¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien en la tierra fuera conocido como Jesús es el génesis de la creación de Dios.

Apocalipsis 3
14 «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.»

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
Vamos ver, dime según tú entendimiento, ¿que papel tenía en la creación el espíritu de Dios? (Gn. 1: 1)
 
Vamos ver, dime según tú entendimiento, ¿que papel tenía en la creación el espíritu de Dios? (Gn. 1: 1)
En una tierra sin orden y vacía, y cubierta en tinieblas, el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas, incubando la vida.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
 
En una tierra sin orden y vacía, y cubierta en tinieblas, el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas, incubando la vida.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
Sí les bien el Génesis, verías que aún no se producía la creación de ningún tipo de vida
 
Sí les bien el Génesis, verías que aún no se producía la creación de ningún tipo de vida
Exactamente. Por eso dije que una tierra sin orden y vacía, y cubierta en tinieblas, el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas, incubando la vida.
 
Exactamente. Por eso dije que una tierra sin orden y vacía, y cubierta en tinieblas, el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas, incubando la vida.
Sí lo que escribes es reflejo de tu conocimiento bíblico...

La creación de vida surge después del cuarto día creativo, (Gn. 1: 20)

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Salmo 33: 6
Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos,
y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.
 
REFLEXIÓN

Jamás he podido entender que bendición, o ganancia espiritual, pretenden obtener los foristas que LUCHAN por hacer prevalecer la existencia de un dios monolítico.

Es que no hay bendición ni ganancia espiritual ninguna.

Porque la figura de un dios monolítico está desprovisto de amor eterno.

- "Estoy solo", absolutamente solo, y necesito amar"

- "Ya sé lo que haré, voy a crear un hijo, y lo haré objeto de mi amor, y todo lo que cree por medio de ese hijo, será para él"

PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS, ESE ES EL DIOS EN EL QUE CREEN LOS MONOTEÍSTAS.

Un dios que razona como una persona estúpida, jamás es dios.
 
REFLEXIÓN

Jamás he podido entender que bendición, o ganancia espiritual, pretenden obtener los foristas que LUCHAN por hacer prevalecer la existencia de un dios monolítico.

Es que no hay bendición ni ganancia espiritual ninguna.

Porque la figura de un dios monolítico está desprovisto de amor eterno.

- "Estoy solo", absolutamente solo, y necesito amar"

- "Ya sé lo que haré, voy a crear un hijo, y lo haré objeto de mi amor, y todo lo que cree por medio de ese hijo, será para él"

PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS, ESE ES EL DIOS EN EL QUE CREEN LOS MONOTEÍSTAS.

Un dios que razona como una persona estúpida, jamás es dios.
Esas y otras tantas incognitas que pudieras tener, se revelan en un humilde y despreciado libro, La Biblia.

En el podemos hallar, información que nadie ni nada nos podría dar, y el mismo libro, nos asegura la existencia de Un Dios, el cual según palabras del profeta Daniel "es un revelador de secretos", y también nos asegura que son sus propias ideas y pensamientos, escritas por seres humanos los cuales en su mayorías eran 'iletrados y del bulgo', porque Él Omnipotente en su inconmesurable sabiduria "escogio lo necio para avergonzar a los sabios".

Se nos da a conocer que sucedía mucho antes de que llegara a la existencia el ser humano, también nos cuenta que hubo un tiempo allá en la eternidad, que este Dios estuvo completamente solo, pero como la perfección de este Dios está muchísimo más allá de nuestra limitada comprención, no nesecitaba de nada en absoluto, se recreaba en su ilimitada perfección, pero su incomensurable amor, el apóstol Juan dice por inspiración que Dios es amor, lo llevo a crear, y lo primero que hizo fue criaturas de su misma naturaleza, espíritus.

Él primer espíritu que creo fue algo muy especial, y estuvo con su Creador un tiempo que no consta en Las Escrituras, pero si los científicos se aproximan al calcular la edad del universo, unos 13 mil millones de años, pues ese sería aproximadamente el tiempo en estuvo al lado de su Creador aprendiendo, del mismo modo en que un amoroso padre enseña a su hijo.

Es por tal motivo que Las Escrituras dicen de Él, que es el fiel reflejo la representación exacta de su Dios y Padre.
 
Con eso no respondes a mi pregunta...
Además Jeremías hablaba de la LEY... en los tiempos de los Reyes cuando Israel se había corrompido... cayendo en IDOLATRÍA.

