El EVANGELIO no requiere de aprobación humana...
CREER o NO CREER ... esa es la cuestión...
La cita de Isaías 42:1, es antropomórfica, y, como cualquier otra cita de otro profeta, no la puedes arrancar de su contexto natural, para que cuadre con tu errónea manera de considerar la Deidad como una pirámide.
Donde el Padre es el único dios creador, que crea al hijo y al espíritu santo, como dioses inferiores, tal cosa no proviene de la Palabra de Dios, es herejía que proviene de razonamiento irredento de los hombres que adulteran la sana enseñanza.
La doctrina de la trinidad pertenece a lo que se llama la revelación progresiva de la verdad de Dios.
Es solo cuando llegamos al NT que la vemos revelada en su plenitud y no antes, como por ejemplo en la Gran Comisión de Mateo 28:19 y en otros lugares de las epístolas y cartas apostólicas.
Veamos la cita:
Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
Este lenguaje, antropomórfico, nos habla de Jesús como Rey y Juez en su segunda venida (Mt.25:31-33).
Pero antes de su encarnación, tenemos una cita del mismo profeta Isaías, que nos enseña la Trinidad, leemos:
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo,
allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
1.
Allí estaba yo (hay una Persona aquí)
2. Y ahora me envió Jehová el Señor (hay otra Persona aquí)
3. Y su Espíritu. (Otra Persona aquí)
Y cuando cotejamos este anuncio de la Trinidad con la revelación del NT, nos damos cuenta de que sus oficios son distintos, pero en ESENCIA SON LO MISMO:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones,
pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios,
pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones,
pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Esta fórmula matemática pertenece solo a la Deidad:
1+1+1= 1
La revelación de la pluralidad de Dios comienza desde que abrimos la Biblia, porque el término "Dios", es plural y en contraste, el término "Jehová" es singular, de este modo, podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que la unión de estos dos términos, constituye la primera revelación de Dios, dada a la raza humana, como aquí:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
1+1+1= 1
MÁS CLARO NO SE PUEDE.