¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los dos conceptos (el de la sujeción y el del poder) están íntimamente entrelazados: uno es consecuencia de otro.
Mientras más un ser se sujeta voluntariamente a Dios, más poder tiene.
Jesús es el ejemplo de máxima sujeción, de máxima rendición a la voluntad de su Padre. Por eso, precisamente, su poder es máximo.

En nuestra escala humana pasa lo mismo: mientras más rendimos nuestra voluntad a la de Dios, más poderosa es nuestra vida.
Para que Pablo pueda afirmar "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" es necesario el "Porque ya no vivo, yo, sino que vive Cristo en mí".
Para que María pudiera recibir el poder de concebir a Cristo, que es el honor más grande de cualquier madre, primero fue necesario el "Soy la sierva del Señor. Hágase en Mí según su Palabra".

La razón por la que Cristo fue exaltado por su Padre y es Rey y Señor es precisamente porque eligió ser Siervo.
Y Jesús mismo así lo enseñó a sus discípulos: El que de ustedes quiera ser el primero conviértase en el último de todos y en el siervo de los demás (Marcos 9:35)

En conclusión, cada que seamos testigos del inmenso poder de Cristo, recordemos que tal poder proviene de su perfecta sujeción.

Si la sujeción y el poder están íntimamente entrelazados, si uno es consecuencia de lo otro, si Jesús es el ejemplo de máxima sujeción, de máxima rendición a la voluntad de su Padre y por eso su poder es máximo, ¿cómo entonces es que esa sujeción es un evento que aún no se ha dado, sino hasta cuando venga el fin en el futuro?

1 Corintios 15
24 Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los demonios también creen y tiemblan. Y no todos los que dicen, “Señor, Señor,” se salvarán. ¿Aparte de creer qué hace falta?
Señor le di el texto:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
Y le pregunté Usted que confiesa??
 
LA AUTORIDAD DE JESÚS, EL HIJO DE DIOS:

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.​

Mateo 28:18-20

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

Hechos 4:12

ESTA AUTORIDAD Y PODER ES PROPIO SOLO DEL HIJO DE DIOS!!!


 
Última edición:
Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Nadie Sube al Padre, si NO es el Padre, y mucho menos a DIOS, si no fuera DIOS. ¿No CREES?
Lo creo y lo confieso:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
Exacto. Si confesaste que JESÚS ES DIOS, entonces DIOS (JESÚS) permanece en ti y nosotros en El:

Jua_17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Ya te expliqué las diferencias y lo que significa entre SER Hijo de DIOS (JESÚS) y llegar a ser hijos de DIOS (nosotros)
Una pregunta, usted que confiesa?
Yo confieso Mis pecados a DIOS.
 
Señor le di el texto:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
Y le pregunté Usted que confiesa??
Yo sólo decía que la fe sólo en sí es estéril.

Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo sólo decía que la fe sólo en sí es estéril.

Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril.

Así es

Muchos se quedan con al idea de que basta con creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. sin considerar las implicaciones que esto conlleva como es la deidad del Hijo, la adoración a él.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Eddy González
Si la sujeción y el poder están íntimamente entrelazados, si uno es consecuencia de lo otro, si Jesús es el ejemplo de máxima sujeción, de máxima rendición a la voluntad de su Padre y por eso su poder es máximo, ¿cómo entonces es que esa sujeción es un evento que aún no se ha dado, sino hasta cuando venga el fin en el futuro?

1 Corintios 15
24 Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
No te entendí, compañero.
La sujeción de Jesús a su Padre se dio día tras día durante su ministerio.
Y los evangelios dan amplia evidencia de ello.
¿A qué te refieres, entonces, con que es un evento futuro?

El texto de 1 Corintios 15:28 habla del evento siguiente, donde Cristo sujetará a su Padre todas las cosas.
Pero Jesús ha rendido su voluntad a su Padre innumerables ocasiones, de ahí su poder infinito.

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
(Jn 5:30)
 
Así es

Muchos se quedan con al idea de que basta con creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. sin considerar las implicaciones que esto conlleva como es la deidad del Hijo, la adoración a él.
El texto de Santiago 2 es clarísimo.
"Pero alguien podría decir: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.» Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta? " (Stgo 2:18,19 RVC)

Las implicaciones que conlleva creer de verdad es traducir tal creencia en obras buenas.
Eso es lo que distingue al creyente verdadero, que obra bien, del demonio que "cree y tiembla", pero no obra bien.

La diferencia entre un demonio y @JUAN* no consiste en que el demonio crea que Jesús es Dios y que JUAN crea que es Hijo de Dios pero no Dios.
La diferencia entre un demonio y @Eddy González no consiste que el demonio crea que Jesucristo es Hijo de Dios pero no Dios, y que Eddy crea que es Dios.
La diferencia entre un demonio y los dos foristas (JUAN y Eddy), es que el demonio no hace buenas obras, mientras que JUAN y Eddy las hacen y producen los frutos del Espíritu.


Conclusión: Creer que Jesús es el Hijo de Dios no es suficiente... pero no porque se requiera más teología, sino porque se requieren más actos de amor.​

 
Así es

Muchos se quedan con al idea de que basta con creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. sin considerar las implicaciones que esto conlleva como es la deidad del Hijo, la adoración a él.
Y de cierto esa es la voluntad del Padre:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Y de cierto esa es la voluntad del Padre:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
¿Qué significa honrar al Hijo?
¿Qué significa adorar al Hijo?