Tu pregunta fue si los escribas también querían engañar a los lectores y te respondí que sí, así lo dice La Escritura en el texto citado, y añadí 'al igual que tú' porque, si no hay la intención, ¿a qué insistir?


Mi PUNTO lo expuse CLARAMENTE..

Y en las PALABRAS del Señor Jesucristo dice:
Juan 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad SALÍ de TI, y creyeron que tú me enviaste.

Como te dije ya, este 'argumento' tuyo lo tienes gastado de tanto que lo repites. Acá todos los que tenemos un tiempito ya leyendo y escudriñando Las Escrituras sabemos que Dios, te repito, Dios, se hizo carne, vino en la carne, se hizo Hombre, fue Hombre, se cansó, sintió frío, se desveló, usó la letrina, etc etc etc porque se predestinó para venir al mundo con una función y una meta y cuando lo quiso se retiró. Leíste que 'Dios le levantó de los muertos' (Hch. 13:30,34; Ro. 10:9; Col. 2:12) y esto es cierto, pero lo que también es más que cierto, ciertísimo, es que el mismo puso su vida y Él mismo la tomó nuevamente, (Jn. 10:18) eso lo debes haber leído pero nunca lo has entendido, aunque La Escritura referida diga seguidamente que eso 'lo recibió del Padre', pues es más que claro que Dios no es carne sino Espíritu, y como Hombre no lo hace pero sí como Dios que es, aún en el Padre, pues de Él salió y a Él debía volver, ¡y volvió!. En fin, no es la carrera de quien corre ni de quien quiere...(Ro. 9:16)

No son excusas, estas confundiéndote con otro forista...

CIERTAMENTE EL HIJO ORÓ a SU DIOS, porque ÉL es SU AUTORIDAD y SU CONFIANZA...

Por supuesto, era El Hijo, oraba a Su Padre y también le pedía dinero para la merienda en la escuela...🙄

Pero estoy hablando de SU ORIGEN...

El Señor Jesucristo TAMBIÉN dijo:
Juan 7:29

Pero yo le conozco, porque de ÉL PROCEDO, y ÉL ME ENVIÓ.

La misma canción... Claro Él procede de Él, o lo que es igual, Dios procede de Dios; lenguaje que no todos pueden captar...(Jn. 8:43)

EL ENVIADO no es EL MISMO QUE LE ENVIÓ....

Luego...

Qué es lo que dice el Profeta...

Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;

porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

A ver si puedes digerir esto:

Génesis 19:24
[24]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Cuando digieras eso, quizá puedas asimilar la identidad del Hijo y el Padre...

¿Es que ningún judío sabe cual es el NOMBRE de SU DIOS, o tampoco los ENEMIGOS que blasfeman SU NOMBRE?

¿Nunca leíste esto?

Éxodo 6:3
[3]Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

¿Tú que crees?

El Señor Jesucristo dijo:
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis* palabras;
y la PALABRA que oís NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.

No te culpo si no puedes entender eso...

Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO

Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.

A ver si notas la diferencia si dejas de escribir todo con mayúsculas:

Porque daba Su Palabra y hacía Su obra.

Jesús daba Su Palabra, y quien oye Su Palabra tiene vida eterna, dice La Escritura (Jn. 5:24)
Anteriormente había dicho:

S.Juan 3:36
[36]El que cree en* el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Lee bien eso, pues no dice 'el que le cree al Hijo' sino 'el que cree en el Hijo'. Pero no quieres creer en el Hijo...

3 capítulos más adelante lo reafirma:

S.Juan 6:47
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en* mí*, tiene vida eterna.

Puedes seguir sin creer en Él, si lo deseas...

Tú mismo dices El que FUE MANIFESTADO en CARNE es DIOS MISMO...

Me refería a tu acusación respecto de la 'Trinidad', no soy trinitario ni suelo adherirme a doctrina de hombre alguna, si no está escrito, lo desecho.

Pero EL HIJO y los apóstoles te dicen que fue EL DIOS de ISRAEL que le envió...

Te cité una docena de versículos donde los Apóstoles le llaman Dios y estas son las horas que no has dado argumento a uno sólo de ellos... No es obligado que lo hagas pero sí ético.

Ese prejuicio es TUYO...no mío..

LOS DISCÍPULOS NO eran el mismo SEÑOR JESÚS...

