¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde que se sujeta la Persona del Hijo al Padre en la eternidad antes que el mundo fuese. Todo estaba preparado, el Cordero estaba preparado, pero tiene su cumplimiento en la dispensación de los tiempos cuando el Verbo se hace carne.
¿Estás respondiendo alguna pregunta específica? .. o solo es tu comentario....
 
¿Estás respondiendo alguna pregunta específica? .. o solo es tu comentario....
Hiciste una pregunta respecto a desde cuando y la respuesta bíblica es, desde la eternidad
 
  • Like
Reacciones: León-El
Hiciste una pregunta respecto a desde cuando y la respuesta bíblica es, desde la eternidad
Hice TRES preguntas...
¿Quieres hacerte CARGO de lo que dice @Eddy González ?
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
1.- ¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
2.-¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

La TERCERA es:
3.- ¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?

A cual de estas TRES PREGUNTAS respondes con esto:
Desde que se sujeta la Persona del Hijo al Padre en la eternidad antes que el mundo fuese. Todo estaba preparado, el Cordero estaba preparado, pero tiene su cumplimiento en la dispensación de los tiempos cuando el Verbo se hace carne.
 
Al leer Filipenses 2:5-8 yo no encuentro mención de que Jesucristo se haya despojado de su forma de Dios, lo cual equivaldría a dejar de ser Dios. Yo sólo veo que se despoja a sí mismo de la igualdad que tenía con Dios para adoptar para sí la forma de hombre, pero al final su naturaleza de Dios no es afectada.

Filipenses 2
5 Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Al subrayar, lo está diciendo Ud: Cristo JESÚS, siendo en forma de DIOS, se hace forma de siervo, hallándose en forma de hombre.
La frase NO dice: que deje SER DIOS. Sino, que deja de ser en forma de DIOS.

NUNCA deja de SER DIOS. Es desacertada su frase: el Padre va a ser su DIOS.

Por eso, el forista JUAN, le está pidiendo en qué momento es o dejo de ser.

Cuando el Espíritu Santo dice:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

JESÚS regresa a su forma de DIOS, y también seguirá SIENDO la Cabeza de la Iglesia y el Mediador entre DIOS y los hombres.

Aún en el momento que CARGA el pecado de todos los hombres (incluyendo también los pecados de aquellos que no respetan su Deidad y dicen que es dios):

Mat 27:46 y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)

no deja de SER DIOS. Lo que NO TIENE JESÚS es forma de DIOS.
 
Hice TRES preguntas...
Las TRES preguntas poseen la misma respuesta: DESDE la ETERNIDAD. Fíjese:

1.- ¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
Si. Desde la Eternidad.

Apo 22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
2.-¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?
Desde la Eternidad.

Ecl_12:1 Acuérdate de tus Creadores, de Alef-Tav, en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.
3.- ¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?
No. Desde la Eternidad.

Sal 90:1
Oración de Moisés, varón de Ha-Elohim.
¡Oh Adonai, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación!
Sal 90:2 Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Elohim.

Aunque no lo CREAS: Adonai ES Elohim.
 
Hice TRES preguntas...
¿Quieres hacerte CARGO de lo que dice @Eddy González ?

1.- ¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
2.-¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

La TERCERA es:
3.- ¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?

A cual de estas TRES PREGUNTAS respondes con esto:
Y el Verbo era Dios.

Lo es desde la eternidad
 
El DECRETO del SEÑOR es el DECRETO de YHWH, el DECRETO del DIOS ALTISIMO... QUIEN ES EL DIOS Y PADRE de TODOS...
Y EL DECRETO que LEES es con relación a SU PRIMOGÉNITO ... SU PRIMER HIJO y ÚNICO HIJO QUE SALIÓ DE ÉL MISMO...
Y EL DECRETO MANIFIESTA LA EXISTENCIA de UN HIJO ENGENDRADO...

Porque DICE:
YO SERÉ PADRE Y ÉL SERÁ HIJO....
EL SEÑOR YHWH NO ES PADRE antes de ENGENDRAR a SU PRIMOGÉNITO...

Entonces... surge una pregunta más:
¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?

Luego queda pendiente las anteriores ... que no respondes:
Porque escribiste:

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?
El decreto del SEÑOR aclara que la relación Padre-Hijo e Hijo-Padre es intrínseca con el día en que el Hijo es engendrado. No antes, sino a partir.

