¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, no te comportes como un luges, pon atención por favor, se les puede decir Dioses, pero son seres divinos, hijos del Divino Mayor, Él Todopoderoso, Jehová su nombre.

Mira, los hijos de los humanos somos todos humanos, los hijos de la divinidad, ¿que podrían ser?
¡Seres divinos, o como quieras llamarlos, dioses si se prefiere!

Pero sus naturaleza no alcanza para llegar a ser como su Creador.

La palabra elohim en hebreo y la palabra theos, en griego, significa nada más y nada menos que "poderoso", mira como serán de poderoso está criaturas que en una sola noche una sola de ellas, acabaron con 185.000 gerreros asirios (2Rey. 19: 35).

Así también a los jueces israelitas se los denomiron dioses, por el poder que ellos ejercían hacia los demas.

Vuelvo a repetir, "todo corsel es un caballo, pero no todo caballo es un corsel".

Con el mayor respeto, y en verdad, espero que lo comprendas.

Según la traducción correcta de Juan 1:1, el Verbo es divino. Todo está en orden.

Nosotros somos hijos de Dios, hechos a la imagen de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Uno es el que está sentado en el trono.

Uno es el Cordero.

Uno es el que inspira el oráculo.

Si Cristo es hijo de Dios, es Dios pore ser Uno.:unsure:

¿No te cansas de dar de narices con Juan 10:30?



Mira, tú mismo acabas de darte el balazo en el pie...

Te equivocas de pe a pa y es el cuento de siempre.

Dios está en el trono de los cielos y a su derecha se encuentra Cristo y crees que con Juan 10:30 tienes un filón de oro y esa cita significa que el Verbo siempre obedeció a Dios y los propósitos del Hijo son siempre los de Dios.

El adoctrinamiento en la trinidad de Platón es tan fuerte como las fuerzas de cohesión del núcleo de un átomo.

Cristo tendrá su propio trono cuando lo herede y no está en los cielos, sino aquí en la Tierra.

Apocalipsis 3:21 Reina Valera Actualizada
21
Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
ESTA SENTENCIA

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

CUELGA SOBRE EL CUELLO DE TODO AQUEL QUE RECHAZA AL HIJO COMO POSEEDOR DE TODO LO QUE TIENE EL PADRE.

NO EXISTE ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA EL HIJO

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ESTA SENTENCIA

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

CUELGA SOBRE EL CUELLO DE TODO AQUEL QUE RECHAZA AL HIJO COMO POSEEDOR DE TODO LO QUE TIENE EL PADRE.

NO EXISTE ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA EL HIJO

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Nadie pone en cuestión que todo lo que tiene el Padre le corresponde al Hijo, pero el Hijo no es Dios, porque ese atributo solamente es de UNO y no de dos. En Diálogos de Platón se permite que el Hijo sea Dios, pero eso es paganismo en estado puro.
 
Nadie pone en cuestión que todo lo que tiene el Padre le corresponde al Hijo, pero el Hijo no es Dios, porque ese atributo solamente es de UNO y no de dos. En Diálogos de Platón se permite que el Hijo sea Dios, pero eso es paganismo en estado puro.
-Tu problema pienso que esté en que eres mucho más versado en los Diálogos de Platón que en el Evangelio de Jesucristo.
 
Nadie pone en cuestión que todo lo que tiene el Padre le corresponde al Hijo, pero el Hijo no es Dios, porque ese atributo solamente es de UNO y no de dos. En Diálogos de Platón se permite que el Hijo sea Dios, pero eso es paganismo en estado puro.
Don Leones:

Entonces deje de respirar y viva sin respirar.
Y de esta forma práctica, demuestra que Jesús no es Dios:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

No sé cómo hacen para almacenar tanta insensatez y vivir como si su destino no dependiese del Alfarero.

Su caso es típico del vaso deshonrando a su Alfarero.
 
