¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo cual significa que PARA TI....
¿NO estaba sujeto a la AUTORIDAD de SU PADRE...antes de VENIR al mundo?
Luego si TÚ DICES....
QUE SU NATURALEZA de DIOS NO CAMBIÓ... entonces NUNCA TOMÓ FORMA de SIERVO...

NADIE es IGUAL a otro por NATURALEZA...
La BIBLIA no usa la palabra "IGUAL" para como puedes revisar en toda la BIBLIA.

Haciéndose IGUAL a DIOS, significa que hacía las COSAS que eran exclusivas para DIOS...

Si CRISTO era IGUAL a DIOS...
Entonces sus PADRES no hubiesen tenido necesidad de IR AL TEMPLO para ADORAR a SU DIOS...
La única respuesta que yo puedo dar a tus interrogantes es que, Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. Y yo sé de sobra que para ustedes eso es imposible de digerir, pero el primer argumento que disponemos, bajo un punto de vista bíblico, es que Jesús en la tierra fue simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, la primera denotando su Deidad, y la segunda, su humanidad.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Finde
Las OBRAS son ATRIBUIDAS a DIOS... POR MEDIO de SU ENVIADO...SU HIJO...

Hechos 2:22
Varones israelitas, oíd estas palabras:
Jesús el Nazareno, varón muy destacado entre vosotros por parte de DIOS por las maravillas, prodigios y señales que DIOS hizo por medio de él en medio de vosotros, como vosotros mismos sabéis,


No se que estás leyendo...
LA OBRA es hecha por medio del PODER de DIOS...

Las OBRAS son ATRIBUIDAS a CRISTO en EL PODER del ESPÍRITU... POR MEDIO de SU ENVIADO...PABLO...

Romanos 15:18-19
Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, EN EL PODER del Espíritu de DIOS; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.


Parece que dijeses que la "OBRA de PODER" ... es una OBRA que tenga PODER no hay lógica.
Aunque para ti no tenga lógica el concepto bíblico de las obras de poder, eso es precisamente lo que es un milagro, una obra de poder, o sea, una obra que demuestra el poder de Dios. El ejemplo del milagro de convertir el agua en vino demuestra el poder de Dios, y Cristo es ese poder de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La única respuesta que yo puedo dar a tus interrogantes es que, Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. Y yo sé de sobra que para ustedes eso es imposible de digerir, pero el primer argumento que disponemos, bajo un punto de vista bíblico, es que Jesús en la tierra fue simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, la primera denotando su Deidad, y la segunda, su humanidad.
Cierto.
 
Haciéndose IGUAL a DIOS, significa que hacía las COSAS que eran exclusivas para DIOS...
Si Jesucristo hizo cosas exclusivas de Dios, es porque es Dios, no existe ninguna otra posibilidad.

No solo por ser "obediente" como la filosofía del títere y el Titiritero afirma.
 
Si Jesucristo hizo cosas exclusivas de Dios, es porque es Dios, no existe ninguna otra posibilidad.

No solo por ser "obediente" como la filosofía del títere y el Titiritero afirma.
Oye, daría la apariencia, de no entiendes las escrituras en castellano, ¿En qué idioma abría que decirte, que según Los Sagrados Escritos Jesús si es Dios?

Pero un Dios subordinado a su Dios y Padre, Su Creador, quien le había dicho lo que tenía que decir y hacer.
 
Oye, daría la apariencia, de no entiendes las escrituras en castellano, ¿En qué idioma abría que decirte, que según Los Sagrados Escritos Jesús si es Dios?

Pero un Dios subordinado a su Dios y Padre, Su Creador, quien le había dicho lo que tenía que decir y hacer.
Lo tuyo es diteísmo, puro y duro, heterodoxo cotertulio.

El Hijo fue engendrado desde el principio es y está con el Padre, no fue creado. No es criatura, ni "un Dios subordinado" ni "un dios", ni "solo un hombre", ni tantas cosas que le han querido inventar en el devenir de los siglos.

Es YHWH (no "Jehová"), La Roca, es el mismo que vio Moisés, el mismo que vieron los patriarcas y el mismo con Quien comió Abraham.

Conócelo...libérate de los barrotes de la anticristiana secta russellita
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Si Jesucristo hizo cosas exclusivas de Dios, es porque es Dios, no existe ninguna otra posibilidad.

No solo por ser "obediente" como la filosofía del títere y el Titiritero afirma.

Cierto.

No sólo por ser "obediente" sino por ser hijo de Dios,

Hizo cosas exclusivas del únigénito hijo de Dios.
 
Lo tuyo es diteísmo, puro y duro, heterodoxo cotertulio.

El Hijo fue engendrado desde el principio es y está con el Padre, no fue creado. No es criatura, ni "un Dios subordinado" ni "un dios", ni "solo un hombre", ni tantas cosas que le han querido inventar en el devenir de los siglos.

Es YHWH (no "Jehová"), La Roca, es el mismo que vio Moisés, el mismo que vieron los patriarcas y el mismo con Quien comió Abraham.

Conócelo...libérate de los barrotes de la anticristiana secta russellita

Es justamente lo que no es, todo lo que has dicho.

No es Jehová Dios, no es el mismo que vio Moisés, no es el mismo que vieron los patriarcas y no es el mismo con quien comió Abraham.

No se puede estar mas equivocado...
 
Es justamente lo que no es, todo lo que has dicho.

No es Jehová Dios, no es el mismo que vio Moisés, no es el mismo que vieron los patriarcas y no es el mismo con quien comió Abraham.

No se puede estar mas equivocado...

La Palabra dice que Dios se presentó a Abraham...y a Moisés y a los patriarcas...y lo vieron. A quien vieron es el eterno Hijo.