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»

Pero antes de dicho engendramiento, antes de la relación Padre e Hijo, lo que había era una relación sólo de Dios y Dios (Jn 1:1, Flp 2:6).
 
en varias oportundiades me han enviado agente para inculcarme que Jesus es Dios. eran tan mediocres que crei usaba sicologia inversa pero no son asid e mediocres, luego el fake Jesus
una vez me dijo si vos te me esdcapaste pero a ellos me los voy a comer crudo
pero como si mi mente fuera una pizarra magica me dijo si Yahve te parece vionto quedate con migo pero solo con migo.

pero si la otra ves me dijo aquello como me sale cone sto?
tan medicore me cree como me subestima y como lo subestima a todos ustedes-

Dios sabe las fechas Jesus no. Jesus no es Dios sino el HIjo
 
en varias oportundiades me han enviado agente para inculcarme que Jesus es Dios. eran tan mediocres que crei usaba sicologia inversa pero no son asid e mediocres, luego el fake Jesus
una vez me dijo si vos te me esdcapaste pero a ellos me los voy a comer crudo
pero como si mi mente fuera una pizarra magica me dijo si Yahve te parece vionto quedate con migo pero solo con migo.

pero si la otra ves me dijo aquello como me sale cone sto?
tan medicore me cree como me subestima y como lo subestima a todos ustedes-

Dios sabe las fechas Jesus no. Jesus no es Dios sino el HIjo
 
Al subrayar, lo está diciendo Ud: Cristo JESÚS, siendo en forma de DIOS, se hace forma de siervo, hallándose en forma de hombre.
La frase NO dice: que deje SER DIOS. Sino, que deja de ser en forma de DIOS.
Recordemos que Pablo está citando un poema pre-paulino en este pasaje. Me refiero al que va del versículo 5 al 11 del segundo capítulo de Filipenses.
Pablo no está escribiendo un ensayo teológico. En un poema debemos intentar discernir la emoción y el impacto espiritual en vez de intentar analizarlo lógicamente palabra por palabra.
El sentido del poema es el profundo desprendimiento de Cristo, que debemos imitar.

Sugiero prudencia, tanto entre compañeros unitarios como entre los compañeros trinitarios, antes de saltar a conclusiones teológicas.
Así pues, vemos que en el primer tercio del poema pone a Cristo como un ser igual a Dios. En el segundo, que esta igualdad es algo que elige perder (pues no se "aferra" a ella) y finalmente en el último tercio, que Dios es quien le da el más alto honor, y que cuando uno honra de rodillas al Cristo en realidad lo hace para glorificar al Padre. Algo así como un recorrido: 1) Igual a Dios ➡️ 2) Ya no igual a Dios ➡️ 3) Otra vez igual a Dios.

Un recorrido parecido lo encontramos en Job: 1) Honrado por Dios ➡️ ️ 2) Humillado por Dios ➡️ ️ 3) Otra vez honrado por Dios.

En fin: en el poema hay tela de dónde cortar tanto para sostener la opinión de cada quien.
Lo que es innegable es que Pablo usa el poema para decirnos:
No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. (Fil 2:3,4, DHH)
 
El decreto del SEÑOR aclara que la relación Padre-Hijo e Hijo-Padre es intrínseca con el día en que el Hijo es engendrado. No antes, sino a partir.

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»

Pero antes de dicho engendramiento, antes de la relación Padre e Hijo, lo que había era una relación sólo de Dios y Dios (Jn 1:1, Flp 2:6).
Pro. 30: 4
¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender?
¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto?¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten?
¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Este verso, te demuestra tu abismal ignorancia bíblica.
 
Recordemos que Pablo está citando un poema pre-paulino en este pasaje. Me refiero al que va del versículo 5 al 11 del segundo capítulo de Filipenses.
Pablo no está escribiendo un ensayo teológico. En un poema debemos intentar discernir la emoción y el impacto espiritual en vez de intentar analizarlo lógicamente palabra por palabra.
El sentido del poema es el profundo desprendimiento de Cristo, que debemos imitar.

Sugiero prudencia, tanto entre compañeros unitarios como entre los compañeros trinitarios, antes de saltar a conclusiones teológicas.
Así pues, vemos que en el primer tercio del poema pone a Cristo como un ser igual a Dios. En el segundo, que esta igualdad es algo que elige perder (pues no se "aferra" a ella) y finalmente en el último tercio, que Dios es quien le da el más alto honor, y que cuando uno honra de rodillas al Cristo en realidad lo hace para glorificar al Padre. Algo así como un recorrido: 1) Igual a Dios ➡️ 2) Ya no igual a Dios ➡️ 3) Otra vez igual a Dios.

