¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué significa honrar al Hijo?
¿Qué significa adorar al Hijo?

¿Acaso significa denominarle "Dios", "Rey", "Señor", "Todopoderoso"?

Honrar y adorar al Hijo significa una sola cosa: HACER la voluntad de su Padre.
Honremos y adoremos, pues, al Hijo. No con metafísica que nosotros mismos no entendemos, sino con acciones de amor que mejoran la vida de otros.

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21)
¿Qué significa honrar al Hijo?
¿Qué significa adorar al Hijo?
¿Acaso significa denominarle "Dios", "Rey", "Señor", "Todopoderoso"?


R:
La amonestación es clara, la adoración no es para consiervos, sino para Dios.

Apocalipsis 9:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21)

R:
¿Y en ese contexto, qué es hacer la voluntad del Padre para aquellos que entrarán en el reino de los cielos?
 
¿Crees que el ministerio del Cristo ha terminado? ¿Crees que terminará?
El es rey y sacerdote para siempre.
El ministerio de Cristo es eterno y se mantendrá ocupadísimo. No lo veo tomando vacaciones.

Pero volviendo al punto, es la sumisión a Dios lo que precisamente hace del Cristo lo que es, con todo su poder.
La relación sumisión-poder no es un concepto extraño a las Escrituras, sino inherente a ellas.

¿Te sorprende ver una relación entre sumisión y poder, Eddy?
Yo sólo sé que “vendrá el fin” de TODAS las cosas, incluyendo el ministerio del Hijo cuando Éste se sujete a la Deidad. En ese día ya no habrá Hijo, sólo habrá Dios todo en todos.

1 Corintios 15
24 Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
La fe sin OBRAS es muerta.
Si Señor también lo creo.

Yo le di este texto, y pregunté usted que confiesa?

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
Por supuesto, yo confieso a Jesucristo como mi Señor y mi Dios venido en carne.

1 Juan 4:2
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

Pero como el Señor mismo advirtió, no todo aquel que le confiese sólo de boca entrará al reino de los cielos

Mateo 7
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
 
Conclusión: Creer que Jesús es el Hijo de Dios no es suficiente... pero no porque se requiera más teología, sino porque se requieren más actos de amor.
La teología de que Jesús es “el Hijo de Dios” y que eso significa que es un ser creado es el único error.
 
Porque antes eran sus siervos, pero luego de la confesión como Hijo de DIOS, son amigos:

Jua 15:15 Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las di a conocer.
Confesión como: HIJO DE DIOS. Amén.
Y después de su Resurrección, hermanos, porque somos un MISMO Cuerpo:
Porqué Jesús nos llama HERMANOS?


Pues tanto el que santifica {Jesús} como los que son santificados , todos provienen de uno {de un PADRE}. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos HERMANOS!​

Hebreos 2:11
Mar 14:61 Pero Él callaba y no respondió nada. El sumo sacerdote le pregunta otra vez, y le dice: ¿Eres tú el CRISTO, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.
Amén.
Los que se sobrepasaron fueron los judíos (lamentablemente, también, hoy, algunos que no lo son) que no creyeron en lo que les decía DIOS, ni en las Obras que hacía DIOS
Lea porfavor TODO el capitulo y verá que lo que no aceptaban era que Jesús se decía : El Cristo. El hijo de Dios. Para los judíos era que Él se hacía DIOS, Jesús NUNCA dice : Yo soy Dios.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley : Yo dije, dioses sois ? {Estaba citando Salmos 82:6}

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.​


Juan 10:32-38
Una cosa es SER Hijo de DIOS. Otra. llegar a ser hijos de DIOS. El Primero, hizo las Obras del Padre; los segundos, CREER que El Es el Padre.
Los discípulos NO creen que Él es el Padre.
Jesús siempre su enseñanza fué: Yo soy el Hijo de Dios! O el Hijo del hombre. Y hablaba de su Padre. Oraba al Padre. Llamaba al Padre.

Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

Juan 12:27-30

Sin duda alguna: en la Unidad, somos como el Padre y como el Hijo.
Yo pensé que para los trinitarios la UNIDAD :
Jesús + Padre = Padre
 
Por supuesto, yo confieso a Jesucristo como mi Señor y mi Dios venido en carne.

1 Juan 4:2
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.
Pero el texto dice: Jesucristo ha venido en carne,

Pero como el Señor mismo advirtió, no todo aquel que le confiese sólo de boca entrará al reino de los cielos
Amén. Sabe quiénes NO entrarán ??
El texto lo dice:
Mateo 7
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
Este texto NO tiene que ver con el tema que estamos tratando .
 
Pero el texto dice: Jesucristo ha venido en carne,
Mas muchos no creen que Jesucristo sea la Deidad de Juan 1:1 manifestada en la carne, y no quieren ver más allá de la carne.
 
