¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recordemos que Moisés también descendió del monte con un rostro tan iluminado, que tuvo que usar un velo para no cegar a los israelitas.
Para mí en lo personal, estos relatos sobrenaturales quedaron en las Escrituras para ilustrar verdades espirituales de gran utilidad.

La Palabra (El Logos) es luz, la que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Esa misma luz es la predicó Moisés y la que predicó Elías, y la misma que habitaba en Jesús.
Por eso se dice que el rostro de Moisés brillaba, o que Elías fue arrebatado sin morir en un un carro de fuego, o que el rostro y ropas de Jesús resplandecieron.
Quien trae el mensaje de Dios es representado como con un brillo de fuego. Recordemos la zarza ardiendo, o las visiones de Ezequiel o Daniel.

El episodio de Mat 17 habla de la concordancia de La Palabra de Dios a través de las generaciones (por eso dice el relato que Moisés y Elías "hablaban" con Jesús, no solo estaban ahí de pie en silencio), que llega a su cumplimiento, ante los ojos de los discípulos, en la persona de Jesucristo.
A veces me pongo a pensar...
¿Por qué un simple hombre puede entender algunas cosas tan elementales?, mientras que algunos religiosos no pueden...

¿POR QUÉ NO TODOS PUEDEN ENTENDER... aún LEYENDO las MISMAS COSAS?
¿Es un problema de CEREBRO...??
 
¿Por que te esfuerzas tanto Leon?, ¿no ves que contra quien estas luchando es contra las escrituras y no contra mi opinión?
Tus preguntas me hacen recordar la acusación de los fariseos sobre JESÚS de echar demonios por Beelzebú.
Veras (tú no tienes culpa), las victimas de las tradiciones humanas hacen a la gente interpretan mal muchos textos por que la mente pernanece sumergida en esa tradicion falsa.
No tengo conocimiento de lo que escribían los mal llamados padres de la iglesia...
Veras, aqui Jesus (cuando haya traido juicio al mundo) necesitara mencionar los nombre de los salvados, y para ello requiere la presencia de su padre tanto como la de sus angeles. Observa sus palabras:
[●]"El que venza(al mundo) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE Y DELANTE DE SUS ÁNGELES"(Rv3:5)
¿a quienes dice Jesús que necesitara tener presentes?
Apo 3:5 El que vence así, se vestirá con vestiduras blancas y jamás borraré su nombre del rollo de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus santos ángeles.

La respuesta de tu pregunta es muy simple: El Espíritu (NO Jesús) presentará los nombres de los que vencen la Tribulación (NO el Mundo porque el cosmos dejará de existir) al Padre (JESÚS) y a los santos ángeles.

Por qué es el Espíritu Santo y NO Jesús? Porque lo dice la Escritura al inicio y al final de la iglesia profesante de la Tribulación, llamada Sardis:

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.

Y

Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
Se honesto al contestar, intentalo porfavor
La Biblia ha sido mucho más honesta que yo en contestarte.
 
Recordemos que Moisés también descendió del monte con un rostro tan iluminado, que tuvo que usar un velo para no cegar a los israelitas.
Para mí en lo personal, estos relatos sobrenaturales quedaron en las Escrituras para ilustrar verdades espirituales de gran utilidad.

La Palabra (El Logos) es luz, la que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Esa misma luz es la predicó Moisés y la que predicó Elías, y la misma que habitaba en Jesús.
Por eso se dice que el rostro de Moisés brillaba, o que Elías fue arrebatado sin morir en un un carro de fuego, o que el rostro y ropas de Jesús resplandecieron.
Quien trae el mensaje de Dios es representado como con un brillo de fuego. Recordemos la zarza ardiendo, o las visiones de Ezequiel o Daniel.

El episodio de Mat 17 habla de la concordancia de La Palabra de Dios a través de las generaciones (por eso dice el relato que Moisés y Elías "hablaban" con Jesús, no solo estaban ahí de pie en silencio), que llega a su cumplimiento, ante los ojos de los discípulos, en la persona de Jesucristo.
Moisés bajaba del monte Horeb con su rostro resplandeciente porque hablaba con JESÚS, Quien fue el que sacó a Israel de Egipto como está escrito:

Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

Logos, que significa Luz para ti (y para TODOS), tabernaculizó con los hombres y se hizo llamar YO SOY:

Jua_8:12 De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida.

