¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos VERSOS SON UN DELEITE... y aquí está LA VERDAD que no quieres ACEPTAR...

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON ÉL;


Pedro hablándoles a los gentiles en la CASA de Cornelio...
¿Qué ENTENDERÍAN ellos cuando les dijo esas PALABRAS?
LO MISMO QUE CUALQUIER CRISTIANO de la IGLESIA de DIOS... pero los TRINITARIOS no le entenderían...

Solo estoy citando las ESCRITURAS y te recreas una "filosofía del titiritero"...
¿Quién está CAYENDO en INIQUIDAD? ..NO SOY YO...
Entonces estás diciendo que antes de ser ungido con el Espíritu Santo y con poder, Jesús no tenía ningún poder de hacer nada. ¿Es eso?
 
Estos VERSOS SON UN DELEITE... y aquí está LA VERDAD que no quieres ACEPTAR...

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON ÉL;


Pedro hablándoles a los gentiles en la CASA de Cornelio...
¿Qué ENTENDERÍAN ellos cuando les dijo esas PALABRAS?
LO MISMO QUE CUALQUIER CRISTIANO de la IGLESIA de DIOS... pero los TRINITARIOS no le entenderían...

Solo estoy citando las ESCRITURAS y te recreas una "filosofía del titiritero"...
¿Quién está CAYENDO en INIQUIDAD? ..NO SOY YO...
Solo cito tus palabras, tu manía de ver solo unos versos y pasar por alto otros
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Solo cito tus palabras, tu manía de ver solo unos versos y pasar por alto otros
No es verdad, solo los interpretas como lo haces con el resto de las escrituras ...
 
Está más que claro que cuando Dios comparte su nombre con Jesucristo, con ello está compartiendo la gloria de su nombre.

1 Crónicas 16:29
Atribuid a YHWH la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante de YHWH en la hermosura de su santidad.

Te juro, y no es broma, que al leer tu mensaje he querido poner este emoticón a tu post: :eek:.

No sé si el webmaster lee todos los mensajes pero a mí me parece que estaría bien incluyese esa reacción...
 
No es verdad, solo los interpretas como lo haces con el resto de las escrituras ...
Oh, no.

Mucho me temo que abusas sobremanera versículos y pasajes que muestran la sujeción del Hijo, pero pasas de largo cuando se te muestra que Cristo hace, tiene poder….inmediatamente lo pones como un títere sin iniciativa y poder propio.

Parece molestarte que el Hijo sea Dios.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Oh, no.

Mucho me temo que abusas sobremanera versículos y pasajes que muestran la sujeción del Hijo, pero pasas de largo cuando se te muestra que Cristo hace, tiene poder….inmediatamente lo pones como un títere sin iniciativa y poder propio.

Parece molestarte que el Hijo sea Dios.
Parece que me han aplastado con sus últimos argumentos por mi atrevimiento de sugerir que en la tierra Jesucristo es el Hijo de Dios y a la vez el Hijo del hombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está más que claro que cuando Dios comparte su nombre con Jesucristo, con ello está compartiendo la gloria de su nombre.

1 Crónicas 16:29
Atribuid a YHWH la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante de YHWH en la hermosura de su santidad.
Así es

Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos
 
Hechos 14
8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. 11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Aquí se critica a gente que creía que dioses bajaron en forma de hombres, y les aparece que después los mismos discípulos creerian eso de Jesucristo?
 
Última edición:
No razonan.

Solo leen y siguen el libreto del catecismo católico romano.
 
Estos mensajes nos los puede trasmitir un ángel, el Espíritu Santo, y el propio Juan del Apocalipsis.
Pero sean dos, cuatro, ocho o doce los trasmisores, el mensaje que nos entregan tiene como autor a Jesucristo.
Debemos tomar esas palabras como Jesucristo, de la misma manera que cuando el evangelista Mateo nos dice que Jesucristo dijo esto y aquello

Cuando usted, amigo Leon-El, lee las bienaventuranzas en el Evangelio, no se cuestiona si son las palabras del Espíritu Santo o de Mateo. Para usted son las palabras que nos dejó Jesucristo y punto.

Así que las palabras a las siete iglesias son de Jesucristo. Y es Él quien usa el término "Mi Padre", tal como lo usó en las otras 51 ocasiones.



No.
Lea usted y crea usted lo que dicen los 52 versículos que usan el término "Mi Padre".
Los cincuenta y dos. Todos ellos. Ni uno menos. Y con especial cuidado, los dos que mencioné de Apocalipsis.
Mis saludos
A diferencia de Ud, yo no puedo minimizar la Autoridad que posee el LOGOS (la Palabra de DIOS). Si Apo 3:5-6 DICE, como en efecto ESTA escrito, que es el Espíritu Santo Quien le habla a las Siete Iglesias, lamento decirle, que YO CREO lo que allí se halla expresado.

Ud debe ¨reconciliar¨ (si no quiere CREER) los factores que: Jesucristo y el Espíritu, ambos hablan al Unísono, porque SOLO existe un DIOS. Que ambos poseen LA MISMA Autoridad. Y que debemos OBEDECER a ambos.

