¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo dices tú y aquellos de quién lo aprendiste. ¡Pero no La Biblia!

No, no mi estimado, no da lo mismo, una cosa es adorar al Único Dios Verdadero y otra muy distinta es adorar a quien se te ocurra.

Eso lo dice el credo Atanasiano, no La Biblia.

Los que no adherimos a un dios tricefalo, y no adoramos al cancerbero romano, adoramos al Único Dios Verdadero, el creador de los cielos y la tierra.
Pues “el único Dios verdadero” es:

El Padre, de quien procede todo

Y

El Hijo para quien, en quien y por quien es todo.

No “una Persona si pero la otra Persona no”

Entérate, siervo de Russell
 
Ninguno de los dos primeros textos, confirman un dios tricefalo, y el último es un agregado de los de tu especie.

Tus rebuznos no afectan para nada la ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL HIJO, EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO en la pluralidad de la Deidad.

La mitología es obra de la imaginación de la criatura sin Espíritu Santo, hombres naturales como tú.

Estás fracasado.
 
🤔[???] ¿Dónde dice que Él sea el creador?

Jesús mismo hace referencia a su Dios y Padre como creador (Mt. 19: 4)
¿Dónde dice que en el principio Él fue el Creador?

Juan 1
3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
 
🤔[???] ¿Dónde dice que Él sea el creador?

Jesús mismo hace referencia a su Dios y Padre como creador (Mt. 19: 4)
Es más, Mateo 19:4 no dice “su Dios y Padre.”

Mateo 19
4 Él respondió y dijo: ¿No leísteis que el que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra?
 
NO CONOCER A DIOS

El problema del forista Franck es que no abre la Biblia, en lugar de hacerlo, lo que hace es abrir su propia boca y con ella, pretender socavar la revelación progresiva de la Escritura acerca de la pluralidad del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Este forista, llega al foro con burla y altanería, pretendiendo presentar su triteismo como cierto, al apelar a la figura mitológica de un dios con tres cabezas, que el mismo llama "Tricéfalo".

Cuando afirmamos nuestra Fe en la Trinidad, no estamos confesando la existencia de tres dioses, tal cosa no llega a nuestra mente, porque la enseñanza de la Escritura lo impide, como por ejemplo esta:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

La expresión plural "HAGAMOS" al cotejarla con otras porciones esparcidas a través del AT, culmina con la revelación que las tres personas son, en ESENCIA, un mismo Dios, aunque sus oficios sean distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Esta expresión "ES EL MISMO" relacionada con las tres Personas, nos hablan de la UNIDAD EN LA PLURALIDAD.

Y pienso, más bien, que en lugar de usar el término "Trinidad", debiese emplearse el de "TRIUNIDAD", el cual satisface mucho más exactamente lo que hallamos en el NT como la expresión bíblica del MONOTEISMO.

Ejemplos tales como:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios
3. Y la comunión del Espíritu Santo

La, gracia, el amor, y la comunión, son las características del Monoteísmo Cristiano. Algo difícil de digerir por una mente acostumbrada a la mitología y no a la enseñanza de la Escritura.

Jamás aceptaremos la idea de un dios monolítico, que surgió mudo y sin amor.

Porque esta estatua, es la idea del dios de Franck y de Juan el "Pomacanthus imperator", ambos foristas están de acuerdo, que el dios mudo, tuvo que crear el Verbo para poder expresarse. Una idea que la Biblia rechaza cuando leemos:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Esta declaración elimina por completo la idea de un Verbo Creado y establece la ETERNIDAD DEL HIJO como Didos en igualdad con el Padre.

Esta igualdad es expresada por la Doctrina Apostólica en este segmento, leemos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Pablo lo entendió así, y el mismo Señor lo declaró igual, en los días de su Ministerio, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

De manera que este par de foristas, que vienen rechazando la enseñanza clara y contundente de la Escritura, son personas engañadas por el diablo, que quiere socavar el Poder y la Eternidad del Hijo y del Espíritu Santo, para reducirlos en el ámbito de cosas originadas.