Sin embargo porque EL SEÑOR JESÚS les ENVIÓ a predicar en SU NOMBRE dijo así...
Hechos 22:6-8
Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y El me dijo: Yo soy JESÚS el Nazareno, a QUIEN TÚ PERSIGUES…Pablo estaba PERSIGUIENDO a LOS ENVIADOS en SU NOMBRE, sin embargo le dijo que le perseguía a ÉL

Le dijo así a Pablo porque esto hacía, lo perseguía a Él (a Jesús) persiguiendo a Sus Apóstoles porque estos predicaban Su Palabra, Pablo, persiguiendo a los Apóstoles perseguía 'al Evangelio de Dios', (Ro. 1:1) que es lo mismo que 'el Evangelio de Cristo' (Ro. 15:19), pero no puedes entender eso porque hasta ahora te ha sido vedado. ¿Negarás que 'El Evangelio de Dios' y 'El Evangelio de Cristo' son una misma cosa...? Pues no solamente estos dos Textos arriba mencionados dan testimonio de lo que digo, hay muchísimos otros, que ni con todos los artificios de las plumas mentirosas del enemigo que actualiza cada 'nueva versión de la Biblia' podrán borrar La Verdad de la verdadera Doctrina del Mensaje de Dios...


ESTO ES MUY DIFÍCIL ENTENDER, cuando NO HAY ENTENDIMIENTO...

Claro, hay camino que al hombre le parece recto, pero está lleno de curvas...

Te informo que Pablo escribió la CARTA s los Hebreos... y escribió sobre Melquisedec.

Permíteme que disiente de tu información porque en las veces que leí la carta a los Hebreos nunca leí el nombre de Pablo por ninguna parte... Que la crítica textual y los eruditos le atribuyen su autoría, no les creo a ninguno, pues tengo mis razones para desestimarlos y la primera es que no está escrito. Las otras razones me las reservo, pues yo también hice mis averiguaciones y concluí diferente a ellos.

Yo LEO BIEN, pero como dices: "Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten."

Entonces como a NIÑO te voy a mostrar las escrituras...
Jacob .. es descendiente de Abraham...
Abraham es ANTES de JACOB a quien DIOS le puso por NOMBRE ISRAEL .. Génesis 35:10-12:

Dices que Melquisedec no era israelita cuando era (y aún es y seguirá siendo, aunque no te enteres...) 'Rey de Salem'. Inaudito que desconozcas al Rey de justicia, Rey de Paz, al Rey de Salem... Será que pienses que Salem está en el triángulo de las Bermudas y no en Israel. Ése era el punto, no Su sacerdocio, ni las tribus ni los levitas.


Entonces dime...

¿Melquisedec no era HOMBRE?

¿Qué te hace pensar que lo era? ¿No dijo el Señor?:

Hebreos 13:2
[2]No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Si quieres conocer más sobre Melquisedec te sugiero leer el Libro que lleva su nombre 'El Libro de Melquisedec', si lo haces te enterarás de muchas cosas que no sabias de este misterioso personaje que nunca leíste en la 'Biblia' que tienes. Tal vez también te sirva para conocer más la identidad del Hijo de Dios. Ya sé, dirás como me dijiste anteriormente 'no leo anatemas', pero igual te lo digo para que si algún día cambias de idea puedas decir que un anatema del Foro te inspiró. 😉

Pues sabemos que TODOS LOS HOMBRES tienen PADRE y MADRE y GENEALOGÍA... principio y fin de días...

Pos sí, pero no Melquisedec, ¡pues escrito está!

El SACERDOCIO del Señor Jesucristo es en la ORDEN de MELQUISEDEC.. no de LEVÍ

Porque si fuese en la ORDEN de LEVÍ sería a la SEMEJANZA de AARON... designado... por LEY.

Hebreos 7:14-15

Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.

Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;

Ya te dije que mi comentario refería a la genealogía y no al sacerdocio. Melquisedec NO tuvo principio de días ni fin de vida, tampoco lo tuvo el Señor, Jesús, Dios. Busca la analogía y no la disyuntiva... Si lo haces con diligencia, humildad y ruego la puedes hallar.

Concuerdo con eso...

👍

La Verdad es lo que está escrito.. eso escribiste...

Entonces VAMOS A CREER de una buena vez... como lo ENSEÑARON LOS SIERVOS del SEÑOR JESÚS...

