sus rodillas ante el Señro Jesucristo (yo ya las doblo desde ahorita), y porqué todos los ángeles le adorana Él? Porque Jesucristo es el Rey de reyes y el Señor de señores, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso; y no, no hay dos señores sino UN solo Señor: Jesucristo y no, no hay dos dioses sino UNO, en Tres personas distintas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Asi que amiguito, ve practicando, pues al Señor tu Dios adorarás, te guste o no te guste.

Bendiciones.

Sí tienes razón, si a los discípulos Jesús les permitió que los adorarán, pues me imagino que adoraremos a Jesús, pues la adoración es mentira que es solo a Dios.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Vaya me haz dado luz a este razonamiento.

¿Y quien me va adorar? Quizás tu o a lo mejor yo a ti, sneee todo se vale.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo de 'adorar' es una traduccion prejuiciada segun el cristal del traductor, la misma palabra proskyneo se usa para postrarse ante cualquier hombre. La palabra tiene varios significados en el tiempo en que se escribió. Hoy dia solo tiene uno en español. Proskineo a Jesus no es lo mismo que porskineo a Jehová. Y es aporpiado que los ángeles le rindan HOMENAJE a Jesús, pero eso no es adoración religiosa. Lo de tu trono o Dios es otra traduccion prejuicida. Note que ese salmo se le dirige a un rey israelita, y los israelista no consideran a su rey un Dios. La traduccion correcta es "Dios es tu trono".

:no:

Adorar es un vocablo griego (proskyneo); este vocablo a su vez indica la semejanza que hay con el acto que hace el perro para lamer y postrarse ante los pies de su amo por el simple hecho de que es su amo, independientemente que éste le dé de comer o no y que lo trate bien o no. Es un acto de sumisión total al amo por parte del perro que muestra sumisión total.

De ahí viene el vocablo. Ahora bien, en la tradición judeo cristiana toma otra connotación distinta y otra dimensional dad; es referido y entendido como aquella sumisión dada voluntariamente única y exclusivamente a Dios ya nadie que no sea Dios es dirigida ni la adoración ni la palabra adorarle ni adórenle ni adorarás; adorar significa estar completamente postrado física y espiritualmente, entregado plenamente y de todo corazón, “en espíritu y verdad” ante Dios (Jn 4:24) y no tienen absolutamente nada que ver con “dar tributo”, ni “dar homenaje” o “reconocimiento” a nada creado, lo cual es por definición idolatrar (Ap 13:4; 819:10; 22:8 ).

La adoración a Dios es pues “la honra y adoración que se le rinde en razón de lo que Él es en Sí mismo y de lo que Él es a aquellos que se le dan” (1)
Es sumamente importante entender y reconocer quien es digno de la adoración y diferenciarlo del simple acto de inclinarse o postrarse a otros y que puede ser descripto con la misma palabra, pero cuyo significado es radicalmente diferente tratándose de la adoración a Dios.

La adoración del cristiano va dirigida exclusivamente a Dios sea a la Persona del Padre, en la Persona del Hijo o en la Persona del Espíritu Santo; pues las tres personas de la bendita Trinidad reciben de acuerdo al credo niceno “una misma adoración y gloria”; esta adoracón es dirigida ocmo declara divinamente inspirado el Salmista a “la Roca de nuestra Salvación”

(Sal 95: 1-7) “Venid, clamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación…venid adoremos y postrémonos; arrodillémonos ..”