Tal herejía los convierte en personas como Himeneo, Alejandro, Fileto, cuyo testimonio, es condenado por la misma Biblia, como blasfemos y herejes.

¿Tiene solución su caso?

Claro que sí, deben comenzar por darle credibilidad a Cristo mismo cuando afirma:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y al apóstol cuando habla de su Humillación, al encarnarse como Hombre sin pecado:


Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Este es el primer paso que tienen que dar, creerle a Dios y a su Palabra.

De lo contrario, seguirán en su condición de herejes, y los herejes no tienen parte con Cristo en la Eternidad.

Así que el asunto no es de "posiciones teológicas" sino de consecuencias eternas.
 
JESÚS ES EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”, que el buen entendedor interpreta como "Jehová Dios".

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Incluso para la misma nación de Israel, como ocurre aquí:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego utilizándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente, El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Otra más, la gloria que vio Isaías en el templo, ¿a quién pertenece?, leemos:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová, de los ejércitos.

¿A quién pertenece la gloria que vio Isaías?

Abramos el evangelio de Juan:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
 
En el versículo 22, la sabiduría afirma: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

Estas palabras se refiere a algo más que simplemente la sabiduría.

Porque dicha cualidad nunca fue ‘producida’, nunca tuvo principio, pues Jehová siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:2).

En cambio, el Hijo de Dios fue “el primogénito de toda la creación”.

Fue producido, o creado, por Jehová como la primera de sus obras (Colosenses 1:15).

Así es, el Hijo existió mucho antes que los cielos y la Tierra, como lo describe Proverbios.Y

Y en su función de la Palabra, o el Vocero de Dios, era la expresión perfecta de la sabiduría de Jehová.
es Jesus ETERNO?
 
Base bíblica

Isaías 42:8 Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Paralelismo Divino

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Aquí está hablando de Jesús:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Jesús es Dios de los Hebreos y la nación de Israel no lo sabe todavía, pero lo sabrán cuándo regrese con poder y gloria.
 
Como no soportan las sanas doctrinas, continúan en su incesante búsqueda de aquellos que les regalen los oídos.

Y al hallar cosas que no son muy fáciles de entender, los indoctos e inconstantes, tuercen como lo hacen con las demás Escrituras.

De esa manera toman un verso lo manipulan a gusto y placer, luego lo lanzan como si se los hubiera insuflado el propio espíritu santo.

Logrando así que se cumplen Los Sagrados Escritos, referentes a los últimos días.
 
Como no soportan las sanas doctrinas, continúan en su incesante búsqueda de aquellos que les regalen los oídos.

Y al hallar cosas que no son muy fáciles de entender, los indoctos e inconstantes, tuercen como lo hacen con las demás Escrituras.

De esa manera toman un verso lo manipulan a gusto y placer, luego lo lanzan como si se los hubiera insuflado el propio espíritu santo.

Logrando así que se cumplen Los Sagrados Escritos, referentes a los últimos días.
Si este post no llevara el nickname del autor, sería imposible saber si Franck lo dice respecto a @OSO y otros trinitarios, o si OSO lo dice respecto a Franck y otros unitarios. Palabra a palabra, bien lo podría haber dicho uno u otro.

Aquí hay de dos sopas:

1) El tema es difícil de entender, por lo que resulta natural que Franck y OSO sostengan de manera honesta posiciones contrarias
2) El tema es sencillo de entender, solo que uno de los dos tuerce deliberadamente las Escrituras

Si nos vamos por la sopa #2, yo me pregunto: ¿Por qué alguien elegiría pervertir las Escrituras y ser condenado?
Tanto Frank como OSO saben que torcer las Escrituras deliberadamente, sobre un tema que ambos consideran vital, significaría un grave pecado. Ambos creen en el juicio final, en la recompensa de los justos y el castigo de los malvados. Ni Frank ni OSO se pondrían en medio de los rieles de un ferrocarril que se acerca a toda velocidad.