Una cosa es que tu rostro resplandezca y otra es que seas la Luz de tu rostro o de tus vestiduras, porque Moisés y Elias no salieron de la nada ni de si mismos, SINO de JESÚS, pues ambos (siendo DOS) son UNO con el Señor, como el Señor es UNO con el Padre. Esa es realmente la enseñanza de Mt 17.
 
Apo 3:5 El que vence así, se vestirá con vestiduras blancas y jamás borraré su nombre del rollo de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus santos ángeles.

La respuesta de tu pregunta es muy simple: El Espíritu (NO Jesús) presentará los nombres de los que vencen la Tribulación (NO el Mundo porque el cosmos dejará de existir) al Padre (JESÚS) y a los santos ángeles.
Nunca en las Escrituras leemos al Espíritu Santo referirse a Jesús como "Mi Padre".
En cambio, los Evangelios están repletos de ocasiones en que Jesús le dice a su Padre "Mi Padre".
De igual forma, nunca Jesús afirmó ser el Padre, sino que se refirió infinidad de veces al Padre como otra persona, a quien obedecía y rendía su voluntad.
Que el Padre moraba en Él, sí. Que era el Camino y la Imagen visible del Padre, sí. Que estuviera unido al Padre, sí.
Pero que fuera el Padre mismo, no.
Jesús se refirió a si mismo constantemente como Hijo, y actuó como Hijo.


Tu interpretación, con todo respeto, es altamente improbable.
 
Nunca en las Escrituras leemos al Espíritu Santo referirse a Jesús como "Mi Padre".
En cambio, los Evangelios están repletos de ocasiones en que Jesús le dice a su Padre "Mi Padre".
De igual forma, nunca Jesús afirmó ser el Padre, sino que se refirió infinidad de veces al Padre como otra persona, a quien obedecía y rendía su voluntad.
Que el Padre moraba en Él, sí. Que era el Camino y la Imagen visible del Padre, sí. Que estuviera unido al Padre, sí.
Pero que fuera el Padre mismo, no.
Jesús se refirió a si mismo constantemente como Hijo, y actuó como Hijo.


Tu interpretación, con todo respeto, es altamente improbable.
El problema NO es de interpretación, SINO que ES lo que dice la Biblia, que posee TODA la Autoridad por ser LOGOS.
Ud debe añadir a su argumento acerca de JESÚS, que si dijo SER IGUAL al Padre, aunque no lo quiera CREER. Y esto no de interpretación, sino LITERAL, de la Escritura. Desde un inicio se lo he repetido en nuestros debates.

Mat_21:42 JESÚS les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser cabeza de ángulo; De parte del Señor se hizo esta, Y es maravillosa a nuestros ojos?

El Hijo actuó como el Padre, habló como el Padre, HIZO Obras del Padre, y actualizó el Nombre del Padre, que era del YO Seré el que seré a el GRAN YO SOY.
 
El Hijo actuó como el Padre, habló como el Padre, HIZO Obras del Padre, y actualizó el Nombre del Padre, que era del YO Seré el que seré a el GRAN YO SOY.
Hola Leon-El

Estoy refiriéndome específicamente al versículo de Apocalipsis 3:5, y a la identidad de Aquel que recibe el título de "Mi Padre".
Esta cuestión no es tan difícil, a diferencia de otras.
Es cuestión de tomar una concordancia bíblica y buscar todas las instancias en que aparece el título "Mi Padre" en el Nuevo Testamento.
Luego ir cita tras cita, y averiguar quién pronunció esas palabras y a quién se refería.

Pues bien, yo ha hice ese ejercicio sobre la versión Reina Valera Contemporánea, y comparto aquí los resultados:

  • El título "Mi Padre" aparece 52 veces en el Nuevo Testamento.
  • De esas 52 veces, en 51 ( es decir, en el 98% de las ocasiones) no hay la mínima duda de que es Jesucristo quien la pronuncia, refiriéndose a su Padre.
  • En una sola ocasión, la de Apocalipsis 3:5, en que no se declara explícitamente quién las pronuncia. O mejor dicho, no se declara explícitamente quién es quien posee "los Siete Espíritus de Dios y las Siete Estrellas"
  • Además, el título "Mi Padre" aparece en otras dos de esas 52 ocasiones en las mismas cartas a las siete iglesias, precisamente. Así que el escenario contextual está servido en la mesa para entender el uso de la expresión "Mi Padre". Veamos quién pronuncia estas palabras:

Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Así dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como una llama de fuego, y cuyos pies se asemejan al bronce pulido...
... Al que salga vencedor y cumpla hasta el final con lo que yo mando, le daré autoridad sobre las naciones, la misma que he recibido de mi Padre. (Ap 2:18,27).
Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Así dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
... Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono. (Apoc 3:14, 21)


CONCLUSIONES:

  1. En el 98% de las ocasiones en que se usa la expresión "Mi Padre" en el NT es Jesucristo quien inequívocamente se refiere a su Padre,

  2. En las mismas cartas a las siete iglesias queda claro que Jesucristo es quien inequívocamente se refiere a su Padre

  3. La interpretación vertida por Leon-El sobre Apocalipsis 3:5, en el sentido en que es el Espíritu Santo quien le está llamando a Jesús "Mi Padre", carece de cualquier precedente y contexto bíblico.

 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Te contradices en tus propias conclusiones de Apocalipsis 3:5
En el 98% de las ocasiones en que se usa la expresión "Mi Padre" en el NT es Jesucristo quien inequívocamente se refiere a su Padre,
Como no te ayuda el pasaje para expresar lo que generalmente dice JESUS del Padre, acudes a la generalidad y le huyes específicamente a ENTENDER, primero, y CREER, después, lo que allí dijo el Espíritu Santo a TODAS las IGLESIAS profesantes de la Tribulación (entiéndase que ellas NO SON parte del Cuerpo de Cristo)
En las mismas cartas a las siete iglesias queda claro que Jesucristo es quien inequívocamente se refiere a su Padre
Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.

Si y No. Si: Porque Es Jesucristo quien le habla a las Iglesias. No: Porque No es solo Jesucristo quien le habla a las iglesiaS
SINO AMBOS, como que AMBOS Son UNO. ¿No CREE?
La interpretación vertida por Leon-El sobre Apocalipsis 3:5, en el sentido en que es el Espíritu Santo quien le está llamando a Jesús "Mi Padre", carece de cualquier precedente y contexto bíblico.
Ud No siga mis interpretaciones. Solamente lee y CREA lo que dice Apocalipsis 3:5.

Apo 3:5 El que vence así, se vestirá con vestiduras blancas y jamás borraré su nombre del rollo de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus santos ángeles.

Para vencer necesitas CREER y HACER Obras (si estuviera en la Tribulación) en el que Habla. Y, en este caso, la Escritura DICE (no León-El) que el que habla Es el: Espíritu.
 
Jesús dijo...
- Que la OBRAS que hacía no las hacía por su PROPIA CUENTA...
- Que las PALABRAS que HABLÓ tampoco las hacía por su PROPIA CUENTA.

Al menos parece que ACEPTAS que DIOS es SUPREMO en AUTORIDAD sobre TODOS...
Aún si tú pudieses sentarte en el asiento de Joseph Biden Jr. .. no podrías ser IGUAL que él..

La NATURALEZA, es una FORMA de VIDA... de la CUAL se PARTICIPA...
¿Se podría decir IGUAL NATURALEZA? .. NO.
Sino de la MISMA NATURALEZA,

Pero RECIBIÓ AUTORIDAD, no para SER IGUAL a SU PADRE, sino para HACER LAS OBRAS de SU PADRE...
NO te esfuerces INÚTILMENTE en BUSCAR IGUALDAD, porque NO HAY EN LAS ESCRITURAS, NI EN LA PALABRA DE CRISTO...

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.
Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque mi Padre mayor es que yo.
Al menos parece que ACEPTAS que DIOS es SUPREMO en AUTORIDAD sobre TODOS...
Aún si tú pudieses sentarte en el asiento de Joseph Biden Jr. .. no podrías ser IGUAL que él..