Un recorrido parecido lo encontramos en Job: 1) Honrado por Dios ➡️ ️ 2) Humillado por Dios ➡️ ️ 3) Otra vez honrado por Dios.

En fin: en el poema hay tela de dónde cortar tanto para sostener la opinión de cada quien.
Lo que es innegable es que Pablo usa el poema para decirnos:
No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. (Fil 2:3,4, DHH)
También se puede decir que despues de morir Dios, Dios resucitó a Dios y actualmente Dios se encuentra sentado a la diestra de Dios.
 
Yo no se de que hablas tu, pero yo hablo de "Dios" y en mi concepto de Dios es "UNO Y UNICO"

Cuando hablas del Espíritu de Dios, a caso no se habla de Dios?,

Cuando Juan habla de Jesús en su introducción al evangelio del nuevo testamento:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Uno de los grandes "misterios" que habla la biblia es que el verbo se hizo carne en Cristo Jesús, esto no es fácil de comprender o digerir, por esta razón los judíos ortodoxos querían matar a Jesús incluso con piedras ya que desde el comienzo comprendían que muchas de las cosas que quería decir (que no todos comprendemos al día de hoy) indicaban que Jesús se proclamaba Dios. Hay que recordar que la gente Judía de ese tiempo tenía un conocimiento mucho más pleno de lo que tenemos hoy de las escrituras, Jesús no fue romano sino Judío.

También debemos recordar que bíblicamente Jesús es el único digno de tomar el poder, las riquezas, la alabanza y mas cosas, si Jesús fuera el único digno, entonces que hay de Dios? El no es digno?, hay que recordar que ni los ángeles del cielo tienen potestad de recibir alabanza ni de dejar que alguien se arrodille delante de el. Claramente hay un gran abismo de distancia entre lo que es Jesús y un ángel o enviado o un profeta ya que ninguno a demás de Jesús pudo sentarse a la diestra de Dios ni existió antes de la creación.

Esto se puede entender de dos maneras, de la manera simple o la manera compleja y profunda:

La simple es que en casi todo el nuevo testamento tanto sus discípulos como Jesús mismo indican que el es Dios, a demás de los susurros del Espíritu Santo que nos indica que Jesús es Dios hecho carne para darse por sacrificio a si mismo y al mismo tiempo como hijo primogénito para salvación de todos nosotros.

La manera compleja de comprender esto es teniendo dos enfoques: Lo primero es comprender el nombre de Dios y su uso, lo segundo es comprendiendo que nosotros como seres vivientes no solo somos carne y hueso sino Alma y Espíritu y que somos vasija que puede albergar Espíritus bajo nuestra libertad de elección.

El nombre de Dios se puede traducir como "YO SOY" y tiene un significado muy profundo que muy pocos comprenden, Dios el único eterno y viviente, el que fue, el que es y que será para siempre, el que hace y actúa como Dios vivo y no muerto, por eso en muchos puntos de las escrituras Jesús menciona "YO SOY" en repetidas ocasiones e incluso transcendiendo al tiempo indicando que antes que abraham fuera "YO SOY" (juan 8:58) o cuando lo arrestaron, y cuando los Judíos de alto rango lo escuchaban querían matarlo porque para ellos era sacrilegio que alguien se proclarama ser Dios y no eran personas ignorantes, eran los principales sacerdotes y escribas, los mismos que escribían y enseñaban las escrituras que Jesús enseñaba.

Por otro lado, comprendiendo que nuestro ser principal, nuestra esencia como ser viviente no es el cuerpo físico sino un conjunto de indeterminadas cosas que aun no logramos comprender por completo el cual incluye un futuro cuerpo perfecto, alma y conciencia, sangre y mente, podemos saber que existen seres vivientes y no vivientes, seres que SON y NO SON, por ejemplo Satanás FUE pero NO ES, en cambio Dios ES, y nosotros como seres vivientes tenemos la oportunidad de vivir o morir bajo nuestras propias decisiones y resucitar de la muerte tanto física como espiritual a causa de alejarnos y acercarnos a Dios. Gracias a Jesús a pesar de estar muertos en delito y pecado podemos resucitar y acercarnos a Dios y volver a comenzar una nueva vida, al igual que sucede con la resurrección física, por lo cual Jesús el cual el mismo indicaba que no hacía nada por si mismo sino era el Espíritu de Dios en el, nos enseña que no sólo Jesús era en si mismo un ser como nosotros sino a demás Dios en si mismo (Juan 14:8):

