Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tampoco es Jesús 'el Alfa y la Omega'. Esta creencia viene de palabras interpoladas en el verso 11 de Apocalipsis capítulo 1 por parte de los que quisieron imponer la trinidad en el textus receptus que es el texto maestro de la Reina-Valera. Esas palabras no parecen en los manuscritos más antiguos del NT. Solo examina la traducción protestante Nueva Versión Internacional y la versión moderna católica de la Biblia de las Americas en apocalipsis 1:11 y verás que no aparece 'Alfa y la Omega'. Los católicos que produjeron el textus receptus nuevamente le hicieron heredar a los protestantes otra mentira.


La versión la Biblia de las Américas lo dice claramente:

AP 1: 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


"El primero" se refiere a la letra "Alfa" del Alfabeto griego; se usaba indistintamente - como actualmente en muchas cosas- para referirse a lo primero, por ejemplo: lider, alfa, cachoro alfa, hijo alfa, escuadrón alfa (en milicia) significa siempre el ó lo primero; del mismo modo la letra "omega" se refiere a último, lo último o hasta lo último; te informo.

Ahora, y aprovechando que estamos en esta parte de las escrituras:

Si la Palabra de Dios dice que Jesucristo es el primero y el postrero, el alfa y la omega, el principio y el fin y el Todopoderoso, significa que es eterno; entonces ¿porque insisten en confundir los TJ y solo Uds, arbitrariamente al Rey de reyes y Señor de señores, con un ángel, que es una criatura y por lo tanto no puede ser ni el primero ni el postrero; en suma no puede ser El Eterno?.

Además, la Palabra de Dios es clara, Jesús, es el Todopoderoso del que vienen hablando las escrituras, pues Él y solo Él es quien vive y estuvo muerto ¿quien más vive por siempre y estuvo muerto? Jesucristo, nadie más.

Veamos. Un poco de honestidad, un poco de verdad en ustedes y contestarán adecuadamente estimados TJ:

Es Jesucristo

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues son muy claro los textos que expongo y claro tengo que hacer copy/past, pues para eso tengo el e-Sword, a menos que quieras que los escriba a mano.

Claro que les contesto, pero como veo no le crees a nada de al biblia, y te creo que cuando expone para apoyar la idea que tratamos de exteriorizar, pero no creen en la escritura y eso es desgastante.

?

No espasmo, copias y pegas versículos que tu y solo tú, por alguna razón crees que apoyan tus dichos cuando no lo es.

Muchas veces lo que copias y pegas, ni siquiera tienen que ver con el punto específico que estamos tratando tú y yo; y eso si que es desgastante.

Si pudieras hilar y exponer una idea coherente y contionuar hablando sobre un particular; y desde luego si gustas, bien puedes acotar algo importante, que realmente este intimamente ligado a lo que afirmas, bien puedes acotarlo entre paréntesis; Por ej: [Is 3:20; Ap 1:17 y Jn 1:1] y ya.

No que te pierdes una y otra y otra vez en copia y pegar, subrayar, resaltar y colorear el texto biblico y lo que es peor, generalmente los textos que citas, no tienen nada que ver con lo que se te esta diciendo; como si la escritura fuera para eso, cuando no lo es, y lo que más me asombra es que tu solito crees que tienes el apoyo biblico de tus muy continuas inconsitencias, como lo es el asegurar que Jesucristo es un ángel o cosas semejantes.

La versión RV 60 es mi favorita; pero tengo otras.

Lo que si, como siempre, no pienso discutir sobre la versión del Nuevo Mundo, que es tendenciosa hasta la médula.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un ejemplo de lo que vengo tratando contigo espasmo:

Dices:

(sic) Yo sé lo escribo y del Capitulo 36:9 se dice que Jehová es la fuente de la vida.

¿Me puedes decir si es cierto o no? ¿O es un texto no válido por ustedes?


Digo.

para alguien realmente concierte de lo que dices, entenderá que cuando el Señor Jesucristo afirma ser esa fuente, significa que son la misma Persona, que no puede haber dos fuentes, que uno no puede ser la fuente y el otro algo así como su subalterno

Así que le creemos a la escritura cuando afirma que es Jehová.