En cuanto a los 52 versículos en el NP, donde JESÚS menciona la frase Mi Padre, igualmente los CREO, pues RESULTA una confirmación positiva (un SI) del hecho que JESÚS dice ser DIOS. Pero, hablamos de Apo 3:5, como otro ejemplo concreto de dicha Deidad.
 
No razonan.

Solo leen y siguen el libreto del catecismo católico romano.
1 Crónicas 16:29
Atribuid a YHWH la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante de YHWH en la hermosura de su santidad.
 
Aquí se critica a gente que creía que dioses bajaron en forma de hombres, y les aparece que después los mismos discípulos creerian eso de Jesucristo?
¿Y todo eso qué tiene que ver con la Deidad del Cristo? Absolutamente nada porque aquí es donde comienza la gimnasia mental.
 
Porque hay gente que dice otras cosas? Jesús es el Hijo del Dios viviente, punto!
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Una cosa Es ser Hijo de DIOS y otra, MUY DIFERENTE, llegar a ser hijos de DIOS. Por tanto, debe re-dimensionar la verdadera importancia de la confesión de Pedro, la cual significa exactamente lo mismo que los judíos, en Jn 10:33, no quisieron reconocer.
SI esta es la explicació que da Jesús, a los excepticos de sus tiempos, que no creían que ERA HIJO DE DIOS!

Ellos decían: TU SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS ......
Le confieso que es la Explicación para aquel momento y para los actuales momentos, para los judíos y para los que no son judíos: para los que aspiran alcanzar Gracia.
Jesús les responde: Si la Escritura llama DIOSES a los que vino la PALABRA, lo ven ? Lo creen ? porqué no pueden aceptar que yo digo que HIJO DE DIOS soy???
Jua 10:34 JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Sin avalar el uso de mayúsculas en la Escritura, JESÚS se refiere a :

Sal 82:6 Yo dije, dioses sois; Y vosotros todos hijos de Elyon.

Se refiere a los que CREEMOS en Jesús (el LOGOS), pero que no TENEMOS atributos de DIOS. Jesús, por el contrario, poseía TODOS los atributos.
Ese texto NO es argumento para tres Dios en uno.
Es mas que un argumento: Es un Testimonio de IGUALDAD entre el Padre y el Hijo.

para que TODOS SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Juan 17:21
Juan 17:21 y Juan 10:30 se parecen y se entienden a la luz de Juan 1:12.
indo texto: SU CRISTO DEBIA PADECER! Este texto va en contra de su creencia?
Al contrario. Reafirma mi creencia y la Escritura de:

Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!
Amen . El que da VIDA, eso también se dice de Jesús. Lo creo.
Pues, si lo cree, entonces debe reconciliar el hecho que: HAY UN SOLO DIOS.
Si lo cree: debe CREER en la Autoridad Y Naturaleza del Hijo, que NO usurpa, ni comparte, ni es un dios, ni un ángel, ni término medio. Sino, Alguien que merece TODA Adoración, Honor y Honra, que SOLAMENTE se puede Rendir a DIOS.
 
Pues, si lo cree, entonces debe reconciliar el hecho que: HAY UN SOLO DIOS.

20210515_001307_IMG_4445.PNG
Si lo cree: debe CREER en la Autoridad Y Naturaleza del Hijo, que NO usurpa, ni comparte, ni es un dios, ni un ángel, ni término medio. Sino, Alguien que merece TODA Adoración, Honor y Honra, que SOLAMENTE se puede Rendir a DIOS.
Lo creo y lo confieso:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15

Una pregunta, usted que confiesa?
 
Ver el archivo adjunto 3318550

Lo creo y lo confieso:

Todo aquel que confiesa: que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.​

1 Juan 4:15

Una pregunta, usted que confiesa?
Los demonios también creen y tiemblan. Y no todos los que dicen, “Señor, Señor,” se salvarán. ¿Aparte de creer qué hace falta?
 
Oh, no.

Mucho me temo que abusas sobremanera versículos y pasajes que muestran la sujeción del Hijo, pero pasas de largo cuando se te muestra que Cristo hace, tiene poder….inmediatamente lo pones como un títere sin iniciativa y poder propio.

Parece molestarte que el Hijo sea Dios.
Los dos conceptos (el de la sujeción y el del poder) están íntimamente entrelazados: uno es consecuencia de otro.
Mientras más un ser se sujeta voluntariamente a Dios, más poder tiene.
Jesús es el ejemplo de máxima sujeción, de máxima rendición a la voluntad de su Padre. Por eso, precisamente, su poder es máximo.

En nuestra escala humana pasa lo mismo: mientras más rendimos nuestra voluntad a la de Dios, más poderosa es nuestra vida.
Para que Pablo pueda afirmar "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" es necesario el "Porque ya no vivo, yo, sino que vive Cristo en mí".
Para que María pudiera recibir el poder de concebir a Cristo, que es el honor más grande de cualquier madre, primero fue necesario el "Soy la sierva del Señor. Hágase en Mí según su Palabra".

La razón por la que Cristo fue exaltado por su Padre y es Rey y Señor es precisamente porque eligió ser Siervo.
Y Jesús mismo así lo enseñó a sus discípulos: El que de ustedes quiera ser el primero conviértase en el último de todos y en el siervo de los demás (Marcos 9:35)

En conclusión, cada que seamos testigos del inmenso poder de Cristo, recordemos que tal poder proviene de su perfecta sujeción.