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Negar que Jesús es Dios es confirmar la falta de conocimiento de las escrituras, la falta del Espíritu Santo en su vida y/o el rechazo consentido de la guía del Espíritu Santo ya que sin esta comprensión en su totalidad es imposible entregar una verdadera alabanza o dedicación de gracias hacia Jesús, por este motivo muchos alaban a Dios pero dejan de lado a Jesús. Pues para ellos:

7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Antiguamente podías acercarte a Dios únicamente a través del sumo sacerdote pero hoy no puedes porque Jesús es el último sumo sacerdote para siempre, por lo cual la única manera en que Dios acepte tu alabanza es a través de Jesús y la única manera de darle de corazón esta alabanza pura y diga de corazón es comprendiendo que el mismo es Dios, entendiendo todo lo que hizo por nosotros y maravillándonos de todo lo que ha creado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en el apocalipsis Jesus envia su angel a juan ,,,,

este angel es el que dice que es el alfa y la omega el principio y el fin el que estubo muerto y vivio,,,,

cuando Dios estubo muerto y vivio?????

es Jesus quien se revela en el apocalipsis.

Según tu lógica el ángel de Dios que se le apareció a Moisés en el monte y entregó las tablas de la ley no era Dios? entonces porqué la biblia dice que Dios le entregó las tablas pero al mismo tiempo también dice que fue el ángel de Dios?, contradicción bíblica o falta de entendimiento?.

Como dije en el post anterior, un ser viviente no es únicamente un cuerpo físico como estamos acostumbrados a ver, sino también Espíritu, conocimiento, alma, etc. El que es de la carne solo entiende las cosas de la carne pero el que es espiritual entiende las cosas del espíritu.

En Hechos 7:

35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a este lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Pero en Éxodo 3:

1 Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. 2 Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, 3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza».

4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:

—¡Moisés, Moisés!

—Aquí me tienes —respondió.

5 —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. 6 Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios. 7 Pero el Señor siguió diciendo:

Entonces, ¿Quien estaba hablando con Moisés?, ¿un ángel o Dios en la tierra?, ¿puede un ángel ser ángel, Señor y Dios al mismo tiempo?, hay que recordar que no existe nadie que vea a Dios y viva, pero Moises estuvo delante de el durante dias (Exodo 33):

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Así mismo ¿con quien hablaba Juan en apocalipsis?, ¿con un ángel en una visión que es el principio y el fin o con Jesús?, de esta misma manera, ¿Quien es Jesús?, ¿un profeta más o Dios mismo en la tierra?

El problema que aun tienen muchos es que creen que un ser viviente necesariamente es "su cuerpo" y ya, no son capaces de ver mas allá y de intentar comprender que compone realmente a un ser viviente, por ejemplo, cuando el profeta Elias vino a la tierra a preparar el camino para Jesús pero nadie lo reconoció a excepción de Jesús mismo, siendo que Elias había sido llevado por Dios con cuerpo y todo al cielo pero no vino en cuerpo sino en espíritu (Mateo 17):

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Pero en espíritu y no en cuerpo ya que estando vivo en cuerpo no puede nacer nuevamente con dos cuerpos (Lucas 1):

15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Partiendo de la primicia que la biblia es veráz y no está equivocada.

Entonces, ¿Quien vino realmente?, ¿fue Elias o una nueva persona?, si no fue Elias ni Jesús es Dios entonces la palabra de Dios se contradice y todos los acá presentes tendríamos un serio problema de existencia.
 
Última edición:
Al subrayar, lo está diciendo Ud: Cristo JESÚS, siendo en forma de DIOS, se hace forma de siervo, hallándose en forma de hombre.
La frase NO dice: que deje SER DIOS. Sino, que deja de ser en forma de DIOS.

NUNCA deja de SER DIOS. Es desacertada su frase: el Padre va a ser su DIOS.

Por eso, el forista JUAN, le está pidiendo en qué momento es o dejo de ser.

Cuando el Espíritu Santo dice:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

JESÚS regresa a su forma de DIOS, y también seguirá SIENDO la Cabeza de la Iglesia y el Mediador entre DIOS y los hombres.

Aún en el momento que CARGA el pecado de todos los hombres (incluyendo también los pecados de aquellos que no respetan su Deidad y dicen que es dios):

Mat 27:46 y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)

no deja de SER DIOS. Lo que NO TIENE JESÚS es forma de DIOS.
Forma de Dios = Dios.
Forma de hombre = hombre.
Eso es lo que yo discierno.

