¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Compartido como, por ejemplo, a continuación…

1 Crónicas 29:12
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

El versículo es ciertísimo.

Lo que me parece erradísima es tu interpretación...
 
Si Jesucristo hizo cosas exclusivas de Dios, es porque es Dios, no existe ninguna otra posibilidad.
No solo por ser "obediente" como la filosofía del títere y el Titiritero afirma.
Que el Señor Jesucristo hiciera lo que EXCLUSIVAMENTE corresponde al DIOS de ISRAEL....
Demuestra LITERALMENTE que EL DIOS de ISRAEL estaba con SU HIJO... conforme a las escrituras.

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON ÉL;


Como te habrás dado cuenta...
NO necesito MENOSCABAR al DIOS de ISRAEL... ni inventar FALACIAS para responder CON VERDAD...
Tui DETESTABLE ARGUMENTO solo da cuenta de tu triste realidad del conocimiento de las SAGRADAS ESCRITURAS....
 
La única respuesta que yo puedo dar a tus interrogantes es que, Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. Y yo sé de sobra que para ustedes eso es imposible de digerir, pero el primer argumento que disponemos, bajo un punto de vista bíblico, es que Jesús en la tierra fue simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, la primera denotando su Deidad, y la segunda, su humanidad.
Para que EL HIJO de DIOS se haga HOMBRE.... NO debió ser HOMBRE... ¿no te parece?
No me enredes en tus tontos prejuicios ... REBATE LO QUE HE DICHO y NO LO QUE TE IMAGINAS...
Parece que necesitas EVADIR las cosas que te pregunto, y prefieres MESCLARTE con cosas que te resulten menos problemáticas.
 
El versículo es ciertísimo.

Lo que me parece erradísima es tu interpretación...
Tú mismo dijiste que el nombre es compartido, con lo cual yo concuerdo. Entonces, cuando vemos el nombre sin mayor elaboración como a continuación, entonces incluye al Padre y a Jesucristo.

1 Crónicas 29:12
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.
 
Para que EL HIJO de DIOS se haga HOMBRE.... NO debió ser HOMBRE... ¿no te parece?
No me enredes en tus tontos prejuicios ... REBATE LO QUE HE DICHO y NO LO QUE TE IMAGINAS...
Parece que necesitas EVADIR las cosas que te pregunto, y prefieres MESCLARTE con cosas que te resulten menos problemáticas.
“El Hijo de Dios” y “el Hijo del hombre” ambos se refieren a la misma vez a la persona de Jesús cuando estaba en la tierra. A eso me refiero.
 
Aunque para ti no tenga lógica el concepto bíblico de las obras de poder, eso es precisamente lo que es un milagro, una obra de poder, o sea, una obra que demuestra el poder de Dios. El ejemplo del milagro de convertir el agua en vino demuestra el poder de Dios, y Cristo es ese poder de Dios.
Pues yo creo que te equivocaste ...
El MILAGRO de CONVERTIR el AGUA en VINO .. NO ES UNA OBRA de PODER...
Sino es el RESULTADO del PODER de DIOS... que estaba en CRISTO.
 
“El Hijo de Dios” y “el Hijo del hombre” ambos se refieren a la misma vez a la persona de Jesús cuando estaba en la tierra. A eso me refiero.
¿Y también te imaginas que eso es IMPOSIBLE de ENTENDER?
 
Tú mismo dijiste que el nombre es compartido, con lo cual yo concuerdo. Entonces, cuando vemos el nombre sin mayor elaboración como a continuación, entonces incluye al Padre y a Jesucristo.

1 Crónicas 29:12
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

El detalle que obvias es que Jehová Dios compartía su nombre con su Hijo en determinadas ocasiones registradas en la Biblia. Siempre puntuales.

A lo que tú te vas es al otro extremo.

Como comparte el nombre, entonces comparte exactamente TODO en EL MISMO GRADO.

Y eso es lo que no resulta cierto.
 
Pues yo creo que te equivocaste ...
El MILAGRO de CONVERTIR el AGUA en VINO .. NO ES UNA OBRA de PODER...
Sino es el RESULTADO del PODER de DIOS... que estaba en CRISTO.
El milagro de convertir el agua en vino.
El poder de convertir el agua en vino.

Yo no le veo la diferencia.
 
¿Y también te imaginas que eso es IMPOSIBLE de ENTENDER?
No es mi culpa que te sea imposible de entenderlo, pero los términos “el Hijo de Dios” y “el Hijo del hombre” aparecen en la Escritura para referirse a Jesucristo.
 