R:
Yo nunca he negado que Jesús, al hacerse hombre, se sujetó a la autoridad del Padre. Pero su naturaleza de Dios no cambió.

Pero RECIBIÓ AUTORIDAD, no para SER IGUAL a SU PADRE, sino para HACER LAS OBRAS de SU PADRE...

R:
Ciertamente, no necesita autoridad para ser igual al Padre porque, por naturaleza, de antemano ya lo es.

NO te esfuerces INÚTILMENTE en BUSCAR IGUALDAD, porque NO HAY EN LAS ESCRITURAS, NI EN LA PALABRA DE CRISTO...

R:
Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
.
 

Adjuntos

  • 1648069869911.jpeg
    1648069869911.jpeg
    494,4 KB · Visitas: 5
  • 1648069869752.jpeg
    1648069869752.jpeg
    202,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
No existe en el LENGUAJE de la Biblia...

BIEN..
Va de nuevo. Me parece que mi respuesta no se transmitió por completo.

Por supuesto que las obras de poder existen en la Biblia. ¿Acaso tú crees realmente que yo pondría información sólo así sin antes corroborarla?
44467DD9-3B2C-48A9-9507-A750A285E405.jpeg

Y la palabra “milagro” en griego es dunamis.

4EF656BC-4732-4E23-99F7-346EFB1879B5.jpeg
En conclusión, un milagro = una obra de poder.
 
... acudes a la generalidad y le huyes específicamente a ENTENDER, primero, y CREER, después, lo que allí dijo el Espíritu Santo a TODAS las IGLESIAS profesantes de la Tribulación (entiéndase que ellas NO SON parte del Cuerpo de Cristo)

Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.

Si y No. Si: Porque Es Jesucristo quien le habla a las Iglesias. No: Porque No es solo Jesucristo quien le habla a las iglesiaS
SINO AMBOS, como que AMBOS Son UNO. ¿No CREE?
Estos mensajes nos los puede trasmitir un ángel, el Espíritu Santo, y el propio Juan del Apocalipsis.
Pero sean dos, cuatro, ocho o doce los trasmisores, el mensaje que nos entregan tiene como autor a Jesucristo.
Debemos tomar esas palabras como Jesucristo, de la misma manera que cuando el evangelista Mateo nos dice que Jesucristo dijo esto y aquello

Cuando usted, amigo Leon-El, lee las bienaventuranzas en el Evangelio, no se cuestiona si son las palabras del Espíritu Santo o de Mateo. Para usted son las palabras que nos dejó Jesucristo y punto.

Así que las palabras a las siete iglesias son de Jesucristo. Y es Él quien usa el término "Mi Padre", tal como lo usó en las otras 51 ocasiones.


Solamente lee y CREA lo que dice Apocalipsis 3:5.
No.
Lea usted y crea usted lo que dicen los 52 versículos que usan el término "Mi Padre".
Los cincuenta y dos. Todos ellos. Ni uno menos. Y con especial cuidado, los dos que mencioné de Apocalipsis.
 
Por cierto, @León-El , acabo de notar que el mismo Apocalipsis nos dice quién es el dueño de las siete estrellas. Lo dice en (Ap 1:14-16)
Esto es crucial porque el mensaje a Sardis es el mensaje de quien tiene las siete estrellas.("Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:")
Por lo tanto, erré al declarar que el 98% de las ocasiones es Jesús quien usa el título "Mi Padre" en referencia a su Padre. Erré porque no es el 98%, sino el 100%.

12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y al hacerlo vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.... Sus cabellos eran blancos como la lana... En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brilla en todo su esplendor. Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte. 19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haber después. 20 Éste es el secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas representan a los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros representan a las siete iglesias.

Conclusión: Las palabras que el Espíritu trasmite, y que luego Juan retrasmite en Ap 3:5, son las palabras del Dueño de las Siete Estrellas, a saber, Jesucristo. Por lo tanto, y en congruencia con su uso en el 100% de las ocasiones en que el título "Mi Padre" aparece en el Nuevo Testamento, es Jesús quien llama al Padre "Mi Padre", y no el Espíritu Santo quien llama a Jesucristo "Mi Padre".