Pero continuamos creyendo la escritura cuando afirma que es Jesús la Vida.

Esto coherentemente significa que es la misma persona, pues solo hay una vida, solo hay un apersona que puede serlo.

Pero lamentablemente hay un prejuicio religioso con los TJ; consideran que Jesús es como un conducto solamente de la fuente de la vida; lo cual cae por su propio peso cuando afirma Jesús ser él y no otro la vida.

Así que los TJ tienen siempre un dilema

SAi no creen ni entienden que Jehová y Cristo son la misma persona, entonces o hacen a Cristo mentiroso o a Jehová mentiroso pues tendría que ser el uno o el otro la vida.
Debido a que siempre se atoran con este dilema bíblico, astutamente se salen por la tangente; con un "razonamiento (que no es bíblico, insisto) que dice algo así como "bueno, Jehová es Dios y Cristo solo una criatura, un ángel para ser precisos; así que la fuente de la vida es Jehová y esa vida se la dio a Jesús; es decir, para Uds. el “Jesús” en el que creen, es una especie de títere que solo hace cuanto le dicen.

Esto es una falsedad, un fraude mayúsculo por doquiera se vea, una falta de discernimiento total y una falta de honestidad mayúscula.

Lamentablemente así estiman la sujeción y la obediencia s a su propia autoridad y su propia Palabra.

Y esa es la letanía que ya lleva páginas y páginas en la que Uds no quieren entender creer, ni aceptar que Jesús es Dios, es el Eterno, el Todopoderoso, el Primero y el Postrero, el Principio y Fin, el que es el que era y ha de venir, el que vive y estuvo muerto, Jehová de los ejércitos.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un ejemplo de lo que vengo tratando contigo espasmo:

Dices:

(sic) Yo sé lo escribo y del Capitulo 36:9 se dice que Jehová es la fuente de la vida.

¿Me puedes decir si es cierto o no? ¿O es un texto no válido por ustedes?


Digo.

para alguien realmente concierte de lo que dices, entenderá que cuando el Señor Jesucristo afirma ser esa fuente, significa que son la misma Persona, que no puede haber dos fuentes, que uno no puede ser la fuente y el otro algo así como su subalterno

Así que le creemos a la escritura cuando afirma que es Jehová.

Pero continuamos creyendo la escritura cuando afirma que es Jesús la Vida.

Esto coherentemente significa que es la misma persona, pues solo hay una vida, solo hay un apersona que puede serlo.

Pero lamentablemente hay un prejuicio religioso con los TJ; consideran que Jesús es como un conducto solamente de la fuente de la vida; lo cual cae por su propio peso cuando afirma Jesús ser él y no otro la vida.

Así que los TJ tienen siempre un dilema

SAi no creen ni entienden que Jehová y Cristo son la misma persona, entonces o hacen a Cristo mentiroso o a Jehová mentiroso pues tendría que ser el uno o el otro la vida.
Debido a que siempre se atoran con este dilema bíblico, astutamente se salen por la tangente; con un "razonamiento (que no es bíblico, insisto) que dice algo así como "bueno, Jehová es Dios y Cristo solo una criatura, un ángel para ser precisos; así que la fuente de la vida es Jehová y esa vida se la dio a Jesús; es decir, para Uds. el “Jesús” en el que creen, es una especie de títere que solo hace cuanto le dicen.

Esto es una falsedad, un fraude mayúsculo por doquiera se vea, una falta de discernimiento total y una falta de honestidad mayúscula.

Lamentablemente así estiman la sujeción y la obediencia s a su propia autoridad y su propia Palabra.

Y esa es la letanía que ya lleva páginas y páginas en la que Uds no quieren entender creer, ni aceptar que Jesús es Dios, es el Eterno, el Todopoderoso, el Primero y el Postrero, el Principio y Fin, el que es el que era y ha de venir, el que vive y estuvo muerto, Jehová de los ejércitos.

