¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por evadir la pregunta, pero ahora ¿puedes decirnos que biblia utilizas? o directamente en base a tu conocimiento experto traduces directamente desde un manuscrito dando por válido todo lo que está escrito ahi?, ¿porqué crees que no utilizamos manuscritos o rollos en ves de una biblia traducida y transliterada?

Ahora entiendo porque tu argumentos sobre Juan 1 no eran lo suficientemente fiables.
 
Gracias por evadir la pregunta, pero ahora ¿puedes decirnos que biblia utilizas?
Esa es la BIBLIA que USO...
Te respondí... no es mi problema si crees que evado tu pregunta.
 
Esa es la BIBLIA que USO...
Te respondí... no es mi problema si crees que evado tu pregunta.
No es una biblia (compendio de un conjunto de libros completos), es solo un trozo de manuscrito que puede contener un sin fin de errores. Que sea uno de los mas antiguos no quiere decir que tenga la mejor calidad de copiado, por lo general esos manuscritos son utilizados por entendidos en el tema, no por cualquier persona que toma de manera literal cada frase escrita sin pasar por un juicio previo.

Es eso o todas las versiones de la biblia conspiran para ocultar la verdad y todos los traductores y entendidos en griego antiguo guardan silencio.
 
No es una biblia (compendio de un conjunto de libros completos), es solo un trozo de manuscrito que puede contener un sin fin de errores. Que sea uno de los mas antiguos no quiere decir que tenga la mejor calidad de copiado.
ES UNA BIBLIA, aunque no lo CREAS...
¿Y Quién decide que ése manuscrito tiene ERRORES... la traducción KJV?
 
Pues para que veas, la KJV tiene menos errores que ese manuscrito porque fue comparado con otros manuscritos y transliterado desde diferentes fuentes, pero de todas maneras creo que nos salimos de contexto del tema principal, entiendo que tus argumento sobre esa cita en particular de Juan 1 no es válida debido a la falta de fidelidad de contenido.

Saludos.
 
Pues para que veas, la KJV tiene menos errores que ese manuscrito porque fue comparado con otros manuscritos y transliterado desde diferentes fuentes, pero de todas maneras creo que nos salimos de contexto del tema principal, entiendo que tus argumento sobre esa cita en particular de Juan 1 no es válida debido a la falta de fidelidad de contenido.

Saludos.
La KJV, es una traducción de traducción...
Pero aún así....
EN TODAS LAS BIBLIAS ESTE TEXTO ES VERDADERO...

Juan 1:1
En el principio era el Λόγος, y el Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Λόγος era Θεὸς.
 
  • Like
Reacciones: Franck
La KJV, es una traducción de traducción...
Pero aún así....
EN TODAS LAS BIBLIAS ESTE TEXTO ES VERDADERO...

Juan 1:1
En el principio era el Λόγος, y el Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Λόγος era Θεὸς.
Exacto, y eso está perfectamente relacionado con:
Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, (monogenes theo ho) que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
Exacto, y eso está perfectamente relacionado con:
Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, (monogenes theo ho) que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
SÍ...

Juan 1:1
En el principio era el Λόγος, y el Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Λόγος era Θεὸς.


JUAN escribe, a la IGLESIA para ENSEÑARNOS que EL HIJO de DIOS... YA EXISTE antes de venir al mundo...

Juan 1:18
Nadie ha visto a Θεὸν jamás;
El Unigénito Θεὸς, que está en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer.


Y el HIJO de DIOS es Θεὸς, por ser EL UNIGÉNITO DIOS....
 
  • Like
Reacciones: Franck
EL DECRETO declara que EL PADRE engendró a SU UNIGÉNITO, al cual llamó HIJO MIO...

NO...
EL LOGOS estaba EN DIOS, y SALIÓ de DIOS ...
ANTES del DECRETO... NO existe RELACIÓN de DIOS y DIOS eso es una conjetura SIN BASE en la BIBLIA.
Hablando de conjeturas, tú estás diciendo que “En el principio era el Logos, y el Logos estaba en Dios, y salió de Dios” (forista JUAN* capítulo 1, verso 1).

Pero aún así, el decreto del SEÑOR sigue en pie:

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
 
Pro. 30: 4
¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender?
¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto?¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten?
¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Este verso, te demuestra tu abismal ignorancia bíblica.
¿Y por qué ignorancia? ¿Sólo porque el autor con sus preguntas hace referencias proféticas mesiánicas? No es el único. Otros libros del Antiguo Testamento hacen lo mismo. Además, refiriéndose al Antiguo Testamento, Jesús mismo dijo que las Escrituras dan testimonio de Él (Jn 5:39).

Veo que tú tampoco le crees al decreto del SEÑOR:

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
 
¿Y por qué ignorancia? ¿Sólo porque el autor con sus preguntas hace referencias proféticas mesiánicas? No es el único. Otros libros del Antiguo Testamento hacen lo mismo. Además, refiriéndose al Antiguo Testamento, Jesús mismo dijo que las Escrituras dan testimonio de Él (Jn 5:39).

Veo que tú tampoco le crees al decreto del SEÑOR:

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
¿Referencia profética?
Juan 17: 5
Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
 
¿Referencia profética?
Juan 17: 5
Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
¡Ah! ¿Dudas que las preguntas de Proverbios 30:4 sean referencias proféticas mesiánicas?

