¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 27:46 Reina Valera Actualizada
46
Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)



¿Dios desampara a Dios?
Si. DIOS desampara a DIOS, CUANDO SE TRATA DE SALVAR a personas como Ud. Lo hizo con mi vida. ¿Por qué NO lo va a HACER con Ud?

Rom 5:8 Pero DIOS demuestra su mismo amor hacia nosotros en que, aún siendo nosotros pecadores, CRISTO murió por nosotros.

Ves? DIOS demuestra su Amor a ti, a través de su Muerte.
 
Si no es demaciado pedir, ¿dónde se halla esa maravillosa aclaración, o al menos se de a entender?

Porque Jesús hallandose en los cielos, continúa llamando al Padre "mi Dios" (Apo. 3: 12.)
NO es JESÚS Quien habla en esa ocasión: es el Espíritu

Apo 3:12 Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo.
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.

En cuanto a:

Mat 27:46 y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)

ES DIOS muriendo por Ud: ¿Lo CREE?
 
No responde a mi pregunta...

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Qué perturbadora doctrina la de ustedes....
Según anuncia el decreto del SEÑOR, eso ocurre no antes, sino cuando el Ungido es engendrado, “Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal 2:7).

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Lucas 1
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, no es lo que pregunte.

Para que no haya dudas reformulare la pregunta, ¿dónde dice que su Dios y Padre, abandono al hombre y no al supuesto dios? Dónde se halla esa aclaración?
Sal 22:1
Al director del coro. Sobre Aye-Let Hasajar. Salmo de David.
Elí, Elí, ¿lama azabtaní? ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

DIOS Nunca abandonó al hombre (a pesar de ser MALO), y Nunca Abandonó a DIOS:

Sal 22:8 Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.

Sal 22:16 Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron mis manos y pies,

Todo eso le hicieron (y mucho más. Lea el salmo completo), pero DIOS no lo abandona ni a Ud, ni a David y menos a DIOS:

Sal 22:29 Los que comieron y engordaron en la tierra se postrarán ante Él, Los que bajan al polvo se postrarán ante Él, Los que no pueden conservar viva su alma.

Entonces, recibió el NOMBRE:

1Jn_3:23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo JESUCRISTO y nos amemos unos a otros, como nos ha dado mandamiento.
 
Según anuncia el decreto del SEÑOR, eso ocurre no antes, sino cuando el Ungido es engendrado, “Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal 2:7).

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Lucas 1
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Tampoco respondes a mi pregunta...

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Lo que MATEO DICE, es para SUS DÍAS en la CARNE, porque tendría que NACER y ser llamado HIJO de DIOS...
No porque NO ERA HIJO, pues ÉL ES PRIMOGÉNITO de DIOS desde ANTES de la FUNDACIÓN del mundo...
 
Si. DIOS desampara a DIOS, CUANDO SE TRATA DE SALVAR a personas como Ud. Lo hizo con mi vida. ¿Por qué NO lo va a HACER con Ud?

Rom 5:8 Pero DIOS demuestra su mismo amor hacia nosotros en que, aún siendo nosotros pecadores, CRISTO murió por nosotros.

Ves? DIOS demuestra su Amor a ti, a través de su Muerte.

Juan 3:16 Reina Valera Actualizada
16
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Tú dices que Dios murió por nosotros, sin embargo, este texto dice que Dios entrega a su Hijo y no dice que se entrega a sí mismo.
 
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
Resulta totalmente imposible (para nuestra finita mente humana) describir y presentar la Obra y el SER de DIOS en la Cruz. Es como tratar de pintar en un cuadro de oleo al Verdadero Amor.

Discrepo en tu decir que DIOS se hizo hombre para que ese hombre para siempre, tuviera a DIOS. A no ser que quieras decir que ese hombre seamos nosotros. La Iglesia de Cristo no sale de DIOS (aunque Todo procede de El), sino que sale de hombres pecadores que CREEN y CONFIESAN a Cristo, y se convierten en una NUEVA CREACIÓN (JESÚS es el primero también de esa creación que El mismo hace)

JESÚS jamas dejó de SER DIOS. Ni siquiera en el momento de la frase: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? Lo que sucede es que DIOS MISMO CARGA el pecado de todos nosotros (aún de aquellos que blasfeman su Nombre diciendo que NO es DIOS, lo cual es perdonable)

JESÚS solo se despoja de la FORMA de DIOS:

Flp 2:6 El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,

Entonces entra en nuestra mente la frase El Padre es Mayor que yo:

Jua_14:28 Oísteis que Yo os dije: Voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo.

La forma de DIOS (Eterna e Infinita) no cabe dentro de un hombre, 100 % carne. Lo que si entró dentro del Hijo de DIOS, en Su Voluntad, fue el Amor que no podremos pintar en un cuadro de pintor humano, sino DIVINO.
 