¿Y quién es la Roca de nuestra salvación”?:

Jehová (Sal 95; Dt 32:15; 2 S 22:2; Sl 31:2…)
Pero Jehová una vez encarnado es Jesús, ya que según el AT , el Mesías debía ser el mismo Jehová, el hijo de Dios único capaz de salvar (Sal 2; 45:7-8;110; Is 7:14; 9:5; 35:4; 40:9-11; Jer 23:5-6; Mi 5:1; Zac 12:1, 10; 14:3-5)

Como está escrito: “Dios mismo vendrá y os salvará” (Is 35:4)

Así que Jesús es adorado ( Mt 2:2; 4:9; Heb 1:6; Jn 9:38; Ap 4:10), pues Jesús es la Roca de nuestra salvación (Mt 16:8; 1 Co 10:4; 1 P 2:8); es Dios mismo y ocmo tal debe ser adorado.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí tienes razón, si a los discípulos Jesús les permitió que los adorarán, pues me imagino que adoraremos a Jesús, pues la adoración es mentira que es solo a Dios.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Vaya me haz dado luz a este razonamiento.

¿Y quien me va adorar? Quizás tu o a lo mejor yo a ti, sneee todo se vale.


Que no, listo.:smashfrea

La traducción correcta dice "postrar" no "adorar", confore ya te he explicado, tiene otras implicaciones.

" He aquei yo haré que vengan y se postren a tus pies".

Entiende:

Cual perros se postrarán, no cual hijos; ¿puedes darte cuenta que no son hijos quienes lo hacen sino perrillos o judios falsos ls que se postrarán? ¿como osas confundir lo santo con lo profano? Lo dicho en Ap 3.9 no se refiere a la adoración en espíritu y verdad que es solo a Dios; tal y como se te ha explicado.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Tienes que romper reglas? Eso es traducir mañosamente, siempre lo mismo, cuando aplica algo a los Apóstoles que le aplica a Jesús ahí pueden distinguirlo sin batallar, pero cuando algo le aplica a Jesús entendiendo que su Padre es mayor y es el que glorifica a su Hijo, lo hacen su igual en todo.

Son mañosos y parciales.

Toda la biblia descaradamente los contradice y lo que no pueden contestar es para ustedes un misterio, así que siguele con tu dios nombrado, pues eso lo dice claramente la biblia y aun cuando Jesús en el cielo le sigue diciendo a su Padre, Dios.

Así sigan en la oscuridad y haciéndose de la vista gorda.

Humildad, acepta y cree en los que tu propio dios dice, sino le crees a él que lo dice claramente que tiene su Dios y Padre menos a uno.:quienyo:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Tan claro como el agua, y a ver como concilias el sueño, pero sé que te haces de la vista gorda.

Nos acusas de lo que tu haces.

Encima te atreves a decir lo de arriba, cuando, reconocido por ti, todo lo que sueltas no es fruto de tu propio estudio o esfuerzo. Todo es copia y pega de fuentes espurias y alteradas.

Ya te hemos pillado falseando varias veces.

Ya contesté anteriormente al por qué Jesús llama Padre y Dios a Dios Padre. Gente más sabia que yo ha dado mejores respuestas, algunas en este foro.

En cuanto al sueño lo concilio perfectamente. Mi vida está en manos de Dios, no de ninguna organización sectaria; la vida de mi familia depende de la voluntad de Dios, no del entendimiento de una editorial.

Ya me he convencido de cual es tu misión aquí. No lo has negado. Aun me río pensando que incluso en tu salón irás presumiendo de tu labor apologética en la red...