Hechos 3:14-15

EL DIOS de Abraham, y EL DIOS de Isaac, y EL DIOS de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negásteis delante de Pilato, aunque él había determinado ponerlo en libertad; al santo y al justo negasteis, y pedisteis que os diesen un homicida; pero matasteis al autor de la vida, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, de quien nosotros somos testigos.

¿Quién crees que es el Autor (con 'A' mayúscula, no la chiquitica que tradujeron la pluma mentirosa de los traductores 😉) de la vida? Deja, no me respondas, todos lo sabemos: ¡Dios!

1 Timoteo 6:13
[13]Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

A Éste resucitó Dios de los muertos:

S.Juan 11:25
[25]Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

¿Entiendes lo que lees...?

S.Juan 10:17
[17]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
S.Juan 10:18
[18]Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

El mandamiento lo recibe del Padre estando Él 'en la carne' siendo que Dios es Espíritu. (Jn. 6:63)
 
Última edición:
Sí lo que escribes es reflejo de tu conocimiento bíblico...

La creación de vida surge después del cuarto día creativo, (Gn. 1: 20)

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Salmo 33: 6
Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos,
y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.
Yo no dije lo contrario. Cuando Génesis 1:2 dice, “y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas” la palabra hebrea empleada (rachaph) significa algo así como “cerner, aflojar, prepara” como cuando un ave prepara su nido en anticipación a la incubación, o como cuando un agricultor prepara la tierra en anticipación a la siembra.
 
SUS PREGUNTAS NO SON HECHAS CON EL FIN DE APRENDER DE CRISTO, SINO DE HACER PREVALECER SU TEORÍA DE UN DIOS MONOLÍTICO.
YA SE LO DIJERON QUE LAS USA COMO RECURSO PARA DISTRAER LA ATENCIÓN, DESVIÁNDOLA LEJOS DE LO QUE SE HA ARGUMENTADO.
¿Acepta estas nuevas relaciones con Cristo?
Esta pregunta es también para su compañero de fechorías heréticas, el forista:
Franck
Bueno.
TÚ NO ERES CRISTO y por eso comprendo la imposibilidad de no poder responder a una sencilla pregunta...
 
Por supuesto. Que el Padre haya creado todas las cosas por medio del Verbo significa que el Padre creó diciendo, lo cual también está escrito. “Porque Él habló, y fue hecho; Él mandó, y se confirmó” (Sal 33:9).
O sea también, dicho en otras palabras, lo que el Padre dijo al principio de la creación, el Verbo lo trajo a existencia a través de Si Mismo (Jn 1:3).
El PADRE dijo y fue hecho y EL HIJO también ordenó para que sea hecho lo que EL PADRE dijo...

Juan 1:3
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él nada llegó a existir de lo que existe.
 
Tu pregunta fue si los escribas también querían engañar a los lectores y te respondí que sí, así lo dice La Escritura en el texto citado, y añadí 'al igual que tú' porque, si no hay la intención, ¿a qué insistir?
Eso fue escrito para un un determinado tiempo...
INVESTIGA qué ocurrió y porqué lo escribió Jeremías y NO GENERALICES... pretendiendo darte la razón.
Como te dije ya, este 'argumento' tuyo lo tienes gastado de tanto que lo repites. Acá todos los que tenemos un tiempito ya leyendo y escudriñando Las Escrituras sabemos que Dios, te repito, Dios, se hizo carne, vino en la carne, se hizo Hombre, fue Hombre, se cansó, sintió frío, se desveló, usó la letrina, etc etc etc porque se predestinó para venir al mundo con una función y una meta y cuando lo quiso se retiró. Leíste que 'Dios le levantó de los muertos' (Hch. 13:30,34; Ro. 10:9; Col. 2:12) y esto es cierto, pero lo que también es más que cierto, ciertísimo, es que el mismo puso su vida y Él mismo la tomó nuevamente, (Jn. 10:18) eso lo debes haber leído pero nunca lo has entendido, aunque La Escritura referida diga seguidamente que eso 'lo recibió del Padre', pues es más que claro que Dios no es carne sino Espíritu, y como Hombre no lo hace pero sí como Dios que es, aún en el Padre, pues de Él salió y a Él debía volver, ¡y volvió!. En fin, no es la carrera de quien corre ni de quien quiere...(Ro. 9:16)
Puedes REPETIR las veces que quieras, y creértelo tantas veces como lo repitas....
pero no vas a cambiar lo que está escrito...