Saludos

Amigo, Oso, son tan ciertas y verdaderas las palabras que usted a escrito de N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, que tan solo a un cerebro tan alienado como, brutalmente, sectarizado le es total ,y completamente, imposible de poder entender. Y disculpe que le haga un comentario que se que usted entiende perfectamente; mas, si lo hago, es con la unica intencion de que no pierda usted mas tiempo con un genuino y obtuso t.j. pues, bien le puedo asegurar que si todo el tiempo que usted le ha dedicado hablando justas palabras a los miembros de la O. W.T.W. que tan activamente participan en este cristiano foro se lo hubiera dedicado, por ejemplo, a hablarle a un simple arbol; no tan solo este bienaventurado arbol hubiera dado mas y mas hermosos frutos si no que, ademas, toda persona que hubiera visto y tomado del fruto de dicho arbol, ciertamente, tambien hubiera bendecido a quien Creo tan hermoso arbol. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La versión la Biblia de las Américas lo dice claramente:

AP 1: 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


"El primero" se refiere a la letra "Alfa" del Alfabeto griego; se usaba indistintamente - como actualmente en muchas cosas- para referirse a lo primero, por ejemplo: lider, alfa, cachoro alfa, hijo alfa, escuadrón alfa (en milicia) significa siempre el ó lo primero; del mismo modo la letra "omega" se refiere a último, lo último o hasta lo último; te informo.

Ahora, y aprovechando que estamos en esta parte de las escrituras:

Si la Palabra de Dios dice que Jesucristo es el primero y el postrero, el alfa y la omega, el principio y el fin y el Todopoderoso, significa que es eterno; entonces ¿porque insisten en confundir los TJ y solo Uds, arbitrariamente al Rey de reyes y Señor de señores, con un ángel, que es una criatura y por lo tanto no puede ser ni el primero ni el postrero; en suma no puede ser El Eterno?.

Además, la Palabra de Dios es clara, Jesús, es el Todopoderoso del que vienen hablando las escrituras, pues Él y solo Él es quien vive y estuvo muerto ¿quien más vive por siempre y estuvo muerto? Jesucristo, nadie más.

Veamos. Un poco de honestidad, un poco de verdad en ustedes y contestarán adecuadamente estimados TJ:

Es Jesucristo

Saludos

No. Señor. El título 'primero y el ultimo' no se refiere al título 'Alfa y la Omega'. Son dos título diferentes que significan cosas diferentes. Lo único que el Padre le ha dado a su Hijo es el título de 'primero y el ultimo', y esto se da bajo el contexto de la resurrección. Jesús es el primero en ser resucitado por el Padre y es el último en ser resucitado por el Padre porque los demás van a ser resucitados por Jesús.

Si eres honesto, y hechas al zafacón tu prejuicio te daras cuenta que el PAdre es el "que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono" porque el verso 4 y 5 hace una distinción separada entre ESTE y Jesucristo. Por eso 'el que es y que era y que ha de venir' es el que está sentado en el trono en TODO el Apocalipsis, EL PADRE. La Biblia hay que estudiarla imparcialmente aunque tus creencias no estén ahí y adjudicar honestamente.

De modo que, el que esta confundido es usted, y los que le enseñaron eso a usted.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, según la biblia dice;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Haber ¿Entonces va haber dos libertadores uno en la tierra y el otro desde el cielo?

aqui podemos ver que tu escuela no sirve espasmo apolo

miguel no es un libertador , miguel es un guerrero que ademas nunca pudo enfrentarse con satanas y vecerlo

cuantos años estuvo satanas en el cielo revelandose contra Dios no sabemos
pero miguel nunca pudo ni tocarlo hasta que que Jesus murio en la cruz

solo utilizando lo sangre de Jesus que tu secta pisotea de casa en casa pudo el angel miguel expulsar al diablo del cielo

<DIR>Rev 12:11 Nuestros hermanos lo han vencido
con la sangre derramada del Cordero
y con el mensaje que ellos proclamaron;
no tuvieron miedo de perder la vida,
sino que estuvieron dispuestos a morir.
</DIR>
de lo que se desprende la estupidez de tu secta al decir que Jesus es miguel
segun tus jefes , miguel encarna en una campesina judia , muere escupido para despues pelear con el diablo

jajajajajaja jajajajajajaja a reir de gratis con las estupideces del sapo russel jajajajaja
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces fue resucitado a humano, eso es lo que dices?

otro disparate de tu secta

Jesus resucito con un cuerpo glorisoso, un cuerpo nuevo , algo que nuca existio

Jesus mostro sus manos y dijo toquenme y vean que un espiritu no tiene carne y huesos

pero al mismo tiempo las puertas estaban cerradas y atraveso una pared y se puso en medio de ellos

tambien comio para que vieran que no era un espiritu

cuerpo glorioso russelista algo que no quieren que sepas en tu secta

<DIR>Php 3:21 que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo.
</DIR>
cuerpo glorioso

cuerpo glorioso

cuerpo glorioso
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

lo que tampoco sabes es que Jesus nos dara este cuerpo como el suyo

pero a ustedes que son sus enemigos no tendran ese cuerpo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

miguel no es un libertador , miguel es un guerrero que ademas nunca pudo enfrentarse con satanas y vecerlo

¿Dónde dice la Biblia que Miguel no pudo vencer al Diablo? Sino que por respeto a Jehova solo le dijo al Diablo 'que Jehova de reprenda.' Mire, Miguel mas poderoso que Satanas que Apocalipsis dice que Miguel y sus angeles pelearon con Satanas y sus Angeles, y Miguel venció a Satanas y lo hecho del Cielo. ¿Es que la cegera sectaria de usted es tanta?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Dónde dice la Biblia que Miguel no pudo vencer al Diablo? Sino que por respeto a Jehova solo le dijo al Diablo 'que Jehova de reprenda.' Mire, Miguel mas poderoso que Satanas que Apocalipsis dice que Miguel y sus angeles pelearon con Satanas y sus Angeles, y Miguel venció a Satanas y lo hecho del Cielo. ¿Es que la cegera sectaria de usted es tanta?

ya te puse el pasaje que lo vencio con la sangre de Jesus

ningun angel puede vecer al diablo

solo Dios que fue quien lo hizo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Personalmente, no creo que, el sr. Manuel, padezca ningun tipo de ceguera. Sin embargo, Chester, usted no tan solo esta mas cegato que Rompetechos; si no que, ademas, su manifiesto ultrasecterismo le llega hasta tan extremo punto que seria capaz de dejar morir a su propia madre si la vida de esta buena sra dependiera de una miserable transfusion de sangre. No obstante, todavia tiene usted la soberbia osadia de juzgar y condenar ,al sr. Manuel, de ciego y de sectario. Ciertamente, el mundo al reves; las ovejas persiguiendo, fieramente, al leon ciego y sectario. Lo que hay que ver y, sobre todo, lo que hay que leer. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Rev 12:11 Nuestros hermanos lo han vencido
con la sangre derramada del Cordero


el unico que vence al diablo es Jesus porque es el mismo Dios topoderoso que vendra en la nubes del cielo
<DIR>Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.
Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Personalmente, no creo que, el sr. Manuel, padezca ningun tipo de ceguera. Sin embargo, Chester, usted no tan solo esta mas cegato que Rompetechos; si no que, ademas, su manifiesto ultrasecterismo le llega hasta tan extremo punto que seria capaz de dejar morir a su propia madre si la vida de esta buena sra dependiera de una miserable transfusion de sangre. No obstante, todavia tiene usted la soberbia osadia de juzgar y condenar ,al sr. Manuel, de ciego y de sectario. Ciertamente, el mundo al reves; las ovejas persiguiendo, fieramente, al leon ciego y sectario. Lo que hay que ver y, sobre todo, lo que hay que leer. Saludos.