Pero tal parece que para ti el término “forma de Dios” significa otra cosa. Cuando dices que nunca deja de ser Dios, yo también afirmo lo mismo. Pero cuando yo digo que el Padre va a ser su Dios, me estoy refiriendo a que el Padre va a ser el Dios de la forma de hombre. Aquí es donde me imagino que estás en desacuerdo con que ambas formas, la de Dios y la del hombre, existan simultáneamente en la persona de Jesucristo.
 
Las TRES preguntas poseen la misma respuesta: DESDE la ETERNIDAD. Fíjese:
Si. Desde la Eternidad.
Apo 22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Es correcto, pero el verso NO está relacionado a mi pregunta..

Hebreos 1:8-9
Pero con respecto al Hijo: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos; y:
Cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto DIOS, EL DIOS tuyo te ungió con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Desde la Eternidad.
Ecl_12:1 Acuérdate de tus Creadores, de Alef-Tav, en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.
Es correcto, pero el verso NO está relacionado a mi pregunta..

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;
y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

No. Desde la Eternidad.

Sal 90:1
Oración de Moisés, varón de Ha-Elohim.
¡Oh Adonai, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación!
Sal 90:2 Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Elohim.

Aunque no lo CREAS: Adonai ES Elohim.
Es correcto, pero el verso NO está relacionado a mi pregunta..

Proverbios 8:22-23
YHWH me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
 
Y el Verbo era Dios.
Lo es desde la eternidad
Y el LOGOS era Θεὸς , que estaba con τὸν Θεόν,
Y el LOGOS era DIOS , que estaba con EL DIOS, SU PADRE...
 
El decreto del SEÑOR aclara que la relación Padre-Hijo e Hijo-Padre es intrínseca con el día en que el Hijo es engendrado. No antes, sino a partir.

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
EL DECRETO declara que EL PADRE engendró a SU UNIGÉNITO, al cual llamó HIJO MIO...
Pero antes de dicho engendramiento, antes de la relación Padre e Hijo, lo que había era una relación sólo de Dios y Dios (Jn 1:1, Flp 2:6).
NO...
EL LOGOS estaba EN DIOS, y SALIÓ de DIOS ...
ANTES del DECRETO... NO existe RELACIÓN de DIOS y DIOS eso es una conjetura SIN BASE en la BIBLIA.
 
EL DECRETO declara que EL PADRE engendró a SU UNIGÉNITO, al cual llamó HIJO MIO...

NO...
EL LOGOS estaba EN DIOS, y SALIÓ de DIOS ...
ANTES del DECRETO... NO existe RELACIÓN de DIOS y DIOS eso es una conjetura SIN BASE en la BIBLIA.

Que versión de la biblia tienes? estás seguro que no tiene los errores de transliteración corregidos de los rollos del mar muerto?, hasta donde se la gran mayoría de las traducciones más fieles no dicen "SALIÓ de DIOS", de hecho la frase completa en el griego original es "καὶ θεός ἦν ὁ λόγος" lo que significa "y Dios era el Verbo".

Te recomiendo que tengas cuidado, que una biblia sea más antigua no quiere decir que sea mejor o mas fiel, por lo contrario, heredan todos los errores de traducción y transliteración, por eso es importante comparar con distintas versiones, es como cuando usas windows xp en ves de windows 11 porque crees que es más rápido sin tener en cuenta todas las vulnerabilidades y errores que hereda.
 
Que versión de la biblia tienes? estás seguro que no tiene los errores de transliteración corregidos de los rollos del mar muerto?, hasta donde se la gran mayoría de las traducciones más fieles no dicen "SALIÓ de DIOS", de hecho la frase completa en el griego original es "καὶ θεός ἦν ὁ λόγος" lo que significa "y Dios era el Verbo".
Quieres SABER ...VAMOS A LEER...

Juan 13:3 RVG 1960
Jesús, sabiendo que El PADRE le había puesto todas las cosas en sus manos, y que de DIOS había SALIDO, y a DIOS iba,

Juan 16:27
RVG 1960
Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que YO SALÍ de DIOS.

Juan 16:30
RVG 1960
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has SALIDO de DIOS.

Juan 16:28
RVG 1960
SALÍ del PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.

¿CUÁL de éstas TRADUCCIONES está MUY MAL PARA TÍ....?