¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no es correcto...
El PADRE es EL CREADOR porque es AQUÉL que DA LA ORDEN para hacer TODAS LAS COSAS...
Y El HIJO es AQUÉL que ORDENA lo que EL PADRE ha ORDENADO....

Porque ASI como EL PADRE crea por SU PALABRA, EL HIJO también por SU PALABRA...
Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La Biblia de las Américas
Apo. 4: 11
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Reina Valera Gómez Ex. 20: 11
Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.
 
Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Así es

Del Padre procede todo

Por el Hijo es todo

Es el mismo Dios
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eddy González
La Biblia de las Américas
Apo. 4: 11
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Reina Valera Gómez Ex. 20: 11
Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.
Gracias al testimonio de Juan 1:3 acerca del principio, ahora ya sabemos cómo, y por medio de Quién, se hizo todo lo que existe.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Gracias al testimonio de Juan 1:3 acerca del principio, ahora ya sabemos cómo, y por medio de Quién, se hizo todo lo que existe.

Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.

Prov. 8: 27-30
Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro..."
 
Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.

¿Y en donde dice que se refiere al Señor Jesucristo?

En NINGÚN lado.



Prov. 8: 27-30
Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro..."

Nuevamente

¿En donde dice la escritura que se refiere al Señor Jesucristo?

La respuesta es que lo sacas de tu imaginación.

Los versos que citas son una antropomorfización de la sabiduría, no se refieren al Verbo de Dios.
 
¿Y en donde dice que se refiere al Señor Jesucristo?

En NINGÚN lado.




Nuevamente

¿En donde dice la escritura que se refiere al Señor Jesucristo?

La respuesta es que lo sacas de tu imaginación.

Los versos que citas son una antropomorfización de la sabiduría, no se refieren al Verbo de Dios.
En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refiere a algo más que simplemente la sabiduría.

Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2).

En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15).

Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios.Y

Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová.
 
En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refiere a algo más que simplemente la sabiduría.

Lo siento amigo

Esta porción de las escrituras tiene un formato alegórico y usa la forma de antropomorfización



Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’,

El Verbo de Dios tampoco
nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido

Dios a quien por error llamas "jehová" siempre ha hablado, Su verbo siempre ha estado con él, desde el principio de los tiempos, sin embargo la literatura bíblica no lo antropomorfiza

y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2).

Y también es cierto que siempre ha hablado, por tanto Dios no creó al Verbo., sino el Verbo es Dios

En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Así es,él es el Alfa, la causa primera, el YO SOY, el origen de todo, el Principio y el Fin de las cosas.

Fue producido, o creado,

Que no, ya entiende



Que Dios no se llama "jehová", ¡¡así con tres consonantes, vocales y hasta acento de una buena vez, total!! "jehová es un fonema inventado.

como la primera de sus obras (Colosenses 1:15).

No, Colosenses 1:15 se refiere al Hijo como la causa primera, el origen de todo

"“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”. Apocalipsis 22:13,

Como está escrito:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Heb 11:3

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El." Col 1:16


Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios.Y

Así es, el Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos y sus salidas son desde la eternidad hasta la eternidad, pues es Dios.
Y en su función de la Palabra,

No, no es una "función", él es la Palabra, el Logos, el Verbo de Dios. Pues el Verbo es Dios (Jn 1:1)

o el Vocero de Dios,

No, no es un "vocero", ni un títere, es Dios.
era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová.

No una "expresión" sino

Jesucristo es sabiduría de Dios (1 Cor 1:24)
 
Última edición:
La Biblia de las Américas
Apo. 4: 11
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Reina Valera Gómez Ex. 20: 11
Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."


Gracias al testimonio de Juan 1:3 acerca del principio, ahora ya sabemos cómo, y por medio de Quién, se hizo todo lo que existe.

La Escritura se entiende como se lee.
 
En el versículo 22, la sabiduría afirma: “[]EL SEÑOR mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Eso no menciona a Cristo, ni por error.

Además, la palabra correcta es poseer, no producir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso no menciona a Cristo, ni por error.

Además, la palabra correcta es poseer, no producir.
Exacto,

Pero como los titiriteros de la secta les traducen lo que ellos quieren que crean sus esclavos, les pervierten las escrituras a su antojos y lo hacen de la siguiente manera:

"22 ”Jehová mismo me produjo* como el principio* de su camino,+el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" (tomado de la per-Versión del Nuevo MUNDO)

¿Cómo no van a creer esas infelices criaturas que Jesucristo es una criatura con esta clase de manipulación sistematizada, totalmente sesgada en su acondicionamiento sectario?
 
Exacto,

Pero como los titiriteros de la secta les traducen lo que ellos quieren que crean sus esclavos, les pervierten las escrituras a su antojos y lo hacen de la siguiente manera:

"22 ”Jehová mismo me produjo* como el principio* de su camino,+el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" (tomado de la per-Versión del Nuevo MUNDO)

¿Cómo no van a creer esas infelices criaturas que Jesucristo es una criatura con esta clase de manipulación sistematizada, totalmente sesgada en su acondicionamiento sectario?
Ese tal Franck es un henoteista, ya varias veces dijo que son muchos los dioses.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Una pregunta genuina no requiere más que su respuesta.
-Las soluciones son para los problemas, enigmas o dilemas.
- Y la respuesta debe ser igualmente genuina y no adulterada.
 
¿Ves cómo no me leíste bien?
¿Jesús dijo que era Dios? :unsure:
No, no lo dijo. ¿Como para qué querría decirlo, si lo demostró con Sus acciones?
La Escritura no es un menú a la carta. O tomas lo que está escrito tal cual, o lo dejas (Juan 10:30).
Porque se leer bien, es que percibo tu impotencia de responder una sencilla pregunta...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
AQUÍ HAY UN ERROR QUE SUBORDINA AL HIJO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, QUE ATACA UNA MISMA MENTE Y UNA MISMA VOLUNTAD DENTRO DE LA DEIDAD..

Tal razonamiento irredento debe ser desechado por falso.

La Deidad no es una pirámide.

Dicha concepción es católica romanista.
El EVANGELIO no requiere de aprobación humana...
CREER o NO CREER ... esa es la cuestión...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
 
Él creó todo por medio de Sí Mismo, y sin Él nada fue creado.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Si fuese como interpretas.... LO HUBIESE DICHO...
No es lo mismo ser EL CREADOR que ser POR MEDIO de QUIÉN fueron hechas las cosas...
 
Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.

Prov. 8: 27-30
Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro..."
Un obrero maestro es alguien que diseña, crea, construye y hace. Una analogía apropiada para Aquel que en Juan 1:3 es el responsable directo de la obra de la creación.

Hebreos 1
10 Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Hebreos 11
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
 
En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refiere a algo más que simplemente la sabiduría.

Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2).

En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15).

Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios.Y

Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová.
Una de dos.

O la sabiduría existió siempre con Dios.
O hubo una vez en que Dios no tenía sabiduría.