¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el pacto davínico, la promesa dada por Dios a David fue la de darle un Rey y Salvador para siempre.

2 Samuel 7:16
«Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre».

1 Crónicas 17
14 Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre».

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre.

Lucas 1
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Hechos 13
22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad». 23 De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús.

Apocalipsis 3
7 «El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto.»
Pues eso CONFIRMA la promesa a ABRAHAM:
EN TU SIMIENTE SERÁN BENDITAS LA NACIONES...

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de DAVID, hijo de Abraham.
 
¿Y Jesús no era bueno y santo? Nomás pregunto.
CLARO que era BUENO por ser EL HIJO de DIOS...

Juan 10:32
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?


Pero EL HIJO aprende del ÚNICO MAESTRO BUENO.... SU PADRE...

Juan 5:20
Porque El PADRE ama al Hijo, y LE MUESTRA todas las cosas que Él hace;
y mayores obras que éstas le mostrará, de manera que vosotros os maravilléis.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
'Yo te engendre hoy' no lo dice la biblia.

Si te refieres a la voz que salio del cielo dijo:
"Tú eres mi hijo amado, tú tienes mi aprobación" (Marcos1:11)
Me refiero al SALMO ...

Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto: YHWH me ha dicho:
"Mi HIJO eres tú; Yo te engendré hoy".


Esta declaración es LUEGO que DIOS UNGIÓ al MESÍAS PROMETIDO..

MARCOS 1:1
Y hubo una voz de los cielos:

"Tú eres mi HIJO amado, en ti tengo complacencia".
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Pues eso CONFIRMA la promesa a ABRAHAM:
EN TU SIMIENTE SERÁN BENDITAS LA NACIONES...

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de DAVID, hijo de Abraham.
El tema en Hechos 13:22-36 no es de genealogías, sino del pacto entre Dios y David en relación a un venidero Rey y Salvador, Jesús.

Hechos 13
22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad». 23 De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús, 24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies». 26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación. 27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a Él ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole. 28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar. 29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios le levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. 35 Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.
 
CLARO que era BUENO por ser EL HIJO de DIOS...

Juan 10:32
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?


Pero EL HIJO aprende del ÚNICO MAESTRO BUENO.... SU PADRE...

Juan 5:20
Porque El PADRE ama al Hijo, y LE MUESTRA todas las cosas que Él hace;
y mayores obras que éstas le mostrará, de manera que vosotros os maravilléis.
O sea, siguiendo esa lógica, antes de aprender del Padre, hubo un tiempo en que Jesús no era bueno y santo. Me imagino que has de tener alguna evidencia bíblica para sostener eso.
 
Pues Satanás trató a Jesús como Hijo de Dios, no como Dios.

Al final, peinsas de manera ingenua. La razón es fácil de ver.

El diablo SABÍA que no se debe tentar a Dios, y aún así intentó tres veces corromper a Cristo.

¿Por qué no lo logró?


Además le hizo una oferta y fue la de heredar los reinos de la Tierra en aquel instante, si le rendía adoración.

¿Cómo iba a ofrecerle los reinos del mundo a Cristo, si todo le pertenece?

No es muy inteligente tu argumento.


También le dio la solución por si se caía del pináculo del templo y es que Dios enviaría ángeles para recogerle.

¿Por qué Cristo iba a hacer una cosa tan tonta como esa?
 
por definición, la sabiduría tiene que ser tan antigua, o eterna, como Dios.

Falso.

La definición de sabiduría es la siguiente:

1648962261252.png

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Falso.

La definición de sabiduría es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 3318862

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
Por eso mismo, si la sabiduría no es tan antigua, o eterna, como Dios, entonces tu única otra opción es que hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría.
 
Dios no es "unigenito", solo el hijo.

"Nadie ha visto [...] a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló"

THEONOUDEISHEORAKENPOPOTEHOMONOGENESHUIOSHOONEISTONKOLPONTOUPATROSEKEINOSEXEGESATO

A ver si este apretón de tuercas no te duele mucho...
 

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas BUENO? Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

Lucas 18

"YO SOY el buen pastor" (Juan 10:11)

"EL SEÑOR es mi pastor" (Salmo 23:1)

Si piensas usar la Escritura para darte la razón, y no para dar la gloria a Cristo como al Padre, fallas en tu intento de refutar la realidad eterna.
 
El tema en Hechos 13:22-36 no es de genealogías, sino del pacto entre Dios y David en relación a un venidero Rey y Salvador, Jesús.

