Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Pecó una criatura. Y antes de que mencione 1Corintios 15:21-22, te recuerdo claramente que Jesús era hombre perfecto y Dios perfecto al mismo tiempo. Y no hombre perfecto, Dios imperfecto y arcángel una vez en el Cielo como enseñan la Watch Tower).
Juan 1:1 "En el principio era el Verbo y le Verbo era con Dios y el Verbo era Dios."
Lucas 24: 39: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene ni carne ni huesos, como veis que yo tengo"
Juan 20:28 "Entonces Tomás respondió y le dijo 'Señor mío, y Dios mío!"
Y que, Adán era imperfecto? Se tenía que dar una criatura perfecta por una criatura perfecta;
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Dice acaso que se dio Dios? Es claro que fue el hijo;
Juan habla de dos y no de uno, así de sencillo.
Con relación a Juan lee el contexto de ese mismo capitulo, especialmente el verso 17, en todo ese capitulo se le identifica a Jesús como señor y mismo Jesús habla de su Dios y Padre.
Tengo que pensar torcidamente que Tomas pensó contrario a lo que escribió Juan?;
Jua 20:29 Jesús le dijo:
Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito
para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
No dijo para que crean que yo Él Dios, ¡¡¡NO!!! Sino que dijo, para que crean que era solo el hijo de Dios es decir el Cristo.
Que tan claro esta y no entienden.