PS: aun estoy esperando ese texto bíblico que diga sin ambages que Jesús es Miguel, con su sujeto y predicado nominal...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que pasó con el copy & paste? Es muy feo calumniar gratuitamente Chester. Los cristianos y la gente educada pide disculpas cuando se equivoca.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>[/FONT]
Esa tradición judia no es inspirada por Dios y eso fue lo que Jesus condenó de ellos. Asi que ampararte en eso es apoyarse en doctrina de hombres. Reitero que solo hay un arcángel y es Miguel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es falso, lo que Jesús condenó fue las tradiciones humanas, estás pronunciándote sobre lo que no tienes idea. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús condena a los fariseos, porque con sus TRADICIONES HUMANAS, estaba quebrantando la Ley de Dios, mejor lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: <o:p></o:p>
2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. <o:p></o:p>
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? <o:p></o:p>
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. <o:p></o:p>
5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, <o:p></o:p>
6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya la diferencia, ahora LEE en tu propia TNM las siguentes citas: 1ª Corintios 11:2, está en la página 1418 y 2ª Tesalonicenses 2:15, está en la página 1466. Lee tu propia Biblia y luego opina. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El único que nombra a Miguel como arcángel es Judas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. <o:p></o:p>
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. <o:p></o:p>
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. <o:p></o:p>
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; <o:p></o:p>
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. <o:p></o:p>
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. <o:p></o:p>
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. <o:p></o:p>
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. <o:p></o:p>
11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. <o:p></o:p>
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; <o:p></o:p>
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. <o:p></o:p>
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, <o:p></o:p>
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. <o:p></o:p>
16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con letras gruesas las menciones del AT, en azúl la referencia al Miguel, muestra donde está este hecho en el Antiguo Testamento, ya eludiste hacerlo una vez, veamos si ahora puedes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora date la molestia y compárala con 2ª de Pedro 2:1-17, es lo mismo, los apóstoles inclusives Pablo y Juan, tuvieron que denunciar a los falsos cristianos, a los gnósticos que aseveraban que Jesús había sido un ángel y le negaban su condición de hijo biológico de YHWH. Tal como haceis vosotros hoy día, diciendo que fue un ángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muy simple si Miguel es el único arcángel ¿Que es Gabriel? Si, ese mismo que tuvo a Miguel de ayudante, de nuevo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para Daniel, Miguel no estaba al nivel de los arcángeles, lo ponía en un nivel superior y dice claramente que Miguel era UNO DE LOS PRINCIPALES PRÍNCIPES, no dice el principal, de hecho fue a ayudar a Gabriel, que obviamente estaba en un rango superior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ver para terminar este punto <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son los rangos del coro celestial? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por favor no dejes de dar respuesta y si te es posible, tu fuente de información. Ya te di las que conozco. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Parese que no ha entendido bien lo que le dije. Yo le dije a usted que la palabra arcangel NUNCA esta en plural en la Biblia, sino en singular, es usted el que afirmó que hay arcangeles. Revise sus aportes.
<o:p></o:p>
(La palabra es parece con C, todos cometemos errores) Se ve que no encontraste ningún arcángel en el Antiguo Testamento. Jamás he dicho que la palabra arcángel esté en plural. Escribí y sostengo que solo aparece dos veces en el nuevo testamento y una sola en el NT que se refiere a Miguel como arcángel Judas 1:9. Ya está explicada su procedencia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No insista, si Jesus viene con una voz inferior como la de un arcángel es que es el arcángel Miguel que viene con su ejército de ángeles. Esto es pura lógica. Una trompeta no es una voz, la trompeta aquí es un símbolo de la autoridad que el Padre, quien es el único Dios todopoderoso, le ha dado a su Hijo. Jesús tiene su propia voz, la del arcángel.
<o:p></o:p>
La insistencia no es mía, solo leo lo que dice el apóstol Pablo, emplea la proposición CON, no emplea el verbo SER, caso contrario YHWH debería ser falso, porque como se le podía olvidar decir que ENGENDRÓ a Miguel en María y que María CONCIBIÓ a Miguel. No Chester Dios no omitió nada, fueron los gnósticos, esos falsos cristianos que como Uds. trataron de desvirtuar, la condición genética de Jesús. Son solo doctrinas humanas que tomaron un par de sectas norte americanas, para ser diferentes y llamar la atención, cuando sus propósitos eran muy diferentes. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El tronante no es una persona, el arcángel Miguel, quien es Jesús es una persona que tiene voz. Esa es la diferencia.
<o:p></o:p>
Jesús fue una persona, sin dudas. Pero Miguel es un ángel o un arcángel o un principe, ponlo en el lugar que quieras en el coro celestial. ES UN SER ESPIRITUAL no una persona, Jesús fue engendrado por YHWH y concebido por María. Entonces ya no hace falta emplear la lógica, solo no ser oligofrénico, como para entender que un arcángel, ángel o principe celestial, NO PUEDE SER ENGENDRADO, NI MENOS CONCEBIDO por una mujer. ¿Ves que simple?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El ejemplo es perfecto: Dios respondía CON VOZ tronante. Jesús vendrá CON VOZ de arcángel, CON VOZ de mando, CON trompeta de Dios. Otra cosa diferente es no querer o no poder aceptarlo. Hace la comparación de COMO viene, tal COMO respondía YHWH, en ninguna parte dice ni que Dios ES un trueno, ni que Jesús ES un arcángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Leete el verso 20 y 21, los principes principales son los demonios de persia y grecia, Miguel es el principe de Israel.
<o:p></o:p>
Hombre pero si es tan simple:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. <o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo leo que Miguel fue a AYUDAR a Gabriel. Eso solo corrobora lo de:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

