¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me quejo. Te lo agradezco. Lo que sospecho es que no lo entiendas. Ud mismo está diciendo que sus preguntas llevan la misma respuesta: desde la Eternidad. Y la Eternidad NO marca principio ni fin.
LA ETERNIDAD tiene PRINCIPIO para QUIEN llega a TENER VIDA EN SÍ MISMO...
AUNQUE HAYA NACIDO, hace UN año...,CIEN años o EN CUALQUIER DÍA de LA ETERNIDAD... PARA VIVIR ETERNAMENTE
 
Ya se te ha explicado, que Jesús al ser Hijo de Dios, obviamente es Dios, así como cualesquier hijo de humano pues es humano.
La dificultad estriba en Dios tiene muchos, muchos más hijos, (Job 1: 6; 2: 1) concecuentemente, ¿No son ellos también Dioses?

Si un humano tiene más de un hijo, ¿No son ellos también humanos?

Lo que sucede es que el vocablo Elohim como Theos, que en castellano se traduce (Dios), significa o representa a alguien que de alguna manera ejerce poder sobre los demás, es por tal motivo que a los jueces humanos que ejercían poder sobre los demás, Dios mismo se refirió a ellos con el epíteto de Dioses.

Resumiendo, Pablo mismo hace referencia a la existencia de Dioses el el cielo, y los hay, con la "pequeña" diferencia que dichos Dioses son poderosos, pero solo uno es Todopodero.
Dios solamente es UNO. Humanos puede haber miles de millones. Así que Hijo de Dios no puede ser Dios, de lo contrario Dios se podría multiplicar en personas y ese no es el concepto.
 
¿Y tus Dioses pueden hacer lo que hizo el Verbo?
Eres rebelde amigo, si me lo permites.

No es que no entiendas, sino que te cuesta admitirlo.

Con lo expuesto, te demuestro la relatividad de la divinidad o deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero no por ello Él es menos.

Porque lleva y mantiene la gloria inallenable, de ser El Unigénito de su Dios y Padre, Él Todopoderoso.

Él tuvo la inconmesurable dicha de que su Padre le proveyerá el poder suficiente, para crear a las demás criaturas y el magestuoso universo (yo estaba con Él como su obrero maestro.(Pro.
8: 30; Heb. 1: 2)

Y sobre todas las cosa, Él que por ser el primogénito de su Dios y Padre, "es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser," (Heb. 1: 3) Por el amor a su Padre,
y porque las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres. (Pro. 8: 31)

Se ofreció voluntariamente, para llevar a cabo lo que se conoce 'como su martirio' y así brindar por medio de gloriosa sagre una oportunidad a la entera humanidad.
 
Tú no tienes ni la menor idea de Las Sagradas Escrituras.

Tú no tienes ni la menor idea de los Diálogos de Platón.


La doctrina de la trinidad no era conocida por los israelitas.
 
Última edición:
Tú no tienes ni la menor idea de los Diálogos de Platón.


La doctrina de la trinidad no era conocida por los israelitas.
En primer lugar, si aceptas, te quiero pedir sinceras disculpas, te confundí con el otro, con "león el". Discúlpame "gallego"
 
Disculpas aceptadas.

Pero tengo que aclararte que León no es de Galicia. A los leoneses se nos llama cariñosamente "cazurros".
Sí, eso lo sé, lo que sucede, es que en mi lugar de recidencia a todos los españoles, y con el debido respeto, se los denomina "gallegos",
 
Dios solamente es UNO. Humanos puede haber miles de millones. Así que Hijo de Dios no puede ser Dios, de lo contrario Dios se podría multiplicar en personas y ese no es el concepto.
Referente a lo que escribí, eso está dirigido a Eddy, que como sabes es trinitario a su manera.

En ello le hago ver, que así como los trinitarios dicen que Jesús es Dios, persisamente por ser Hijo de Dios, le aclaro que Dios tiene millones y millones de hijos celestiales, eso se puede comprobar en Job 1: 6 y 2: 1.

Y es aquí dónde cabría la expresión, "todo corsel es un caballo, pero no todo caballo es un corsel".
 
Sí, eso lo sé, lo que sucede, es que en mi lugar de recidencia a todos los españoles, y con el debido respeto, se los denomina "gallegos",

No tiene nada que ver la idiosincrasia de un andaluz, catalán, vasco, maño, madrileño, etc. con la de los gallegos.

Lo que sucede es que los gallegos se encuentran en todos los rincones de la Tierra. De ahí la canción, un gallego en la luna.
 
Referente a lo que escribí, eso está dirigido a Eddy, que como sabes es trinitario a su manera.

En ello le hago ver, que así como los trinitarios dicen que Jesús es Dios, persisamente por ser Hijo de Dios, le aclaro que Dios tiene millones y millones de hijos celestiales, eso se puede comprobar en Job 1: 6 y 2: 1.

Y es aquí dónde cabría la expresión, "todo corsel es un caballo, pero no todo caballo es un corsel".

Está claro que todos los ángeles, incluso los caídos, son hijos de Dios y no por ello son Dioses.

La persona adoctrinada en la trinidad no es precisamente humilde y no admite jamás que pudo ser engañado.
 
Está claro que todos los ángeles, incluso los caídos, son hijos de Dios y no por ello son Dioses.

La persona adoctrinada en la trinidad no es precisamente humilde y no admite jamás que pudo ser engañado.
Oye, no te comportes como un luges, pon atención por favor, se les puede decir Dioses, pero son seres divinos, hijos del Divino Mayor, Él Todopoderoso, Jehová su nombre.

Mira, los hijos de los humanos somos todos humanos, los hijos de la divinidad, ¿que podrían ser?
¡Seres divinos, o como quieras llamarlos, dioses si se prefiere!

Pero sus naturaleza no alcanza para llegar a ser como su Creador.

La palabra elohim en hebreo y la palabra theos, en griego, significa nada más y nada menos que "poderoso", mira como serán de poderoso está criaturas que en una sola noche una sola de ellas, acabaron con 185.000 gerreros asirios (2Rey. 19: 35).

Así también a los jueces israelitas se los denomiron dioses, por el poder que ellos ejercían hacia los demas.

Vuelvo a repetir, "todo corsel es un caballo, pero no todo caballo es un corsel".

Con el mayor respeto, y en verdad, espero que lo comprendas.
 
Dios solamente es UNO. Humanos puede haber miles de millones. Así que Hijo de Dios no puede ser Dios, de lo contrario Dios se podría multiplicar en personas y ese no es el concepto.

Uno es el que está sentado en el trono.

Uno es el Cordero.

Uno es el que inspira el oráculo.

Si Cristo es hijo de Dios, es Dios pore ser Uno.:unsure:

¿No te cansas de dar de narices con Juan 10:30?


Está claro que todos los ángeles, incluso los caídos, son hijos de Dios y no por ello son Dioses.

Mira, tú mismo acabas de darte el balazo en el pie...
 
LA ETERNIDAD tiene PRINCIPIO para QUIEN llega a TENER VIDA EN SÍ MISMO...
AUNQUE HAYA NACIDO, hace UN año...,CIEN años o EN CUALQUIER DÍA de LA ETERNIDAD... PARA VIVIR ETERNAMENTE

Lo tuyo es preocupante...

Tu mente no te da para asimilar la eternidad. Es decir, lo que no tiene principio y no tiene fin. ¿Comprendes?
 
  • Like
Reacciones: León-El
Lo tuyo es preocupante...
Tu mente no te da para asimilar la eternidad. Es decir, lo que no tiene principio y no tiene fin. ¿Comprendes?
Gracias...
Me preocuparía realmente si lo dijese alguien con sabiduría ...
 
En eso precisamente discrepamos. Jesús, siendo hombre, NUNCA deja de ser DIOS:

Mar_4:41 Y fueron invadidos por un gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que no solo el viento, sino también el mar le obedece?