amen hermano eso nos demuestra que el diablo existe y trabaja en este mundo

paz a ustedes
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ya te puse el pasaje que lo vencio con la sangre de Jesus

ningun angel puede vecer al diablo

solo Dios que fue quien lo hizo

Espero y deseo, sr. Manuel, que no se enfade conmigo si le digo que, no tan solo pierde usted su valioso tiempo si este es empleado en intentar razonar con un genuino testigo de jehova curtido en mil batallas; si no que, ademas y muy seguramente, tendra usted muchas posibilidades de terminar, francamente, cabreado despues de observar la absoluta tozudez que tan y tan famosos ha hecho a los miembros de la O. W.T.W. No obstante, amigo, estas palabras mias son tan solo un consejo de quien conoce, por cierto, bastante bien a esta peligrosa secta; y , secta, la cual, y tal como comente antes, una vez que han hecho presa ,y captado a una victima, le lavan el cerebro de tan profunda manera, que dicha victima seria muy capaz de dejar morir a sus propios hijos si la vida de estos dependiera, tan solo, de una sencilla transfusion de sangre. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ya te puse el pasaje que lo vencio con la sangre de Jesus

ningun angel puede vecer al diablo

solo Dios que fue quien lo hizo

Los que venceron al Diablo fueron sus dicipulos, no que Jesus vencio al Diablo, eso es lo que dice le pasaje. No pongas la carreta delante de los bueyes. En una cosa estamos de acuerdo NINGUN angel puede por sí solo vencer al Diablo, PERO el arcangel SI PUEDE, y lo ha demostrado. Jesucristo NO ES UN ANGEL, es un ARCANGEL. Que te quede claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Personalmente, no creo que, el sr. Manuel, padezca ningun tipo de ceguera. Sin embargo, Chester, usted no tan solo esta mas cegato que Rompetechos; si no que, ademas, su manifiesto ultrasecterismo le llega hasta tan extremo punto que seria capaz de dejar morir a su propia madre si la vida de esta buena sra dependiera de una miserable transfusion de sangre. No obstante, todavia tiene usted la soberbia osadia de juzgar y condenar ,al sr. Manuel, de ciego y de sectario. Ciertamente, el mundo al reves; las ovejas persiguiendo, fieramente, al leon ciego y sectario. Lo que hay que ver y, sobre todo, lo que hay que leer. Saludos.

Bueno, señálame dónde es que estoy ciego, y yo por mi parte te demostraré con la Biblia quién es el que está ciego.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esa respuesta NO contesta mi pregunta. Ademas, estás citando de un texto falso. Ponte a estudiar más. Saludos.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"TITUS Cyberbit Basic"; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-318701569 -804291461 30 0 511 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 5:7 (1550 Stephanus New Testament)

7οτι τρεις εισιν οι μαρτυρουντες εν τω ουρανω ο πατηρ ο λογος και το αγιον πνευμα και ουτοι οι τρεις εν εισιν

1Jn 5:7 οτι 3754[BECAUSE] τρεις 5140[THREE] εισιν 1526(5748)[THERE ARE] οι 3588[WHO] μαρτυρουντες 3140(5723)[BEAR WITNESS] εν 1722 τω 3588[IN] ουρανω 3772[HEAVEN,] ο 3588[THE] πατηρ 3962[FATHER,] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD,] και 2532[AND] το 3588[THE] αγιον 40[HOLY] πνευμα 4151[GHOST;] και 2532[AND] ουτοι 3778 οι 3588[THESE] τρεις 5140[THREE] εν 1520[ONE] εισιν 1526(5748)[ARE.]
<o:p> </o:p>
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En la versión más vieja en Ingles que pude conseguir que es del año 1550 y en la versión de <st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> Antigua que es de la misma época , el texto está completo .
<o:p> </o:p>
Debemos pensar que porque exista una versión mal copiada todas están mal pero aun damos testimonio que el Padre , el Hijo “el verbo” y el Espíritu Santo dan testimonio en el cielo porque así ocurre y todos somos uno , ellos me conocen y yo lo conozco y no registro a ningún testigo de Jehová que haya conocido al Señor y menos una gota de la unción del Espíritu Santo y su manifestación.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En la version de ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 5:7 (1881 Westcott-Hort New Testament)
<o:p> </o:p>
7οτι τρεις εισιν οι μαρτυρουντες