Entiende:

Cuando YHWH es visible, se presenta, come, platica, lucha, etc en el ET es YHWH (el Hijo), cuando no es visible es YHWH, (el Padre).

Se que no puedes con esto, ni podrás nunca, pero así es.

Pero vamos, para ti la tierra es plana, no gira, todo es una conspiración, el hombre no fue a la luna, las vacunas no sirven y claro, el Hijo no es YHWH.
 
La Palabra dice que Dios se presentó a Abraham...y a Moisés y a los patriarcas...y lo vieron. A quien vieron es el eterno Hijo.

Entiende:

Cuando YHWH es visible, se presenta, come, platica, lucha, etc en el ET es YHWH (el Hijo), cuando no es visible es YHWH, (el Padre).

Se que no puedes con esto, ni podrás nunca, pero así es.

Pero vamos, para ti la tierra es plana, no gira, todo es una conspiración, el hombre no fue a la luna, las vacunas no sirven y claro, el Hijo no es YHWH.

Si me tocas otros temas independientes de este tema, luego no te quejes

La tierra no es redonda de ninguna de las maneras, ni gira.

Ni el hombre llegó jamás a la luna.

Y del tema de las vacunas... Me parece curioso como últimamente lo tienes abandonado... Creo que las últimas noticias no te están gustando mucho...


Ahora. Volviendo al tema.

Dios Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Y no, Esto no es compartir "su gloria con nadie". Dije el nombre. No su gloria. Esto es un aviso a navegantes...

Esto es así y es tan simple de entender.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Si me tocas otros temas independientes de este tema, luego no te quejes

La tierra no es redonda de ninguna de las maneras, ni gira.

Ni el hombre llegó jamás a la luna.

Y del tema de las vacunas... Me parece curioso como últimamente lo tienes abandonado... Creo que las últimas noticias no te están gustando mucho...


Ahora. Volviendo al tema.

Dios Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Y no, Esto no es compartir "su gloria con nadie". Dije el nombre. No su gloria. Esto es un aviso a navegantes...

Esto es así y es tan simple de entender.
Narrativa de un orate :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Narrativa de un orate :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No hombre. El que ha salido del monte eres tú mismo.

Todo un OSO...

Que esquiva el tema de las inyecciones muy hábilmente con comentarios simplones como ése.

Ya te veré como un oportunista cuando vuelvan a meter el miedo otra vez con la "pandemia".

Serás el primero en volver a revolver tu epígrafe llamando a todos "Antivax hipóscritas egoístas".
 
Lo tuyo es diteísmo, puro y duro, heterodoxo cotertulio.

El Hijo fue engendrado desde el principio es y está con el Padre, no fue creado. No es criatura, ni "un Dios subordinado" ni "un dios", ni "solo un hombre", ni tantas cosas que le han querido inventar en el devenir de los siglos.

Es YHWH (no "Jehová"), La Roca, es el mismo que vio Moisés, el mismo que vieron los patriarcas y el mismo con Quien comió Abraham.

Conócelo...libérate de los barrotes de la anticristiana secta russellita
Especialmente, ¿cómo explicar que el YHWH de los ejércitos del Antiguo Testamento, cuando habla, dice haber sido enviado?

Zacarías 2
7 ¡Ea, Sión, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice YHWH de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que YHWH de los ejércitos me ha enviado. 10 Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sión; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti —declara YHWH. 11 Y se unirán muchas naciones a YHWH aquel día, y serán mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti. 12 Y YHWH poseerá a Judá, su porción en la tierra santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. 13 Calle toda carne delante de YHWH, porque Él se ha levantado de su santa morada.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Especialmente, ¿cómo explicar que el YHWH de los ejércitos del Antiguo Testamento, cuando habla, dice haber sido enviado?

Zacarías 2
7 ¡Ea, Sión, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice YHWH de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que YHWH de los ejércitos me ha enviado. 10 Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sión; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti —declara YHWH. 11 Y se unirán muchas naciones a YHWH aquel día, y serán mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti. 12 Y YHWH poseerá a Judá, su porción en la tierra santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. 13 Calle toda carne delante de YHWH, porque Él se ha levantado de su santa morada.

Dios Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Y no, Esto no es compartir "su gloria con nadie". Dije el nombre. No su gloria. Esto es un aviso a navegantes...

Esto es así y es tan simple de entender.
 
Dios Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Y no, Esto no es compartir "su gloria con nadie". Dije el nombre. No su gloria. Esto es un aviso a navegantes...

Esto es así y es tan simple de entender.
Entonces queda resuelto, Jesucristo es el YHWH de los ejércitos en el Antiguo Testamento.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Especialmente, ¿cómo explicar que el YHWH de los ejércitos del Antiguo Testamento, cuando habla, dice haber sido enviado?

Zacarías 2
7 ¡Ea, Sión, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice YHWH de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que YHWH de los ejércitos me ha enviado. 10 Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sión; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti —declara YHWH. 11 Y se unirán muchas naciones a YHWH aquel día, y serán mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti. 12 Y YHWH poseerá a Judá, su porción en la tierra santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. 13 Calle toda carne delante de YHWH, porque Él se ha levantado de su santa morada.
Asi es, YHWH envía a YHWH

Hay varias porciones en el AT. que se demuestra la pluralidad de Dios.
 
Entonces queda resuelto, Jesucristo es el YHWH de los ejércitos en el Antiguo Testamento.

No es así como se resuelve.

Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Así es como de verdad se resuelve.
 
No es así como se resuelve.

Jehová comparte su nombre con su Hijo en el AT.

Así es como de verdad se resuelve.
Compartido como, por ejemplo, a continuación…

1 Crónicas 29:12
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.