Hechos 13
22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad». 23 De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús, 24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies». 26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación. 27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a Él ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole. 28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar. 29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios le levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. 35 Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.
JESUCRISTO según la CARNE es HIJO de ABRAHAM... ÉL ES LA SIMIENTE por QUIEN SON BENDITAS LAS NACIONES...
EL SEÑOR DIOS cumple SU PROMESA A LOS PADRES de ISRAEL...
Está CLARO...

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de DAVID, hijo de Abraham.


¿Cuál es entonces PARA TI ... la PROMESA a los PADRES...?
TODA PROMESA SE CUMPLE EN EL HIJO de DIOS..
¿CUAL es TU LECTURA en todo caso...?
 
O sea, siguiendo esa lógica, antes de aprender del Padre, hubo un tiempo en que Jesús no era bueno y santo. Me imagino que has de tener alguna evidencia bíblica para sostener eso.
TODO LO QUE ES DEL SEÑOR DIOS ... ES BUENO
Y EL HIJO de DIOS QUE ES BUENO.... APRENDIÓ DE SU ÚNICO MAESTRO BUENO...
EL HIJO de DIOS, está HONRANDO A SU PADRE... A DIOS como SU MAESTRO BUENO...
EL HIJO es BUENO... y TODO lo que CREÓ fue BUENO...
 
Al final, peinsas de manera ingenua. La razón es fácil de ver.

El diablo SABÍA que no se debe tentar a Dios, y aún así intentó tres veces corromper a Cristo.

¿Por qué no lo logró?



¿Cómo iba a ofrecerle los reinos del mundo a Cristo, si todo le pertenece?

No es muy inteligente tu argumento.



¿Por qué Cristo iba a hacer una cosa tan tonta como esa?

Blanco y en botella. Si Satanás no puede tentar a Dios y consiguió tentar 3 veces a Jesús, se concluye que Jesús no puede ser Dios.

Satanás podría haber formulado la tentación ¿si realmente eres Dios? ¿por qué no lo hizo? Porque temía la respuesta de Jesús.

Ahora mismo, los reinos de este mundo son de Satanás. Jesús no corrigió a Satanás en este aspecto.
 
¿Y Jesús no era bueno y santo? Nomás pregunto.
Estamos leyendo las Escrituras, palabras de Dios, y comprobando si Jesús dijo que era Dios???

Jesús dijo: porqué me dices bueno ??? solo UNO es bueno y es Dios!
Marcos 10:18

Usted puede decir, interpretar y creer lo que desee, es su libre albedrío, pero la Escritura no puede ser QUEBRANTADA. Juan 10:35
Leyendo este texto, cree usted que Jesús dijo era Dios??
 
  • Like
Reacciones: leonés n
"YO SOY el buen pastor" (Juan 10:11)
Amen
"EL SEÑOR es mi pastor" (Salmo 23:1)
El Señor es Jesús, verdad??
Si piensas usar la Escritura para darte la razón,
No , no uso la Escritura pars DARME la razón, sino para DARLE la razón a quien lo dijo y a quien lo inspiró! Recuerde que Jesús dijo:

Yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Juan 12:49
y no para dar la gloria a Cristo como al Padre,
el usar la escritura es para darle la gloria al Señor Jesucristo y al Padre Eterno.


fallas en tu intento de refutar la realidad eterna.
Al contrario, la unica manera de refutar la realidad eterna es USANDO las palabras del Eterno.

Jesús dijo que era Dios??

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Juan 10:36
 
Lo que hay que saber de donde provino una doctrina que no conocían los israelitas, ni los judíos y que los que son adoctrinados ya no se pueden liberar.
-¡No! El Evangelio de Jesucristo no requiere de un conocimiento previo de la religión y tradición judaica. "...la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Jn 1:17).
 
Por eso mismo, si la sabiduría no es tan antigua, o eterna, como Dios, entonces tu única otra opción es que hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría.

Tu problema de entendimiento es que no todos los Dioses tuvieron un comienzo; sólo UNO no lo tuvo, y es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Así pues, al producirse una concepción o creación, no conlleva de por sí que se nazca con todos los dones y habilidades sumamente desarrollados; lo contrario es la verdad. A MENOS que seas el Hijo de Dios ENGENDRADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Si eres el Hijo engendrado directamente por Dios, ciertamente se parte con mucha ventaja sobre los demás Dioses.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición: