¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Va de nuevo, por enésima vez,(énfasis mío) :

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

"..el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El"

y

"un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. "


Esta es la verdadera unicidad de Dios.

Si no te gusta la segunda parte del versículo, después de la Y copulativa, bórrala, pero no digas que el Hijo no es juntamente con el Padre el único Dios.

El Dios de la Biblia no es sin el Padre, ni tampoco sin el Hijo.
Pero ya sabemos que el hijo hace la voluntad del padre y estan muy unidos. Pero los dos no son Dios amigo. (Son cosas distintas).
Al que no le gustan los siguientes textos es a ti:
(Explicalos porfavor, si no te importa):

"Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS" (Ap3:14)


Él es la imagen del Dios invisible, EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACIÓN" (Col1:15)

"Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”(Jn8:29)(son distintos seres Oso, aceptalo por el amor se Dios, sino jamas conoceras al padre y como éste organiza)
 
Como dije, al Padre se llega por Cristo, porque es el Dios unigénito, por Quien todo existe... incluso tú.

Lo único que tengo que analizar, es tu profundo odio contra Cristo. ¡No me vendes un impostor por mesías!
Dios no es "unigenito", solo el hijo. ¿ves como añades palabras erroneas por que no quieres analizar?
Esta bien, no te insisto mas. Buenas noches
 
Pero ya sabemos que el hijo hace la voluntad del padre y estan muy unidos. Pero los dos no son Dios amigo. (Son cosas distintas).
Al que no le gustan los siguientes textos es a ti:
(Explicalos porfavor, si no te importa):

"Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS" (Ap3:14)


Él es la imagen del Dios invisible, EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACIÓN" (Col1:15)

"Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”(Jn8:29)(son distintos seres Oso, aceptalo por el amor se Dios, sino jamas conoceras al padre y como éste organiza)
Y?

Son Personas distintas, un solo Dios verdadero.

Ya te lo he dicho:

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre y te he explicado las razones:

Amor del uno por el otro

Sujeción de uno hacia el otro

Unidad del uno con el otro

Sin amor, sin sujeción, sin orden no habría amor eterno, no habría creación ni habría redención
 
Última edición:
-Tu problema pienso que esté en que eres mucho más versado en los Diálogos de Platón que en el Evangelio de Jesucristo.

Lo que hay que saber de donde provino una doctrina que no conocían los israelitas, ni los judíos y que los que son adoctrinados ya no se pueden liberar.
 
Don Leones:

Entonces deje de respirar y viva sin respirar.
Y de esta forma práctica, demuestra que Jesús no es Dios:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

No sé cómo hacen para almacenar tanta insensatez y vivir como si su destino no dependiese del Alfarero.

Su caso es típico del vaso deshonrando a su Alfarero.
Nadie te discute que Jesús haya creado junto con el Padre. Jesús también resucitó a personas, pero Pablo también resucitó a un hombre. Pablo no era Dios, pero si resucitó a un hombre, es porque Dios le dio ese poder en ese momento.

Leonés es el gentilicio de los que nacen en León, provincia de España, así que no me parece ortodoxo colocar un don delante.
 
Te equivocas de pe a pa y es el cuento de siempre.

Dios está en el trono de los cielos y a su derecha se encuentra Cristo y crees que con Juan 10:30 tienes un filón de oro y esa cita significa que el Verbo siempre obedeció a Dios y los propósitos del Hijo son siempre los de Dios.

El adoctrinamiento en la trinidad de Platón es tan fuerte como las fuerzas de cohesión del núcleo de un átomo.

Cristo tendrá su propio trono cuando lo herede y no está en los cielos, sino aquí en la Tierra.

Apocalipsis 3:21 Reina Valera Actualizada
21
Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Y por qué crees que alguien podría estar a la diestra del Padre? Es decir, a su altura?

Ningún dios puede estar ahi

Ninguna criatura

Ningún ser creado

Entonces???
 
A QUIEN se le hizo la PROMESA es a ABRAHAM...
¿Cuál PROMESA?

Génesis 22:16-18
Y dijo:
Por mí mismo he jurado, declara YHWH, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y en TU SIMIENTE serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.…


Y PROMESA se transmite a los PATRIARCAS de ISRAEL...

Génesis 26:24
Y YHWH se le apareció aquella misma noche, y le dijo:
Yo soy el DIOS de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo.
Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham.


EL SEÑOR DIOS MULTIPLICARÍA a ISRAEL como LAS ESTRELLAS del CIELO... y en SU SIMIENTE serán BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES....

Gálatas 3:15-16
Hermanos, hablo como hombre:
Un pacto, aunque sea de hombre, si fuere confirmado, nadie lo anula, o le añade.
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
NO DICE:
Y a las TU SIMIENTES, como de muchos; sino como de uno:
Y a TU SIMIENTE, el cual es Cristo.


A eso se refiere SAN PABLO que CONFORME a la promesa: "EN TI SERÁN BENDITAS LAS NACIONES" es que DIOS CUMPLE al ENVIAR a SU HIJO...
De la DESCENDENCIA PROMETIDA A ABRAHAM serán BENDITAS LAS NACIONES...

Hechos 13:23-33
De la descendencia de este hombre, DIOS, según la promesa, ha traído a Israel un Salvador, Jesús,
Habiendo predicado Juan, antes de su entrada, el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Pero cuando Juan estaba cumpliendo su carrera, dijo:
¿Quién suponéis que soy?
Yo no soy él; pero he aquí, viene detrás de mí uno, cuyas sandalias no soy digno de desatar.
Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a DIOS, a nosotros es enviada la palabra de esta salvación.
Porque los moradores de Jerusalén y sus príncipes, ignorando esto, y las voces de los profetas que se leen cada sábado, las han cumplido al condenarlo;
Y aunque no encontraron la causa de la muerte, pidieron a Pilato que lo mataran.
Y cuando hubieron cumplido todas las cosas que están escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en un sepulcro.
Pero DIOS lo resucitó de entre los muertos;
Y se apareció por muchos días a los que subieron con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos al pueblo.
Y os anunciamos la buena nueva de la promesa hecha a los padres, que DIOS ha cumplido esto a nuestros hijos resucitando a Jesús,
Como también está escrito en el Salmo segundo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.
Hechos 13:23:32 se refiere al pacto davídico, a las promesas de Dios a David por medio del profeta Natán, que se encuentran en 2 Samuel 7 y posteriormente se resumen en 1 Crónicas 17:11-14 y 2 Crónicas 6:16. Dios promete que el hijo de David lo reemplazaría como rey de Israel, y que este hijo (Salomón) construiría el templo. Esta promesa se ve en 2 Samuel 7:12-13, "Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.”

Pero luego la promesa continúa y se amplía: "Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí tu trono será establecido para siempre”» (2 Samuel 7:16). Lo que empezó como una promesa de que Salomón el hijo de David sería bendecido y construiría el templo, se convierte en algo diferente, en la promesa de un reino eterno. Otro Hijo de David gobernaría eternamente y edificaría una casa duradera. Esta es una referencia al Mesías, a Jesucristo, a quien se le llama el hijo de David en Mateo 21:9.

Otras referencias al pacto davídico se encuentran en Jeremías 23:5; 30:9; Isaías 9:7; 11:1; Lucas 1:32, 69; Hechos 13:34; Apocalipsis 3:7.





Lucas 2

25 Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor. 27 Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él el rito de la ley, 28 él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:

29 Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya
en paz, conforme a tu palabra; 30 porque han visto mis ojos tu salvación 31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 luz de revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel. 33 Y los padres del niño estaban asombrados de las cosas que de Él se decían. 34 Simeón los bendijo, y dijo a su madre María: He aquí, este Niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción 35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
 
Nadie te discute que Jesús haya creado junto con el Padre. Jesús también resucitó a personas, pero Pablo también resucitó a un hombre. Pablo no era Dios, pero si resucitó a un hombre, es porque Dios le dio ese poder en ese momento.


Y por qué crees que alguien podría estar a la diestra del Padre? Es decir, a su altura?

Ningún dios puede estar ahi

Ninguna criatura

Ningún ser creado

Entonces???
Cristo heredará su propio trono, aquí en la Tierra, más concretamente el trono de David, ¿Crees que Dios necesita heredar algo?
 
Pero ya sabemos que el hijo hace la voluntad del padre y estan muy unidos. Pero los dos no son Dios amigo. (Son cosas distintas).

Entérate de una vez por todas: la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

De otro modo, lo escrito en la carta a los filipenses sería una mentira (2:5-11).

Tu profundo desprecio y odio hacia Cristo te pone en una situación de riesgo del que no lograrás escapar si no te arrepientes.
 
Hechos 13:23:32 se refiere al pacto davídico, a las promesas de Dios a David por medio del profeta Natán, que se encuentran en 2 Samuel 7 y posteriormente se resumen en 1 Crónicas 17:11-14 y 2 Crónicas 6:16. Dios promete que el hijo de David lo reemplazaría como rey de Israel, y que este hijo (Salomón) construiría el templo. Esta promesa se ve en 2 Samuel 7:12-13, "Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.”

Pero luego la promesa continúa y se amplía: "Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí tu trono será establecido para siempre”» (2 Samuel 7:16). Lo que empezó como una promesa de que Salomón el hijo de David sería bendecido y construiría el templo, se convierte en algo diferente, en la promesa de un reino eterno. Otro Hijo de David gobernaría eternamente y edificaría una casa duradera. Esta es una referencia al Mesías, a Jesucristo, a quien se le llama el hijo de David en Mateo 21:9.

Otras referencias al pacto davídico se encuentran en Jeremías 23:5; 30:9; Isaías 9:7; 11:1; Lucas 1:32, 69; Hechos 13:34; Apocalipsis 3:7.

Lucas 2

25 Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor. 27 Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él el rito de la ley, 28 él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:

29 Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya
en paz, conforme a tu palabra; 30 porque han visto mis ojos tu salvación 31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 luz de revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel. 33 Y los padres del niño estaban asombrados de las cosas que de Él se decían. 34 Simeón los bendijo, y dijo a su madre María: He aquí, este Niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción 35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
LA PROMESA a DAVID, está DENTRO de la PROMESA a LOS PATRIARCAS...
A DAVID le CONFIRMA SU PROMESA...
 
Cristo heredará su propio trono, aquí en la Tierra, más concretamente el trono de David, ¿Crees que Dios necesita heredar algo?

Eso no afecta en nada la deidad de Cristo.

La adoración celestial me muestra que Cristo es Dios, aún "heredando" algo como si no lo hubiese merecido antes.

¿Pues no que Dios se va a quedar con todo? :unsure:
 
Exacto. Un hijo que es otro ser, llamado también "hijo" en los cielos
UN HIJO... a QUIEN le dijo::
"Mi HIJO eres tú; Yo te engendré hoy"
 
Eso no afecta en nada la deidad de Cristo.

La adoración celestial me muestra que Cristo es Dios, aún "heredando" algo como si no lo hubiese merecido antes.

¿Pues no que Dios se va a quedar con todo? :unsure:

Pues Satanás trató a Jesús como Hijo de Dios, no como Dios.

Además le hizo una oferta y fue la de heredar los reinos de la Tierra en aquel instante, si le rendía adoración.

También le dio la solución por si se caía del pináculo del templo y es que Dios enviaría ángeles para recogerle.
 
LA PROMESA a DAVID, está DENTRO de la PROMESA a LOS PATRIARCAS...
A DAVID le CONFIRMA SU PROMESA...
Pero la promesa a David es la promesa a David. Por eso a Jesús se le conoce también como el Hijo de David, según la carne.
 
Y?

Son Personas distintas, un solo Dios verdadero.

Ya te lo he dicho:

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre y te he explicado las razones:

Amor del uno por el otro

Sujeción de uno hacia el otro

Unidad del uno con el otro

Sin amor, sin sujeción, sin orden no habría amor eterno, no habría creación ni habría redención
El ser mas poderoso del universo despues del Dios Altisimo, es sin duda su hijo Jesucristo, coronado por el Altisimo.
Pero no puedes decir que sean un mismo Dios por que un ser es el padre (Dios), y el otro es el hijo (Jesus).
Las irrefutables diferencias hacen que uno solo sea Dios, y el otro no es Dios, es su hijo, muy poderoso sí, pero su hijo.
Uno es muy poderoso (hijo), y el otro es todopoderoso (Dios).

El Dios todopoderoso jamas puede morir.
El hijo muy poderoso sí pudo morir.
El Dios todopoderoso existe desde siempre.
El hijo muy poderoso fue creado.
El Dios todopoderoso resucito al hijo.
El hijo muy poderoso se sento a su diestra.

Aceptalo Oso, la biblia dice que Jesus no es Dios, representa la imagen de su padre, pero es otro ser "el hijo creado primogenito unigenito".
(te lo demuestro con la biblia y tu no puedes contradecirlo con la biblia, y lo sabes).
Buenas noches Oso
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Pero la promesa a David es la promesa a David. Por eso a Jesús se le conoce también como el Hijo de David, según la carne.
¿Cuál es la promesa a los PADRES según lo que crees...?

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para CONFIRMAR las promesas hechas a los padres,


La PROMESA a DAVID está dentro de la PROMESA a ABRAHAM...

2 Samuel 7:16
Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.
 

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas BUENO? Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

Lucas 18
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Cristo heredará su propio trono, aquí en la Tierra, más concretamente el trono de David, ¿Crees que Dios necesita heredar algo?
Pues estan el uno junto al otro en el cielo.

Dime

Jesucristo es Dios o una criatura?
 
¿Cuál es la promesa a los PADRES según lo que crees...?

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para CONFIRMAR las promesas hechas a los padres,


La PROMESA a DAVID está dentro de la PROMESA a ABRAHAM...

2 Samuel 7:16
Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.
En el pacto davínico, la promesa dada por Dios a David fue la de darle un Rey y Salvador para siempre.

2 Samuel 7:16
«Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre».

1 Crónicas 17
14 Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre».

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre.

Lucas 1
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Hechos 13
22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad». 23 De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús.

Apocalipsis 3
7 «El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto.»
 

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas BUENO? Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

Lucas 18
¿Y Jesús no era bueno y santo? Nomás pregunto.