¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Proverbios 28
10 El que hace errar a los rectos por el mal camino,
Él caerá en su misma fosa;
Mas los perfectos heredarán el bien.
 
¡Que alguien me explique...! O sea Dios hizo un holocausto y se lo ofreció a diosito para luego con la piel del animal hacer dos túnicas... Ustedes sí que se la ponen difícil a Dios...
Job 17:2 No hay sino escarnecedores conmigo, Y mis ojos tienen que soportar su provocación.

Asimismo fue en Génesis 3. Si DIOS te pone una carga (ir y hacer ofrenda por expiación de tu pecado) Es porque DIOS lo ha hecho antes para darte ejemplo. El Ejemplo Mayor ha sido JESÚS, que siendo DIOS, fue y se sacrificó, como Ofrenda Perfecta, por nosotros. No es nada difícil. Es solo CREER.

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
 
¡Que alguien me explique...! O sea Dios hizo un holocausto y se lo ofreció a diosito para luego con la piel del animal hacer dos túnicas... Ustedes sí que se la ponen difícil a Dios...

En Génesis 3:21 el sacrificio hecho por Dios, no es un holocausto, no es una ofrenda encendida, literalmente sino espiritualmente.

¿Entonces qué es?

El derramamiento de sangre de unas víctimas inocentes, que ofrendaron sus pieles para con ellas, Dios hizo túnicas, y así cubrió la desnudez de Adán y Eva.

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

En el Sacrificio del Cordero de Dios, como Ofrenda Santísima, el fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero, hecho pecado, consumiendo todos nuestros pecados.

Sal_88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas.

Sal_22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
 
El PADRE dijo y fue hecho y EL HIJO también ordenó para que sea hecho lo que EL PADRE dijo...

Juan 1:3
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él nada llegó a existir de lo que existe.
Lo que significa Juan 1:3 es que lo que el Padre dijo en el principio, el Verbo lo creó a través de Sí Mismo.
 
Estoy hablando de la Biblia, NO DE COMENTARIOS DE PERSONAS SIN CRISTO.
Estás impedido de reemplazar la ETERNIDAD del Hijo por el comentario de tu Tatiano. Si no conoces tu Biblia, guarda silencio, y así, evitas comportarte como un zoquete.
LA IGNORANCIA ES OSADA

Justino
: Llamado "Mártir" debido a su martirio en el 166 d.C. él nació en Roma en el año 107 d.C. él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. él escribió: "Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora "La Gloria Del Señor", ahora "El Hijo", nuevamente "Sabiduría", nuevamente "un Ángel", luego "Dios", luego "Señor" y "Logos", y en otra ocasión él se llama a sí mismo "Capitán"." (Diálogo con Trypo, Cap. 61).
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
LA IGNORANCIA ES OSADA

Justino
: Llamado "Mártir" debido a su martirio en el 166 d.C. él nació en Roma en el año 107 d.C. él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. él escribió: "Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora "La Gloria Del Señor", ahora "El Hijo", nuevamente "Sabiduría", nuevamente "un Ángel", luego "Dios", luego "Señor" y "Logos", y en otra ocasión él se llama a sí mismo "Capitán"." (Diálogo con Trypo, Cap. 61).

Su Tatiano nada tiene que hacer ante la Verdad de las Escrituras.

El Verbo y el Espíritu, forman parte de la NATURALEZA DE DIOS, no es algo externo.

No te dejes engañar por las estupideces de Tatiano:

"BRINCÓ EL LOGOS"

"Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Paralelismo de Pasajes:

Job 18:9 Un lazo lo prenderá por el calcañar, Y una trampa se cerrará sobre su cabeza

Con:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Con:

Sal 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, El que come de mi pan levantó contra mí su calcañar.

Cumplido en Jn 13:18

Job 18:10 Un lazo está oculto en la tierra para él, Y una trampa lo espera en el sendero.

La trampa espera a Quien va a caer. El impío va a la trampa. ¿Quién es este impío?

Para llegar a mencionarse al primogénito de la Muerte:

Job 18:13 La enfermedad devorará su piel, Y el primogénito de la Muerte sus miembros.

La teoría de que el veneno subio por la Cruz se comprueba en Job 18:10.
 
-Tu pregunta envejeció en el Foro, y yo ya la había contestado en mi Mensaje # 107.847 de pg. 5393
-¡No escuché siquiera el aleteo de una mosca!
- Una pregunta genuina no envejece, sino los que intentan resolverla sin éxito...
- Lo que no se escuchó fue tu doctrina que prescindes enumerar...
 
Lo que significa Juan 1:3 es que lo que el Padre dijo en el principio, el Verbo lo creó a través de Sí Mismo.
Pues no es correcto...
El PADRE es EL CREADOR porque es AQUÉL que DA LA ORDEN para hacer TODAS LAS COSAS...
Y El HIJO es AQUÉL que ORDENA lo que EL PADRE ha ORDENADO....

Porque ASI como EL PADRE crea por SU PALABRA, EL HIJO también por SU PALABRA...
 
Creo que no me leíste bien...
Aquí no está LA RESPUESTA...
¿Como para qué se molestaría Dios en colocar a Cristo con Él en Su trono, si Él no da de Sí mismo a esculturas o ídolos? :unsure:
Una sencilla pregunta.. muy sencilla para cualquier discípulo de CRISTO
Pero muy difícil para un discípulo de hombres...
 
Última edición:
- Una pregunta genuina no envejece, sino los que intentan resolverla sin éxito...
- Lo que no se escuchó fue tu doctrina que prescindes enumerar...
-Una pregunta genuina no requiere más que su respuesta.

-Las soluciones son para los problemas, enigmas o dilemas.
 
¿Ves cómo no me leíste bien?

Una sencilla pregunta.. muy sencilla para cualquier discípulo de CRISTO

¿Jesús dijo que era Dios? :unsure:

No, no lo dijo. ¿Como para qué querría decirlo, si lo demostró con Sus acciones?

La Escritura no es un menú a la carta. O tomas lo que está escrito tal cual, o lo dejas (Juan 10:30).
 
Última edición:
Pues no es correcto...
El PADRE es EL CREADOR porque es AQUÉL que DA LA ORDEN para hacer TODAS LAS COSAS...
Y El HIJO es AQUÉL que ORDENA lo que EL PADRE ha ORDENADO....

Porque ASI como EL PADRE crea por SU PALABRA, EL HIJO también por SU PALABRA...
AQUÍ HAY UN ERROR QUE SUBORDINA AL HIJO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, QUE ATACA UNA MISMA MENTE Y UNA MISMA VOLUNTAD DENTRO DE LA DEIDAD..

Tal razonamiento irredento debe ser desechado por falso.

La Deidad no es una pirámide.

Dicha concepción es católica romanista.
 
La Deidad es 1+1+1=1

En contraste, el ebionismo manifestado por el forista: "Juan Pomacanthus imperator"

En su mensaje #107.971 da como resultado:

1+1+1= 3

Haciendo del Hijo y del Espíritu Santo, dioses menores al Padre.
 
Otra herejía presente en el foro, es la de Sabelio, que algunos llaman "modalismo".

Básicamente se trata de un Sola Persona, el Hijo, donde el Padre y el Espíritu Santo, son manifestaciones del Hijo.

Son hologramas.
 
El Arrianismo, en cambio, presenta a Cristo como una creación del Padre. Y no niega su Deidad, porque la presenta como dada por el Padre. Arrio, añade que el Espíritu Santo no es una Persona, sino una "fuerza activa " de Dios.
 
En la asamblea contemplamos lo siguiente:

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

La idea aquí no es una pirámide, es más bien un plano horizontal.

Nótese, que el Padre, debiendo ocupar el primer lugar en este orden, se lo cede al Hijo, por cuanto se trata de Su Iglesia, que el ganó con su propia sangre.

De modo que la familia, representada por el varón y la mujer, se halla debidamente bajo el cuidado de ambos.

¿Y el Espíritu Santo?

Es quien nos hace saber, conocer y comprender estos atributos de la Deidad en relación con el fruto de la aflicción del alma del Hijo en su Obra Redentora, Su Iglesia.