¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si fuese como interpretas.... LO HUBIESE DICHO...
No es lo mismo ser EL CREADOR que ser POR MEDIO de QUIÉN fueron hechas las cosas...
Pues está dicho, sin Él nada fue hecho.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Pues está dicho, sin Él nada fue hecho.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Solo queda así por lo que interpretas... NO POR LO QUE DICE.... pues NO LO DICE...

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si DIOS fuese vuestro PADRE, ciertamente me amaríais; porque Yo de DIOS he salido, y he venido; pues NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que ÉL me envió.

Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.
Lo mejor sería que NO inventes... y si lo inventas créelo para ti mismo ...
 
El EVANGELIO no requiere de aprobación humana...
CREER o NO CREER ... esa es la cuestión...

La cita de Isaías 42:1, es antropomórfica, y, como cualquier otra cita de otro profeta, no la puedes arrancar de su contexto natural, para que cuadre con tu errónea manera de considerar la Deidad como una pirámide.

Donde el Padre es el único dios creador, que crea al hijo y al espíritu santo, como dioses inferiores, tal cosa no proviene de la Palabra de Dios, es herejía que proviene de razonamiento irredento de los hombres que adulteran la sana enseñanza.

La doctrina de la trinidad pertenece a lo que se llama la revelación progresiva de la verdad de Dios.

Es solo cuando llegamos al NT que la vemos revelada en su plenitud y no antes, como por ejemplo en la Gran Comisión de Mateo 28:19 y en otros lugares de las epístolas y cartas apostólicas.

Veamos la cita:

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Este lenguaje, antropomórfico, nos habla de Jesús como Rey y Juez en su segunda venida (Mt.25:31-33).

Pero antes de su encarnación, tenemos una cita del mismo profeta Isaías, que nos enseña la Trinidad, leemos:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo (hay una Persona aquí)
2. Y ahora me envió Jehová el Señor (hay otra Persona aquí)
3. Y su Espíritu. (Otra Persona aquí)


Y cuando cotejamos este anuncio de la Trinidad con la revelación del NT, nos damos cuenta de que sus oficios son distintos, pero en ESENCIA SON LO MISMO:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Esta fórmula matemática pertenece solo a la Deidad:

1+1+1= 1

La revelación de la pluralidad de Dios comienza desde que abrimos la Biblia, porque el término "Dios", es plural y en contraste, el término "Jehová" es singular, de este modo, podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que la unión de estos dos términos, constituye la primera revelación de Dios, dada a la raza humana, como aquí:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1+1+1= 1

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
- Y la respuesta debe ser igualmente genuina y no adulterada.
-La respuesta que damos necesariamente siempre ha de ser genuina pues no no hay como adulterar lo que estamos diciendo; lo que se suele alterar es la respuesta que ya dimos, para hacerla vulnerable.
 
-Fe de erratas: elimínese un "no" repetido en la primera línea. (Acabo de levantarme y aun ando medio dormido. Disculpas).
 
¿Y QUIÉN es EL DIOS de ISRAEL?
Es “El Rey de los judíos”

Así dirás a los hijos de Israel:


“Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».

Dios es YO SOY

Jesucristo es YO SOY

La Biblia de las Américas
Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar. Is 48:17


“Yo soy el SEÑOR tu Dios”:


- Y Jesucristo es YO SOY.

Y

- Jesucristo es el Señor

Y

- Jesucristo es tu Dios

Ya te lo he dicho, por no creer te perderás. Cómo está escrito:

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.” Jn 8:24
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque se leer bien, es que percibo tu impotencia de responder una sencilla pregunta...

Yo respondí la pregunta de este tema. ¿Qué había otra? :unsure:

Si formulaste otra por tu cuenta, o no la vi, o no la hiciste bien. Por lo tanto, la impotencia que me imputas, carece de sentido.


¿Y por qué?
¿Porque JUAN 10:30 dice lo que has torcido?