 
  • Like
Reacciones: Franck
Por cierto, @León-El , acabo de notar que el mismo Apocalipsis nos dice quién es el dueño de las siete estrellas. Lo dice en (Ap 1:14-16)
Esto es crucial porque el mensaje a Sardis es el mensaje de quien tiene las siete estrellas.("Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:")
Por lo tanto, erré al declarar que el 98% de las ocasiones es Jesús quien usa el título "Mi Padre" en referencia a su Padre. Erré porque no es el 98%, sino el 100%.

12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y al hacerlo vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.... Sus cabellos eran blancos como la lana... En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brilla en todo su esplendor. Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte. 19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haber después. 20 Éste es el secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas representan a los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros representan a las siete iglesias.

Conclusión: Las palabras que el Espíritu trasmite, y que luego Juan retrasmite en Ap 3:5, son las palabras del Dueño de las Siete Estrellas, a saber, Jesucristo. Por lo tanto, y en congruencia con su uso en el 100% de las ocasiones en que el título "Mi Padre" aparece en el Nuevo Testamento, es Jesús quien llama al Padre "Mi Padre", y no el Espíritu Santo quien llama a Jesucristo "Mi Padre".

Bien por tí, además en Apo. 3: 12, Jesús, llama al Padre "mi Dios".
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Exactamente, porque no quiere que nadie se pierda mando a su Hijo, para quien crea en el y se bautize sea salvo. Y quién no crea, será condenado.

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Romanos 9:27

Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;



Crea y no sea incrédulo.​
La mayoría de los hombres van al infierno.

Pero esta el infierno temporal (seol/hades) y el infierno eterno. Aunque el hades como tal es palabra griega y sacada de la mitología griega. Sombras de los muertos viven allí.

Por eso se dice:

Mateo 12:31-33
31 Por eso les digo que a los seres humanos se les perdonarán todos sus pecados y blasfemias. Lo que no se les perdonará es que blasfemen contra el Espíritu Santo. 32 Incluso si alguien habla en contra del Hijo del hombre, podrá serle perdonado; pero el que hable en contra del Espíritu Santo, no será perdonado ni en este mundo ni en el venidero.

Hay pecado imperdonable que al contrario de otros no será perdonado ni en este mundo ni en el que sigue. Y es la obstinación.

Cual es ese mundo venidero?
Cuando Jesús murió, fue al lado bendito del Seol y, desde allí se llevó a los creyentes con Él al cielo (Efesios 4:8-10). ¿Fue Jesús al Seol/Hades? Sí, de acuerdo con Efesios 4:8-10 y 1 Pedro 3:18-20.

Por eso dijo:

Lucas 23:34
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Romanos 10:14
"¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica?
 
Bien por tí, además en Apo. 3: 12, Jesús, llama al Padre "mi Dios".
Otra cosa que quizás, solo quizás, no te hayas percatado.

En Apo. 19: 11- 16 dice:
11 Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia.12 Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. 13 Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. 14 Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. 15 De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro.
Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. 16 Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Ese quien lleva el nombre "La Palabra", es el mismo al que se refiere el apóstol Juan, en Jn. 1:1.
 
Quieres que te diga lo que tú quieres que diga.

Lo que yo te he querido decir ya te lo dije.
Señor Ari Ben Canaan,

Yo quiero que digas lo que piensas, no que digas lo que yo quiero que digas.

Si dices que el Evangelio no es falso, sino que simplemente no inspirado por Dios, entonces crees en los milagros de Jesucristo, crees que si los hizo.

Las apariciones marianas cuando no son falsas y ocurren realmente digo que vienen del diablo. Yo no escondo lo que pienso. Y el personaje del diablo tiene su importancia en el NT, como no, es llamado Príncipe de este Mundo, por algo será. Es un maldito mentiroso y tramposo que se complace en la maldad.

¿Sobre los milagros del Evangelio, yo digo que Dios lo hizo a través de Jesucristo, y por eso no los menosprecio, y tú que crees? ¿Quien los hizo a través de él, Dios o el diablo?

Esto no es rebajar el tema, es profundizarlo

Evades la pregunta y te ves muy mal delante de los lectores.
 
Última edición:
Yo nunca he negado que Jesús, al hacerse hombre, se sujetó a la autoridad del Padre. Pero su naturaleza de Dios no cambió.
Lo cual significa que PARA TI....
¿NO estaba sujeto a la AUTORIDAD de SU PADRE...antes de VENIR al mundo?
Luego si TÚ DICES....
QUE SU NATURALEZA de DIOS NO CAMBIÓ... entonces NUNCA TOMÓ FORMA de SIERVO...
Ciertamente, no necesita autoridad para ser igual al Padre porque, por naturaleza, de antemano ya lo es.
NADIE es IGUAL a otro por NATURALEZA...
La BIBLIA no usa la palabra "IGUAL" para como puedes revisar en toda la BIBLIA.
Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Haciéndose IGUAL a DIOS, significa que hacía las COSAS que eran exclusivas para DIOS...

Si CRISTO era IGUAL a DIOS...
Entonces sus PADRES no hubiesen tenido necesidad de IR AL TEMPLO para ADORAR a SU DIOS...
 
Va de nuevo. Me parece que mi respuesta no se transmitió por completo.
Por supuesto que las obras de poder existen en la Biblia. ¿Acaso tú crees realmente que yo pondría información sólo así sin antes corroborarla?
Y la palabra “milagro” en griego es dunamis.
En conclusión, un milagro = una obra de poder.
Las OBRAS son ATRIBUIDAS a DIOS... POR MEDIO de SU ENVIADO...SU HIJO...

Hechos 2:22
Varones israelitas, oíd estas palabras:
Jesús el Nazareno, varón muy destacado entre vosotros por parte de DIOS por las maravillas, prodigios y señales que DIOS hizo por medio de él en medio de vosotros, como vosotros mismos sabéis,


No se que estás leyendo...
LA OBRA es hecha por medio del PODER de DIOS...

Las OBRAS son ATRIBUIDAS a CRISTO en EL PODER del ESPÍRITU... POR MEDIO de SU ENVIADO...PABLO...

Romanos 15:18-19
Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, EN EL PODER del Espíritu de DIOS; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.


Parece que dijeses que la "OBRA de PODER" ... es una OBRA que tenga PODER no hay lógica.
 
Mis saludos
Veo que posee una DUDA EEEEENORMEeee
Saludos.
Isa_45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro
Amen. Lo creo.

Jesús es EL HIJO DE DIOS. Eso dijo Simon Pedro , y Jesús dijo que era CORRECTO!​


Respondió Simón Pedro y dijo: —¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos​

Mateo 16:16-17

Porque hay gente que dice otras cosas? Jesús es el Hijo del Dios viviente, punto!
Jua 10:35 Si llamó DIOSES a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),
SI esta es la explicació que da Jesús, a los excepticos de sus tiempos, que no creían que ERA HIJO DE DIOS!

Ellos decían: TU SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS ......

Jesús les responde: Si la Escritura llama DIOSES a los que vino la PALABRA, lo ven ? Lo creen ? porqué no pueden aceptar que yo digo que HIJO DE DIOS soy???
Por eso, antes dice:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Ese texto NO es argumento para tres Dios en uno.
Lea porfavor:

para que TODOS SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Juan 17:21
Justos son los que obedecen la Palabra, pero JUSTO quien la redacta y la cumple:
Amen.
Hch_3:18 pero DIOS cumplió así lo que predijo por boca de todos los profetas: que su CRISTO debía padecer.
lindo texto: SU CRISTO DEBIA PADECER! Este texto va en contra de su creencia?
DIOS igualmente es el AUTOR de la Vida:

1Ti_6:13 Te encargo delante de DIOS, el que da vida a todas las cosas, y de CRISTO JESÚS, el que dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
Amen . El que da VIDA, eso también se dice de Jesús. Lo creo.
JESÚS la ofreció, cumpliendo lo dicho por el profeta Oseas:

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches
Amen . Lo creo
Posee un problema grande que tiene que resolver...¿CREES ESTO?