<sup>8</sup>το πνευμα και το υδωρ και το αιμα και οι τρεις εις το εν εισιν
<o:p> </o:p>
1Jn 5:7[FONT=&quot]οτι [/FONT]<sup>3754:CONJ</sup>porque[FONT=&quot] τρεις [/FONT]<sup>5140:A-NPM</sup>tres[FONT=&quot] εισιν [/FONT]<sup>1510:V-PAI-3P</sup>son[FONT=&quot] οι [/FONT]<sup>3588:T-NPM</sup>los[FONT=&quot] μαρτυρουντες [/FONT]<sup>3140:V-PAP-NPM</sup>dando testimonio<o:p></o:p> ????????????????
<o:p> </o:p>
1Jn 5:8[FONT=&quot]το [/FONT]<sup>3588:T-NSN</sup>el[FONT=&quot] πνευμα [/FONT]<sup>4151:N-NSN</sup>espíritu[FONT=&quot] και [/FONT]<sup>2532:CONJ</sup>y[FONT=&quot] το [/FONT]<sup>3588:T-NSN</sup>el[FONT=&quot] υδωρ [/FONT]<sup>5204:N-NSN</sup>agua[FONT=&quot] και [/FONT]<sup>2532:CONJ</sup>y[FONT=&quot] το [/FONT]<sup>3588:T-NSN</sup>la[FONT=&quot] αιμα [/FONT]<sup>129:N-NSN</sup>sangre[FONT=&quot] και [/FONT]<sup>2532:CONJ</sup>y[FONT=&quot] οι [/FONT]<sup>3588:T-NPM</sup>los[FONT=&quot] τρεις [/FONT]<sup>5140:A-NPM</sup>tres[FONT=&quot] εις [/FONT]<sup>1519:pREP</sup>hacia dentro[FONT=&quot] το [/FONT]<sup>3588:T-ASN</sup>el[FONT=&quot] εν [/FONT]<sup>1520:A-ASN</sup>uno[FONT=&quot] εισιν [/FONT]<sup>1510:V-PAI-3P</sup>son<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vemos la incongruencia del texto y la falla que es visible con la falta de palabras que hace imposible la traducción y la comprensión de texto.<o:p></o:p>


Mi ayo es el Espíritu Santo .

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, señálame dónde es que estoy ciego, y yo por mi parte te demostraré con la Biblia quién es el que está ciego.


¿ Con la biblia ?, ¿ con que biblia ? Espero que no este usted hablando de esa espantosa e inicua traduccion seudobiblica llamada; TNM. ¿ o, quizas, si, sr. Chester ?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Con la biblia ?, ¿ con que biblia ? Espero que no este usted hablando de esa espantosa e inicua traduccion seudobiblica llamada; TNM. ¿ o, quizas, si, sr. Chester ?

Con los fanaticos yo no uso la mejor traducción que existe, TNM. Esta es para la gente pensante e imparcial. Uso la de ustedes, que aunque es la que verdadaderamente está arreglada, aun asi les demuestro lo ciegos que están.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dicho sea de paso, fue debido a este texto falso que los protestantes de la reforma heredaron la dotrina católica de la trinidad No fue has el siglo 20 que se decubrio que no aparecia en los manuscritos mas antiguos la clausa trinitarios de 1 Juan 5:7, pero ya el daño estaba hecho, toda vez que esa doctrina católica hechó raíces en las mentes de los protestantes que ahora sabiendo que no tiene apoyo biblico la defienden como quiera y la no quitan de sus traducciones porque el fanatismo pueda más que la verdad.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
El movimiento Evangélico verdadero no protesta en contra de <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname> porque la consideramos falsa y yo particularmente la considero un cordero que habla como dragón y no nos interesa participar en sus decisiones y pensamientos .
Solo en el movimiento evangelistico se ha manifestado el Espíritu Santo y continuado
la comisión de la evangelización y continua tambien entre nosotros la elección de nuestro Señor Jesús para sus cinco ministerios de su santa Iglesia .
Quisiera saber si algún testigo de Jehová puede decir sin ponerse colorado , Cristo vive en mi y yo en él , porque esta es toda la razón del Evangelio . Dios es Uno y sus tres manifestaciones son el Padre , el Hijo(el verbo) y el Espíritu Santo .
Hemos leido el texto y está completo y el incompleto de su versión es a la vista mal copìado.-
Mis bendiciones.