Entonces, me parece que COMPRENDERLO es lo principal
Esta bien claro, cada dia mas, incluso para los no entendidos sobre la escritura.
Cada dia con mas claridad se ve que, la trinidad (que confunde a la gente) es una tradicion humana inventada, que aleja a la gente del conocimiento de Dios.
 
Esta bien claro, cada dia mas, incluso para los no entendidos sobre la escritura.
Cada dia con mas claridad se ve que, la trinidad (que confunde a la gente) es una tradicion humana inventada, que aleja a la gente del conocimiento de Dios.
Por eso pienso que CUALQUIERA que no haya sido adoctrinado o CONTAMINADO con esa ENSEÑANZA ERRADA,
Comprenderían QUIÉN es DIOS y QUIÉN es SU HIJO...
Y EL MISTERIO LES SERÍA REVELADO:
EL SEÑOR DIOS TIENE UN HIJO...
 
  • Like
Reacciones: DDA
Nada de tu acusación es verdad. Si prefieres terminar así el debate, está bien.

Yo no tengo que ver con el monstruo del ropero que llaman trindad.


Ten un buen día :)
Pues Efe, si finalmente has entendido que Jesus es el hijo tanto en la tierra como en los cielos, y que su padre (quien lo nombra rey) es el unico Dios verdadero como dice la Biblia, no sabes como me alegro amigo.
Estas mucho mas cerca de conocer a Dios, y sus cualidades.
(Es fundamental alejarse de las tradiciones humanas inventadas, para que Jesus te deje conocer al padre). Un saludo
 
Tus preguntas me hacen recordar la acusación de los fariseos sobre JESÚS de echar demonios por Beelzebú.

No tengo conocimiento de lo que escribían los mal llamados padres de la iglesia...

Apo 3:5 El que vence así, se vestirá con vestiduras blancas y jamás borraré su nombre del rollo de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus santos ángeles.

La respuesta de tu pregunta es muy simple: El Espíritu (NO Jesús) presentará los nombres de los que vencen la Tribulación (NO el Mundo porque el cosmos dejará de existir) al Padre (JESÚS) y a los santos ángeles.

Por qué es el Espíritu Santo y NO Jesús? Porque lo dice la Escritura al inicio y al final de la iglesia profesante de la Tribulación, llamada Sardis:

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.

Y

Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.

La Biblia ha sido mucho más honesta que yo en contestarte.
Amigo, no te sepa mal, te lo digo con toda buena intencion. Has vuelto a entender mal la escritura. En Apocalipsis 3:1 refiere a palabras de Jesus dirgidas a siervos suyos que todavia no estan limpios completamente..
Si lees, los versiculos Ap3:1 al 4, lo comprobaras por ti mismo.

Ademas te dejo esta otra referencia por si te ayuda mas a entender que refiere a Jesus:
"De Juan a las siete congregaciones que están en la provincia de Asia:
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono" (aquel refiere a Jesus) (Ap1:4).
Saludos
 
Pues BIEN,
EL DECRETO NO ES LA PROMESA...
¿Cuál fue la promesa?

Hechos 3:25
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que DIOS hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham:
Y en tu SIMIENTE serán benditas todas las familias de la tierra.


Claro, pues LA PROMESA SE CUMPLE con la RESURRECCIÓN del Señor Jesús...
LA PROMESA DE QUE EN LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM (QUE ES CRISTO)...SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES...

¿Significa acaso que RECIÉN ES HIJO al levantarle de los muertos...?
Como lo piensa @Ricardo y tú...?
NO..

Hebreos 5:8
El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Y AUNQUE ERA HIJO, por lo que padeció aprendió la obediencia;


Sino que ESTA DECLARACIÓN del DECRETO, APLICA también A LOS HIJOS..A LA DESCENDENCIA....

Hechos 13:31-32
Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, DIOS la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.…


¿Por qué DICE A NUESTROS HIJOS...?
Porque también INCLUYE a los que VENDRIAN A SER llamados "HIJOS".... después de ELLOS... A LOS HIJOS ENGENDRADOS EN CRISTO POR FE.