Juan 3:34
Porque el que DIOS envió, las palabras de DIOS habla; pues DIOS no da el Espíritu por medida.

Por supuesto, era El Hijo, oraba a Su Padre y también le pedía dinero para la merienda en la escuela...🙄
El HIJO oraba a SU PADRE por su merienda, más no por dinero...

Juan 4:34
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.


Y Aquél que le envió era SU PADRE...
La misma canción... Claro Él procede de Él, o lo que es igual, Dios procede de Dios; lenguaje que no todos pueden captar...(Jn. 8:43)
El Hijo dice:
SALÍ de ÉL... PROCEDO de ÉL...
¿A Quién se refiere?
Específicamente al DIOS de ISRAEL, a SU PADRE
La NATURALEZA NO ES LA IDENTIDAD DE ALGUIEN... no todos pueden captar..
A ver si puedes digerir esto:
Génesis 19:24
[24]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Cuando digieras eso, quizá puedas asimilar la identidad del Hijo y el Padre...
Aún cuando llueve azufre y fuego, en la erupción de un volcán..es de parte de YHWH..
El mismo Señor Jesús dijo que SU PADRE es aquél que HACE llover sobre justos e injustos..
¿Nunca leíste esto?
Éxodo 6:3
[3]Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
¿Tú que crees?
Para quien pueda LEER es MUY CLARO..
SU NOMBRE YHWH, solo fue conocido por Moisés, quien dijo:

Hechos 3:22
Porque Moisés en verdad dijo a los padres:
El SEÑOR VUESTRO DIOS os levantará Profeta de vuestros hermanos, como yo;
a Él oiréis en todas las cosas que os hablare.


No te culpo si no puedes entender eso...
Y no tienes por qué echarme la culpa de tus prejuicios..
A ver si notas la diferencia si dejas de escribir todo con mayúsculas:
Porque daba Su Palabra y hacía Su obra.

Jesús daba Su Palabra, y quien oye Su Palabra tiene vida eterna, dice La Escritura (Jn. 5:24)
Anteriormente había dicho:

S.Juan 3:36
[36]El que cree en* el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Lee bien eso, pues no dice 'el que le cree al Hijo' sino 'el que cree en el Hijo'. Pero no quieres creer en el Hijo...

3 capítulos más adelante lo reafirma:

S.Juan 6:47
[47]De cierto, de cierto os digo: El que cree en* mí*, tiene vida eterna.

Puedes seguir sin creer en Él, si lo deseas...
Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO
Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.

Juan 12:44
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


¿Entiendes?
EL HIJO está DANDO a CONOCER A SU PADRE por medio de sus PALABRAS....
Me refería a tu acusación respecto de la 'Trinidad', no soy trinitario ni suelo adherirme a doctrina de hombre alguna, si no está escrito, lo desecho.
Entonces estás en el "LIMBO o en el CLOSET"
Te cité una docena de versículos donde los Apóstoles le llaman Dios y estas son las horas que no has dado argumento a uno sólo de ellos... No es obligado que lo hagas pero sí ético.
EL HIJO es DIOS NO como NOMBRE PROPIO, pues TODOS SABEMOS QUE JESÚS ES EL HIJO de EL DIOS...
Los judíos pensaban que JESÚS solamente era HIJO de un carpintero... de un HOMBRE
Por esto JUAN escribe para REVELAR que EL LOGOS ERA DIOS, la cual era SU FORMA en el PRINCIPIO...