<o:p></o:p>
¿Demonios, de donde sacaste eso? ¿Estás sugiriendo que Miguel era un principe humano? Porque si dice que era UNO de los principales principes, solo puede contarse con sus pares. Eso no es obvio, es RE obvio.<o:p></o:p>

YA te dije que Jesus NO ES un ángel sino un arcángel esa es la diferencia. El salmo se refiere a los ángeles bajo el mando del arcángel. ¿Lo entiende?
<o:p></o:p>
El problema es otro, tu no quieres entender lo obvio. Todos en el coro celestial son ángeles, TODOS, están separados tal como te nomenclé, por las actividades que desarrollan. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo de 'adorar' es una traduccion prejuiciada segun el cristal del traductor, la misma palabra proskyneo se usa para postrarse ante cualquier hombre. La palabra tiene varios significados en el tiempo en que se escribió. Hoy dia solo tiene uno en español. Proskineo a Jesus no es lo mismo que porskineo a Jehová. Y es aporpiado que los ángeles le rindan HOMENAJE a Jesús, pero eso no es adoración religiosa. Lo de tu trono o Dios es otra traduccion prejuicida. Note que ese salmo se le dirige a un rey israelita, y los israelista no consideran a su rey un Dios. La traduccion correcta es "Dios es tu trono".
<o:p></o:p>
En este tiempo y en cualquier tiempo proskineo viene del hebreo shahah, que cuando se refiere a adorar a YHWH conlleva la idea además de hacerlo no solo con el cuerpo, sinó además espiritualmente y es heb shahah, ambas se traducen al griego, proskineo, por eso en griego tiene varias acepciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si nos referimos al término bíblico tenemos que se adora de diferentes formas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Adoración como heb shahah, se puede reconocer por medio de la oración, nos lo indica Abraham en<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a YHWH, e invocó el nombre de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También se adora por la alabanza<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Salmos 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Por la acción de gracias<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Ahora hay que considerar cuando es solo shahah, lo vemos en<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. <o:p></o:p>
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También queda claro que no se adora (shahah) a los ángeles<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. <o:p></o:p>
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También en 19:10. Pero lo importante es que no se adora de ninguna forma a los hombres, ni a los ángeles, pero ¿que pasa con Jesucristo?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora tomemos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; <o:p></o:p>
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; <o:p></o:p>
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. <o:p></o:p>
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, <o:p></o:p>
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. <o:p></o:p>
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. <o:p></o:p>
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En lo personal no tengo ninguna duda que aqui también se refiere a shahah y no a heb shahah, que está reservado solo a YHWH. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como puedes leer esto es argumentar, a ver si aprendes y argumentas, al margen de dar respuestas a las preguntas ¿No son tan difíciles, verdad? Saludos Chester<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:no:

Adorar es un vocablo griego (proskyneo); este vocablo a su vez indica la semejanza que hay con el acto que hace el perro para lamer y postrarse ante los pies de su amo por el simple hecho de que es su amo, independientemente que éste le dé de comer o no y que lo trate bien o no. Es un acto de sumisión total al amo por parte del perro que muestra sumisión total.