Juan 1:12-13
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser HIJOS de DIOS, es decir, a los que creen en SU NOMBRE, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, SINO de DIOS.
Según Pablo, la promesa de Dios era la de dar a Israel un Salvador, Jesús, aunque no le reconocieron, pero la promesa se cumplió con su venida, su muerte y su resurrección, “COMO TAMBIÉN,” agrega Pablo, “está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.”

Hechos 13
23 De la descendencia de (David), conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies». 26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación. 27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a Él ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole. 28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar. 29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios le levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
 
su padre (quien lo nombra rey) es el unico Dios verdadero como dice la Biblia, n

Nou

La Biblia no dice que solo el Padre es el único Dios verdadero.

Sino que el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero
 
Última edición:
Pues Efe, si finalmente has entendido que Jesus es el hijo tanto en la tierra como en los cielos, y que su padre (quien lo nombra rey) es el unico Dios verdadero como dice la Biblia, no sabes como me alegro amigo.
Estas mucho mas cerca de conocer a Dios, y sus cualidades.

Conozco a Dios lo suficiente como para saber que Cristo es Dios con el Padre.

Nada pasa sino a través de Él. Porque, precisamente, conocer a Cristo es conocer al Padre.

Un hombre no engendra un burro, ni un sapo engendra un vegetal.

Si lo que es nacido de la carne, es carne, ¿cómo me vas a hablar tú de tradiciones tontas que no tienen que ver en esto?
 
Última edición:
Según Pablo, la promesa de Dios era la de dar a Israel un Salvador, Jesús, aunque no le reconocieron, pero la promesa se cumplió con su venida, su muerte y su resurrección, “COMO TAMBIÉN,” agrega Pablo, “está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.”

Hechos 13
23 De la descendencia de (David), conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies». 26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación. 27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a Él ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole. 28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar. 29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios le levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
A QUIEN se le hizo la PROMESA es a ABRAHAM...
¿Cuál PROMESA?

Génesis 22:16-18
Y dijo:
Por mí mismo he jurado, declara YHWH, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y en TU SIMIENTE serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.…


Y PROMESA se transmite a los PATRIARCAS de ISRAEL...

Génesis 26:24
Y YHWH se le apareció aquella misma noche, y le dijo:
Yo soy el DIOS de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo.
Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham.


EL SEÑOR DIOS MULTIPLICARÍA a ISRAEL como LAS ESTRELLAS del CIELO... y en SU SIMIENTE serán BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES....

Gálatas 3:15-16
Hermanos, hablo como hombre:
Un pacto, aunque sea de hombre, si fuere confirmado, nadie lo anula, o le añade.
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
NO DICE:
Y a las TU SIMIENTES, como de muchos; sino como de uno:
Y a TU SIMIENTE, el cual es Cristo.


A eso se refiere SAN PABLO que CONFORME a la promesa: "EN TI SERÁN BENDITAS LAS NACIONES" es que DIOS CUMPLE al ENVIAR a SU HIJO...
De la DESCENDENCIA PROMETIDA A ABRAHAM serán BENDITAS LAS NACIONES...

Hechos 13:23-33
De la descendencia de este hombre, DIOS, según la promesa, ha traído a Israel un Salvador, Jesús,
Habiendo predicado Juan, antes de su entrada, el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Pero cuando Juan estaba cumpliendo su carrera, dijo:
¿Quién suponéis que soy?
Yo no soy él; pero he aquí, viene detrás de mí uno, cuyas sandalias no soy digno de desatar.
Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a DIOS, a nosotros es enviada la palabra de esta salvación.
Porque los moradores de Jerusalén y sus príncipes, ignorando esto, y las voces de los profetas que se leen cada sábado, las han cumplido al condenarlo;
Y aunque no encontraron la causa de la muerte, pidieron a Pilato que lo mataran.
Y cuando hubieron cumplido todas las cosas que están escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en un sepulcro.
Pero DIOS lo resucitó de entre los muertos;
Y se apareció por muchos días a los que subieron con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos al pueblo.
Y os anunciamos la buena nueva de la promesa hecha a los padres, que DIOS ha cumplido esto a nuestros hijos resucitando a Jesús,
Como también está escrito en el Salmo segundo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.
 