¿Acaso significa denominarle "Dios", "Rey", "Señor", "Todopoderoso"?

Honrar y adorar al Hijo significa una sola cosa: HACER la voluntad de su Padre.
Honremos y adoremos, pues, al Hijo. No con metafísica que nosotros mismos no entendemos, sino con acciones de amor que mejoran la vida de otros.

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21)
 
No te entendí, compañero.
La sujeción de Jesús a su Padre se dio día tras día durante su ministerio.
Y los evangelios dan amplia evidencia de ello.
¿A qué te refieres, entonces, con que es un evento futuro?

El texto de 1 Corintios 15:28 habla del evento siguiente, donde Cristo sujetará a su Padre todas las cosas.
Pero Jesús ha rendido su voluntad a su Padre innumerables ocasiones, de ahí su poder infinito.

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
(Jn 5:30)
Precisamente como tú dices, la sujeción de Jesús a su Padre se dio durante su ministerio. ¿Pero qué pasa cuando vendrá el fin y ya no haya ministerio? Sin ministerio ya no será necesaria la sujeción, y sin embargo, es ahí donde dice “el Hijo mismo se sujetará.”

1 Corintios 15
24 Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Señor le di el texto:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
Y le pregunté Usted que confiesa??

Una buena base para la doctrina trinitaria (totalmente bíblica) es este fragmento de la Escritura.

Es una pena que no puedas comprenderlo.
 
Precisamente como tú dices, la sujeción de Jesús a su Padre se dio durante su ministerio. ¿Pero qué pasa cuando vendrá el fin y ya no haya ministerio? Sin ministerio ya no será necesaria la sujeción, y sin embargo, es ahí donde dice “el Hijo mismo se sujetará.”
¿Crees que el ministerio del Cristo ha terminado? ¿Crees que terminará?
El es rey y sacerdote para siempre.
El ministerio de Cristo es eterno y se mantendrá ocupadísimo. No lo veo tomando vacaciones.

Pero volviendo al punto, es la sumisión a Dios lo que precisamente hace del Cristo lo que es, con todo su poder.
La relación sumisión-poder no es un concepto extraño a las Escrituras, sino inherente a ellas.

¿Te sorprende ver una relación entre sumisión y poder, Eddy?
 
Yo sólo decía que la fe sólo en sí es estéril.
La fe sin OBRAS es muerta.
Si Señor también lo creo.

Yo le di este texto, y pregunté usted que confiesa?

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15
 
Muchos se quedan con al idea de que basta con creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. sin considerar las implicaciones que esto conlleva como es la deidad del Hijo, la adoración a él.

Juan 14:23

1° Corintios 3:16

Pongo las citas as is para que no me salgan conque estoy interpretando :sneaky:
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a MIS HERMANOS y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
Porqué dice Jesús aquí, ve a mis hermanos?
Nadie Sube al Padre, si NO es el Padre, y mucho menos a DIOS, si no fuera DIOS. ¿No CREES?
Entiende lo que lee??
... para que en nosotros aprendáis a no ir más allá de lo que está escrito,..
1 Corintios 4:6
Exacto. Si confesaste que JESÚS ES DIOS, entonces DIOS (JESÚS) permanece en ti y nosotros en El:
El texto dice:

Jesús es el HIJO de Dios,

Jua_17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
La UNIDAD :

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS ; para que el mundo crea QUE TÚ ME ENVIASTE!!!!. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).
 
Porqué dice Jesús aquí, ve a mis hermanos?
Porque antes eran sus siervos, pero luego de la confesión como Hijo de DIOS, son amigos:

Jua 15:15 Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las di a conocer.

Y después de su Resurrección, hermanos, porque somos un MISMO Cuerpo:

Rom 1:4 declarado Hijo de DIOS con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos, nuestro Señor JESUCRISTO,
Rom 1:5 por medio del cual recibimos la gracia y el apostolado, para obediencia de la fe ° entre todos los gentiles por su Nombre,
Rom 1:6 entre los cuales sois también vosotros, llamados de JESUCRISTO,
Entiende lo que lee??
... para que en nosotros aprendáis a no ir más allá de lo que está escrito,..
1 Corintios 4:6
No me he sobrepasado:

Mar 14:61 Pero Él callaba y no respondió nada. El sumo sacerdote le pregunta otra vez, y le dice: ¿Eres tú el CRISTO, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.

Los que se sobrepasaron fueron los judíos (lamentablemente, también, hoy, algunos que no lo son) que no creyeron en lo que les decía DIOS, ni en las Obras que hacía DIOS.

Mar 14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestiduras, dice: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
Mar 14:64 ¡Oísteis la blasfemia! ¿Qué decidís? Y todos ellos lo declararon reo de muerte.

¿Sabes que le era ilícito al sumo sacerdote rasgar sus vestiduras?
El texto dice:

Jesús es el HIJO de Dios,

Una cosa es SER Hijo de DIOS. Otra. llegar a ser hijos de DIOS. El Primero, hizo las Obras del Padre; los segundos, CREER que El Es el Padre.
La UNIDAD :

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).
Sin duda alguna: en la Unidad, somos como el Padre y como el Hijo.
 
Juan 14:23

1° Corintios 3:16

Pongo las citas as is para que no me salgan conque estoy interpretando :sneaky:
Desde ya te digo, no te va a funcionar. Yo he hecho exactamente eso que tú haces, y se me ha respondido algo por este estilo, “Esa es tu opinión personal, tú sigues tradiciones de hombres.” 😆
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe