Yo no se de que hablas tu, pero yo hablo de "Dios" y en mi concepto de Dios es "UNO Y UNICO"
Cuando hablas del Espíritu de Dios, a caso no se habla de Dios?,
Cuando Juan habla de Jesús en su introducción al evangelio del nuevo testamento:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Uno de los grandes "misterios" que habla la biblia es que el verbo se hizo carne en Cristo Jesús, esto no es fácil de comprender o digerir, por esta razón los judíos ortodoxos querían matar a Jesús incluso con piedras ya que desde el comienzo comprendían que muchas de las cosas que quería decir (que no todos comprendemos al día de hoy) indicaban que Jesús se proclamaba Dios. Hay que recordar que la gente Judía de ese tiempo tenía un conocimiento mucho más pleno de lo que tenemos hoy de las escrituras, Jesús no fue romano sino Judío.
También debemos recordar que bíblicamente Jesús es el único digno de tomar el poder, las riquezas, la alabanza y mas cosas, si Jesús fuera el único digno, entonces que hay de Dios? El no es digno?, hay que recordar que ni los ángeles del cielo tienen potestad de recibir alabanza ni de dejar que alguien se arrodille delante de el. Claramente hay un gran abismo de distancia entre lo que es Jesús y un ángel o enviado o un profeta ya que ninguno a demás de Jesús pudo sentarse a la diestra de Dios ni existió antes de la creación.
Esto se puede entender de dos maneras, de la manera simple o la manera compleja y profunda:
La simple es que en casi todo el nuevo testamento tanto sus discípulos como Jesús mismo indican que el es Dios, a demás de los susurros del Espíritu Santo que nos indica que Jesús es Dios hecho carne para darse por sacrificio a si mismo y al mismo tiempo como hijo primogénito para salvación de todos nosotros.
La manera compleja de comprender esto es teniendo dos enfoques: Lo primero es comprender el nombre de Dios y su uso, lo segundo es comprendiendo que nosotros como seres vivientes no solo somos carne y hueso sino Alma y Espíritu y que somos vasija que puede albergar Espíritus bajo nuestra libertad de elección.
El nombre de Dios se puede traducir como "YO SOY" y tiene un significado muy profundo que muy pocos comprenden, Dios el único eterno y viviente, el que fue, el que es y que será para siempre, el que hace y actúa como Dios vivo y no muerto, por eso en muchos puntos de las escrituras Jesús menciona "YO SOY" en repetidas ocasiones e incluso transcendiendo al tiempo indicando que antes que abraham fuera "YO SOY" (juan 8:58) o cuando lo arrestaron, y cuando los Judíos de alto rango lo escuchaban querían matarlo porque para ellos era sacrilegio que alguien se proclarama ser Dios y no eran personas ignorantes, eran los principales sacerdotes y escribas, los mismos que escribían y enseñaban las escrituras que Jesús enseñaba.
Por otro lado, comprendiendo que nuestro ser principal, nuestra esencia como ser viviente no es el cuerpo físico sino un conjunto de indeterminadas cosas que aun no logramos comprender por completo el cual incluye un futuro cuerpo perfecto, alma y conciencia, sangre y mente, podemos saber que existen seres vivientes y no vivientes, seres que SON y NO SON, por ejemplo Satanás FUE pero NO ES, en cambio Dios ES, y nosotros como seres vivientes tenemos la oportunidad de vivir o morir bajo nuestras propias decisiones y resucitar de la muerte tanto física como espiritual a causa de alejarnos y acercarnos a Dios. Gracias a Jesús a pesar de estar muertos en delito y pecado podemos resucitar y acercarnos a Dios y volver a comenzar una nueva vida, al igual que sucede con la resurrección física, por lo cual Jesús el cual el mismo indicaba que no hacía nada por si mismo sino era el Espíritu de Dios en el, nos enseña que no sólo Jesús era en si mismo un ser como nosotros sino a demás Dios en si mismo (Juan 14:8):
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Negar que Jesús es Dios es confirmar la falta de conocimiento de las escrituras, la falta del Espíritu Santo en su vida y/o el rechazo consentido de la guía del Espíritu Santo ya que sin esta comprensión en su totalidad es imposible entregar una verdadera alabanza o dedicación de gracias hacia Jesús, por este motivo muchos alaban a Dios pero dejan de lado a Jesús. Pues para ellos:
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Antiguamente podías acercarte a Dios únicamente a través del sumo sacerdote pero hoy no puedes porque Jesús es el último sumo sacerdote para siempre, por lo cual la única manera en que Dios acepte tu alabanza es a través de Jesús y la única manera de darle de corazón esta alabanza pura y diga de corazón es comprendiendo que el mismo es Dios, entendiendo todo lo que hizo por nosotros y maravillándonos de todo lo que ha creado.