Mas muchos no creen que Jesucristo sea la Deidad de Juan 1:1 manifestada en la carne, y no quieren ver más allá de la carne.
Juan 1:1

En el PRINCIPIO era el Verbo {Jesús}
y el Verbo era CON Dios,
y el Verbo era Dios.
Este era en el principio CON Dios.

Puede un Dios eterno tener un PRINCIPIO??

LA DEIDAD DE JESÚS:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él {Jesús} habita CORPORALMENTE toda la plenitud DE LA DEIDAD, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Colocenses 2:8-10

Si, en Jesús habita corporalmente TODA la plenitud de la deidad. Porqué?

por cuanto agradó al Padre que en ÉL habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.​

Colocenses 1:19-20
 
Juan 1:1

En el PRINCIPIO era el Verbo {Jesús}
y el Verbo era CON Dios,
y el Verbo era Dios.
Este era en el principio CON Dios.

Puede un Dios eterno tener un PRINCIPIO??
Juan 1:1 no dice, “tuvo un principio.”

Honestamente, una cosa es tener un principio y un fin, y otra distinta es serlo, “8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Ap 1).
 
Si, en Jesús habita corporalmente TODA la plenitud de la deidad. Porqué?
Porque es la Deidad manifestada en la carne, eso es es lo que significa, “corporalmente” literalmente.

A eso se refiere 1 Juan 4:2 cuando dice, “2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;.”
 
Oh, no.
Mucho me temo que abusas sobremanera versículos y pasajes que muestran la sujeción del Hijo, pero pasas de largo cuando se te muestra que Cristo hace, tiene poder….inmediatamente lo pones como un títere sin iniciativa y poder propio.
Parece molestarte que el Hijo sea Dios.
Las escrituras significan un abuso para quienes LAS TEMEN, no para los que creen en ella..
El que signifique para ti UN TÍTERE SIN INICIATIVA, no es mi responsabilidad, si quieres DENUNCIARME ALGO debe ser CON VERDAD, no con tontos prejuicios...
 
El texto de Santiago 2 es clarísimo.
"Pero alguien podría decir: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.» Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta? " (Stgo 2:18,19 RVC)

Las implicaciones que conlleva creer de verdad es traducir tal creencia en obras buenas.
Eso es lo que distingue al creyente verdadero, que obra bien, del demonio que "cree y tiembla", pero no obra bien.

La diferencia entre un demonio y @JUAN* no consiste en que el demonio crea que Jesús es Dios y que JUAN crea que es Hijo de Dios pero no Dios.
La diferencia entre un demonio y @Eddy González no consiste que el demonio crea que Jesucristo es Hijo de Dios pero no Dios, y que Eddy crea que es Dios.
La diferencia entre un demonio y los dos foristas (JUAN y Eddy), es que el demonio no hace buenas obras, mientras que JUAN y Eddy las hacen y producen los frutos del Espíritu.
Si todos aceptan que JESÚS es EL HIJO de DIOS ...
¿Quién sería SU PADRE?
Si todos aceptan que JESÚS tiene UN DIOS ...
¿Quién sería SU DIOS?

Evidentemente SABER esto no significa ser SALVO...
En la Iglesia....
DEBEMOS CREER en DIOS y también DEBEMOS CREER en JESÚS...
Conclusión: Creer que Jesús es el Hijo de Dios no es suficiente... pero no porque se requiera más teología, sino porque se requieren más actos de amor.
CLARO..
Porque CREER no es solo DECIR.... sino EL HACER

1 Juan 4:20
Si alguno dice: YO AMO A DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso;
PORQUE el que no ama a su hermano a quien ha visto,
¿Cómo puede amar a DIOS a Quien no ha visto?


El AMOR cuenta como OBRA...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Las escrituras significan un abuso para quienes LAS TEMEN, no para los que creen en ella..
El que signifique para ti UN TÍTERE SIN INICIATIVA, no es mi responsabilidad, si quieres DENUNCIARME ALGO debe ser CON VERDAD, no con tontos prejuicios...
Nou

Eres tú, no yo
 
Confesión como: HIJO DE DIOS. Amén.
La misma confesión del propio Hijo de DIOS al sumo sacerdote en el Consejo. ¿No Crees?
Porqué Jesús nos llama HERMANOS?


Pues tanto el que santifica {Jesús} como los que son santificados , todos provienen de uno {de un PADRE}. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos HERMANOS!​

Hebreos 2:11
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, son todos de Uno, por esta razón no se avergüenza de llamarlos hermanos,

No soy judío. No me identifico con la Carta a los Hebreos para ser hermanos de los judíos.