Juan 3:16 Reina Valera Actualizada
16
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Tú dices que Dios murió por nosotros, sin embargo, este texto dice que Dios entrega a su Hijo y no dice que se entrega a sí mismo.
Exacto: Porque DIOS es Nuestro Creador; el Hijo, Nuestro Salvador y el Espíritu Santo, nuestro Santificador.

Hab 1:5 ¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara.

DIOS haría una Obra. Ni siquiera imagines que lo haría por medio de los caldeos. La haría El Mismo:

Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!

¿Quién NO MUERE?
 
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
Tendrá sentido para tí, que te encanta lo pagano y lo fantacioso.

¿De dónde sacas que Jesús permanece hombre para siempre?

Jesús entrego su cuerpo humano y su sangre, como rescate por toda la humanidad.
 
No, no lo dice . Copié el texto:

hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.​

Apocalipsis 1:6

porque para mi aqui muestra claramente la separación, Jesús como el Hijo de Dios y NO Dios. Y el debate aqui es ¿Jesús dijo que era Dios?
No creo que Jesús haya dicho que Él es Dios. Tampoco sus apóstoles lo hicieron. Las enseñanzas de la Biblia, la escritura se deben aceptar tal y cual están escritas. Eso es aceptar como niños :

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él

No se debe ir más allá de lo escrito (1 Corintios 4:6). Muchos por hacer eso, han creado nuevas doctrinas; alejados de Dios. Yo creo que Jesús sabía lo complejo que es para nosotros entender esto y por eso dijo:

En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.​

Juan 14:20
Bien dicho, no debemos ir más allá de lo escrito. Jesús es hombre verdadero a partir del momento en que vino al mundo, y a causa de su humanidad, su Padre siempre será su Dios. Pero al final nunca dejó de ser Dios al hacerse hombre.

Apocalipsis 1
5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdote para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 23
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
No, no es lo que pregunte.
Para que no haya dudas reformulare la pregunta, ¿dónde dice que su Dios y Padre, abandono al hombre y no al supuesto dios? Dónde se halla esa aclaración?
Es que yo nunca hablé de “supuestos dioses,” por eso no encontraremos aclaración porque no existe. Eso tan sólo fue una interjección de tu parte.
 
Es que yo nunca hablé de “supuestos dioses,” por eso no encontraremos aclaración porque no existe. Eso tan sólo fue una interjección de tu parte.
No, no es lo que pregunte.
Para que no haya dudas reformulare la pregunta, ¿dónde dice que su Dios y Padre, abandono al hombre y no al Dios? Dónde se halla esa aclaración?

¿Así está mejor?
 
De la misma forma, en este foro hay quienes piensan que Jesús de Nazareth es Dios, otros que pensamos que Dios habitó en Él, y otros que piensan una variedad de cosas intermedias. No podemos todos estar en lo cierto. Una es la verdad.
Pero lo que necesitamos para la salvación es creer que provenía de Dios, hablaba y actuaba con la autoridad de Dios (ese es el sentido salvífico de ser Hijo de Dios) y que por lo tanto debemos hacer lo que nos pide.
Jesucristo vendría a ser como la encarnación de la luz de Dios.

Mire:

 
Tampoco respondes a mi pregunta...

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Lo que MATEO DICE, es para SUS DÍAS en la CARNE, porque tendría que NACER y ser llamado HIJO de DIOS...
No porque NO ERA HIJO, pues ÉL ES PRIMOGÉNITO de DIOS desde ANTES de la FUNDACIÓN del mundo...
Lo único que yo veo es el decreto del SEÑOR, el cual señala el momento en que fue engendrado cuando comienza la relación Padre-Hijo.

Salmo 2:7
«Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.»

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
 
Tendrá sentido para tí, que te encanta lo pagano y lo fantacioso.

¿De dónde sacas que Jesús permanece hombre para siempre?

Jesús entrego su cuerpo humano y su sangre, como rescate por toda la humanidad.
Por alguna razón a muchos de nosotros se nos escapa que Jesús también será hombre por siempre. Él sigue siendo hombre en este preciso momento y lo será por siempre. La Escritura es clara en que Jesús se levantó físicamente de los muertos en el cuerpo humano que había muerto (Lucas 24:39-43) y luego ascendió a los cielos como hombre, en su cuerpo físico (Hechos 1:9-11, Lucas 24:50-51).

Que Cristo continúa siendo hombre, con un cuerpo físico, después de su ascensión, es confirmado por el hecho que cuando Él regrese, será como hombre, en Su cuerpo. Él volverá físicamente. Después de su ascensión al cielo, es el Hijo del hombre quien está sentado a la derecha del Poder (Mateo 26:64), y para el juicio final también será el Hijo del hombre quien vendrá (Mateo 25:31-32).

Filipenses 3:20-21 dice que en su segunda venida, Cristo “transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria.” Este verso es claro que Jesús todavía tiene su cuerpo, aunque es un cuerpo glorificado, al cual Pablo llama “el cuerpo de su gloria.” Y cuando Cristo regrese, Él todavía lo tendrá porque este verso dice que Él transformara nuestros cuerpos para que sean como el suyo. Ambos, Jesús y todos los cristianos, continuarán viviendo juntos en sus cuerpos por siempre, porque el cuerpo de resurrección no puede morir (1 Corintios 15:42) porque es eterno (2 Corintios 5:1).
 