De ahí viene el vocablo. Ahora bien, en la tradición judeo cristiana toma otra connotación distinta y otra dimensional dad; es referido y entendido como aquella sumisión dada voluntariamente única y exclusivamente a Dios ya nadie que no sea Dios es dirigida ni la adoración ni la palabra adorarle ni adórenle ni adorarás; adorar significa estar completamente postrado física y espiritualmente, entregado plenamente y de todo corazón, “en espíritu y verdad” ante Dios (Jn 4:24) y no tienen absolutamente nada que ver con “dar tributo”, ni “dar homenaje” o “reconocimiento” a nada creado, lo cual es por definición idolatrar (Ap 13:4; 819:10; 22:8 ).

La adoración a Dios es pues “la honra y adoración que se le rinde en razón de lo que Él es en Sí mismo y de lo que Él es a aquellos que se le dan” (1)
Es sumamente importante entender y reconocer quien es digno de la adoración y diferenciarlo del simple acto de inclinarse o postrarse a otros y que puede ser descripto con la misma palabra, pero cuyo significado es radicalmente diferente tratándose de la adoración a Dios.

La adoración del cristiano va dirigida exclusivamente a Dios sea a la Persona del Padre, en la Persona del Hijo o en la Persona del Espíritu Santo;

:kaffeetri
Discrepo amigo Oso, la palabra para adorar, para rendir homenaje, postrarse es PROSKYNEO y es aplicada a todo el mundo en las santas Escrituras. No existe ninguna otr apalabra para aplicarla a Dios exclusivamente. Asi que solo el prejuicio teologico de considerar a Jesus Dios es el único criterio para traducirlo adorar en español por parte de los trinitarios. Para los que creemos que solo el Padre es Dios como lo enseñan las Escrituras, lease Juan 17:3 y 1 Cor 8:6, lo traducimos 'adorar', para cualquier otro personaje es 'rendir homenaje'. Esa es la forma correcta de traducir la palabra.

Así que Jesús es adorado ( Mt 2:2; 4:9; Heb 1:6; Jn 9:38; Ap 4:10), pues Jesús es la Roca de nuestra salvación (Mt 16:8; 1 Co 10:4; 1 P 2:8); es Dios mismo y ocmo tal debe ser adorado.

Bendiciones.

Sigues contradiciendo al propio Jesus que dijo claramente que es el Hijo de Dios, no Dios mismo. Eso es una herejia decir que es Dios mismo. En la Biblia nunca vas a encontrar esa frase aplicada a Jesús: "Dios mismo', porque es un invento de hombres. Ahora bien cuando los magos vinieron a ver a Jesus ellos NO DIJERON que vinieron a ver a Dios, sino AL QUE NACIO REY DE LOS JUDIOS. Te das cuenta que ahi la palabra proskyneo es aplicada a alguien que es rey, una persona no a un Dios. Jesus es claro cuando le dijo al Diablo que adorara solo a Dios, NO a él. No dijo 'a mi adoraras'. En Apocalipsis 22:9 cuando el angel regaña a Juan por tratar de adorarlo, NO DICE adira a Jesus, sino 'adora a Dios', al Padre. Asi que estas cometiendo idolatria al adorar a Jesús considerandolo como Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

CHESTER USTEDES LOS RUSSELISTAS NOS DAN LA RAZON , EL UNICO QUE PUEDE Y DEBE SER ADORA ES DIOS

y esto a sido revelado a todos

por eso el libro se llama asi, Jesus es adorado en el cielo igual que Dios por esto y cientos de pasaje mas sabemos que es Dios encarnado

<DIR>Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
</DIR>
<DIR>Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.