No es mi culpa que te sea imposible de entenderlo, pero los términos “el Hijo de Dios” y “el Hijo del hombre” aparecen en la Escritura para referirse a Jesucristo.
Solo son tus deseos ...
Pero si eres feliz pensándolo, me alegro por ti...
 
El detalle que obvias es que Jehová Dios compartía su nombre con su Hijo en determinadas ocasiones registradas en la Biblia. Siempre puntuales.

A lo que tú te vas es al otro extremo.

Como comparte el nombre, entonces comparte exactamente TODO en EL MISMO GRADO.

Y eso es lo que no resulta cierto.
Está más que claro que cuando Dios comparte su nombre con Jesucristo, con ello está compartiendo la gloria de su nombre.

1 Crónicas 16:29
Atribuid a YHWH la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante de YHWH en la hermosura de su santidad.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y JUAN*
Solo son tus deseos ...
Pero si eres feliz pensándolo, me alegro por ti...
Mm… qué raro que alguien que se hace llamar cristiano se le haga imposible entenderlo. Pero en fin.
 
Que el Señor Jesucristo hiciera lo que EXCLUSIVAMENTE corresponde al DIOS de ISRAEL....
Demuestra LITERALMENTE que EL DIOS de ISRAEL estaba con SU HIJO... conforme a las escrituras.

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON ÉL;


Como te habrás dado cuenta...
NO necesito MENOSCABAR al DIOS de ISRAEL... ni inventar FALACIAS para responder CON VERDAD...
Tui DETESTABLE ARGUMENTO solo da cuenta de tu triste realidad del conocimiento de las SAGRADAS ESCRITURAS....
El Dios de Israel es el Rey de Israel y el Rey de Israel es el Rey de los Judíos y, Jesucristo es el Rey de los judíos.

Para donde te muevas

Ahora,

Usemos tu lógica” sectaria. Te parece?

Dices “Demuestra LITERALMENTE que EL DIOS de ISRAEL estaba con SU HIJO... conforme a las escrituras.”.

Pues bien, Jesucristo dijo que estaría todos los días con nosotros. Conforme a las escrituras.

Eso significa según tu “lógica” que “estar con” significa que haces lo mismo que Jesucristo: quitas el pecado del mundo, perdonas los pecados de otros, resucitas muertos, andas sobre el mar…?

Lo ves?


Tu filosofía del pequeño títere y el gran Titiritero, es solo eso.
 
Mm… qué raro que alguien que se hace llamar cristiano se le haga imposible entenderlo. Pero en fin.
Me alegro que pienses que no entiendo... así me siento con menos peso del que te CARGAS...
 
Aunque para ti no tenga lógica el concepto bíblico de las obras de poder, eso es precisamente lo que es un milagro, una obra de poder, o sea, una obra que demuestra el poder de Dios. El ejemplo del milagro de convertir el agua en vino demuestra el poder de Dios, y Cristo es ese poder de Dios.
Amén

“…mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
El Dios de Israel es el Rey de Israel y el Rey de Israel es el Rey de los Judíos y, Jesucristo es el Rey de los judíos.
Para donde te muevas
Ahora,
Usemos tu lógica” sectaria. Te parece?
Dices “Demuestra LITERALMENTE que EL DIOS de ISRAEL estaba con SU HIJO... conforme a las escrituras.”.
Pues bien, Jesucristo dijo que estaría todos los días con nosotros. Conforme a las escrituras.
Estos VERSOS SON UN DELEITE... y aquí está LA VERDAD que no quieres ACEPTAR...

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON ÉL;


Pedro hablándoles a los gentiles en la CASA de Cornelio...
¿Qué ENTENDERÍAN ellos cuando les dijo esas PALABRAS?
LO MISMO QUE CUALQUIER CRISTIANO de la IGLESIA de DIOS... pero los TRINITARIOS no le entenderían...
Eso significa según tu “lógica” que “estar con” significa que haces lo mismo que Jesucristo: quitas el pecado del mundo, perdonas los pecados de otros, resucitas muertos, andas sobre el mar…?
Lo ves?
Tu filosofía del pequeño títere y el gran Titiritero, es solo eso.
Solo estoy citando las ESCRITURAS y te recreas una "filosofía del titiritero"...
¿Quién está CAYENDO en INIQUIDAD? ..NO SOY YO...