¡No he otrcido ni un apóstrofo de eso! :D

La aseveración es clara; se entiende como se lee. Otra cosa es que no te guste cómo dice lo que dice.
 
...Como los titiriteros de la secta les traducen lo que ellos quieren que crean sus esclavos, les pervierten las escrituras a su antojos y lo hacen de la siguiente manera:

"22 ”Jehová mismo me produjo* como el principio* de su camino,+el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" (tomado de la per-Versión del Nuevo MUNDO)

¿Cómo no van a creer esas infelices criaturas que Jesucristo es una criatura con esta clase de manipulación sistematizada, totalmente sesgada en su acondicionamiento sectario?

Tengo a la vista esa misma porción de la BTX, y me queda claro que el sentido original no tiene que ver con la ideología JW.

Bueno, si así les gusta a los empleados del esclavo infiel e indiscreto, pues...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tengo a la vista esa misma porción de la BTX, y me queda claro que el sentido original no tiene que ver con la ideología JW.

Bueno, si así les gusta a los empleados del esclavo infiel e indiscreto, pues...
Así adiestran a sus watchi-zombis

Puro títere
 
El EVANGELIO no requiere de aprobación humana...
CREER o NO CREER ... esa es la cuestión...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
Te encanta ver solo este aspecto, te encanta ver a Jesucristo como siervo, no como Señor

Si bien es cierto que el Señor en su primera venida, vino a servir al Hombre, en su segunda venida vendrá a juzgar a la humanidad y seremos nosotros quienes habremos de servirle, pero esta parte ni siquiera la mencionas jamás
 
Solo queda así por lo que interpretas... NO POR LO QUE DICE.... pues NO LO DICE...

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si DIOS fuese vuestro PADRE, ciertamente me amaríais; porque Yo de DIOS he salido, y he venido; pues NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que ÉL me envió.


Lo mejor sería que NO inventes... y si lo inventas créelo para ti mismo ...
El testimonio acerca del principio y de la creación de todas las cosas ya está establecido y no va a cambiar.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo siento amigo

Esta porción de las escrituras tiene un formato alegórico y usa la forma de antropomorfización
El Verbo de Dios tampoco
Dios a quien por error llamas "jehová" siempre ha hablado, Su verbo siempre ha estado con él, desde el principio de los tiempos, sin embargo la literatura bíblica no lo antropomorfiza



Y también es cierto que siempre ha hablado, por tanto Dios no creó al Verbo., sino el Verbo es Dios



Así es,él es el Alfa, la causa primera, el YO SOY, el origen de todo, el Principio y el Fin de las cosas.




Que no, ya entiende




Que Dios no se llama "jehová", ¡¡así con tres consonantes, vocales y hasta acento de una buena vez, total!! "jehová es un fonema inventado.



No, Colosenses 1:15 se refiere al Hijo como la causa primera, el origen de todo

"“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”. Apocalipsis 22:13,

Como está escrito:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3

"Por la fe entendemos haber sido

Lo siento amigo

Esta porción de las escrituras tiene un formato alegórico y usa la forma de antropomorfización




El Verbo de Dios tampoco


Dios a quien por error llamas "jehová" siempre ha hablado, Su verbo siempre ha estado con él, desde el principio de los tiempos, sin embargo la literatura bíblica no lo antropomorfiza




Y también es cierto que siempre ha hablado, por tanto Dios no creó al Verbo., sino el Verbo es Dios



Así es,él es el Alfa, la causa primera, el YO SOY, el origen de todo, el Principio y el Fin de las cosas.




Que no, ya entiende




Que Dios no se llama "jehová", ¡¡así con tres consonantes, vocales y hasta acento de una buena vez, total!! "jehová es un fonema inventado.



No, Colosenses 1:15 se refiere al Hijo como la causa primera, el origen de todo

"“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”. Apocalipsis 22:13,

Como está escrito:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Heb 11:3

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El." Col 1:16



Así es, el Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos y sus salidas son desde la eternidad hasta la eternidad, pues es Dios.


No, no es una "función", él es la Palabra, el Logos, el Verbo de Dios. Pues el Verbo es Dios (Jn 1:1)



No, no es un "vocero", ni un títere, es Dios.


No una "expresión" sino

Jesucristo es sabiduría de Dios (1 Cor 1:24)
Tú puedes hasta rebuznar, pero La Biblia es CLA-RI-SI-MA:
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría:

“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto.

Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no es una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta.

Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová.

Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2).

Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que es una persona (Proverbios 8:1).

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús.

Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma:

“Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Col 1:17; Apo 3:14).

Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová.

Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero, su heraldo personal (Juan 1:1). (Juan 7:16; 12: 49)

También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24, 30).
 
Tú puedes hasta rebuznar, pero La Biblia es CLA-RI-SI-MA:

Tus rebuznos no afectan para nada la ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL HIJO, EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

No olvide que esta fórmula matemática no pertenece a la tierra:

1+1+1= 1

Confirmada por la misma Palabra en Mt.28_19 y las cartas epistolares 1Co 12:4-6; 1Jn_5:7, etcétera.

Así que no sigas rebuznando más y ponte a estudiar la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tus rebuznos no afectan para nada la ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL HIJO, EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

No olvide que esta fórmula matemática no pertenece a la tierra:
1+1+1= 1
¡Claro que no proviene de la Tierra, sino de tu mente dominada por la ignorancia!
Confirmada por la misma Palabra en Mt.28_19 y las cartas epistolares 1Co 12:4-6; 1Jn_5:7, etcétera.
Ninguno de los dos primeros textos, confirman un dios tricefalo, y el último es un agregado de los de tu especie.
Así que no sigas rebuznando más y ponte a estudiar la Biblia.
Haría bien en darle, por lo menos una leída a Las Escrituras.
 
Tú puedes hasta rebuznar, pero La Biblia es CLA-RI-SI-MA:
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría:

“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto.

Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no es una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta.

Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová.

Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2).

Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que es una persona (Proverbios 8:1).

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús.

Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma:

“Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Col 1:17; Apo 3:14).

Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová.

Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero, su heraldo personal (Juan 1:1). (Juan 7:16; 12: 49)

También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24, 30).
Qué barbaridad!

Según tu filosofía un “dios” sin sabiduría la “produjo”.
 
Así es

Del Padre procede todo

Por el Hijo es todo

Es el mismo Dios
¿¿¿Él mismo Dios???

¿Entonces porque Jesús dijo que Él daba testimonio de sí mismo y su Padre que lo envío era otro testimonio?

¿Acaso no se alude a dos personas completamente distintas?
 
¿¿¿Él mismo Dios???

¿Entonces porque Jesús dijo que Él daba testimonio de sí mismo y su Padre que lo envío era otro testimonio?

¿Acaso no se alude a dos personas completamente distintas?
Ya sabes, Dios es una pluralidad de tres divinas Personas

Si lo crees o no, lo entiendes o no, o te dijeron que “no es cierto” lo mismo da.

Dios es: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos.

Los heterodoxos arrianos que hagan como mejor les parezca.
 
Ya sabes, Dios es una pluralidad de tres divinas Personas
Eso lo dices tú y aquellos de quién lo aprendiste. ¡Pero no La Biblia!
Si lo crees o no, lo entiendes o no, o te dijeron que “no es cierto” lo mismo da.
No, no mi estimado, no da lo mismo, una cosa es adorar al Único Dios Verdadero y otra muy distinta es adorar a quien se te ocurra.
Dios es: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos.
Eso lo dice el credo Atanasiano, no La Biblia.
Los heterodoxos arrianos que hagan como mejor les parezca.
Los que no adherimos a un dios tricefalo, y no adoramos al cancerbero romano, adoramos al Único Dios Verdadero, el creador de los cielos y la tierra.
 
Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
🤔[???] ¿Dónde dice que Él sea el creador?

Jesús mismo hace referencia a su Dios y Padre como creador (Mt. 19: 4)