Si ni Frank ni OSO están ELIGIENDO torcer las Escrituras, cabe la pregunta: ¿Pueden las Escrituras malinterpretarse de forma involuntaria?
Si la respuesta es sí, yo iría más allá preguntando lo siguiente: ¿Pueden tales malinterpretaciones involuntarias hacer que alguien pierda la salvación?

Si la respuesta es "NO", entonces es hora de repensar la utilidad de estos comentarios en los que acusamos al otro de torcer Escrituras
Si la respuesta es "SÍ", entonces Dios es un mal maestro, y su Programa de Educación es deficiente.
 
Si este post no llevara el nickname del autor, sería imposible saber si Franck lo dice respecto a @OSO y otros trinitarios, o si OSO lo dice respecto a Franck y otros unitarios. Palabra a palabra, bien lo podría haber dicho uno u otro.

Aquí hay de dos sopas:

1) El tema es difícil de entender, por lo que resulta natural que Franck y OSO sostengan de manera honesta posiciones contrarias
2) El tema es sencillo de entender, solo que uno de los dos tuerce deliberadamente las Escrituras

Si nos vamos por la sopa #2, yo me pregunto: ¿Por qué alguien elegiría pervertir las Escrituras y ser condenado?
Tanto Frank como OSO saben que torcer las Escrituras deliberadamente, sobre un tema que ambos consideran vital, significaría un grave pecado. Ambos creen en el juicio final, en la recompensa de los justos y el castigo de los malvados. Ni Frank ni OSO se pondrían en medio de los rieles de un ferrocarril que se acerca a toda velocidad.

Si ni Frank ni OSO están ELIGIENDO torcer las Escrituras, cabe la pregunta: ¿Pueden las Escrituras malinterpretarse de forma involuntaria?
Si la respuesta es sí, yo iría más allá preguntando lo siguiente: ¿Pueden tales malinterpretaciones involuntarias hacer que alguien pierda la salvación?

Si la respuesta es "NO", entonces es hora de repensar la utilidad de estos comentarios en los que acusamos al otro de torcer Escrituras
Si la respuesta es "SÍ", entonces Dios es un mal maestro, y su Programa de Educación es deficiente.
No todos son de nosotros, dice la Escritura. La cual agrega una tercera opción a lo que tú propones.

1 Juan 2
18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. 19 Salieron de nosotros, pero en realidadno eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.…
 
No todos son de nosotros, dice la Escritura. La cual agrega una tercera opción a lo que tú propones.

1 Juan 2
18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. 19 Salieron de nosotros, pero en realidadno eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.…
Creo que no te entendí bien, Eddy. Esos anticristos que salieron de entre ustedes, ¿tuercen las escrituras deliberadamente, o han llegado honestamente a posiciones contrarias?
 
Isaías 42:8 Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He querido dedicarle a Ud esta revelación de la Palabra de DIOS, mi querido hermano, esperando siempre su valiosísima opinión:

OTRA Confirmación (bien bella, por cierto) de la Escritura:

Mar 15:32 ¡El CRISTO, el Rey de Israel! ¡Baje ahora de la cruz, para que veamos y creamos! También lo injuriaban los que habían sido crucificados con Él.

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?

¿Cómo digerir ambos versículos que se enfrentan entre sí? Veamos: Debe haber ocurrido ALGO (durante esas 6 HORAS de Crucifixión, aparte del tiempo en el recorrido-fueron conducidos con JESÚS-hasta la Calavera) que Cambió la posición (y la Vida) de uno de los malhechores para ir desde injuriar a darse cuenta que Quien estaba a su lado no era un ladrón como él.