se pusieron de rodillas y adoraron.

se pusieron de rodillas y adoraron.

se pusieron de rodillas y adoraron.


tres veces pa que les rechinen los dientes jajajajajaja

</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

en otras palabaras si no adoran a Jesus nuncan entraran en el cielo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:kaffeetri
Discrepo amigo Oso, la palabra para adorar, para rendir homenaje, postrarse es PROSKYNEO y es aplicada a todo el mundo en las santas Escrituras. No existe ninguna otr apalabra para aplicarla a Dios exclusivamente. Asi que solo el prejuicio teologico de considerar a Jesus Dios es el único criterio para traducirlo adorar en español por parte de los trinitarios. Para los que creemos que solo el Padre es Dios como lo enseñan las Escrituras, lease Juan 17:3 y 1 Cor 8:6, lo traducimos 'adorar', para cualquier otro personaje es 'rendir homenaje'. Esa es la forma correcta de traducir la palabra.



Sigues contradiciendo al propio Jesus que dijo claramente que es el Hijo de Dios, no Dios mismo. Eso es una herejia decir que es Dios mismo. En la Biblia nunca vas a encontrar esa frase aplicada a Jesús: "Dios mismo', porque es un invento de hombres. Ahora bien cuando los magos vinieron a ver a Jesus ellos NO DIJERON que vinieron a ver a Dios, sino AL QUE NACIO REY DE LOS JUDIOS. Te das cuenta que ahi la palabra proskyneo es aplicada a alguien que es rey, una persona no a un Dios. Jesus es claro cuando le dijo al Diablo que adorara solo a Dios, NO a él. No dijo 'a mi adoraras'. En Apocalipsis 22:9 cuando el angel regaña a Juan por tratar de adorarlo, NO DICE adira a Jesus, sino 'adora a Dios', al Padre. Asi que estas cometiendo idolatria al adorar a Jesús considerandolo como Dios.

Ya se les ha explicado, esta prefectamente documentado, indizado, acotado, revisado. Solo lee; ye les hice la tarea, anden no sean flojos, estimados roussellistas.

Ahora, esperando que tu mismo puedas comprender dime ¿quien es la Roca?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que no, listo.:smashfrea

La traducción correcta dice "postrar" no "adorar", confore ya te he explicado, tiene otras implicaciones.

" He aquei yo haré que vengan y se postren a tus pies".

Entiende:

Cual perros se postrarán, no cual hijos; ¿puedes darte cuenta que no son hijos quienes lo hacen sino perrillos o judios falsos ls que se postrarán? ¿como osas confundir lo santo con lo profano? Lo dicho en Ap 3.9 no se refiere a la adoración en espíritu y verdad que es solo a Dios; tal y como se te ha explicado.

Saludos

Ja ja ¿Y porque crees que la Septuaginta traduce "adorar"? Pues el simple echo que ahí aparece la mágica palabra que aparece en Heb. 1:6 "proskuneo", "adorar".

Así que cerciórate.

Ahh y luego ahora si, tiene otra explicación el porque se le debe traducir "postrarse y no adorar".

Si chuchis ve con ése cuento con otro que caiga en la ceguez y en la parcialidad.

Es solo a Dios a quien debemos de adorar y Jesús lo dijo y Jesús dice que su Padre es su Dios, entonces es solo a Él y no su criatura Jesús quien dijo esto.

¿Acaso no le vas a creer a Jesús mismo?

Jesús adoro con espíritu y con verdad, y obvio los israelitas fieles adoraron con espíritu y con verdad y en el primer siglo adoraron con espíritu y verdad aquellos que aceptaron la verdad.

Así que no andes con cuentos, pues solo el mero inclinarse no quería decir que era adoración, sino reconocimiento de su puesto como a los reyes o personas prominentes.

¿No me digas que los siervos de David adoraban a David y David adoraba a Jehová?

Pamplinas, entieeendeeeeee.