TODO HIJO es la IMAGEN y SEMEJANZA de SU PADRE... porque TU FORMA es de HOMBRE..
Tu eres HOMBRE y también tienes la imagen y semejanza de TU PADRE...UN HOMBRE y eres HIJO de HOMBRE... HOMBRE también.
Pero HOMBRE no es LA IDENTIDAD o NOMBRE PROPIO...
Le dijo así a Pablo porque esto hacía, lo perseguía a Él (a Jesús) persiguiendo a Sus Apóstoles porque estos predicaban Su Palabra, Pablo, persiguiendo a los Apóstoles perseguía 'al Evangelio de Dios', (Ro. 1:1) que es lo mismo que 'el Evangelio de Cristo' (Ro. 15:19), pero no puedes entender eso porque hasta ahora te ha sido vedado. ¿Negarás que 'El Evangelio de Dios' y 'El Evangelio de Cristo' son una misma cosa...? Pues no solamente estos dos Textos arriba mencionados dan testimonio de lo que digo, hay muchísimos otros, que ni con todos los artificios de las plumas mentirosas del enemigo que actualiza cada 'nueva versión de la Biblia' podrán borrar La Verdad de la verdadera Doctrina del Mensaje de Dios...
Es porque CRISTO es UNO con sus discípulas...
Quienes RECHAZAN o RECIBEN AL SEÑOR JESUCRISTO, están haciéndolo cono con ÉL...
Claro, hay camino que al hombre le parece recto, pero está lleno de curvas...
Y no s que me parezca camino recto, sino que lo es.... porque lo dijo EL SEÑOR JESUCRISTO..
Permíteme que disiente de tu información porque en las veces que leí la carta a los Hebreos nunca leí el nombre de Pablo por ninguna parte... Que la crítica textual y los eruditos le atribuyen su autoría, no les creo a ninguno, pues tengo mis razones para desestimarlos y la primera es que no está escrito. Las otras razones me las reservo, pues yo también hice mis averiguaciones y concluí diferente a ellos.
Bueno, respetaré tus razones..
Dices que Melquisedec no era israelita cuando era (y aún es y seguirá siendo, aunque no te enteres...) 'Rey de Salem'. Inaudito que desconozcas al Rey de justicia, Rey de Paz, al Rey de Salem... Será que pienses que Salem está en el triángulo de las Bermudas y no en Israel. Ése era el punto, no Su sacerdocio, ni las tribus ni los levitas.
Bueno, respetaré tu opinión...
Pues creo que NO se puede ser descendiente de alguien que todavía no ha nacido...
¿Qué te hace pensar que lo era? ¿No dijo el Señor?:

Hebreos 13:2
[2]No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Si quieres conocer más sobre Melquisedec te sugiero leer el Libro que lleva su nombre 'El Libro de Melquisedec', si lo haces te enterarás de muchas cosas que no sabias de este misterioso personaje que nunca leíste en la 'Biblia' que tienes. Tal vez también te sirva para conocer más la identidad del Hijo de Dios. Ya sé, dirás como me dijiste anteriormente 'no leo anatemas', pero igual te lo digo para que si algún día cambias de idea puedas decir que un anatema del Foro te inspiró. 😉
Para mi es muy CLARO quién es Melquisedec... fue un HOMBRE.

Hebreos 5:1
Porque TODO sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS se refiere, para que presente también ofrendas y sacrificios por los pecados.

Pos sí, pero no Melquisedec, ¡pues escrito está!
Es porque no tiene genealogía...
Ya te dije que mi comentario refería a la genealogía y no al sacerdocio. Melquisedec NO tuvo principio de días ni fin de vida, tampoco lo tuvo el Señor, Jesús, Dios. Busca la analogía y no la disyuntiva... Si lo haces con diligencia, humildad y ruego la puedes hallar.
Pues a ello refiere la BIBLIA como SEMEJANZA de Melquisedec con EL CRISTO.... en relación a su sacerdocio...
Pues Melquisedec no es sacerdote según el orden de Aarón, como tampoco El Señor Jesús...

Hebreos 7:14-15
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;


¿Quién crees que es el Autor (con 'A' mayúscula, no la chiquitica que tradujeron la pluma mentirosa de los traductores 😉) de la vida? Deja, no me respondas, todos lo sabemos: ¡Dios!

1 Timoteo 6:13
[13]Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

A Éste resucitó Dios de los muertos:

S.Juan 11:25
[25]Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

¿Entiendes lo que lees...?

S.Juan 10:17
[17]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
S.Juan 10:18
[18]Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

El mandamiento lo recibe del Padre estando Él 'en la carne' siendo que Dios es Espíritu. (Jn. 6:63)
Te haces TRAMPA tú mismo...
Es CLARO que El Señor Jesús es LA RESURRECCIÓN y LA VIDA para aquellos que LE CREEN...

YSOLO por NO CREER que EL DIOS de ISRAEL resucitó a SU HIJO de entre los muertos...
 
Última edición:
LA BIBLIA NO ENSEÑA TU HEREJÍA
Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. El escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo:
"El Señor del Universo, Quien él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo." (A Los Griegos, Cap. 5)
 
Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. El escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo:
"El Señor del Universo, Quien él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo." (A Los Griegos, Cap. 5)
Estoy hablando de la Biblia, NO DE COMENTARIOS DE PERSONAS SIN CRISTO.
Estás impedido de reemplazar la ETERNIDAD del Hijo por el comentario de tu Tatiano. Si no conoces tu Biblia, guarda silencio, y así, evitas comportarte como un zoquete.
 
Uno de los más grandes tropiezos del hereje "Juan Pomacanthus imperator" y su cómplice "Franck", es la omisión deliberada de la Justicia de Dios, como el fundamento de la encarnación del Hijo.

¿Cómo es posible que Dios justifique al pecador y al mismo tiempo siga siendo Justo? (2Cor.5:21).

Juan 3:16 nos dice que lo hizo por amor a nosotros.
 
Eso fue escrito para un un determinado tiempo...
INVESTIGA qué ocurrió y porqué lo escribió Jeremías y NO GENERALICES... pretendiendo darte la razón.

Puedes REPETIR las veces que quieras, y creértelo tantas veces como lo repitas....
pero no vas a cambiar lo que está escrito...

Juan 3:34
Porque el que DIOS envió, las palabras de DIOS habla; pues DIOS no da el Espíritu por medida.


El HIJO oraba a SU PADRE por su merienda, más no por dinero...

Juan 4:34
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.


Y Aquél que le envió era SU PADRE...

El Hijo dice:
SALÍ de ÉL... PROCEDO de ÉL...
¿A Quién se refiere?
Específicamente al DIOS de ISRAEL, a SU PADRE
La NATURALEZA NO ES LA IDENTIDAD DE ALGUIEN... no todos pueden captar..

Aún cuando llueve azufre y fuego, en la erupción de un volcán..es de parte de YHWH..
El mismo Señor Jesús dijo que SU PADRE es aquél que HACE llover sobre justos e injustos..

Para quien pueda LEER es MUY CLARO..
SU NOMBRE YHWH, solo fue conocido por Moisés, quien dijo:

Hechos 3:22
Porque Moisés en verdad dijo a los padres:
El SEÑOR VUESTRO DIOS os levantará Profeta de vuestros hermanos, como yo;
a Él oiréis en todas las cosas que os hablare.



Y no tienes por qué echarme la culpa de tus prejuicios..

Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO
Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.

Juan 12:44
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


¿Entiendes?
EL HIJO está DANDO a CONOCER A SU PADRE por medio de sus PALABRAS....

Entonces estás en el "LIMBO o en el CLOSET"

EL HIJO es DIOS NO como NOMBRE PROPIO, pues TODOS SABEMOS QUE JESÚS ES EL HIJO de EL DIOS...
Los judíos pensaban que JESÚS solamente era HIJO de un carpintero... de un HOMBRE
Por esto JUAN escribe para REVELAR que EL LOGOS ERA DIOS, la cual era SU FORMA en el PRINCIPIO...

TODO HIJO es la IMAGEN y SEMEJANZA de SU PADRE... porque TU FORMA es de HOMBRE..
Tu eres HOMBRE y también tienes la imagen y semejanza de TU PADRE...UN HOMBRE y eres HIJO de HOMBRE... HOMBRE también.
Pero HOMBRE no es LA IDENTIDAD o NOMBRE PROPIO...

Es porque CRISTO es UNO con sus discípulas...
Quienes RECHAZAN o RECIBEN AL SEÑOR JESUCRISTO, están haciéndolo cono con ÉL...

Y no s que me parezca camino recto, sino que lo es.... porque lo dijo EL SEÑOR JESUCRISTO..

Bueno, respetaré tus razones..

Bueno, respetaré tu opinión...
Pues creo que NO se puede ser descendiente de alguien que todavía no ha nacido...

Para mi es muy CLARO quién es Melquisedec... fue un HOMBRE.

Hebreos 5:1
Porque TODO sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS se refiere, para que presente también ofrendas y sacrificios por los pecados.


Es porque no tiene genealogía...

Pues a ello refiere la BIBLIA como SEMEJANZA de Melquisedec con EL CRISTO.... en relación a su sacerdocio...
Pues Melquisedec no es sacerdote según el orden de Aarón, como tampoco El Señor Jesús...

Hebreos 7:14-15
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;



Te haces TRAMPA tú mismo...
Es CLARO que El Señor Jesús es LA RESURRECCIÓN y LA VIDA para aquellos que LE CREEN...

YSOLO por NO CREER que EL DIOS de ISRAEL resucitó a SU HIJO de entre los muertos...
Te agradezco mucho los 5 minutos que te tomó leer mis argumentos.

La Paz sea contigo.