Obviamente, no fue en el recorrido. Sucede después de que el pueblo, los soldados, los principales sacerdotes, y los propios (ambos) malhechores injuriaran al Salvador de un arrepentido, ya sea Ud o yo o todos, durante la vida o momentos antes de morir.

Primero: CUMPLIR toda (TODA!!!!) la PROFECÍA.

Sal 22:7 Todos los que me ven me escarnecen, Hacen una mueca con los labios, Menean la cabeza, diciendo:
Sal 22:8 Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.

Incluyendo al futuro malhechor arrepentido (Recordemos que este ciudadano va directo al Paraíso, por tanto su arrepentimiento FUE dado por DIOS), TODOS injuriaron a JESÚS en la Cruz durante la Crucifixión...Veamos cómo el Espíritu Santo califica a los que estaban a su lado en la Cruz:

Sal 22:16 Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron mis manos y pies,

Perros en plural (ambos malhechores). Sin embargo, en el salmo, versos más adelante, pasa a singular:

Sal 22:20 ¡Libra mi alma de la espada, Y del poder del perro, mi vida!

Por supuesto, ese perro se refiere al que injuria:

Luc 23:39 Y uno de los malhechores que había sido colgado lo injuriaba, diciendo: ¿No eres tú el CRISTO? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

Pero el otro malhechor Vio y Oyó el Evangelio:

Sal 22:22 Anunciaré tu Nombre a mis hermanos, En medio de la congregación te alabaré.

¿Dónde estaba el Nombre de DIOS en la Cruz?

Jua 19:19 Y Pilato también escribió un título y lo colocó encima de la cruz; y había sido escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Al ver TAL CARTEL, el arrepentido (el arrepentimiento vale mientras haya Esperanza) malhechor dijo:

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?

Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!

Por tanto, concluye el salmo de la Cruz:

Sal 22:24 Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.

Diciéndole el DIOS VIVO al escucharlo:

Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como no soportan las sanas doctrinas, continúan en su incesante búsqueda de aquellos que les regalen los oídos.

Y al hallar cosas que no son muy fáciles de entender, los indoctos e inconstantes, tuercen como lo hacen con las demás Escrituras.

De esa manera toman un verso lo manipulan a gusto y placer, luego lo lanzan como si se los hubiera insuflado el propio espíritu santo.

Logrando así que se cumplen Los Sagrados Escritos, referentes a los últimos días.
Solo razonamiento impío.

Ni un solo átomo de Escritura como cualquier lector puede comprobar.

Ya se le demostró que el Jehová del AT es el mismo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Creo que no te entendí bien, Eddy. Esos anticristos que salieron de entre ustedes, ¿tuercen las escrituras deliberadamente, o han llegado honestamente a posiciones contrarias?
Lo uno puede ir de la mano con lo otro. Cuando se llega a posiciones contrarias a la verdad, aún así honestamente, el error no deja de ser error.

2 Pedro 3
15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, 16 como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, amados, conociéndolo de antemano, guardaos para que no caigáis de vuestra firmeza arrastrados por el error de los libertinos.
 
  • Like
Reacciones: Tely y OSO
Eso lo dices tú y aquellos de quién lo aprendiste. ¡Pero no La Biblia!

Pues no has podido demostrar absolutamente nada. Lo siento
No, no mi estimado, no da lo mismo, una cosa es adorar al Único Dios Verdadero y otra muy distinta es adorar a quien se te ocurra.
Jesucristo no es “quien se te ocurra” de él vengo diciendo que es Dios

Por qué lo niega tu secta?
Eso lo dice el credo Atanasiano, no La Biblia.

Lo dice la Escritura, no te confundas

Mareo 28:19, por ejemplo


Los que no adherimos a un dios tricefalo,

Eso no existe ni nadie distinto a un resentido arriano diría tal blasfemia
y no adoramos al cancerbero romano,

Y quien de aquí le adora?

Nadie

Pero con este tipo de propaganda te engatusó tu anticristiana secta
adoramos al Único Dios Verdadero, el creador de los cielos y la tierra.
Entonces adoras a

El Padre de quien procede todo

Y

Al Hijo, por quien, de quien, en quien y para quien es todo

Este es el Dios verdadero y los cristianos (los arrianos son harina de otro costal), estamos en EL VERDADERO

Así que deja de blasfemar, deja de mentir y deja la herejía
 
Creo que no te entendí bien, Eddy. Esos anticristos que salieron de entre ustedes, ¿tuercen las escrituras deliberadamente, o han llegado honestamente a posiciones contrarias?
Disculpe que le de mi opinión.

Pienso que el que busca de corazón la VERDAD la encontrará. Porque es su promesa:

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.​

Mateo 7:8

El Señor que conoce los corazones tendrá misericordia y se dará a conocer.

El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.​

Salmos 145:18

No se trata de buscar una religión que se adapte a nuestros gustos, o creencias, o tradiciones, o enseñanzas de nuestros padres. Etc etc Se trata de ACEPTAR , CONOCER Y CREER la Palabra de Dios tal cual ESCRITO ESTA!!!

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38.

SOLO ASI NADIE LOS PODRÁ ENGAÑAR:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en MI palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 8:32
QUE DIOS NOS AYUDE.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¡¡¡Cuan inconmemsurables, por Dios, es tu ignorancia!!!

Y..., es eso lo que tú predicas?

¿No sabes que un ciego no pude guiar a otro ciego?

No es por molestar, pero ¿qué opinas de la palabra poseer en lugar de crear o producir?

La ideología JW es tan simple de refutar con la Escritura cuando se usa bien la palabra de verdad.

¿Será por eso que no me contestas lo que te pregunto?
:unsure:
 
Disculpe que le de mi opinión.

Pienso que el que busca de corazón la VERDAD la encontrará. Porque es su promesa:
Muchas gracias por su atinada opinión, Tely.
Yo la comparto.

Pero déjame decirte cuál es mi lucha en este foro:
Aunque obviamente un error es un error y hay que disiparlo con la verdad, para fines de salvación no todos los errores pesan igual.
Las mismas Escrituras dicen que no todo pecado es de muerte. Hay de pecados a pecados y de errores a errores.
Todos estamos sujetos a errores doctrinales. Personalmente, estoy convencido de que muchas de las 487 doctrinas que creo entender, en verdad no las entiendo o las malinterpreto.

La Verdad que salva, sin embargo, no consiste en estas 487 doctrinas. La verdad que salva es muy simple de entender, aunque difícil de ejecutar.
Me refiero a el arrepentimiento, a la fe en que Jesús, al poder salvador de la gracia divina, y el nacer de nuevo a una vida basada en los mandamientos de amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como uno mismo.
Esta verdad la comparten tanto @OSO como @Eddy González y como @Franck aunque tengan religiones distintas.
Creo que los tres han encontrado esta verdad, y que intentarán vivir honrándola toda su vida.

El problema es que hay personas (tanto de una como de otra religión) que añaden sobre la espalda del creyente la obligación de creer algunas de esas 487 doctrinas que no son clave para el Evangelio de salvación, y viven en el espejismo de que
1) Es facilísimo darse cuenta que X es X, y quien no lo ve es porque no quiere verlo
2) Como elige no verlo, está pervirtiendo la sana doctrina y condenándose a la perdición.

En el caso de los debates que se dan en este foro, creen que hay que tener una idea exacta de quién es Dios para poder adorarlo. Que hay que tener una idea exacta de quién es Jesucristo para poder aceptarlo como Salvador. Que hay que tener una idea exacta de cuál será la recompensa de los impíos para que, como justos, podamos acceder al cielo.

¿Acaso necesitamos saber quién exactamente es el prójimo para poder ayudarlo, o qué es exactamente el amor para intentar ejercerlo?