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

El autor hizo esas preguntas unos 1,000 años antes del nacimiento de Jesús. Y sin embargo, preguntó, “¿Quién subió al cielo y descendió?”

A ver, ahora dime tú, ¿quién subió al cielo después de haber descendido?
 
¿Referencia profética?
Juan 17: 5
Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Claro, esas palabras las pronunció Jesús después del decreto del SEÑOR, no antes.
 
Hablando de conjeturas, tú estás diciendo que “En el principio era el Logos, y el Logos estaba en Dios, y salió de Dios” (forista JUAN* capítulo 1, verso 1).
Pero aún así, el decreto del SEÑOR sigue en pie:

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
Juan 13:3
JESÚS, sabiendo que EL PADRE le había puesto todas las cosas en sus manos,
y que de DIOS había SALIDO, y a τὸν Θεὸν iba,


No es una CONJETURA...

Y UN DECRETO del SEÑOR DIOS es un MANIFIESTO que no tiene FIN...
 
Juan 13:3
JESÚS, sabiendo que EL PADRE le había puesto todas las cosas en sus manos,
y que de DIOS había SALIDO, y a τὸν Θεὸν iba,


No es una CONJETURA...

Y UN DECRETO del SEÑOR DIOS es un MANIFIESTO que no tiene FIN...
Las palabras de Jesús en Juan 13:3 son después del decreto del SEÑOR, o sea después haber sido engendrado por Dios Padre. No antes.

Dicho decreto (Salmos 2:7) es la primera referencia mesiánica que infiere la relación de Padre-Hijo.

Anterior a Salmos 2:7, dicha relación no aparece en el Antiguo Testamento, comenzando desde Génesis y pasando por todos los libros, hasta llegar a Salmos. Génesis 1 sería una perfecta oportunidad para hablar de dicha relación, pero no aparece. Sólo aparece la referencia de “Dios” tal como sucede en Juan 1:1.
 
Las palabras de Jesús en Juan 13:3 son después del decreto del SEÑOR, o sea después haber sido engendrado por Dios Padre. No antes.

Dicho decreto (Salmos 2:7) es la primera referencia mesiánica que infiere la relación de Padre-Hijo.

Anterior a Salmos 2:7, dicha relación no aparece en el Antiguo Testamento, comenzando desde Génesis y pasando por todos los libros, hasta llegar a Salmos. Génesis 1 sería una perfecta oportunidad para hablar de dicha relación, pero no aparece. Sólo aparece la referencia de “Dios” tal como sucede en Juan 1:1.
Estimado Eddy, no se por que me dan like tu y Oso, pero bue.
Lamento decirte que lo del Salmo 2: 7, no es la primera profecía o referencia como dices, mesianica; la primera se halla en Gn 3: 15.
 
Las palabras de Jesús en Juan 13:3 son después del decreto del SEÑOR, o sea después haber sido engendrado por Dios Padre. No antes.

Dicho decreto (Salmos 2:7) es la primera referencia mesiánica que infiere la relación de Padre-Hijo.

Anterior a Salmos 2:7, dicha relación no aparece en el Antiguo Testamento, comenzando desde Génesis y pasando por todos los libros, hasta llegar a Salmos. Génesis 1 sería una perfecta oportunidad para hablar de dicha relación, pero no aparece. Sólo aparece la referencia de “Dios” tal como sucede en Juan 1:1.
Por supuesto ÉL HIJO sabía que del SEÑOR DIOS HABÍA SALIDO...
Luego..
No es la primera referencia, pues en la BIBLIA está EL HIJO en ALEGORÍAS...
EL DECRETO MANIFIESTA LA EXISTENCIA del HIJO de DIOS... de UN ACONTECIMIENTO en la ETERNIDAD...

Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto:
YHWH me ha dicho: Mi Hijo eres tú; yo te engendré hoy.


Lo que PUBLICA DAVID es lo que existe... desde LA ETERNIDAD... ANTES de SI MISMO...
DAVID NO EXISTE ANTES DEL DECRETO, sino que lo HACE PÚBLICO LO QUE YA EXISTE...
Luego VINO la PROMESA de DIOS, para el MESÍAS en sus días de la CARNE...

1 Crónicas 17:13
`Yo seré padre para él y él será hijo para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti.
Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre"
 
Porque era Dios, y no aparece como Hijo.
Ya se te ha explicado, que Jesús al ser Hijo de Dios, obviamente es Dios, así como cualesquier hijo de humano pues es humano.
La dificultad estriba en Dios tiene muchos, muchos más hijos, (Job 1: 6; 2: 1) concecuentemente, ¿No son ellos también Dioses?

Si un humano tiene más de un hijo, ¿No son ellos también humanos?

Lo que sucede es que el vocablo Elohim como Theos, que en castellano se traduce (Dios), significa o representa a alguien que de alguna manera ejerce poder sobre los demás, es por tal motivo que a los jueces humanos que ejercían poder sobre los demás, Dios mismo se refirió a ellos con el epíteto de Dioses.

Resumiendo, Pablo mismo hace referencia a la existencia de Dioses el el cielo, y los hay, con la "pequeña" diferencia que dichos Dioses son poderosos, pero solo uno es Todopodero.