εἷς
jeis
(incluído el neutro [etc.] ἔν jen); numeral primario; uno:- (una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.
Lea porfavor TODO el capitulo y verá que lo que no aceptaban era que Jesús se decía : El Cristo. El hijo de Dios. Para los judíos era que Él se hacía DIOS, Jesús NUNCA dice : Yo soy Dios.
Lo dice:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley : Yo dije, dioses sois ? {Estaba citando Salmos 82:6}

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.


Juan 10:32-38
Exacto. NO SOLAMENTE, dice SER DIOS, sino que TAMBIÉN HACE LAS OBRAS. Por eso, repito: dijo ser DIOS, HIZO como DIOS, y Aparte, hablo como DIOS:

Jua_8:28 Entonces JESÚS dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces comprenderéis que YO SOY, y que nada hago de Mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, esto hablo.
Los discípulos NO creen que Él es el Padre.
Si lo creyeron y si se lo expresaron al Hijo de DIOS:

Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

Juan 12:27-30
¿Quién pide la Gloria para el Nombre? ¿Quién la tuvo que volver a dar?
Yo pensé que para los trinitarios la UNIDAD :
Jesús + Padre = Padre
No sé para los trinitarios. No hay formula. HAY UNO y Su Nombre es JESÚS.
 
Juan 1:1 no dice, “tuvo un principio.”
Tiene razón, no dice : tuvo un principio. Dice:
En el PRINCIPIO era el Verbo .
Qué quiere decir para usted?

En el principio era Dios ....?
Honestamente, una cosa es tener un principio y un fin, y otra distinta es serlo, “8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Ap 1).
Ya que usa Apocalipsis como argumento:

e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.​


Apocalipsis 1:6
 
Última edición:
La misma confesión del propio Hijo de DIOS al sumo sacerdote en el Consejo. ¿No Crees?
Cuál versículo porfavor?
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, son todos de Uno (del Padre), por esta razón no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Jesús nos santifica y TODOS somos de UNO, del Padre.
No soy judío. No me identifico con la Carta a los Hebreos para ser hermanos de los judíos.

εἷς
jeis
(incluído el neutro [etc.] ἔν jen); numeral primario; uno:- (una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús​

Galatas 3:28
Lo dice:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.
Sentado a la diestra de quien ?? Esteban lo vió. Lo cree?
Exacto. NO SOLAMENTE, dice SER DIOS, sino que TAMBIÉN HACE LAS OBRAS. Por eso, repito: dijo ser DIOS, HIZO COMO DIOS, y Aparte, hablo COMO DIOS:
Al decir hizo COMO Dios, hablo COMO Dios. Usted escribe una IGUALDAD.

En qué versículo dice YO SOY DIOS?


Jua_8:28 Entonces JESÚS dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces comprenderéis que YO SOY, y que nada hago de Mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, esto hablo.
según me ENSEÑÓ el Padre, esto hablo.
Si lo creyeron y si se lo expresaron al Hijo de DIOS:

Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.
Creemos que SALISTE de Dios.

¿Quién pide la Gloria para el Nombre? ¿Quién la tuvo que volver a dar?
?
No sé para los trinitarios. No hay formula. HAY UNO y Su Nombre es JESÚS.
Solo hay UNO y Su Nombre es Jesús .
?
 
Última edición:
¿Y en ese contexto, qué es hacer la voluntad del Padre para aquellos que entrarán en el reino de los cielos?
Hola Eddy

Perdona por contestarte hasta ahora. He estado poco en el Foro en los últimos dos días por razones de trabajo.
Creo que la pregunta que haces es una de las más importantes que se han hecho en el foro.
Quizá ameritaría todo un hilo para que la revisáramos con cuidado.

En corto, te puedo contestar que la voluntad del Padre para aquellos que entren en el reino de los cielos tiene dos dimensiones:
  • La individual, que es distinta para ti, para mí y para cada ser humano. Esta tiene que ver con la misión que Dios quiere que desempeñemos en nuestra vida, y que debemos descubrir. Hay varios pasajes en la Biblia que hablan de esta dimensión de la voluntad divina.
  • La general, para todo ser humano, que consiste en creerle a su Hijo y hacer lo que nos pide: arrepentirnos, confiar en la gracia divina, nacer de nuevo, y vivir amando a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, perseverando en ello hasta el final.
 
La teología de que Jesús es “el Hijo de Dios” y que eso significa que es un ser creado es el único error.
Claro.
Estoy de acuerdo.
Pero una cosa es reprobar a un estudiante de doctorado de Teología que defendiera ante un jurado de profesores la tesis "El Hijo de Dios es un ser creado", y otra cosa pensar que Dios reprobará a la abuela de la tiendita de la esquina que aprendió tal doctrina, pero que en la práctica obedece en todo a Jesús porque considera que sus Palabras son las Palabras de Dios mismo.

No todo error es blasfemia. No todo error nos hace perder la salvación. Y no todo error es fácilmente identificable.