Ni Jesús, siendo DIOS, dejará de ser hombre:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.
Entiendo las palabras que usas, pero no entiendo el concepto que quieres transmitir. Tú dices que Jesucristo no deja de ser Dios, ni dejará de ser hombre, y yo no veo discrepancia en eso, pero tú insistes que sí. Entonces algo falta.
 
NO...
NO es que se CUMPLA, pues el DECRETO EXISTE desde ANTES de la CREACIÓN...

LA PRIOMESA es LA DESCENDENCIA...CRISTO...
Y DIOS cumplió SU PROMESA AL RESUCITARLE DE ENTRE LOS MUERTOS, porque EL HIJO de DIOS NO PUEDE QUEDAR MUERTO...
Si CRISTO no resucitaría EL DECRETO quedaría NULO.... o PEOR que NO SERÍA VERDADERO...
Está bien, como quieras, tú dices que la resurrección de Jesús no cumple lo del Salmo segundo…

Hechos 13
32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
 
Eres rebelde amigo, si me lo permites.

No es que no entiendas, sino que te cuesta admitirlo.

Con lo expuesto, te demuestro la relatividad de la divinidad o deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero no por ello Él es menos.

Porque lleva y mantiene la gloria inallenable, de ser El Unigénito de su Dios y Padre, Él Todopoderoso.

Él tuvo la inconmesurable dicha de que su Padre le proveyerá el poder suficiente, para crear a las demás criaturas y el magestuoso universo (yo estaba con Él como su obrero maestro.(Pro.
8: 30; Heb. 1: 2)

Y sobre todas las cosa, Él que por ser el primogénito de su Dios y Padre, "es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser," (Heb. 1: 3) Por el amor a su Padre,
y porque las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres. (Pro. 8: 31)

Se ofreció voluntariamente, para llevar a cabo lo que se conoce 'como su martirio' y así brindar por medio de gloriosa sagre una oportunidad a la entera humanidad.
¿Te das cuenta? Queda demostrado que tus Dioses no son capaces de hacer una pizca de lo que hace el Verbo que es Dios. Ni siquiera una pizca de lo que hizo el hombre Jesús.

La única razón por la que tú usas Proverbios 8:30-31 es para establecer que Jesucristo fue un ser creado en cierto punto de la eternidad. Es irónico ver que ese argumento te traiciona debido a que, por definición, la sabiduría tiene que ser tan antigua, o eterna, como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría.

Y con respecto a lo de primogénito, Pablo lo explica mejor que nadie:

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
 
Está bien, como quieras, tú dices que la resurrección de Jesús no cumple lo del Salmo segundo…

Hechos 13
32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
Pues BIEN,
EL DECRETO NO ES LA PROMESA...
¿Cuál fue la promesa?

Hechos 3:25
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que DIOS hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham:
Y en tu SIMIENTE serán benditas todas las familias de la tierra.


Claro, pues LA PROMESA SE CUMPLE con la RESURRECCIÓN del Señor Jesús...
LA PROMESA DE QUE EN LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM (QUE ES CRISTO)...SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES...

¿Significa acaso que RECIÉN ES HIJO al levantarle de los muertos...?
Como lo piensa @Ricardo y tú...?
NO..

Hebreos 5:8
El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Y AUNQUE ERA HIJO, por lo que padeció aprendió la obediencia;


Sino que ESTA DECLARACIÓN del DECRETO, APLICA también A LOS HIJOS..A LA DESCENDENCIA....

Hechos 13:31-32
Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, DIOS la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.…


¿Por qué DICE A NUESTROS HIJOS...?
Porque también INCLUYE a los que VENDRIAN A SER llamados "HIJOS".... después de ELLOS... A LOS HIJOS ENGENDRADOS EN CRISTO POR FE.

Juan 1:12-13
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser HIJOS de DIOS, es decir, a los que creen en SU NOMBRE, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, SINO de DIOS.