Con eso no respondes a mi pregunta...
Además Jeremías hablaba de la LEY... en los tiempos de los Reyes cuando Israel se había corrompido... cayendo en IDOLATRÍA.
Tu pregunta fue si los escribas también querían engañar a los lectores y te respondí que sí, así lo dice La Escritura en el texto citado, y añadí 'al igual que tú' porque, si no hay la intención, ¿a qué insistir?
Mi PUNTO lo expuse CLARAMENTE..
Y en las PALABRAS del Señor Jesucristo dice:
Juan 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad SALÍ de TI, y creyeron que tú me enviaste.
Como te dije ya, este 'argumento' tuyo lo tienes gastado de tanto que lo repites. Acá todos los que tenemos un tiempito ya leyendo y escudriñando Las Escrituras sabemos que Dios, te repito, Dios, se hizo carne, vino en la carne, se hizo Hombre, fue Hombre, se cansó, sintió frío, se desveló, usó la letrina, etc etc etc porque se predestinó para venir al mundo con una función y una meta y cuando lo quiso se retiró. Leíste que 'Dios le levantó de los muertos' (Hch. 13:30,34; Ro. 10:9; Col. 2:12) y esto es cierto, pero lo que también es más que cierto, ciertísimo, es que
el mismo puso su vida y Él mismo la tomó nuevamente, (Jn. 10:18) eso lo debes haber leído
pero nunca lo has entendido, aunque La Escritura referida diga seguidamente que eso 'lo recibió del Padre', pues es más que claro que Dios no es carne sino Espíritu, y como Hombre no lo hace pero sí como Dios que es, aún en el Padre, pues de Él salió y a Él debía volver, ¡y volvió!. En fin, no es la carrera de quien corre ni de quien quiere...(Ro. 9:16)
No son excusas, estas confundiéndote con otro forista...
CIERTAMENTE EL HIJO ORÓ a SU DIOS, porque ÉL es SU AUTORIDAD y SU CONFIANZA...
Por supuesto, era El Hijo, oraba a Su Padre y también le pedía dinero para la merienda en la escuela...
Pero estoy hablando de SU ORIGEN...
El Señor Jesucristo TAMBIÉN dijo:
Juan 7:29
Pero yo le conozco, porque de ÉL PROCEDO, y ÉL ME ENVIÓ.
La misma canción... Claro Él procede de Él, o lo que es igual, Dios procede de Dios; lenguaje que no todos pueden captar...(Jn. 8:43)
EL ENVIADO no es EL MISMO QUE LE ENVIÓ....
Luego...
Qué es lo que dice el Profeta...
Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
A ver si puedes digerir esto:
Génesis 19:24
[24]Entonces
Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego
de parte de Jehová desde los cielos;
Cuando digieras eso, quizá puedas asimilar la identidad del Hijo y el Padre...
¿Es que ningún judío sabe cual es el NOMBRE de SU DIOS, o tampoco los ENEMIGOS que blasfeman SU NOMBRE?
¿Nunca leíste esto?
Éxodo 6:3
[3]Y
aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
¿Tú que crees?
El Señor Jesucristo dijo:
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis* palabras;
y la PALABRA que oís NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.
No te culpo si no puedes entender eso...
Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO
Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.
A ver si notas la diferencia
si dejas de escribir todo con mayúsculas:
Porque daba
Su Palabra y hacía
Su obra.
Jesús daba Su Palabra, y quien oye Su Palabra tiene vida eterna, dice La Escritura (Jn. 5:24)
Anteriormente había dicho:
S.Juan 3:36
[36]
El que cree en* el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Lee bien eso, pues no dice 'el que le cree al Hijo' sino 'el que cree en el Hijo'. Pero no quieres creer
en el Hijo...
3 capítulos más adelante lo reafirma:
S.Juan 6:47
[47]
De cierto, de cierto os digo: El que cree en* mí*, tiene vida eterna.
Puedes seguir sin creer
en Él, si lo deseas...
Tú mismo dices El que FUE MANIFESTADO en CARNE es DIOS MISMO...
Me refería a tu acusación respecto de la 'Trinidad', no soy trinitario ni suelo adherirme a doctrina de hombre alguna, si no está escrito, lo desecho.
Pero EL HIJO y los apóstoles te dicen que fue EL DIOS de ISRAEL que le envió...
Te cité una docena de versículos donde los Apóstoles le llaman Dios y estas son las horas que no has dado argumento a uno sólo de ellos... No es obligado que lo hagas pero sí ético.
Ese prejuicio es TUYO...no mío..
LOS DISCÍPULOS NO eran el mismo SEÑOR JESÚS...
Sin embargo porque EL SEÑOR JESÚS les ENVIÓ a predicar en SU NOMBRE dijo así...