Por eso pienso que CUALQUIERA que no haya sido adoctrinado o CONTAMINADO con esa ENSEÑANZA ERRADA,
Comprenderían QUIÉN es DIOS y QUIÉN es SU HIJO...
Y EL MISTERIO LES SERÍA REVELADO:
EL SEÑOR DIOS TIENE UN HIJO...
Exacto. Un hijo que es otro ser, llamado también "hijo" en los cielos
 
Dios está en el trono de los cielos y a su derecha se encuentra Cristo y crees que con Juan 10:30 tienes un filón de oro y esa cita significa que el Verbo siempre obedeció a Dios y los propósitos del Hijo son siempre los de Dios.

"Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su trono"

Una silla no es para poner el trasero, hablando en el sentido estricto de la autoridad y dominio.
 
Nou

La Biblia no dice que solo el Padre es el único Dios verdadero.

Sino que el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero
Pero muestralo en textos biblicos Oso ¿a estas alturas? parece mentira que sigas sin apoyarte en la biblia..

Te mostrare yo que se le llama "hijo" en los cielos:
(Jesus una vez resucitado sigue llamandose hijo de Dios en los cielos)
”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino:"(Rv2:18)

Y las propias palabras de Jesus lo corroboran cuando dijo:
"Yo vivo a causa del Padre” (Jn6:57)
Tambien dijo descartandose así mismo:
"¿por que me llamas bueno? Solo uno hay bueno, Dios"(Mt19:17)

Que persistente eres Oso :)
 
Conozco a Dios lo suficiente como para saber que Cristo es Dios con el Padre.

Nada pasa sino a través de Él. Porque, precisamente, conocer a Cristo es conocer al Padre.

Un hombre no engendra un burro, ni un sapo engendra un vegetal.

Si lo que es nacido de la carne, es carne, ¿cómo me vas a hablar tú de tradiciones tontas que no tienen que ver en esto?
Por que doctrinas que te han esnseñado que yo desconozco, delatan que entiendes erroneamente muchos textos amigo. No te sepa mal, es con toda buena intencion. Para que analices el sentido de la palabra.

Jesus es "mediador" entre Dios y los hombres, la propia biblia lo dice:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"(1Tm2:5)

“Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57) Después de haber llegado a existir, el Hijo fue usado en la creación de todo. (Jn 1:1-3; Cl. 1:15-17; Hbr1:2)

Analizalo Efe, no estas lejos de conocer al padre, pero si piensas que el padre es el hijo tambien, eso te aleja de conocer al padre.
 
Pero muestralo en textos biblicos Oso ¿a estas alturas? parece mentira que sigas sin apoyarte en la biblia..

Va de nuevo, por enésima vez,(énfasis mío) :

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

"..el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El"

y

"un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. "


Esta es la verdadera unicidad de Dios.

Si no te gusta la segunda parte del versículo, después de la Y copulativa, bórrala, pero no digas que el Hijo no es juntamente con el Padre el único Dios.

El Dios de la Biblia no es sin el Padre, ni tampoco sin el Hijo.

 
Por que doctrinas que te han esnseñado que yo desconozco, delatan que entiendes erroneamente muchos textos amigo. No te sepa mal, es con toda buena intencion. Para que analices el sentido de la palabra.

Jesus es "mediador" entre Dios y los hombres, la propia biblia lo dice...

Analizalo Efe, no estas lejos de conocer al padre, pero si piensas que el padre es el hijo tambien, eso te aleja de conocer al padre.

Como dije, al Padre se llega por Cristo, porque es el Dios unigénito, por Quien todo existe... incluso tú.

Lo único que tengo que analizar, es tu profundo odio contra Cristo. ¡No me vendes un impostor por mesías!