Resulta totalmente imposible (para nuestra finita mente humana) describir y presentar la Obra y el SER de DIOS en la Cruz. Es como tratar de pintar en un cuadro de oleo al Verdadero Amor.

Discrepo en tu decir que DIOS se hizo hombre para que ese hombre para siempre, tuviera a DIOS. A no ser que quieras decir que ese hombre seamos nosotros. La Iglesia de Cristo no sale de DIOS (aunque Todo procede de El), sino que sale de hombres pecadores que CREEN y CONFIESAN a Cristo, y se convierten en una NUEVA CREACIÓN (JESÚS es el primero también de esa creación que El mismo hace)

JESÚS jamas dejó de SER DIOS. Ni siquiera en el momento de la frase: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? Lo que sucede es que DIOS MISMO CARGA el pecado de todos nosotros (aún de aquellos que blasfeman su Nombre diciendo que NO es DIOS, lo cual es perdonable)

JESÚS solo se despoja de la FORMA de DIOS:

Flp 2:6 El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,

Entonces entra en nuestra mente la frase El Padre es Mayor que yo:

Jua_14:28 Oísteis que Yo os dije: Voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo.

La forma de DIOS (Eterna e Infinita) no cabe dentro de un hombre, 100 % carne. Lo que si entró dentro del Hijo de DIOS, en Su Voluntad, fue el Amor que no podremos pintar en un cuadro de pintor humano, sino DIVINO.
Sí que discrepamos.

Al leer Filipenses 2:5-8 yo no encuentro mención de que Jesucristo se haya despojado de su forma de Dios, lo cual equivaldría a dejar de ser Dios. Yo sólo veo que se despoja a sí mismo de la igualdad que tenía con Dios para adoptar para sí la forma de hombre, pero al final su naturaleza de Dios no es afectada.

Filipenses 2
5 Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Tendrá sentido para tí, que te encanta lo pagano y lo fantacioso.
Yo no veo que sea pagano y fantasioso.

Filipenses 2
5 Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
No, no es lo que pregunte.
Para que no haya dudas reformulare la pregunta, ¿dónde dice que su Dios y Padre, abandono al hombre y no al Dios? Dónde se halla esa aclaración?

¿Así está mejor?
Basta con leer el contexto de Mateo 27:46 para discernir que el que agoniza en la cruz y se siente abandonado es el hombre Jesús. La pregunta que haces es irrelevante porque no hay mención alguna de que haya, o que no haya, abandonado “al Dios.”
 
Lo único que yo veo es el decreto del SEÑOR, el cual señala el momento en que fue engendrado cuando comienza la relación Padre-Hijo.

Salmo 2:7
«Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.»

Hebreos 1:5
«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.»
El DECRETO del SEÑOR es el DECRETO de YHWH, el DECRETO del DIOS ALTISIMO... QUIEN ES EL DIOS Y PADRE de TODOS...
Y EL DECRETO que LEES es con relación a SU PRIMOGÉNITO ... SU PRIMER HIJO y ÚNICO HIJO QUE SALIÓ DE ÉL MISMO...
Y EL DECRETO MANIFIESTA LA EXISTENCIA de UN HIJO ENGENDRADO...

Porque DICE:
YO SERÉ PADRE Y ÉL SERÁ HIJO....
EL SEÑOR YHWH NO ES PADRE antes de ENGENDRAR a SU PRIMOGÉNITO...

Entonces... surge una pregunta más:
¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?

Luego queda pendiente las anteriores ... que no respondes:
Porque escribiste:
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?
 
El DECRETO del SEÑOR es el DECRETO de YHWH, el DECRETO del DIOS ALTISIMO... QUIEN ES EL DIOS Y PADRE de TODOS...
Y EL DECRETO que LEES es con relación a SU PRIMOGÉNITO ... SU PRIMER HIJO y ÚNICO HIJO QUE SALIÓ DE ÉL MISMO...
Y EL DECRETO MANIFIESTA LA EXISTENCIA de UN HIJO ENGENDRADO...

Porque DICE:
YO SERÉ PADRE Y ÉL SERÁ HIJO....
EL SEÑOR YHWH NO ES PADRE antes de ENGENDRAR a SU PRIMOGÉNITO...

Entonces... surge una pregunta más:
¿EL SEÑOR DIOS es PADRE solo desde EL PRIMER SIGLO?

Luego queda pendiente las anteriores ... que no respondes:
Porque escribiste:

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?
Desde que se sujeta la Persona del Hijo al Padre en la eternidad antes que el mundo fuese. Todo estaba preparado, el Cordero estaba preparado, pero tiene su cumplimiento en la dispensación de los tiempos cuando el Verbo se hace carne.