Hechos 22:6-8
Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y El me dijo: Yo soy JESÚS el Nazareno, a QUIEN TÚ PERSIGUES…Pablo estaba PERSIGUIENDO a LOS ENVIADOS en SU NOMBRE, sin embargo le dijo que le perseguía a ÉL
Le dijo así a Pablo porque esto hacía, lo perseguía a Él (a Jesús) persiguiendo a Sus Apóstoles porque estos predicaban Su Palabra, Pablo, persiguiendo a los Apóstoles perseguía 'al Evangelio de Dios', (Ro. 1:1) que es lo mismo que 'el Evangelio de Cristo' (Ro. 15:19), pero no puedes entender eso porque hasta ahora te ha sido vedado. ¿Negarás que 'El Evangelio de Dios' y 'El Evangelio de Cristo' son una misma cosa...? Pues no solamente estos dos Textos arriba mencionados dan testimonio de lo que digo, hay muchísimos otros, que ni con todos los artificios de las plumas mentirosas del enemigo que actualiza cada 'nueva versión de la Biblia' podrán borrar La Verdad de la verdadera Doctrina del Mensaje de Dios...
ESTO ES MUY DIFÍCIL ENTENDER, cuando NO HAY ENTENDIMIENTO...
Claro, hay camino que al hombre le parece recto, pero está lleno de curvas...
Te informo que Pablo escribió la CARTA s los Hebreos... y escribió sobre Melquisedec.
Permíteme que disiente de tu información porque en las veces que leí la carta a los Hebreos nunca leí el nombre de Pablo por ninguna parte... Que la crítica textual y los eruditos le atribuyen su autoría, no les creo a ninguno, pues tengo mis razones para desestimarlos y la primera es que no está escrito. Las otras razones me las reservo, pues yo también hice mis averiguaciones y concluí diferente a ellos.
Yo LEO BIEN, pero como dices: "Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten."
Entonces como a NIÑO te voy a mostrar las escrituras...
Jacob .. es descendiente de Abraham...
Abraham es ANTES de JACOB a quien DIOS le puso por NOMBRE ISRAEL .. Génesis 35:10-12:
Dices que Melquisedec no era israelita cuando era (y aún es y seguirá siendo, aunque no te enteres...) '
Rey de Salem'. Inaudito que desconozcas al Rey de justicia, Rey de Paz, al Rey de Salem... Será que pienses que Salem está en el triángulo de las Bermudas y no en Israel. Ése era el punto, no Su sacerdocio, ni las tribus ni los levitas.
Entonces dime...
¿Melquisedec no era HOMBRE?
¿Qué te hace pensar que lo era? ¿No dijo el Señor?:
Hebreos 13:2
[2]No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella
algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Si quieres conocer más sobre Melquisedec te sugiero leer el Libro que lleva su nombre 'El Libro de Melquisedec', si lo haces te enterarás de muchas cosas que no sabias de este misterioso personaje que nunca leíste en la 'Biblia' que tienes. Tal vez también te sirva para conocer más la identidad del Hijo de Dios. Ya sé, dirás como me dijiste anteriormente 'no leo anatemas', pero igual te lo digo para que si algún día cambias de idea puedas decir que un anatema del Foro te inspiró.
Pues sabemos que TODOS LOS HOMBRES tienen PADRE y MADRE y GENEALOGÍA... principio y fin de días...
Pos sí,
pero no Melquisedec, ¡pues escrito está!
El SACERDOCIO del Señor Jesucristo es en la ORDEN de MELQUISEDEC.. no de LEVÍ
Porque si fuese en la ORDEN de LEVÍ sería a la SEMEJANZA de AARON... designado... por LEY.
Hebreos 7:14-15
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;
Ya te dije que mi comentario refería a la genealogía y no al sacerdocio. Melquisedec NO tuvo principio de días ni fin de vida, tampoco lo tuvo el Señor, Jesús, Dios. Busca la analogía y no la disyuntiva... Si lo haces con diligencia, humildad y ruego la puedes hallar.
La Verdad es lo que está escrito.. eso escribiste...
Entonces VAMOS A CREER de una buena vez... como lo ENSEÑARON LOS SIERVOS del SEÑOR JESÚS...
Hechos 3:14-15
EL DIOS de Abraham, y EL DIOS de Isaac, y EL DIOS de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negásteis delante de Pilato, aunque él había determinado ponerlo en libertad; al santo y al justo negasteis, y pedisteis que os diesen un homicida; pero matasteis al autor de la vida, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, de quien nosotros somos testigos.
¿Quién crees que es el Autor (con '
A' mayúscula, no la chiquitica que tradujeron la pluma mentirosa de los traductores
) de la vida? Deja, no me respondas, todos lo sabemos: ¡Dios!
1 Timoteo 6:13
[13]Te mando delante de
Dios, que
da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
A Éste resucitó Dios de los muertos:
S.Juan 11:25
[25]Le
dijo Jesús:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
¿Entiendes lo que lees...?
S.Juan 10:17
[17]Por eso me ama el Padre, porque
yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
S.Juan 10:18
[18]
Nadie me la quita, sino que
yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El mandamiento lo recibe del Padre estando Él 'en la carne' siendo que
Dios es Espíritu. (Jn. 6:63)